No dice ni una cosa ni la otra.
Lo que dice es que le dio "tener vida en sí mismo". Le dio el tener. La capacidad de tener. El Hijo es la vida, por supuesto. Pero lo es porque el Padre le otorgó tal capacidad.
Nuevamente me parece que pasas por alto la hipostasis del Señor Jesucristo.
Por un lado, efectivamente como Jesucristo Hombre es "El Hijo del Hombre" y es en y bajo este contexto y en ninguno otro que la escritura dice:, …"25En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. 26Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; 27y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre".…que el Padre le dio al Hijo del Hombre potestad para tener vida en Si mismo.
Este pasaje de las escritura no se refiere al Hijo del Hombre como el Verbo de vida.
Pero Jesucristo no solo es "el Hijo del Hombre", si solo fuese "El Hijo del Hombre" no sería eterno. Pero también es "El Hijo de Dios" y El Hijo de Dios es eterno, no tiene principio, pues es desde el principio, jamás ocurrió que: "no estuvo" o "no existía" o "fue creado" o "no era" o "apareció"
Mezclar una cosa y la otra, no lleva sino a herejía.
No dice la escritura que el Padre le dio al Verbo eterno la vida. Eso no lo dice la escritura.
Tienes razón, pero creo que nadie está insinuando tal cosa.
Hay quien lo ha hecho
Bueno, quien hace esa analogía es Jesús mismo en la oración del huerto, y lo hace en términos muy elocuentes. Por eso nos atrevemos a decir que, en esencia, ese es el tipo de unidad de la que Él habla.
No
La unidad entre el Creador y sus criaturas es una, la unidad del Padre y el Hijo es una unidad eterna en el vervo ser "son uno" desde la eternidad hasta la eternidad, es inútil por tanto que pretendan disecarlos, separarlos, hacer de uno, "un Dios" y del otro "un dios", conforme a la filosofía arriana. Eso no es posible.
Esta porción de las escrituras la utilizan demasiadas veces los arrianos para insistir a que "es lo mismo" cuando no lo es.20 »Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo crea que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (Juan 17:20-24)