¿Estás plenamente convencido de que Jesús no es Jehová cierto?De nada amigo
¿Y quién es esté Jesús para vos?
¿Estás plenamente convencido de que Jesús no es Jehová cierto?De nada amigo
Según todo aquello que las escrituras dicen de él...¿Y quién es esté Jesús para vos?
El Padre engendra. El Hijo es engendrado.¿En qué es mayor el Padre, cuando nadie fuera de Cristo posee deidad como el Padre?
Veras, Juan 1:1 dice "en el principio era la palabra, y la palabra ESTABA CON DIOS, y la palabra era Dios" ¿q explicación tiene "estaba con Dios"?
¿En realidad hace falta aclarar las diferencias entre padre e hijo?El Padre engendra. El Hijo es engendrado.
El Padre es la Fuente del Bien. El Hijo no.
El Padre sabía cuándo vendría de vuelta el Cristo. El Hijo no.
El Padre envía al Hijo. El Hijo es enviado por el Padre.
El Padre es la fuente del Mensaje. El Hijo trasmite y vive el Mensaje.
El Padre recibió el espíritu del Hijo al morir. El Hijo encomendó su espíritu al Padre.
El Padre abandonó transitoriamente al Hijo en la cruz para que experimentara la soledad. El Hijo experimentó tal soledad.
El Padre entrega la autoridad al Hijo. El Hijo recibe la autoridad del Padre.
El Padre aprueba la misión cumplida del Hijo. El Hijo cumple la misión del Padre.
El Padre es el destino. El Hijo es el Camino.
El Padre no le ora al Hijo. El Hijo sí le ora al Padre.
El Padre hace su Voluntad. El Hijo se sujeta a la voluntad del Padre.
El Padre no se sienta a la diestra de nadie. El Hijo se sienta a la diestra del Padre.
Finalmente,
El Padre llama al Hijo "Hijo" por una buena razón. El Hijo llama al Padre "Padre", por una buena razón. ¿Cuál es esa buena razón?
El Padre engendra. El Hijo es engendrado.
El Padre engendra. El Hijo es engendrado.
El Padre envía al Hijo. El Hijo es enviado por el Padre.
El Padre es la fuente del Mensaje. El Hijo trasmite y vive el Mensaje.
El Padre recibió el espíritu del Hijo al morir. El Hijo encomendó su espíritu al Padre.
El Padre abandonó transitoriamente al Hijo en la cruz para que experimentara la soledad. El Hijo experimentó tal soledad.
El Padre entrega la autoridad al Hijo. El Hijo recibe la autoridad del Padre.
El Padre aprueba la misión cumplida del Hijo. El Hijo cumple la misión del Padre.
El Padre es el destino. El Hijo es el Camino.
El Padre no le ora al Hijo. El Hijo sí le ora al Padre.
El Padre hace su Voluntad. El Hijo se sujeta a la voluntad del Padre.
El Padre no se sienta a la diestra de nadie. El Hijo se sienta a la diestra del Padre.
Intenta leer el pasaje como si existiera un unico sujeto para todas las oraciones.Debió haber escrito ambos Títulos del mismo color, pues son lo MISMO:
Jua_10:30 Yo y el Padre somos uno
Primero, Juan 10:30 es un solo versículo. En lo que yo he posteado hay diez o veinte o treinta que lo sustentan. Si quieres puedo enunciarlos mañana.En todo eso, no veo por qué Cristo no sea Dios si tengo Juan 10:30 a la mano.
¿Ves por qué te digo que necesitas conocer al Señor?
Pero Cristo siempre existio de acuerdo a Juan 1, es mas yo creo que el cristianismo no comenzo hace 2 milenios sino que ya estaba presente en el jardin del Eden con Adan y Eva. Porque si comenzo despues en el tiempo, entonces seria religion falsa.Tú y yo, por más unidos que lleguemos a estar, somos entidades diferentes. Pues bien, ESE MISMO TIPO DE UNIDAD es el que Jesús dice tener con su Padre.
La Biblia usa esta metáfora de “ser uno” varias veces. Incluso desde el Génesis, caundo se dice que el hombre se unirá a su mujer para ser una sola carne.
Primero, Juan 10:30 es un solo versículo...
Segundo, “ser uno” significa estar muy unidos...
Tercero, si quieres creer que Jesús es Dios, está bien...
Ser UNO significa ESTAR EN UNIÓN, lo cual significa COMUNIÓN... eso está bien.Primero, Juan 10:30 es un solo versículo. En lo que yo he posteado hay diez o veinte o treinta que lo sustentan. Si quieres puedo enunciarlos mañana.
Segundo, “ser uno” significa estar muy unidos. Y es así como usa el tèrmino el propio Jesus en la oración del huerto, cuando ruega que tú y yo seamos uno de la misma manera en que Jesús y su Padre son uno.
Tercero, si quieres creer que Jesús es Dios, está bien. Aunque Pienso diferente, Bahá’u’lláh nos enseña que para todo fin práctico, creer en Jesús es creer en Dios y obedecer a Jesús es obedecer a Dios. El Amo es el mismo.
Cómo quieres que la gente conozca al Padre si se lo estas negando al esconder, minimizar, degradar, y por último y más importante, deshonrar al Hijo de DIOS?QUE NO PERMITE A LA GENTE CONOCER AL PADRE.
Sof_3:17 ¡YHVH tu Elohim está en medio de ti! ¡Es héroe que salva! Se gozará en ti con alegría, y te renovará ° su amor, Y se regocijará sobre ti como en días de fiesta.¿ambos se llaman igual?
Jua_14:14 Si algo me pedís en mi Nombre, Yo lo haré.¿y por q Jesus nos enseño a decir "santificado sea tu nombre"?
Pro 30:4 ¿Quién subió a los Cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la Tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?¿y por que Proverbios 30:4 dice -¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"?
Mis SaludosTú y yo, por más unidos que lleguemos a estar, somos entidades diferentes.
Claro, León-El.Mis Saludos
Con la excepción de que fuéramos, ambos, de la Iglesia de Cristo. Eso CAMBIA todo:
Efe 4:4 Un cuerpo y un Espíritu, como también fuisteis llamados en una esperanza de vuestro llamamiento:
Efe 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 Un DIOS y Padre de todos, Quien es sobre todos, a través de todos y en todos.
Por tanto, el Supremo Llamamiento que citaste (qué bueno que cites la Biblia¡), se CUMPLE. DIOS (JESÚS) y Padre (DIOS) en TODOS y de TODOS.
Está bien, compañero.¿Te das cuenta que, con poco, se puede lograr mucho?
Puedes traerme todos los argumentos que quieras. Yo me quedo con las palabras de Cristo, confirmadas por el testimonio de juan en el libro de las últimas revelaciones.
Es decir, ¿cómo negar el gobierno de Dios y del Cordero o la adoración celestial? La ideología bahai se hace innecesaria ante la realidad eterna, expresada en la categórica y verdadera afirmación de Cristo: Yo y el Padre somos uno. Y uno es todo.
Esa es precisamente mi convicción, Juan.Juan 1:18
Nadie ha visto a DIOS jamás; El unigénito DIOS, que está en el seno del PADRE, Él lo ha dado a conocer.
NADIE HA VISTO A DIOS... AL SEÑOR DIOS...
Pero EL UNIGÉNITO DIOS... EL HIJO de DIOS, LO DIÓ A CONOCER POR ÉL.
1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.