¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En qué es mayor el Padre, cuando nadie fuera de Cristo posee deidad como el Padre?
El Padre engendra. El Hijo es engendrado.
El Padre es la Fuente del Bien. El Hijo no.
El Padre sabía cuándo vendría de vuelta el Cristo. El Hijo no.
El Padre envía al Hijo. El Hijo es enviado por el Padre.
El Padre es la fuente del Mensaje. El Hijo trasmite y vive el Mensaje.
El Padre recibió el espíritu del Hijo al morir. El Hijo encomendó su espíritu al Padre.
El Padre abandonó transitoriamente al Hijo en la cruz para que experimentara la soledad. El Hijo experimentó tal soledad.
El Padre entrega la autoridad al Hijo. El Hijo recibe la autoridad del Padre.
El Padre aprueba la misión cumplida del Hijo. El Hijo cumple la misión del Padre.
El Padre es el destino. El Hijo es el Camino.
El Padre no le ora al Hijo. El Hijo sí le ora al Padre.
El Padre hace su Voluntad. El Hijo se sujeta a la voluntad del Padre.
El Padre no se sienta a la diestra de nadie. El Hijo se sienta a la diestra del Padre.

Finalmente,
El Padre llama al Hijo "Hijo" por una buena razón. El Hijo llama al Padre "Padre", por una buena razón. ¿Cuál es esa buena razón?
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: DDA, JUAN* y Efe-E-Pe
Veras, Juan 1:1 dice "en el principio era la palabra, y la palabra ESTABA CON DIOS, y la palabra era Dios" ¿q explicación tiene "estaba con Dios"?

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1. EN EL PRINCIPIO ERA CRISTO
2. CRISTO ERA CON EL PADRE
3. Y CRISTO ES DIOS

FORISTA DDA, TE ENGAÑARON CON UN DIOS MUDO, SIN CRISTO.

CRISTO ES LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

NO EXISTE UN DIOS MUDO SINO EN LA MENTE DE SUS ENEMIGOS.
 
El Padre engendra. El Hijo es engendrado.
El Padre es la Fuente del Bien. El Hijo no.
El Padre sabía cuándo vendría de vuelta el Cristo. El Hijo no.
El Padre envía al Hijo. El Hijo es enviado por el Padre.
El Padre es la fuente del Mensaje. El Hijo trasmite y vive el Mensaje.
El Padre recibió el espíritu del Hijo al morir. El Hijo encomendó su espíritu al Padre.
El Padre abandonó transitoriamente al Hijo en la cruz para que experimentara la soledad. El Hijo experimentó tal soledad.
El Padre entrega la autoridad al Hijo. El Hijo recibe la autoridad del Padre.
El Padre aprueba la misión cumplida del Hijo. El Hijo cumple la misión del Padre.
El Padre es el destino. El Hijo es el Camino.
El Padre no le ora al Hijo. El Hijo sí le ora al Padre.
El Padre hace su Voluntad. El Hijo se sujeta a la voluntad del Padre.
El Padre no se sienta a la diestra de nadie. El Hijo se sienta a la diestra del Padre.

Finalmente,
El Padre llama al Hijo "Hijo" por una buena razón. El Hijo llama al Padre "Padre", por una buena razón. ¿Cuál es esa buena razón?
¿En realidad hace falta aclarar las diferencias entre padre e hijo?
Que bajo que se puede caer.
Me refiero a la imbecilidad a la que uno se puede deslizar.
 
El Padre engendra. El Hijo es engendrado.
El Padre es la Fuente del Bien. El Hijo no.
El Padre sabía cuándo vendría de vuelta el Cristo. El Hijo no.

Mentalidad de criatura.

La visión bahá’í de Dios es esencialmente monolítica.

De ahí que su descendencia espiritual, razone igual.

Jamás discernirán la simultaneidad de la Deidad dentro de su ETERNIDAD como algo inherente a su esencia y naturaleza.

El lenguaje antropomórfico les es un tropiezo.
 
El Padre engendra. El Hijo es engendrado.
El Padre es la Fuente del Bien. El Hijo no.
El Padre sabía cuándo vendría de vuelta el Cristo. El Hijo no.
El Padre envía al Hijo. El Hijo es enviado por el Padre.
El Padre es la fuente del Mensaje. El Hijo trasmite y vive el Mensaje.
El Padre recibió el espíritu del Hijo al morir. El Hijo encomendó su espíritu al Padre.
El Padre abandonó transitoriamente al Hijo en la cruz para que experimentara la soledad. El Hijo experimentó tal soledad.
El Padre entrega la autoridad al Hijo. El Hijo recibe la autoridad del Padre.
El Padre aprueba la misión cumplida del Hijo. El Hijo cumple la misión del Padre.
El Padre es el destino. El Hijo es el Camino.
El Padre no le ora al Hijo. El Hijo sí le ora al Padre.
El Padre hace su Voluntad. El Hijo se sujeta a la voluntad del Padre.
El Padre no se sienta a la diestra de nadie. El Hijo se sienta a la diestra del Padre.

En todo eso, no veo por qué Cristo no sea Dios si tengo Juan 10:30 a la mano.

¿Ves por qué te digo que necesitas conocer al Señor?
 
Debió haber escrito ambos Títulos del mismo color, pues son lo MISMO:

Jua_10:30 Yo y el Padre somos uno
Intenta leer el pasaje como si existiera un unico sujeto para todas las oraciones.
Te darás cuenta de que no hace sentido. Si quieres, haré el ejercicio en otro post.

Respecto a la cita de Juan 10:30, lo que dice que Jesús y su Padre están unidos. Ese es el sentido de “ser uno”, sentido que nos lo aclara el propio Jesús en su oración en el huerto. Jesús dice que Él y su Padre son uno en el mismo tipo sentido con el que espera que nosotros seamos uno los unos con los otros en Ellos.
Leemos:

Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y Tú en mí, para aue sean perfectos en unidad…” (Juan 17:20-23)

Tú y yo, por más unidos que lleguemos a estar, somos entidades diferentes. Pues bien, ESE MISMO TIPO DE UNIDAD es el que Jesús dice tener con su Padre.
La Biblia usa esta metáfora de “ser uno” varias veces. Incluso desde el Génesis, caundo se dice que el hombre se unirá a su mujer para ser una sola carne.
 
Última edición:
En todo eso, no veo por qué Cristo no sea Dios si tengo Juan 10:30 a la mano.

¿Ves por qué te digo que necesitas conocer al Señor?
Primero, Juan 10:30 es un solo versículo. En lo que yo he posteado hay diez o veinte o treinta que lo sustentan. Si quieres puedo enunciarlos mañana.
Segundo, “ser uno” significa estar muy unidos. Y es así como usa el tèrmino el propio Jesus en la oración del huerto, cuando ruega que tú y yo seamos uno de la misma manera en que Jesús y su Padre son uno.
Tercero, si quieres creer que Jesús es Dios, está bien. Aunque Pienso diferente, Bahá’u’lláh nos enseña que para todo fin práctico, creer en Jesús es creer en Dios y obedecer a Jesús es obedecer a Dios. El Amo es el mismo.
 
Tú y yo, por más unidos que lleguemos a estar, somos entidades diferentes. Pues bien, ESE MISMO TIPO DE UNIDAD es el que Jesús dice tener con su Padre.
La Biblia usa esta metáfora de “ser uno” varias veces. Incluso desde el Génesis, caundo se dice que el hombre se unirá a su mujer para ser una sola carne.
Pero Cristo siempre existio de acuerdo a Juan 1, es mas yo creo que el cristianismo no comenzo hace 2 milenios sino que ya estaba presente en el jardin del Eden con Adan y Eva. Porque si comenzo despues en el tiempo, entonces seria religion falsa.

Lo que pasa es que las iglesias que nacieron en el curso del tiempo hicieron del cristianismo una religion y ahora tenemos el cristianismo profesante con sus dogmas.

Pero el cristianismo es la religion perenne, y Cristo es la luz del mundo. Como puede Cristo alumbrar la conciencia de TODO hombre si es solo una criatura?
 
Última edición:
Cristo es Dios en su funccion como Creador (Demiurgo) y Sostenedor del Universo. No es un Dios menor, sino Dios mismo pero salido de el mismo.
 
Primero, Juan 10:30 es un solo versículo...
Segundo, “ser uno” significa estar muy unidos...
Tercero, si quieres creer que Jesús es Dios, está bien...

¿Te das cuenta que, con poco, se puede lograr mucho?

Puedes traerme todos los argumentos que quieras. Yo me quedo con las palabras de Cristo, confirmadas por el testimonio de juan en el libro de las últimas revelaciones.

Es decir, ¿cómo negar el gobierno de Dios y del Cordero o la adoración celestial? La ideología bahai se hace innecesaria ante la realidad eterna, expresada en la categórica y verdadera afirmación de Cristo: Yo y el Padre somos uno. Y uno es todo.
 
1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
 
Primero, Juan 10:30 es un solo versículo. En lo que yo he posteado hay diez o veinte o treinta que lo sustentan. Si quieres puedo enunciarlos mañana.
Segundo, “ser uno” significa estar muy unidos. Y es así como usa el tèrmino el propio Jesus en la oración del huerto, cuando ruega que tú y yo seamos uno de la misma manera en que Jesús y su Padre son uno.
Tercero, si quieres creer que Jesús es Dios, está bien. Aunque Pienso diferente, Bahá’u’lláh nos enseña que para todo fin práctico, creer en Jesús es creer en Dios y obedecer a Jesús es obedecer a Dios. El Amo es el mismo.
Ser UNO significa ESTAR EN UNIÓN, lo cual significa COMUNIÓN... eso está bien.
Sin embargo LA TRABA de algunos está en DESENTENDERSE de que DIOS (según la BIBLIA) es UNA IDENTIDAD y también refiere a UNA FORMA...

UNA IDENTIDAD ...
EL PADRE es DIOS de TODOS...
DIOS del HIJO y de TODA SU FAMILIA en los CIELOS.

UNA FORMA que SOLO es correspondiente al HIJO, por haber sido ENGENDRADO, por HABER SALIDO de DIOS....ANTES de todas LAS COSAS CREADAS.
Y por eso EL HIJO es llamado DIOS...

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


ERA DIOS...porque EXISTÍA en la FORMA de DIOS...
SI SALIÓ de la FORMA de DIOS... entonces ERA DIOS.

Así también...
EVA SALIÓ de la FORMA del HOMBRE... entonces ERA HOMBRE.
Entonces eran UNA SOLA CARNE....

Pero LA FORMA NO ES LA IDENTIDAD....
POR FORMA ADÁN es HOMBRE y EVA ES HOMBRE....
Pero POR IDENTIDAD ... SOLO ADÁN ES EL HOMBRE...

Génesis 4:1
Y el hombre (Adán) conoció a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo:
He adquirido varón de parte de YHWH.


Y El HIJO porque PROCEDE de DIOS SU PADRE. es llamado UNIGÉNITO DIOS - MONÓGENES THEOS.
Entonces por la FORMA de DIOS que PROCEDE DEL SEÑOR DIOS EL PADRE...EL HIJO TAMBIÉN ES DIOS....

Sin embargo...
POR IDENTIDAD... EL PADRE es EL DIOS ALTÍSIMO...

Juan 1:18
Nadie ha visto a DIOS jamás; El unigénito DIOS, que está en el seno del PADRE, Él lo ha dado a conocer.


NADIE HA VISTO A DIOS... AL SEÑOR DIOS...
Pero EL UNIGÉNITO DIOS... EL HIJO de DIOS, LO DIÓ A CONOCER POR ÉL.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
QUE NO PERMITE A LA GENTE CONOCER AL PADRE.
Cómo quieres que la gente conozca al Padre si se lo estas negando al esconder, minimizar, degradar, y por último y más importante, deshonrar al Hijo de DIOS?

Eze_20:9 Pero actué por respeto a mi Nombre, para que no fuera profanado a vista de los pueblos con los que vivían, ante cuyos ojos me había dado a conocer a ellos, sacándolos de Egipto.

¿ambos se llaman igual?
Sof_3:17 ¡YHVH tu Elohim está en medio de ti! ¡Es héroe que salva! Se gozará en ti con alegría, y te renovará ° su amor, Y se regocijará sobre ti como en días de fiesta.

Igual. YHVH salva. No creo en dioses, sino en UN SOLO DIOS.
¿y por q Jesus nos enseño a decir "santificado sea tu nombre"?
Jua_14:14 Si algo me pedís en mi Nombre, Yo lo haré.

Porque es el mismo Nombre.
¿y por que Proverbios 30:4 dice -¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"?
Pro 30:4 ¿Quién subió a los Cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la Tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?

Su Nombre es ιησουν

Jua 3:13 Porque nadie ha subido al cielo, excepto el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre.
 
Tú y yo, por más unidos que lleguemos a estar, somos entidades diferentes.
Mis Saludos

Con la excepción de que fuéramos, ambos, de la Iglesia de Cristo. Eso CAMBIA todo:

Efe 4:4 Un cuerpo y un Espíritu, como también fuisteis llamados en una esperanza de vuestro llamamiento:
Efe 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 Un DIOS y Padre de todos, Quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

Por tanto, el Supremo Llamamiento que citaste (qué bueno que cites la Biblia¡), se CUMPLE. DIOS (JESÚS) y Padre (DIOS) en TODOS y de TODOS.
 
Mis Saludos

Con la excepción de que fuéramos, ambos, de la Iglesia de Cristo. Eso CAMBIA todo:

Efe 4:4 Un cuerpo y un Espíritu, como también fuisteis llamados en una esperanza de vuestro llamamiento:
Efe 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 Un DIOS y Padre de todos, Quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

Por tanto, el Supremo Llamamiento que citaste (qué bueno que cites la Biblia¡), se CUMPLE. DIOS (JESÚS) y Padre (DIOS) en TODOS y de TODOS.
Claro, León-El.
Me refiero a que la expresión "ser uno", como la manejó Jesús en el citado pasaje, no significa que cada parte pierda su identidad.
Jesús oró para que fuesemos uno, pero eso no significa que perdamos nuestra personalidad, sino que estemos unidos.
De la misma manera, Jesús y su Padre son dos personas diferentes, aunque estén unidos.
 
¿Te das cuenta que, con poco, se puede lograr mucho?

Puedes traerme todos los argumentos que quieras. Yo me quedo con las palabras de Cristo, confirmadas por el testimonio de juan en el libro de las últimas revelaciones.

Es decir, ¿cómo negar el gobierno de Dios y del Cordero o la adoración celestial? La ideología bahai se hace innecesaria ante la realidad eterna, expresada en la categórica y verdadera afirmación de Cristo: Yo y el Padre somos uno. Y uno es todo.
Está bien, compañero.
En los debates traemos argumentos y los analizamos, pero ciertamente cada quien en su corazón decide qué creer y hacer.
Al adorar a Cristo, estás adorando por medio de Él a su Padre.
Al aceptar el gobierno del Cordero, estás aceptando seguir sus enseñanzas.
Y todo esto es muy bueno.

Un saludo fraterno
 
Juan 1:18
Nadie ha visto a DIOS jamás; El unigénito DIOS, que está en el seno del PADRE, Él lo ha dado a conocer.


NADIE HA VISTO A DIOS... AL SEÑOR DIOS...
Pero EL UNIGÉNITO DIOS... EL HIJO de DIOS, LO DIÓ A CONOCER POR ÉL.
Esa es precisamente mi convicción, Juan.
Dios como tal es incognoscible. Pero gracias al Hijo podemos conocerlo.
Toda palabra que intentemos usar para ilustrar esto siempre será insuficiente. Los baha'is usamos el término "Manifestación de Dios" para decir eso mismo. Hacerse "manifiesto" es darse a conocer. Dios se da a conocer por medio del Hijo.
También la Biblia usa el término "manifestado"
Indiscutiblemente, el misterio de la piedad es grande: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1 Timoteo 3:16)
 
¿Otra vez lo mismo? :cautious:

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Menos mal que se lee por acá:

Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Una simple conjunción copulativa basta para comprobar la deidad de Cristo, y sin resaltar a conveniencia. Porque la Escritura se toma toda, o mejor nos dejamos de hacer tarugos.
 
  • Like
Reacciones: OSO