¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SEGUN LA CARNE.jpg

¿Qué significa la unción con poder en Hechos 10:38

δύναμις (de 1410 / dýnamai, "capaz, que tiene capacidad") - correctamente, "capacidad para realizar" ( fuente ).

En el Nuevo Testamento, se muestra que Jesús tiene su propio poder divino (δύναμις) (2 Pedro 1: 2-3, 16, Filipenses 3: 20-21, Colosenses 1: 28-29 y 2 Corintios 12: 8-9 ).

También se muestra que Jesús es ungido por Dios con el Espíritu Santo y con poder (δυνάμει). ( Hechos 10:38 ).

¿Qué significa la unción con poder en Hechos 10:38?

Otros textos dicen que Él tiene poder divino inherente, pero Hechos 10:38 parecía decir que Dios el Padre le dio esto a Jesús a través de la unción.

Que Jesús tenía poder y autoridad innatos está fuera de discusión. Sin embargo, el Nuevo Testamento se esmera en señalar que el "poder" de Jesús δύναμις (dunamis) tenía dos fuentes diferentes.

Durante la encarnación de Jesús en la tierra, siempre dependió de Dios por su poder para realizar milagros y todo lo demás. Fil 2: 5-8 - " Cristo Jesús: el cual, existiendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó de sí mismo, tomando forma de siervo, siendo hecho semejante a los hombres. encontrado en apariencia como un hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, incluso la muerte de cruz.

"Fue durante la encarnación de Jesús en la tierra que se cansó, tuvo hambre y sed (Juan 4: 1-42), lloró ( Juan 11: 1-57), ora por la fuerza divina (Juan 17), sangra y muere (Juan 18:12, 19: 17-42), etc. Es decir, Jesús constantemente se declara sujeto a Su Padre y que todos Sus la autoridad y el poder vinieron del Padre, Juan 10:18, 10:32, 15:15, Apocalipsis 2:26, etc.

Hechos 10:38 es simplemente otra referencia al hecho de que Jesús fue dado y dependió de Su Padre para Su poder durante la encarnación.

Después de la encarnación de Jesús, se describe que tiene Su propio poder y nos lo imparte como cristianos, 2 Pedro 1: 3, 16, 3: 4, 1 Pedro 1: 5, 7, 13, 4:13; Fil. 3:20, 21, Col. 1:28, 29, 2 Cor. 12: 8, 9, etc.; esto será más evidente cuando Jesús regrese, "con poder y gran gloria" Mateo 24:30, Lucas 21:17.

El punto de esta distinción es importante.

Mientras estuvo en la tierra, Jesús nos dio un ejemplo de cómo vivir dependiendo del poder divino, por ejemplo, conformados a la semejanza del Hijo, Rom 8:29; Camine como Jesús caminó, 1 Juan 2: 6; Perdona como Jesús perdonó, Mateo 6:12, Efesios 4:32; Sed imitadores de Dios, Efesios 5: 1; Sed santos como Jesús es santo, Lev 11:44, 45, 1 Pedro 1:15, 16; Sea puro como él es puro, 1 Juan 3: 3; Participantes de la naturaleza divina, 2 Pedro 1: 4; Estamos siendo transformados en la gloria de Cristo (= TESTIMONIO), 2 Corintios 3:18; Ore como Jesús oró, Lucas 11: 1; Debemos tener la mente de Cristo, Fil 2: 5, 1 Cor 2:16; Sea bondadoso porque Dios es bondadoso, Lucas 6:34, 35; Sea misericordioso porque Dios es misericordioso, Lucas 6:36; Sean siervos de los demás como lo fue Jesús, Juan 13: 15-17, 1 Pedro 4: 11b, Mateo 20: 24-28; Ten paciencia como lo fue Jesús, 1 Tim. 1:16; Habla / habla como habla Jesús, 1 Pedro 4: 11a; etc.

Es decir, no debemos vivir por nuestro propio poder / habilidad (como Jesús fácilmente podría haberlo hecho) sino vivir por el ejemplo y la habilidad de Jesús.
 
Amigo, siempre igual. Insistis mucho en Juan 1:1-3 (el cual tampoco entendeis bien).
¿por que no intentas explicar 1Corintios15:27 y ganaras fuerza en lo irrefutable con tus propias palabras?
Te animo a ello amigo. Saludos

Es comprensible su intencionalidad de despojar al HIJO DE DIOS de su filiación ETERNA CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.
 
Amigo, siempre igual. Insistis mucho en Juan 1:1-3 (el cual tampoco entendeis bien).
¿por que no intentas explicar 1Corintios15:27 y ganaras fuerza en lo irrefutable con tus propias palabras?
Te animo a ello amigo. Saludos
1Co 15:27 porque todas las cosas sometió bajo sus pies; pero al decir: todas las cosas le han sido sometidas, claro es que está exceptuando a Aquél que le sometió todas las cosas;

Es bien sencillo de explicar: Jesús no puede someterse a si mismo, porque a El han sido sometidas todas las cosas, incluyendo la Muerte, y excluyéndose a si mismo.

1Co 15:55 ¿Dónde está, oh Muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh Muerte, tu aguijón?
 
Es bien sencillo de explicar: Jesús no puede someterse a si mismo, porque a El han sido sometidas todas las cosas, incluyendo la Muerte, y excluyéndose a si mismo.

También la siguiente porción, nos aclara la Igualdad en la Deidad, aunque sus oficios sean distintos:

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
 
¿por que no intentas explicar 1Corintios15:27 y ganaras fuerza en lo irrefutable con tus propias palabras?

Es una cuestión de orden y sujeción que, de nngún modo, significa subyugación.

La adoración celestial descrita en Apocalipsis 5 pone las cosas claras: Cristo es Dios con el Padre.

Has intentado siempre sacártela con eso, y siempre has dado -y darás- de narices contra el trono de Dios y del Cordero... Siempre.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Amigo, siempre igual. Insistis mucho en Juan 1:1-3 (el cual tampoco entendeis bien).
¿por que no intentas explicar 1Corintios15:27 y ganaras fuerza en lo irrefutable con tus propias palabras?
Te animo a ello amigo. Saludos
¿Ganar fuerza en lo irrefutable?

Que poco conocimiento posee usted de los propósitos de Dios con su Hijo Jesucristo. Es bajo esta luz relacionada con sus glorias, que nosotros podemos contemplar la amplia gama de verdades que se despliegan y muestran en los diversos títulos de nuestro bendito Señor.

EL HIJO DEL HOMBRE

Tomemos estas dos porciones juntas, para reconocer que el cumplimiento de estas glorias, donde el "Hombre" es el centro del Universo, están centradas en su Hijo encarnado, y no antes de su encarnación, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

¿POR QUÉ NO ANTES DE SU ENCARNACIÓN?

La ciencia ha derramado desdén sobre la antigua creencia de que el hombre es el centro del universo.

Y sin embargo la antigua creencia estaba en lo cierto.

Pero Aquél que tiene el derecho a esta trascendente dignidad no es el hombre de Edén —¡vano insecto de una hora! — sino el Hombre que es "el Señor del cielo y de la tierra".

El Señor dijo claramente luego de cumplir su misión Redentora:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Y Él es el objeto del odio del diablo.

Al provocar la caída de Adán es posible que creyera que él era el primogénito prometido.

Esto lo podemos inferir en la tentación del Señor, cuando visualizamos el concepto que el diablo tiene de sí mismo, leemos:

Luc_4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Nadie le ha entregado nada, está escrito que el "mundo entero está bajo el maligno" (1Jn.5:19), pero no porque Dios haya delegago alguna responsabilidad en él, sino porque el mundo le da la espalda a Cristo y se va tras el diablo; porque sabemos que el Hijo, al ser Heredero de todo, este Salmo se aplica a Él, leemos:

De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Y este odio del diablo se ve claramente manifestado en sus seguidores, quienes se empecina en descalificar a Cristo presentándolo como una criatura más.

Esta referencia de su Deidad que trae el forista Efe-E-Pe:
La adoración celestial descrita en Apocalipsis 5 pone las cosas claras: Cristo es Dios con el Padre.

ES ABSOLUTAMENT CONTUNDENTE Y LE TAPA LA BOCA A LOS USADOS POR EL DIABLO

EL HIJO DEL HOMBRE SIENDO ADORADO POR TODA LA CREACIÓN

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1. El Poder
2. Las Riquezas
3. La Sabiduría
4. La Fortaleza
5. La Honra
6. La Gloria
7. La Alabanza

Y ENSEGUIDA VEMOS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS, SIENDO ADORADO AMBOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO

1. Sea la Alabanza
2. Sea la Gloria
3. Sea la Honra
4. Y el Poder por los siglos de los siglos.

Tomar 1Cor. 15:27, aisladamente, para enseñar que Jesús, no reúne las condiciones para creer sus palabras, como Dios Todopoderoso, igual a Su Padre, es hacer la voluntad del diablo que le disputa ese derecho, porque se cree que el es el "verdadero" Mesías, que traerá la paz al mundo (anticristo), y que por lo tanto, precisa ser adorado, si no respetó al Hijo de Dios, diciendo:

"A ti te daré todos estos reinos, y la gloria de ellos; porque a mí me han sido entregados, y a quien quiero los doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos".

Mucho menos lo hará con el hombre religioso, que ignora los propósitos de Dios con su Hijo, y es este hombre religioso, una presa fácil de las divagaciones de su propia imaginación influenciada por el maligno, en contra del Eterno Poder y Deidad del Hijo de Dios.

Los judíos son el centro respectivo de la gloria terrenal y la Iglesia el centro respectivo de la gloria celestial en Cristo.

Al Hijo le vemos sujeto al Padre en su gloria Terrenal, y cuando leemos que él mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Nuestros ojos contemplan al Padre y al Hijo, sentados en el mismo Trono en el Estado Eterno, leemos de nuevo:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Ojalá que usted, forista DDA, logre adorar al Hijo, como adora al Padre, reconociendo que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Todo lo que tiene el Padre incluye todos sus atributos, de lo contrario no estaría sentado en el mismo Trono recibiendo adoración por los siglos de los siglos.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
 
AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO...

Nuestros ojos contemplan al Padre y al Hijo, sentados en el mismo Trono en el Estado Eterno,
Hay al menos 3 puntos importantes a considerar aquí:

PRIMERO. Compartir el trono con Cristo no significa ser Cristo, y compartir el trono de Dios no significa ser Dios. Tú y yo también podemos llegar algún día sentarnos en el mismísimo trono de Cristo, y si crees que Cristo es Dios, entonces significa que podemos llegar a sentarnos en el mismísimo trono de Dios. Cristo dice: Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21)

SEGUNDO. Así como en estos versículos se presenta a Cristo compartiendo el trono con su Padre, en otros se le presenta sentado a la diestra del Padre (Salmo 110:1, Marcos 16:19, Lucas 20:42, Hechos 7:55, Romanos 8:34, Efesios 1:20).

TERCERO. El trono no es solamente un objeto físico (un asiento) donde cabe una sola persona, sino todo un concepto.
"Ascender al trono" no significa sentarse en una hermosa silla, sino adquirir la autoridad que corresponde a la investidura.
"Abdicar del trono" no significa levantarse del sillón, sino renunciar a la autoridad.
"Arrebatar el trono" no significa robarse una silla, sino usurpar una autoridad.
"Compartir el trono" no significa que el rey se recorre un poquito y asienta un solo glúteo sobre la silla, dejando el otro glúteo al aire, mientras que la otra persona asienta también un solo glúteo y mantiene el segundo al aire. Cuando un rey comparte su trono quiere decir que comparte su autoridad, su honra. Y podemos visualizar a varias personas compartiendo ese "trono", aunque sentados cada uno físicamente en su propio asiento.

En conclusión, la Biblia dice, en algunos pasajes, que el Cristo se sienta a la diestra del Padre. En otros, en el trono del Padre. Dice también que nosotros podemos sentarnos en el trono del Cristo. Y nada de esto tiene que ver con la identidad del que se sienta ahí. Tiene que ver con la autoridad que se recibe. Tal autoridad reside en el dueño del trono, quien es quien la concede a la persona que es llamada a compartirlo.​

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DDA y Daniel Flores
1Co 15:27 porque todas las cosas sometió bajo sus pies; pero al decir: todas las cosas le han sido sometidas, claro es que está exceptuando a Aquél que le sometió todas las cosas;

Es bien sencillo de explicar: Jesús no puede someterse a si mismo, porque a El han sido sometidas todas las cosas, incluyendo la Muerte, y excluyéndose a si mismo.

1Co 15:55 ¿Dónde está, oh Muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh Muerte, tu aguijón?
Pero 1Co15:27 no habla de "someterse así mismo", sino que habla de "esta exceptuado a aquel" refiriendose a otro, no así mismo. Por tanto, decir 'someterse así mismo' no tiene sentido alguno.
Ademas te estas saliendo de la escritura añadiendo "así mismo" cuando poner "a aquel que le sometio" refiriendose a otro.

Cuando despejes la mente y puedas concentrarte sobre lo estamos hablando para entender lo bien, quizas seguiremos hablando.
Un saludo amigo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es comprensible su intencionalidad de despojar al HIJO DE DIOS de su filiación ETERNA CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.
No intento nada. Lo dice la escritura. ¿acaso agarrarse fuertemente a lo escrito es despojar algo? (Así nos mando Jesus..)

Te digo lo mismo que al compañero. Cuando despejes tu mente y puedas concentrarte bien en la escritura para entender lo que estamos hablando, quizas seguiremos hablando.
(la confusion es vuestra por que os salis de la escritura. yo no lo hago)
Un saludo amigo.
 
Es una cuestión de orden y sujeción que, de nngún modo, significa subyugación.

La adoración celestial descrita en Apocalipsis 5 pone las cosas claras: Cristo es Dios con el Padre.

Has intentado siempre sacártela con eso, y siempre has dado -y darás- de narices contra el trono de Dios y del Cordero... Siempre.
¿y por que en los cielos tambien se le llama HIJO de Dios? (Ap2:18)
[Es tu confusion mental la que no te deja aceptar la verdad de que son seres distintos].

Otra;
●"Jesús le contestó: “Si alguien me ama, obedecerá mis palabras. Y mi Padre lo amará, y NOSOTROS DOS VENDREMOS a él y viviremos con él"(Jn14:23)
●"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y haremos morada con él"(Jn14:23)(ReinaValera1960)
[Aquí Jesus te esta dejando claro que son dos seres distintos, pero tú no lo quieres aceptar]

Otras lecciones q te da Jesús:
●"Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo"(Lc22:29)[Jesús trata con ellos como su padre trata con él]
●"Y Jesús les contestó: “Esta es la obra de Dios: que demuestren fe en el que ÉL envió"(Jn6:29)
[UNO es el que envia y el OTRO es el enviado]

Cuando despejes tu mente hablamos amic
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Ganar fuerza en lo irrefutable?

Que poco conocimiento posee usted de los propósitos de Dios con su Hijo Jesucristo. Es bajo esta luz relacionada con sus glorias, que nosotros podemos contemplar la amplia gama de verdades que se despliegan y muestran en los diversos títulos de nuestro bendito Señor.

EL HIJO DEL HOMBRE

Tomemos estas dos porciones juntas, para reconocer que el cumplimiento de estas glorias, donde el "Hombre" es el centro del Universo, están centradas en su Hijo encarnado, y no antes de su encarnación, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

¿POR QUÉ NO ANTES DE SU ENCARNACIÓN?

La ciencia ha derramado desdén sobre la antigua creencia de que el hombre es el centro del universo.

Y sin embargo la antigua creencia estaba en lo cierto.

Pero Aquél que tiene el derecho a esta trascendente dignidad no es el hombre de Edén —¡vano insecto de una hora! — sino el Hombre que es "el Señor del cielo y de la tierra".

El Señor dijo claramente luego de cumplir su misión Redentora:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Y Él es el objeto del odio del diablo.

Al provocar la caída de Adán es posible que creyera que él era el primogénito prometido.

Esto lo podemos inferir en la tentación del Señor, cuando visualizamos el concepto que el diablo tiene de sí mismo, leemos:

Luc_4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Nadie le ha entregado nada, está escrito que el "mundo entero está bajo el maligno" (1Jn.5:19), pero no porque Dios haya delegago alguna responsabilidad en él, sino porque el mundo le da la espalda a Cristo y se va tras el diablo; porque sabemos que el Hijo, al ser Heredero de todo, este Salmo se aplica a Él, leemos:

De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Y este odio del diablo se ve claramente manifestado en sus seguidores, quienes se empecina en descalificar a Cristo presentándolo como una criatura más.

Esta referencia de su Deidad que trae el forista Efe-E-Pe:


ES ABSOLUTAMENT CONTUNDENTE Y LE TAPA LA BOCA A LOS USADOS POR EL DIABLO

EL HIJO DEL HOMBRE SIENDO ADORADO POR TODA LA CREACIÓN

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1. El Poder
2. Las Riquezas
3. La Sabiduría
4. La Fortaleza
5. La Honra
6. La Gloria
7. La Alabanza

Y ENSEGUIDA VEMOS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS, SIENDO ADORADO AMBOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO

1. Sea la Alabanza
2. Sea la Gloria
3. Sea la Honra
4. Y el Poder por los siglos de los siglos.

Tomar 1Cor. 15:27, aisladamente, para enseñar que Jesús, no reúne las condiciones para creer sus palabras, como Dios Todopoderoso, igual a Su Padre, es hacer la voluntad del diablo que le disputa ese derecho, porque se cree que el es el "verdadero" Mesías, que traerá la paz al mundo (anticristo), y que por lo tanto, precisa ser adorado, si no respetó al Hijo de Dios, diciendo:

"A ti te daré todos estos reinos, y la gloria de ellos; porque a mí me han sido entregados, y a quien quiero los doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos".

Mucho menos lo hará con el hombre religioso, que ignora los propósitos de Dios con su Hijo, y es este hombre religioso, una presa fácil de las divagaciones de su propia imaginación influenciada por el maligno, en contra del Eterno Poder y Deidad del Hijo de Dios.

Los judíos son el centro respectivo de la gloria terrenal y la Iglesia el centro respectivo de la gloria celestial en Cristo.

Al Hijo le vemos sujeto al Padre en su gloria Terrenal, y cuando leemos que él mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Nuestros ojos contemplan al Padre y al Hijo, sentados en el mismo Trono en el Estado Eterno, leemos de nuevo:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Ojalá que usted, forista DDA, logre adorar al Hijo, como adora al Padre, reconociendo que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Todo lo que tiene el Padre incluye todos sus atributos, de lo contrario no estaría sentado en el mismo Trono recibiendo adoración por los siglos de los siglos.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
Bueno, espero que la respuesta del forista Alissa te haya servido de suficiente para entender.
Por q amigo Natanael valoro tu conocimiento, pero te falta (con todo repeto) entendimiento.

A pesar de que Alissa lo explico bastante bien, añadire algo.
Lo primero es entender que Dios le dio su aprobacion a Jesus cuando desde los cielos dijo "este es mi hijo amado, tiene mi aprobacion", de ahí que Jesús A LA DIESTRA de Dios en los cielos con el nombre "CORDERO", permite Dios q su hijo reciba tambien gloria, honra y poder por q bien se a ganado el puesto a su DIESTRA.
Pero que quede claro, que el sentado en el trono es UNO, y el que esta a la diestra "cordero" es OTRO.
Jesús ya existia antes de la fundación del mundo al lado de su padre, y ahí, tambien seguian siendo DOS seres distintos, Padre e Hijo(Jn17:5)

Eso q dices que uso 1Co15:27 aisladamente, no es cierto. Tambien puedo añadir Colosenses1:19, donde dice que a Dios "agrado al Padre que en él(hijo) habitase toda plenitud" es una decisión q tomo el padre. Por ello mismo deja claro en 1Co15:27 que al Padre "se exceptua" de toda plenitud que crea y controla el hijo.
No es dificil entender la posicion de un Padre que eleva a su hijo para saber q el hijo nunca sera un puesto superior al padre, por eso es logico q este a su DIESTRA recibiendo todo lo que el padre quiera.
Pero al final, dice la escritura, el hijo entregara todo el reino bien organizado al padre, que es el puesto superior:
▪"Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos"(1Co15:28)

Un afectivo saludo amigo. Espero llegues al entendimiento de la palabra y puedas reconocer y adorar al Padre "con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren"(Jn4:23)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Espero llegues al entendimiento de la palabra y puedas reconocer y adorar al Padre "con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren" Juan 4:23
Gracias payaso.
 
Ademas te estas saliendo de la escritura añadiendo "así mismo" cuando poner "a aquel que le sometio" refiriendose a otro.
Mis Saludos

De qué manera excluyo la Escritura si le estoy dando un contexto cercano de la Biblia, como 1Co 15:55? O Ud es quién agarra un versículo de la Escritura y hace doctrinas?

Cuando despejes la mente y puedas concentrarte sobre lo estamos hablando para entender lo bien, quizas seguiremos hablando.
Un saludo amigo
Eso me suena a huida del debate. La misma argumentación de los que huyen: ¨cuando despejes tu mente¨

1Co 15:28 y cuando le hayan sido sometidas todas las cosas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos);

Cuando Jesús someta TODAS LAS COSAS (No DIOS), entonces DIOS será todo en TODOS.

De lo contrario, DIOS no puede ser DIOS en todos. Le faltará a tu dios todo-poder?
 
Gracias payaso.
Mi intención no es molestar a nadie, q lo sepas. Me parece que es un foro libre donde se puede debatir, profundizar, y expresar libremente sobre la escritura. Si me responden, yo respondere a todos, para que aprendamos juntos (yo incluido) cualqueir duda que pueda surgir.
Asi que, cuando quieras analizar algo escrito, cualquier duda (siempre q estes dispuesto), tambien lo analizare contigo sr Salmo. Sino quieres tranquilo que no te molestare nunca
 
Mis Saludos

De qué manera excluyo la Escritura si le estoy dando un contexto cercano de la Biblia, como 1Co 15:55? O Ud es quién agarra un versículo de la Escritura y hace doctrinas?


Eso me suena a huida del debate. La misma argumentación de los que huyen: ¨cuando despejes tu mente¨

1Co 15:28 y cuando le hayan sido sometidas todas las cosas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos);

Cuando Jesús someta TODAS LAS COSAS (No DIOS), entonces DIOS será todo en TODOS.

De lo contrario, DIOS no puede ser DIOS en todos. Le faltará a tu dios todo-poder?
Perdon amigo. Mi intencion no es huir, todo lo contrario es analizar puntos con base biblica. Pero si hablamos de un texto donde pone "a aquel" y tú añades las palabras "así mismo" enfocando todo lo contrario a lo escrito, entiendeme que se me quiten las ganas de hablar con quien sea. Pero si fue mal entendido mio pido disculpas.
Retomando sr Leon: ¿entiendes en 1Co15:27 que el que sujeta todas las cosas a Él es UNO, y el que las toma en sujecion es OTRO?
Espero respuesta. Gracias