¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí pecas deliberadamente al hacer del Hijo "UN DIOS", un pecado que no tiene perdón ni en este mundo ni en el venidero, así que aún tienes tiempo de arrepentirte, antes que abandones el cuerpo, porque en el Gran Trono Blanco no hay perdón para nadie.

Debiste haber escrito:

"Debió ser un Hombre SIN PECADO y al mismo tiempo DIOS MISMO"

Porqué será que esperaba esa respuesta de ti? :unsure:

Porque esa y no otra, es la verdad que aprendemos cuando leemos en la Doctrina de la Reconciliación, que por lo visto desconoces, leemos:

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

No comprendes todavía cuando Cristo dijo:

"que te conozcan A TÍ, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".Juan 17:3

Según tù debió haber dicho: Para que ME CONOZCAN A MÍ; EL ÚNICO DIOS VERDADERO


Cuánto lo siento que no sepas interpretar la Biblia, de veras.


CUANDO SE DESPOJA A DIOS DE CRISTO EN EL ALTAR DE CRUZ, Y SE HABLA DE MANERA BLASFEMA DE OTRO DIOS: "UN DIOS", SE AFRENTA AL ESPIRITU DE GRACIA, LEEMOS:

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Los enemigos de Dios y de Cristo, agregan el artículo "un" para atacar la plenitud de la Deidad en Cristo, leemos, en Juan 1:1:

´TÚ LO DICES.

Sin embargo, yo no niego la divinidad del Hijo...

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

La última parte de este versículo le añaden "un" para que quede:

"y el Verbo era un dios"

1 En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios (TNM)

Es evidente, que tal manipulación proviene del mismo infierno.

No es "para que quede" sino: PARA QUE SE ENTIENDA.

Pd: NO soy testigo y lo he repetido trillonesimas de veces...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
SI NO DISCIERNES CUANDO EL HIJO HABLA COMO HOMBRE, Y CUANDO LO HACE COMO DIOS, ES MEJOR QUE TE CALLES, PORQUE SIEMBRAS TINIEBLAS.

"YO Y EL PADRE UNOS SOMOS"

"EL PADRE MAYOR ES QUE YO"

El mismo argumento manido e infantil de siempre con tal de no aceptar la verdad,,,

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Los enemigos de Dios y de Cristo, agregan el artículo "un" para atacar la plenitud de la Deidad en Cristo, leemos, en Juan 1:1:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Exacto¡
Y a mí, de forma particular, me gustaría ponerlo transliterado, por el orden en que aparece en las copias griegas, los Testigos Textuales del NP, y sin el articulo el, que no aparece, no está:

Jua 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.

No dudo, que dentro de 70 años, si Cristo no viene antes por SU creación, tengamos que aprender a leer, de las fuentes originales de la Biblia, hebreo y griego. Por una buena razón: evitar estas tergiversaciones de que si el, al inicio o un, antes de la palabra Dios. que solo crean confusiones y se aprovechan de ello para que algunos traten de desviar la Verdad. Pero, no pueden. Tanto el hebreo como el griego están cifrados numéricamente y las doctrinas se repiten numerosamente en la Escritura. Ponerlo en castellano, como traducción, pierde algo. Sin embargo, no deja de ser concluyente:

Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.

Sin el articulo el, entonces ya no denota solo tiempo, al ser Jesús: Eterno, sino también concepto, fundamento, tesis. Es un paralelo adecuado de Gn 1:1:

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra

En ambos versículos NO está el articulo. Ni siquiera en el Textus Receptus.
Y por qué no verbo, sino Logos, como se halla escrito originalmente? Sencillo: porque la palabra verbo, en castellano, no abarca la extensión de Logos, del griego, que en esta frase es evidente se refiere a una PERSONA. Y no cualquiera, sino Dios mismo, Aquel que, en Principio, creó y también habló para que surgiera todo.
 
El mismo argumento manido e infantil de siempre con tal de no aceptar la verdad,,,

La VERDAD ES CRISTO como Dios manifestado en carne.

Cuando se auto limita en su conocimiento de las cosas futuras, lo hace, para glorificar al Padre, como aquí:

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Pero el Testimonio de las Escrituras es completamente diferente, leemos:

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.


Tan real es esto que Proverbios 8 personifica la Sabiduría antes de la Creación de todas las cosas, con referencia al Hijo, leemos:

Pro 8:5 Entended, oh simples, discreción;
Y vosotros, necios, entrad en cordura.
Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Y cuando uno mira quién es el Creador, no nos sorprendemos que es el Hijo, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Usted tiene que entrar en cordura, porque es un necio sin entendimiento, aplique esta medicina:

Pro 8:5 Entended, oh simples, discreción;
Y vosotros, necios, entrad en cordura.

Y entienda que el Hijo es el mismo Dios manifestado en carne.

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Selah.
 
Compórtate como hombre y admite lo que te acabo de decir...

"los ángeles toman forma de hombres Y NO POR ÉLLO TIENEN NATURALEZA HUMANA.., PORQUE NUNCA NACIERON como hombres".



Pero SÍ SE SACRIFICÓ A SÍ MISMO.

Y ése es mi punto.

NINGUNA CARNE HUMANA PUEDE CARGAR Y LIMPIAR LOS PECADOS DEL MUNDO. NINGUNA. NO HAY PODER EN ÉLLA.

Debió ser un hombre para representar a todo el género humano y UN DIOS para tener el poder para cargar con nuestros pecados y limpiarlos..



No te vas al fondo del asunto.



Dios podría enviar al mundo a un hombre sin pecado, pero ése no es el punto...

EL PUNTO ES QUE ESE "HOMBRE" TUVIESE EL PODER PARA CARGAR CON NUESTROS PECADOS Y LIMPIARNOS...

Te imaginas a la sangre de un hombre limpiando pecados??...

La sangre de un hombre común por más santo que sea no tiene ese poder...

Dios pudo haber enviado al mundo a cualquier otro a pagar por nuestros pecados si de santidad se tratase... A Moisés a encarnarse de nuevo como hombre y nacer sin pecado... O a Aarón... O a Abrahám...

Pero ninguno de éllos... aunque ya sin pecado y limpios en el Reino de Dios... Ninguno de éllos ERA EL UNIGÉNITO DE DIOS QUE DIO FORMA A TODO..



Vuelvo a repetirte: La naturaleza NO ES SÓLO LO QUE SE VÉ

"Uno no es "un ser humano" por simplemente su forma corporal.
Mira el ejemplo de los ángeles de Génesis 19..."



Vale... entonces sigue deduciendo que para tí... ni el rico en el Hades.., Ni Abraham y Lázaro en la cima... no eran hombres por no tener el mismo cuerpo humano...

Talvez deben ser entonces catalogados como ÁNGELES... O DEMONIOS... TALVEZ COMO ANIMALES... !!



Qué recorte hablas?



El punto es: Siguió siendo UN HOMBRE... o qué otra clase de criatura entonces era...

1-ÁNGEL
2-DEMONIO
3-ANIMAL
4-INSECTO...



Te he mostrado que se refiere AL CUERPO.

Y no me has contestado la pregunta:

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados" 1 Corintios 15:51
"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" 1 Corintios 15:53

Dime. Según el contexto, A qué piensas tú se quiso referir Pablo... ¿serán los cuerpos TRANSFORMADOS a cuerpos incorruptibles... o sus Espíritus?

Acaso son los espíritus MORTALES???.........


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
1.- Soy HOMBRE.
Tu problema es que infieres que LA FORMA de HOMBRE es UNA SILUETA HUMANA.
¿Qué dirás de un bebé de 1 semana?
LA FORMA en el HOMBRE es la estructura de LO CREADO .. LA CARNE.

2.- SE DIO ASÍ MISMO entregando SU PROPIO CUERPO como SACRIFICIO para DIOS.
ÉSE ES EL PUNTO.
Si UN CORDERO EXPIABA LOS PECADOS, ¿CUANTO MÁS UN HOMBRE SIN PECADO?

3.- SOLO TENÍA QUE SE SANTO.. SIN MANCHA.
¿Por qué?

Hebreos 9:13-14
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de una becerra, rociadas a los inmundos santifican para la purificación de la carne,
¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a DIOS, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS VIVO?


4.- ¿Tu asunto... de la naturaleza DUAL...Entonces de qué se despojo?
SI FUE HECHO INFERIOR A LOS ÁNGELES, solo tenía que ser HECHO UN HOMBRE MORTAL.

5.- LA BIBLIA dice que TODOS PECARON.
Ningún hombre de la tierra podía ser LA VICTIMA para EL SACRIFICIO, pues tenían MANCHA-

6.- La naturaleza del HOMBRE tiene un solo cuerpo, una sola naturaleza desde SU CREACIÓN.
¿Qué NATURALEZA TUVO ADÁN?

7.- EN EL HADES NO HAY HOMBRES.... sino ALMAS de HOMBRES.
Esa historia es una ALEGORÍA para SACUDIR la supuesta POSICIÓN de los fariseos delante de DIOS.
Ellos decían ser HIJOS de ABRAHAM, y merecedores de ls PROMESA...pero cuando morirían SU ESTADO REAL SERÍA EXPUESTO.
A quienes llamaban "MALDITOS", tendrían las bendiciones de Abraham y ellos quedarían SEPARADOS de sus bendiciones.

8.- Cuando traes una imagen de un verso incompleto, es un recorte.

9.- En el HADES solo hay ALMAS sin CUERPO
Los seres de la tierra tienen cuerpos terrenales.
Los seres celestiales...celestiales.
 
1.- Soy HOMBRE.
Tu problema es que infieres que LA FORMA de HOMBRE es UNA SILUETA HUMANA.
¿Qué dirás de un bebé de 1 semana?
LA FORMA en el HOMBRE es la estructura de LO CREADO .. LA CARNE.

2.- SE DIO ASÍ MISMO entregando SU PROPIO CUERPO como SACRIFICIO para DIOS.
ÉSE ES EL PUNTO.
Si UN CORDERO EXPIABA LOS PECADOS, ¿CUANTO MÁS UN HOMBRE SIN PECADO?

3.- SOLO TENÍA QUE SE SANTO.. SIN MANCHA.
¿Por qué?

Hebreos 9:13-14
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de una becerra, rociadas a los inmundos santifican para la purificación de la carne,
¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a DIOS, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS VIVO?


4.- ¿Tu asunto... de la naturaleza DUAL...Entonces de qué se despojo?
SI FUE HECHO INFERIOR A LOS ÁNGELES, solo tenía que ser HECHO UN HOMBRE MORTAL.

5.- LA BIBLIA dice que TODOS PECARON.
Ningún hombre de la tierra podía ser LA VICTIMA para EL SACRIFICIO, pues tenían MANCHA-

6.- La naturaleza del HOMBRE tiene un solo cuerpo, una sola naturaleza desde SU CREACIÓN.
¿Qué NATURALEZA TUVO ADÁN?

7.- EN EL HADES NO HAY HOMBRES.... sino ALMAS de HOMBRES.
Esa historia es una ALEGORÍA para SACUDIR la supuesta POSICIÓN de los fariseos delante de DIOS.
Ellos decían ser HIJOS de ABRAHAM, y merecedores de ls PROMESA...pero cuando morirían SU ESTADO REAL SERÍA EXPUESTO.
A quienes llamaban "MALDITOS", tendrían las bendiciones de Abraham y ellos quedarían SEPARADOS de sus bendiciones.

8.- Cuando traes una imagen de un verso incompleto, es un recorte.

9.- En el HADES solo hay ALMAS sin CUERPO
Los seres de la tierra tienen cuerpos terrenales.
Los seres celestiales...celestiales.

Si quieres que entienda tu respuesta. VUELVE A HACERLO PERO ORDENADAMENTE.

Tu respuesta---y que pueda ver justo encima sobre qué me respondes. JUSTO como lo hago yo contigo. Para que no te pierdas.

Qué menos que pedirte lo mismo que hago contigo...

Sino así es imposible.

Pd: Los numeritos sirven si te responden con ellos...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Si quieres que entienda tu respuesta. VUELVE A HACERLO PERO ORDENADAMENTE.
Tu respuesta---y que pueda ver justo encima sobre qué me respondes. JUSTO como lo hago yo contigo. Para que no te pierdas.
Qué menos que pedirte lo mismo que hago contigo...
Sino así es imposible.
Pd: Los numeritos sirven si te responden con ellos...
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Si deseas RESPONDE por cada número, esa también es una manera ORDENADA de DEBATIR...
 
Si deseas RESPONDE por cada número, esa también es una manera ORDENADA de DEBATIR...

Lo siento. Me niego.

Porque para seguir el hilo de la conversación NO SÓLO IMPORTA LO QUE TÚ RESPONDAS, sino SABER EL CONTEXTO, CONOCER SOBRE QUÉ ME ESTABAS RESPONDIENDO.

No es solo leer tu respuesta... sino encima "adivinar" sobre qué porción de mi respuesta respondes. Y es una verdadera molestia por no decir otra cosa.

Hazlo ordenadamente como te sugerí. Y yo siempre lo hice contigo: Porción que escribes=mi réplica debajo de la tuya...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Lo siento. Me niego.
Porque para seguir el hilo de la conversación NO SÓLO IMPORTA LO QUE TÚ RESPONDAS, sino SABER EL CONTEXTO, CONOCER SOBRE QUÉ ME ESTABAS RESPONDIENDO.
No es solo leer tu respuesta... sino encima "adivinar" sobre qué porción de mi respuesta respondes. Y es una verdadera molestia por no decir otra cosa.
Hazlo ordenadamente como te sugerí. Y yo siempre lo hice contigo: Porción que escribes=mi réplica debajo de la tuya...
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Si conoces cada uno de tus puntos, y enumeré mis respuestas, no se comprende que no quieras responder.
 

@Webmaster

Una disculpa si puse este mensaje por acá. Me comentaba el forista PLAYER1 que hace unos días quiso entrar al foro y se llevó la sorpresa de que está censurado. Piensa que fue por algo que no le gustó, y como es muy arrebatado, quisiera que se le permita volver para saber el motivo de la censura y, si es el caso, disculparse. Y bueno, como yo le presté una de mis cuentas de correo, me sentí con la obligación de abogar por él. Si se le permite el acceso, estaré al pendiente para avisarle. De antemano, gracias.

P.D.: Puede borrar este mensaje si lo considera necesario.
 
Del tema, aprovechando el cumplimiento de mi lectura diaria de la Biblia, me he dado cuenta la fructífera razón para contrarrestar ese manipulado término en Juan 1:1 y de la malinterpretada existencia de dioses:

Isa 42:8 Yo, YHVH: ¡Este es mi Nombre, No cedo mi gloria a nadie, Ni mi alabanza a los ídolos!

Y sentencia:

Isa 42:17 Pero los que confían en los ídolos retrocederán defraudados; Los que dicen a la estatua fundida: ¡Tú eres nuestro dios!

A pesar que algunos subestiman los YO SOY de Dios:

Isa 43:10 ¡Sed mis testigos!, dice YHVH, Y mi siervo que Yo escogí, Para que sepáis y creáis y comprendáis que Yo Soy. Antes de Mí no hubo dios, ni existirá otro después de Mí.
Isa 43:11 Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de Mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo predije y Yo salvé. Yo os lo he hecho saber, Y no ha habido dios extraño entre vosotros. Por tanto vosotros sois mis testigos, dice YHVH.

Un Soberano TRES YO, para aquellos que sigan sin creer en el TRES: El Padre, que predice; El Hijo, que salva; El Espíritu Santo, que nos lo hace saber.

Cumplido antes y después en la Escritura:

Isa 43:24 No me compraste canela con dinero, Ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, Sino que pusiste la carga de tus pecados sobre Mí, Y me abrumaste con tus iniquidades.
Jua_1:29 Al día siguiente, ve a JESÚS que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de DIOS, que carga el pecado del mundo!

Isa 45:23 Por Mí mismo he jurado; De mi boca ha salido la sentencia, Y no será revocada: Ante Mí se doblará toda rodilla, Y jurará toda lengua,
Flp 2:10 Para que en el nombre de JESÚS se doble toda rodilla De los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra,
Flp 2:11 Y toda lengua confiese que JESUCRISTO es Señor para gloria de DIOS Padre.

Por tanto, Jesús no solamente dijo, sino también hizo para decir:

Isa 45:22 Miradme, y sed salvos en todos los confines de la tierra, Porque Yo soy DIOS, Y no hay ningún otro.
 
Mis Saludos

Hasta uno de los malhechores durante su Pasión, reconoció a Jesús como Dios:

Luc 23:40 Pero interviniendo el otro, reprendiéndolo, dijo: ¿Ni aun temes a DIOS, tú que estás en el mismo castigo °?
Luc 23:41 Porque nosotros, en verdad, justamente padecemos, porque de las cosas que hicimos estamos recibiendo, pero Este, nada impropio hizo.
Luc 23:42 Y decía: ¡JESÚS, acuérdate de mí cuando vayas a tu reino!

Por tal honra, Jesús le responde:

Luc 23:43 Le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Y fue el primero en el Paraíso.
 
Mis Saludos

Hasta uno de los malhechores durante su Pasión, reconoció a Jesús como Dios:

Luc 23:40 Pero interviniendo el otro, reprendiéndolo, dijo: ¿Ni aun temes a DIOS, tú que estás en el mismo castigo °?
Luc 23:41 Porque nosotros, en verdad, justamente padecemos, porque de las cosas que hicimos estamos recibiendo, pero Este, nada impropio hizo.
Luc 23:42 Y decía: ¡JESÚS, acuérdate de mí cuando vayas a tu reino!

Por tal honra, Jesús le responde:

Luc 23:43 Le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Y fue el primero en el Paraíso.
Hola León-EL

Imagínate la misma escena, con los dos malhechores haciendo lo mismo, pero en medio de ellos no a Jesús, sino cualquier persona inocente.
Por ejemplo, imagínate a ti mismo ahí, crucificado sin tener culpa alguna.
El buen ladrón también le hubiera cuestionado al ladrón burlón: "¿Que no temes a Dios? A nosotros se nos castiga por lo que hicimos, pero éste (León-El) nada malo hizo."

Ser temeroso de Dios era un concepto que aplicaba a cualquier situación donde se tuviera que obrar con justicia y rectitud.
 
Hola León-EL

Imagínate la misma escena, con los dos malhechores haciendo lo mismo, pero en medio de ellos no a Jesús, sino cualquier persona inocente.
Por ejemplo, imagínate a ti mismo ahí, crucificado sin tener culpa alguna.
El buen ladrón también le hubiera cuestionado al ladrón burlón: "¿Que no temes a Dios? A nosotros se nos castiga por lo que hicimos, pero éste (León-El) nada malo hizo."

Ser temeroso de Dios era un concepto que aplicaba a cualquier situación donde se tuviera que obrar con justicia y rectitud.
La diferencia es abismal. Porque León-El ha cometido y comete muchos pecados, pero ese malhechor, (pecador, igual que Ud y yo) NUNCA había conocido a Dios, hasta que se lo encontró en esa Cruz, sin rostro, pues se encontraba desfigurado y ensangrentado; desnudo, pues, no tenía ropa; y cargando el pecado de todos nosotros. Para que los míos, los suyos y los de él fuesen borrados.

Sof_3:17 ¡YHVH tu Elohim está en medio de ti! ¡Es héroe que salva! Se gozará en ti con alegría, y te renovará su amor, Y se regocijará sobre ti como en días de fiesta
 
La diferencia es abismal. Porque León-El ha cometido y comete muchos pecados, pero ese malhechor, (pecador, igual que Ud y yo) NUNCA había conocido a Dios, hasta que se lo encontró en esa Cruz, sin rostro, pues se encontraba desfigurado y ensangrentado; desnudo, pues, no tenía ropa; y cargando el pecado de todos nosotros. Para que los míos, los suyos y los de él fuesen borrados.

Sof_3:17 ¡YHVH tu Elohim está en medio de ti! ¡Es héroe que salva! Se gozará en ti con alegría, y te renovará su amor, Y se regocijará sobre ti como en días de fiesta
Me refiero a la escena en cuestión, compañero, y a tu argumento de que esas palabras prueban que el buen ladrón creía en la divinidad de Jesús.

Permítame otro ejemplo de lo que quiero decir, que quizá sea más claro.

Tú y dos compañeros, Luis y Carlos, están en el salón de clase. Luis y Carlos se están compartiendo las respuestas de un examen. Pero tú te mantienes íntegro, concentrado en tu propio examen.
La maestra (que representa aquí al imperio romano) entonces los acusa a los TRES de estarse copiando y los reprueba
Carlos se burla de ti. Luis, en cambio, te defiende.

Luis le reprocha a Carlos "¿Es que caso no tienes temor de Dios, Carlos? A nosotros nos reprobaron porque lo merecíamos, pero este, León-El, es inocente."

Espero que este ejemplo sea más ilustrativo de lo que deseo decirte, compañero.
 
que el buen ladrón creía en la divinidad de Jesús.
El buen ladrón veía en Dios porque, de lo contrario, no le hubiese pedido a Jesús que se acordara de su alma cuando viniere en su Reino. Y Dios, en ese instante:
Luc 23:43 Le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

No hubo dudas de Quién era Jesús para el malhechor. No la puede haber para nosotros en el periodo de la Gracia.

El niño del medio del problema en la clase es culpable y tiene pecado, pues, siendo bueno y viendo el errar al blanco de los demás, no lo denunció en su historia, la cual no puede ser ilustrativa.

Lo que sucedió en la Cruz es irrepetible, pues es Dios muriendo por nosotros.