¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy de acuerdo: Y lo vio Abraham y Jacob y hasta Moisés:

Éxo 33:23 Después apartaré la palma de mi mano, y verás mis espaldas, pero mi rostro no será visto por ti.

Es mentira.

¿Eran por éllo los ángeles vistos por lot: "en FORMA DE DIOS... COMO EL PADRE Y COMO EL HIJO... DE SU MISMA SUSTANCIA" ... únicamente por aparecer ellos en forma humana? POR SUPUESTO QUE NO. Génesis 19

NO SIGÁIS CONFUNDIENDO: tomar forma de algo con TRANSFORMARSE. NO LO ES.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Según la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
transformar.

(Del lat. transformāre).
1. tr. Hacer cambiar de forma a alguien o algo. U. t. c. prnl.
2. tr. Transmutar algo en otra cosa. U. t. c. prnl.
3. tr. Hacer mudar de porte o de costumbres a alguien. U. t. c. prnl.
4. tr. Dep. En fútbol, lograr un gol en la ejecución de un penalti o de una falta. Transformar un penalti

Yo no sé qué es lo que entiendes por TRANSFORMAR...
PERO EL HIJO de DIOS ... CAMBIÓ DE FORMA...

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, Él igualmente PARTICIPÓ también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.…


La carne y sangre ...
ES LA NATURALEZA, la SUSTANACIA, o la FORMA del hombre...

EL HIJO NO ERA CARNE, sino ESPÍRITU
Por eso EL PADRE le CREÓ un CUERPO para participar de la FORMA HUMANA, y así llegar a ser HOMBRE,

NO CAMBIÓ SU NATURALEZA DIVINA A HUMANA... NO SE TRANSFORMÓ...

Eso no es decir la verdad...

TOMÓ FORMA DE SIERVO... ESO ES LA VERDAD. Según las Escrituras. Si las deseas seguir. Filipenses 2:7


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
NO CAMBIÓ SU NATURALEZA DIVINA A HOMBRE... NO SE TRANSFORMÓ...
Eso no es decir la verdad...
TOMÓ FORMA DE SIERVO... ESO ES LA VERDAD. Según las Escrituras. Si las deseas seguir. Filipenses 2:7
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
¿Entonces por qué sintió HAMBRE como los hombres?
 
Es mentira.

¿Eran por éllo los ángeles vistos por lot: "en FORMA DE DIOS... COMO EL PADRE Y COMO EL HIJO... DE SU MISMA SUSTANCIA" ... únicamente por aparecer ellos en forma humana? POR SUPUESTO QUE NO. Génesis 19

NO SIGÁIS CONFUNDIENDO: tomar forma de algo con TRANSFORMARSE. NO LO ES.
No eran 2. Lee el capitulo 18 cuando eran varones. La escritura NUNCA estuvo dividida por capítulos y versículos. Ud lo sabe. No es transformarse. Es SER.

Gén 18:1 Después, Elohim se le apareció en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda al mediodía.
Gén 18:2 Y alzando sus ojos, miró, y he aquí tres varones erguidos frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de su tienda y se postró a tierra,

Recuerde el numero TRES.
 
¿Entonces por qué sintió HAMBRE como los hombres?

Es que no has entendido el punto...

No es que no tomara forma humana... PERO ESO NO ES TRANSFORMARSE.

Adquirió naturaleza humana sería lo correcto decir...

Nosotros tomamos el proceso inverso al de Cristo... Nacimos con naturaleza humana... y al ser adoptados como hijos de Dios.. tomamos la naturaleza divina... y así poseemos la naturaleza dual... como la que adquirió Cristo al venir a este mundo...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
No eran 2. Lee el capitulo 18 cuando eran varones. La escritura NUNCA estuvo dividida por capítulos y versículos. Ud lo sabe. No es transformarse. Es SER.

Gén 18:1 Después, Elohim se le apareció en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda al mediodía.
Gén 18:2 Y alzando sus ojos, miró, y he aquí tres varones erguidos frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de su tienda y se postró a tierra,

Recuerde el numero TRES.

No continúes revolviéndolo todo... Y menos con tu fijación con el 3...

He nombrado Génesis 19

"Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino"

"Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche?"

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Es que no has entendido el punto...
No es que no tomara forma humana... PERO ESO NO ES TRANSFORMARSE.
Adquirió naturaleza humana sería lo correcto decir...
Nosotros tomamos el proceso inverso al de Cristo... Nacimos con naturaleza humana... y al ser adoptados como hijos de Dios.. tomamos la naturaleza divina... y así poseemos la naturaleza dual... como la que adquirió Cristo al venir a este mundo...
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
¿Cómo que no es TRANSFORMARSE.?
CRISTO PARTICIPÓ de la NATURALEZA HUMANA.. llegó a tener CARNE y SANGRE...
CAMBIÓ SU FORMA... SE TRANSFORMÓ a una FORMA HUMANA y MORTAL.

NO HAY TAL NATURALEZA DUAL...

Los HOMBRES serán TRANSFORMADOS a la NATURALEZA DIVINA, a una FORMA INMORTAL... no serán CARNE y SANGRE.
NO SERÁN DUALES... NO TENDRÁN DOBLE NATURALEZA...
Serán HOMBRES pero con OTRA NATURALEZA .. TRANSFORMADOS A LA NATURALEZA INMORTAL... LA DIVINA.
 
Pero por el momento me detengo en ese verso para decirte lo siguiente: CUALQUIER ESTUDIANTE SERIO DE LAS ESCRITURAS SABE QUE ES APÓCRIFO

¿Síii?? y las otras citas también son apócrifas???

¿De que color es el caballo blanco de Bolívar?

Entró al foro a engañar los simples, pero con los redimidos pierde.
 
¿Cómo que no es TRANSFORMARSE.?
CRISTO PARTICIPÓ de la NATURALEZA HUMANA.. llegó a tener CARNE y SANGRE...

Participar de carne y sangre NO ES TRANSFORMAR ---mutar--- SU ESENCIA DIVINA.

Lo que todavía no quieres entender es que ése "aún no se ha manifestado lo que seremos" de 1 Juan 3:2 no se refiere A QUE JUSTO EN ESE MOMENTO ADQUIRIREMOS LA NATURALEZA DIVINA, NO.

"Amados, ahora somos hijos de DIOS, y aún no se ha manifestado lo que seremos".

En el mismo verso te lo afirma: YA SOMOS HIJOS DE DIOS, y si hijos, entonces nuestra naturaleza es superior, es divina... aunque por el momento convivamos con el "residuo" que nos queda de nuestra naturaleza humana que es nuestro cuerpo...

CAMBIÓ SU FORMA... SE TRANSFORMÓ a una FORMA HUMANA y MORTAL.

NO HAY TAL NATURALEZA DUAL...

Por supuesto que la hay...

Los Nephilim fueron buena muestra de ello...

Los HOMBRES serán TRANSFORMADOS a la NATURALEZA DIVINA, a una FORMA INMORTAL... no serán CARNE y SANGRE.
NO SERÁN DUALES... NO TENDRÁN DOBLE NATURALEZA...
Serán HOMBRES pero con OTRA NATURALEZA .. TRANSFORMADOS A LA NATURALEZA INMORTAL... LA DIVINA.

Vas a ver que lo que será transformado de nosotros NO ES NUESTRA NATURALEZA SINO... NUESTRO CUERPO.

De igual manera sucederá con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra, se echa a perder; lo que resucita, no se corromperá jamás. El cuerpo que sembremos, es despreciable; pero cuando resucite
será glorioso. Ahora es débil, pero cuando resucite será fuerte. Al morir sembramos un cuerpo material, pero cuando resucite será espiritual. Así como hay cuerpos físicos, hay cuerpos espirituales. Dicen las Escrituras que el primer Adán se convirtió en un ser viviente; pero el postrer Adán, Cristo, es un Espíritu que da vida. Entonces, primero tenemos cuerpo humano y después Dios nos da un cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:42-46

Listo, Aclarado queda...

Lo que será transformado de nosotros será ESTE NUESTRO CUERPO ---NO NUESTRO ESPIRITU o NATURALEZA---, A OTRO CUERPO ESPIRITUAL...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Participar de carne y sangre NO ES TRANSFORMAR ---mutar--- SU ESENCIA DIVINA.
Lo que todavía no quieres entender es que ése "aún no se ha manifestado lo que seremos" de 1 Juan 3:2 no se refiere A QUE JUSTO EN ESE MOMENTO ADQUIRIREMOS LA NATURALEZA DIVINA, NO.
"Amados, ahora somos hijos de DIOS, y aún no se ha manifestado lo que seremos".
En el mismo verso te lo afirma: YA SOMOS HIJOS DE DIOS, y si hijos, entonces nuestra naturaleza es superior, es divina... aunque por el momento convivamos con el "residuo" que nos queda de nuestra naturaleza humana que es nuestro cuerpo...
Por supuesto que la hay...
Los Nephilim fueron buena muestra de ello...
Vas a ver que lo que será transformado de nosotros NO ES NUESTRA NATURALEZA SINO... NUESTRO CUERPO.
De igual manera sucederá con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra, se echa a perder; lo que resucita, no se corromperá jamás. El cuerpo que sembremos, es despreciable; pero cuando resucite será glorioso. Ahora es débil, pero cuando resucite será fuerte. Al morir sembramos un cuerpo material, pero cuando resucite será espiritual. Así como hay cuerpos físicos, hay cuerpos espirituales. Dicen las Escrituras que el primer Adán se convirtió en un ser viviente; pero el postrer Adán, Cristo, es un Espíritu que da vida. Entonces, primero tenemos cuerpo humano y después Dios nos da un cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:42-46
Listo, Aclarado queda...
Lo que será transformado de nosotros será ESTE NUESTRO CUERPO NO NUESTRO ESPIRITU, A OTRO CUERPO ESPIRITUAL...
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
DIOS NO CREÓ UN ESPÍRITU, sino que SOPLÓ SU ESPÍRITU..
Y EL ESPÍRITU de DIOS LE VIDA AL CUERPO...
Entonces LA FORMA del HOMBRE lo constituye EL CUERPO .. LA CARNE Y SANGRE... SU NATURALEZA CREADA.

Entonces al parecer NO ENTIENDES ... QUÉ ES LA FORMA, A QUÉ SE REFIERE CON "LA FORMA"...
 
DIOS NO CREÓ UN ESPÍRITU, sino que SOPLÓ SU ESPÍRITU..
Y EL ESPÍRITU de DIOS LE VIDA AL CUERPO...
Entonces LA FORMA del HOMBRE lo constituye EL CUERPO .. LA CARNE Y SANGRE... SU NATURALEZA CREADA.

Entonces al parecer NO ENTIENDES ... QUÉ ES LA FORMA, A QUÉ SE REFIERE CON "LA FORMA"...

Y tú al parecer no entiendes lo evidente:

Para que seamos llamados Hijos de Dios, significa que nuestra naturaleza YA ES COMO LA DE NUESTRO PADRE. Ni más ni menos,

NO SOLAMENTE HEMOS SIDO ADOPTADOS. Tú puedes adoptar a un perrito, a una mascota para hacerte compañía... PERO NO LE LLAMAS HIJO.

No sólo hemos sido adoptados... hemos sido engendrados por su Espíritu como Hijos de Dios... con lo que éllo conlleva... la adquisión de la misma naturaleza que la de nuestro Padre...

Y el pasaje que te he dado, ACLARA DE UNA VEZ POR TODAS a qué se refiere la Biblia con que seremos transformados...

Y no es lo que tú argumentabas ---que pasaremos a ser transformados para tener una naturaleza divina--- No...

Sino lo que será transformado ES NUESTRO CUERPO.

Cualquiera verdaderamente imparcial lo puede reeleer aquí ---1 Corintios 15:42-46---y darse cuenta de si es verdad lo que estoy diciendo o no...


PD: Intento responderte en tu otro aporte también pero veo que seguimos aquí...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Y tú al parecer no entiendes lo evidente:
Para que seamos llamados Hijos de Dios, significa que nuestra naturaleza YA ES COMO LA DE NUESTRO PADRE. Ni más ni menos,
NO SOLAMENTE HEMOS SIDO ADOPTADOS. Tú puedes adoptar a un perrito, a una mascota para hacerte compañía... PERO NO LE LLAMAS HIJO.
No sólo hemos sido adoptados... hemos sido engendrados por su Espíritu como Hijos de Dios... con lo que éllo conlleva... la adquisión de la misma naturaleza que la de nuestro Padre...
Yo puedo ADOPTAR UN PERRO, y por eso no voy a significar que YA es de mi naturaleza..
Lo que podría decir es:
"ES DE MI PROPIEDAD"...
Y el pasaje que te he dado, ACLARA DE UNA VEZ POR TODAS a qué se refiere la Biblia con que seremos transformados...
Y no es lo que tú argumentabas ---que pasaremos a ser transformados para tener una naturaleza divina--- No...
Sino lo que será transformado ES NUESTRO CUERPO.
Cualquiera verdaderamente imparcial lo puede reeleer aquí ---1 Corintios 15:42-46---y darse cuenta de si es verdad lo que estoy diciendo o no...
PD: Intento responderte en tu otro aporte también pero veo que seguimos aquí...
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
LA .CARNE Y SANGRE, es lo que será TRANSFORMADO...
ES LO VISIBLE, LO QUE SERÁ TRASNFORMADO...NO LO INVISIBLE.
Por favor...
Pásate al otro tema, si quieres continuar...
 
Yo puedo ADOPTAR UN PERRO, y por eso no voy a significar que es de mi naturaleza..
Lo que podría decir es:
"ES DE MI PROPIEDAD"...

Sigues sin entenderlo Juan... ---ya sospecho que no quieres---

Vuelve a releer lo que he dicho...

LA .CARNE Y SANGRE, es lo que será TRANSFORMADO...
ES LO VISIBLE, LO QUE SERÁ TRASNFORMADO...NO LO INVISIBLE.
Por favor...
Pásate al otro tema, si quieres retoma el tema de la naturaleza...

No asegures cosas que no he dicho.

Pues he dicho TODO lo contrario, y lo que hice fué precisamente refutar uno de tus argumentos...
Los HOMBRES serán TRANSFORMADOS a la NATURALEZA DIVINA, a una FORMA INMORTAL... no serán CARNE y SANGRE.
NO SERÁN DUALES... NO TENDRÁN DOBLE NATURALEZA...
Serán HOMBRES pero con OTRA NATURALEZA .. TRANSFORMADOS A LA NATURALEZA INMORTAL... LA DIVINA.

Lo que no será transformada ES NUESTRA NATURALEZA.

Again...

N-U-E-S-T-R-O

C-U-E-R-P-O.

1 Corintios 15:42-46

Te voy a tener que decir como tú solías hacer...

-OOPS! NO SE HALLA EN LA BIBLIA LA FRASE: NUESTRA NATURALEZA SERÁ TRANSFORMADA.


Pasaré a responderte pero me temo no quieres ceder ni entender...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Sigues sin entenderlo Juan... ---ya sospecho que no quieres---
Vuelve a releer lo que he dicho...
No asegures cosas que no he dicho.
Pues he dicho TODO lo contrario, y lo que hice fué precisamente refutar uno de tus argumentos...
Lo que no será transformada ES NUESTRA NATURALEZA.
Again...
N-U-E-S-T-R-O
C-U-E-R-P-O.
1 Corintios 15:42-46
Pasaré a responderte pero me temo no quieres ceder ni entender...
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Es que la NATURALEZA DIVINA es una FORMA y la HUMANA es otra FORMA.
LA FORMA del HOMBRE es lo que DIOS CREÓ....LO VISIBLE...

EL HIJO de DIOS cambió su FORMA DIVINA a la FORMA HUMANA
Eso es UNA TRANSFORMACIÓN de FORMA

¿Qué se TRANSFORMÓ...?
SU CUERPO CELESTIAL a un CUERPO TERRENAL..

ÉL VIVIÓ como HOMBRE.... EN LOS DÍAS DE SU CARNE.
 
Es que la NATURALEZA DIVINA es una FORMA y la HUMANA es otra FORMA.
LA FORMA del HOMBRE es lo que DIOS CREÓ....LO VISIBLE...

EL HIJO de DIOS cambió su FORMA DIVINA a la FORMA HUMANA
Eso es UNA TRANSFORMACIÓN de FORMA

¿Qué se TRANSFORMÓ...?
SU CUERPO CELESTIAL a un CUERPO TERRENAL..

ÉL VIVIÓ como HOMBRE.... EN LOS DÍAS DE SU CARNE.

Creo que te estás liando Juan con lo de los cuerpos y la forma... con tal de buscar alguna argucia y así darte la razón...

LA NATURALEZA DIVINA NO ES CORPÓREA.

No es que la naturaleza divina "sea una forma" y la humana "otra forma".

No es que Cristo cambiase de cuerpo... lo que cambió en él fue que adquirió FORMA DE SIERVO.

Lo mismo que hizo Satanás. Cuando quiere cambia su forma a una de "ángel de luz"... La única diferencia es que Satanás no quiso tomar la forma de siervo para sufrir y morir por la humanidad es todo...

Lo mismo pasó con los Nephilim. En ellos convivían la naturaleza angelical y la humana... pero al morir ahí sí se TRANSFORMARON sus cuerpos a seres demoníacos...

Para mí está más que aclarado el asunto... Tanto que me vas a ver decirte las mismas cosas...Pero si quieres puedes seguir divagando acerca de palabras..

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Creo que te estás liando Juan con lo de los cuerpos y la forma... con tal de buscar alguna argucia y así darte la razón...
LA NATURALEZA DIVINA NO ES CORPÓREA.
No es que la naturaleza divina "sea una forma" y la humana "otra forma".
No es que Cristo cambiase de cuerpo... lo que cambió en él fue que adquirió FORMA DE SIERVO.
Lo mismo que hizo Satanás. Cuando quiere cambia su forma a una de "ángel de luz"... La única diferencia es que Satanás no quiso tomar la forma de siervo para sufrir y morir por la humanidad es todo...
Lo mismo pasó con los Nephilim. En ellos convivían la naturaleza angelical y la humana... pero al morir ahí sí se TRANSFORMARON sus cuerpos a seres demoníacos...
Para mí está más que aclarado el asunto... Tanto que me vas a ver decirte las mismas cosas...Pero si quieres puedes seguir divagando acerca de palabras..
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Para ADQUIRIR FORMA de SIERVO debe tomar OTRA FORMA..
UN CUERPO CREADO, semejante a los HOMBRES..

Hebreos 10:5
Reina Valera Gómez
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste CUERPO:


¿Qué CUERPO le preparó?
UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE.

Y EN ÉSE CUERPO EL HIJO HABITÓ TODA SU PLENITUD CORPORALMENTE...

¿Cómo que no cambió..?

Satanás no cambió su forma, no se transforma... A OTRA FORMA
SINO QUE SE DISFRAZA..
Su naturaleza es la misma, pero EN PECADO.

LA NATURALEZA DIVINA NO ES CORPÓREA, pero tienen CUERPO...

1 Corintios 15:40
También hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
 
Para ADQUIRIR FORMA de SIERVO debe tomar OTRA FORMA..
UN CUERPO CREADO, semejante a los HOMBRES..

Por más que divagues... tomar un cuerpo NO ES TRANSFORMARSE.

Los demonios toman cuerpos en las posesiones; Los demonios entonces... SE TRANSFORMAN?

POR SUPUESTO QUE NO

Y CRISTO. TAMPOCO.

Hebreos 10:5
Reina Valera Gómez
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste CUERPO:


¿Qué CUERPO le preparó?
UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE.

Y EN ÉSE CUERPO EL HIJO HABITÓ TODA SU PLENITUD CORPORALMENTE...

Por más que divagues... tomar un cuerpo NO ES TRANSFORMARSE.

Los demonios toman cuerpos en las posesiones; los demonios entonces... SE TRANSFORMAN?

POR SUPUESTO QUE NO

Y CRISTO. TAMPOCO.

¿Cómo que no cambió..?

No cambió SU NATURALEZA DIVINA...

TOMÓ FORMA DE HOMBRE... PERO SU NATURALEZA DIVINA JAMÁS CAMBIÓ.

NO ES POSIBLE.

NO ES POSIBLE.

NO ES POSIBLE.


---3 veces... esto no es trinidad... ES FIRME NEGACIÓN---

Satanás no cambió su forma, no se transforma... A OTRA FORMA
SINO QUE SE DISFRAZA..
Su naturaleza es la misma, pero EN PECADO.

Estás todavía empeñado en utilizar la palabrita TRANSFORMAR para seguir así apoyando tu hipótesis de que cuando los cristianos seamos transformados... será nuestra naturaleza la que cambie..

NO Y MIL VECES NO

TRANSFORMADO SERÁ NUESTRO CUERPO. 1 Corintios 15:42-46

NO NUESTRA NATURALEZA.

NO

NO

NO.

-OOPS! NO SE HALLA EN LA BIBLIA LA FRASE: NUESTRA NATURALEZA SERÁ TRANSFORMADA.

LA NATURALEZA DIVINA NO ES CORPÓREA, pero tienen CUERPO...

1 Corintios 15:40
También hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Juan... puedes seguir divagando cuantas veces quieras... yo ya te probé que lo que dice la Escritura es que... lo que será transformado de nosotros no será nuestra naturaleza divina ni humana... SINO NUESTRO CUERPO.


Pd: Así sin especificarse en 1 Corintios 15:40... NO todos los cuerpos celestiales tienen la naturaleza divina... mucho menos la mayoría de los cuerpos terrenales.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Por más que divagues... tomar un cuerpo NO ES TRANSFORMARSE.
Los demonios toman cuerpos en las posesiones; Los demonios entonces... SE TRANSFORMAN?
POR SUPUESTO QUE NO
Y CRISTO. TAMPOCO.
CUANDO TODO SU DIVINO SER SE CONFORMÓ AL CUERPO que SU PADRE LE PREPARÓ EN EL VIENTRE DE MARÍA.
FUE TRANSFORMADO... porque NACIÓ como cualquier HOMBRE.

EL SER que estaba junto a SU PADRE. en los Cielos.. SE HIZO CARNE y habitó entre nosotros.....
Vamos a ver quién DIVAGA...

Una "posesión" no es semejante..
Porque un demonio invade el cuerpo de otro ser, para dominarlo ... no para transformar su naturaleza.
Cuando el Señor les EXPULSÓ, los demonios salían como ENTRARON.
Por más que divagues... tomar un cuerpo NO ES TRANSFORMARSE.
Los demonios toman cuerpos en las posesiones; los demonios entonces... SE TRANSFORMAN?
POR SUPUESTO QUE NO
Y CRISTO. TAMPOCO.
EL HIJO RECIBIO UN CUERPO para NACER como HOMBRE...
CAMBIÓ SU FORMA de DIOS a la NATURALEZA HUMANA,,,

Se que para ti es imposible.. eso ya lo ACLARASTE..
No cambió SU NATURALEZA DIVINA...
TOMÓ FORMA DE HOMBRE... PERO SU NATURALEZA DIVINA JAMÁS CAMBIÓ.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
---3 veces... esto no es trinidad... ES FIRME NEGACIÓN---
SI NO CAMBIABA SU FORMA... no podría MORIR
Estás todavía empeñado en utilizar la palabrita TRANSFORMAR para seguir así apoyando tu hipótesis de que cuando los cristianos seamos transformados... será nuestra naturaleza la que cambie..
NO Y MIL VECES NO
TRANSFORMADO SERÁ NUESTRO CUERPO. 1 Corintios 15:42-46
NO NUESTRA NATURALEZA.
NO
NO
NO.
-OOPS! NO SE HALLA EN LA BIBLIA LA FRASE: NUESTRA NATURALEZA SERÁ TRANSFORMADA.
TRANSFORMARSE es CAMBIAR de FORMA.. no hay otra palabra.
LA CARNE Y SANGRE constituye nuestra FORMA, somos hombres con naturaleza humana...

Santiago 3:7
Porque toda NATURALEZA de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la NATURALEZA humana;


¿Cómo DOMINA LA NATURALEZA HUMANA.?

Filipenses 3:21
Reina Valera Gómez
Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,
El cual TRANSFORMARÁ NUESTRO CUERPO VIL, para que sea SEMEJANTE A SU CUERPO GLORIOSO, según el poder con el cual puede también sujetar a sí todas las cosas.


La carne y sangre ...
ES LA NATURALEZA, HUMANA, LA FORMA del hombre... y lo constituye SU CUERPO...
Si EL CUERPO es transformado CAMBIA SU NATURALEZA..
Juan... puedes seguir divagando cuantas veces quieras... yo ya te probé que lo que dice la Escritura es que... lo que será transformado de nosotros no será nuestra naturaleza divina ni humana... SINO NUESTRO CUERPO.
Pd: Así sin especificarse en 1 Corintios 15:40... NO todos los cuerpos celestiales tienen la naturaleza divina... mucho menos la mayoría de los cuerpos terrenales.
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Cuando EL CUERPO cambia..
CAMBIA SU FORMA, CAMBIA SU NATURALEZA..
Y si no cambia su NATURALEZA, no puede entrar al reino de los Cielos...
Porque CARNE y SANGRE..no puede heredar el Reino de DIOS...
 
Última edición: