Mis Saludos
No le entiendo, ni usando sólo mi razonamiento humano (como hace Ud para explicar lo divino y no le sirve), partiendo del hecho que Ud creó todo un tema, de 5 puntos, para decir que resulta ¨INÚTIL¨ debatir la Deidad de Cristo. Lo inútil es NEGARLO.
Pero, me complace que se haya introducido en un tema, que no es de su propiedad intelectual para disputar. Para ello:
1- deberá someter sus pensamientos humanos a otro tipo de Pensamientos:
Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, Ni vuestros caminos mis caminos, dice YHVH.
2- para alcanzar ese peldaño, se necesita poseer otra manera de pensar:
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de CRISTO.
Efectivamente, hay que tener la Mente de Jesús. Por tanto, quien se sienta en el trono de DIOS, en la BIBLIA; es DIOS:
Éxo_34:14 porque no te postrarás ante ningún otro dios, pues YHVH, cuyo nombre es El-Caná, DIOS celoso es.
Entonces, si DIOS es celoso no comparte su trono con la Iglesia de Cristo, a no ser que sea DIOS:
Jua_17:22 Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno.
Sal 110:1
Salmo de David.
Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies.
Y:
Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,
Apo_22:3 Y ya no habrá más maldición, sino que el trono de DIOS y del Corderito estará en ella, y sus esclavos le servirán,
No es: los tronos. Recuerde: LITERAL, forista Alissa, LITERAL. Sigo orando para que Ud sea parte de los glúteos del Cuerpo de Cristo.
Debo aclararle varias cosas:Hay al menos 3 puntos importantes a considerar aquí:
PRIMERO. Compartir el trono con Cristo no significa ser Cristo, y compartir el trono de Dios no significa ser Dios. Tú y yo también podemos llegar algún día sentarnos en el mismísimo trono de Cristo, y si crees que Cristo es Dios, entonces significa que podemos llegar a sentarnos en el mismísimo trono de Dios.
No le entiendo, ni usando sólo mi razonamiento humano (como hace Ud para explicar lo divino y no le sirve), partiendo del hecho que Ud creó todo un tema, de 5 puntos, para decir que resulta ¨INÚTIL¨ debatir la Deidad de Cristo. Lo inútil es NEGARLO.
Pero, me complace que se haya introducido en un tema, que no es de su propiedad intelectual para disputar. Para ello:
1- deberá someter sus pensamientos humanos a otro tipo de Pensamientos:
Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, Ni vuestros caminos mis caminos, dice YHVH.
2- para alcanzar ese peldaño, se necesita poseer otra manera de pensar:
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de CRISTO.
Efectivamente, hay que tener la Mente de Jesús. Por tanto, quien se sienta en el trono de DIOS, en la BIBLIA; es DIOS:
Éxo_34:14 porque no te postrarás ante ningún otro dios, pues YHVH, cuyo nombre es El-Caná, DIOS celoso es.
Entonces, si DIOS es celoso no comparte su trono con la Iglesia de Cristo, a no ser que sea DIOS:
Jua_17:22 Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno.
Del Salmo 110, te faltó poner un detalle muy importante que necesitas observar con la Mente de Cristo:SEGUNDO. Así como en estos versículos se presenta a Cristo compartiendo el trono con su Padre, en otros se le presenta sentado a la diestra del Padre (Salmo 110:1, Marcos 16:19, Lucas 20:42, Hechos 7:55, Romanos 8:34, Efesios 1:20).
Sal 110:1
Salmo de David.
Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies.
Y:
Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,
Muy humano de su parte. Pero, DIOS posee un SOLO TRONO:TERCERO. El trono no es solamente un objeto físico (un asiento) donde cabe una sola persona, sino todo un concepto.
"Ascender al trono" no significa sentarse en una hermosa silla, sino adquirir la autoridad que corresponde a la investidura.
"Abdicar del trono" no significa levantarse del sillón, sino renunciar a la autoridad.
"Arrebatar el trono" no significa robarse una silla, sino usurpar una autoridad.
"Compartir el trono" no significa que el rey se recorre un poquito y asienta un solo glúteo sobre la silla, dejando el otro glúteo al aire, mientras que la otra persona asienta también un solo glúteo y mantiene el segundo al aire. Cuando un rey comparte su trono quiere decir que comparte su autoridad, su honra. Y podemos visualizar a varias personas compartiendo ese "trono", aunque sentados cada uno físicamente en su propio asiento.
Apo_22:3 Y ya no habrá más maldición, sino que el trono de DIOS y del Corderito estará en ella, y sus esclavos le servirán,
No es: los tronos. Recuerde: LITERAL, forista Alissa, LITERAL. Sigo orando para que Ud sea parte de los glúteos del Cuerpo de Cristo.
En conclusión, TIENE que ver mucho la IDENTIDAD del que se sienta en ese ÚNICO TRONO DE DIOS, pues no cualquiera se sienta en ese TRONO. Hay que ser CRISTIANO.Y nada de esto tiene que ver con la identidad del que se sienta ahí.