¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis Saludos
Hay al menos 3 puntos importantes a considerar aquí:

PRIMERO. Compartir el trono con Cristo no significa ser Cristo, y compartir el trono de Dios no significa ser Dios. Tú y yo también podemos llegar algún día sentarnos en el mismísimo trono de Cristo, y si crees que Cristo es Dios, entonces significa que podemos llegar a sentarnos en el mismísimo trono de Dios.
Debo aclararle varias cosas:

No le entiendo, ni usando sólo mi razonamiento humano (como hace Ud para explicar lo divino y no le sirve), partiendo del hecho que Ud creó todo un tema, de 5 puntos, para decir que resulta ¨INÚTIL¨ debatir la Deidad de Cristo. Lo inútil es NEGARLO.

Pero, me complace que se haya introducido en un tema, que no es de su propiedad intelectual para disputar. Para ello:

1- deberá someter sus pensamientos humanos a otro tipo de Pensamientos:

Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, Ni vuestros caminos mis caminos, dice YHVH.

2- para alcanzar ese peldaño, se necesita poseer otra manera de pensar:

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de CRISTO.

Efectivamente, hay que tener la Mente de Jesús. Por tanto, quien se sienta en el trono de DIOS, en la BIBLIA; es DIOS:

Éxo_34:14 porque no te postrarás ante ningún otro dios, pues YHVH, cuyo nombre es El-Caná, DIOS celoso es.

Entonces, si DIOS es celoso no comparte su trono con la Iglesia de Cristo, a no ser que sea DIOS:

Jua_17:22 Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno.

SEGUNDO. Así como en estos versículos se presenta a Cristo compartiendo el trono con su Padre, en otros se le presenta sentado a la diestra del Padre (Salmo 110:1, Marcos 16:19, Lucas 20:42, Hechos 7:55, Romanos 8:34, Efesios 1:20).
Del Salmo 110, te faltó poner un detalle muy importante que necesitas observar con la Mente de Cristo:

Sal 110:1
Salmo de David.
Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies.

Y:
Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,

TERCERO. El trono no es solamente un objeto físico (un asiento) donde cabe una sola persona, sino todo un concepto.
"Ascender al trono" no significa sentarse en una hermosa silla, sino adquirir la autoridad que corresponde a la investidura.
"Abdicar del trono" no significa levantarse del sillón, sino renunciar a la autoridad.
"Arrebatar el trono" no significa robarse una silla, sino usurpar una autoridad.
"Compartir el trono" no significa que el rey se recorre un poquito y asienta un solo glúteo sobre la silla, dejando el otro glúteo al aire, mientras que la otra persona asienta también un solo glúteo y mantiene el segundo al aire. Cuando un rey comparte su trono quiere decir que comparte su autoridad, su honra. Y podemos visualizar a varias personas compartiendo ese "trono", aunque sentados cada uno físicamente en su propio asiento.
Muy humano de su parte. Pero, DIOS posee un SOLO TRONO:

Apo_22:3 Y ya no habrá más maldición, sino que el trono de DIOS y del Corderito estará en ella, y sus esclavos le servirán,

No es: los tronos. Recuerde: LITERAL, forista Alissa, LITERAL. Sigo orando para que Ud sea parte de los glúteos del Cuerpo de Cristo.
Y nada de esto tiene que ver con la identidad del que se sienta ahí.
En conclusión, TIENE que ver mucho la IDENTIDAD del que se sienta en ese ÚNICO TRONO DE DIOS, pues no cualquiera se sienta en ese TRONO. Hay que ser CRISTIANO.
 
Aquí está el texto, versión Reina-Valera contemporánea, en el que he insertado el sujeto de la oración usando dos colores, para que lo entendamos mejor.
Cristo está en rojo. Dios en verde.

"Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Pero cada uno en su debido orden: en primer lugar, Cristo;

y después, cuando Cristo venga, los que son de él.

Entonces vendrá el fin, cuando Cristo entregue el reino al Dios y Padre,

y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder.

Porque es necesario que Cristo reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies,

y el último enemigo que será destruido es la muerte.

Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies.

Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a Cristo,

es evidente que esto no incluye a Dios, quien puso todas las cosas debajo de sus pies.

Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a Cristo,

entonces Cristo mismo quedará sujeto a Dios, quien que puso todas las cosas debajo de sus pies,

para que Dios sea el todo en todos."​

 
1- deberá someter sus pensamientos humanos a otro tipo de Pensamientos:


Recuerde: LITERAL, forista Alissa, LITERAL. Sigo orando para que Ud sea parte de los glúteos del Cuerpo de Cristo.
Rechazo tajantemente su invitación a pensar con pensamientos que no sean humanos. Rechazo tajantemente su invitación a ser literal.
Tal cosa me parece aberrante, blasfema, y degradante.

Yo lo invito al contrario, a pensar como humano sobre textos humanos escritos por humanos para la salvación humana... salvación que requirió que Dios se manifestara como humano, hablando un lenguaje humano dirigido a cerebros humanos.

Es la única forma de pensar válida, ya que usted NO es Dios, ni los escritores bíblicos son Dios, ni la Biblia está escrita con el dedo de Dios.

Le invito a ser RACIONAL, no literal. Porque solo siendo racional honra usted a Dios, a cuya imagen fue usted creado.

Ser racional es una expresión de humildad. Ser literal es expresión de arrogancia.
El racional hace preguntas. El literal cree tener ya las respuestas.
El racional ve a Dios manifestado en un becerro que da pasitos cortos hacia su madre para alimentarse. El literal se construye un becerro de oro para adorarlo.

Si así como yo he rechazado tajantemente su invitación usted rechaza la mía, lamento decirle que no puede haber diálogo entre nosotros, no porque no lo aprecie a usted como mi hermano, no porque no desee su felicidad en Cristo, sino simplemente porque hablamos idiomas distintos.
 
Mi intención no es molestar a nadie, q lo sepas. Me parece que es un foro libre donde se puede debatir, profundizar, y expresar libremente sobre la escritura. Si me responden, yo respondere a todos, para que aprendamos juntos (yo incluido) cualqueir duda que pueda surgir.
Asi que, cuando quieras analizar algo escrito, cualquier duda (siempre q estes dispuesto), tambien lo analizare contigo sr Salmo. Sino quieres tranquilo que no te molestare nunca
Los payasos no molestan sino que divierten.
Hacen reír.
Es bueno ante tantas pálidas que haya payasos que hagan monerías para entretenernos.
 
Perdon amigo. Mi intencion no es huir, todo lo contrario es analizar puntos con base biblica. Pero si hablamos de un texto donde pone "a aquel" y tú añades las palabras "así mismo" enfocando todo lo contrario a lo escrito, entiendeme que se me quiten las ganas de hablar con quien sea. Pero si fue mal entendido mio pido disculpas.
Retomando sr Leon: ¿entiendes en 1Co15:27 que el que sujeta todas las cosas a Él es UNO, y el que las toma en sujecion es OTRO?
Espero respuesta. Gracias
Sus palabras ¨quizas¨ y ¨cuando despeje su mente¨ es una confirmación de huida y NO soy el único, al parecer, que se da cuenta en sus debates:

Gracias payaso.
En cuanto a su único versículo: qué le hace pensar que Aquel y Él sean diferentes, si le puesto ya dos contextos del mismo pasaje? Le pongo un tercer contexto bíblico (pues pido que sea la Escritura y no Ud quien interprete el pasaje):

1Co 15:25 porque es necesario que Él reine hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies,

Quién reina?

Sal 110:1
Salmo de David.
Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies.
 
Rechazo tajantemente su invitación a pensar con pensamientos que no sean humanos. Rechazo tajantemente su invitación a ser literal.
Tal cosa me parece aberrante, blasfema, y degradante.
Si ser literal de la Palabra de DIOS, le parece aberrante, blasfemo y degradante, con qué va a defender Ud el aberrante, blasfemo y degradante criterio suyo de que Jesús no es DIOS? Ya no es con la Verdad. Y sólo hay una VERDAD, como sólo hay un TRONO de DIOS, y hay un SOLO DIOS.
Yo lo invito al contrario, a pensar como humano sobre textos humanos escritos por humanos para la salvación humana... salvación que requirió que Dios se manifestara como humano, hablando un lenguaje humano dirigido a cerebros humanos.
Simplemente NO puedo y NO quiero:
Rom_8:9 Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto el Espíritu de DIOS vive en vosotros; pero si alguno no tiene el Espíritu de CRISTO, este no es de Él.

Si yo le leyera TODOS los textos bíblicos que le he puesto y Ud los escribe, Ud NO ES el autor de los mismos: El Autor de mi FE es Cristo:

Sal_94:11 YHVH conoce los pensamientos del hombre, Que son vanidad.

Es la única forma de pensar válida, ya que usted NO es Dios, ni los escritores bíblicos son Dios, ni la Biblia está escrita con el dedo de Dios.
Claro que DIOS la escribió con su DEDO y Su Verdad la escribió en el CIELO, donde ninguna criatura la puede cambiar, ni denigrar, ni blasfemar:

Sal 19:1
Al director del coro. Salmo de David.
Los cielos describen detalladamente la gloria de DIOS, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Sal 19:2 Un día a otro día vierte profecía, Y una noche a otra noche revela sabiduría,
Sal 19:3 Donde no hay lenguaje ni idioma, La voz de Ellos no es para ser oída,
Sal 19:4 Su línea salió por toda la Tierra, Y sus palabras hasta los confines de cosmos. En ellos puso tabernáculo para el sol,

Le invito a ser RACIONAL, no literal. Porque solo siendo racional honra usted a Dios, a cuya imagen fue usted creado.
No puedo ser racional porque NO es mía la Razón con la cual disputo con Ud y con los demás, sino de DIOS, Quién posee LAS RESPUESTAS a sus dudas, como las tuvo con mis dudas.

1Co 1:18 Porque la Palabra de la cruz ciertamente es necedad para los que se están perdiendo, pero para los que están siendo salvos, para nosotros, es poder de DIOS.

Otro versículo que le muestra claramente que JESÚS es DIOS.

Si así como yo he rechazado tajantemente su invitación usted rechaza la mía, lamento decirle que no puede haber diálogo entre nosotros, no porque no lo aprecie a usted como mi hermano, no porque no desee su felicidad en Cristo, sino simplemente porque hablamos idiomas distintos.
Lo lamento mucho, Pero, solo el Espíritu Santo (que también es DIOS) puede hacer Su obra en Ud.

Jua 14:26 pero el Parácletos, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os dije.
 
¿y por que en los cielos tambien se le llama HIJO de Dios? (Ap2:18)

Porque así es. En su condición única de Dios, el Padre engendró a Cristo en la eternidad. Es por eso que Cristo posee todas las características de Dios. Fuera de Él, nadie más.


[Es tu confusion mental la que no te deja aceptar la verdad de que son seres distintos].

¿En qué son distintos? ¿Que el PAdre es el Padre y Cristo es Cristo, pero es Dios de todos modos?

Nadie, fuera de Dios, merece la adoración debida a Su nombre.
 
Aquí está el texto, versión Reina-Valera contemporánea, en el que he insertado el sujeto de la oración usando dos colores, para que lo entendamos mejor.
Cristo está en rojo. Dios en verde.

"Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Pero cada uno en su debido orden: en primer lugar, Cristo;

y después, cuando Cristo venga, los que son de él.

Entonces vendrá el fin, cuando Cristo entregue el reino al Dios y Padre,

y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder.

Porque es necesario que Cristo reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies,

y el último enemigo que será destruido es la muerte.

Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies.

Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a Cristo,

es evidente que esto no incluye a Dios, quien puso todas las cosas debajo de sus pies.

Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a Cristo,

entonces Cristo mismo quedará sujeto a Dios, quien que puso todas las cosas debajo de sus pies,

para que Dios sea el todo en todos."​

Debió haber escrito ambos Títulos del mismo color, pues son lo MISMO:

Jua_10:30 Yo y el Padre somos uno.
 
Sus palabras ¨quizas¨ y ¨cuando despeje su mente¨ es una confirmación de huida y NO soy el único, al parecer, que se da cuenta en sus debates:


En cuanto a su único versículo: qué le hace pensar que Aquel y Él sean diferentes, si le puesto ya dos contextos del mismo pasaje? Le pongo un tercer contexto bíblico (pues pido que sea la Escritura y no Ud quien interprete el pasaje):

1Co 15:25 porque es necesario que Él reine hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies,

Quién reina?

Sal 110:1
Salmo de David.
Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies.
Perdona, pero con el señor Salmo hoy ni siquiera hable, y a raiz de ver mis conversaciones con otros (que por cierto no le habran gustado) me envio lo de "gracias payaso" cosa que no me molesta por q todos somos libres de opinar. Solo intento aferrarme a la escritura que otros muchos ignoran.
Retomando tu pregunta ¿quien reina? en Salmos 110:1 que fue vision de David de la profecia sobre Jesus (ya resucitado en los cielos), la respuesta a¿quien reina?, te la respondo con otra pregunta ¿quien esta a la diestra de Dios?

Pues la repuesta es obvia, a la diestra esta Jesus (el cordero), y Reina en el trono Dios(YHWH). Pero asu vez, Dios decide darle autoridad a Jesus para juzgar y que establezca el reino, y una vez restaurado se lo entregue a su padre de nuevo. Veamos la escritura si apoya esto:

▪"Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo"(Mt28:18-19)
▪"Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre"(Fl2:9)
 
Porque así es. En su condición única de Dios, el Padre engendró a Cristo en la eternidad. Es por eso que Cristo posee todas las características de Dios. Fuera de Él, nadie más.



¿En qué son distintos? ¿Que el PAdre es el Padre y Cristo es Cristo, pero es Dios de todos modos?

Nadie, fuera de Dios, merece la adoración debida a Su nombre.
Repito, en tu confusion mental no cabe que aceptes que son seres distintos ni aunque Jesús te lo diga con sus palabras:

"el Padre es mayor que yo"(Jn14:28)
"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn20:17)

Jesus nunca dijo ser Dios, sin embargo si dijo ser "hijo de Dios"
 
Si vas de pregunta en pregunta, nunca llegas a una respuesta...
te la respondo con otra pregunta ¿quien esta a la diestra de Dios?
Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,

a la diestra esta Jesus (el cordero), y Reina en el trono Dios(YHWH). Pero asu vez, Dios decide darle autoridad a Jesús para juzgar y que establezca el reino, y una vez restaurado se lo entregue a su padre de nuevo
No creo que DIOS dé su lugar a OTRO que no sea El mismo:

Sal_22:28 Porque de YHVH es el reino, Y Él regirá a las naciones.

"Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo"(Mt28:18-19)
Excelente¡ Aquí se debe dar cuenta que el NOMBRE sea TRES: Padre, HIJO y Espíritu Santo. Carece de una Verdad bíblica que va desde Gn 1:1 hasta Apocalipsis 22, llamada Pluralidad de DIOS.

Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;

▪"Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre"(Fl2:9)

Flp 2:9 Por lo cual DIOS también lo exaltó hasta lo sumo, Y le dio el Nombre que es sobre todo nombre;

Y ese NOMBRE es el actual NOMBRE de DIOS: Ἰησοῦν
 
Repito, en tu confusion mental no cabe que aceptes que son seres distintos ni aunque Jesús te lo diga con sus palabras...

No hay tal confusión mental. ¿En qué es mayor el Padre, cuando nadie fuera de Cristo posee deidad como el Padre?

Jesus nunca dijo ser Dios, sin embargo si dijo ser "hijo de Dios"

Los judíos que rechazaron a Cristo, se escandalizaron porque Cristo afirmó trabajar como trabaja el Padre.

Esto ya fue explicado muchas veces.
 
Si vas de pregunta en pregunta, nunca llegas a una respuesta...

Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,


No creo que DIOS dé su lugar a OTRO que no sea El mismo:

Sal_22:28 Porque de YHVH es el reino, Y Él regirá a las naciones.


Excelente¡ Aquí se debe dar cuenta que el NOMBRE sea TRES: Padre, HIJO y Espíritu Santo. Carece de una Verdad bíblica que va desde Gn 1:1 hasta Apocalipsis 22, llamada Pluralidad de DIOS.

Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;



Flp 2:9 Por lo cual DIOS también lo exaltó hasta lo sumo, Y le dio el Nombre que es sobre todo nombre;

Y ese NOMBRE es el actual NOMBRE de DIOS: Ἰησοῦν
Amigo¿que hablas de dar el otro a otro? Esta hablando de su hijo, no digas barbaridades. Tampoco habla de dar nada, sino de poner a su diestra. De veras la trinidad os sumerge en lo mas profundo de la confusion.

Salmo110:1 deja claro q Jesus, esta a la diestra de Dios(Yaveh o Jehova). Y Salmos 110:5 refiere David (versiculo 4) q desde el Orden de Melquisedec, Jesus(señor) será rey eterno y tendra de apoyo a Dios a su diestra
Es decir, justo alrrebes que versiculo 1 por que primero habla de posiciones (v1) y despues habla de apoyo (v5).
Primero (v1) habla Dios a Jesus, y segundo (v5) habla David de que Jesus tendra apoyo de Dios a su diestra para vencer reyes

Espero lo hayas entendido.

Amigo, ni Padre ni Hijo ni espiritu santo son nombres, sino titulos. La escritura refiere a que los 3 actuan en proyecto, no que sean un ser.
 
Si vas de pregunta en pregunta, nunca llegas a una respuesta...

Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,


No creo que DIOS dé su lugar a OTRO que no sea El mismo:

Sal_22:28 Porque de YHVH es el reino, Y Él regirá a las naciones.


Excelente¡ Aquí se debe dar cuenta que el NOMBRE sea TRES: Padre, HIJO y Espíritu Santo. Carece de una Verdad bíblica que va desde Gn 1:1 hasta Apocalipsis 22, llamada Pluralidad de DIOS.

Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;



Flp 2:9 Por lo cual DIOS también lo exaltó hasta lo sumo, Y le dio el Nombre que es sobre todo nombre;

Y ese NOMBRE es el actual NOMBRE de DIOS: Ἰησοῦν
Queria decir "dar el trono a otro" es un absurdo pensamiento. Habla de su hijo y no de dar sino de posicionar. De veras frie haceros entender por causa de la profunda hipnosis q teneis en la cabeza a causa del invento falso de la trinidad. Dios mio que ceguera tan grande, me compadezco de casi todos por aqui
 
No intento nada. Lo dice la escritura. ¿acaso agarrarse fuertemente a lo escrito es despojar algo? (Así nos mando Jesus..)

Te digo lo mismo que al compañero. Cuando despejes tu mente y puedas concentrarte bien en la escritura para entender lo que estamos hablando, quizas seguiremos hablando.
(la confusion es vuestra por que os salis de la escritura. yo no lo hago)
Un saludo amigo.

Usted y Alissa son un par de criaturas y solo eso.

Ustedes no pueden borrar la adoración tributada a Dios en la Persona de su Hijo, de manera individual y la adoración de ambos sentados en el mismo Trono Celestial.

EL HIJO DEL HOMBRE SIENDO ADORADO POR TODA LA CREACIÓN

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1. El Poder
2. Las Riquezas
3. La Sabiduría
4. La Fortaleza
5. La Honra
6. La Gloria
7. La Alabanza

Y ENSEGUIDA VEMOS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS, SIENDO ADORADO AMBOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO

1. Sea la Alabanza
2. Sea la Gloria
3. Sea la Honra
4. Y el Poder por los siglos de los siglos.

Tomar 1Cor. 15:27, aisladamente, para enseñar que Jesús, no reúne las condiciones para creer sus palabras, como Dios Todopoderoso, igual a Su Padre, es hacer la voluntad del diablo que le disputa ese derecho, porque se cree que el es el "verdadero" Mesías, que traerá la paz al mundo (anticristo), y que por lo tanto, precisa ser adorado, si no respetó al Hijo de Dios, diciendo:

"A ti te daré todos estos reinos, y la gloria de ellos; porque a mí me han sido entregados, y a quien quiero los doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos".

Mucho menos lo hará con el hombre religioso, que ignora los propósitos de Dios con su Hijo, y es este hombre religioso, una presa fácil de las divagaciones de su propia imaginación influenciada por el maligno, en contra del Eterno Poder y Deidad del Hijo de Dios.

Los judíos son el centro respectivo de la gloria terrenal y la Iglesia el centro respectivo de la gloria celestial en Cristo.

Al Hijo le vemos sujeto al Padre en su gloria Terrenal, y cuando leemos que él mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Nuestros ojos contemplan al Padre y al Hijo, sentados en el mismo Trono en el Estado Eterno, leemos de nuevo:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Ojalá que usted, forista @DDA, logre adorar al Hijo, como adora al Padre, reconociendo que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Todo lo que tiene el Padre incluye todos sus atributos, de lo contrario no estaría sentado en el mismo Trono recibiendo adoración por los siglos de los siglos.

MIENTRAS NO LOGREN ADORAR AL PADRE Y AL HIJO, POR SEPARADO Y JUNTOS, JAMÁS PODRÁN ENTENDER EL MISTERIO DE LA DEIDAD:

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE.

LA EVIDENCIA SE HALLA EN LA ADORACIÓN CELESTIAL DE AMBOS.



Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
 
Esta hablando de su hijo, no digas barbaridades. Tampoco habla de dar nada, sino de poner a su diestra. De veras la trinidad os sumerge en lo mas profundo de la confusion.
A mí no me confunde porque no creo en trinidad, sino en pluralidad:

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

Siempre que comienzo un debate de este tipo que se prueba desde el mismo comienzo de la Biblia, lo hago con este primer Texto de la Biblia. Elohim, en hebreo, se encuentra en plural. El verbo creó está conjugado en singular. Como siempre haces preguntas, te pregunto: por qué?
Salmo110:1 deja claro q Jesus, esta a la diestra de Dios(Yaveh o Jehova). Y Salmos 110:5 refiere David (versiculo 4) q desde el Orden de Melquisedec, Jesus(señor) será rey eterno y tendra de apoyo a Dios a su diestra
Así que...quien se le apareció a Abraham era David y David fue quién vino a los judíos...No. Aclaro su trabalenguas:

Luc 20:41 Entonces Él les dijo a ellos: ¿Cómo dicen que el CRISTO es hijo de David?
Luc 20:42 Porque el mismo David dice en el rollo de los salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Luc 20:43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Luc 20:44 Si David lo llama Señor ¿cómo es hijo suyo?

Espero lo hayas entendido.
Ni Ud entendió lo que escribió. No le dé más vuelta: Quién estaba a la diestra de DIOS es YHVH.

Amigo, ni Padre ni Hijo ni espiritu santo son nombres, sino titulos. La escritura refiere a que los 3 actuan en proyecto, no que sean un ser.
Ya no importa lo que sea. Lo que importa es que el Nombre son TRES.
 
Usted y Alissa son un par de criaturas y solo eso.

Ustedes no pueden borrar la adoración tributada a Dios en la Persona de su Hijo, de manera individual y la adoración de ambos sentados en el mismo Trono Celestial.

EL HIJO DEL HOMBRE SIENDO ADORADO POR TODA LA CREACIÓN

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1. El Poder
2. Las Riquezas
3. La Sabiduría
4. La Fortaleza
5. La Honra
6. La Gloria
7. La Alabanza

Y ENSEGUIDA VEMOS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS, SIENDO ADORADO AMBOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO

1. Sea la Alabanza
2. Sea la Gloria
3. Sea la Honra
4. Y el Poder por los siglos de los siglos.

Tomar 1Cor. 15:27, aisladamente, para enseñar que Jesús, no reúne las condiciones para creer sus palabras, como Dios Todopoderoso, igual a Su Padre, es hacer la voluntad del diablo que le disputa ese derecho, porque se cree que el es el "verdadero" Mesías, que traerá la paz al mundo (anticristo), y que por lo tanto, precisa ser adorado, si no respetó al Hijo de Dios, diciendo:

"A ti te daré todos estos reinos, y la gloria de ellos; porque a mí me han sido entregados, y a quien quiero los doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos".

Mucho menos lo hará con el hombre religioso, que ignora los propósitos de Dios con su Hijo, y es este hombre religioso, una presa fácil de las divagaciones de su propia imaginación influenciada por el maligno, en contra del Eterno Poder y Deidad del Hijo de Dios.

Los judíos son el centro respectivo de la gloria terrenal y la Iglesia el centro respectivo de la gloria celestial en Cristo.

Al Hijo le vemos sujeto al Padre en su gloria Terrenal, y cuando leemos que él mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Nuestros ojos contemplan al Padre y al Hijo, sentados en el mismo Trono en el Estado Eterno, leemos de nuevo:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Ojalá que usted, forista @DDA, logre adorar al Hijo, como adora al Padre, reconociendo que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Todo lo que tiene el Padre incluye todos sus atributos, de lo contrario no estaría sentado en el mismo Trono recibiendo adoración por los siglos de los siglos.

MIENTRAS NO LOGREN ADORAR AL PADRE Y AL HIJO, POR SEPARADO Y JUNTOS, JAMÁS PODRÁN ENTENDER EL MISTERIO DE LA DEIDAD:

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE.

LA EVIDENCIA SE HALLA EN LA ADORACIÓN CELESTIAL DE AMBOS.



Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
Veras, Juan 1:1 dice "en el principio era la palabra, y la palabra ESTABA CON DIOS, y la palabra era Dios" ¿q explicación tiene "estaba con Dios"? Jesús dejo muy claro expresando "glorifícame, con la gloria que tuve AL LADO TUYO antes q el mundo fuera" (Jn17:5) En Genesis 1:26 dijo Dios "HAGAMOS al ser humano" hablando en plural, lo q muestra q estaban Padre e Hijo (dos seres)¿y como fue q el hijo hizo los cielos y tierra? Pues Colosenses 1:19 dice "AGRADO AL PADRE QUE EN ÉL(HIJO) habitase toda plenitud". Así también Proverbios 8:30 q corresponde a Cristo dice "CON ÉL ESTABA YO ORDENANDOLO TODO, y era su delicia de día en día" ¿por q se llama "sabiduría" a Cristo entre otros nombres en la biblia? En toda plenitud entra la sabiduría y "AGRADO AL PADRE QUE EN ÉL(HIJO) habitase toda plenitud". Colosenses 1:17 dice "Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS" contándolo así entre las cosas creadas. Teniendo Cristo deidad y plenitud por Dios, es otro ser en los cielos, pues en la plenitud de cosas sujetadas a él "SE EXCEPTÚA" a Dios según 1Corintios15:27

Y SI TE CUESTA ENTENDER ESTO, QUE ES LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS, (NO TE CULPO) SERA POR EL ABISMO TRINITARIO QUE CONFUNDE A GENTE DESDE QUE EN LA ANTIGUEDAD SE INVENTARAN LA FALSA TRINIDAD HIPOCRITA QUE NO PERMITE A LA GENTE CONOCER AL PADRE.
Saludos Natanael
 
Y SI TE CUESTA ENTENDER ESTO, QUE ES LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS, (NO TE CULPO) SERA POR EL ABISMO TRINITARIO QUE CONFUNDE A GENTE DESDE QUE EN LA ANTIGUEDAD SE INVENTARAN LA FALSA TRINIDAD HIPOCRITA QUE NO PERMITE A LA GENTE CONOCER AL PADRE.
Saludos Natanael
Muchas gracias.
 
A mí no me confunde porque no creo en trinidad, sino en pluralidad:

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

Siempre que comienzo un debate de este tipo que se prueba desde el mismo comienzo de la Biblia, lo hago con este primer Texto de la Biblia. Elohim, en hebreo, se encuentra en plural. El verbo creó está conjugado en singular. Como siempre haces preguntas, te pregunto: por qué?

Así que...quien se le apareció a Abraham era David y David fue quién vino a los judíos...No. Aclaro su trabalenguas:

Luc 20:41 Entonces Él les dijo a ellos: ¿Cómo dicen que el CRISTO es hijo de David?
Luc 20:42 Porque el mismo David dice en el rollo de los salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Luc 20:43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Luc 20:44 Si David lo llama Señor ¿cómo es hijo suyo?


Ni Ud entendió lo que escribió. No le dé más vuelta: Quién estaba a la diestra de DIOS es YHVH.


Ya no importa lo que sea. Lo que importa es que el Nombre son TRES.
¿donde esta la diferencia entre pluralidad y trinidad? En el caso yo no la veo. Lamento decirte que si te consideras diferente a los trinitarios, no lo eres amigo.

Otra cosa sin sentido es decir que "quien estaba a la diestra de Dios es Yhwh. Y si Yhwh es el nombre propio de Dios ¿ambos se llaman igual?
Un poco absurdo decir eso ¿no crees? Hay que recordar que tanto "Dios", "Señor","Padre" o"Maestro" etc solo son titulos y no nombres propios.
¿y por q Jesus nos enseño a decir "santificado sea tu nombre"? ¿y por que Proverbios 30:4 dice -¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"?

Me parece que no analizas bien la escritura amigo, pero piensas que si.