¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal interpretación es absolutamente tuya.

Mostré dos contextos, no uno.
Perdóname por haber hecho esa pregunta, pero no entendí muy bien la explicación que me quisiste dar con tu comentario anterior, si fueras más específico podría comprender mejor el concepto que me querías explicar.
 
De acuerdo, OSO.

Podemos discutir más adelante si hacer todo eso que refieres era exclusivo de Dios, pero aquí mi punto es que la blasfemia fue una acusación de sus opositores. No fue algo que dijo Jesús.

No, no dijo explícitamente "Soy Dios" como tampoco dijo explícitamente "No soy Dios". Así que el "argumento" no lo dijo, solo es retórica. No dijo una cosa ni la otra, peroOO, implícitamente si lo dijo,

¿Cuando?

Cuando dijo ser El Hijo de Dios
Cuando dijo ser la resurrección y la vida
Cuando dijo ser el Señor del sábado
Cuando dijo ser la vida
Cuando dijo que él mismo ponía su vida para volverla a tomar
Cuando dijo que el mismo levantaría este templo

NO solo eso, dijo que si no creíamos que él es YO SOY, pereceríamos en nuestros pecados y delitos.

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que Yo Soy, en vuestros pecados moriréis.?

¿Y Quien es Yo Soy?

Dijo Dios a Moisés:

"Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado a vosotros"

Es el mismo Dios que le habló a Moisés, no vino otro, no vino una criatura, una criatura no es El Pastor y el Pastor decidió venir por Sus ovejas:

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré" Ez 34


De hecho, también lo acusaron de sedición contra el César buscando proclamarse rey.

No es el caso que nos ocupa, no está en duda su realeza ("He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna" Zac 9:9), Los judíos sabían que solo Dios era El Rey de los judíos y esa fue su causa, escrita en griego, latín y hebreo: "Jesucristo Rey de los judíos". Quedó escrito así para la eternidad, prueba a precio de sangre, irrefutable de su deidad.


Lo acusaron de violar el Shabat.
Algo más profundo aún: Dijo ser El Señor del Sábado y solo Dios lo es. Dijo que viniésemos a Él para descansar, y solo Dios nos hace descansar.

Lo acusaron de hacer milagros con el poder de Beelzebú. Pero todas eran acusaciones falsas.

Más allá de esto, no fue una "acusación falsa" más, sino la peor blasfemia jamás perdonada en este siglo ni el venidero, atribuir al diablo la obra de Dios. Y solo Dios puede juzgar para perdición eterna a alguien. Una vez más prueba irrefutable de la deidad del Señor.

Ñor esto cuando en este foro foristas me han dicho "hijo del diablo" y me han satanizado, solo digo: no saben lo que dicen.


Ni violó el Shabat, ni era agente de Beelzebú, ni buscaba un reino material para librarse del Imperio Romano,

Cierto

ni se consideraba Dios.

Falso

Añuque se humilló a lo sumo, jamás dejó su deidad, sino la contuvo, en si toda la plenitud de la deidad. Se hizo un pequeño de brazos para desde ahí vencer a sus enemigos. Era parte de un plan ancestral ocjulto en la sabiduría de Dios, para avergonzar al altivo, para derrotar la muerte, para redimirnos. Este es el Dios de la Biblia.

Como está escrito:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo."

Satanás jamás pensó que Dios se hiciera hombre, que muriera como hombre para vencerlo.

Como está escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria" 1 Cor 2:8.


Cuando realmente se puso frente a frente con su opositor en un entorno judicial, formal, quedó claro que declararse Dios no estaba ni siquiera en discusión.

No se declaró Dios a Si mismo, como tampoco declaró no ser Dios. Jamás se le preguntó eso.

El sumo sacerdote no lo preguntó de esa manera, sino de esta: "Si tú eres el Cristo, dínoslo. Pero El les dijo: Si os lo digo, no creeréis; 68y si os pregunto, no responderéis.…"

¿De que serviría decirlo sino hay incredulidad? así contigo y el resto del mundo



No le pasaba por la mente ni al sumo sacerdote, ni a Jesús.

Me aprece que estas uy equivocado,

El sumo sacerdote quería encontrarle culpable del delito de blasfemia bajo el argumanto: "por que siendo un hombre te haces igual a Dios", si Jesús no negaba ser el Cristo, si no negaba ser el Hijo del Bendito, significaba que aceptaba ser Dios. Y eso, fue exactamente lo que sucedió: cerro su boca ante la acusación (signo de aceptación), "tú lo has dicho (signo de aceptación") si yo lo digo no lo creerás, -signo magistral de aceptación- es tu incredulidad Caifás, no es que yo no lo sea.


Si realmente el sumo sacerdote hubiera pensado que Jesús se creía Dios, se lo hubiera preguntado directamente, porque ahí habría tenido una oportunidad de oro para condenarlo.


Evidentemente tienes que releer el juicio más injusto de la historia con más detenimiento.

Pero no fue así.


Por favor re-lee todo lo que he venido diciendo.
 
la palabra de Dios dice que Jesucristo es Dios, solo que es un misterio que muchos no creen:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

yo simplemente lo creo, muchos se van a esmerar a desmentir que Dios mismo fue quien fue manifestado en carne.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Lo que me gustaría saber es: cuando fue que el Padre le dio a tener al Hijo vida en sí mismo?
El contexto de "darle potestad de tener vida en si mismo" es algo temporal, sucedió una sola vez, en Jesucristo como hombre, por esto el texto especifica que Jesucristo aquí se identifica como "El Hijo del Hombre" no como "El hijo de Dios" por tanto, se circunscribe la acción al ministerio terrenal de Su eterno Hijo.

El Padre (pues del Padre procede todo) le da la potestad al Hijo de tener vida en si mismo, de poner su vida y volverla a tomar, no perderla. Cristo no "perdió la vida", como cualquier mortal cuando muere, no. sino literalmente "puso su vida" para volverla a tomar, asunto muy distinto.

Si bien del Padre procede todo, incluido esta concesión al Hijo de tener vida en si mismo como "el Hijo del Hombre", es el Hijo de Dios, quien y por quien y para quien es todo. Murió Jesucristo como hombre no como Dios.

El problema para el hombre es vivir, pues no puede vivir eternamente en la tierra, el problema es que Dios no puede morir. La muerte y resurrección de Jesucristo es la solución para lo uno y lo otro.

Nuestras salvación esta establecida sobre los méritos de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Calvario, su muerte y resurrección, este es el fundamento de nuestra fe: Jesucristo y este crucificado, así como su resurrección.

Si pasamos pro alto que el pasaje de concesión de vida es exclusivo para Jesucristo como "el Hijo del Hombre" no cometeremos el error garrafal de creer que Dios, el Padre le dio vida a Dios el Hijo, eso sería tener dos dioses y eso no es posible. Sería quitarle el título y la naturaleza misma al Padre, que es ser Padre, precisamente si en el principio siquiera por un nanosegundo Su Hijo eterno no hubiese existido. En suma Dios no sería Dios ni Padre eterno, no sería verdad que en el principio estaba el Verbo.

Si no circunscribimos y contextualizamos las palabras de "le dio potestad:

26Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; 27y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.…

Es como "el Hijo del hombre" al que se refiere la escritura, por tanto es sin relación a su eternidad, pues el Verbo no se hizo carne hasta hace apenas dos mil años, pues hasta hace dos mil años nació y vivió entre nosotros Jesucristo como el Hijo del Hombre, antes no.

Y esta concesión de tener vida en si mismo es fundamental para la resurrección de Jesucristo. Dios dio autonomía a Jesucristo Hombre para morir y resucitar por si mismo.

Jesucristo lo dic mejor con estas palabras:

"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." Él, lo hizo. Por esto es que en la resurrección es correcto afirmar que el poder de Dios (Dios le concede tener vida en si mismo) le levanta de los muertos, pero es Jesucristo Hombre quien lo hace., lo ejecuta, él el quien levanta su propio cuerpo, vuelve a tomar la vida que él puso voluntariamente.

Esto no lo puede creer nadie que no sea cristiano.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
la palabra de Dios dice que Jesucristo es Dios, solo que es un misterio que muchos no creen:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

yo simplemente lo creo, muchos se van a esmerar a desmentir que Dios mismo fue quien fue manifestado en carne.
Así es

El negar que Jesucristo es Dios, no es un asunto no escriturario, sino de incredulidad.

Arrio jamás lo pudo creer ni aceptar, y desde entonces los incrédulos que le siguen, han hecho toda una apologética para sustentar su propia incredulidad.
 
Sucede que no aceptas la esencia ni las implicaciones de ser El Hijo de Dios, que es precisamente, ser Dios.

Veamos el costo de esta implicación:

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jn 10:31-33.

Y, Jesucristo fue culpado de "blasfemia" y por eso le mataron. Así que, una de dos: o Jesucristo es Dios, el gran YO SOY y, efectivamente matamos al Autor de la vida conforme a las escrituras, matamos al Pastor de las ovejas, al Autor de la eterna salvación del hombre y que no puede ser nadie distinto a Dios mismo pues no existe otro Pastor o, en efecto, Jesucristo era solo un hombre más, un blasfemo digno de muerte.

Tu escoges.

Los judíos aceptaron su culpa y afirmaron que su sangre fuese sobre ellos, se hicieron responsables, no les tembló la mano para negar que fuese Dios sino un blasfemo. Pero los tibios, no. No aceptan su deidad, pero tampoco aceptan su responsabilidad de juzgarle como un blasfemo. Que cómoda posición en la tierra, aquí entre los hombres, en un foro, que más. Pero que abominación para Dios, tanto que les vomitará de su boca.

Así que, solo dilo, "si para mi Jesucristo es Dios" o di, "si, para mi Jesucristo fue un blasfemo".

Si Jesucristo pagó con Su vida este derecho de ser llamado "El Hijo de Dios", título que jamás negó, implica en si mismo el ser Dios.

Pero vamos, esto es solo para los cristianos, fuera de nosotros nadie más cree que Jesucristo sea Dios.

Desde luego estimado Alissa que tú puedes ponerte cómodo en el foro, total, no pasa nada. Puedes creer o no creer nada de esto, lo mismo da para alguien que no es cristiano.

Me preocupa eso si, que haya quien se cree cristiano y niegue la deidad del Hijo, tal y como sucede con los incrédulos arrianos, eso si.
Estimado Oso

Voy a retomar el hilo de nuestro debate a partir del post que estoy citando aquí arribita, ya que mis intervenciones posteriores se basaron en él.
En el post, presentas como evidencia de la deidad de Jesús el hecho de que los judíos lo acusaban de que, siendo hombre, se hacía Dios.
Mi foco aquí es mostrarte que esa no es evidencia alguna, porque los judíos lo podrían acusar de cualquier barbaridad (lo habían ya acusado de tantas otras cosas). Como decimos en México, los adversarios de Jesús podrían haber “dicho misa” sobre Jesús. Pero no es su testimonio lo que debemos considerar evidencia, sino el testimonio que daba Jesús sobre sí mismo.

En este punto quisiera hacer una pausa para tomar tus propias palabras de tu post más reciente, de que Jesús nunca dijo explícitamente “Soy Dios” , como tampoco dijo explícitamente “No soy Dios”
Yo estoy contigo en esta afirmación. ¿Podríamos llegar a este punto de acuerdo?
Porque si Jesús nunca lo dijo explícitamente, tenemos que fiarnos en lo que dijo implícitamente. Este sería un punto de partida común en nuestro debate.
Has ya mencionado algunas declaraciones que, desde tu perspectiva, muestran que implícitamente se creía Dios.
Me gustaría también que revisáramos tanto esas, como otras que, desde mi oerspectiva, muestran implícitamente que no se creía Dios.

Pero antes de revisarlas, me gustaría un segundo punto de acuerdo.
Que para lograr condenar a Jesús a muerte por blasfemia, era importante hacerlo blasfemar ante los asistentes a juicio.
De otra manera, el sumo sacerdote no hubiera necesitado preguntarle nada: simplemente se hubiera fiado de las acusaciones de los que lo trajeron arrestado en primera instancia. Necesitaba sacarle una blasfemia.
Te parece bien estos dos puntos de acuerdo iniciales?
Si quieres mejor reformular los acuerdos, por favor propón otra alternativa y con gusto avanzaré contigo, mi hermano, hasta encontrarlos,
 
Lo único que has acertado es que en Cristo está la plenitud de la Deidad.
Sigues sacando de contexto un verso que claramente se refiere a Jesucristo como “el hijo del hombre”.
Comprendo que NO entre esto en tu cabeza trinitaria...
- Que EL PADRE Y EL HIJO tienen VIDA en sí MISMOS.
- Que EL PADRE Y EL HIJO tienen la misma imagen y semejanza...

EL VERBO es UN NOMBRE del HIJO de DIOS...
Y SU NOMBRE es por razón de SU ACTIVIDAD... EL HIJO "ES EL LOGOS de DIOS"...

¿Y por qué EL HIJO .. es llamado LOGOS de DIOS...?

Juan 3:34
Porque el que DIOS envió, las PALABRAS de DIOS HABLA; pues DIOS no da el Espíritu por medida.


CLARAMENTE está MANIFESTADA LA RAZÓN DE SU NOMBRE...

Te informo:
El Verbo de vida es eso: El Autor de la vida, la vida misma es un don de él, él es la Vida
LA VIDA del HIJO fue DADO por DIOS...
EL HIJO NO SE AUTOENGENDRÓ... NO SE DIÓ VIDA ASÍ MISMO... SINO QUE EL PADRE SE LO DIO.

Con tus palabras TORCIDAS estás DESHONRANDO AL DIOS ALTÍSIMO...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Nou
Eso significa lo que significa que el Dios de la Biblia es una pluralidad no el solitario, lejano e inalcanzable dios del Islam
NO HAY, NO EXISTE TU PALABRA FAVORITA EN LA BIBLIA...
26-01--2022_23-56-26.jpg

1 Juan 5:10
El que CREE en el HIJO de DIOS, tiene el testimonio en sí mismo;
El que NO CREE a DIOS, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que DIOS ha dado acerca de su HIJO.


Los trinitarios se darán con la sorpresa que fueron engañados con filosofías banales ...
TODO EL QUE CREE en EL HIJO de DIOS...tiene EL TESTIMONIO de DIOS en SU SER.
Y EL HIJO de DIOS...NUNCA ENSEÑÓ QUE SU PADRE ES UNA PLURALIDAD, tampoco una TRINIDAD...

EL HIJO de DIOS dijo:
"MI PADRE ES MAYOR QUE YO"
Y éste TESTIMONIO NO LE CREYERON....

EL HIJO de DIOS dijo:
"Porque el que DIOS envió habla las palabras de DIOS"

Y éste TESTIMONIO NO LE CREYERON....

Pues se INVENTARON que DIOS es UNA PLURALIDAD, y creyeron en el testimonio FALSO de los hombres...
 
Última edición:
Perdóname por haber hecho esa pregunta, pero no entendí muy bien la explicación que me quisiste dar con tu comentario anterior, si fueras más específico podría comprender mejor el concepto que me querías explicar.

CONTEXTO EN LA ENCARNACIÓN

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

CONTEXTO ETERNO

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No vamos a referirnos al versículo 14:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Por cuanto Juan 1:1 dice claramente que ya en el "principio"el Hijo existía.

¿Pero cómo existía el Hijo en el principio?

¿Qué está escrito?

"Y EL VERBO ERA DIOS"

De manera que los versículos que presenta este forista:

Juan​

Pomacanthus imperator​


Para pretender invalidar la Eternidad simultánea del Hijo con el Padre, como son:

1 Juan 5:10; Juan 14:28; Juan3:34

Son versículos que tienen validez únicamernte en su contexto de la Encarnación en un escenario terrenal y no antes en el escenario de la Creación.

PORQUE TODO FUE CREADO POR EL HIJO

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

La causa por la cual el Eterno Hijo de Dios, el Creador Omnipotente, se sometió a una temporalidad, voluntariamente al encarnarse en el vientre de María, fue el pecado, que no solo estropeó la tierrra y hasta la misma Creación, sino que sometió a la descendencia de Adán al Castigo Eterno.

LOS ESTRAGOS DEL PECADO

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

1. El pecado provocó la maldición de la tierra
2. El pecado corrompió la pureza de la Creación misma
3. El pecado trajo la condenación a la raza humana

De manera que Cristo no pasó a ser Hijo luego de nacer de la virgen María, sino que el Eterno Hijo, voluntariamente participo de carne y sangre, con este propósito:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

El diablo es el causante de transmitir la concupiscencia en la descendencia de Adàn caído, en el ser humano, la cual, después que ha concebido, da a luz al pecado.

Entonces entendemos que la Obra de la Redención, exigía que el Eterno Hijo, viniese a participar del tiempo y del espacio temporal, en un cuerpo preparado por Dios mismo.

Y durante ese tiempo, el Hijo sometió, su voluntad al Padre, porque a eso vino, a obedecer todas y cada una de las demandas de la ley donde la descendencia de Adán fracasó, de manera que Él nos representa como "perfectos" sin pecados, delante del Trono de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), porque en Él fueron cargados todos nuestros pecados en el Altar de la Cruz, como el Cordero de Dios que quita el pecado el pecado de quienes se arrepienten y lo reciben como Señor y Salvador.

Los falsos "testigos de Jehová" y los "mormones" enseñan "un cristo criatura" al igual que el forista Juan que antes participaba como "Emperador".

Es un pecado de incredulidad, que pone en riesgo la salvación de estas personas, pues claramente el Señor advirtió:
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Este "YO SOY" fue usado por el Señor cuando dijo:
Jua_8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Esta es la misma frase que usó Dios cuando se le apareció a Moisés en la zarza ardiendo, para enviarlo a Faraón.

Así que tengamos mucho cuidado con esta clase de foristas, cuya influencia es desastrosa en cuanto a Sana Doctrina se refiere.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Juan
Pomacanthus imperator

Para pretender invalidar la Eternidad simultánea del Hijo con el Padre, como son:

1 Juan 5:10; Juan 14:28; Juan3:34

Son versículos que tienen validez únicamernte en su contexto de la Encarnación en un escenario terrenal y no antes en el escenario de la Creación.

PORQUE TODO FUE CREADO POR EL HIJO

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

La causa por la cual el Eterno Hijo de Dios, el Creador Omnipotente, se sometió a una temporalidad, voluntariamente al encarnarse en el vientre de María, fue el pecado, que no solo estropeó la tierrra y hasta la misma Creación, sino que sometió a la descendencia de Adán al Castigo Eterno.

LOS ESTRAGOS DEL PECADO

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

1. El pecado provocó la maldición de la tierra
2. El pecado corrompió la pureza de la Creación misma
3. El pecado trajo la condenación a la raza humana

De manera que Cristo no pasó a ser Hijo luego de nacer de la virgen María, sino que el Eterno Hijo, voluntariamente participo de carne y sangre, con este propósito:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

El diablo es el causante de transmitir la concupiscencia en la descendencia de Adàn caído, en el ser humano, la cual, después que ha concebido, da a luz al pecado.

Entonces entendemos que la Obra de la Redención, exigía que el Eterno Hijo, viniese a participar del tiempo y del espacio temporal, en un cuerpo preparado por Dios mismo.

Y durante ese tiempo, el Hijo sometió, su voluntad al Padre, porque a eso vino, a obedecer todas y cada una de las demandas de la ley donde la descendencia de Adán fracasó, de manera que Él nos representa como "perfectos" sin pecados, delante del Trono de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), porque en Él fueron cargados todos nuestros pecados en el Altar de la Cruz, como el Cordero de Dios que quita el pecado el pecado de quienes se arrepienten y lo reciben como Señor y Salvador.

Los falsos "testigos de Jehová" y los "mormones" enseñan "un cristo criatura" al igual que el forista Juan que antes participaba como "Emperador".
Ninguna MENTIRA procede de la VERDAD...
Y es EVIDENTE que NECESITAS UN TESTIMONIO FALSO (el tuyo propio) .. para forzar validez de tus MENTIRAS...
Para pretender invalidar la Eternidad simultánea del Hijo con el Padre, como son:
1 Juan 5:10; Juan 14:28; Juan3:34
Son versículos que tienen validez únicamernte en su contexto de la Encarnación en un escenario terrenal y no antes en el escenario de la Creación.
LA BIBLIA NO HABLA DE UNA ETERNIDAD SIMULTANEA DEL PADRE Y DE SU HIJO....

El HIJO de DIOS... TIENE ORIGEN COMO SER.... pues DIOS le ENGENDRÓ
¿Y a QUIÉN ENGENDRO?
AL UNIGÉNITO de DIOS, al MONÓGENES THEOS...

¿Cuando?

Miqueas 5:2
Biblia Torres Amat 1825
Y tú ¡oh Betlehem llamada Efrata!, tú eres una ciudad pequeña respecto de las principales de Judá; pero de ti me vendrá el que ha de ser dominador de Israel, el cual fue engendrado desde el principio , desde los días de la eternidad.

El UNIGÉNITO HIJO de DIOS.... TUVO SU ORIGEN en los días de la ETERNIDAD.
Es un pecado de incredulidad, que pone en riesgo la salvación de estas personas, pues claramente el Señor advirtió:
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Este "YO SOY" fue usado por el Señor cuando dijo:
Jua_8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Esta es la misma frase que usó Dios cuando se le apareció a Moisés en la zarza ardiendo, para enviarlo a Faraón.

Así que tengamos mucho cuidado con esta clase de foristas, cuya influencia es desastrosa en cuanto a Sana Doctrina se refiere.
Es una ARTIMAÑA usar UNA INTERPRETACIÓN VAGA para pretender COACCIONAR a quien CREE en LA VERDAD BÍBLICA.
YHWH.... no usó la frase YO SOY,.... sino: "YO SERÉ QUIEN YO SERÉ" o "SERÉ EL QUE SERÉ"

Y EL HIJO de YHWH, es EL SEÑOR JESUCRISTO...
EL QUE ESTABA AL LADO DE YHWH......ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO....

No son tus deseos ni tus teorías lo que PREVALECERÁ...SINO LA VERDAD.
Y LA VERDAD
Es que DIOS envió a SU HIJO AL MUNDO, para SALVAR al mundo.... pero muchos prefirieron LA MENTIRA RELIGIOSA.
 
  • Like
Reacciones: DDA y Daniel Flores
LA BIBLIA NO HABLA DE UNA ETERNIDAD SIMULTANEA DEL PADRE Y DE SU HIJO....
Forista Juan:

Su entendimiento está entenebrecido y le es imposible entender que el Verbo es la Palabra de Dios hecha carne.

Y en ese estado de demencia teológica, infiltra el foro para engañar y persuadir a los que no son salvos, con su abominación de un "cristo criatura".

Es un pecado de incredulidad, que pone en riesgo la salvación de los lectores que abren el oído a sus maquinaciones, pues claramente el Señor advirtió:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

En el Evangelio de Juan, el Señor Jesús se describe según Sus nombres esenciales en lugar de Sus títulos relativos.

Él debe ser visto aquí como el Verbo de Dios y como el Hijo Eterno. más que como el Mesías; o como el Sumo Sacerdote, o como la Cabeza de Su cuerpo, la iglesia.

COMO EL VERBO DE DIOS

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

COMO EL HIJO ETERNO

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Ninguno de los tres ha tenido origen en el espacio tiempo, por cuanto la ETERNIDAD no admite origen.

De modo que cuando la expresión "principio" se usa en relación con la Deidad, el significado no es de orden en los tiempos sino de fuente de vida. Como por ejemplo:

Apo_3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

CONCLUSIÓN:

Forista Juan Pocamonta emperador, refrene su locura; pues tratar al Hijo de Dios como una criatura, es morir con todos sus pecados sin expiar:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Comprendo que NO entre esto en tu cabeza trinitaria...
- Que EL PADRE Y EL HIJO tienen VIDA en sí MISMOS.
- Que EL PADRE Y EL HIJO tienen la misma imagen y semejanza...

EL VERBO es UN NOMBRE del HIJO de DIOS...
Y SU NOMBRE es por razón de SU ACTIVIDAD... EL HIJO "ES EL LOGOS de DIOS"...

¿Y por qué EL HIJO .. es llamado LOGOS de DIOS...?

Juan 3:34
Porque el que DIOS envió, las PALABRAS de DIOS HABLA; pues DIOS no da el Espíritu por medida.


CLARAMENTE está MANIFESTADA LA RAZÓN DE SU NOMBRE...


LA VIDA del HIJO fue DADO por DIOS...
EL HIJO NO SE AUTOENGENDRÓ... NO SE DIÓ VIDA ASÍ MISMO... SINO QUE EL PADRE SE LO DIO.

Con tus palabras TORCIDAS estás DESHONRANDO AL DIOS ALTÍSIMO...
Nou

Esta cacaraqueada y repetida idea es parte de la equivocada filosofía arriana, con su falso cristo criatura.

El Verbo lo es no por “su función”, sino por su naturaleza divina y eterna por su esencia. No es “un” verbo, ni un emisario, sino “El Verbo de Dios”, la Palabra misma de Dios.

Tu filosofía pretende que un dios mudo creó a alguien con una función donde, entre la existencia de un dios mayor y la puesta en escena de un dios menor, hubo un tiempo en el que el Padre, no era Padre, sino un solitario dios.

Ese es el falso dios del arrianismo, no el amoroso Dios de la Biblia.

Tu filosofía es tan barata que no tiene asidero
 
El UNIGÉNITO HIJO de DIOS.... TUVO SU ORIGEN en los días de la ETERNIDAD.

LA ETERNIDAD DE DIOS NO ADMITE ORIGEN.

Por cuanto admitir un origen, descalifica por completo la condición ETERNA DE LA DEIDAD.

¿Qué es lenguaje antropomórfico en la Biblia?

Es la consideración del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, como poseedores de cualidades humanas, como por ejemplo:

Gén_6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Jua_11:35 Jesús lloró.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.


El lenguaje antropomórfico de Miqueas 5:2:

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Identifica a los lectores judíos, porque es a ellos que se escribe, el lugar de Belén, la ciudad del rey David, donde nacería el Mesías Rey de Israel.

El creyente inteligente, como unido a Cristo (1Co. 6:17) en su Cuerpo, que es la Iglesia (Ef.5:30), debe hacer una cuidadosa separación de la profecía concerniente a Israel y su Mesías Rey, por cuanto son programas distintos que a Dios le ha placido comunicarnos en su Soberana Voluntad.

La evidencia de esta afirmación, la tenemos en la existencia simultánea de la nación de Israel y la Iglesia, coexistiendo actualmente sobre la faz de la tierra.

Uno sabe que la ETERNIDAD no tiene "principio", es un TODO, sin fisuras, de manera que el sentido de la expresión "principio" allí, en Miqueas 5:2, debe ser el mismo que de Juan 1:1 y Apocalipsis 3:14.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿QUÉ PRINCIPIO VA A TENER AQUEL QUE ERA, SIMULTÁNEAMENTE, AL MISMO TIEMPO CON DIOS??

Pero como no conocen el propósito del lenguaje antropomórfico, para hacernos las cosas eternas de Dios, más comprensibles, más sencillas, entonces se dan a la tarea absurda, de interpretarlas desde el razonamiento del hombre hacia Dios, lo cual siempre termina en fracaso, y el resultado es un fruto falso.

Debemos razonar desde Dios hasta el hombre si queremos estar en la verdad; porque:

¿Quién conoce la verdad sino Dios?

¿Y quién puede revelar la verdad sino Dios, como lo ha hecho en Cristo?

El mismo Señor les tapa la boca a los que quieren encasillar en su propia mente al Creador, con estas palabras:

Luc_10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Esta declaración divina, nos llena de confianza que estamos en la Verdad, y el Espíritu Santo nos da testimonio a nuestro espíritu, que la idea de un "cristo criatura" es el fruto del razonamiento humano, de personas religiosas no salvas, a quienes no les ha resplandecido Cristo como la Gloria de Dios.

2Co_4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Desde el momento en que las palabras “En el principio era el Verbo” lo entienden los arrianos como “despues de un tiempo” quitan la paternidad al Padre, hacen del Padre eterno alguien relativo, al Hijo lo reducen a criatura y al Espíritu Santo a fuerza impersonal.

No tienen absolutamente nada que ver con el cristianismo
 
Forista Juan:

Su entendimiento está entenebrecido y le es imposible entender que el Verbo es la Palabra de Dios hecha carne.

Y en ese estado de demencia teológica, infiltra el foro para engañar y persuadir a los que no son salvos, con su abominación de un "cristo criatura".

Es un pecado de incredulidad, que pone en riesgo la salvación de los lectores que abren el oído a sus maquinaciones, pues claramente el Señor advirtió:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

En el Evangelio de Juan, el Señor Jesús se describe según Sus nombres esenciales en lugar de Sus títulos relativos.

Él debe ser visto aquí como el Verbo de Dios y como el Hijo Eterno. más que como el Mesías; o como el Sumo Sacerdote, o como la Cabeza de Su cuerpo, la iglesia.

COMO EL VERBO DE DIOS

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

COMO EL HIJO ETERNO

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Ninguno de los tres ha tenido origen en el espacio tiempo, por cuanto la ETERNIDAD no admite origen.

De modo que cuando la expresión "principio" se usa en relación con la Deidad, el significado no es de orden en los tiempos sino de fuente de vida. Como por ejemplo:

Apo_3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

CONCLUSIÓN:

Forista Juan Pocamonta emperador, refrene su locura; pues tratar al Hijo de Dios como una criatura, es morir con todos sus pecados sin expiar:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Tus COACCIONES ...
NO van a funcionar CONMIGO.

LA BIBLIA NO HABLA DE UNA ETERNIDAD SIMULTANEA DEL PADRE Y DE SU HIJO....
Pues EL HIJO de DIOS TIENE ORIGEN, según la BIBLIA.
Y como ya te habrás enterado EL LOGOS es UN NOMBRE.... UN NOMBRE PARA EL HIJO de DIOS.

Ahora ¿Quién DA EL NOMBRE?
EL PADRE de FAMILIA... EL DIOS ALTÍSIMO.

Efesios 3:15
Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante EL PADRE de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe NOMBRE toda familia en el cielo y en la tierra,


Y EL PRIMER HIJO, es QUIEN RECIBIÓ NOMBRE como HIJO de LA FAMILIA de DIOS.

Ninguna conclusión tuya o privada....
Puede REBATIR... EL ORIGEN del HIJO de DIOS....
Pues EL PROPIO SEÑOR JESUCRISTO dijo que procede del PADRE.
 
Nou
Esta cacaraqueada y repetida idea es parte de la equivocada filosofía arriana, con su falso cristo criatura.
El Verbo lo es no por “su función”, sino por su naturaleza divina y eterna por su esencia. No es “un” verbo, ni un emisario, sino “El Verbo de Dios”, la Palabra misma de Dios.
Tu filosofía pretende que un dios mudo creó a alguien con una función donde, entre la existencia de un dios mayor y la puesta en escena de un dios menor, hubo un tiempo en el que el Padre, no era Padre, sino un solitario dios.
Ese es el falso dios del arrianismo, no el amoroso Dios de la Biblia.
Tu filosofía es tan barata que no tiene asidero
Te ENGAÑAS a ti mismo...
EL VERBO es UN NOMBRE dado al HIJO de DIOS...

Y EL VERBO vino al mundo y HABLÓ LAS PALABRAS de DIOS...
Y DIOS dio testimonio de SU HIJO:

"Este es mi Hijo amado"

El PADRE HABLA.... NO ES MUDO.... porque ES UN SER.
EL HIJO HABLA también... porque ES UN SER.

Como habrán visto filosofía BARATA no es mía...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ninguna conclusión tuya o privada...

¿Conclusiones mías?

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y te advierto que no vayas a usar el argumento cobarde de desacreditar la Escritura afirmando que es un texto espurio.

Porque así actúan los cobardes cuando están atrapados en su abominación de un "cristo criatura", aquí tiene otro texto:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo;
y estos tres son uno.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿QUÉ PRINCIPIO VA A TENER AQUEL QUE ERA, SIMULTÁNEAMENTE, AL MISMO TIEMPO CON DIOS??
 
LA ETERNIDAD DE DIOS NO ADMITE ORIGEN.

Por cuanto admitir un origen, descalifica por completo la condición ETERNA DE LA DEIDAD.

¿Qué es lenguaje antropomórfico en la Biblia?

Es la consideración del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, como poseedores de cualidades humanas, como por ejemplo:

Gén_6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Jua_11:35 Jesús lloró.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El lenguaje antropomórfico de Miqueas 5:2:

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Identifica a los lectores judíos, porque es a ellos que se escribe, el lugar de Belén, la ciudad del rey David, donde nacería el Mesías Rey de Israel.

El creyente inteligente, como unido a Cristo (1Co. 6:17) en su Cuerpo, que es la Iglesia (Ef.5:30), debe hacer una cuidadosa separación de la profecía concerniente a Israel y su Mesías Rey, por cuanto son programas distintos que a Dios le ha placido comunicarnos en su Soberana Voluntad.

La evidencia de esta afirmación, la tenemos en la existencia simultánea de la nación de Israel y la Iglesia, coexistiendo actualmente sobre la faz de la tierra.

Uno sabe que la ETERNIDAD no tiene "principio", es un TODO, sin fisuras, de manera que el sentido de la expresión "principio" allí, en Miqueas 5:2, debe ser el mismo que de Juan 1:1 y Apocalipsis 3:14.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿QUÉ PRINCIPIO VA A TENER AQUEL QUE ERA, SIMULTÁNEAMENTE, AL MISMO TIEMPO CON DIOS??

Pero como no conocen el propósito del lenguaje antropomórfico, para hacernos las cosas eternas de Dios, más comprensibles, más sencillas, entonces se dan a la tarea absurda, de interpretarlas desde el razonamiento del hombre hacia Dios, lo cual siempre termina en fracaso, y el resultado es un fruto falso.

Debemos razonar desde Dios hasta el hombre si queremos estar en la verdad; porque:

¿Quién conoce la verdad sino Dios?

¿Y quién puede revelar la verdad sino Dios, como lo ha hecho en Cristo?

El mismo Señor les tapa la boca a los que quieren encasillar en su propia mente al Creador, con estas palabras:

Luc_10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Esta declaración divina, nos llena de confianza que estamos en la Verdad, y el Espíritu Santo nos da testimonio a nuestro espíritu, que la idea de un "cristo criatura" es el fruto del razonamiento humano, de personas religiosas no salvas, a quienes no les ha resplandecido Cristo como la Gloria de Dios.

2Co_4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
EL DIOS ALTÍSIMO....NO TIENE ORIGEN.,,,ES EL HIJO ENGENDRADO QUIEN FUE ORIGINADO POR DIOS SU PADRE.

DIOS NO SE ARREPIENTE... esa traducción está ERRADA.... y explicarlo sería extenderme...
Luego...
DIOS tiene SENTIMIENTOS, y el hombre es su imagen y semejanza...
Pero aún tratando de TORCER LAS ESCRITURAS,,,, NO HAS PODIDO REBATIR LO QUE ESTÁ EXPRESADO EN LAS ESCRITURAS...

Miqueas 5:2
Biblia Torres Amat 1825
Y tú ¡oh Betlehem llamada Efrata!, tú eres una ciudad pequeña respecto de las principales de Judá; pero de ti me vendrá el que ha de ser dominador de Israel, el cual fue engendrado desde el principio , desde los días de la eternidad.