¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buenos días Alissa

Con gusto acepto tu propuesta.

Algunas consideraciones.

No se si se pueda hacer algo así como contener o limitar en lo posible la intrusión de personajes no bienvenidos a este diálogo, que puedan enrarecerlo pero ante la acostumbrada intromisión de algunos compañeros de una conocida religión que se han enquistado en el foro con el único propósito de negar la deidad del Señor Jesucristo, me reservo el derecho de no contestarles, para enfocarnos solo tú y yo, si te parece.

Otra consideración es nuestro mutuo tiempo, ambos estamos cortos de tiempo pero si podemos ir a nuestro ritmo, adelante.

También creo que pronto los temas se alargan y diversifican, se hacen infructuosos, si continuamos haciendo lo mismo llegaremos al mismo puerto, por lo que tu propuesta me parece buena

Que el respeto mutuo y la mutua edificación sea el propósito de esta idea que secundo.

Saludos.
Gracias, OSO.
Estoy de acuerdo con todas tus consideraciones.
Mantengamos el diálogo en ese hilo nuevo solo entre tú, yo y el moderador. Y tomémonos el tiempo que necesitemos para contestar, a nuestro ritmo. Este mes de enero comenzó para mí muy tranquilo, por eso me has visto muy participativo, pero la cantidad de trabajo ya está comenzando a subir.

Respecto al moderador, me gustaría que tú que has estado más tiempo en el foro y conoces mejor a los compañeros lo propongas y le preguntes directamente (quizá por mensaje privado) si estaría dispuesto a ayudarnos. ¿Te parece?

Un abrazo y buen fin de semana!
 
Bueno como no he participado mucho en este tema, para que me conozcan un poco mejor voy a decir que creo con respecto a la Deidad:

1) Creo en un Dios Todopoderoso, Creador del cielo, de la tierra y del universo y en Jesucristo, el Hijo engendrado de Dios, no creado; creo que el Padre y el Hijo colaboraron los 2 juntos en la obra de la creación.

2) Creo que Jesucristo posee la misma sustancia y naturaleza divina que Dios, el fue engendrado por Dios, no fue creado. También creo que Cristo como Hijo unigénito engendrado directamente por Dios, puede ser adorado al igual que Dios, ya que él no es un ser creado y que ha heredado de su Padre su propio nombre junto con todos sus demás atributos(su nombre, sus títulos, su autoridad, su trono, su poder, su sustancia, su inmortalidad, su gloria, su majestad, entre otros atributos más).

3) Creo que Jesucristo es el Ángel de Jehová del AT, y que tiene el mismo nombre de Dios en él, creo que Jesucristo es el resplandor de la gloria y la majestad de Dios; el es la imagen misma del Dios Viviente, Cristo y el Padre son uno en propósito, espíritu, carácter y comunión. El que ve a Cristo, ve al Padre en él, yo también creo que Cristo es Dios, pero explicaré ese tema más adelante.

4) Creo que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios y de Cristo, es decir, creo que Cristo y su Padre comparten el mismo Espíritu, creo que el Espíritu Santo es la presencia de Dios y de Cristo, creo que el Espíritu Santo es la mente y el poder de Dios y de Cristo. Pero no creo que el Espíritu Santo sea una fuerza activa, ya que la Biblia dice que el Espíritu Santo tiene emociones y sentimientos, y que también puede hablar y dar órdenes.
 
Bueno como no he participado mucho en este tema, para que me conozcan un poco mejor voy a decir que creo con respecto a la Deidad:

1) Creo en un Dios Todopoderoso, Creador del cielo, de la tierra y del universo y en Jesucristo, el Hijo engendrado de Dios, no creado; creo que el Padre y el Hijo colaboraron los 2 juntos en la obra de la creación.

2) Creo que Jesucristo posee la misma sustancia y naturaleza divina que Dios, el fue engendrado por Dios, no fue creado. También creo que Cristo como Hijo unigénito engendrado directamente por Dios, puede ser adorado al igual que Dios, ya que él no es un ser creado y que ha heredado de su Padre su propio nombre junto con todos sus demás atributos(su nombre, sus títulos, su autoridad, su trono, su poder, su sustancia, su inmortalidad, su gloria, su majestad, entre otros atributos más).

3) Creo que Jesucristo es el Ángel de Jehová del AT, y que tiene el mismo nombre de Dios en él, creo que Jesucristo es el resplandor de la gloria y la majestad de Dios; el es la imagen misma del Dios Viviente, Cristo y el Padre son uno en propósito, espíritu, carácter y comunión. El que ve a Cristo, ve al Padre en él, yo también creo que Cristo es Dios, pero explicaré ese tema más adelante.

4) Creo que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios y de Cristo, es decir, creo que Cristo y su Padre comparten el mismo Espíritu, creo que el Espíritu Santo es la presencia de Dios y de Cristo, creo que el Espíritu Santo es la mente y el poder de Dios y de Cristo. Pero no creo que el Espíritu Santo sea una fuerza activa, ya que la Biblia dice que el Espíritu Santo tiene emociones y sentimientos, y que también puede hablar y dar órdenes.
en síntesis, crees en dos dioses con un mismo espíritu.
 
Romanos 8:9

9 Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.
 
Bueno como no he participado mucho en este tema, para que me conozcan un poco mejor voy a decir que creo con respecto a la Deidad:

1) Creo en un Dios Todopoderoso, Creador del cielo, de la tierra y del universo y en Jesucristo, el Hijo engendrado de Dios, no creado; creo que el Padre y el Hijo colaboraron los 2 juntos en la obra de la creación.

2) Creo que Jesucristo posee la misma sustancia y naturaleza divina que Dios, el fue engendrado por Dios, no fue creado. También creo que Cristo como Hijo unigénito engendrado directamente por Dios, puede ser adorado al igual que Dios, ya que él no es un ser creado y que ha heredado de su Padre su propio nombre junto con todos sus demás atributos(su nombre, sus títulos, su autoridad, su trono, su poder, su sustancia, su inmortalidad, su gloria, su majestad, entre otros atributos más).

3) Creo que Jesucristo es el Ángel de Jehová del AT, y que tiene el mismo nombre de Dios en él, creo que Jesucristo es el resplandor de la gloria y la majestad de Dios; el es la imagen misma del Dios Viviente, Cristo y el Padre son uno en propósito, espíritu, carácter y comunión. El que ve a Cristo, ve al Padre en él, yo también creo que Cristo es Dios, pero explicaré ese tema más adelante.

4) Creo que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios y de Cristo, es decir, creo que Cristo y su Padre comparten el mismo Espíritu, creo que el Espíritu Santo es la presencia de Dios y de Cristo, creo que el Espíritu Santo es la mente y el poder de Dios y de Cristo. Pero no creo que el Espíritu Santo sea una fuerza activa, ya que la Biblia dice que el Espíritu Santo tiene emociones y sentimientos, y que también puede hablar y dar órdenes.

Básicamente comparto tus mismas creencias, Daniel. Seguramente con matices diferentes pero... me atrevería a decir que cada creyente que habita este planeta tiene una concepción diferente de Dios y del Cristo.

Las palabras que usamos para describir nuestras creencias son herramientas torpes... y eso que solo intentamos describir lo que está en nuestra propia mente... imagínate si quisiéramos describir la verdadera esencia de Dios o del Cristo. Es imposible.

Por eso, si analizáramos juntos tus cuatro puntos, podríamos concluir que tú y yo no compartimos cierto punto, cuando en realidad en el fondo lo compartimos, o bien pensar que lo compartimos, cuando en realidad lo vemos de manera diferente.

Lo bueno es que no necesitamos una comprensión perfecta del Cristo como para beneficiarnos de su misión salvadora.
 
Cuando dije que son 2 dioses o que Cristo es un dios menor?
aquí:

Bueno como no he participado mucho en este tema, para que me conozcan un poco mejor voy a decir que creo con respecto a la Deidad:

1) Creo en un Dios Todopoderoso, Creador del cielo, de la tierra y del universo y en Jesucristo, el Hijo engendrado de Dios, no creado; creo que el Padre y el Hijo colaboraron los 2 juntos en la obra de la creación.

2) Creo que Jesucristo posee la misma sustancia y naturaleza divina que Dios, el fue engendrado por Dios, no fue creado. También creo que Cristo como Hijo unigénito engendrado directamente por Dios, puede ser adorado al igual que Dios, ya que él no es un ser creado y que ha heredado de su Padre su propio nombre junto con todos sus demás atributos(su nombre, sus títulos, su autoridad, su trono, su poder, su sustancia, su inmortalidad, su gloria, su majestad, entre otros atributos más).

3) Creo que Jesucristo es el Ángel de Jehová del AT, y que tiene el mismo nombre de Dios en él, creo que Jesucristo es el resplandor de la gloria y la majestad de Dios; el es la imagen misma del Dios Viviente, Cristo y el Padre son uno en propósito, espíritu, carácter y comunión. El que ve a Cristo, ve al Padre en él, yo también creo que Cristo es Dios, pero explicaré ese tema más adelante.

4) Creo que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios y de Cristo, es decir, creo que Cristo y su Padre comparten el mismo Espíritu, creo que el Espíritu Santo es la presencia de Dios y de Cristo, creo que el Espíritu Santo es la mente y el poder de Dios y de Cristo. Pero no creo que el Espíritu Santo sea una fuerza activa, ya que la Biblia dice que el Espíritu Santo tiene emociones y sentimientos, y que también puede hablar y dar órdenes.
cualquiera que sepa leer lo entiende, pero parece que tu no entiendes lo que tu mismo dijiste.

lee bien lo que afirmaste y te darás cuenta por ti mismo.
 
en síntesis, crees en dos dioses con un mismo espíritu.
12 Me di vuelta para ver de quién era esa voz que me hablaba, y vi siete candelabros de oro,
13 y en medio de ellos, a alguien semejante a un Hijo de hombre, revestido de una larga túnica que estaba ceñida a su pecho con una faja de oro.

@E.Land me podrias aclarar quién era ese personaje que vió Juan?
 
Gracias, OSO.
Estoy de acuerdo con todas tus consideraciones.
Mantengamos el diálogo en ese hilo nuevo solo entre tú, yo y el moderador. Y tomémonos el tiempo que necesitemos para contestar, a nuestro ritmo. Este mes de enero comenzó para mí muy tranquilo, por eso me has visto muy participativo, pero la cantidad de trabajo ya está comenzando a subir.

Respecto al moderador, me gustaría que tú que has estado más tiempo en el foro y conoces mejor a los compañeros lo propongas y le preguntes directamente (quizá por mensaje privado) si estaría dispuesto a ayudarnos. ¿Te parece?

Un abrazo y buen fin de semana!
Ya tenemos "moderador" del tema Alissa. Si te parece bien, abramos el tema en otro epígrafe, como la idea es tuya, por favor, adelante. Podrías empezar con tu primera entrega, luego yo la contesto y así sucesivamente. ¿Te parece?
 
12 Me di vuelta para ver de quién era esa voz que me hablaba, y vi siete candelabros de oro,
13 y en medio de ellos, a alguien semejante a un Hijo de hombre, revestido de una larga túnica que estaba ceñida a su pecho con una faja de oro.

@E.Land me podrias aclarar quién era ese personaje que vió Juan?
el mismo personaje al que te refieres lo dice:

No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
el mismo personaje al que te refieres lo dice:

No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
en efecto... el primero y el último:

8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

el Rey de reyes

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.

pues eso... JESÚS ES EL SEÑOR DIOS.
 
en efecto... el primero y el último:

8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

el Rey de reyes

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.

pues eso... JESÚS ES EL SEÑOR DIOS.
pues si, estamos de acuerdo que JESUS ES EL SEÑOR DIOS, lo que no entiendo es que vamos a debatir si estamos de acuerdo.
 
pues si, estamos de acuerdo que JESUS ES EL SEÑOR DIOS, lo que no entiendo es que vamos a debatir si estamos de acuerdo.
ah pues nada... es que pensaba que cuando hablabas de "creer en dos dioses" te referías a quienes declaramos que Jesús es Dios y el Padre es otro Dios diferente...

mi culpa.... sorry
 
NO, eso es un AUTOENGAÑO, y te lo pruebo con la PALABRA de DIOS.

1 Corintios 12:30
1Co 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Interpretan todos?

Al menos sé copiar y pegar pero Ud no, pues es eso lo que dice 1 Co 12:30 y no la mezcla que escribió:

Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, lo segundo profetas, lo tercero maestros; luego milagros; después dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, diversidad de lenguas.
¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros?
¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Todos hablan lenguas? ¿Interpretan todos?
El don de Interpretar lenguas no es traducir la Biblia, sino traducir aquel que posee el don de hablar en lenguas. Yo no soy interprete... hasta ahora.

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las energiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo en particular a cada uno como Él quiere.

Tú no eres ningún TRADUCTOR ni INTERPRETE de LENGUA HEBREA... por lo tanto NO estás en condiciones de CORREGIR A ALGÚN TRADUCTOR.
¿Hablas HEBREO o eres EXPERTO en la lengua HEBREA ANTIGUA?
(OSO) Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de los siglos.

(RV 1960) Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;(A) y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

(LXX) Miq 5:2 καιG2532 CONJ συG4771 P-NS βηθλεεμG965 N-PRI οικοςG3624 N-NSM τουG3588 T-GSM εφραθαN-PRI ολιγοστοςA-NSM ειG1510 V-PAI-2S τουG3588 T-GSN ειναιG1510 V-PAN ενG1722 PREP χιλιασινG5505 N-DPF ιουδαG2448 N-PRI εκG1537 PREP σουG4771 P-GS μοιG1473 P-DS εξελευσεταιG1831 V-FMI-3S τουG3588 T-GSN ειναιG1510 V-PAN ειςG1519 PREP αρχονταG758 N-ASM ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM ισραηλG2474 N-PRI καιG2532 CONJ αιG3588 T-NPF εξοδοιG1841 N-NPF αυτουG846 D-GSM απG575 PREP αρχηςG746 N-GSF εξG1537 PREP ημερωνG2250 N-GPF αιωνοςG165 N-GSM

No hay que ser traductor, sino investigador.

Y es que DIOS NO HIZO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA...
¿Es que cuando el HOMBRE ENGENDRA tiene luego a UN SER IDÉNTICO de sí mismo?
Eso es un ABSURDO....
Gén 1:26 Y dijo Elohim: Hagamos a un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo reptil que repta sobre la tierra.

No dice DIOS, sino Elohim. Y nos hizo a su imagen y semejanza.
A diferencia del hombre, DIOS engendra idéntico. Y, realmente, es absurdo para ti, lógico para mí.

Este VERSO no está hablando de hacerse IDENTICO a NADIE...
Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,

Hacernos idénticos al LOGOS.
 
Básicamente comparto tus mismas creencias, Daniel. Seguramente con matices diferentes
Saludos Alissa, creo que en algunas creencias podemos estar de acuerdo. Así como en otros puntos doctrinales podemos estar en desacuerdo, pero me gustaría saber en cuales puntos doctrinales sobre la Deidad estoy de acuerdo contigo.
pero... me atrevería a decir que cada creyente que habita este planeta tiene una concepción diferente de Dios y del Cristo.
Eso es cierto, cada cristiano en el mundo tiene un concepto distinto sobre la Deidad y la divinidad de Jesús, algunos pueden creer en la Trinidad mientras que otros no, otros pueden creer que Cristo es Dios, pero otros no; y así hay variedad de opiniones dentro de la cristiandad. Sin embargo para conocer la verdad, debemos ir directamente a la Palabra de Dios para despejar nuestras dudas y no dejarnos engañar con cualquier enseñanza que se nos presente, a menos que tenga un fundamento sólido en la Palabra de Dios.
Las palabras que usamos para describir nuestras creencias son herramientas torpes...
Tienes razón, nosotros los humanos no podemos expresar con exactitud la definición o el concepto de la Deidad, nuestras palabras y lenguaje son limitados.
y eso que solo intentamos describir lo que está en nuestra propia mente... imagínate si quisiéramos describir la verdadera esencia de Dios o del Cristo. Es imposible.
A mi también algunas veces me pasa que cuando intento explicar o hablar sobre un tema bíblico difícil. Cuando trato de presentarlo, no sé las palabras exactas que debo usar para transmitir el mensaje del tema, sin embargo tengo perfectamente claro dentro de mi mente el concepto que quiero presentar.
Por eso, si analizáramos juntos tus cuatro puntos, podríamos concluir que tú y yo no compartimos cierto punto, cuando en realidad en el fondo lo compartimos, o bien pensar que lo compartimos, cuando en realidad lo vemos de manera diferente.
Bueno acepto tu propuesta y me gustaría hacer un diálogo amable contigo sobre el concepto que ambos tenemos sobre la Deidad, y sobre las diferencias que podamos tener en el trayecto de nuestra discusión.
Lo bueno es que no necesitamos una comprensión perfecta del Cristo como para beneficiarnos de su misión salvadora.
Que alguien no conozca el verdadero concepto de la Deidad, no significa que aquella persona será condenada por ello, ni que tampoco no pueda beneficiarse de los beneficios de la misión salvadora de Cristo; sin embargo si aquella persona que ha conocido y se ha dado cuenta de la verdadera naturaleza de la Deidad, todavía se resiste y quiere permanecer en el error, entonces Dios no tomará por inocente a aquella persona, sino que al contrario será juzgada por no haber aprovechado la oportunidad que tenía.

Saludos y Bendiciones
 
...sin embargo si aquella persona que ha conocido y se ha dado cuenta de la verdadera naturaleza de la Deidad, todavía se resiste y quiere permanecer en el error, entonces Dios no tomará por inocente a aquella persona...
Hola Daniel

Gracias por tu respuesta y el interés en dialogar. Me parece estupendo. Te adelanto, sin embargo, que es probable que no tenga todo el tiempo que quisiera para este diálogo contigo, porque abrí ya uno con OSO en un hilo nuevo que te puede interesar leer sobre el mismo tema. De todas maneras intentaré dialogar contigo aquí. Solo te pido un poco de paciencia.

Mira: me gustaría referirme a tu último párrafo. Yo dudo que haya personas que se hayan dado cuenta de la verdadera naturaleza de la Deidad de Jesucristo. Creo que la inmensa mayoría de las personas tenemos ideas vagas, imprecisas, o hasta contradictorias sobre este asunto.

A veces pienso (pero puedo estar equivocado) que si una doctrina no puede ser comprendida por un niño de 12 años o un campesino analfabeta, probablemente no es una doctrina esencial para la salvación. Y que si los foristas, que dedicamos un poco más de tiempo y atención a las Escrituras, no podemos explicársela a ese niño o a ese campesino, muy probablemente nosotros mismos no la comprendemos tampoco.

Un campesino analfabeta sabe que pecar está mal, que arrepentirse está bien, y que Dios es tan bueno, que le perdonará sus pecados si se arrepiente de verdad. Hasta ahí. Cómo ocurre el mecanismo de la expiación, y de la salvación por la gracia, y el papel de las obras... todo eso es muy complicado como para siquiera preguntárselo. Y si eso es muy complicado, imagínate cuestionarse si se necesitaba que Jesús fuera Dios o no para poder llevar su misión salvadora.

Mi pregunta es... ¿de verdad este campesino necesita saber que Jesucristo es Dios para salvarse? ¿O necesita saber que debe recurrir a Él, y hacer lo que Él nos pide?
En los días de Jesús y de los apóstoles, la pregunta era ¿Crees que Jesús es el Mesías que esperaba Israel?. Si creías, eras cristiano. Si no, no lo eras.
La pregunta ¿Crees que Jesús es Dios o solo Hijo de Dios? solo tuvo importancia a la hora de filosofar, y posteriormente, a la hora de saber si eras del bando de los excomulgados o de los aceptados. De Arrio o de Anastacio de Alejandría. De los visigodos o de los bizantinos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
1Co 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Interpretan todos?
Al menos sé copiar y pegar pero Ud no, pues es eso lo que dice 1 Co 12:30 y no la mezcla que escribió:
La pregunta de Pablo tiene una sola respuesta y es NO para cada una de ellas...
¿Acaso son todos apóstoles? ... NO
¿Acaso son todos profetas? ... NO
¿Acaso son todos maestros? ... NO
¿Acaso son todos obradores de milagros? ... NO
¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ... NO
¿Acaso hablan todos en lenguas? ... NO
¿Acaso interpretan todos? ... NO

Entonces queda PROBADO ... lo que dices.. NO ES CIERTO.
"Cualquiera que posea el Espíritu Santo puede ser Traductor"

Cualquiera NO..
El don de Interpretar lenguas no es traducir la Biblia, sino traducir aquel que posee el don de hablar en lenguas. Yo no soy interprete... hasta ahora.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las energiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo en particular a cada uno como Él quiere.
Te enseñaron MAL..
Un traductor según la BIBLIA....
INTERPRETE es aquél que puede LEER una ESCRITURA a UN LENGUAJE CONOCIDO...

Daniel 5:16
Yo, pues, he oído de ti que puedes dar INTERPRETACIONES y resolver dificultades.
Si ahora PUEDES LEER ESTA ESCRITURA y darme su INTERPRETACIÓN, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino.


Y eso es lo que hacen los TRADUCTORES...
(OSO) Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de los siglos.

(RV 1960) Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;(A) y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

(LXX) Miq 5:2 καιG2532 CONJ συG4771 P-NS βηθλεεμG965 N-PRI οικοςG3624 N-NSM τουG3588 T-GSM εφραθαN-PRI ολιγοστοςA-NSM ειG1510 V-PAI-2S τουG3588 T-GSN ειναιG1510 V-PAN ενG1722 PREP χιλιασινG5505 N-DPF ιουδαG2448 N-PRI εκG1537 PREP σουG4771 P-GS μοιG1473 P-DS εξελευσεταιG1831 V-FMI-3S τουG3588 T-GSN ειναιG1510 V-PAN ειςG1519 PREP αρχονταG758 N-ASM ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM ισραηλG2474 N-PRI καιG2532 CONJ αιG3588 T-NPF εξοδοιG1841 N-NPF αυτουG846 D-GSM απG575 PREP αρχηςG746 N-GSF εξG1537 PREP ημερωνG2250 N-GPF αιωνοςG165 N-GSM

No hay que ser traductor, sino investigador.
Entonces NO ERES TRADUCTOR, sino un INVESTIGADOR que busca información de los TRADUCTORES....
Gén 1:26 Y dijo Elohim: Hagamos a un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo reptil que repta sobre la tierra.
No dice DIOS, sino Elohim. Y nos hizo a su imagen y semejanza.
Tómate tu tiempo...

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, CONFORME a nuestra SEMEJANZA

No dice YHWH, sino ELOHIM,
Porque ESTABAN POR CREAR AL HOMBRE A LA IMAGEN Y CONFORME A LA SEMEJANZA DE ELLOS...de ELOHIM.
Sabes tú ..
¿ En qué consiste la IMAGEN y SEMEJANZA de LA HUMANIDAD CREADA con LA DIVINIDAD...?
A diferencia del hombre, DIOS engendra idéntico. Y, realmente, es absurdo para ti, lógico para mí.
Eso salió de tu cerebro, no de la BIBLIA... ni de DIOS.
Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,
Hacernos idénticos al LOGOS.
NO eso también salió de tu cerebro...

Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos CONFORME a la imagen de SU HIJO, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.


No habla de IGUAL o IDÉNTICO, sino de SEMEJANTES....

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser.
Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos SEMEJANTES a El porque le veremos como El es.


Luego...
Antes de responder algo.. mejor asegúrate que lo que dices está en la Biblia.......

28-01--2022_21-44-01.jpg
 
Mi pregunta es... ¿de verdad este campesino necesita saber que Jesucristo es Dios para salvarse?
Solo te responderé: Los puritanos.

Una persona nacida de nuevo ignorante (citadino o campesino es irrelevante)
Al ser nacida de nuevo surge en él un apetito espiritual por conocer a Dios y esto solo se puede hacer a través de las escrituras y estas son una fuente inagotable de sabiduría... Lo único que basta en manos de alguien es una biblia para eventualmente discernir desde las doctrinas mas básicas y esenciales hasta las más complejas como "si la salvación se pierde" o "la infalibilidad de las escrituras" incluso escatología.

El que se quede en lo básico y pase allí 30 años, viva en la costa, el campo o la ciudad probablemente no sea un verdadero nacido de nuevo sino un tibio.