¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No te cansas de engañar espíritu inmundo?
El que tienes...
El Hijo es el Creador hasta de las huestes celestiales.
Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Lo adoran los ángeles, con mucho mayor empeño, lo adora la Iglesia.
Claro que el HIJO es CREADOR... y se le ADORA en la Iglesia...
Nadie ha dicho lo contrario MENTIROSO...
Pero tu no lo adoras porque eres un espíritu inmundo, que solo busca entorpecer el entendimiento de otros.
Solo estas lleno de MALDAD, y ése espíritu de maldad DA CUENTA de lo que tienes DENTRO....
Te tiene ATRAPADO en MALEDICENCIA...
Buscando trastornar la Fe una vez dada a los santos en Cristo.
Empaca tu muñeco en forma de "cristo criatura" y vete al infierno de dónde nunca debiste haber salido, espíritu inmundo.
NOTA: Cuando este forista acepte a Cristo como el ETERNO HIJO DE DIOS, y lo adore, como lo hace Su Iglesia, la posesión demoniaca terminara para él, será libre de ese espíritu inmundo que lo ciega para que no le resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
EL HIJO NO ES UNA CRIATURA...
NO he dicho lo contrario MENTIROSO...
 
El que tienes...
Es el Espíritu de Cristo.

Claro que el HIJO es CREADOR... y se le ADORA en la Iglesia...
Nadie ha dicho lo contrario MENTIROSO...

¿Se le adora? Estoy hablando contigo, espíritu inmundo. Lo reconoces como un dios menor... no como igual a Dios, hipócrita.

Solo estas lleno de MALDAD, y ése espíritu de maldad DA CUENTA de lo que tienes DENTRO....
Te tiene ATRAPADO en MALEDICENCIA...
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no puede haber maldad ni maledicencia, confundes la franqueza con maledicencia.
EL HIJO NO ES UNA CRIATURA...
NO he dicho lo contrario MENTIROSO...

Tu cristo temporal, atenta contra la ETERNIDAD DE AMBOS.

ANTES DE SU ENCARNACIÓN

El Hijo jamás ha estado dentro del tiempo y el espacio, que es lo que la palabra "engendrar" enseña.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

¿QUIÉN SE ATREVE A INTRODUCIR AL HIJO EN EL TIEMPO?

¿SI ANTES DEL PRINCIPIO YA ERA CON DIOS?

Y ES DIOS.

Los espíritus poseídos por Satanás son los únicos que cuestionan la ETERNIDAD DEL HIJO.

Le tienen envidia por cuanto su rebelión no fructificó y no pudieron ser semejantes al Altísimo.

Y se creen mayores que el Hijo de Dios:

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Cristo no acepta la adoración de aquellos infelices que lo someten al tiempo y el Espacio, socavando de esta perversa manera, SU ETERNIDAD INNATA CON EL PADRE.

Apo_19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

ESTOS INFELICES FORISTAS QUIEREN HACERNOS CREER QUE HUBO UN TIEMPO CUANDO DIOS FUE MUDO.

El Hijo es la Palabra de Dios hecha carne. Leemos:

Jua_1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
Es el Espíritu de Cristo.
¿Se le adora? Estoy hablando contigo, espíritu inmundo. Lo reconoces como un dios menor... no como igual a Dios, hipócrita.
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no puede haber maldad.
Tu cristo temporal, atenta contra la ETERNIDAD DE AMBOS.
ANTES DE SU ENCARNACIÓN
El Hijo jamás ha estado dentro del tiempo y el espacio, que es lo que la palabra "engendrar" enseña.
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
¿QUIÉN SE ATREVE A INTRODUCIR AL HIJO EN EL TIEMPO?
¿SI ANTES DEL PRINCIPIO YA ERA CON DIOS?
Y ES DIOS.
Los espíritus poseídos por Satanás son los únicos que cuestionan la ETERNIDAD DEL HIJO.
Le tienen envidia por cuanto su rebelión no fructificó y no pudieron ser semejantes al Altísimo.
Y se creen mayores que el Hijo de Dios:
Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Cristo no acepta la adoración de aquellos infelices que lo someten al tiempo y el Espacio, socavando de esta perversa manera, SU ETERNIDAD INNATA CON EL PADRE.
Apo_19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
ESTOS INFELICES FORISTAS QUIEREN HACERNOS CREER QUE HUBO UN TIEMPO CUANDO DIOS FUE MUDO.
El Hijo es la Palabra de Dios hecha carne. Leemos:
Jua_1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Estás lleno de INIQUIDAD... lleno de IRA.... ése es quien tiene el espíritu del INICUO.
NO SOPORTAS LA VERDAD...
De ti, solo salen INSULTOS y MENTIRAS...
Ya todo ha sido DICHO CON LA VERDAD Y POR LA VERDAD.....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El traductor tiene que interpretar...
Luego...
Está probado que tu respuesta fue una insensatez...
No es una insensatez. SOLO ES EL PUNTO DE PARTIDA, Y EL REQUISITO INDISPENSABLE PARA HACER UNA TRADUCCIÓN: hay que estar sellado con el Espíritu Santo.

Efe_1:13 En Él también vosotros, habiendo oído la Palabra de la Verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Y el traductor interpreta y analiza las características de cada palabra... para traducirlas lo más fiel a otro idioma.
Y ESTE DON VINO de DIOS... para Daniel... no a CUALQUIERA.
El traductor traduce y el que interpreta es el interprete:

1Co 14:13 Por lo cual, el que habla en lenguas, ore para que interprete.

La PALABRA FIEL ES ORIGEN..
Si tú dices que tienes el Espíritu Santo... ¿Cómo es que no lo sabes?
Yo puse pruebas bíblicas y apoyo de otras traducciones. Con sus vanas palabras no prueba nada.

NO, NO SOMOS TRES EN UNO...
Allí dice que TODO NUESTRO SER, está CONFORMADO por TRES PARTES....
Ese argumento humano se puede traducir: lo dice, pero no lo dice.

Y DIOS NO ESTÁ CONFORMADO POR TRES PARTES...
¿TE DAS CUENTA que NO SABES en qué consiste LA IMAGEN y SEMEJANZA?
Gén_5:3 Y había vivido Adam ciento treinta años cuando engendró a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Creo que la palabra IDÉNTICO e IGUAL...NO APARECEN en ninguna de las citas que pones..
Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.

Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,

Heb_1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Jua 17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.
 
No es una insensatez. SOLO ES EL PUNTO DE PARTIDA, Y EL REQUISITO INDISPENSABLE PARA HACER UNA TRADUCCIÓN: hay que estar sellado con el Espíritu Santo.
Efe_1:13 En Él también vosotros, habiendo oído la Palabra de la Verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
El traductor traduce y el que interpreta es el interprete:
1Co 14:13 Por lo cual, el que habla en lenguas, ore para que interprete.
Se supone que tú tienes el Espíritu Santo... y respondes con tu INSENSATEZ...
Parece que NO ENTIENDES.. o no quieres ENTENDER..

31-01--2022_16-28-44.jpg

Lo que está en ROJO es la traducción, y para darle SENTIDO A LAS PALABRAS...SE INTERPRETA.
UN TRADUCTOR NO ES CUALQUIERA...
UN BUEN TRADUCTOR INTERPRETA CADA PALABRA Y LE DA EL SENTIDO CORRECTO SEGÚN SU INTERPRETACIÓN PARA SER FIEL A LA ESCRITURA.

Pero por lo LEÍDO, tratas solo de complacer tu ignorancia...
Yo puse pruebas bíblicas y apoyo de otras traducciones. Con sus vanas palabras no prueba nada.
Ese argumento humano se puede traducir: lo dice, pero no lo dice.
Gén_5:3 Y había vivido Adam ciento treinta años cuando engendró a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.
Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,
Heb_1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Jua 17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.
Suerte..
 
Estás lleno de INIQUIDAD... lleno de IRA.... ése es quien tiene el espíritu del INICUO.
NO SOPORTAS LA VERDAD...
De ti, solo salen INSULTOS y MENTIRAS...
Ya todo ha sido DICHO CON LA VERDAD Y POR LA VERDAD.....

Ni un átomo de Escritura, solo calumnias.

Tal vez en otro lugar te acepten tu muñeco de trapo.

Aquí tus argumentos, son derribados por la misma Escritura, como por ejemplo esta belleza:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
Ni un átomo de Escritura, solo calumnias.
Tal vez en otro lugar te acepten tu muñeco de trapo.
Aquí tus argumentos, son derribados por la misma Escritura, como por ejemplo esta belleza:
1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Calumnias ..LAS TUYAS MALEDICENTE...
El HIJO es EL MEDIADOR entre DIOS y LOS HOMBRES...
Sin EL HIJO.. NO ESTAMOS EN EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

Y esto es IMPOSIBLE QUE LO ENTIENDAS...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Calumnias ..LAS TUYAS MALEDICENTE...
El HIJO es EL MEDIADOR entre DIOS y LOS HOMBRES...
Sin EL HIJO.. NO ESTAMOS EN EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

Y esto es IMPOSIBLE QUE LO ENTIENDAS...

No se está hablando de la mediación del Hijo sino de su Eternidad igual a la del Padre:

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

El Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

Te pregunto:

¿Dios alguna vez no tuvo Verbo?

Es decir:

¿Alguna vez fue mudo?

¿Sin habla?

Porque el Verbo es la Palabra de Dios hecha carne.
 
No se está hablando de la mediación del Hijo sino de su Eternidad igual a la del Padre:
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
El Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.
Te pregunto:
¿Dios alguna vez no tuvo Verbo?
Es decir:
¿Alguna vez fue mudo?
¿Sin habla?
Porque el Verbo es la Palabra de Dios hecha carne.
Lamento tu INCAPACIDAD de ENTEDER lo que NO PUEDES...

PARA ESTAR EN EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA... HAY QUE ESTAR EN EL HIJO...
EL HIJO es EL CAMINO... EL MEDIADOR entre DIOS y los hombres...

Juan 14:20
En aquel día sabréis que YO estoy en mi PADRE y vosotros en mí y YO en vosotros.


Y quien está fuera de ÉL...
Está FUERA de DIOS Y LA VIDA ETERNA.... está en el MALIGNO... con sus ACUSACIONES, MENTIRAS Y MALEDICENCIAS
 
Se supone que tú tienes el Espíritu Santo... y respondes con tu INSENSATEZ...
Parece que NO ENTIENDES.. o no quieres ENTENDER..
Jua 4:24 DIOS es Espíritu; y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.

Claro que tengo el Espíritu Santo y lo honro por ser DIOS. Le vuelvo a repetir: tanto para INTERPRETAR como para TRADUCIR necesita al Espíritu Santo, para hacer una CORRECTA traducción y una EXACTA interpretación del que habla en lenguas (no todas las lenguas son idiomas vernáculos), o interpretan sueños (AP).
Lo que está en ROJO es la traducción, y para darle SENTIDO A LAS PALABRAS...SE INTERPRETA.

Lo que está en rojo es una Traducción LITERAL del griego al inglés (si es que se da cuenta que va, por la linea azul, cada palabra griega). Todavía le falta hacer una Traducción del inglés LITERAL al castellano. Luego, debes ver la morfología griega y construir, sin desviarse, un texto traducido (NUNCA interpretado). Pero, ahí no para el asunto. Debes ver del strong las variantes, ya determinadas, que hay PARA TRADUCIR (nunca interpretar) la idea (oración), buscar (de cada palabra) su uso adecuado, y para no agotarlo a Ud (que no sabe nada de traducción ni tipos de traducción): buscar el contexto cercano y lejano en la Palabra. Faltan muchos pasos para hacer una traducción de la Escritura, pero en todos ellos, se necesita la Dirección y el cuidado de su Autor: el Espíritu Santo
 
Jua 4:24 DIOS es Espíritu; y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.
Claro que tengo el Espíritu Santo y lo honro por ser DIOS. Le vuelvo a repetir: tanto para INTERPRETAR como para TRADUCIR necesita al Espíritu Santo, para hacer una CORRECTA traducción y una EXACTA interpretación del que habla en lenguas (no todas las lenguas son idiomas vernáculos), o interpretan sueños (AP).
Mi posición sigue siendo LA MISMA...
EL DON en la IGLESIA del primer siglo...no era la misma para TODOS.
No todos hablaban en lenguas, no todos interpretaban, no todos eran apóstoles etc...
Y TÚ NO ERES NINGÚN TRADUCTOR...
Lo que está en rojo es una Traducción LITERAL del griego al inglés (si es que se da cuenta que va, por la linea azul, cada palabra griega). Todavía le falta hacer una Traducción del inglés LITERAL al castellano. Luego, debes ver la morfología griega y construir, sin desviarse, un texto traducido (NUNCA interpretado). Pero, ahí no para el asunto. Debes ver del strong las variantes, ya determinadas, que hay PARA TRADUCIR (nunca interpretar) la idea (oración), buscar (de cada palabra) su uso adecuado, y para no agotarlo a Ud (que no sabe nada de traducción ni tipos de traducción): buscar el contexto cercano y lejano en la Palabra. Faltan muchos pasos para hacer una traducción de la Escritura, pero en todos ellos, se necesita la Dirección y el cuidado de su Autor: el Espíritu Santo
El TRADUCTOR INTERPRETA EL SIGNIFICADO de CADA PALABRA, ¿está claro o vas a seguir con tus "inspiraciones personales"?
Al parecer... te diste cuenta que EL TRADUCTOR debe INTERPRETAR para SIGNIFICAR la PALABRA en el lenguaje traducido, pero no lo aceptas...
UNA MALA INTERPRETACIÓN.... hasta UNA COMA mal colocada....puede DEFORMAR EL SENTIDO DEL MENSAJE.
 
Mi posición sigue siendo LA MISMA...
EL DON en la IGLESIA del primer siglo...no era la misma para TODOS.
No todos hablaban en lenguas, no todos interpretaban, no todos eran apóstoles etc...
Y TÚ NO ERES NINGÚN TRADUCTOR...
Heb_13:8 JESUCRISTO es el mismo, ayer, y hoy, y por los siglos.

Yo CREO (estoy SEGURO) en un Solo DIOS. Y no me refiero a apóstoles. Ser Apóstol NO era un don. Era un ministerio. No digas disparates.

El TRADUCTOR INTERPRETA EL SIGNIFICADO de CADA PALABRA, ¿está claro o vas a seguir con tus "inspiraciones personales"?
Al parecer... te diste cuenta que EL TRADUCTOR debe INTERPRETAR para SIGNIFICAR la PALABRA en el lenguaje traducido, pero no lo aceptas...
UNA MALA INTERPRETACIÓN.... hasta UNA COMA mal colocada....puede DEFORMAR EL SENTIDO DEL MENSAJE.
El Traductor de la Biblia NO interpreta, No explica, No da su criterio, No cambia palabras de la Escritura, como lo acepta Ud con orígenes en Miqueas 5:2.

Miq 5:2 Pero tú, Bet-Lejém, casa de Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyas salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Pones orígenes para darle principio a Cristo, pero la Palabra No te lo permite.
 
Heb_13:8 JESUCRISTO es el mismo, ayer, y hoy, y por los siglos.
Yo CREO (estoy SEGURO) en un Solo DIOS. Y no me refiero a apóstoles. Ser Apóstol NO era un don. Era un ministerio. No digas disparates.
JESUCRISTO es EL MISMO HIJO de DIOS ayer, y hoy, y por los siglos...
Es el MISMO al LADO de SU PADRE antes de la fundación del mundo...
¿"DISPARATE"?...

Romanos 12:4-6
Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.
Pero teniendo DONES que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe;

El Traductor de la Biblia NO interpreta, No explica, No da su criterio, No cambia palabras de la Escritura, como lo acepta Ud con orígenes en Miqueas 5:2.
Miq 5:2 Pero tú, Bet-Lejém, casa de Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyas salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Pones orígenes para darle principio a Cristo, pero la Palabra No te lo permite.
Se traduce ORIGENES porque está relacionado a la DESCENDENCIA...
 
JESUCRISTO es EL MISMO HIJO de DIOS ayer, y hoy, y por los siglos...
Es el MISMO al LADO de SU PADRE antes de la fundación del mundo...
¿"DISPARATE"?...
Y qué relación hay entre lo de arriba con lo de abajo? Aparte: No está la palabra Hijo en He 13:8. Si la quita en su argumentación, se dará cuenta Quién es Jesucristo.
Romanos 12:4-6
Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.
Pero teniendo DONES que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe;
Ninguna. Como ningún don habla de apóstoles, ni pastores, ni profetas, porque los dones los reparte el ESPÍRITU SANTO a TODOS los santos del Cuerpo de Cristo, como DIOS quiere.
Se traduce ORIGENES porque está relacionado a la DESCENDENCIA...
Otro disparate. No se habla de descendencia en el contexto de Miqueas 5:2, sino de lugar, de sitio.

Es más: le digo que Jesús no tuvo descendencia ni ascendencia. ES ETERNO. Sin genealogía. PORQUE ES CELESTIAL. Abraham vio su gloria:

Jua_8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de que vería mi día, y lo vio, y fue lleno de alegría.
 
Y qué relación hay entre lo de arriba con lo de abajo? Aparte: No está la palabra Hijo en He 13:8. Si la quita en su argumentación, se dará cuenta Quién es Jesucristo.
Deja de ser un HABLADOR...
El Señor Jesucristo dijo que estaba con SU PADRE antes que el mundo existiese...
Ninguna. Como ningún don habla de apóstoles, ni pastores, ni profetas, porque los dones los reparte el ESPÍRITU SANTO a TODOS los santos del Cuerpo de Cristo, como DIOS quiere.
EL VERSO está DEMASIADO CLARO.
Otro disparate. No se habla de descendencia en el contexto de Miqueas 5:2, sino de lugar, de sitio.
Es más: le digo que Jesús no tuvo descendencia ni ascendencia. ES ETERNO. Sin genealogía. PORQUE ES CELESTIAL. Abraham vio su gloria:
Jua_8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de que vería mi día, y lo vio, y fue lleno de alegría.
FALSO...
¿No que eres TRADUCTOR?
 
El Señor Jesucristo dijo que estaba con SU PADRE antes que el mundo existiese...
Amen. Con su Padre, ante su Padre y ERA su Padre.

EL VERSO está DEMASIADO CLARO.
Muy CLARO para mí, pero NO para Ud.

FALSO...
¿No que eres TRADUCTOR?
Demuestra mi falsedad y NO hables por hablar:

Miq 5:1 ¡Rodéate ahora de muros, oh hija de guerreros! ¡Nos han sitiado! ¡Con vara herirán en la mejilla al Juez de Israel!
Miq 5:2 Pero tú, Bet-Lejém, casa de Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyas salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Miq 5:3 Pero los dejará, hasta el tiempo que dé a luz la que está de parto, Entonces el resto de sus hermanos retornará a los hijos de Israel.
Miq 5:4 Estará firme y apacentará con el poder de YHVH, Con la grandeza del nombre de YHVH su Elohim, Y habitarán seguros, Porque entonces será engrandecido hasta los fines de la tierra,
Miq 5:5 Y Él será nuestra paz. Si Asiria se atreviera a invadir nuestra tierra, Si tratara de pisotear nuestros palacios, La enfrentaremos siete pastores y ocho capitanes,
Miq 5:6 Los cuales devastarán a cuchillo la tierra de Asiria, Y la tierra de Nimrod dentro de sus mismas puertas. Así nos librará del asirio cuando venga contra nuestra tierra, Cuando llegue a pisar los confines de nuestro territorio.

Demostrado. Habla de Lugar. El tiempo es ETERNO, atributo de DIOS. TODO LUGAR, Omnipresente, atributo de DIOS. Es PERFECTO: SIETE pastores y OCHO capitanes. El 7 es perfección y el 8 es Resurrección.
 
Amen. Con su Padre, ante su Padre y ERA su Padre.
Ahora que te ves EXPUESTO dices ..AMÉN..
Muy CLARO para mí, pero NO para Ud.
Claro para quien tenga ENTENDIMIENTO...
Demuestra mi falsedad y NO hables por hablar:
Miq 5:1 ¡Rodéate ahora de muros, oh hija de guerreros! ¡Nos han sitiado! ¡Con vara herirán en la mejilla al Juez de Israel!
Miq 5:2 Pero tú, Bet-Lejém, casa de Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyas salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Miq 5:3 Pero los dejará, hasta el tiempo que dé a luz la que está de parto, Entonces el resto de sus hermanos retornará a los hijos de Israel.
Miq 5:4 Estará firme y apacentará con el poder de YHVH, Con la grandeza del nombre de YHVH su Elohim, Y habitarán seguros, Porque entonces será engrandecido hasta los fines de la tierra,
Miq 5:5 Y Él será nuestra paz. Si Asiria se atreviera a invadir nuestra tierra, Si tratara de pisotear nuestros palacios, La enfrentaremos siete pastores y ocho capitanes,
Miq 5:6 Los cuales devastarán a cuchillo la tierra de Asiria, Y la tierra de Nimrod dentro de sus mismas puertas. Así nos librará del asirio cuando venga contra nuestra tierra, Cuando llegue a pisar los confines de nuestro territorio.

Demostrado. Habla de Lugar. El tiempo es ETERNO, atributo de DIOS. TODO LUGAR, Omnipresente, atributo de DIOS. Es PERFECTO: SIETE pastores y OCHO capitanes. El 7 es perfección y el 8 es Resurrección.
NO..
Tú que eres "traductor", revisa a qué está relacionado la palabra
 
SI CRISTO ADORABA al padre de la mentira... hubiese desechado a SU DIOS y PADRE.
Pero NO LO HIZO...
Y NUEVAMENTE TE CONFUNDES...
EL CRISTO fue llevado al desierto para ser TENTADO...
SI EL CRISTO SALTABA... ESTARÍA TENTANDO AL SEÑOR DIOS... A SU DIOS.
Si se refería a él mismo, no tendría sentido que se lo lleva nuevamente a otro lugar...

Lo bueno de esto, Cristo no se corrompió por ser EMANUEL.

"El Verbo se hizo carne"
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hace tiempo que reviso esa traducción:

motsaá
femenino de H4161; descendiente familiar; también desagüe, alcantarilla [margen; Compárese con H6675]:- letrina, salida.

O es letrina o es salida. Cuál Ud usa?

Qué significado Strong posee H4161? Investigue. Recuerde el contexto: se habla de LUGAR.

No hay manera de cambiar el texto para fines particulares.

Miq 5:1 ¡Rodéate ahora de muros, oh hija de guerreros! ¡Nos han sitiado! ¡Con vara herirán en la mejilla al Juez de Israel!

Pregúntese Quién es el Juez de Israel.

Luc 22:63 Y los hombres que lo tenían preso se burlaban de Él golpeándolo,
Luc 22:64 y después de vendarlo, le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?
Luc 22:65 Y decían muchas otras cosas, blasfemando contra Él.
 
Hace tiempo que reviso esa traducción:
motsaá
femenino de H4161; descendiente familiar; también desagüe, alcantarilla [margen; Compárese con H6675]:- letrina, salida.
O es letrina o es salida. Cuál Ud usa?
Qué significado Strong posee H4161? Investigue. Recuerde el contexto: se habla de LUGAR.
No hay manera de cambiar el texto para fines particulares.
Miq 5:1 ¡Rodéate ahora de muros, oh hija de guerreros! ¡Nos han sitiado! ¡Con vara herirán en la mejilla al Juez de Israel!
Pregúntese Quién es el Juez de Israel.
Luc 22:63 Y los hombres que lo tenían preso se burlaban de Él golpeándolo,
Luc 22:64 y después de vendarlo, le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?
Luc 22:65 Y decían muchas otras cosas, blasfemando contra Él.
Ya está todo lo que tenía que decir.. tengo que hacer cosas más importantes que responder a un testarudo.