¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YHWH es EL DIOS de Abraham, de Isaac y Jacob....
El NOMBRE YHWH es ÚNICAMENTE del DIOS de ISRAEL..
¿Qué podrías REBATIRME si fueses trinitario?

Para ellos YHWH DIOS no es ALGUIEN, sino la composición de TRES en UNO...
SU DIOS TRINO...NO TIENE HIJO.

Sí tiene Hijo... son TRES en UNO para éllos.

Como dijiste.

A su manera tiene hijo. Pero lo tiene.

Y recogiendo el guante.

Si fuese trinitario, argüiría contigo diciendo que el nuevo nombre de Dios es JESUCRISTO. No más YHVH.

Y contra éso no me puedes vencer.

En cambio. Muéstrales que el nombre de Dios que será recordado por todos los siglos, conforme EX 3:15, es YEHOVAH.

Ahí es cuando el juego en realidad cambia.
 
Sí tiene Hijo... son TRES en UNO para éllos.
Como dijiste.
A su manera tiene hijo. Pero lo tiene.
Y recogiendo el guante.
Pues eso NO es lo que HAN DICHO por acá....
SI UN DIOS TRINO TIENE HIJO... serían CUATRO, por eso es que se resisten a ADMITIRLO.
Si fuese trinitario, argüiría contigo diciendo que el nuevo nombre de Dios es JESUCRISTO. No más YHVH.
Y contra éso no me puedes vencer.
En cambio. Muéstrales que el nombre de Dios que será recordado por todos los siglos, conforme EX 3:15, es YEHOVAH.
Ahí es cuando el juego en realidad cambia.
Pues la BIBLIA... RESPONDERÍA que NO.
EL NOMBRE de DIOS es para TODAS LAS GENERACIONES....

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, lo haré columna en el templo de mi DIOS, y no saldrá más, y escribiré sobre él EL NOMBRE DE MI DIOS, y el nombre de la ciudad de mi DIOS, la nueva Jerusalén. que desciende del cielo de mi DIOS, y mi nombre nuevo.


Y aún al final de la historia de la SALVACIÓN....DECLARADO POR JESÚS...
 
Pero la ADORACIÓN no es PARA IGUALAR a QUIENES ADORAMOS... si SABEMOS DISTINGUIR A QUIEN o A QUIENES LO DIRIGIMOS...
Para el ángel que le habla a Juan, la adoración es una sola y sin distinciones, “No hagas eso… adora a Dios.”
 
Pues eso NO es lo que HAN DICHO por acá....
SI UN DIOS TRINO TIENE HIJO... serían CUATRO, por eso es que se resisten a ADMITIRLO.

Ellos tienen un Dios trino formado por:

Padre, Hijo, Espíritu Santo

Una parte de «su Dios», es también Hijo. Y otra es Padre. Y la última es Espíritu Santo.

Hay que respetarles a los que así creen.

Supongo.

Pues la BIBLIA... RESPONDERÍA que NO.
EL NOMBRE de DIOS es para TODAS LAS GENERACIONES....

Ellos te dirán que EN LA ACTUALIDAD, el nuevo nombre que es sobre todo nombre ES JESÚS.

JAMÁS ASÍ LES PODRÁS VENCER. Nombrando a Dios con 4 consonantes “sin sentido“. YHVH.
 
Para el ángel que le habla a Juan, la adoración es una sola y sin distinciones, “No hagas eso… adora a Dios.”
EL SEÑOR DIOS mandó a sus ángeles ADORAR a SU HIJO...
¿Te parece que no hizo distinción?
 
Ellos tienen un Dios trino formado por:
Padre, Hijo, Espíritu Santo
Una parte de «su Dios», es también Hijo. Y otra es Padre. Y la última es Espíritu Santo.
Hay que respetarles a los que así creen.
Supongo.
¿Entendiste por qué para ellos DIOS no tiene HIJO...?
Ellos te dirán que EN LA ACTUALIDAD, el nuevo nombre que es sobre todo nombre ES JESÚS.
JAMÁS ASÍ LES PODRÁS VENCER. Nombrando a Dios con 4 consonantes “sin sentido“. YHVH.
Lo pueden decir como palabra de hombres... PERO NO ESTÁ en la PALABRA de DIOS...
SI NO ESTÁ..QUIEN VENCE ES DIOS POR SU PALABRA...
 
Veo que no lo captaste.

Si continúas citando el Tetragramatón YHWH... los trinitarios están felices con eso. No te darán ninguna batalla.

Porque saben que éso en realidad no es ningún nombre... ahí cabe cualquier interpretación... --para éllos, es el antiguo nombre de Jesús--

Para derrotarles, en el buen sentido de la palabra, hay que demostrarles que el verdadero Dios tiene un nombre.
Que no es el genérico “Señor“, ni “Altísimo“, ni “Dios“, ni Jesús, ni YWHW ... esto último ni siquiera es un adjetivo ni nombre.

Cuando se les demuestra que el nombre del verdadero Dios es YEHOVAH... caen.

ÉSO SÍ ES UN NOMBRE.

QUE NADA TIENE QUE VER CON JESÚS.
Jesús es “el Dios que salva” en el contexto de Mateo 1:21:
“Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.”

El nombre Jesús proviene del hebreo y del arameo Yēšūa’ que es la forma corta de Yahōšūa’ que significa “Yah-salva.” Con razón dice la Biblia en otra parte que el nombre Jesús (Yah-salva) es el nombre sobre todo nombre y por el cual seremos salvados.
 
Jesús es “el Dios que salva” en el contexto de Mateo 1:21:
“Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.”

El nombre Jesús proviene del hebreo y del arameo Yēšūa’ que es la forma corta de Yahōšūa’ que significa “Yah-salva.” Con razón dice la Biblia en otra parte que el nombre Jesús (Yah-salva) es el nombre sobre todo nombre y por el cual seremos salvados.

¿Sabes tú qué significado tiene el nombre de Eliseo? Fué el heredero profético de Elías. Su nombre significa: Dios es salvación. ¿Era Eliseo, Dios?

Esdras. ¿Sabes qué significa su nombre? Dios ayuda. ¿Era Esdras Dios?

Ezequias. ¿Sabes qué significa su nombre? Dios es fuerte. ¿Era Ezequias Dios?

Elias. ¿Sabes qué significa su nombre? Salvación de Jehová. ¿Era Elías Dios?

Jeremías. ¿Sabes qué significa su nombre? Jehová levanta. ¿Era Jeremías Dios?

Gabriel. ¿Sabes qué significa su nombre? Fortaleza de Dios. ¿Era Gabriel Dios?

Caes en una falacia. Estos nombres no dicen nada de la naturaleza de quien los lleva.
 
La adoración es una sola, “Adora a Dios.”
No respondes a mi pregunta...
"ADORA A DIOS" es un MANDAMIENTO para TODA LA CREACIÓN...
ADORAR AL HIJO, es un posterior mandamiento para EL HIJO de DIOS..
 
¿Entendiste por qué para ellos DIOS no tiene HIJO...?

ENTIENDO lo que desde tu punto de vista defiendes...

Pero otra vez. Para ellos DIOS ES HIJO... TANTO COMO PADRE.

Tienen una relación paterno filial y todo... Ellos dicen éso respecto su Dios trino.

Lo pueden decir como palabra de hombres... PERO NO ESTÁ en la PALABRA de DIOS...
SI NO ESTÁ..QUIEN VENCE ES DIOS POR SU PALABRA...

Pero si su palabra dice que el nombre de Dios es YEHOVAH.

Y no YHVH.

Entonces su palabra ha sido corrompida...
 
No veo problema si alguien distingue para sí mismo el NOMBRE de DIOS en su propio idioma en particular.
Pues DIOS comprende nuestras LIMITACIONES... por la dificultad de PRONUNCIARLO...
SU NOMBRE se lo dio a los ISRAELITAS ... no a nosotros.
Sin embargo podemos llamarle PADRE y ÉL nos va a ENTENDER...

Mateo 23:9
Y a nadie en la tierra llaméis PADRE VUESTRO; porque UNO es vuestro PADRE, EL CELESTIAL.

Es la mayor revelación de Jesucristo, que Dios nos llame hijos y que somos adoptados por medio de creer en su Hijo Jesucristo.​

 
¿Sabes tú qué significado tiene el nombre de Eliseo? Fué el heredero profético de Elías. Su nombre significa: Dios es salvación. ¿Era Eliseo, Dios?

Esdras. ¿Sabes qué significa su nombre? Dios ayuda. ¿Era Esdras Dios?

Ezequias. ¿Sabes qué significa su nombre? Dios es fuerte. ¿Era Ezequias Dios?

Elias. ¿Sabes qué significa su nombre? Salvación de Jehová. ¿Era Elías Dios?

Jeremías. ¿Sabes qué significa su nombre? Jehová levanta. ¿Era Jeremías Dios?

Gabriel. ¿Sabes qué significa su nombre? Fortaleza de Dios. ¿Era Gabriel Dios?

Caes en una falacia. Estos nombres no dicen nada de la naturaleza de quien los lleva.
Lo que tú llamas falacia, yo llamo palabra de Dios, cuyo contexto dice lo siguiente con respecto a Jesús:

Mateo 1:21
“Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.”

Veamos, todos los personajes que mencionas arriba, ¿en contexto todos ellos salvarán al pueblo de sus pecados?
 
ENTIENDO lo que desde tu punto de vista defiendes...
Pero otra vez. Para ellos DIOS ES HIJO... TANTO COMO PADRE.
Tienen una relación paterno filial y todo... Ellos dicen éso respecto su Dios trino.
Entonces ése es EL EMBROLLO de esa doctrina...
SI DIOS es TRINO , no tiene HIJO...
Pero si su palabra dice que el nombre de Dios es YEHOVAH.
Y no YHVH.
Entonces su palabra ha sido corrompida...
YHWH es una TRADUCCIÓN, no es la PRONUNCIACIÓN
Y tampoco es la que expones...
No es que su PALABRA ha sido corrompida, pues la TRADUCCIÓN solamente nos permite entender un lenguaje...
 
Entonces ése es EL EMBROLLO de esa doctrina...
SI DIOS es TRINO , no tiene HIJO...

YHWH es una TRADUCCIÓN, no es la PRONUNCIACIÓN
Y tampoco es la que expones...
No es que su PALABRA ha sido corrompida, pues la TRADUCCIÓN solamente nos permite entender un lenguaje...

Ten por seguro algo.

Que ninguno de los títulos que se le achacan a Dios... Adonai... El Shadday... YHWH... ninguno de éllos ES EL NOMBRE QUE SE LE RECORDÁRA POR TODOS LOS SIGLOS EX 3:15

Te invito a cerciorarte por tí mismo cuál sea el verdadero nombre de Dios.

Lee este libro y después me cuentas.

"Evidences for the Inspiration of the Hebrew Vowel Points" de Thomas D. Ross comparte evidencia de que los puntos de las vocales hebreas se usaban mucho antes de los códices masoréticos de los siglos IX, X y XI.

Aquí encontrarán la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah

https://faithsaves.net/wp-content/u...DUxxmmIZyyboOJs3-bu4SQhD5EU0EX5ieKR7F8FsI71WA
 
Caes en una falacia. Estos nombres no dicen nada de la naturaleza de quien los lleva.
Yo no hablé de esos personajes, fuiste tú. Yo estoy hablando de Jesús, el Dios que salva a su pueblo de sus pecados.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es la mayor revelación de Jesucristo, que Dios nos llame hijos y que somos adoptados por medio de creer en su Hijo Jesucristo.
Entonces MEJOR es llamarle PADRE,
Pues aún entre las familias NADIE llama a su padre por su nombre...
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Ten por seguro algo.
Que ninguno de los títulos que se le achacan a Dios... Adonai... El Shadday... YHWH... ninguno de éllos ES EL NOMBRE QUE SE RECORDÁRA POR TODOS LOS SIGLOS.
Te invito a cerciorarte por tí mismo cuál sea el verdadero nombre de Dios.
Lee este libro y después me cuentas.
"Evidences for the Inspiration of the Hebrew Vowel Points" de Thomas D. Ross comparte evidencia de que los puntos de las vocales hebreas se usaban mucho antes de los códices masoréticos de los siglos IX, X y XI.
Aquí encontrarán la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah
https://faithsaves.net/wp-content/u...DUxxmmIZyyboOJs3-bu4SQhD5EU0EX5ieKR7F8FsI71WA
Lo que se diga en la web, me tiene sin cuidado...
Pues estoy convencido que SU NOMBRE está en SU HIJO, aún cuando no sepamos pronunciarlo en su propio IDIOMA...
 
Yo no hablé de esos personajes, fuiste tú. Yo estoy hablando de Jesús, el Dios que salva a su pueblo de sus pecados.
Lo que tú llamas falacia, yo llamo palabra de Dios, cuyo contexto dice lo siguiente con respecto a Jesús:

Mateo 1:21
“Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.”

Veamos, todos los personajes que mencionas arriba, ¿en contexto todos ellos salvarán al pueblo de sus pecados?

Argumentaste que por ser Jesús un nombre teofórico --lo es-- significa por éllo que sea Dios mismo.

Hay decenas de nombres teofóricos como te mostré. Y eso no demuestra que ninguno sean Dios hecho carne.

En éso consiste la falacia que te señalaba.
 
Lo que se diga en la web, me tiene sin cuidado...
Pues estoy convencido que SU NOMBRE está en SU HIJO, aún cuando no sepamos pronunciarlo en su propio IDIOMA...

No me sorprende porqué estuviste en mi otro epígrafe como estabas...

Como quieras. Te dejo creer en lo que quieras.