¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo según vosotros, es 100% hombre Y 100% Dios.

No es válido ahora hacer juegos trileros para decir que en Juan 11:21-22 Jesús era sólo hombre.

No.

Por lo tanto ahí quedó.

El testimonio de Marta que os echa por tierra toda la doctrina trinitaria en una sóla oración.

«sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará»
Pero no te detengas a media lección en los versos 21-22, que la verdadera lección se completa en los versos posteriores:

Juan 11
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24 Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? 27 Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo.

Aún en su forma humana y de esclavo, Jesús se atribuye ante Marta prerrogativas que le pertenecen sólo a Dios.
 
Anticristiano forista
Anticristiano es el que agrede a los del equipo contrario, como en en el estadio La Corregidora.
Lo es porque no reconoce a Cristo en la persona del otro.
Reconozcamos en @Titan a Cristo mismo.
Si no lo hacemos, nos convertiremos en esto:

1646622490777.jpeg
 
Ningún pajarillo cae a Tierra sin que lo permita el Todopoderoso.
Y nada hizo Cristo sin que se lo permitiera y autorizara el Todopoderoso.
Ese Todopoderoso no es Jesucristo, sino Aquel a cuya diestra se sienta Jesucristo.
Mira:

“Tú lo has dicho —respondió Jesús—. Pero yo les digo a todos: De ahora en adelante verán ustedes al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo.” (Mateo 26:64, NVI).
Si el Padre es Todopoderoso, el Hijo es él Todopoderoso que ha de venir

Del Padre procede todo Y el Hijo es el Creador de todo.
 
@Alissa Ya ves el motivo del porqué no suelo contestar ciertos mensajes.

Unos porque llaman a Cristo el Todopoderoso, otros porque te llaman anticristiano.

De todo hay en la viña del Señor.
 
Última edición:
Help!
 
La respuesta a uu pregunta es: Una misma persona puede efectuar varios actos de sumisión.
El Hijo se sometió a su Padre al manifestarse en carne, se sometió numerosas veces durtante su ministerio en la Tierra, se sometió en el huerto de Getsemaní, se sometió en la cruz… y finalmente se someterá cuando haya vencido a todos.

Imagina a Cristo como el Príncipe de Dios (figura retórica común en las Escrituras).
Dios envía al Príncipe a rescatar a la humanidad y a vencer a sus enemigos. El Príncipe regresa al castillo de Rey habiendo cumplido su encomienda y entrega todo lo conquistado a su Padre.
“Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes, y entregue el reino al Dios y Padre.” (1 Cor 5:24)

¿Estuvo el Príncipe sujeto todo el tiempo a la voluntad de su Padre? Sí.
¿Se sometió al Padre al regresar victorioso de su encomienda? Sí. También.

Y en todo este pasaje, Pablo usa la palabra “Dios” para referirse al Padre, pero no al Hijo.
No solo distingue al Padre del Hijo (cosa en que tú y yo estamos de acuerdo) sino que solo llama “Dios” al Padre, no al Hijo.
Gracias nuevamente, aunque qué raro eso de las dos sujeciones. Como quien dice, el reino de Dios no es de Dios sino hasta cuando el Hijo se lo entregue. Eso como que no cuadra.

Pero si seguimos tu explicación, cuando el Hijo le entrega todo al Padre y se someta, eso quiere decir que Cristo ya no tendrá reino, y sin reino, ya no será Rey. Eso es otra cosa que no cuadra porque yo sé que Cristo es Rey eterno y que Su reino no tendrá fin.

2 Pedro 1:11
Pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero no te detengas a media lección en los versos 21-22, que la verdadera lección se completa en los versos posteriores:

Juan 11
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24 Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? 27 Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo.

Aún en su forma humana y de esclavo, Jesús se atribuye ante Marta prerrogativas que le pertenecen sólo a Dios.

En realidad, no.

No entendéis las prerrogativas del Señor, eso es asunto distinto.

Permíteme decirte.

Marta entendió y creyó perfectamente a Cristo. Creyó en las prerrogativas que Cristo se adjudicaba, AL MISMO TIEMPO QUE CONFESABA que Jesús TENÍA UN DIOS A QUIEN ROGAR.

Así pues, lo que Marta comprendió, vosotros no lo estáis haciendo.

Marta comprendió y creyó que Cristo era el Mesías, el hijo de un Dios Todopoderoso. Siendo el hijo de Tan grande Dios, ¿ha de sorprender lo que dijo Cristo? ¿Porqué sois incapaces de condecerle poder al que es el hijo de TAN GRANDE DIOS? ¿Porqué vuestra única salida para entender todo esto es igualarlo como a Dios?

Para terminar, a mí no me sorprende que tenga el poder dado por Dios para dar vida a los muertos.

Me sorprendería en su lugar que Cristo hubiese pretendido usurpar el lugar que sólo Dios tiene. Como si hizo Satanás.

Eso sí me sorprendería.

El que Cristo tenga poder delegado por Dios, No.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En realidad, no.

No entendéis las prerrogativas del Señor, eso es asunto distinto.

Permíteme decirte.

Marta entendió y creyó perfectamente a Cristo. Creyó en las prerrogativas que Cristo se adjudicaba, AL MISMO TIEMPO QUE CONFESABA que Jesús TENÍA UN DIOS A QUIEN ROGAR.

Así pues, lo que Marta comprendió, vosotros no lo estáis haciendo.

Marta comprendió y creyó que Cristo era el Mesías, el hijo de un Dios Todopoderoso. Siendo el hijo de Tan grande Dios, ¿ha de sorprender lo que dijo Cristo? ¿Porqué sois incapaces de condecerle poder al que es el hijo de TAN GRANDE DIOS? ¿Porqué vuestra única salida para entender todo esto es igualarlo como a Dios?

Para terminar, a mí no me sorprende que tenga el poder dado por Dios para dar vida a los muertos.

Me sorprendería en su lugar que Cristo hubiese pretendido usurpar el lugar que sólo Dios tiene. Como si hizo Satanás.

Eso sí me sorprendería.

El que Cristo tenga poder delegado por Dios, No.
Quien es el Todopoderoso en el libro de Apocalipsis que ha de venir?

Y en Miqueas 5:2 que nacio en Bethleem y cuyas salidas son desde los tiempos de la eternidad?
 
Ya lo hago yo por ti.

1646627026283.png


DESDE SUS ORÍGENES- NO DESDE LA ETERNIDAD.
 
Quien es el Todopoderoso en el libro de Apocalipsis que ha de venir?

Y en Miqueas 5:2 que nacio en Bethleem y cuyas salidas son desde los tiempos de la eternidad?

Y eso es como que te puedan dar una puñalada y sangrando no preocuparte sino en seguir dando golpes.

Si Marta le dijo a Cristo literalmente que ella sabía que lo que Cristo le pidiese a Dios, Dios se lo daría,

¿Qué vais hacer con esto? ¿Olvidarlo?
 
Por favor,

Deja de distorsionar mis aportes

No es mi intención molestar, OSO.

Trata de distinguir lo más importante de lo menos importante
Que Jesucristo sea Dios o no, es lo MENOS importante.
Que a Titan lo trates como a Jesucristo es lo MÁS importante.

Jesucristo seguirá siendo lo que es, sin importar que estemos acertados o equivocados en este Foro.
Quienes aman a Cristo lo seguirán amando, sea Dios o no.
Y quienes se comporten con iniquidad lo seguirán haciendo, sea Dios o no.
En cambio, tratar al otro como si fuera el mismo Cristo es algo de lo que se nos pedirá cuenta.
 
Gracias nuevamente, aunque qué raro eso de las dos sujeciones. Como quien dice, el reino de Dios no es de Dios sino hasta cuando el Hijo se lo entregue. Eso como que no cuadra.

Pero si seguimos tu explicación, cuando el Hijo le entrega todo al Padre y se someta, eso quiere decir que Cristo ya no tendrá reino, y sin reino, ya no será Rey. Eso es otra cosa que no cuadra porque yo sé que Cristo es Rey eterno y que Su reino no tendrá fin.

2 Pedro 1:11
Pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Hola Eddy

Espero contestar tu post mañana, si Dios me presta vida.
Si me permites, Revisaremos este tema del reino de Dios y del papel de Cristo como Rey y Príncipe.
Ahora ya temgo sueño y me voy a dormir. Te mando un saludo cordial.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
En realidad, no.

No entendéis las prerrogativas del Señor, eso es asunto distinto.

Permíteme decirte.

Marta entendió y creyó perfectamente a Cristo. Creyó en las prerrogativas que Cristo se adjudicaba, AL MISMO TIEMPO QUE CONFESABA que Jesús TENÍA UN DIOS A QUIEN ROGAR.

Así pues, lo que Marta comprendió, vosotros no lo estáis haciendo.

Marta comprendió y creyó que Cristo era el Mesías, el hijo de un Dios Todopoderoso. Siendo el hijo de Tan grande Dios, ¿ha de sorprender lo que dijo Cristo? ¿Porqué sois incapaces de condecerle poder al que es el hijo de TAN GRANDE DIOS? ¿Porqué vuestra única salida para entender todo esto es igualarlo como a Dios?

Para terminar, a mí no me sorprende que tenga el poder dado por Dios para dar vida a los muertos.

Me sorprendería en su lugar que Cristo hubiese pretendido usurpar el lugar que sólo Dios tiene. Como si hizo Satanás.

Eso sí me sorprendería.

El que Cristo tenga poder delegado por Dios, No.
En pocas palabras, tu ratonera de presentar los versos 21-22 aislados del resto de los versos 23-27 no te funcionó. Precisamente, es cierto que al principio de la narración vemos que lo que Jesús pide, como hombre, Dios Padre se lo concede; y después vemos que Jesús, como Dios, es la resurrección y la vida. Ambos aspectos de Jesús los comprendió Marta.
 
En pocas palabras, tu ratonera de presentar los versos 21-22 aislados del resto de los versos 23-27 no te funcionó. Precisamente, es cierto que al principio de la narración vemos que lo que Jesús pide, como hombre, Dios Padre se lo concede; y después vemos que Jesús, como Dios, es la resurrección y la vida. Ambos aspectos de Jesús los comprendió Marta.

Menudo colacao formas o_O

Primeramente defendéis como uno de vuestros pilares trinitarios que Jesús ES 100% hombre Y 100% Dios...

Pero ahora tú dices que Nooo... que en el verso 22 PEDÍA COMO HOMBRE... Es decir que en el verso 22, Jesús YA NO ERA 100% DIOS... sólo 100% hombre 😵‍💫

Y para seguir el esperpento... dices que como hombre, LE PIDIÓ A DIOS PADRE --la única verdad A MEDIAS que dices, pues Cristo jamás dejó de tener naturaleza divina, además de la humana cuando se encarnó--

Y para terminar de rematar el esperpento... Dices que Marta le llamó a Jesús, loco, lunático y Dios -- nadie en sus cabales le diría a Cristo, como le dijo Marta a Jesús, que rogase a Dios, si él mismo ya fuese Dios--

Veo con espanto y tristeza que no comprendéis el mensaje ni la naturaleza del Cristo, el Mesías.
 
Gracias nuevamente, aunque qué raro eso de las dos sujeciones. Como quien dice, el reino de Dios no es de Dios sino hasta cuando el Hijo se lo entregue. Eso como que no cuadra.

Pero si seguimos tu explicación, cuando el Hijo le entrega todo al Padre y se someta, eso quiere decir que Cristo ya no tendrá reino, y sin reino, ya no será Rey. Eso es otra cosa que no cuadra porque yo sé que Cristo es Rey eterno y que Su reino no tendrá fin.

2 Pedro 1:11
Pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Hola Eddy

Ya estoy de vuelta.
Me gustaría comenzar recordando que todo esta analogía de reinos y reyes es, evidentemente, solo una forma de explicar conceptos (que de otra manera serían incompresibles) a personas que vivían en una época de reyes, príncipes y reyes, de guerras, herederos, tronos, etc.

Yendo entonces directo a la analogía:
  1. El Rey Padre envía al Príncipe con la encomienda
  2. El Príncipe vuelve victorioso y le entrega al Padre sus conquistas
  3. El Rey Padre le concede al Príncipe reinar con Él para siempre.
Este último evento es al que se refiere el propio Jesús al decirle a quienes lo acusan en el Sanedrín, que lo verán "... sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo." (Marcos 14:62). También es a lo que se refiere Jesús como: Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre en su trono (Ap 3:21)

En este reino que no tendrá fin, no solo reinará el Padre, no solo reinará el Hijo, sino incluso reinaremos todos nosotros, como se desprende de Ap 3:21, Ap 5:10 y otros pasajes. Así que podemos decir que Eddy González será un rey eterno.
 
No es mi intención molestar, OSO.

Trata de distinguir lo más importante de lo menos importante
Que Jesucristo sea Dios o no, es lo MENOS importante.
Que a Titan lo trates como a Jesucristo es lo MÁS importante.

Jesucristo seguirá siendo lo que es, sin importar que estemos acertados o equivocados en este Foro.
Quienes aman a Cristo lo seguirán amando, sea Dios o no.
Y quienes se comporten con iniquidad lo seguirán haciendo, sea Dios o no.
En cambio, tratar al otro como si fuera el mismo Cristo es algo de lo que se nos pedirá cuenta.
Nadie está maltratando a quienes se oponen al verdadero Jesucristo y su doctrina. La Biblia les llama Anticristos.

Así como a aquellos que habiendo sido cristianos apostatan de Cristo para oir cantos de sirenas de otras creencias, la Biblia les llama apóstatas.

Como cristiano expongo las cosas tal y como son, sin simulación
 
... La Biblia les llama Anticristos.
Querido OSO:
Según mi concordancia, la palabra "anticristo" o "anticristos" se menciona en 4 diferentes versículos en la Biblia (versión RV 1960). Tres de ellos están en la primera epístola de Juan (2:18, 2:22, 4:3) y una en la Segunda Epístola (1:7).
Si quieres basar tu definición de "anticristos" en la Biblia, sugiero que leas nuevamente esos 4 versículos y reflexiones si aplican a Titan.