Te equivocasDe todo ese primer capítulo del Evangelio, lo que realmente le preocupaba a Juan (el de la epístola) no era Juan 1:1, sino Juan 1: 14.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
Es por eso que su definición de anticristo se basa en Juan 1:14, y no en Juan 1:1.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (1 Jn 4:2,3)
Si el espíritu del anticristo consistiera en negar la deidad de Jesucristo, leeríamos en 1 Jn 4:23 algo así:
"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo es Dios, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es Dios, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo".
En conclusión, si @Titan confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no debes llamarle anticristiano.
Una vez más, no está en discusión tu fe íntima en Jesucristo como Dios. Bendita sea tu fe, OSO, si te lleva a amarlo y honrar su Mensaje.
Lo que está en discusión es tu acercamiento, en términos de fraternidad espiritual, a quien busca amar a Jesús y honrar su Mensaje sin creer que es Dios.
Juan inicia, urge la enseñanza desde el verso 1 para que la Iglesia sepa que el Verbo es Dios,
Esto, insisto, solo lo creemos, lo sabemos y lo confesamos los cristianos. Nadie más.
La enseñanza de Juan es esta:
El Verbo quien es Dios (v1) se hizo carne (v 14) y habitó entre nosotros. Esta enseñanza es pilar del cristianismo, así Jesucristo es Dios hecho hombre.
Esto no lo soportan unitarios (arrianos, judíos, musulmanes, unitarios...
Para ti por ejemplo, Jesucristo es uno más,un profeta más, junto con Abraham, Moisés, Krishna, Buda, Zoroastro, Muhammad y claro, también, Bahá ´lláh.
Desde luego que una creencia así, no es otra cosa que la filosofía de "todos a bordo", pero esto no es lo que creemos los cristianos, lo siento.
La Doctrina de Jesucristo es muy distinta:
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" Mt 7:13-14.
Y solo Jesucristo es esa Puerta, y nadie más.
Última edición: