¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De todo ese primer capítulo del Evangelio, lo que realmente le preocupaba a Juan (el de la epístola) no era Juan 1:1, sino Juan 1: 14.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

Es por eso que su definición de anticristo se basa en Juan 1:14, y no en Juan 1:1.

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (1 Jn 4:2,3)

Si el espíritu del anticristo consistiera en negar la deidad de Jesucristo, leeríamos en 1 Jn 4:23 algo así:

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo es Dios, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es Dios, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo".

En conclusión, si @Titan confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no debes llamarle anticristiano.​

Una vez más, no está en discusión tu fe íntima en Jesucristo como Dios. Bendita sea tu fe, OSO, si te lleva a amarlo y honrar su Mensaje.
Lo que está en discusión es tu acercamiento, en términos de fraternidad espiritual, a quien busca amar a Jesús y honrar su Mensaje sin creer que es Dios.
Te equivocas

Juan inicia, urge la enseñanza desde el verso 1 para que la Iglesia sepa que el Verbo es Dios,

Esto, insisto, solo lo creemos, lo sabemos y lo confesamos los cristianos. Nadie más.

La enseñanza de Juan es esta:

El Verbo quien es Dios (v1) se hizo carne (v 14) y habitó entre nosotros. Esta enseñanza es pilar del cristianismo, así Jesucristo es Dios hecho hombre.

Esto no lo soportan unitarios (arrianos, judíos, musulmanes, unitarios...

Para ti por ejemplo, Jesucristo es uno más,un profeta más, junto con Abraham, Moisés, Krishna, Buda, Zoroastro, Muhammad y claro, también, Bahá ´lláh.

Desde luego que una creencia así, no es otra cosa que la filosofía de "todos a bordo", pero esto no es lo que creemos los cristianos, lo siento.

La Doctrina de Jesucristo es muy distinta:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" Mt 7:13-14.

Y solo Jesucristo es esa Puerta, y nadie más.
 
Última edición:
El REY ETERNO es EL PADRE, porque REINA por TODA LA ETERNIDAD..

Jeremías 10:10
Mas YHWH es EL DIOS VERDADERO;
Él ES EL DIOS VIVIENTE y REY ETERNO;
a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.


Esta es la RESPUESTA BÍBLICA...

¿Y EL HIJO de DIOS NO es REY?
SI, pues EL SEÑOR DIOS le ha dado para que sea REY sobre SU PUEBLO.

Lucas 22:29
y así como mi PADRE me ha otorgado un Reino, yo os otorgo
¿Entonces estás diciendo que el Señor Jesucristo no es el Rey eterno que reina por toda la eternidad?
 
Habrán tantos con doctrinas arrianas o son multi-nicks? Los arrianos apenas se ven en congregaciones aparte algunos testigos de Jehová.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Entonces estás diciendo que el Señor Jesucristo no es el Rey eterno que reina por toda la eternidad?
Estoy diciendo que EL REY ETERNO es YHWH su PADRE... según las ESCRITURAS.
Y SU HIJO fue puesto por REY para GOBERNAR A SU PUEBLO...

Lucas 1:32-3
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David; y REINARÁ sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


Esto es una PROFECÍA para el Señor JESUCRISTO .. HIJO del DIOS ALTÍSIMO...HIJO del REY ETERNO...
 
El REY ETERNO es EL PADRE, porque REINA por TODA LA ETERNIDAD..

Jeremías 10:10
Mas YHWH es EL DIOS VERDADERO;
Él ES EL DIOS VIVIENTE y REY ETERNO;
a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.


Esta es la RESPUESTA BÍBLICA...

¿Y EL HIJO de DIOS NO es REY?
SI, pues EL SEÑOR DIOS le ha dado para que sea REY sobre SU PUEBLO.

Lucas 22:29
y así como mi PADRE me ha otorgado un Reino, yo os otorgo
Solo sobre su pueblo????

Me temo que no!

Que todos los ángeles le adoren!!!

Rey de reyes y Señor de señores
 
Habrán tantos con doctrinas arrianas o son multi-nicks? Los arrianos apenas se ven en congregaciones aparte algunos testigos de Jehová.
Aquí han hecho su nicho
 
Solo sobre su pueblo????
Me temo que no!
Que todos los ángeles le adoren!!!
Rey de reyes y Señor de señores
En el CIELO todo está en ORDEN, el problema está en la tierra... a menos que pienses lo CONTRARIO.
 
En el CIELO todo está en ORDEN, el problema está en la tierra... a menos que pienses lo CONTRARIO.
Así es

El problema está en la tierra con seres humano sin Dios y sin Cristo...y en las regiones celestes donde hay huestes de maldad.

Pero el punto es, que Jesucristo es Rey y Señor de todo lo creado.
 
Así es
El problema está en la tierra con seres humano sin Dios y sin Cristo...y en las regiones celestes donde hay huestes de maldad.
Pero el punto es, que Jesucristo es Rey y Señor de todo lo creado.
Entonces queda CLARO lo que dijo EL PROFETA...

Jeremías 23:5
He aquí, vienen días--declara YHWH-- en que levantaré a David un Renuevo justo;
y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia EN LA TIERRA.
 
Entonces queda CLARO lo que dijo EL PROFETA...

Jeremías 23:5
He aquí, vienen días--declara YHWH-- en que levantaré a David un Renuevo justo;
y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia EN LA TIERRA.

Cristo afirmó que Su reino no pertenece a este mundo ni es de esta tierra.

Aplicas mal la Escritura por darte la razón.
 
Cristo afirmó que Su reino no pertenece a este mundo ni es de esta tierra.
Aplicas mal la Escritura por darte la razón.
Pues CRISTO dijo MUY BIEN...

Juan 18:36
Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo.
Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí.


SU REINO es para UN MUNDO QUE CREE QUE JESÚS... ES EL HIJO de DIOS...

Juan 17:14
Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
 
Siempre darás de narices con Juan 10:30 :)
Ningún CRISTIANO se da de narices contra el evangelio.
Más bien son los IGNORANTES... porque no entienden... sóbate...
 
  • Like
Reacciones: DDA