¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Hijo de Dios, siendo Dios, no recibió poder, sino que ES poder.

El Hijo de Dios, habiéndose humillado voluntariamente, dependía en TODO de su Padre, y recibía poder del Padre.

Descripciones del Cristo NO humillado...

...el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa... (Heb 1:3)

Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:17)

En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (Jn 1:4)

Una pregunta para ti, Mister...

¿Cuál es la diferencia en que TODO haya sido creado "por" [διά] el Padre (Ro 11:36), y que haya sido creado "por" [διά] el Hijo (Col 1:16)?

Hasta ahora insistes en engañarte que sean palabras diferentes. Notarás que [διά] "por" o "por medio de" es la descripción de como crearon AMBOS.

Favor de aclara esta diferencia...


  • El Hijo - ...por medio de [δι] él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • El Padre - Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él [δι αυτου και εις αυτον]. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. (Ro 11:36)

Y esta...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>



No tengo que aclarar nada, la escritura es clarísima en ese sentido, el que la tuerce eres tú...

El DIOS de los judíos, YHWH, es el único DIOS verdadero y es el PADRE de Jesucristo...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Ese DIOS de los judíos, el PADRE, es quien creó todo para su hijo, todo lo hizo por su hijo... es decir la creación fue hecha por él, por Jesucristo... el fue la causa para que DIOS crease TODO... para su hijo, para él.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.


¿En qué parte dice que el hijo fue quien hizo TODO?

En ninguna...

Pablo lo confirma...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Más claro IMPOSIBLE...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y esto que tiene que ver con la pregunta?

No, no señor no se con funda o no huya por las ramas...

Responda por favor objetivamente...

su palabra es otra persona distinta de usted o es la manifestacion real de lo que es usted.

Por favor.....

Mi palabra es mía y sale de mi... yo no tengo el poder que tiene DIOS para crear un ser son forma de DIOS, igual a DIOS y poner en él su palabra, y que este ser solo hablara las palabras que DIOS le dio, por lo cual se le llama el verbo de DIOS...

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Te queda claro que es la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, Jesucristo, a quien DIOS a puesto por SEÑOR de todo hasta que venza a sus enemigos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Así habemos muchos, y hasta primos también.

Amigo, ahora cambió el nombre, y el nuevo nombre es sobre todo nombre, Jesús..
Verbo era al principio, Juan 1:1 ya no se llama verbo, cuando usted vaya a orar por alguién o a reprender un demonio no lo haga en el nombre del verbo, sino en el nombre de Jesús, que ya el nombre de verbo x caducó...

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es:
EL VERBO DE DIOS.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/COLOR][/SIZE]
[/SIZE][/COLOR][/I]
Caducó?

Este es Jesucristo... el hijo de DIOS, en el cielo...

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

La próxima demórate un poco más para soltar tus comentarios...





El cuerpo de Jesucristo fue transformado, siguió siendo Jesucristo, fue transformado en cuerpo glorificado y llevado al cielo... ese es el verbo de DIOS, el que DIOS a puesto por SEÑOR de SEÑORES hasta que venza a sus enemigos... el mismo que se someterá a DIOS cuando todos sus enemigos sean vencidos...




XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Mistersounds

Estamos en la tierra, aquí pasó de moda, vuelvo y le repito, el nuevo nombre es sobre todo nombre, Jesús.. Verbo era al principio, Juan 1:1 aquí ya no se le llama verbo, cuando usted vaya a orar por alguién o a reprender un demonio no lo haga en el nombre del verbo, pues se llevará una gran desilución, este nombre de verbo es para lo celestiales, aquí donde vivimos es en el nombre de Jesús, en el nombre de verbo no funciona, caducó.. eso de verbo es para los del cielo, allá le conocen así, inclusive en el Perú también pues queda en el planeta tierra.


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Mistersounds

Estamos en la tierra, aquí pasó de moda, vuelvo y le repito, el nuevo nombre es sobre todo nombre, Jesús.. Verbo era al principio, Juan 1:1 aquí ya no se le llama verbo, cuando usted vaya a orar por alguién o a reprender un demonio no lo haga en el nombre del verbo, pues se llevará una gran desilución, este nombre de verbo es para lo celestiales, aquí donde vivimos es en el nombre de Jesús, en el nombre de verbo no funciona, caducó.. eso de verbo es para los del cielo, allá le conocen así, inclusive en el Perú también pues queda en el planeta tierra.


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

su nombre "ES"... no "ERA", el verbo de DIOS...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

su nombre "ES"... no "ERA", el verbo de DIOS...



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

En el cielo amigo, en el cielo... no aquí.. despierte que esta soñando

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

En el cielo amigo, en el cielo... no aquí.. despierte que esta soñando

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Pues esté en el cielo o en la tierra, ese es su nombre... Que DIOS lo haya hechos CRISTO Y SALAVADOR (Jesús) es otra cosa... por eso se le llama Jesucristo o Jesús, el Cristo de DIOS... y no por ello deja o dejará de ser el verbo de DIOS que se hizo HOMBRE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues esté en el cielo o en la tierra, ese es su nombre... Que DIOS lo haya hechos CRISTO Y SALAVADOR (Jesús) es otra cosa... por eso se le llama Jesucristo o Jesús, el Cristo de DIOS... y no por ello deja o dejará de ser el verbo de DIOS que se hizo HOMBRE.



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Y en el cual habita todo lo que es Dios.


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta pregunta es para pablo stilwell, ya que quieres debatir conmgo pues te pregunto: Si tu como otros dicen que Jesucristo es Dios mismo, por qué entonces Jesucristo NUNCA dijo o no creyó conveniente decir que era Dios en vez de decir en muchas ocasiones que era el HIJO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta pregunta es para pablo stilwell, ya que quieres debatir conmgo pues te pregunto: Si tu como otros dicen que Jesucristo es Dios mismo, por qué entonces Jesucristo NUNCA dijo o no creyó conveniente decir que era Dios en vez de decir en muchas ocasiones que era el HIJO?


Tiene una razón o una respuesta ;


Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Pero sabemos que el Espíritu Santo que provienen del Padre inspiró a grandes hombres de Dios para escribir la Biblia y ella nos dice que él es la Palabra de Dios encarnada o el Verbo de Dios que es lo mismo.

También no negó Jesucristo cuando fue confrontado en Juan10:33 de que él se hacia Dios .

Es bueno repetir que Jesucristo es el Hijo de Dios y es decir de la misma naturaleza que el Padre porque es Un Espíritu, ni dos y ni tres porque Dios es Espíritu .

[h=4]Hebreos 1[/h][h=5]Dios ha hablado por su Hijo[/h] [SUP]1[/SUP] Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, [SUP]2[/SUP] en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3[/SUP] el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
[SUP]4[/SUP] hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta pregunta es para pablo stilwell, ya que quieres debatir conmgo pues te pregunto: Si tu como otros dicen que Jesucristo es Dios mismo, por qué entonces Jesucristo NUNCA dijo o no creyó conveniente decir que era Dios en vez de decir en muchas ocasiones que era el HIJO?

Gracias, Ed.

La respuesta es clara, y es la misma respuesta por la cual no decía con frecuencia era el Mesías, "echando así sus perlas a los cerdos"...

—Si eres el Cristo, dínoslo —le exigieron.Jesús les contestó:—Si se lo dijera a ustedes, no me lo creerían, (Lc 22:67)

Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo. (Mt 16:20)


Ed, es contundente: siempre cuando le decía "padre" a Dios, se llamaba Dios. Como en aquél tiempo los incrédulos le culpaban de blasfemo, así hoy igualito.

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Ahora mi pregunta para tí: ¿Crees que el Hijo es igual al Padre, o crees que era blasfemo, como los judíos?

...para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?




Entonces se acordará de Estéban, pues estará en la misma situación que encontrava él frente a Jesús, viendole pero sin ver al Padre, pero allí estaba escuchando a Jesús diciéndole, "el que me has visto a mi has visto al Padre" lo mismo que a usted mi amigo, el que ve su cuerpo que es el hombre exterior de usted, pues lo ve a usted que viene a ser el hombre interior, pues es su hombre exterior el que le da a conocer, un alma viviente que le sirve de chofer a su cuerpo..


Hola Pedro,

Creo que es pertinente mostrar que fue lo que vio Esteban:

(Hechos 7:55) Mas él [Esteban], estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son uno, contextualmente, porque AMBOS SON EL BUEN PASTOR...

Para Jehová...
El Señor es mi pastor, nada me falta (Sal 23:1)
Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas. (Is 40:11)


Para el Unigénito Hijo...

14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. (Jn 10)

Globalmente son UNO, porque siempre cuando le decía "padre" a Dios, se hacía igual a Dios.

  • ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Eso de reducir al que HIZO todas las cosas al nivel de lo que HIZO es debe ser motivo de grande vergüenza para los tj.

  • ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
La lógica de ustedes es incomprensible. Cuando alguien dice "mi padre" simplemente esta haciendo referencia a otra persona, no se esta haciendo igual a esa persona.

Y tu explicación de el buen pastor no tiene nada que ver con que Jesús dijera que sus discípulos fueran "uno" con él y su Padre.

Deje de inventar cosas que no están escritas, todos sabemos bien que quiso decir Juan en Juan 17:21, no hay que ser genios ni nada parecido para entender a que se refería Jesús al decir "somos uno"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias pablo stilwell por responderme. En cuanto a su pregunta: ¿Crees que el Hijo es igual al Padre, o crees que era blasfemo, como los judíos?

Mi respuesta es que el Hijo es IGUAL al Padre, pero eso no quiere decir que sea Dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Favor de aclara esta diferencia...

  • El Hijo - ...por medio de [δι] él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • El Padre - Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él [δι αυτου και εις αυτον]. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. (Ro 11:36)

Tu mismo das la respuesta. No es lo mismo "por medio de" que "por él" o "Proceden de" Es clara la diferencia, porque insiste?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Troyano, ya que andas por el foro te comento que te he dejado una cuestion pendiente en el post nº 10464
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Favor de aclara esta diferencia...

  • Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

En el verso 10 no se habla de Jesús, se habla de Dios ya que Pablo esta haciendo referencia de Salmos 102:25 lo que tu no mencionas es el verso 9 de Hebreos capitulo 1 que dice:

HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD;
POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO
CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.

Y que conste que es notable como en todo el capitulo 1 de Hebreos se muestra como Jesús si es un
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ángel.[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Troyano, esto que te quiero plantear ya lo he compartido con otros camaradas tuyos y no se si fue contigo mismo o algún compinche tuyo de este foro.

Bueno la cosa es mas o menos así, he visto que en mas de una los paladines del Jehovismo recalcitrante se regodean en el "tan destacable" evangelio copto porque les resulta una prueba fehaciente de la correcta traducción de Juan 1:1, como lo menciona el argumento:

El*copto se hablaba en Egipto durante los siglos inmediatamente posteriores al ministerio terrestre de Jesús, y el sahídico era un dialecto literario de dicho idioma. Hablando sobre las traducciones bíblicas más antiguas en copto, cierta obra especializada señala: “Como la LXX [Septuaginta] y el NT [Nuevo Testamento] se tradujeron al copto durante el siglo III, la versión en esta lengua está basada en mms. gr. [manuscritos griegos] mucho más antiguos que la inmensa mayoría de los testimonios existentes” (The Anchor Bible Dictionary).

Entonces la cuestión sería, dado que este evangelio copto resulta ser una traducción prístina e inmaculada con respecto de los demás documentos históricos y dado que por este mismo motivo es “tan destacable” para los Jehovistas :

¿Porque no lo consideraron cuando hicieron la versión miguelista de la Traducción del Nuevo Mundo?

¿Porque no se fijaron que el “tan destacable” evangelio copto no tiene en ninguna parte el tetragrámaton, o nada parecido a Jehová?

¿Por qué no consideración que el “tan destacable” evangelio copto es "tan destacable" prueba en contra de todo el sistema doctrinal de los mismisimos Testigos de Miguel?
En cuanto a si aparece el nombre de Dios en el evangelio en Copto eso no lo se, por lo que no te puedo responder, pero en cuanto a lo que nos compete aquí es a lo que me estoy refiriendo. Aceptas tu que esta bien traducido el texto de Juan 1:1c en la TNM o quieres seguir negandolo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En cuanto a si aparece el nombre de Dios en el evangelio en Copto eso no lo se, por lo que no te puedo responder, pero en cuanto a lo que nos compete aquí es a lo que me estoy refiriendo. Aceptas tu que esta bien traducido el texto de Juan 1:1c en la TNM o quieres seguir negandolo?

¿y que hacemos con el resto de esa evidencia "tan destacable" que es el evangelio copto? ¿La tiramos al tacho junto todo el Jehovismo de la Watchotower el cual no concibe al Hijo como Dios?

O bien hacemos un arreglo.
Ahora que tienen en sus propias narices las pruebas de que el Jehovismo de la Watchtower era totalmente ajeno a la doctrina de los cristianos primitvos, podemos aceptar traducir Juan 1:1 como el Verbo era un dios, pero tambien sean honestos y coherentes con las evidencias y borren esa palabra de uso comun en el español, llamada Jehova, de todas las escrituras griegas cristianas y despues vamos a ver si aun modificando Juan 1:1 con el resto del Nuevo Testamento pueden negar que éste demuestra claramente que Jesucristo es Dios.