¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

su nombre "ES"... no "ERA", el verbo de DIOS...
Y TODO LO QUE HAGAIS SEA DE HECHO O DE PALABRA HACEDLO TODO EN EL NOMBRE DE JESUS. Y SE LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE QUE SE NOMBRA NO SOLO EN ESTE SIGLO SINO TAMBIEN EN EL VENIDERO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No! no señor no evada la pregunta no se haga el.......

¿Su palabra que sale de usted es otra persona distinta de usted o es la revelación de lo que realmente es usted?

Por favor sea más objetivo.....

Mi palabra, la que sale de mi boca es un reflejo, una imagen de lo que soy yo verdaderamente, pues es mi pensamiento, mi sentir, mi inteligencia, lo que soy YO... por ello decir que la palabra de DIOS es DIOS tiene sentido... pero la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, no es DIOS realmente, es una imagen de él... ahora bien, todo lo que sale de DIOS tiene vida y el verbo de DIOS no es la excepción, tiene vida, y vida propia, DIOS le dio FORMA de DIOS, luz... y existía fuera de DIOS antes de crear el universo... ese verbo, esa palabra que salió de DIOS es la que sustenta el universo, es a la que DIOS le dio cuerpo de HOMBRE y se llamó Jesucristo... es la inteligencia de CRISTO, su pensamiento y su palabra, la espada de dos filos, que sale de la boca de CRISTO... tenía voluntad propia, por ello se sometió...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.


Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Y es por esa OBEDIENCIA que DIOS lo exaltó hasta lo sumo y lo hizo SEÑOR de todo... hasta que venza a sus enemigos.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces tu problema no es que Jesús sea Dios o no, el problema es que tu Dios tiene que caber en tu cabeza, y eso significa que solo eres capaz de reconocer un Dios conforme a tu imagen y semejanza, un Dios con el tamaño suficiente como entrar en tu caja craneana.
Mientras no aceptes que Dios no se ajusta a la cabeza de ningún hombre de momento estas impedido a comprender la revelación que Dios hizo de sí mismo en su Palabra.
En el sentido estricto tu Dios es como los dioses que menciona Pablo:
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

¿Has conocido a Dios? Si tu respuesta es si, entonces solo lo has conocido, conociendo a Jesucristo no hay otra revelación:
Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
¿Cómo te ha revelado Jesucristo al Padre, ya que solo él es que quiere revelarlo? ¿Como fue esa revelacion personal que tuvuste con Cristo?
Y si supuestamente has conocido a Dios porque te lo revelo Jesucristo entonces, ahora no lo glorificas como tal porque para ti Dios es semejante a imagen de hombres

Lo aplicas equivocadamente. Una cuestión es el monoteísmo del pueblo de Israel y otra muy distinta, el politeísmo de la icar y de las escisiones de la icar. Si la icar construyó un Dios con tres cabezas, la culpa no se la eches a quien escudriña las Escrituras con un corazón puro y como prueba, has de partir de 1 corintios 8:6 y Juan 17:3. La verdad es que estos dos versos son un quebradero de cabeza para vosotros de la icar o escisíparos de la icar.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ES QUE NECESITAS LA UNCION DE DIOS,Y PEDIRLE SABIDURIA PARA QUE ENTIENDAS EL MISTERIO DE LA PIEDAD {SECRETO SAGRADO} PARA LOS JEHOVISTAS 1.DE TIMOTEO 3:16. Y HECHOS 20:28. ESTE ULTIMO LEELO SIN LAS PALABRAS DENTRO DE LOS CORCHETES.LOQUE NO COMPRENDEN ES QUE JESUS NO VINO PARA DEMOSTRAR QUE EL ES DIOS,EL VINO "A BUSCAR Y A SALVAR LOQUE SE HABIA PERDIDO"

Cuánta demagogia se aprecia en tu respuesta. ¿Las chorradas que se inventaron los papuches de la icar, hay que pedir a Dios que las entendamos? Lo que hay que pedir a Dios es que nos conceda discernimiento para escudriñar las Escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo aplicas equivocadamente. Una cuestión es el monoteísmo del pueblo de Israel y otra muy distinta, el politeísmo de la icar y de las escisiones de la icar. Si la icar construyó un Dios con tres cabezas, la culpa no se la eches a quien escudriña las Escrituras con un corazón puro y como prueba, has de partir de 1 corintios 8:6 y Juan 17:3. La verdad es que estos dos versos son un quebradero de cabeza para vosotros de la icar o escisíparos de la icar.


Hablando de corazón puro, no voy a juzgar tu corazón porque solo Dios conoce el corazón de los hombres,

Jer 17:10 Yo Jehová, escudriño el corazón y pruebo la mente, para dar a cada hombre según su camino y según el fruto de sus acciones

Que ¡oh! casualidad la Biblia nos enseña esto tambien:

Rev 2:23….todas las iglesias sabrán que yo (Jesucristo) soy el que escudriño la mente y el corazón. Y os daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras


Pero lo que si voy a cuestionar es la pureza de tu doctrina.
Entonces me citas 1 Corintios 8, supongo que para defender de manera cuantitativa a Dios, sin embargo esta por demás expuesto en este foro que no te atreverías a decir que Jehová no es tu Señor aunque 1 Cor 8 dice cuantitativamente que para el creyente hay solo un Señor, o sea es Jesucristo. ¿O si admites que Jehová el Padres no es tu Señor si no solo Cristo de acuerdo a tu interpretación de 1 Cor 8?


También me gustaría que me respondas porque Juan en Jn 20:31 dice lo siguiente: Estas cosas son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Si Jesús dijo en Juan 17:3 que la vida eterna consistía en conocer al único Dios verdadero y a él mismo.

¿Según tú doctrina porque Juan no incluye el conocer al Dios verdadero para alcanzar la vida eterna?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Troyano, ¿Cuándo se estableció la Iglesia Católica? ¿Qué fecha tiene los manuscritos más antiguos del Nuevo Testamento?

Obviamente te es necesario decir que los católicos borraron el "nombre divino" de todas las copias, pero eso es PURA IGNORANCIA/ENGAŇO al mirar las fechas. Solo así podrás decir: la Biblia nos llegó corrompida, por eso necesitas que nuestra religión -- "la verdadera" -- sea tu guia a toda verdad.

¿Hablemos fechas?
Es mas que evidente que la apostasía comenzó en tiempo de los apóstoles, entonces podemos decir que es la misma época en que inició la iglesia católica. Constituyéndose como Iglesia al rededor del año 306 cuando Constantino el Grande (Gran derramador de sangre) llega al poder de Roma y decide que la Iglesia Católica sea la religión del estado.

Es por eso que esos manuscritos son de gran importancia, son basados en manuscritos mas antiguos que los que se poseen hoy en día.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:lol:Ja ja...se nota que escribir en este foro es gratis.
Que descaro! bueno no es de extrañar que como buen Testigo no le hayan enseñado a no huir como se debe cuando están desesperados.

Cuestionas mi argumento alegando que no tengo los papiros originales, los cuales, por la clase de comentario que haces, da entender que de tu parte ni siquiera tienes la menor idea que contendrían.
Sin embargo te has regodeado en la gloriosa evidencia que representan los evangelios coptos y lo único que has traído es una foto de “Internet” de algo que parece un documento antiguo y que vaya a saber con que autoridad calificas como “textos originales”.

Por cierto tengo las traducciones del e-sword, que contiene todas las versiones bíblicas inclusive las adulteradas como la Traducción del Nuevo Mundo, Mormones, etc y a ninguna le han hecho retoques. Amigo: no sea como el ladrón que piensa que todos son de su condición.

Entonces, volviendo al tema, decídete, porque acaba de cometer un terrible error de argumento:
Si la evidencia depende de los originales, como tu lo quieres entender, entonces no puedes sostener tu idea de el Verbo era un dios, porque careces de los papiros originales, con lo cual derrumbas tu propio castillo de naipes y no puedes probar nada de lo que crees y mucho menos negar lo contrario.

Si aceptas la evidencia que esta disponible para el resto de los mortales como algo fiable entonces, debes ser honesto y NO decir esto sirve y esto otro no porque a mi no me gusta, no, no, no;:no: no es así el tema, eso es ser parcial, tendencioso y deshonesto como ya lo mencione.

Pero claro, adoptar esta última postura también trunca todo el desparpajo doctrinal de la Watchtower porque al fin de cuentas tienen que admitir que su Jehovismo es una farsa de un masón amante de las pirámides y esclavo de un arcángel.

¿Ves Troyano? Por el lado que lo mires el Jehovismo recalcitrante de los migueléanos no es mas que una quimera que no soporta evidencia y razón alguna.
Hay Seven77!! No tienes remedio!!

Mira:
Estas fotografías son tomadas de la Revista La Atalaya del 1 de Noviembre del 2008. Pag, 24
Esta copia en Italiano, que fue la única que encontré, dice claramente en los créditos que es una cortesía la la Biblioteca Chester Beatty. por lo que es un documento autentico.

saidico.jpg

Esta es una foto de la revista.
papiro 813.jpg

Por lo tanto, la evidencia es autentica. ahora bien, si tu quieres comprobarla, ve a la biblioteca Chester Beatty y pide el Papiro 813.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Cuestionas mi argumento alegando que no tengo los papiros originales, los cuales, por la clase de comentario que haces, da entender que de tu parte ni siquiera tienes la menor idea que contendrían.


Como te repito, esos documentos están en una Biblioteca a la cual no tengo acceso. Pero gracias a que estoy en una Organización que si nos mantiene informados, puedo tener acceso a ellos desde la comodidad de mi casa, gracias a las revistas Atalaya y Despertad. Por eso creo que te llevo ventaja, nosotros si podemos probar como se debe traducir Juan 1:1c, pero tu no puedes probar si en el evangelio copto esta el nombre divino si o no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te repito, esos documentos están en una Biblioteca a la cual no tengo acceso. Pero gracias a que estoy en una Organización que si nos mantiene informados, puedo tener acceso a ellos desde la comodidad de mi casa, gracias a las revistas Atalaya y Despertad. Por eso creo que te llevo ventaja, nosotros si podemos probar como se debe traducir Juan 1:1c, pero tu no puedes probar si en el evangelio copto esta el nombre divino si o no.

Disculpen la franqueza, pero tus comentarios, Troyano son los más ignorantes que he escuchado en mucho tiempo. Tu "organización" fue fundado por Charles Russell, quien llamaba "Biblia en piedra" una pirámide de egypto. Fue enterrado con un monumento en forma de pirámide de dos metros de altura en su honor.

Además, tus "eruditos" han torcido de manera constante las Escrituras en cuanto à la persona de Jesucristo...

Violenciaa La Divinidad de Cristo

Latraducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad eigualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
"dios"con Minúscula - Jn 1:1;18 - Para negar que el Hijo es Dios,modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidadcorrespondiente. ¡Jesucristo ahora es “ un dios”!
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)

<tbody>
</tbody>


Agregandola palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - Aquí intentan diluir laestrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también”y “en unión” (no se encuentran en el original).174
Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)
--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)

<tbody>
</tbody>


Agregandola palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - Como este pasajeestablece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, losTestigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” parapromover su falsa doctrina de que Cristo fue creado 175("otro"no se encuentra en el original).
... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)
...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)

<tbody>
</tbody>


Filipenses2:9 - Al igual que Colosenses 1:15-17, los Testigos insertan “otro”para despistar la calidad del nombre de Jesucristo ("otro"no se encuentra en el original).
Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (NUEVO MUNDO)
Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)

<tbody>
</tbody>


Agregandola palabra "Sea" - Romanos 9:5 - Fíjese como la traducciónNuevo Mundo modifica este versículo, agregando "[sea]",para evitar decirle “Dios” a Cristo ("sea" no seencuentra en el original)...
...a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (NUEVO MUNDO)
De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)

<tbody>
</tbody>


Agregandola palabra "Del" - 2Pedro 1:1 - Aunque con una sola letraentre corchetes, los editores logran trastornar la divinidad deCristo...
Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo: (NUEVO MUNDO)
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)

<tbody>
</tbody>


Tito2:13 - Aquí también los Testigos procuran ocultar la deidad deJesucristo, esta vez insertando por conveniencia la palabra “del”("del" no se encuentra en el original).
...mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús... (NUEVO MUNDO)
...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (NVI)

<tbody>
</tbody>


Agregandola palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - El único motivo parainsertar las palabras “del [Hijo]”, es para ocultar el hecho deque es Dios quien derramó su sangre ("hijo" no seencuentra en el original).
Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él comprócon la sangre del [Hijo] suyo.(NUEVO MUNDO)
Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)



<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te repito, esos documentos están en una Biblioteca a la cual no tengo acceso. Pero gracias a que estoy en una Organización que si nos mantiene informados, puedo tener acceso a ellos desde la comodidad de mi casa, gracias a las revistas Atalaya y Despertad. Por eso creo que te llevo ventaja, nosotros si podemos probar como se debe traducir Juan 1:1c, pero tu no puedes probar si en el evangelio copto esta el nombre divino si o no.

Que bueno, entonces por favor trae aquellos pasajes del evangelio copto donde tu "Organizacion" puso el nombre Jehova y comparamos juntos la TNM con los dichosos evangelios, entonces vas a tener un elemento verdadero para defender tus ideas. Mientras tanto no descalifiques lo que no puedes probar contrario y tampoco defiendas lo que tu crees en tanto no puedas demostrarlo.
Recuerda que deberias ser el mas interesado de todo este asunto, una solo versiculo del "tan destacable" evangelio copto que demuestre que Jehova no va en las Escrituras Griegas Cristianas hace añicos toda el bagaje doctrinal de Watchtower y ponde de manifiesto la hipocresia de la Organizacion a la cual le has entregado tu sangre.
Me da pavor ajeno tu caso Troyano, estas a un paso del avismo de tu existencia. Asi que no pierdas el tiempo y ve, descubre la verdad y nos cuenta ¿O prefieres creer una dulce ilusion mentirosa antes que una cruel verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dijo a su Dios:

"Me preparaste un cuerpo...mira he venido para hacer tu voluntad oh Dios" Heb 10:5-10
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dijo a su Dios:

"Me preparaste un cuerpo...mira he venido para hacer tu voluntad oh Dios" Heb 10:5-10

Hermosa verdad esa de la auto-humillación de Cristo...
Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

Lástima que gente como tu lo pintan como un pobrecito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dijo a su Dios:

"Me preparaste un cuerpo...mira he venido para hacer tu voluntad oh Dios" Heb 10:5-10


A pesar que no soy Testigo de Jehova, estoy de acuerdo en algunas cosas contigo ro - Tiempo. Gracias por este texto como otros muchos en los que especifica que Jesús no es Dios, donde Jesucristo se dirige al Padre como siempre lo hizo. Gracias por esa referencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dijo a su Dios:

"Me preparaste un cuerpo...mira he venido para hacer tu voluntad oh Dios" Heb 10:5-10


A pesar que no soy Testigo de Jehova, estoy de acuerdo en algunas cosas contigo ro - Tiempo. Gracias por este texto como otros muchos en los que especifica que Jesús no es Dios, donde Jesucristo se dirige al Padre como siempre lo hizo. Gracias por esa referencia.

Ya me había dado cuenta. En la Biblia vemos que el espíritu del anticristo está muy activo.

Le contestó Jesús:—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya me había dado cuenta. En la Biblia vemos que el espíritu del anticristo está muy activo.

Le contestó Jesús:—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)

Gracias también a tí Pablo por esos textos que acabas de exponer, textos que tambien dicen que Dios y Jesucristo son dos personas aparte, se habla en plural y no en singular, donde Jesus se dirige al Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias también a tí Pablo por esos textos que acabas de exponer, textos que tambien dicen que Dios y Jesucristo son dos personas aparte, se habla en plural y no en singular, donde Jesus se dirige al Padre.

Por nada. Así es el mensaje del Señor y los apóstoles: "Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30).

Mientras el Evangelio los une y los honra y glorifica por igual, las sectas son empinadas en separarlos. Buenas suerte en esa horrible obra...

Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
Si gustas aclarar: ¿A Quién veremos "cara a cara"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un pequeño regalo, que les tengo
a los apostatas que no creen que Jesús
YAH-SHUA: ES DIOS


ES TAN DIOS, COMO SU PADRE QUE HASTA EN SU SOPLO SOPLA ESPÍRITU SANTO

Juan 20:22
Dicho esto, SOPLÓ SOBRE ELLOS:
«RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO
;

Génesis 2:7
Entonces, Yahvé formó al hombre con polvo
de la tierra, Y SOPLÓ EN SUS NARICES ALIENTO DE VIDA y existió el hombre
con aliento de vida.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PARA=777MIGU, Y FIJATE QUIEN RECIBE EL ESPIRITU DE ESTEBAN,ESTO SEGUN ECLECIASTES "EL ESPIRITU VUELVE A DIOS QUIEN LO DIO.

Bien, y esto?

<big><big>Filipenses 2:</big> 6 - 11</big>
6El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9Por lo cual Dios le exaltó y le
otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre.

<tbody>
</tbody>

Este versículo describe a Jesús como alguien separado de DIOS, ¿que explicación razonable tiene?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por nada. Así es el mensaje del Señor y los apóstoles: "Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30).

No creo que Jesucristo se refiera en sentido literal que sean uno, el mismo había dicho que los esposos son una sola carne. Ademas Jesucristo dijo que pensaba los pensamientos de DIOS, entonces no es que se refiera a su relación con Dios como "uno solo" en forma literal sino en termino de unidad de dos entidades.

Mientras el Evangelio los une y los honra y glorifica por igual, las sectas son empinadas en separarlos.

Quisiera que me des un ejemplo de la biblia en la que los apóstoles exhortaban en adorar a Jesús como Jehova Dios. ¿De quien enseño Jesús? ¿de el mismo o Jehova[YHWH]?

las sectas son empinadas en separarlos. Buenas suerte en esa horrible obra...

De cual secta hablas? ....

aaaa de la evangélica y las otras parecidas.

Mateo 7:21-23Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]21[/SUP] »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre (YHWH) que está en el cielo.[SUP]22[/SUP] Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" [SUP]23[/SUP]Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"

2 Tesalonicenses 2:9-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]9[/SUP] inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
[SUP]10[/SUP] y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
[SUP]11[/SUP] Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
[SUP]12[/SUP] a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

<u><font size="7"> <iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/p_n3mz0f_o8" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

A sacar billurdos ...

Buena suerte en esa horrible practica.

Mateo 7:21-23Nueva Versión Internacional (NVI)
21 »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre (YHWH) que está en el cielo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No creo que Jesucristo se refiera en sentido literal que sean uno, el mismo había dicho que los esposos son una sola carne. Ademas Jesucristo dijo que pensaba los pensamientos de DIOS, entonces no es que se refiera a su relación con Dios como "uno solo" en forma literal sino en termino de unidad de dos entidades.

Quisiera que me des un ejemplo de la biblia en la que los apóstoles exhortaban en adorar a Jesús como Jehova Dios. ¿De quien enseño Jesús? ¿de el mismo o Jehova[YHWH]?


Padre e Hijo son lo suficiente UNO para ser honrados por igual (Jn 5:23), por ser AMBOS el "Buen Pastor" (Is 40:11; Jn 10:11), para que el Hijo sea "igual a Dios" (Jn 5:18), y también que AMBOS sean creador, empleando el MISMO TEXTO (Sal 102:25; Heb 1:10). Eso es más uno que tu con tu esposa.

Bueno, los apóstoles no mencionan el nombre "Jehová" como me pides...

Pero sobre la exhortación de adorar al Hijo como al Padre hay mucho...

¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...
Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody> </tbody>

Respuesta: Jesucristo enseñaba de si mismo...
yo soy el Pan de Vida
yo soy la Luz del Mundo
yo soy la Puerta de las Ovejas
yo soy el Buen Pastor
yo soy la Resurrección y la Vida
yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
yo soy la Vid Verdadera

...y por extensión de su Padre...
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. 8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre"? (Jn 14:7-9)

Veo que estás buscando razones para entregar tu vida a Jesucristo, y te aseguro que hay muchas razones, entre ellas...
[h=4]Razones para adorar a Cristo...[/h]

  1. [*=left]Jesucristo se hacía “igual a Dios” - Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre,con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
    [*=left]Jesucristo es "nuestra vida": Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. (Col 3:4)
    [*=left]Los profetas identificaban al Mesaías como "Dios con nosotros" y "Dios Fuerte, Padre Eterno" (Mt 1:23, Is 9:6)
    [*=left]Los apóstoles mandan honrar por igual al Padre e Hijo: para que todos honrenal Hijo como lo honrana él. El que se niega a honraral Hijo no honraal Padre que lo envió. (Jn 5:23)
    [*=left]Cristo fundó la tierra: En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)
    [*=left]Cristo sostiene todo: El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)
    [*=left]Los apóstoles demuestran profunda devoción al Señor Jesucristo: ...para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
    [*=left]Existen advertencias claras en contra de no amar al Señor Jesucristo: El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. (1Co 16:22)
    [*=left]Todos los apóstoles eran "siervos de Jesucristo": (Ro 1:1; 2Cor 5:15; Gá 1:10; Fil 1:1; Col 3:24; 4:12; Jud 1:1).
    [*=left]Jesucristo es exaltado al par con el Padre: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)
    [*=left]Ni los ángeles ni Pedro aceptaban adoración, pero Cristo sí: (Hch 10:25-26; Ap 19:9-10; 22:8-9): En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 18:9)
    [*=left]Al igual que Jehová, Jesucristo es "Rey de reyes y Señor de señores": (1Tim 6:15-16; Ap 17:14)