¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un pequeño regalo, que les tengo
a los apostatas que no creen que Jesús
YAH-SHUA: ES DIOS


ES TAN DIOS, COMO SU PADRE QUE HASTA EN SU SOPLO SOPLA ESPÍRITU SANTO

Juan 20:22
Dicho esto, SOPLÓ SOBRE ELLOS:
«RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO
;

Génesis 2:7
Entonces, Yahvé formó al hombre con polvo
de la tierra, Y SOPLÓ EN SUS NARICES ALIENTO DE VIDA y existió el hombre
con aliento de vida.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Les dejo este artículo http://es.scribd.com/doc/35899788/Traduccion-correcta-de-Juan-1-1-Lista-de-lecturas-alternativas especialmente para los que defienden que Jesucristo es Dios donde se explica la confusión que hay entre los artículos y otras reglas gramaticales que se pudieron aplicar en Juan 1:1 y en otros textos biblicos con el dichoso artículo de "un" que se aplica en "y el Verbo era Dios" y el "Verbo era un dios" para que vean que no solo se aplicaron o dejaron de aplicar en el libro de Juan sino en otros textos bíblicos y que tanta confusión y discordia ha traído por una traducción mal hecha.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


1 Juan 1:1
[ La palabra de vida ] Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


A Jesucristo hay que honrarlo como Dios , el es todo Dios

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne,


Esto lo leistes de una versión que entendió que Jesús era Dios, de una forma que evita complejidades sin objetividad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

777migu dijo:
Se volvía Dios, en el sentido explicado. !DIOS, tú sí que te destacas!
Pues sigues sin definir nada y no das respuestas directas, era o no blasfemia el hacerse un dios:
Lev 24:13 Y Jehová procedió a hablar a Moisés, y dijo:
Lev 24:14 “Saca fuera del campamento al que invocó el mal; y todos los que le oyeron tienen que poner sus manos sobre la cabeza de él, y la asamblea entera tiene que lapidarlo.
Lev 24:15 Y debes hablar a los hijos de Israel, diciendo: ‘En caso de que cualquier hombre invoque el mal contra su Dios, entonces tiene que responder por su pecado.
Lev 24:16 De manera que el injuriador del nombre de Jehová debe ser muerto sin falta. La entera asamblea debe sin falta lapidarlo. Residente forastero, lo mismo que natural, debe ser muerto por injuriar el Nombre.
Repito ¿Dónde está la blasfemia de Jesucristo si este dijo que era un dios y no injurio el Nombre?


777migu dijo:
Jesús cuando estuvo en la tierra tenia el trabajo de hablar de su padre (YHWH), mas no hablar de lo poderoso que era en el cielo.
Pero con esto estas contradiciendo lo que habías dicho antes , que Jesús se hacía un dios y ahora te sales con lo poderoso que era en el cielo. ¿o se hacía o era?

777migu dijo:
Los judios entendian que se hacia Dios, al decir que era hijo de Dios, y tambien al escuchar del propio Jesus que el mismo tenia poderes que solo Dios puede tener, como levantar de los muertos, etc. Pero ellos no querían enjuiciarlo por que hayan creido que era "el DIOS", ¿ME EXPLICO? vaya maravilla :eltrato:
Era Dios pero no era el Dios, ahora sacaste el artículo “un”. Sin embargo te sigues hundiendo mas y mas en lodazal doctrinal que vienes pregonar .

Si Jesús tiene poderes que SOLO Dios puede tener entonces es Dios
Si SOLO Dios puede tener sus poderes, para tener los poderes de Dios hay que ser Dios porque SOLO Dios puede tener sus poderes.
Cuando dices que SOLO, estás diciendo que SOLO y NADIE MAS puede tener los poderes de Dios y si Jesús tiene los poderes de Dios siendo que SOLO Dios puede tenerlos, entonces Jesús es Dios.


777migu dijo:
seven77 dijo:
777migu si todavia estas revolviendo las atalayas y demas para traer un recorte como respuesta me gustaria que me expliques algo mas de paso sobre esto:

Jn 5:18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios


Jn 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

¿Quien tiene la razon?

Juan que dice que Jesús al decir que Dios era su propio Padre, que es lo mismo que decir que era Hijo de Dios, se hacía igual a Dios.

O los judíos que decían que Jesús al decir que era Hijo de Dios se hacía un dios.

Juan puso en el idioma griego koiné (común) que Jesus "era Dios" y que estaba "con el Dios", fíjate que puso siempre que "era Dios" pero no que era "el Dios", asi como se puede decir que "el Dios es amor" no se puede decir que "el amor es el Dios" porque "el Dios es un espiritu", pero todos los espiritus no son "el DIOS", PERO gracias a esta gramática común del griego podemos saber que Dios(YHWH) no es "el amor" pero sí amoroso, osea su cualidad.

De la misma manera, todos los que hayan estudiado a fondo la gramática común del griego por la que hablaron los apóstoles, podemos saber que Jesus es "Dios", en el sentido que es una deidad o mejor dicho un ser divino y poderoso.

Y con esto último has terminado por defenestrar cualquier vestigio de coherencia que puedas tener, aun los propio migueleanos admiten que los judíos pensaban equivocadamente que Jesús se hacía igual a Dios, pero tú has ido más allá y pretendes que Juan estaba diciendo que Jesús se hacía igual a Dios y no igual al Dios ¿pregunto a que Dios se hacia igual Jesús si estas diciendo que el era ese Dios y no el Dios?¿Jesús se estaba haciendo igual a si mismo esa es la interpretación que le das a Juan 5:18?
Pensé que eras un Testigo de Miguel oficializado, pero veo que solo eres un simpatizante de la pirámide de Brooklyn. End of the conversation.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Era Dios pero no era el Dios, ahora sacaste el artículo “un”. Sin embargo te sigues hundiendo mas y mas en lodazal doctrinal que vienes pregonar .

Si Jesús tiene poderes que SOLO Dios puede tener entonces es Dios
Si SOLO Dios puede tener sus poderes, para tener los poderes de Dios hay que ser Dios porque SOLO Dios puede tener sus poderes.
Cuando dices que SOLO, estás diciendo que SOLO y NADIE MAS puede tener los poderes de Dios y si Jesús tiene los poderes de Dios siendo que SOLO Dios puede tenerlos, entonces Jesús es Dios.

!por DIOS! Me da mucha lastima que ni siquiera puedas entender la gramatica del griego comun :musico9:

Yo hice lo que pude, hasta leer te da pereza.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay que ver cual era la manera en la que se hablaba y se comunicaban en esa época. Cuando Jesus dice Jn 10:30 "Yo y el Padre uno somos" no
necesariamente quiere decir que Jesus es Dios, sino que el Padre y el Hijo Jesucristo tienen un mismo propósito para con la humanidad. "Los mismos textos que los que defienden a rajatabla que Jesus son los mismos textos que afirman que Jesucristo es el Hijo Amado de Dios, no el mismo Dios. Un ejemplo de ello son los textos que usa Pablo Stilwell. No nos juzguen por el solo hecho de creer lo que el mismo Jesucristo dijo, que era el Hijo de Dios.
ya ponganse las pilas MIGUELIANOS,que no los siga enganando RUSSEl aun despues de MUERTO, si jesus dijo ser hijo de DIOS y los judios lo tomaron como blasfrmia,entonces ellos blasfemaban ,pues ellos se llamaban asi mismo hijos de DIOS,y blasfeman los escritores sagrados al llamar a adan,sanson,david,hijos de DIOS? ademas jesus no les dijo que era DIOS,sino hijo de DIOS,sera que ellos comprendian el lenguaje de JESUS mejor que los russelistas? y jesus no dijo ser DIOS,pero si lodicen las sagradas escrituras.:10:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dices no creo que Jesucristo se refiera en sentido literal.
Veamos la Palabra de Dios y no lo que alguien cree o no:

Si veamos lo que dice la Biblia y el mismo Jesús con respecto a en que sentido son ''uno" Jesús y su padre.

Juan 17: 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Ya vasta de poner solo pedacitos de la Biblia, pon todo el texto para que los que nos lean conozcan la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias también a tí Pablo por esos textos que acabas de exponer, textos que tambien dicen que Dios y Jesucristo son dos personas aparte, se habla en plural y no en singular, donde Jesus se dirige al Padre.
centinela,espero no te hagas centinela de la torre de sion {wathtower}habre los ojos espirituales,fijate que en hebreos 10:5,6,7.el que habla es el salmista y esta profetizando lo que sucederia en el futuro-DIOS manifestandose en carne 1.de timoteo 3:16. hechos 20:28. estudia.:Thankyou:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sarita, yo no soy Testigo de Jehová, solo soy de los que creen en lo que el mismo Jesucristo dijo y de los textos que hablan en plural y no en singular cuando se hablan el Padre y el Hijo hacerca de la Creación y otros asuntos. Al parecer no hay forma de que ustedes a pesar de lo claro que está en la biblia, no hay forma de convencerles de la misma manera que en mi caso no hay forma de convencerme de lo contrario. Es que no puede estar más claro cuando el mismo Jesucristo afirmaba que era el Hijo y eso no le quita nada de el poder que Dios le dió desde antes de la creación de este mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si veamos lo que dice la Biblia y el mismo Jesús con respecto a en que sentido son ''uno" Jesús y su padre.

Juan 17: 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Ya vasta de poner solo pedacitos de la Biblia, pon todo el texto para que los que nos lean conozcan la verdad.
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" juan 10:30. los judios querian matar a JESUS y lo llamaban blasfemo,segun tu por estar en union con el padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si veamos lo que dice la Biblia y el mismo Jesús con respecto a en que sentido son ''uno" Jesús y su padre.

Juan 17: 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Ya vasta de poner solo pedacitos de la Biblia, pon todo el texto para que los que nos lean conozcan la verdad.

Patético: reducir al que nos hizo a nuestro nivel de criaturas. rebajar a Él que ES vida al nivel de los que recibimos vida.

De esta manera Cristo nos brinda unión con el Padre...

Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

He mencionado Hebreos 10:5-10, pero no entiendo los comentarios que realizas y su relación con el citado verso.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.(A)
Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

aqui el ecritor de Hebreos te esta diciendo lo que estaba profetizado en cuanto a Jesus, no te dice si es Dios o no...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Pregunta nº 1
¿Por qué los judíos acusan a Jesús de blasfemar argumentando que siendo hombre se hace Dios si supuestamente Jesús en ningún momento dijo que era Dios?


Pregunta nº2
¿Porque Jesús en el verso 36 les pregunta a los judíos porque es blasfemia decir que él era el “Hijo de Dios” si lo judíos en el versículo 33 lo estaban acusando de blasfemar “por hacerse Dios”?


Esto esta muy fácil y las dos preguntas se responden con una sola respuesta. Los judíos que lo estaban acusando, estaban MINTIENDO, acuérdate que ellos estaban buscando cualquier cosa para acusarlo y así matarlo. Es por eso que aunque Jesús decía que él era el "hijo de Dios" los judíos mentirosos decían que el se hacía igual a Dios, te das cuenta de la mentira y la calumnia que le estaban levantando a Jesús.

Es por eso que creo pertinente que leas este articulo donde se muestra como el juicio contra Jesús ha sido el juicio mas infame de la historia.


El juicio más infame de la historia


ENTRE los casos judiciales de la antigüedad, pocos han llegado a ser tan famosos. Existen cuatro relatos bíblicos, conocidos como Evangelios, que describen la forma en que Jesús fue arrestado, enjuiciado y ejecutado. Pero ¿por qué debería importarnos el juicio que acabó con su vida? Primero, porque él mandó a sus seguidores que conmemoraran su muerte; segundo, porque hemos de saber la verdad sobre los cargos en su contra, y tercero, porque el hecho de que Jesús haya ofrecido su vida como sacrificio repercute significativamente en nuestro futuro (Lucas 22:19; Juan 6:40).


En aquella época, Palestina estaba bajo el dominio del Imperio romano, el cual concedía a las autoridades religiosas judías el derecho de administrar justicia entre el pueblo según sus propias leyes, pero al parecer no les confería el derecho legal para ejecutar a los delincuentes. Por eso los romanos le dieron muerte a Jesús, aunque fueron los líderes religiosos judíos quienes lo arrestaron. A estos últimos les incomodaba tanto la predicación de él, que decidieron matarlo. No obstante, trataron de dar una apariencia legal a su ejecución. Un profesor de Derecho que analizó este caso lo describió como “el peor delito del que se tiene constancia en la historia de la jurisprudencia”.


Un atropello tras otro


La Ley que Moisés dio al pueblo de Israel ha llegado a conocerse como “el mayor y más avanzado sistema de jurisprudencia nunca antes promulgado”. Sin embargo, para el tiempo de Jesús los rabinos legalistas le habían añadido un sinnúmero de reglas orales, muchas de las cuales se pusieron por escrito más tarde en el Talmud (véase el recuadro “Las leyes judías en los primeros siglos”, en la página 20). ¿Hasta qué grado tuvo el juicio de Jesús fundamentos bíblicos y extrabíblicos?


Concentrémonos primero en su arresto. Para que este fuera legal, tenían que presentarse dos testigos ante el tribunal acusándolo de un delito específico. En la Palestina del primer siglo, quien creyera que se había violado una ley tenía que formular los cargos ante un tribunal en sus sesiones regulares. Los tribunales no actuaban de fiscales, sino que se limitaban a investigar las acusaciones. Los únicos fiscales eran los testigos del supuesto delito. El proceso se abría solo cuando concordaban las declaraciones de un mínimo de dos testigos, cuyo testimonio constituía el cargo y conducía al arresto (Deuteronomio 19:15). Ahora bien, en el caso de Jesús, las autoridades judías sencillamente “busca[ron] de qué manera les sería eficaz deshacerse de él”. Así pues, pensaron que “una buena oportunidad” para arrestarlo “sin que estuviera presente una muchedumbre” sería de noche (Lucas 22:2, 5, 6, 53).


Cuando arrestaron a Jesús, nadie había imputado cargos en su contra. No fue sino hasta que lo detuvieron que los sacerdotes y el Sanedrín —el tribunal supremo judío— se pusieron a buscar testigos, pero ni siquiera hallaron dos que concordaran en su testimonio (Mateo 26:59). Fuera como fuera, no le correspondía al tribunal buscar testigos. El jurista y escritor A. Taylor Innes comentó: “Celebrar un juicio capital sin especificar con antelación el delito que se le imputa al acusado es una verdadera atrocidad”.


La turba que arrestó a Jesús lo llevó a la casa de Anás, quien había sido sumo sacerdote. Anás comenzó a interrogarlo (Lucas 22:54; Juan 18:12, 13). Lo que hizo violaba la ley, pues las acusaciones de un delito castigado con la pena de muerte no debían atenderse de noche, sino de día. Además, cualquier investigación tenía que hacerse en audiencia pública, no a puertas cerradas. Consciente de que tal interrogatorio era ilegal, Jesús respondió a Anás: “¿Por qué me interrogas? Interroga a los que han oído lo que les hablé. ¡Mira! Estos saben lo que dije” (Juan 18:21). Y es que eran los testigos —no el acusado— quienes se suponía que declararan. Con las palabras de Jesús, un juez honrado habría entendido que debía seguir el procedimiento correcto, pero esa no era la intención de Anás.


La respuesta de Jesús solo logró que uno de los oficiales le diera una bofetada, una de tantas agresiones que tuvo que soportar aquella noche (Lucas 22:63; Juan 18:22). La ley sobre las ciudades de refugio —registrada en el capítulo 35 del libro bíblico de Números— señala que el acusado tenía derecho a ser protegido mientras no se le declarara culpable. Jesús merecía tal protección.


Luego, sus captores lo condujeron a la casa del sumo sacerdote Caifás, donde el juicio ilegal continuó durante la noche (Lucas 22:54; Juan 18:24). Allí, por encima de los principios de justicia, los sacerdotes “busca[ron] testimonio falso contra Jesús a fin de darle muerte”, aunque ninguno de los testigos concordó en cuanto a lo que Jesús había dicho (Mateo 26:59; Marcos 14:56-59). De modo que Caifás lo instigó a hacer algo que lo inculpara preguntándole: “¿No respondes nada? ¿Qué es lo que estos testifican contra ti?” (Marcos 14:60). ¡Qué táctica tan sucia! Taylor Innes, antes citado, afirmó: “Plantearle preguntas al acusado y condenarlo en función de su respuesta constituyó [una] violación de la justicia formal”.
Finalmente, el sumo sacerdote le preguntó: “¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?”. A lo que Jesús contestó: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo”. Los sacerdotes interpretaron esta respuesta como una blasfemia, y “todos ellos lo condenaron, declarándolo expuesto a muerte” (Marcos 14:61-64).


De acuerdo con la Ley mosaica, los juicios se debían realizar en público (Deuteronomio 16:18; Rut 4:1). Pero el de Jesús se celebró en secreto. A nadie se le permitió siquiera intentar decir algo a su favor. Tampoco se comprobó si era el Mesías, como afirmaba ser, ni se le dio la oportunidad de presentar testigos en su defensa. Además, el jurado nunca emitió un veredicto oficial.


Ante Pilato


Como se dijo antes, parece que los judíos no tenían autoridad para ejecutar a Jesús. Por tanto, lo llevaron ante el gobernador romano Poncio Pilato, quien les preguntó: “¿Qué acusación traen contra este hombre?”. Sabiendo que la blasfemia no era un delito en Roma, trataron de que lo condenara sin presentar pruebas. “Si este hombre no fuera delincuente, no te lo habríamos entregado”, replicaron (Juan 18:29, 30). Pilato rechazó tal argumento, lo cual los obligó a fabricar el siguiente cargo: “A este hombre lo hallamos subvirtiendo a nuestra nación, y prohibiendo pagar impuestos a César, y diciendo que él mismo es Cristo, un rey” (Lucas 23:2). De modo que cambiaron astutamente la falsa acusación de blasfemia por la de traición.


Jesús jamás prohibió pagar impuestos, y los judíos lo sabían. De hecho, él había enseñado lo contrario (Mateo 22:15-22). Ahora bien, ¿cómo reaccionó Pilato ante la acusación de que Jesús se había hecho rey a sí mismo? Era tan obvio que el acusado no suponía ninguna amenaza para Roma, que declaró: “Yo no hallo en él ninguna falta” (Juan 18:38). Pilato sostuvo esa misma postura durante todo el juicio.


Este gobernante romano trató de liberar a Jesús valiéndose de la costumbre de soltar a un preso con motivo de la Pascua. No obstante, terminó liberando a Barrabás, quien era culpable de sedición y asesinato (Lucas 23:18, 19; Juan 18:39, 40).


En un nuevo intento de liberar a Jesús, Pilato ofreció una solución intermedia: mandó que lo sometieran a la flagelación romana y dejó que lo ataviaran de púrpura, le pusieran una corona de espinas, lo golpearan y se mofaran de él. Entonces volvió a declararlo inocente. Fue como si les hubiera dicho a los sacerdotes: “Ya estarán satisfechos, ¿verdad?”. Quizás pensó que si veían a Jesús flagelado se compadecerían un poco o saciarían su sed de venganza (Lucas 23:22). Sin embargo, no fue así.


“Pilato siguió buscando cómo ponerlo en libertad. Pero los judíos gritaron, diciendo: ‘Si pones en libertad a este, no eres amigo de César. Todo el que se hace rey habla contra César’.” (Juan 19:12.) Tiberio, el emperador romano de aquel tiempo, tenía la fama de asesinar a todo el que considerara infiel, aun si se trataba de un oficial de alto rango. Como Pilato ya había provocado la ira de los judíos, no podía arriesgarse a empeorar las cosas, y mucho menos a que lo acusaran de traidor. Los gritos de la muchedumbre suponían una amenaza indirecta para Pilato, un chantaje que le infundió miedo. De modo que cedió a la presión e hizo que Jesús, un hombre inocente, fuera fijado en un madero (Juan 19:16).


El recuento de los hechos


Muchos comentaristas jurídicos que han analizado el relato evangélico del juicio de Jesús han llegado a la conclusión de que fue toda una pantomima, pues no se hizo verdadera justicia. Taylor Innes declaró: “Un juicio que iniciara, concluyera y en el que se pronunciara formalmente la condena, entre la medianoche y el mediodía siguiente, se oponía por completo a las reglas de la ley hebrea y a los principios de justicia”. Un profesor de Derecho señaló: “Todo el proceso estuvo lleno de ilegalidades tan crasas e irregularidades tan flagrantes que el resultado puede considerarse un verdadero asesinato jurídico”.
Jesús era inocente. Con todo, sabía que la salvación de la humanidad obediente dependía de que diera su vida (Mateo 20:28). Tanto fue su amor por la justicia que se sometió a la injusticia más atroz nunca antes perpetrada. Sí, Cristo murió por los pecadores, entre los cuales nos contamos nosotros. ¿Verdad que es algo que jamás debemos olvidar?


[Notas]
Las iglesias de la cristiandad han utilizado el relato bíblico sobre la muerte de Jesús para generar aversión contra los judíos. Sin embargo, los escritores de los Evangelios, que por cierto eran judíos, jamás tuvieron dicha intención.
La blasfemia consistía en usar de forma impía el nombre divino o en usurpar el poder o la autoridad que le pertenece solo a Dios. Los acusadores de Jesús no aportaron ninguna prueba de que él hubiera blasfemado.



Las leyes judías en los primeros siglos


La tradición oral judía, de gran antigüedad, se puso por escrito en los primeros siglos de nuestra era. He aquí algunas de sus reglas.
▪ En los procesos de pena capital, primero se escuchaban los argumentos de absolución
▪ Los jueces hacían todo lo posible por evitar la pena de muerte al acusado
▪ Los jueces podían pelear a favor del acusado pero no en su contra
▪ Se advertía a los testigos sobre la seriedad de su cometido
▪ No se interrogaba a un testigo ante la presencia de otro, sino por separado
▪ El testimonio tenía que concordar en todos los datos esenciales del acto imputado (fecha, lugar, hora, etc.)
▪ Los asuntos con posible pena de muerte se debían juzgar de día y concluir de día
▪ Los procesos de pena capital no podían celebrarse en la víspera de un sábado o de una fiesta
▪ Los casos que implicaban la pena capital debían comenzar y terminar el mismo día si el veredicto era a favor del acusado; pero si era en su contra, concluía al día siguiente, cuando se anunciaba el veredicto y se ejecutaba la sentencia
▪ Un mínimo de veintitrés jueces atendían estos casos
▪ Comenzando por el de menor antigüedad, los jueces votaban uno a uno por la absolución o la condena; los escribas anotaban las alegaciones tanto a favor de la absolución como a favor de la condena
▪ Se requería un voto de diferencia para absolver al acusado pero dos votos de diferencia para condenarlo; si la mayoría ganaba por un solo voto a favor de la condena, se añadían dos jueces, tantas veces como fuera necesario, hasta que se llegara a una decisión legalmente válida
▪ Si no había al menos un juez a favor del acusado, el veredicto de culpabilidad no era válido; un veredicto unánime de condena se consideraba “indicio de conspiración”

Irregularidades en el juicio de Jesús


▪ El tribunal no solicitó argumentos ni testigos a su favor
▪ Ninguno de los jueces intentó defenderlo; todos estaban en su contra
▪ Los sacerdotes buscaron testigos falsos para condenarlo a muerte
▪ El caso se atendió de noche a puertas cerradas
▪ El juicio comenzó y terminó el mismo día, en la víspera de una fiesta
▪ Antes de su arresto no existía ninguna denuncia o cargo contra él
▪ No se hicieron investigaciones sobre la acusación de blasfemia por llamarse a sí mismo Mesías
▪ Al presentar el caso ante Pilato, se cambió la acusación
▪ Los cargos eran falsos
▪ Pilato lo declaró inocente; aun así, lo mandó ejecutar


Una gran carga de responsabilidad


Antes de que los testigos presentaran su testimonio en los procesos con posible pena capital, los tribunales judíos les hacían la siguiente advertencia relacionada con el valor de la vida:
“¿Lo que ustedes dicen no estará basado en suposiciones, o en rumores, o en lo que les dijeron otros testigos, o en lo que les dijo una persona digna de confianza? ¿Ustedes saben que sus declaraciones las vamos a someter a investigaciones e indagaciones? Tengan en cuenta que los juicios criminales no son como los procesos por dinero. En las causas por dinero [el testigo] puede indemnizar y expiar de ese modo [el daño]; en los juicios criminales responde por la sangre [derramada], y la de sus descendientes hasta el fin del mundo.” (El Talmud de Babilonia, “Sanedrín”, 37a.)
Cuando al acusado se le declaraba culpable, los testigos tenían que participar en la ejecución (Levítico 24:14; Deuteronomio 17:6, 7).


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si veamos lo que dice la Biblia y el mismo Jesús con respecto a en que sentido son ''uno" Jesús y su padre.

Juan 17: 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Ya vasta de poner solo pedacitos de la Biblia, pon todo el texto para que los que nos lean conozcan la verdad.

troyano

el probelma con lo que citas es la version del nuevo mundo, en el griego no dice "union" dice "uno"

Joh 17:20 ου 3756:pRT-N No περι 4012:pREP acerca de τουτων 3778:D-GPM estos δε 1161:CONJ pero ερωτω 2065:V-PAI-1S estoy pidiendo μονον 3440:ADV solamente αλλα 235:CONJ sino και 2532:CONJ también περι 4012:pREP acerca de των 3588:T-GPM los πιστευοντων 4100:V-PAP-GPM confiando δια 1223:pREP a través του 3588:T-GSM de la λογου 3056:N-GSM palabra αυτων 846:p-GPM de ellos εις 1519:pREP hacia dentro εμε 1473:p-1AS a mí
Joh 17:21 ινα 2443:CONJ Para que παντες 3956:A-NPM todos εν 1520:A-NSN uno ωσιν 1510:V-PAS-3P sean καθως 2531:ADV según como συ 4771:p-2NS tú πατηρ 3962:N-NSM Padre εν 1722:pREP en εμοι 1473:p-1DS mí καγω 2504:p-1NS-K yo también εν 1722:pREP en σοι 4771:p-2DS tí ινα 2443:CONJ para que και 2532:CONJ y αυτοι 846:p-NPM ellos εν 1722:pREP en ημιν 1473:p-1DP nosotros ωσιν 1510:V-PAS-3P sean ινα 2443:CONJ para que ο 3588:T-NSM el κοσμος 2889:N-NSM mundo πιστευη 4100:V-PAS-3S pueda estar confiando οτι 3754:CONJ que συ 4771:p-2NS tú με 1473:p-1AS a mí απεστειλας 649:V-AAI-2S enviaste

y ese uno es una unidad, no solo union..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi palabra, la que sale de mi boca es un reflejo, una imagen de lo que soy yo verdaderamente, pues es mi pensamiento, mi sentir, mi inteligencia, lo que soy YO... por ello decir que la palabra de DIOS es DIOS tiene sentido... pero la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, no es DIOS realmente, es una imagen de él... ahora bien, todo lo que sale de DIOS tiene vida y el verbo de DIOS no es la excepción, tiene vida, y vida propia, DIOS le dio FORMA de DIOS, luz... y existía fuera de DIOS antes de crear el universo... ese verbo, esa palabra que salió de DIOS es la que sustenta el universo, es a la que DIOS le dio cuerpo de HOMBRE y se llamó Jesucristo... es la inteligencia de CRISTO, su pensamiento y su palabra, la espada de dos filos, que sale de la boca de CRISTO... tenía voluntad propia, por ello se sometió...


Bueno, se nota una gran contradicción en lo que expones; primero dices que la palabra de Dios es Dios y luego dices que realmente no lo es.

¿por que será?...

Pues bien por que a pesar de que das la razón de que la palabra de Dios es Dios, tienes que terminar negandolo por causa de tus prejuicios.

Es decir para usted valen más sus prejuicios que lo que realmente da a entender las escrituras: "la palabra de Dios es Dios " punto.

Lo que a usted se le ha olvidado es que Dios tiene todo el póder de hacer que su palabra se haga visible a los ojos de la creación humana y tenga forma de hombre....

El invisible haciendose visible....

Gloria al nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto esta muy fácil y las dos preguntas se responden con una sola respuesta. Los judíos que lo estaban acusando, estaban MINTIENDO, acuérdate que ellos estaban buscando cualquier cosa para acusarlo y así matarlo. Es por eso que aunque Jesús decía que él era el "hijo de Dios" los judíos mentirosos decían que el se hacía igual a Dios, te das cuenta de la mentira y la calumnia que le estaban levantando a Jesús.

Es por eso que creo pertinente que leas este articulo donde se muestra como el juicio contra Jesús ha sido el juicio mas infame de la historia.


El juicio más infame de la historia


ENTRE los casos judiciales de la antigüedad, pocos han llegado a ser tan famosos. Existen cuatro relatos bíblicos, conocidos como Evangelios, que describen la forma en que Jesús fue arrestado, enjuiciado y ejecutado. Pero ¿por qué debería importarnos el juicio que acabó con su vida? Primero, porque él mandó a sus seguidores que conmemoraran su muerte; segundo, porque hemos de saber la verdad sobre los cargos en su contra, y tercero, porque el hecho de que Jesús haya ofrecido su vida como sacrificio repercute significativamente en nuestro futuro (Lucas 22:19; Juan 6:40).


En aquella época, Palestina estaba bajo el dominio del Imperio romano, el cual concedía a las autoridades religiosas judías el derecho de administrar justicia entre el pueblo según sus propias leyes, pero al parecer no les confería el derecho legal para ejecutar a los delincuentes. Por eso los romanos le dieron muerte a Jesús, aunque fueron los líderes religiosos judíos quienes lo arrestaron. A estos últimos les incomodaba tanto la predicación de él, que decidieron matarlo. No obstante, trataron de dar una apariencia legal a su ejecución. Un profesor de Derecho que analizó este caso lo describió como “el peor delito del que se tiene constancia en la historia de la jurisprudencia”.


Un atropello tras otro


La Ley que Moisés dio al pueblo de Israel ha llegado a conocerse como “el mayor y más avanzado sistema de jurisprudencia nunca antes promulgado”. Sin embargo, para el tiempo de Jesús los rabinos legalistas le habían añadido un sinnúmero de reglas orales, muchas de las cuales se pusieron por escrito más tarde en el Talmud (véase el recuadro “Las leyes judías en los primeros siglos”, en la página 20). ¿Hasta qué grado tuvo el juicio de Jesús fundamentos bíblicos y extrabíblicos?


Concentrémonos primero en su arresto. Para que este fuera legal, tenían que presentarse dos testigos ante el tribunal acusándolo de un delito específico. En la Palestina del primer siglo, quien creyera que se había violado una ley tenía que formular los cargos ante un tribunal en sus sesiones regulares. Los tribunales no actuaban de fiscales, sino que se limitaban a investigar las acusaciones. Los únicos fiscales eran los testigos del supuesto delito. El proceso se abría solo cuando concordaban las declaraciones de un mínimo de dos testigos, cuyo testimonio constituía el cargo y conducía al arresto (Deuteronomio 19:15). Ahora bien, en el caso de Jesús, las autoridades judías sencillamente “busca[ron] de qué manera les sería eficaz deshacerse de él”. Así pues, pensaron que “una buena oportunidad” para arrestarlo “sin que estuviera presente una muchedumbre” sería de noche (Lucas 22:2, 5, 6, 53).


Cuando arrestaron a Jesús, nadie había imputado cargos en su contra. No fue sino hasta que lo detuvieron que los sacerdotes y el Sanedrín —el tribunal supremo judío— se pusieron a buscar testigos, pero ni siquiera hallaron dos que concordaran en su testimonio (Mateo 26:59). Fuera como fuera, no le correspondía al tribunal buscar testigos. El jurista y escritor A. Taylor Innes comentó: “Celebrar un juicio capital sin especificar con antelación el delito que se le imputa al acusado es una verdadera atrocidad”.


La turba que arrestó a Jesús lo llevó a la casa de Anás, quien había sido sumo sacerdote. Anás comenzó a interrogarlo (Lucas 22:54; Juan 18:12, 13). Lo que hizo violaba la ley, pues las acusaciones de un delito castigado con la pena de muerte no debían atenderse de noche, sino de día. Además, cualquier investigación tenía que hacerse en audiencia pública, no a puertas cerradas. Consciente de que tal interrogatorio era ilegal, Jesús respondió a Anás: “¿Por qué me interrogas? Interroga a los que han oído lo que les hablé. ¡Mira! Estos saben lo que dije” (Juan 18:21). Y es que eran los testigos —no el acusado— quienes se suponía que declararan. Con las palabras de Jesús, un juez honrado habría entendido que debía seguir el procedimiento correcto, pero esa no era la intención de Anás.


La respuesta de Jesús solo logró que uno de los oficiales le diera una bofetada, una de tantas agresiones que tuvo que soportar aquella noche (Lucas 22:63; Juan 18:22). La ley sobre las ciudades de refugio —registrada en el capítulo 35 del libro bíblico de Números— señala que el acusado tenía derecho a ser protegido mientras no se le declarara culpable. Jesús merecía tal protección.


Luego, sus captores lo condujeron a la casa del sumo sacerdote Caifás, donde el juicio ilegal continuó durante la noche (Lucas 22:54; Juan 18:24). Allí, por encima de los principios de justicia, los sacerdotes “busca[ron] testimonio falso contra Jesús a fin de darle muerte”, aunque ninguno de los testigos concordó en cuanto a lo que Jesús había dicho (Mateo 26:59; Marcos 14:56-59). De modo que Caifás lo instigó a hacer algo que lo inculpara preguntándole: “¿No respondes nada? ¿Qué es lo que estos testifican contra ti?” (Marcos 14:60). ¡Qué táctica tan sucia! Taylor Innes, antes citado, afirmó: “Plantearle preguntas al acusado y condenarlo en función de su respuesta constituyó [una] violación de la justicia formal”.
Finalmente, el sumo sacerdote le preguntó: “¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?”. A lo que Jesús contestó: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo”. Los sacerdotes interpretaron esta respuesta como una blasfemia, y “todos ellos lo condenaron, declarándolo expuesto a muerte” (Marcos 14:61-64).


De acuerdo con la Ley mosaica, los juicios se debían realizar en público (Deuteronomio 16:18; Rut 4:1). Pero el de Jesús se celebró en secreto. A nadie se le permitió siquiera intentar decir algo a su favor. Tampoco se comprobó si era el Mesías, como afirmaba ser, ni se le dio la oportunidad de presentar testigos en su defensa. Además, el jurado nunca emitió un veredicto oficial.


Ante Pilato


Como se dijo antes, parece que los judíos no tenían autoridad para ejecutar a Jesús. Por tanto, lo llevaron ante el gobernador romano Poncio Pilato, quien les preguntó: “¿Qué acusación traen contra este hombre?”. Sabiendo que la blasfemia no era un delito en Roma, trataron de que lo condenara sin presentar pruebas. “Si este hombre no fuera delincuente, no te lo habríamos entregado”, replicaron (Juan 18:29, 30). Pilato rechazó tal argumento, lo cual los obligó a fabricar el siguiente cargo: “A este hombre lo hallamos subvirtiendo a nuestra nación, y prohibiendo pagar impuestos a César, y diciendo que él mismo es Cristo, un rey” (Lucas 23:2). De modo que cambiaron astutamente la falsa acusación de blasfemia por la de traición.


Jesús jamás prohibió pagar impuestos, y los judíos lo sabían. De hecho, él había enseñado lo contrario (Mateo 22:15-22). Ahora bien, ¿cómo reaccionó Pilato ante la acusación de que Jesús se había hecho rey a sí mismo? Era tan obvio que el acusado no suponía ninguna amenaza para Roma, que declaró: “Yo no hallo en él ninguna falta” (Juan 18:38). Pilato sostuvo esa misma postura durante todo el juicio.


Este gobernante romano trató de liberar a Jesús valiéndose de la costumbre de soltar a un preso con motivo de la Pascua. No obstante, terminó liberando a Barrabás, quien era culpable de sedición y asesinato (Lucas 23:18, 19; Juan 18:39, 40).


En un nuevo intento de liberar a Jesús, Pilato ofreció una solución intermedia: mandó que lo sometieran a la flagelación romana y dejó que lo ataviaran de púrpura, le pusieran una corona de espinas, lo golpearan y se mofaran de él. Entonces volvió a declararlo inocente. Fue como si les hubiera dicho a los sacerdotes: “Ya estarán satisfechos, ¿verdad?”. Quizás pensó que si veían a Jesús flagelado se compadecerían un poco o saciarían su sed de venganza (Lucas 23:22). Sin embargo, no fue así.


“Pilato siguió buscando cómo ponerlo en libertad. Pero los judíos gritaron, diciendo: ‘Si pones en libertad a este, no eres amigo de César. Todo el que se hace rey habla contra César’.” (Juan 19:12.) Tiberio, el emperador romano de aquel tiempo, tenía la fama de asesinar a todo el que considerara infiel, aun si se trataba de un oficial de alto rango. Como Pilato ya había provocado la ira de los judíos, no podía arriesgarse a empeorar las cosas, y mucho menos a que lo acusaran de traidor. Los gritos de la muchedumbre suponían una amenaza indirecta para Pilato, un chantaje que le infundió miedo. De modo que cedió a la presión e hizo que Jesús, un hombre inocente, fuera fijado en un madero (Juan 19:16).


El recuento de los hechos


Muchos comentaristas jurídicos que han analizado el relato evangélico del juicio de Jesús han llegado a la conclusión de que fue toda una pantomima, pues no se hizo verdadera justicia. Taylor Innes declaró: “Un juicio que iniciara, concluyera y en el que se pronunciara formalmente la condena, entre la medianoche y el mediodía siguiente, se oponía por completo a las reglas de la ley hebrea y a los principios de justicia”. Un profesor de Derecho señaló: “Todo el proceso estuvo lleno de ilegalidades tan crasas e irregularidades tan flagrantes que el resultado puede considerarse un verdadero asesinato jurídico”.
Jesús era inocente. Con todo, sabía que la salvación de la humanidad obediente dependía de que diera su vida (Mateo 20:28). Tanto fue su amor por la justicia que se sometió a la injusticia más atroz nunca antes perpetrada. Sí, Cristo murió por los pecadores, entre los cuales nos contamos nosotros. ¿Verdad que es algo que jamás debemos olvidar?


[Notas]
Las iglesias de la cristiandad han utilizado el relato bíblico sobre la muerte de Jesús para generar aversión contra los judíos. Sin embargo, los escritores de los Evangelios, que por cierto eran judíos, jamás tuvieron dicha intención.
La blasfemia consistía en usar de forma impía el nombre divino o en usurpar el poder o la autoridad que le pertenece solo a Dios. Los acusadores de Jesús no aportaron ninguna prueba de que él hubiera blasfemado.



Las leyes judías en los primeros siglos


La tradición oral judía, de gran antigüedad, se puso por escrito en los primeros siglos de nuestra era. He aquí algunas de sus reglas.
▪ En los procesos de pena capital, primero se escuchaban los argumentos de absolución
▪ Los jueces hacían todo lo posible por evitar la pena de muerte al acusado
▪ Los jueces podían pelear a favor del acusado pero no en su contra
▪ Se advertía a los testigos sobre la seriedad de su cometido
▪ No se interrogaba a un testigo ante la presencia de otro, sino por separado
▪ El testimonio tenía que concordar en todos los datos esenciales del acto imputado (fecha, lugar, hora, etc.)
▪ Los asuntos con posible pena de muerte se debían juzgar de día y concluir de día
▪ Los procesos de pena capital no podían celebrarse en la víspera de un sábado o de una fiesta
▪ Los casos que implicaban la pena capital debían comenzar y terminar el mismo día si el veredicto era a favor del acusado; pero si era en su contra, concluía al día siguiente, cuando se anunciaba el veredicto y se ejecutaba la sentencia
▪ Un mínimo de veintitrés jueces atendían estos casos
▪ Comenzando por el de menor antigüedad, los jueces votaban uno a uno por la absolución o la condena; los escribas anotaban las alegaciones tanto a favor de la absolución como a favor de la condena
▪ Se requería un voto de diferencia para absolver al acusado pero dos votos de diferencia para condenarlo; si la mayoría ganaba por un solo voto a favor de la condena, se añadían dos jueces, tantas veces como fuera necesario, hasta que se llegara a una decisión legalmente válida
▪ Si no había al menos un juez a favor del acusado, el veredicto de culpabilidad no era válido; un veredicto unánime de condena se consideraba “indicio de conspiración”

Irregularidades en el juicio de Jesús


▪ El tribunal no solicitó argumentos ni testigos a su favor
▪ Ninguno de los jueces intentó defenderlo; todos estaban en su contra
▪ Los sacerdotes buscaron testigos falsos para condenarlo a muerte
▪ El caso se atendió de noche a puertas cerradas
▪ El juicio comenzó y terminó el mismo día, en la víspera de una fiesta
▪ Antes de su arresto no existía ninguna denuncia o cargo contra él
▪ No se hicieron investigaciones sobre la acusación de blasfemia por llamarse a sí mismo Mesías
▪ Al presentar el caso ante Pilato, se cambió la acusación
▪ Los cargos eran falsos
▪ Pilato lo declaró inocente; aun así, lo mandó ejecutar


Una gran carga de responsabilidad


Antes de que los testigos presentaran su testimonio en los procesos con posible pena capital, los tribunales judíos les hacían la siguiente advertencia relacionada con el valor de la vida:
“¿Lo que ustedes dicen no estará basado en suposiciones, o en rumores, o en lo que les dijeron otros testigos, o en lo que les dijo una persona digna de confianza? ¿Ustedes saben que sus declaraciones las vamos a someter a investigaciones e indagaciones? Tengan en cuenta que los juicios criminales no son como los procesos por dinero. En las causas por dinero [el testigo] puede indemnizar y expiar de ese modo [el daño]; en los juicios criminales responde por la sangre [derramada], y la de sus descendientes hasta el fin del mundo.” (El Talmud de Babilonia, “Sanedrín”, 37a.)
Cuando al acusado se le declaraba culpable, los testigos tenían que participar en la ejecución (Levítico 24:14; Deuteronomio 17:6, 7).


La navaja de Ockham es un principio según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

La explicación tuya en la compleja.

La más simple es la de Juan...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Troyano dijo:
seven77 dijo:
Dices no creo que Jesucristo se refiera en sentido literal.
Veamos la Palabra de Dios y no lo que alguien cree o no:
Si veamos lo que dice la Biblia y el mismo Jesús con respecto a en que sentido son ''uno" Jesús y su padre.

Juan 17: 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Ya vasta de poner solo pedacitos de la Biblia, pon todo el texto para que los que nos lean conozcan la verdad.

Hola Troyano ¿ya conseguiste el evangelio copto? para que veamos como ese documento crucial y tan destacable pone fin a la controversia si los cristianos primitivos usaban o no el nombre divino en las Escrituras cristianas.
Solo como una reflexión ¿no te has puesto a pensar que semejante evidencia como lo es el evangelio copto, si contendría el nombre divino los esbirros de la Watchtower ya lo hubiesen comunicado a los cuatro vientos?

Con respecto al tema: si no eres partidario de los “pedacitos” de la Biblia solo respóndeme:
¿Porque has omitido un “pedacito” del pasaje que has traído: Además, les he dado la gloria que me diste,…?
¿Cuál es la gloria que el Señor Jesucristo les dio a sus discípulos?
¿Para que dio Jesús la gloria que recibió según el mismo Jn 17:22?


¿Vas a responder o te vas a quedar con los pedacitos que mas te gustan?



Troyano dijo:
seven77 dijo:
Pregunta nº 1
¿Por qué los judíos acusan a Jesús de blasfemar argumentando que siendo hombre se hace Dios si supuestamente Jesús en ningún momento dijo que era Dios?

Pregunta nº2
¿Porque Jesús en el verso 36 les pregunta a los judíos porque es blasfemia decir que él era el “Hijo de Dios” si lo judíos en el versículo 33 lo estaban acusando de blasfemar “por hacerse Dios”?

Esto esta muy fácil y las dos preguntas se responden con una sola respuesta. Los judíos que lo estaban acusando, estaban MINTIENDO, acuérdate que ellos estaban buscando cualquier cosa para acusarlo y así matarlo. Es por eso que aunque Jesús decía que él era el "hijo de Dios" los judíos mentirosos decían que el se hacía igual a Dios, te das cuenta de la mentira y la calumnia que le estaban levantando a Jesús.

Ante una acusación tan clara de parte de los judíos “blasfemas porque siendo hombre te haces Dios”, Jesús tendría que reprocharles: “¿porque me acusan de blasfemia? nunca me hice Dios, ”, en cambio les reprocha ¿a donde esta la blasfemia en decir que era el Hijo de Dios? de lo cual lo judíos no lo acusaban.

Repito el punto que no han entendido: Jesús les pregunta a los judíos porque era blasfemia decir que “el era el Hijo de Dios”, siendo que los judíos lo estaban acusando de blasfemar por “hacerse Dios”.

Antes los judios ya le dejieron a Jesus que no lo juzgaban por buenas obras, sino por lo que estaba diciendo, "que se hacia Dios", cuando Jesus le pregunta porque era blasfemia decir que era el Hijo de Dios ¿porque los judios no le dijeron de nuevo "no te acusamos por hacerte Hijo de Dios", sino porque te "haces Dios"?

Los judíos NO acusaron a Jesús de blasfemar por “hacerse Hijo de Dios” sino por “hacerse Dios.” Entonces ¿Porque Jesús les pregunta porque es blasfemia decir que es el de “Hijo de Dios”.



¿Por qué el Señor Jesús les cuestiona algo a los judíos de lo cual no le acusaban?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que bueno, entonces por favor trae aquellos pasajes del evangelio copto donde tu "Organizacion" puso el nombre Jehova y comparamos juntos la TNM con los dichosos evangelios, entonces vas a tener un elemento verdadero para defender tus ideas. Mientras tanto no descalifiques lo que no puedes probar contrario y tampoco defiendas lo que tu crees en tanto no puedas demostrarlo.
Recuerda que deberias ser el mas interesado de todo este asunto, una solo versiculo del "tan destacable" evangelio copto que demuestre que Jehova no va en las Escrituras Griegas Cristianas hace añicos toda el bagaje doctrinal de Watchtower y ponde de manifiesto la hipocresia de la Organizacion a la cual le has entregado tu sangre.
Me da pavor ajeno tu caso Troyano, estas a un paso del avismo de tu existencia. Asi que no pierdas el tiempo y ve, descubre la verdad y nos cuenta ¿O prefieres creer una dulce ilusion mentirosa antes que una cruel verdad?

Es ilógico lo que dices, como es que me pides que te muestre los manuscritos coptos? Tu crees que la Chester Beatty es mía? El argumento en cuanto a Juan 1:1c es completamente valido y así te lo mostré en las fotos de ese papiro, por lo tanto yo si estoy respondiendo a la cuestión.

Si no te acuerdas bien usted fue el que dijo que el nombre divino no esta en esos documentos, por lo cual, es usted el que debe probar lo que esta afirmando. En ese caso es usted el que debería escribir una carta a los de su iglesia para que te averigüen ese asunto, no te parece?

Así que todo este aleteo tuyo no es mas que una cortina de humo al tema que aquí estamos tratando, es usted el que se esta viendo muy mal en este debate.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


No pude evitar quedarme callado al ver que alguien aún utiliza este texto espurio.

Yo te pregunto reypacifico, de verdad aún no sabes que este texto ha sido desechado por la gran mayoría de traducciones bíblicas modernas por considerarlo un texto espurio? o realmente lo haces con toda la mala intención de mentirle a las persona?