¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿Cuál descripción prefieres para Aquel por y para quien fueron hechas todas las cosas, Troyano?...

"un dios que era la Palabra"

o...

"el dios unigénito" (tnm)

¿Por qué lleva mayúscula "Palabra" y no "dios"?

Por cierto, quiero que sepas que razonas de manera muy graciosa en tu afán para denigrar a tu Hacedor.

Vigente...

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Juan10:30 -El Padre y yo somos uno.

Que bonito!! En que sentido son el Padre y el Hijo "uno"?

(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Entonces, según tu lógica, todos los discípulos de Jesús son Dios porque todos son "uno" con el Padre y con el Hijo? Pues NO, esa no me la creo, mas bien, razonando lógicamente podemos decir que todos son "uno" en pensamiento y propósito, no en cuerpo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan20:28 - ¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

Que Tomas diga Dios mío no es prueba suficiente para decir que Jesús es Dios el Todopoderoso, en la biblia se dice que Jesús es un dios.

Pero lo que cuenta realmente es lo que dijo Jesús, y Jesús dice que el tiene un Dios.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuál descripción prefieres para Aquel por y para quien fueron hechas todas las cosas, Troyano?...

"un dios que era la Palabra"

o...

"el dios unigénito" (tnm)

¿Por qué lleva mayúscula "Palabra" y no "dios"?


Para que te complicas tanto!! Ya viste lo que dice el papiro en Copto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que bonito!! En que sentido son el Padre y el Hijo "uno"?

(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Entonces, según tu lógica, todos los discípulos de Jesús son Dios porque todos son "uno" con el Padre y con el Hijo? Pues NO, esa no me la creo, mas bien, razonando lógicamente podemos decir que todos son "uno" en pensamiento y propósito, no en cuerpo.


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole Troyano


A los tiempo amigo, me alegro de su presencia por estos lares, le tengo una preguntita amigo, ¿Y usted y su cuerpo cuantos son?, pues tengo entendido que usted es un alma viviente, y que ademas de su cuerpo a usted le asignaron un espíritu para estar completo


Aquí, pues nada!! X Por supuesto que hay que honrar al hijo, pero esto no muestra que sea Dios.

No amigo mio, para usted que piensas así no lo es, mas aquí le tengo una notita, no importa cuanto usted y sus primos brinquen y pataleen, cuando el que se fué con planes de regresar haga acto de presencia, yo se que usted y todos sus primos se van a arrodillar y le rendiran un gran homenaje diciéndole mi Señor, y luego le dirán mi Padre y también mi Dios X por las siguientes razones:




Mi Señor
x porque es el cuerpo x que vas ver,

Mi Padre
x porque en ese cuerpo habita x el que no se ve,


Entonces se acordará de Estéban, pues estará en la misma situación que encontrava él frente a Jesús, viendole pero sin ver al Padre, pero allí estaba escuchando a Jesús diciéndole, "el que me has visto a mi has visto al Padre" lo mismo que a usted mi amigo, el que ve su cuerpo que es el hombre exterior de usted, pues lo ve a usted que viene a ser el hombre interior, pues es su hombre exterior el que le da a conocer, un alma viviente que le sirve de chofer a su cuerpo..



y mi Dios x por lo que es, x porque Dios es Espíritu, y es Santo y es uno.



Colosenses 2:9 xx Porque en Él X (JESúS) x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero ya que el Padre e Hijo son UNO (Jn 10:30), no son dos.

De tal grado que al mirar al Hijo, miras al Padre...


El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...


  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...


  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...


  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...


  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...


  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

A continuación corrigo otros errores claros que tienes...

El PADRE es el creador de TODO [contundentemente con su Hijo] (Jn 1:3)... es el Dios de los judíos, el DIOS y PADRE de Jesucristo, es el REY ETERNO [contundentemente con su Hijo] (Ap 17:14; 1Pe 1:11)... es el único DIOS verdadero [contundentemente con su Hijo] (1Jn 5:20).


Si claro y el que ve a un apostol ve a DIOS... pues ese apostol es DIOS también seguramente...
Y el que recibe a un apostol recibe a DIOS, pues ese apostol es DIOS...


Mat 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Y los niños también son dioses o Dios mismo...?

Mar_9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Y si escuchamos a un apostol o un discípulo o lo desechamos, idem?

Luc_10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Creer a Jesucristo es creer a DIOS, pues él habló las palabras que DIOS le dio...



Jua_13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Si recibes a Jesucristo recibes a DIOS, pues DIOS envió a Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para que la gente sepa que tú cuyo nombre es JEHOVÁ tú solo eres el ALTÍSIMO sobre toda la tierra-Sal.83:18-
...ustedes tendran que saber que YO SOY JEHOVA-Eze. 7:4
...el UNICO DIOS VERDADERO. Jn.17:3.-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado sound.

Sigo leyendote y veo que continuas muy pero muy confundido y eso a sido por la escula doctrinal donde has nacido, donde te han inculcado una serie de prejuicios que hacen es confundirte más, respondame por favor:

¿Su palabra que esta en su mente en este mismo momento; al usted expresarla es otra persona distinta de usted o es la manifestación de lo que realmente es usted?


"El Logos " mi querido amigo, es "la palabra" de Dios, la expresion del pensamiento de Dios, es Dios manifestado en forma visible como humano (1 Ti 3:16) como tambien está escrito :

Pro 23:7 Porque como quien ha calculado dentro de su alma, así es él.(TNM)


Pro 23:7 Pues como piensa dentro de sí, así es él.(NBLH)


Ahora bien, no podemos confundir "Logos" (palabra) con aquella clase de palabra que conocemos como "Rhema"(palabra).

Amado recuerde bien; "Logos" es la expresión del pensmiento. Y "Rhema" es una decclaración.

La palabra de Dios; es así una extensión de la personalidad divina, mediante la cual ésta es expuesta de una manera racional y manifestada con autoridad divina, por lo que debe ser obedecida por todos, sean ángeles u hombres. La Palabra de Dios es el Mismo Dios revelandoce, manifestandoce a su creación.

Amado, el término griego Logos, traducido al castellano como" Verbo" o" Palabra", es el nombre que S. Juan, en el prólogo de su Evangelio (Jn 1,1-14), da a Jesucristo, en cuanto Hijo de Dios no como una creación de dios sino como la manifestación de él mismo." La Palabra" o" Verbo" tiene dos aspectos: uno interno en Dios, en el seno de él (Jn 1:18); otro externo, que es su manifestación, por la Revelación sobrenatural.



Amado espero haber sido para la gloria del Señor Jesús, mucha ayuda en su entendimiento.

A ver ya que sabes tanto de mi, te aclaro que nací en hogar CATÓLICO, TRINITARIO... que quede claro eso porfavor...

¿Su palabra que esta en su mente en este mismo momento; al usted expresarla es otra persona distinta de usted o es la manifestación de lo que realmente es usted?

DIOS no escribió libros, pues no los había en su momento, asi que plasmó la palabra que sustentaría su creación en un ser espiritual, con forma de DIOS, se llama el verbo de DIOS y vino a morar con los hombres, DIOS le dio cuerpo para que habite con los hombres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado sound.

Sigo leyendote y veo que continuas muy pero muy confundido y eso a sido por la escula doctrinal donde has nacido, donde te han inculcado una serie de prejuicios que hacen es confundirte más, respondame por favor:

¿Su palabra que esta en su mente en este mismo momento; al usted expresarla es otra persona distinta de usted o es la manifestación de lo que realmente es usted?


"El Logos " mi querido amigo, es "la palabra" de Dios, la expresion del pensamiento de Dios, es Dios manifestado en forma visible como humano (1 Ti 3:16) como tambien está escrito :

Pro 23:7 Porque como quien ha calculado dentro de su alma, así es él.(TNM)


Pro 23:7 Pues como piensa dentro de sí, así es él.(NBLH)


Ahora bien, no podemos confundir "Logos" (palabra) con aquella clase de palabra que conocemos como "Rhema"(palabra).

Amado recuerde bien; "Logos" es la expresión del pensmiento. Y "Rhema" es una decclaración.

La palabra de Dios; es así una extensión de la personalidad divina, mediante la cual ésta es expuesta de una manera racional y manifestada con autoridad divina, por lo que debe ser obedecida por todos, sean ángeles u hombres. La Palabra de Dios es el Mismo Dios revelandoce, manifestandoce a su creación.

Amado, el término griego Logos, traducido al castellano como" Verbo" o" Palabra", es el nombre que S. Juan, en el prólogo de su Evangelio (Jn 1,1-14), da a Jesucristo, en cuanto Hijo de Dios no como una creación de dios sino como la manifestación de él mismo." La Palabra" o" Verbo" tiene dos aspectos: uno interno en Dios, en el seno de él (Jn 1:18); otro externo, que es su manifestación, por la Revelación sobrenatural.



Amado espero haber sido para la gloria del Señor Jesús, mucha ayuda en su entendimiento.


Algo más...

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Espero y con esto te quede claro que Jesucristo es diferente y ajeno al PADRE, no son el mismo... y que Jesucristo NO ES DIOS... pues lo que habló no era su palabra, sino la palabra que DIOS le dio...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pedro Franco; Colosenses 2:9 xx Porque en Él X (JESúS) x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,



[/QUOTE (R.Valera-1602)Col 1:19-Por cuanto agradó al Padre que en él morase toda plenitud;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí, pues nada!! Por supuesto que hay que honrar al hijo, pero esto no muestra que sea Dios.

¿Cegado/lavado de cerebro? ¿Alguna otra explicación? ¿El espíritu de la Pirámide?

Se le honra al Hijo DE LA MISMA MANERA que se le honra al Padre.

...para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que bonito!! En que sentido son el Padre y el Hijo "uno"?

(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Entonces, según tu lógica, todos los discípulos de Jesús son Dios porque todos son "uno" con el Padre y con el Hijo? Pues NO, esa no me la creo, mas bien, razonando lógicamente podemos decir que todos son "uno" en pensamiento y propósito, no en cuerpo.

Son uno, contextualmente, porque AMBOS SON EL BUEN PASTOR...

Para Jehová...
El Señor es mi pastor, nada me falta (Sal 23:1)
Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas. (Is 40:11)


Para el Unigénito Hijo...

14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. (Jn 10)

Globalmente son UNO, porque siempre cuando le decía "padre" a Dios, se hacía igual a Dios.

  • ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Eso de reducir al que HIZO todas las cosas al nivel de lo que HIZO es debe ser motivo de grande vergüenza para los tj.

  • ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que Tomas diga Dios mío no es prueba suficiente para decir que Jesús es Dios el Todopoderoso, en la biblia se dice que Jesús es un dios.

Pero lo que cuenta realmente es lo que dijo Jesús, y Jesús dice que el tiene un Dios.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Dos verdades clarísimas...
  1. Cristo es "Dios y Señor" (el Señor no lo corrige) - ¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Jn 20:28)
  2. Siendo por naturaleza Dios, se humilló a si mismo - ...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo (Fil 2:6-7)

Es por eso que dice el apóstol Pablo en el próximo capítulo algo que jamás dicen los tj...
...todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo9 y encontrarme unido a él. (Fil 3:8-9)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mundo fue creado POR MEDIO DE EL , no por él. Cosas muy diferentes.

Favor de aclara esta diferencia...

  • El Hijo - ...por medio de [δι] él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • El Padre - Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él [δι αυτου και εις αυτον]. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. (Ro 11:36)
Y esta...

  • Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Y esta...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que te complicas tanto!! Ya viste lo que dice el papiro en Copto?

O sea, según tu, "El Dios" tiene como chalán a "el dios." Eres mas inteligente que Russell.

Favor de buscarme al chalán "el dios" en estos pasajes...


  1. [*=left]Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
    [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
¿Estaba "El Dios" solo cuado hizo todo, o andaba de chalán/porrista "el dios"?

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si si, muy graciosa!! Pero mas gracioso aun es que tu no razones.

Lo que pasa es que sólo cuento con la Biblia. No tengo acceso a la pirámide de Russell, ni a sus escritos sobre la astrología. De por si lo tomo como falso profeta. Como digo, percibo que eres más inteligente que tu fundador.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si claro y el que ve a un apostol ve a DIOS... pues ese apostol es DIOS también seguramente...
Y el que recibe a un apostol recibe a DIOS, pues ese apostol es DIOS...


Mat 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Y los niños también son dioses o Dios mismo...?

Mar_9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Y si escuchamos a un apostol o un discípulo o lo desechamos, idem?

Luc_10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Creer a Jesucristo es creer a DIOS, pues él habló las palabras que DIOS le dio...



Jua_13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Si recibes a Jesucristo recibes a DIOS, pues DIOS envió a Jesucristo.

Para los foristas que analizan estas cosas, les he preparado una relación del uso de esta falacia por los tj y otros, como el Mister, que no adoran al Hijo...
  • El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  • Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  • Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  • La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
Otras dos analogías que emplean, comparando elementos obviamente desparejos, son...
  • Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  • “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”

Todo este razonamiento está descrito perfectamente bien aquí...
...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-11)