¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esas son artimanas,y huecas sutilesas,la biblia no es de logicas sino de verdades.EL MARTILLO es HORIZONTE 71. y el si fue creado por el creador JESUS. respecto a mi,no te confundas me extrana que no conoscas la doctrina que expongo,yo nunca te he hablado de trinidad,te hablo de un DIOS maniffestado en CARNE=1.de TIMOTEO 3:16. hechos 20:28. y cuando ascendio al cielo EL esta presente por medio de su espiritu,RECUERDA que jessus dijo:NO OS DEJARE HUERFANOS,o sea el es EL PADRE,pues solo el padre deja huerfanos. Al cuerpo visible de DIOS se le llama hijo ver=ISAIAS 9:6. ahi se le llama DIOS FUERTE,DIy puedes comprobarlo con EXODO 20:5. donde te habla que JEHOVA es el DIOS FUERTE. ademas estas muy equivocado con respecto a lo que dices de la palabra,la palabra nunca fue creada,pues DIOS nunca fue MUDO;DIOS es la palabra hablando ejemplo=genesis 1:3. RESPECTO al BA:cheeky-smUTISMO si no tehas bautizado asi:hechos 2:38. entonces tu eres el trinitario,ver:hechos hechos 8:16. hechos 10:48. y hechos 22:16. todo eso porque donde invocas EL NOMBRE DEL SENOR {jehova}JESUS,es en el BAUTISMO de ahi en adelante lo sigues invocando por el resto de tu vida ejemplo=1.de corintios 1:2.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Debes leer más detenidamente...

"y se llamará su nombre..." eso es lo que dice, "su nombre será"... no dice que él sea o será, sino que será su nombre, solo eso.

SOLO HAY UN DIOS y ese es el PADRE de Jesucristo...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (YHWH, el Dios de los judíos).

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jer_10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.


Jesucristo es hijo de ese DIOS único y verdadero... hijo de YHWH, el DIos de los judíos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole Mistersounds


¿Y para usted amigo es lógico que Dios fuera mudo que tuvo que crear su palabra?

Todo lo que usted hace amigo Sounds es a travéz de su cuerpo, y cuando está terminado de haber sido hecho por su cuerpo quien es el hombre exterior, el que se ve, es cuando usted, el hombre interior, el que no se ve, lo recibe por terminado.

La labor de Jesús quedará totalmente concluida cuando todos los que han sido llamado hayamos alcanzados hasta el ultimo de ellos, entonces el Padre, que es el alma en Dios, el que no se ve, recibe la total satifasión de lo encomendado a su hijo, (el cuerpo) el que se ve, enviado por el que no se ve, hecho con su eterna palabra, no con la creada supuestamente dicho así por los que piensan que Dios era mudo.


¿En donde está su logíca amigo Sounds?


Usted no me cree amigo, salga de su parentela que el que con primo anda primo se queda.



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Lo que no has entendido tú y muchos otros es que DIOS no creó su palabra, además ¿Para que querría hablar si estaba solo?, pero bueno ese no es el punto... DIOS creó la palabra que es parte de su creación, la palabra que se ajusta a la creación, que sustenta la creación, la que gobierna la creación... esa es la palabra que creó, él no creó su sabiduría, sino la sabiduría para la creación...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que el Hijo está y estará sujeto al Padre es claro. Ambos son Dios por naturaleza (Jn 1:1,10,18; Fil 2:6-7)

El reino de Cristo es eterno (2Pe 1:11) ...el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo


  • ¡Todos los pueblos, nacionesy lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! (Dn 7:13-14)

ignoras estas claras verdades...

De la misma manera que todo fue creado "por medio de" [δι] el Hijo (Col 1:16, Heb 1:2, etc), todo fue creado "por medio de" [δι] el Padre (Ro 11:36).

La Creación no está sujeto a tu imaginación, Mister: tienes que aceptar lo siguiente...



  • Nada fue creado sin Cristo (Jn 1:3)
  • Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  • Dios no empleó agentes en la Creación, sino que lo hizo solo (Is 45:12; 48:13)

Una vez mas haces referencia a 1Co 8:6, pero niegas completamente que Jesucristo es tu "único Señor", negando así tu propio argumento.

Si el hijo se sujeta al PADRE y los DOS son DOS DIOSES, significa que tenemos DOS DIOSES y eso contradice TODA la escritura...

El PADRE es el creador de TODO... es el Dios de los judíos, el DIOS y PADRE de Jesucristo, es el REY ETERNO... es el único DIOS verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no has entendido tú y muchos otros es que DIOS no creó su palabra, además ¿Para que querría hablar si estaba solo?, pero bueno ese no es el punto... DIOS creó la palabra que es parte de su creación, la palabra que se ajusta a la creación, que sustenta la creación, la que gobierna la creación... esa es la palabra que creó, él no creó su sabiduría, sino la sabiduría para la creación...

Amado sound.

Sigo leyendote y veo que continuas muy pero muy confundido y eso a sido por la escula doctrinal donde has nacido, donde te han inculcado una serie de prejuicios que hacen es confundirte más, respondame por favor:

¿Su palabra que esta en su mente en este mismo momento; al usted expresarla es otra persona distinta de usted o es la manifestación de lo que realmente es usted?


"El Logos " mi querido amigo, es "la palabra" de Dios, la expresion del pensamiento de Dios, es Dios manifestado en forma visible como humano (1 Ti 3:16) como tambien está escrito :

Pro 23:7 Porque como quien ha calculado dentro de su alma, así es él.(TNM)


Pro 23:7 Pues como piensa dentro de sí, así es él.(NBLH)


Ahora bien, no podemos confundir "Logos" (palabra) con aquella clase de palabra que conocemos como "Rhema"(palabra).

Amado recuerde bien; "Logos" es la expresión del pensmiento. Y "Rhema" es una decclaración.

La palabra de Dios; es así una extensión de la personalidad divina, mediante la cual ésta es expuesta de una manera racional y manifestada con autoridad divina, por lo que debe ser obedecida por todos, sean ángeles u hombres. La Palabra de Dios es el Mismo Dios revelandoce, manifestandoce a su creación.

Amado, el término griego Logos, traducido al castellano como" Verbo" o" Palabra", es el nombre que S. Juan, en el prólogo de su Evangelio (Jn 1,1-14), da a Jesucristo, en cuanto Hijo de Dios no como una creación de dios sino como la manifestación de él mismo." La Palabra" o" Verbo" tiene dos aspectos: uno interno en Dios, en el seno de él (Jn 1:18); otro externo, que es su manifestación, por la Revelación sobrenatural.



Amado espero haber sido para la gloria del Señor Jesús, mucha ayuda en su entendimiento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el hijo se sujeta al PADRE y los DOS son DOS DIOSES, significa que tenemos DOS DIOSES y eso contradice TODA la escritura...

El PADRE es el creador de TODO... es el Dios de los judíos, el DIOS y PADRE de Jesucristo, es el REY ETERNO... es el único DIOS verdadero.

Pero ya que el Padre e Hijo son UNO (Jn 10:30), no son dos.

De tal grado que al mirar al Hijo, miras al Padre...


El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...

  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...

  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...

  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

A continuación corrigo otros errores claros que tienes...

El PADRE es el creador de TODO [contundentemente con su Hijo] (Jn 1:3)... es el Dios de los judíos, el DIOS y PADRE de Jesucristo, es el REY ETERNO [contundentemente con su Hijo] (Ap 17:14; 1Pe 1:11)... es el único DIOS verdadero [contundentemente con su Hijo] (1Jn 5:20).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo de coeterno te lo sacas de la chistera, no de las Escrituras.

A ver...

La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...

Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

"¿Chistera?"

Antes de que comenzara lo que es tiempo, “ya existía la Palabra” (1Jn 1:1).Vemos esta verdad por lo largo de las Escrituras...


  1. [*=left]Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)
    [*=left]...Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; (2Ti 1:9)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell-Si no me equivoco, tu refutación es...
Cuando Ro 11:6 dice [δι], quiere decir "por" el Padre, pero cuando dice Col 1:16 [δι] quiere decir "por medio" del Hijo. O bien significa "por" para Padre e Hijo, o "por medio" para Padre e Hijo.

(PDT)Sal.83:18-"Así sabrán que tú eres Dios, que tu nombre es Yavé* y que sólo tú eres el Altísimo sobre el mundo entero."

(RVA)Sal:83:18-Conozcan que tu nombre es Jehovah. ¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!

(BAD)Jn.17:3-Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

(CASTILLAN)Jn.17:3-Pues ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesucristo.



Pako, me es obvio que eres intelectualmente deshonesto en ambos puntos. ¡Que fácil decir que tu traducción te apoya, mientras ignoras el argumento!


Si yo ignoro el argumento, parese que tú ignoras el resto de las Escrituras.



También esto...

Eso es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT...

Lo referente a Jehová

citado ahora para Jesucristo

Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principiofundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>
(BAD)Heb.1:10-También dice:"Én el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos.

(BLS)Heb.1:10-Y también dice: «Señor, en el principio tú afirmaste la tierra; tú mismo hiciste los cielos.

Si puedes notar el traductor escribio la palabra, "TAMBIEN" haciendo de esa manera más compresible, que Pablo estaba sitando el AT y no aplicandoselo a Jesús.-

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero ya que el Padre e Hijo son UNO (Jn 10:30), no son dos.

De tal grado que al mirar al Hijo, miras al Padre...


El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...


  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...


  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...


  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...


  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...


  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

A continuación corrigo otros errores claros que tienes...

El PADRE es el creador de TODO [contundentemente con su Hijo] (Jn 1:3)... es el Dios de los judíos, el DIOS y PADRE de Jesucristo, es el REY ETERNO [contundentemente con su Hijo] (Ap 17:14; 1Pe 1:11)... es el único DIOS verdadero [contundentemente con su Hijo] (1Jn 5:20).



Saludos en el nombre de Jesús.

Me alegra mucho leerte, pues lo que planteas me dice que has aceptado y entendido que Dios; es padre y es hijo a la vez, es uno y no dos ni tres...

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


(PDT)Sal.83:18-"Así sabrán que tú eres Dios, que tu nombre es Yavé* y que sólo tú eres el Altísimo sobre el mundo entero."
(RVA)Sal:83:18-Conozcan que tu nombre es Jehovah. ¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!
(BAD)Jn.17:3-Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
(CASTILLAN)Jn.17:3-Pues ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesucristo.

(BAD)Heb.1:10-También dice:"Én el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos.
(BLS)Heb.1:10-Y también dice: «Señor, en el principio tú afirmaste la tierra; tú mismo hiciste los cielos.
Si puedes notar el traductor escribio la palabra, "TAMBIEN" haciendo de esa manera más compresible, que Pablo estaba sitando el AT y no aplicandoselo a Jesús.-


Espero que no seas maestro, ya que te equivocas seguido en asuntos básicos...

Te hace falta un "pero" en Heb 1:10, pero se te da un "también". Y por cierto, no es palabra del traductor, sino original: καί. Eres raro.

Pero con respecto al Hijo dice:«Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.9 Has amado la justicia y odiado la maldad;por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría,exaltándote por encima de tus compañeros.»10 También dice:«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:8-10)

Veo que estás inconforme que el Padre comparta su gloria con el Hijo. Mi respuesta: ¡Acostúmbrate! Es contundente...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos!»14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

El mismos "Dios Fuerte" de Is 9:6 es "Dios Fuerte" de Is 10:21.

  • El Hijo: la soberanía reposará sobre sus hombros,y se le darán estos nombres:Consejero admirable, Dios fuerte [gibbôr], Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
  • El Padre: Y un remanente volverá;un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbôr]. (Is 10:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos en el nombre de Jesús.

Me alegra mucho leerte, pues lo que planteas me dice que has aceptado y entendido que Dios; es padre y es hijo a la vez, es uno y no dos ni tres...

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Gracias, Johnny. Me alegra que te alegres, pero Dios se presenta como "Padre e Hijo", dos personalidades distintas, en el Nuevo Testamento. Por si la lógica te evada: el Hijo no oraba a si mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias, Johnny. Me alegra que te alegres, pero Dios se presenta como "Padre e Hijo", dos personalidades distintas, en el Nuevo Testamento. Por si la lógica te evada: el Hijo no oraba a si mismo.

El mismo "Dios" con varias personalidades no sólo dos, recuerda la personalidad como Espíritu Santo, pero no queriendo decir esto que sean tres personas diferentes, recuerda son sólo personalidades del mismo ser "Dios".

Ahora bien, con respecto acerca de las oraciones de Jesús creo que eso ya estaba más que discutido, 0 ¿fue que lo desechaste?

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mismo "Dios" con varias personalidades no sólo dos, recuerda la personalidad como Espíritu Santo, pero no queriendo decir esto que sean tres personas diferentes, recuerda son sólo personalidades del mismo ser "Dios".

Ahora bien, con respecto acerca de las oraciones de Jesús creo que eso ya estaba más que discutido, 0 ¿fue que lo desechaste?

Bendiciones en el nombre de Jesús.

chistoso

En los días de su vida *mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. (Heb 5:7)

Componte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


(PDT)Sal.83:18-"Así sabrán que tú eres Dios, que tu nombre es Yavé* y que sólo tú eres el Altísimo sobre el mundo entero."

(RVA)Sal:83:18-Conozcan que tu nombre es Jehovah. ¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!

(BAD)Jn.17:3-Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

(CASTILLAN)Jn.17:3-Pues ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesucristo.






(BAD)Heb.1:10-También dice:"Én el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos.

(BLS)Heb.1:10-Y también dice: «Señor, en el principio tú afirmaste la tierra; tú mismo hiciste los cielos.

Si puedes notar el traductor escribio la palabra, "TAMBIEN" haciendo de esa manera más compresible, que Pablo estaba sitando el AT y no aplicandoselo a Jesús.-

no entiendo como algunos tienen un DIOS verdadero {jehova}y un DIOS falso {jesus} pues todo lo que no es verdadero es falso,y no salgan con que hay muchos dioses porque pablo dijo que aunque hay muchos que son llamados dioses,en el cielo o en la tierra. o sea que son llamados pero no lo son. "y si llamo dioses a aquellos a los cuales vino la palabra"san juan 10:35. a esos los profetas vino la palabra,la palabra estaba en ellos por eso se les llamo dioses y eso nos comprueba que jesus la palabra es DIOS. ejemplo hebreos 1:1. y lo confirma san pedro 1.de PEDRO 1:10,11. leanlo con atencion.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

chistoso

En los días de su vida *mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. (Heb 5:7)

Componte.

Antes de seguir con el tema de las oraciones de Jesús, seria bueno que opinaras acerca de las diversas personalidades de Dios. ¿Que le parece?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Padre/Hijo. ¿Te queda confuso?


Amado es usted el que me confunde por que por un lado dice una cosa y por otro dice otra
Mi pregunta es:

¿Padre e Hijo es el mismo ser?
¿si o no?


Gracias por responder,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado es usted el que me confunde por que por un lado dice una cosa y por otro dice otra
Mi pregunta es:

¿Padre e Hijo es el mismo ser?
¿si o no?


Gracias por responder,

Te lo pongo así...

Juan1:1 -[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, yel Verbo era Dios. [/FONT]
Juan1:18 -[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y quevive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. [/FONT]
Juan5:18 -[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues nosólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios supropio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
[/FONT]
Juan5:23 -[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega ahonrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.[/FONT]

Juan10:30 -[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Padre y yo somos uno. [/FONT]
Juan20:28 -[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] ¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. [/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Juan1:1 -En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, yel Verbo era Dios.

Primero que nada vamos a ir desechando los textos espurios y adaptados. Comencemos con este que mencionas.


¿La Palabra era “Dios”, o “un dios”?

ESA es la pregunta que se hace todo traductor al enfrentarse al primer versículo del Evangelio de Juan. La*Traducción del Nuevo Mundo lo vierte así: “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios” (Juan 1:1). El*comentario de un afamado erudito católico, publicado en español en*2005, transmite una idea similar en la última parte del versículo: “Y un Dios era la palabra” (Comentario al evangelio de Juan, de Sjef van Tilborg, página 16). Otras versiones optan también por soluciones como “la Palabra era divina” (Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús, del biblista católico Senén Vidal; El*Nuevo Testamento original, del traductor judío Hugh J.*Schonfield). Por su parte, El*evangelio de Juan, del teólogo católico Francis J.*Moloney, también da una opción que indica la cualidad divina de la Palabra: “Lo que Dios era también lo era la Palabra”. Sin embargo, muchas otras versiones lo traducen de una manera muy diferente: “Y la Palabra era Dios” (Biblia de Jerusalén Latinoamericana; Traducción en lenguaje actual).

¿Cuál es la forma correcta de traducirlo? Tanto la gramática griega como el contexto apuntan claramente a que la solución de la Traducción del Nuevo Mundo —“la Palabra era un dios”— es acertada, y a que “la Palabra” no*es el “Dios” al que se hace referencia justo antes. Con todo, como el griego del siglo I no*tenía artículo indefinido (un, una, unos y unas), hay quienes sostienen un punto de vista diferente. Por tal razón nos interesa consultar una antigua versión escrita en una lengua que se hablaba en los primeros siglos de nuestra era.

Nos referimos al copto sahídico. El*copto se hablaba en Egipto durante los siglos inmediatamente posteriores al ministerio terrestre de Jesús, y el sahídico era un dialecto literario de dicho idioma. Hablando sobre las traducciones bíblicas más antiguas en copto, cierta obra especializada señala: “Como la LXX [Septuaginta] y el NT [Nuevo Testamento] se tradujeron al copto durante el siglo III, la versión en esta lengua está basada en mms. gr. [manuscritos griegos] mucho más antiguos que la inmensa mayoría de los testimonios existentes” (The Anchor Bible Dictionary).

Hay dos razones por las que el texto en copto sahídico resulta tan destacable. En*primer lugar, como ya se ha indicado, porque revela la forma en que se entendía este versículo antes del siglo IV, que es cuando se adoptó oficialmente la doctrina de la Trinidad. Y*en segundo lugar, porque la gramática copta es relativamente parecida a la de algunos idiomas modernos —como el inglés y el español— en el uso de los artículos indefinidos. ¿Y*qué tiene esto de importante? Pues bien, las traducciones más antiguas de las Escrituras Griegas Cristianas se realizaron en siríaco, latín y copto. Y*aunque el siríaco y el latín no*contaban con un artículo indefinido (al igual que el griego de aquel tiempo), el copto sí lo tenía. Lo*que es más, el erudito Thomas Lambdin explica: “El empleo de los artículos coptos, tanto el definido como el indefinido, se corresponde estrechamente con el uso de los artículos en inglés” (Introduction to Sahidic Coptic). Y*en líneas generales puede decirse lo mismo del español.

Así pues, en la traducción de las Escrituras Griegas en copto podemos descubrir datos relevantes sobre cómo se entendía entonces Juan 1:1. ¿Y qué hallamos? Que la parte final de este versículo incluye el artículo indefinido, por lo que se lee de este modo: “Y la Palabra era un dios”. Sin duda, aquellos traductores comprendían que las palabras de Juan 1:1 no*indicaban que Jesús fuera Dios. En*efecto, la Palabra era “un dios” (es decir, un ser divino), y no*el Dios todopoderoso.

JUAN 1:1. TEXTO EN COPTO SAHÍDICO; PAPIRO CHESTER BEATTY-813; TRADUCCIÓN INTERLINEAL
En el principio existía la Palabra
y la Palabra existía con
el Dios y un dios era
la Palabra
[Reconocimiento]
Reproducción autorizada por la Biblioteca Chester Beatty


Juan1-1-copto-sahidico.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan1:18 -A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y quevive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Valla valla!! Como te gusta engañar a la gente. Use discernimiento el lector. El texto dice que a Dios NADIE le ha visto jamás, pero a Jesús si le vieron, por lo cual no puede ser DIOS. A Dios nadie lo ha visto pero a Jesús si.
Comparemos lo que dice Juan primeramente en el verso 14 del capitulo 1 con lo que posteriormente dice en el verso 18. Allí se menciona que a Jesús le vieron y luego en el verso 18 dice que a Dios nadie lo ha visto jamas.


[h=3]Juan 1:14[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]14[/SUP] La Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros,
lleno de generoso amor y verdad.
Vimos su esplendor,
ese esplendor que pertenece al Hijo único del Padre.


[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">

Juan 1:18</h3>Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (nblh)

[SUP]18[/SUP] Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios[SUP][a][/SUP][SUP][b][/SUP], que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.Notas al pie:
  1. Juan 1:18 Algunos mss. dicen: Hijo
  2. Juan 1:18 Algunos mss. dicen: Hijo



Juan 1:18</h3>Castilian (CST)

[SUP]18[/SUP] Nadie ha visto jamás a Dios; pero su Hijo único, que está siempre con el Padre, nos lo ha dado a conocer.


Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Juan5:18 -[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues nosólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios supropio Padre, con lo que [/FONT]él mismo se hacía igual a Dios[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]

Que no los engañen con este texto. Jesús mismo NO se hacia igual a Dios. Juan quien es el que narra, dice, que eran los judíos que querían matar a Jesús, los que decían que Jesús se hacia igual a Dios, pero no el propio Jesús. Jesús decía que él era el HIJO de Dios, no que era Dios. Cosas muy diferentes.

Aunque aún ve que mas de dos mil años después algunos siguen repitiendo la misma calumnia de los judíos de ese entonces, diciendo que Jesús se hacía igual a Dios.