¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hebreos 1:1. DIOS hablo por medio de los profetas,pero cual era ese DIOS? leer san juan 10:35. la palabra vino o estaba en esos profetas,y san pedro lo confirma=1.de pedro 1:10,11. y hebreos 1:2. ahora nos a hablado por medio de su hijo{manifestacion humana] ver 1. de timteo 3:16. hechos 20:28. y porque no le creen a la escritura? DIOs estaba solo cuando creo todo=isaias 44:24. y en cuanto a genesis 1:26.ahi se usa el lenguaje mayestatico,por eso habla en plural aunque el estaba solo,hera su propia palabra hablando,creando todas las cosas,el no pidio una palabra prestada,ni creo su propia palabra. pero uds mismos se contradicen con ISAIAS 44:24. donde DIOS dice que EL no necesito a ningun ayudante,ningun agente principal.

Yo no he dicho que la palabra fuera su ayudante... lo que te falta comprender es que DIOS creó al verbo... el verbo no existía antes de ser creado, por tanto no es un ayudante que buscó DIOS, sino es parte de lo que hacía DIOS solo, para crear el resto... como un carpintero que hace su propio martillo para hacer una mesa... ?
[h=3]ESTO ES PURA LÓGICA...[/h]
Los apóstoles fueron testigos presenciales, estaban rodeados de gente que estuvo alli, tenían la información de primera mano, y no la deformaron, pues sino como explicar las coincidencias entre los cuatro evangelios...

Las escrituras originales, las cuales fueron seleccionadas o resguardadas por los primeros cristianos, fueron transcritas por los cristianos GRIEGOS... y HEBREOS... y esa escritura es portadora de la verdad...

Despues de algunos siglos fue traducida al latín por la icar, lo cual no le da derecho a hacerse dueños de las escrituras, pues ellos solo acojieron lo ya seleccionado y lo agruparon en un libro al que llamaron BIBLIA.

La icar no existiría sino fuera la voluntad de Dios, así como existió un Judas, era necesario que exista una icar, que aunque tiene y defiende las escrituras, NUNCA las han entendido...

La tradición apostólica como la han enseñado NO EXISTE...

Existe el cumplimento de parte de los apóstoles de las palabras de Jesús, el último apóstol escogido por Jesucristo es Pablo, y él no deformó lo enseñado por el maestro, NUNCA celebró una misa, ni habló de primera comunión o eucaristía cada domingo, tampoco hizo procesiones ni verbenas, tampoco celebró navidad, menos aún predicó la trinidad...

Pedro en ese mismo tiempo escribió algunas epístolas y en ninguna de ellas dijo que se debía bautizar niños, celebrar misas, verbenas y demás cosas añadidas como TRADICIÓN APOSTÓLICA por parte de la icar... las cuales no existieron sino hasta siglos despues que los apóstoles murieron. Asi como la veneración a María y a los santos tampoco son mensionados en ninguna parte de las escrituras, las cuales revelan lo que verdaderamente hicieron los apóstoles en la iglesia establecida por Jesucristo, cualquier añadido son tretas de satan para atraer gente a la mentira.

¿Es el martillo un ayudante o es el carpintero quien hizo la mesa fabricando su herramienta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mister, favor de poner atención.

De la misma manera que todo fue creado "por medio de" [δι] el Hijo (Col 1:16, Heb 1:2, etc), todo fue creado "por medio de" [δι] el Padre (Ro 11:36).

La Creación no está sujeto a tu imaginación, Mister: tienes que aceptar lo siguiente...

  • Nada fue creado sin Cristo (Jn 1:3)
  • Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  • Dios no empleó agentes en la Creación, sino que lo hizo solo (Is 45:12; 48:13)

Una vez mas haces referencia a 1Co 8:6, pero niegas completamente que Jesucristo es tu "único Señor", negando así tu propio argumento.

Hasta ahora ha sido inútil dialogar contigo ya que niegas hechos tan bíblicamente contundentes, y repites una y otra vez las mismas cosas extrañas.

Yo no niego que Jesucristo sea mi SEÑOR, pero DIOS es el Señor de Jesucristo... es su DIOS... DIOS es la cabeza de Jesucristo... es su SEÑOR y es también el nuestro...

Desde el momento que DIOS creó a los ángeles ya no estaba solo, pero el solo era el que creaba, eél es el único que hacía que las cosas existan, lo demás existía por su voluntad, no creaban... es decir... DIOS no estaba solo, pero él solo era quien lo creaba todo...

¿Quién es ese creador?

Es YHWH, el Dios de los judíos, el PADRE de Jesucristo, el DIOS de Jesucristo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


DIOS, el PADRE, YHWH, hizo el universo... no el hijo.... ¿Captas la idea?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mistersound, saludos, Dios te bendice. He leído tus comentarios y haces buena referencia de textos que afirman que Jesucristo es el Hijo y no Dios mismo. Es que personas como Pablo Stilwell creen que por el solo hecho de decir que Jesucristo NO es Dios, fuera como si se le degraradara o se le restara poder. Jesucristo es el Hijo amado de Dios y existía antes de la creación del mundo, es por eso que Dios habla en plural y no en singular, aparte de que Jesucristo se dirigía a Dios cundo estuvo encarnado en este mundo.

Todavía hasta el sol de hoy sigo sin entender cual es la insistencia de personas como pablo stilwell tratar de decir que Jesus era Dios cuando él mismo se dirigía al Padre en todo momento. Aparte de eso nos condenan por creerlo así. Yo solo me dejo llevar por cómo Jesucristo se comportaba y por lo que decía de su propia boca.

Que Dios bendiga a todos los que están en búsqueda de la verdad y perseveran.

Te invito a que leas mi blog...

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no niego que Jesucristo sea mi SEÑOR, pero DIOS es el Señor de Jesucristo... es su DIOS... DIOS es la cabeza de Jesucristo... es su SEÑOR y es también el nuestro...

Desde el momento que DIOS creó a los ángeles ya no estaba solo, pero el solo era el que creaba, eél es el único que hacía que las cosas existan, lo demás existía por su voluntad, no creaban... es decir... DIOS no estaba solo, pero él solo era quien lo creaba todo...

¿Quién es ese creador?

Es YHWH, el Dios de los judíos, el PADRE de Jesucristo, el DIOS de Jesucristo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


DIOS, el PADRE, YHWH, hizo el universo... no el hijo.... ¿Captas la idea?

Sin nada que decir, vuelves a ignorar estas claras verdades...

De la misma manera que todo fue creado "por medio de" [δι] el Hijo (Col 1:16, Heb 1:2, etc), todo fue creado "por medio de" [δι] el Padre (Ro 11:36).

La Creación no está sujeto a tu imaginación, Mister: tienes que aceptar lo siguiente...


  • Nada fue creado sin Cristo (Jn 1:3)
  • Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  • Dios no empleó agentes en la Creación, sino que lo hizo solo (Is 45:12; 48:13)


Una vez mas haces referencia a 1Co 8:6, pero niegas completamente que Jesucristo es tu "único Señor", negando así tu propio argumento.

Hasta ahora ha sido inútil dialogar contigo ya que niegas hechos tan bíblicamente contundentes, y repites una y otra vez las mismas cosas extrañas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

puras artimanas para no adorar a tu creador,jesus la palabra es quien nos creo a ti y a mi. y la biblia si habla de dar adracion a jesus,gloria,alabanza.ejemplo,rev=5:13. y eso es por los siglos de los siglos.amen

Si Jesús cuando predicaba a la muchedumbre les dice que es el Hijo de Dios y que también es Dios, prepara en la mente de aquellos judíos un cacao mental que terminarían por marcharse porque no tendría ningún sentido tal afirmación. Pero los cristianos después de Nicea son muy listos y espabilados y son capaces de entender que el Hijo de Dios es = Dios. Lo que pasa es que después de Nicea inventaron el Cola Cao y este hecho hizo que el cociente intelectual de los cristianos fuera altísimo, por este motivo ahora entendéis la cuadratura del círculo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin nada que decir, vuelves a ignorar estas claras verdades...

De la misma manera que todo fue creado "por medio de" [δι] el Hijo (Col 1:16, Heb 1:2, etc), todo fue creado "por medio de" [δι] el Padre (Ro 11:36).

La Creación no está sujeto a tu imaginación, Mister: tienes que aceptar lo siguiente...


  • Nada fue creado sin Cristo (Jn 1:3)
  • Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  • Dios no empleó agentes en la Creación, sino que lo hizo solo (Is 45:12; 48:13)


Una vez mas haces referencia a 1Co 8:6, pero niegas completamente que Jesucristo es tu "único Señor", negando así tu propio argumento.

Hasta ahora ha sido inútil dialogar contigo ya que niegas hechos tan bíblicamente contundentes, y repites una y otra vez las mismas cosas extrañas.

Cosas extrañas... la lógica es extraña para ti...

Ayayaayyy....

Siempre negando las escrituras, siempre olvidando que Jesucristo dijo que solo su PADRE es el único DIOS verdadero... olvidas tambien que el SEÑOR de la viña envió a su hijo y lo puso a cargo hasta su regreso...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

Y después devolverá el reino al REY ETERNO, al dueño de la viña...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

DIOS volverá a SEÑOREAR su reino... el reino de DIOS... y Jesucristo se someterá a su PADRE.... estará bajo el dominio de su PADRE...

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesús cuando predicaba a la muchedumbre les dice que es el Hijo de Dios y que también es Dios, prepara en la mente de aquellos judíos un cacao mental que terminarían por marcharse porque no tendría ningún sentido tal afirmación. Pero los cristianos después de Nicea son muy listos y espabilados y son capaces de entender que el Hijo de Dios es = Dios. Lo que pasa es que después de Nicea inventaron el Cola Cao y este hecho hizo que el cociente intelectual de los cristianos fuera altísimo, por este motivo ahora entendéis la cuadratura del círculo.


jajajaja.... y Shrek reinará con la icar para siempre...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad es que no hay problemas en como tu quieras llamarlo con tal de que se aproxime.



Igualmente.


Eso depende de:
Como estas acostumbrado a llamarle,
o como sientes mas seguridad que te escuchará.

Pero yo insisto que el NOMBRE: YAHVÉ
es más exacto.

Y H W H..............Y H W H
jehová ...............YAHVÉ

Bueno me retiro.
Dios te bendiga Migue.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Horizonte: Antes que nada te quiero aclarar, que no es mi deseo el entrar en una discusión sin sentido, sino aclarar algunos puntos Biblicos, para que de alguna forma, sirva para la edificación de todos (o por lo menos de alguien con corazón sinceró).

Tú sabes que la biblia no se contradice, verdad. Pues bien dime como compatibilizas, Juan 17: 3- y Apocalipsis 3: 12- con lo que afirmas?

Sin mencionar 1Cor.8:6- 11:3, solo a modo de ejemplo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cosas extrañas... la lógica es extraña para ti...

Ayayaayyy....

Siempre negando las escrituras, siempre olvidando que Jesucristo dijo que solo su PADRE es el único DIOS verdadero... olvidas tambien que el SEÑOR de la viña envió a su hijo y lo puso a cargo hasta su regreso...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

Y después devolverá el reino al REY ETERNO, al dueño de la viña...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

DIOS volverá a SEÑOREAR su reino... el reino de DIOS... y Jesucristo se someterá a su PADRE.... estará bajo el dominio de su PADRE...

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Que el Hijo está y estará sujeto al Padre es claro. Ambos son Dios por naturaleza (Jn 1:1,10,18; Fil 2:6-7)

El reino de Cristo es eterno (2Pe 1:11) ...el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo


  • ¡Todos los pueblos, nacionesy lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! (Dn 7:13-14)

ignoras estas claras verdades...

De la misma manera que todo fue creado "por medio de" [δι] el Hijo (Col 1:16, Heb 1:2, etc), todo fue creado "por medio de" [δι] el Padre (Ro 11:36).

La Creación no está sujeto a tu imaginación, Mister: tienes que aceptar lo siguiente...



  • Nada fue creado sin Cristo (Jn 1:3)
  • Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  • Dios no empleó agentes en la Creación, sino que lo hizo solo (Is 45:12; 48:13)

Una vez mas haces referencia a 1Co 8:6, pero niegas completamente que Jesucristo es tu "único Señor", negando así tu propio argumento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;Que el Hijo está y estará sujeto al Padre es claro. Ambos son Dios por naturaleza (Jn 1:1,10,18; Fil 2:6-7)

Hola Pablo: A mi humilde opinion ser de la misma naturaleza, no los hace, de la misma edad, sabiduria y poder[?] (BLS)-Jn.6:57- "Mi Padre, el Dios de la vida,... fue el que me dio vida...

El reino de Cristo es eterno (2Pe 1:11) ...el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ¡Todos los pueblos, nacionesy lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! (Dn 7:13-14)

(BLS)-
En Luc. 1:32 -Dice que el Dios Altisimo es quien lo hariá rey.

Y en (BLS)
Apo. 20:15- Dice que Cristo reinara solamente por mil años-

1Cor. 15:25-(NT-Recobro)...Que luego entregara el reino a su Dios y Padre.

ignoras estas claras verdades...

De la misma manera que todo fue creado "por medio de" [δι] el Hijo (Col 1:16, Heb 1:2, etc), todo fue creado "por medio de" [δι] el Padre (Ro 11:36).

(BLS)Rom 11:36-
En realidad, todo fue creado por Dios; todo existe por él y para él. Así que, ¡alabemos a Dios por siempre! Amén.

Nada fue creado sin Cristo (Jn 1:3)
Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
Dios no empleó agentes en la Creación, sino que lo hizo solo (Is 45:12; 48:13)
B.Jerusalen- Pro. 8:27-30-...yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell:Veo que tu postura va en contra de verdades muy básicas...

1) el reino de Cristo es eterno: y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)


Es que hermano el Reino de Cristo, es el Reino de Dios, le pertenece a Dios (Dan 4:17; Eze 21:26, 27; Rev. 12:10) por eso este reino es eterno (Dan 2:44)



Hermano es importante entender que Jesús es un rey designado o potentado, es decir que adquiere el poder por su Padre celestial (Dan 7:13, 14; Sal 110:1-7) es por eso que en 1 Cor 15:27-28 en palabras claras y directas se explica que Jesús entregara el reino a Su Dios y padre, una vez que cumpla completamente con la labor de la vindicación o la santificación del nombre de Dios su Padre (Mt 6:9, 10) (esto es tan claro como el agua) Reino: país gobernado por un rey. [Y la gobernación de Cristo será global]. Entrega: Dar o poner en poder de una persona una cosa. Entrega el reino a su Dios y Padreno hay tecnicismo sino especificaciones claras de un asunto ¿Qué otra cosa podría significar? una vez Cristo entregue este reino pasa al control total de Dios Padre, así que este reino continua perpetuo, además las bendiciones mesiánicas que se enmarcaran serán perpetuas; claro una vez ocurra esto, Cristo y sus corregentes no se quedara con las manos cruzadas, alguna labor les encomendara el Creador, y en especial a Jesús, que ocupa un puesto de dignidad real.


Pero, a continuación expondré varios textos que hablan al respecto:



(Daniel
4:17) Por el decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”.



(Ezequiel
21:26-27) esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Remueve el turbante, y quita la corona. Esta no será la misma. Póngase en alto aun lo que está bajo, y póngase bajo aun al alto. [SUP]27[/SUP] Ruina, ruina, ruina la haré. En cuanto a esta también, ciertamente no llegará a ser [de nadie] hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar [esto] a él’.


(Daniel
7:13-14) ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. [SUP]14[/SUP] Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.


(Revelación
5:6-10) Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. [SUP]7[/SUP] Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. [SUP]8[/SUP] Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. [SUP]9[/SUP] Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, [SUP]10[/SUP] e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

[Cave notar en esta última parte de Rev. 5:10, que aquí se mencionan también a los que gobernaran con Cristo, un hecho real que también se enmarca en Dan 4:27, así que los que resuciten en unión con Cristo, no se van a quedar mirando la expansión del universo, si no que van a gobernar sobre la tierra, tal como lo dice Rev. 5:10 vea también 1 Cor 6:2.]




(Salmo
110:1, 5, 7) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”….Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera...Del valle torrencial en el camino beberá. Por eso levantará en alto [su] cabeza.


y he aquí el texto maestro:

(1
Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [(Dan 2:44)] [SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.[(Sal 110:1-7)] [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.[(Sal 110:1-7)] Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Este texto de 1 Cor es el más claro, y he irrefutable que cualquier otro, con este se interpreta otro texto, y este no es interpreta por otro, como quieren hacer los trinitarios, pues esta son explicaciones claras y directas del reino otorgado a Cristo.


(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.



2) el reino es de Padre e Hijo:
Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Ef 5:5)

El Reino es de Dios y es otorgado a Jesús por el Padre tal como esta expuesto arriba.



(Mateo
6:9-10) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. [SUP]10[/SUP] Vengatu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.


(Lucas
22:29-30) y yo hago un pacto con ustedes,así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, [SUP]30[/SUP] para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Dan 7:13, 14…y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino.

lea tambien: (Rev. 5: 6-10) Y hay muchas más referencias a este respecto. Como las que están expuestas arriba.



3) el reino no es solo en este mundo:
...Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,21muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:19-21)


Es claro que este versículo a Jesús se muestra como un potentado, es decir una persona que alcanza un poder encumbrado gracias a alguien que se lo otorga, hermano esto también te aclara que el Reino es de Dios y que él se lo a otorgado a Jesús.



Hablando del reino de Cristo, esto ha de interesarte...

TANTO PADRE COMO HIJO SON...
Del Padre: Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16 al único inmortal,que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver,a él sea el honor y el poder eternamente. (1Ti 6:15-16)
Del Hijo: Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.


Aquí el texto pablo habla es de Jesús, es claro que ningún ser humano ha visto ni puede ver a Jesús como espíritu, la única forma que lo pueden hacer es cuando también sean espíritu, (Juan 16:16; 17:24) el único que tiene inmortalidad, pues esto no da énfasis a que sea Dios, pues Jesús también tiene inmortalidad otorgada por Dios (Ro 6:9), además el contexto habla es de Jesús; Y obvio que es Rey de Reyes y Señor de Señores, porque Dios así lo quiso para desmantelar todo rey o gobernante de de este mundo. (Dan 7:14)


Me pregunto ¿Qué pasara por su cabeza cuando hacen mención de Dios? ¿Solo pensaran en Jesús? si predican una trinidad, ¿quién es el Dios Padre, para ustedes? En su afán de enaltecer a Cristo, parece que eclipsaran al que es Dios y Padre de Jesús, es decir que ven a Cristo plenamente identificado para ustedes, pero a Dios Padre no lo ven plenamente identificado, yo no percibo que prediquen una tri-igualdad, sino más bien parece que predicaran una desigualdad, o ¿es que para ustedes Cristo es solo Dios igual al unitarismo?


(Proverbios
30:4) ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?


(Salmo
2:11-12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. [SUP]12[/SUP] Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.


(Malaquías
1:6) “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre. ”‘Y ustedes han dicho: “¿De qué manera hemos despreciado tu nombre?”.’



Una cosa es que Jesús sea el camino para llegar a Dios, y el eje central de las promesas de Dios, y otra cosa es que se venere a él antes que a Dios, o que venerándolo a él se venere a Dios, siendo que Jesús dijo que los que adoraran al
Padre, deberían de hacerlo con espíritu y con verdad (Juan 4:23, 24; Mt 4:10).



Que la paz de Dios los guarde y los conduzca a su camino. Amén.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Esque hermano el Reino de Cristo, es el Reino de Dios, le pertenece aDios [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Dan4:17; Eze 21:26, 27; Rev. 12:10)[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]poreso este reino es eterno [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Dan2:44) [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Hermanoes importante entender que Jesús es un rey designado o potentado, esdecir que adquiere el poder [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]por [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]suPadre celestial [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Dan7:13, 14; Sal 110:1-7)[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]espor eso que en [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]1Cor 15:27-28[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]enpalabras claras y directas se explica que [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jesúsentregara el reino a Su Dios y padre[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],una vez que cumpla completamente con la labor de la vindicación o lasantificación del nombre de Dios su Padre [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Mt6:9, 10) (esto es tan claro como el agua)[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Reino:[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]paísgobernado por un rey.[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][Yla gobernación de Cristo será global][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Entrega: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Daro poner en poder de una persona una cosa.[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Entregael reino a su Dios y Padre[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]nohay tecnicismo sino especificaciones claras de un asunto [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿Quéotra cosa podría significar? [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]unavez Cristo entregue este reino pasa al control total de Dios Padre,así que este reino continua [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]perpetuo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],además las bendiciones [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]mesiánicas[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]quese enmarcaran serán [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]perpetuas[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif];claro una vez ocurra esto, Cristo y sus corregentes no se quedara conlas manos cruzadas, alguna labor les encomendara el Creador, y enespecial a Jesús, que ocupa un puesto de dignidad real.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Pero,a continuación expondré varios textos que hablan alrespecto:(Daniel[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]4:17)[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Porel decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos lasolicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]elAltísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien élquiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humildecondición de la humanidad”.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Ezequiel[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]21:26-27)[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]estoes lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Remueve elturbante, y quita la corona. Esta no será la misma. Póngase en altoaun lo que está bajo, y póngase bajo aun al alto. [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]27[/FONT][/SUP] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ruina,ruina, ruina la haré. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Encuanto a esta también, ciertamente no llegará a ser [de nadie]hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar[esto] a él’.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Daniel[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]7:13-14)[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Seguícontemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con lasnubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo delhombre; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yal Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aundelante, de Aquel. [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]14[/FONT][/SUP] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ya él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que lospueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que nopasará, y su reino uno que no será reducido aruinas.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Revelación[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]5:6-10)[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Yvi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, yen medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado,que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significanlos siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda latierra. [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]7[/FONT][/SUP] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Yél fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estabasentado en el trono[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]. [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]8[/FONT][/SUP] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ycuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y losveinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendoun arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el[incienso] significa las oraciones de los santos. [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]9[/FONT][/SUP] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ycantan una canción nueva, y dicen:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Eresdigno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuistedegollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribuy lengua y pueblo y nación, [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]10[/FONT][/SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] ehiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han dereinar sobre la tierra”. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][Cavenotar en esta última parte de [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Rev.5:10,[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] queaquí se mencionan también a los que gobernaran con Cristo, un hechoreal que también se enmarca en[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Dan4:27[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif], [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]asíque los que resuciten en unión con Cristo, no se van a quedarmirando la expansión del universo, si no que van a gobernar sobre latierra, tal como lo dice Rev. 5:10 vea también 1 Cor6:2.][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Salmo[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]110:1,5, 7)[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Laexpresión de Jehová a mi Señor es: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]“Siéntatea mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tuspies”[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]….Jehovámismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de sucólera...Del valle torrencial en el camino beberá. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Poreso levantará en alto [su] cabeza.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yhe aquí el texto maestro:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](1[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Corintios[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]15:24-28)[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Enseguida, el fin, cuando [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]élentrega el reino a su Dios y Padre[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad ypoder. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][(Dan2:44)] [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]25[/FONT][/SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Porqueél tiene que reinar [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]hasta [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]que[Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][(Sal110:1-7)][/FONT] [SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]26[/FONT][/SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Comoel último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]27[/FONT][/SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Porque[Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][(Sal110:1-7)][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Mascuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]esevidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todaslas cosas.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]28[/FONT][/SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Perocuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]entoncesel Hijo mismo también se sujetará a [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Aquel [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]quele sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosaspara con todos[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif].[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Estetexto de 1 Cor es el más claro, y he irrefutable que cualquier otro,con este se interpreta otro texto, y este no es interpreta por otro,como quieren hacer los trinitarios, pues esta son explicacionesclaras y directas del reino otorgado a Cristo.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Revelación[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]20:6)[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Felizy santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección;sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que seránsacerdotes de Dios y del Cristo, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yreinarán con él por los mil años.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ElReino es de Dios y es otorgado a Jesús [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]por[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] elPadre tal como esta expuesto arriba.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Mateo[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]6:9-10)[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ustedes,pues, tienen que orar de esta manera: [/FONT]”‘[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Padrenuestro[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][queestás] en los cielos, santificado sea tunombre. [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]10[/FONT][/SUP] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Venga[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]tu [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]reino.[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Efectúesetu voluntad, como en el cielo, también sobre latierra.(Lucas[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]22:29-30)[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yyo hago un pacto con ustedes,[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]asícomo mi Padre ha hecho un pacto conmigo, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]para[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] unreino,[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]30[/FONT][/SUP] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]paraque coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronospara juzgar a las doce tribus de Israel.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Dan7:13, 14…[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yal Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aundelante, de [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Aquel. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ya él fueron [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]dados[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]gobernacióny dignidad y reino.lea tambien: ([/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Rev.5: 6-10) Y hay muchas más referencias a este respecto. Como las queestán expuestas arriba.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Esclaro que este versículo a Jesús se muestra como un potentado, esdecir una persona que alcanza un poder encumbrado gracias a alguienque se lo otorga, hermano esto también te aclara que el Reino es deDios y que él se lo a otorgado a Jesús.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Aquíel texto pablo habla es de Jesús, es claro que ningún ser humano havisto ni puede ver a Jesús como espíritu, la única forma que lopueden hacer es cuando también sean espíritu, (Juan 16:16; 17:24)el único que tiene inmortalidad, pues esto no da énfasis a que seaDios, pues Jesús también tiene inmortalidad otorgada por Dios (Ro6:9), además el contexto habla es de Jesús; Y obvio que es Rey deReyes y Señor de Señores, porque Dios así lo quiso paradesmantelar todo rey o gobernante de de este mundo. (Dan 7:14)[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Mepregunto ¿Qué pasara por su cabeza cuando hacen mención de Dios?¿Solo pensaran en Jesús? si predican una trinidad, ¿quién es elDios Padre, para ustedes? En su afán de enaltecer a Cristo, pareceque eclipsaran al que es Dios y Padre de Jesús, es decir que ven aCristo plenamente identificado para ustedes, pero a Dios Padre no loven plenamente identificado, yo no percibo que prediquen unatri-igualdad, sino más bien parece que predicaran una desigualdad, o¿es que para ustedes Cristo es solo Dios igual alunitarismo?[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Proverbios[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]30:4)[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] ¿Quiénha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogidoel viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguasen un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra selevanten[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]?¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso losabes?(Salmo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]2:11-12)[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Sirvana Jehová con temor y estén gozosos con temblor.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT][SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]12[/FONT][/SUP][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Besenal hijo, para que Él no se enoje[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] yustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciendefácilmente. Felices son todos los que se refugian enél.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Malaquías[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]1:6)[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] “‘Unhijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magníficoamo. Pues si yo soy un padre[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],¿dónde está la honra a mí?[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Ysi soy un magnífico amo, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿dóndeestá el temor a mí?’[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif], [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]hadicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes quedesprecian mi nombre.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] ”‘Yustedes han dicho: “¿De qué manera hemos despreciado tunombre?”.’[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Unacosa es que Jesús sea el camino para llegar a Dios, y el eje centralde las promesas de Dios, y otra cosa es que se venere a él antes quea Dios, o que venerándolo a él se venere a Dios, siendo que Jesúsdijo que los que adoraran al Padre, deberían de hacerlocon espíritu y con verdad (Juan 4:23, 24; Mt 4:10).Que la paz deDios los guarde y los conduzca a su camino. Amén.[/FONT]

Tu lógica:
  • El Padre le entrega el reino al Hijo y sigue siendo el reino del Padre; el Hijo le entrega el reino al Padre y el Hijo pierde su reinado.
  • Cuando se le dice "eterno" al reino del Padre, es cierto, pero cuando se le dice "reino eterno" referente al reino del Hijo, no es cierto.

Te estás pintando claro, pero no en tonos apostólicos, Henry. Tu te dedicas a distinguir entre Padre e Hijo para poner al Hijo en un lugar de criatura, mientras los apóstoles lo presentan como inseparable con el Padre, co-eterno y Creador con Él (Jn 1:1-3, 10-11, 18; Heb 1:8-12; Col 1:16, etc). Cristo, por lo que explicas, solo es señor con los dedos cruzados. Eso no es el Cristo de los apóstoles.

El Padre e Hijo siempre han hecho todo juntos, y siempre lo harán juntos. Existen mucha evidencia de esta verdad por lo largo de las epístolas del Nuevo Testamento...


  1. [*=left]Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
    [*=left]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre yen el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
    [*=left]Que el Dios y Padre nuestro, ynuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
    [*=left]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre yal Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
    [*=left]Que nuestro Señor Jesucristo mismo yDios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
    [*=left]Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador yde Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
    [*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (Tit 2:13)
    [*=left]Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo yen el Padre. (1Jn 2:24)
Para los apóstoles, tanto Padre como Hijo son Dios, y así nos trasmiten el concepto de completa unidad entre ellos. No estaban preocupados de "idolatrar al Hijo", como tu religión enseña. De hecho, su preocupación era lo opuesto: enseñanza anticristo.

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...

  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Sisupieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y elque me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...
Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Foristas, estoy batallando para encontrar quien refute este punto...

De la misma manera que todo fue creado "por medio de" [δι] el Hijo (Col 1:16, Heb 1:2, etc), todo fue creado "por medio de" [δι] el Padre (Ro 11:36).

¿Alguién por ahí que tenga algo coherente que decir al respecto?

También esto...

Eso es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT...
Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Hasta ahora estas verdades han sido motivo por incoherencias de parte de aquellos que no adoran al Señor. Los tj dicen que Cristo es fundador de otro mundo, y el Mister dice que el texto no puede referirse al Hijo. Pero es contundente.

La Devoción a Cristo es el Corazón del Evangelio...

  • Mi ardiente anhelo y esperanzaes que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristoy el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos,aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
  • Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)
  • El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;Foristas, estoy batallando para encontrar quien refute este punto...

De la misma manera que todo fue creado "por medio de" [δι] el Hijo (Col 1:16, Heb 1:2, etc), todo fue creado "por medio de" [δι] el Padre (Ro 11:36).

¿Alguién por ahí que tenga algo coherente que decir al respecto?

(RVR)Colosense 1:16
-Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por medio de él y para él.

(RVR)Hebreos 1:2
-En estos postreros días nos ha hablado por medio del Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por medio del cual asimismo hizo el universo.

(RVR)Romanos 11:34-Porque ¿quién entendió la mente de Yahweh? ¿O quién fue su consejero?

(RVR)
Romanos 11:35 -¿O quién le dió a él primero, para que le sea pagado?

(RVR)
Romanos 11:36-Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea la gloria por siglos. Amén.


También esto...

Eso es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT...

Lo referente a Jehová

citado ahora para Jesucristo

Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

(RVR)-Hebreos 1:10-Y: Tú, oh Yahweh, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos:

¿Que traducción esta más de acuerdo con Génesis 1:1/ y Salmo 102:25 ?
Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia.

Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;Foristas, estoy batallando para encontrar quien refute este punto...

De la misma manera que todo fue creado "por medio de" [δι] el Hijo (Col 1:16, Heb 1:2, etc), todo fue creado "por medio de" [δι] el Padre (Ro 11:36).

¿Alguién por ahí que tenga algo coherente que decir al respecto?

(RVR)Colosense 1:16
-Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por medio de él y para él.

(RVR)Hebreos 1:2
-En estos postreros días nos ha hablado por medio del Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por medio del cual asimismo hizo el universo.

(RVR)Romanos 11:34-Porque ¿quién entendió la mente de Yahweh? ¿O quién fue su consejero?

(RVR)
Romanos 11:35 -¿O quién le dió a él primero, para que le sea pagado?

(RVR)
Romanos 11:36-Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea la gloria por siglos. Amén.


También esto...

Eso es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT...
Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

(RVR)-Hebreos 1:10-Y: Tú, oh Yahweh, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos:

¿Que traducción esta más de acuerdo con Génesis 1:1/ y Salmo 102:25 ?
Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia.

Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.

Si no me equivoco, tu refutación es...

  1. Cuando Ro 11:6 dice [δι], quiere decir "por" el Padre, pero cuando dice Col 1:16 [δι] quiere decir "por medio" del Hijo. O bien significa "por" para Padre e Hijo, o "por medio" para Padre e Hijo.
  2. Las mejores traducciones traducen [κύριος] "Yahweh", cuando les pega la gana, y "Señor" cuando les pega la gana. Sabemos que YHWH ni siquiera aparece en el griego.

Pako, me es obvio que eres intelectualmente deshonesto en ambos puntos. ¡Que fácil decir que tu traducción te apoya, mientras ignoras el argumento!


Sigo, entonces, buscando a quien refute este punto...

De la misma manera que todo fue creado "por medio de" [δι] el Hijo (Col 1:16, Heb 1:2, etc), todo fue creado "por medio de" [δι] el Padre (Ro 11:36).

¿Alguién por ahí que tenga algo coherente que decir al respecto?

También esto...

Eso es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT...
Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principiofundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>


Hasta ahora estas verdades han sido motivo por incoherencias de parte de aquellos que no adoran al Señor. Los tj dicen que Cristo es fundador de otro mundo, y el Mister dice que el texto no puede referirse al Hijo. Pero es contundente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cosas extrañas... la lógica es extraña para ti...

Ayayaayyy....

Siempre negando las escrituras, siempre olvidando que Jesucristo dijo que solo su PADRE es el único DIOS verdadero... olvidas tambien que el SEÑOR de la viña envió a su hijo y lo puso a cargo hasta su regreso...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

Y después devolverá el reino al REY ETERNO, al dueño de la viña...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

DIOS volverá a SEÑOREAR su reino... el reino de DIOS... y Jesucristo se someterá a su PADRE.... estará bajo el dominio de su PADRE...

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole Mistersounds


¿Y para usted amigo es lógico que Dios fuera mudo que tuvo que crear su palabra?

Todo lo que usted hace amigo Sounds es a travéz de su cuerpo, y cuando está terminado de haber sido hecho por su cuerpo quien es el hombre exterior, el que se ve, es cuando usted, el hombre interior, el que no se ve, lo recibe por terminado.

La labor de Jesús quedará totalmente concluida cuando todos los que han sido llamado hayamos alcanzados hasta el ultimo de ellos, entonces el Padre, que es el alma en Dios, el que no se ve, recibe la total satifasión de lo encomendado a su hijo, (el cuerpo) el que se ve, enviado por el que no se ve, hecho con su eterna palabra, no con la creada supuestamente dicho así por los que piensan que Dios era mudo.


¿En donde está su logíca amigo Sounds?


Usted no me cree amigo, salga de su parentela que el que con primo anda primo se queda.



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no he dicho que la palabra fuera su ayudante... lo que te falta comprender es que DIOS creó al verbo... el verbo no existía antes de ser creado, por tanto no es un ayudante que buscó DIOS, sino es parte de lo que hacía DIOS solo, para crear el resto... como un carpintero que hace su propio martillo para hacer una mesa... ?
ESTO ES PURA LÓGICA...


Los apóstoles fueron testigos presenciales, estaban rodeados de gente que estuvo alli, tenían la información de primera mano, y no la deformaron, pues sino como explicar las coincidencias entre los cuatro evangelios...

Las escrituras originales, las cuales fueron seleccionadas o resguardadas por los primeros cristianos, fueron transcritas por los cristianos GRIEGOS... y HEBREOS... y esa escritura es portadora de la verdad...

Despues de algunos siglos fue traducida al latín por la icar, lo cual no le da derecho a hacerse dueños de las escrituras, pues ellos solo acojieron lo ya seleccionado y lo agruparon en un libro al que llamaron BIBLIA.

La icar no existiría sino fuera la voluntad de Dios, así como existió un Judas, era necesario que exista una icar, que aunque tiene y defiende las escrituras, NUNCA las han entendido...

La tradición apostólica como la han enseñado NO EXISTE...

Existe el cumplimento de parte de los apóstoles de las palabras de Jesús, el último apóstol escogido por Jesucristo es Pablo, y él no deformó lo enseñado por el maestro, NUNCA celebró una misa, ni habló de primera comunión o eucaristía cada domingo, tampoco hizo procesiones ni verbenas, tampoco celebró navidad, menos aún predicó la trinidad...

Pedro en ese mismo tiempo escribió algunas epístolas y en ninguna de ellas dijo que se debía bautizar niños, celebrar misas, verbenas y demás cosas añadidas como TRADICIÓN APOSTÓLICA por parte de la icar... las cuales no existieron sino hasta siglos despues que los apóstoles murieron. Asi como la veneración a María y a los santos tampoco son mensionados en ninguna parte de las escrituras, las cuales revelan lo que verdaderamente hicieron los apóstoles en la iglesia establecida por Jesucristo, cualquier añadido son tretas de satan para atraer gente a la mentira.

¿Es el martillo un ayudante o es el carpintero quien hizo la mesa fabricando su herramienta?
Esas son artimanas,y huecas sutilesas,la biblia no es de logicas sino de verdades.EL MARTILLO es HORIZONTE 71. y el si fue creado por el creador JESUS. respecto a mi,no te confundas me extrana que no conoscas la doctrina que expongo,yo nunca te he hablado de trinidad,te hablo de un DIOS maniffestado en CARNE=1.de TIMOTEO 3:16. hechos 20:28. y cuando ascendio al cielo EL esta presente por medio de su espiritu,RECUERDA que jessus dijo:NO OS DEJARE HUERFANOS,o sea el es EL PADRE,pues solo el padre deja huerfanos. Al cuerpo visible de DIOS se le llama hijo ver=ISAIAS 9:6. ahi se le llama DIOS FUERTE,DIy puedes comprobarlo con EXODO 20:5. donde te habla que JEHOVA es el DIOS FUERTE. ademas estas muy equivocado con respecto a lo que dices de la palabra,la palabra nunca fue creada,pues DIOS nunca fue MUDO;DIOS es la palabra hablando ejemplo=genesis 1:3. RESPECTO al BA:cheeky-smUTISMO si no tehas bautizado asi:hechos 2:38. entonces tu eres el trinitario,ver:hechos hechos 8:16. hechos 10:48. y hechos 22:16. todo eso porque donde invocas EL NOMBRE DEL SENOR {jehova}JESUS,es en el BAUTISMO de ahi en adelante lo sigues invocando por el resto de tu vida ejemplo=1.de corintios 1:2.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu lógica:
  • El Padre le entrega el reino al Hijo y sigue siendo el reino del Padre; el Hijo le entrega el reino al Padre y el Hijo pierde su reinado.
  • Cuando se le dice "eterno" al reino del Padre, es cierto, pero cuando se le dice "reino eterno" referente al reino del Hijo, no es cierto.

Te estás pintando claro, pero no en tonos apostólicos, Henry. Tu te dedicas a distinguir entre Padre e Hijo para poner al Hijo en un lugar de criatura, mientras los apóstoles lo presentan como inseparable con el Padre, co-eterno y Creador con Él (Jn 1:1-3, 10-11, 18; Heb 1:8-12; Col 1:16, etc). Cristo, por lo que explicas, solo es señor con los dedos cruzados. Eso no es el Cristo de los apóstoles.

El Padre e Hijo siempre han hecho todo juntos, y siempre lo harán juntos. Existen mucha evidencia de esta verdad por lo largo de las epístolas del Nuevo Testamento...


  1. [*=left]Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
    [*=left]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre yen el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
    [*=left]Que el Dios y Padre nuestro, ynuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
    [*=left]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre yal Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
    [*=left]Que nuestro Señor Jesucristo mismo yDios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
    [*=left]Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador yde Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
    [*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (Tit 2:13)
    [*=left]Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo yen el Padre. (1Jn 2:24)
Para los apóstoles, tanto Padre como Hijo son Dios, y así nos trasmiten el concepto de completa unidad entre ellos. No estaban preocupados de "idolatrar al Hijo", como tu religión enseña. De hecho, su preocupación era lo opuesto: enseñanza anticristo.

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...

  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Sisupieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y elque me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...
Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.


Lo de coeterno te lo sacas de la chistera, no de las Escrituras.