¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para los foristas que analizan estas cosas, les he preparado una relación del uso de esta falacia por los tj y otros, como el Mister, que no adoran al Hijo...
  • El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  • Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  • Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  • La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
Otras dos analogías que emplean, comparando elementos obviamente desparejos, son...
  • Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  • “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”

Todo este razonamiento está descrito perfectamente bien aquí...
...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-11)

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-11)


Te faltó poner...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Y no se te olvide esta...

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una pregunta para PABLO STILWELL...

¿QUIEN LE DIO PODER A JESUCRISTO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver ya que sabes tanto de mi, te aclaro que nací en hogar CATÓLICO, TRINITARIO... que quede claro eso porfavor...


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Mistersounds

Así habemos muchos, y hasta primos también.


DIOS no escribió libros, pues no los había en su momento, asi que plasmó la palabra que sustentaría su creación en un ser espiritual, con forma de DIOS, se llama el verbo de DIOS

Amigo, ahora cambió el nombre, y el nuevo nombre es sobre todo nombre, Jesús..

Verbo era al principio, Juan 1:1 ya no se llama verbo, cuando usted vaya a orar por alguién o a reprender un demonio no lo haga en el nombre del verbo, sino en el nombre de Jesús, que ya el nombre de verbo x caducó...




y vino a morar con los hombres, DIOS le dio cuerpo para que habite con los hombres


Y resulta que en ese cuerpo hoy día esta bajo este siguiente verso, y si no me equivoco, para siempre, por los siglos de los siglos...



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,





1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero que nada vamos a ir desechando los textos espurios y adaptados. Comencemos con este que mencionas.


¿La Palabra era “Dios”, o “un dios”?

ESA es la pregunta que se hace todo traductor al enfrentarse al primer versículo del Evangelio de Juan. La*Traducción del Nuevo Mundo lo vierte así: “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios” (Juan 1:1). El*comentario de un afamado erudito católico, publicado en español en*2005, transmite una idea similar en la última parte del versículo: “Y un Dios era la palabra” (Comentario al evangelio de Juan, de Sjef van Tilborg, página 16). Otras versiones optan también por soluciones como “la Palabra era divina” (Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús, del biblista católico Senén Vidal; El*Nuevo Testamento original, del traductor judío Hugh J.*Schonfield). Por su parte, El*evangelio de Juan, del teólogo católico Francis J.*Moloney, también da una opción que indica la cualidad divina de la Palabra: “Lo que Dios era también lo era la Palabra”. Sin embargo, muchas otras versiones lo traducen de una manera muy diferente: “Y la Palabra era Dios” (Biblia de Jerusalén Latinoamericana; Traducción en lenguaje actual).

¿Cuál es la forma correcta de traducirlo? Tanto la gramática griega como el contexto apuntan claramente a que la solución de la Traducción del Nuevo Mundo —“la Palabra era un dios”— es acertada, y a que “la Palabra” no*es el “Dios” al que se hace referencia justo antes. Con todo, como el griego del siglo I no*tenía artículo indefinido (un, una, unos y unas), hay quienes sostienen un punto de vista diferente. Por tal razón nos interesa consultar una antigua versión escrita en una lengua que se hablaba en los primeros siglos de nuestra era.

Nos referimos al copto sahídico. El*copto se hablaba en Egipto durante los siglos inmediatamente posteriores al ministerio terrestre de Jesús, y el sahídico era un dialecto literario de dicho idioma. Hablando sobre las traducciones bíblicas más antiguas en copto, cierta obra especializada señala: “Como la LXX [Septuaginta] y el NT [Nuevo Testamento] se tradujeron al copto durante el siglo III, la versión en esta lengua está basada en mms. gr. [manuscritos griegos] mucho más antiguos que la inmensa mayoría de los testimonios existentes” (The Anchor Bible Dictionary).

Hay dos razones por las que el texto en copto sahídico resulta tan destacable.
En*primer lugar, como ya se ha indicado, porque revela la forma en que se entendía este versículo antes del siglo IV, que es cuando se adoptó oficialmente la doctrina de la Trinidad. Y*en segundo lugar, porque la gramática copta es relativamente parecida a la de algunos idiomas modernos —como el inglés y el español— en el uso de los artículos indefinidos. ¿Y*qué tiene esto de importante? Pues bien, las traducciones más antiguas de las Escrituras Griegas Cristianas se realizaron en siríaco, latín y copto. Y*aunque el siríaco y el latín no*contaban con un artículo indefinido (al igual que el griego de aquel tiempo), el copto sí lo tenía. Lo*que es más, el erudito Thomas Lambdin explica: “El empleo de los artículos coptos, tanto el definido como el indefinido, se corresponde estrechamente con el uso de los artículos en inglés” (Introduction to Sahidic Coptic). Y*en líneas generales puede decirse lo mismo del español.

Así pues, en la traducción de las Escrituras Griegas en copto podemos descubrir datos relevantes sobre cómo se entendía entonces Juan 1:1. ¿Y qué hallamos? Que la parte final de este versículo incluye el artículo indefinido, por lo que se lee de este modo: “Y la Palabra era un dios”. Sin duda, aquellos traductores comprendían que las palabras de Juan 1:1 no*indicaban que Jesús fuera Dios. En*efecto, la Palabra era “un dios” (es decir, un ser divino), y no*el Dios todopoderoso.

JUAN 1:1. TEXTO EN COPTO SAHÍDICO; PAPIRO CHESTER BEATTY-813; TRADUCCIÓN INTERLINEAL
En el principio existía la Palabra
y la Palabra existía con
el Dios y un dios era
la Palabra
[Reconocimiento]
Reproducción autorizada por la Biblioteca Chester Beatty


Juan1-1-copto-sahidico.jpg

Hola Troyano, esto que te quiero plantear ya lo he compartido con otros camaradas tuyos y no se si fue contigo mismo o algún compinche tuyo de este foro.

Bueno la cosa es mas o menos así, he visto que en mas de una los paladines del Jehovismo recalcitrante se regodean en el "tan destacable" evangelio copto porque les resulta una prueba fehaciente de la correcta traducción de Juan 1:1, como lo menciona el argumento:

El*copto se hablaba en Egipto durante los siglos inmediatamente posteriores al ministerio terrestre de Jesús, y el sahídico era un dialecto literario de dicho idioma. Hablando sobre las traducciones bíblicas más antiguas en copto, cierta obra especializada señala: “Como la LXX [Septuaginta] y el NT [Nuevo Testamento] se tradujeron al copto durante el siglo III, la versión en esta lengua está basada en mms. gr. [manuscritos griegos] mucho más antiguos que la inmensa mayoría de los testimonios existentes” (The Anchor Bible Dictionary).

Entonces la cuestión sería, dado que este evangelio copto resulta ser una traducción prístina e inmaculada con respecto de los demás documentos históricos y dado que por este mismo motivo es “tan destacable” para los Jehovistas :

¿Porque no lo consideraron cuando hicieron la versión miguelista de la Traducción del Nuevo Mundo?

¿Porque no se fijaron que el “tan destacable” evangelio copto no tiene en ninguna parte el tetragrámaton, o nada parecido a Jehová?

¿Por qué no consideración que el “tan destacable” evangelio copto es "tan destacable" prueba en contra de todo el sistema doctrinal de los mismisimos Testigos de Miguel?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-11)


Te faltó poner...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Y no se te olvide esta...

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Mistersounds


Igualititico que usted, UNO es, completito, espíritu, alma y cuerpo...



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una pregunta para PABLO STILWELL...

¿QUIEN LE DIO PODER A JESUCRISTO?

El Hijo de Dios, siendo Dios, no recibió poder, sino que ES poder.

El Hijo de Dios, habiéndose humillado voluntariamente, dependía en TODO de su Padre, y recibía poder del Padre.

Descripciones del Cristo NO humillado...

...el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa... (Heb 1:3)

Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:17)

En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (Jn 1:4)

Una pregunta para ti, Mister...

¿Cuál es la diferencia en que TODO haya sido creado "por" [διά] el Padre (Ro 11:36), y que haya sido creado "por" [διά] el Hijo (Col 1:16)?

Hasta ahora insistes en engañarte que sean palabras diferentes. Notarás que [διά] "por" o "por medio de" es la descripción de como crearon AMBOS.

Favor de aclara esta diferencia...


  • El Hijo - ...por medio de [δι] él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • El Padre - Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él [δι αυτου και εις αυτον]. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. (Ro 11:36)

Y esta...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan1:1 -En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, yel Verbo era Dios.

Si el Verbo estaba con Dios, salta la duda si Dios, en este contexto, es el Padre o el Espíritu Santo o los dos. Creo que ningún forista trinitario sabe responder objetivamente este interrogante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan1:1 -En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, yel Verbo era Dios.

Si el Verbo estaba con Dios, salta la duda si Dios, en este contexto, es el Padre o el Espíritu Santo o los dos. Creo que ningún forista trinitario sabe responder objetivamente este interrogante.

No entiendo tu pregunta. ¿Hiciste una pregunta? Solo entendí: ¿Es Dios el Padre o el Espíritu, ya que le acompaña el Verbo?

El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (2Co 3:14-18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo tu pregunta. ¿Hiciste una pregunta? Solo entendí: ¿Es Dios el Padre o el Espíritu, ya que le acompaña el Verbo?

El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (2Co 3:14-18)

Si el Verbo está con Dios, en este contexto quién es Dios. Con todo el verso, se puede sustituir Verbo por Dios, entonces quedaría Dios está con Dios. La pregunta es si la primera palabra Dios se refiere al Verbo, ¿A qué persona se refiere la segunda palabra Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan1:1 -En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, yel Verbo era Dios.

Si el Verbo estaba con Dios, salta la duda si Dios, en este contexto, es el Padre o el Espíritu Santo o los dos. Creo que ningún forista trinitario sabe responder objetivamente este interrogante.


El Padre es Espíritu ,

Juan 4:24

Dios es Espíritu


Juan 14.
La promesa del Espíritu Santo .
[SUP]23[/SUP] Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el Verbo está con Dios, en este contexto quién es Dios. Con todo el verso, se puede sustituir Verbo por Dios, entonces quedaría Dios está con Dios. La pregunta es si la primera palabra Dios se refiere al Verbo, ¿A qué persona se refiere la segunda palabra Dios?


Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

¿Quien es además la imagen de Dios?

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ]
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Dios es Un Espíritu
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el Verbo está con Dios, en este contexto quién es Dios. Con todo el verso, se puede sustituir Verbo por Dios, entonces quedaría Dios está con Dios. La pregunta es si la primera palabra Dios se refiere al Verbo, ¿A qué persona se refiere la segunda palabra Dios?

Disecar a Dios me da cosa.

Ya que "Logos de Dios" tiene sentido, ¿Por qué no aceptarlo así? Como tu tienes tu logos, inseparable de tu persona, así Dios se describe para nuestro entendimiento.

Para ser más claro, te refiero a Juan 1, y estos textos que confirman que el Logos es inseparable de Dios...

3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la *humanidad.
9 Esa luz verdadera, la que alumbra a todo *ser humano, venía a este mundo.
10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
16 De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia,17 pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de *Jesucristo.18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.


Y esto de Col 1...

15 Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,
16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:
todo ha sido creado
por medio de él y para él.
17 Él es anterior a todas las cosas,
que por medio de él forman un todo coherente.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y van a seguirrrrrrrr!!!!!!!!! justificando lo injustificable. Jesucristo es el Hijo y punto. El mismo lo dijo. No entiendo por qué tanta pelea!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y van a seguirrrrrrrr!!!!!!!!! justificando lo injustificable. Jesucristo es el Hijo y punto. El mismo lo dijo. No entiendo por qué tanta pelea!!!!!

¿El Hijo de Quién? ¿Salió con la naturaleza de su Padre? ¿O salió acaso con naturaleza angélica?

Supera tus miedos y debate, amigo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, Jesucristo es el Hijo de Dios, no sé porque haces esa pregunta, el tema aquí es si Jesus dijo que era Dios y nunca lo dijo. Yo me limito a lo más simple y sencillo que es lo que dijo Jesucristo, que es el Hijo. Tan difícil es eso de entender? Por que se empeñan en decir que es Dios mismo, todavía no entiendo cual es la relevancia de demostrar que Jesus es Dios mismo cuando no es así? Cual es el pecado de creer que Jesucristo el Hijo cuando él mismo lo dijo? Si lo más importante aquí es seguir la vida que llevó Jesucristo, sus consejos y que murió por todos nosotros.

Jesucristo no tenía ni siquiera ocultar necesidad de ocultar que era Dios mismo. Si no dijo que era Dios mismo, por qué entonces no lo dijo? Por qué, pues sencillo, poque es el Hijo de Dios. Por eso es que me pregunto por qué tanta pelea en demostrar que es Dios mismo cuando no lo es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, Jesucristo es el Hijo de Dios, no sé porque haces esa pregunta, el tema aquí es si Jesus dijo que era Dios y nunca lo dijo. Yo me limito a lo más simple y sencillo que es lo que dijo Jesucristo, que es el Hijo. Tan difícil es eso de entender? Por que se empeñan en decir que es Dios mismo, todavía no entiendo cual es la relevancia de demostrar que Jesus es Dios mismo cuando no es así? Cual es el pecado de creer que Jesucristo el Hijo cuando él mismo lo dijo? Si lo más importante aquí es seguir la vida que llevó Jesucristo, sus consejos y que murió por todos nosotros.

Jesucristo no tenía ni siquiera ocultar necesidad de ocultar que era Dios mismo. Si no dijo que era Dios mismo, por qué entonces no lo dijo? Por qué, pues sencillo, poque es el Hijo de Dios. Por eso es que me pregunto por qué tanta pelea en demostrar que es Dios mismo cuando no lo es.

No podrías estar mas equivocado, ed.

Se lo pasaba afirmando que era Dios...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Y se aplicaba un texto referente directamente a "Jehová"...

Miren como respondió cuando le alababan los niños y los judíos percibieron blasfemia...

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

Obvio: ¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!

Se ve que has elegido vivir con los ojos cerrados, Ed.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver ya que sabes tanto de mi, te aclaro que nací en hogar CATÓLICO, TRINITARIO... que quede claro eso porfavor...



DIOS no escribió libros, pues no los había en su momento, asi que plasmó la palabra que sustentaría su creación en un ser espiritual, con forma de DIOS, se llama el verbo de DIOS y vino a morar con los hombres, DIOS le dio cuerpo para que habite con los hombres.

¿Y esto que tiene que ver con la pregunta?

No, no señor no se con funda o no huya por las ramas...

Responda por favor objetivamente...

su palabra es otra persona distinta de usted o es la manifestacion real de lo que es usted.

Por favor.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, Jesucristo es el Hijo de Dios, no sé porque haces esa pregunta, el tema aquí es si Jesus dijo que era Dios y nunca lo dijo. Yo me limito a lo más simple y sencillo que es lo que dijo Jesucristo, que es el Hijo. Tan difícil es eso de entender? Por que se empeñan en decir que es Dios mismo, todavía no entiendo cual es la relevancia de demostrar que Jesus es Dios mismo cuando no es así? Cual es el pecado de creer que Jesucristo el Hijo cuando él mismo lo dijo? Si lo más importante aquí es seguir la vida que llevó Jesucristo, sus consejos y que murió por todos nosotros.

Jesucristo no tenía ni siquiera ocultar necesidad de ocultar que era Dios mismo. Si no dijo que era Dios mismo, por qué entonces no lo dijo? Por qué, pues sencillo, poque es el Hijo de Dios. Por eso es que me pregunto por qué tanta pelea en demostrar que es Dios mismo cuando no lo es.

Amado porque el proposito de Dios no era venir a decir que el era Dios, sino mostrar su misericordia " la salvación" cumplir sus promesas o ¿es que no has leido en el A.T cuando dijo: "que él mismo vendria?

Sólo Dios podia Salvar y por eso necesito hacerse hombre...

¿O es que tampoco lo has leido?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Mistersounds

Así habemos muchos, y hasta primos también.



Amigo, ahora cambió el nombre, y el nuevo nombre es sobre todo nombre, Jesús..

Verbo era al principio, Juan 1:1 ya no se llama verbo, cuando usted vaya a orar por alguién o a reprender un demonio no lo haga en el nombre del verbo, sino en el nombre de Jesús, que ya el nombre de verbo x caducó...


Caducó?

Este es Jesucristo... el hijo de DIOS, en el cielo...

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

La próxima demórate un poco más para soltar tus comentarios...


Y resulta que en ese cuerpo hoy día esta bajo este siguiente verso, y si no me equivoco, para siempre, por los siglos de los siglos...
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo
BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

El cuerpo de Jesucristo fue transformado, siguió siendo Jesucristo, fue transformado en cuerpo glorificado y llevado al cielo... ese es el verbo de DIOS, el que DIOS a puesto por SEÑOR de SEÑORES hasta que venza a sus enemigos... el mismo que se someterá a DIOS cuando todos sus enemigos sean vencidos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Mistersounds


Igualititico que usted, UNO es, completito, espíritu, alma y cuerpo...



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Sigues con tu invención...

¿En donde encaja el espíritu Santo en tu trinidad?

¿Quién es el alma? ¿Quién el cuerpo?