¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus no es Dios y eso está más claro que el agua ya que el mismo Jesucristo lo decía, que era el Hijo, se dirigía al Padre. Por qué nunca dijo directamente que era el mismo Dios encarnado por algo era, y la razón es tan sencilla como que es el Hijo, no el Padre. Porqué hay personas que se empeñan que Jesucristo es Dios eso es lo que yo quisiera saber.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Sma. Trinidad: la doctrina central de religiones de la cristiandad. De acuerdo con el Credo Atanasiano hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es eterna, cada una es todopoderosa, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios, y que, no obstante, juntas son un solo Dios. Otras declaraciones del dogma dan énfasis a que estas tres “Personas” no son seres o individuos separados y distintos, sino que son tres manifestaciones en que existe la esencia divina. Así, pues, algunos trinitarios dan énfasis a su creencia de que Jesucristo es Dios, o de que Jesús y el Espíritu Santo son Jehová. No es una enseñanza bíblica.<o:p></o:p>

The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu.6:4). [...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...] Pero a fines delsiglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV,pág. 299).<o:p></o:p>

En The Encyclopedia Americanaleemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusaléna Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturalezade Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII,pág. 294L).
<o:p></o:p>

De acuerdo con el NouveauDictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cual esenseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2,pág. 1467).
<o:p></o:p>

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L.McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
<o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No cambiemos el "tema"si lees bien el tema centar es "¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sobre la expeción "todo "poderoso", entonces leete Mateo Cap 28 donde se dice claramente "toda auntoridad" ( lo que conlleva a todo el poder, porque sin poder no hay autoridad, me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

segunda-venida1.jpg




muy claro

Estimado amigo, Ud; parese no haber advertido el siguiente texto, ya que el expuesto por Ud; y el siguiente, dice con toda claridad que Dios fue el que le dio ese poder.-

DHH)-Dios Habla Hoy-1Cor.15:27Porque Dios lo ha sometido todo debajo de los pies de Cristo.
Aunque al decir que todo le ha quedado sometido es evidente que esto no incluye a Dios mismo, puesto que Dios es quien le sometió todas las cosas.
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir>
</dir>


Claro yo jamas he dicho que Jesús sea parte de una trinidad de Dioses compartidos en tres entidades, eso jamas lo menciona las escrituras, lo que estamos discutiendo aquí es si a Jesús se le llama "Dios"· en MAYÚSCULA y la respuesta es Sí, según el texto de Isaias cap 9
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no necesita que se le conceda ninguna autoridad, ya la tiene eternamente, sin embago Cristo la recibe en cierto momento. Este es el quid que los trinitarios es muy difícil que entendáis.

Mateo 28:18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]18[/SUP] Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.





Si eso es así, solo que yo jamas estoy insistido que Jesús sea Dios, sino que la biblia a Jesús se le llama Dios Poderoso ya que recibe poder de Dios padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Existeun magnífico vocero en el universo. ¿Quién es este vocero?

El apóstol Juan lo presentó en las palabras de apertura de su Evangelio. Juan llamó a éste Jesucristo, “el Verbo” o“la Palabra” (griego, logos). El apóstol escribió: “En el principio era el Verbo [ho logos], y el Verbo era con Dios [tòntheón, caso acusativo de ho theòs], y el Verbo era Dios [theòs].Juan1:1, Versión Latinoamericana.
<o:p></o:p>¿

Significa esto que la “Palabra” es el Dios Todopoderoso, que él es la“segunda persona” de la Trinidad de la cristiandad?

Considere un comentario que se hace en la Encyclopædia Britannica (edición de 1974, Micropædia, tomo VI, pág. 302): “La identificación de Jesús con el logos, que se expresa implícitamente en diversos lugares del Nuevo Testamento pero muy específicamente en el Cuarto Evangelio, se desarrolló a mayor grado en la iglesia primitiva pero más sobre la base de las ideas filosóficas griegas que sobre motivos del Antiguo Testamento.

Note que la filosofía griega suministró una base para las ideas acerca del logoso “Palabra.”

¿No pudiera hacer surgir esto preguntas en cuanto a la validez de las creencias comunes acerca de Jesucristo?—Col. 2:8.

El llegar a conocer la verdad acerca de la “Palabra” no es asunto de simple interés académico. Esto es evidencia de las palabras de Jesús: “La vida eterna significa conocerte a ti como el único Dios verdadero, y conocer a Jesús tu mensajero como Cristo.” (Juan 17:3, An American Translation)

Tal conocer a Dios y Cristo significa conocerlos como personas y disfrutar de una buena relación con ellos. Claramente, si uno que tiene un punto de vista tergiversado de la identidad y posición de Jesús en relación con su Padre, no conocería ni al Padre ni al Hijo.

Juan 1:1 dice que la “Palabra estaba con Dios.” (Versión Popular) Esa declaración indica que dos personas están envueltas... la Palabra y Dios. ¿En qué sentido, pues, es la Palabra “Dios”?

La respuesta a esta pregunta se hace patente cuando consideramos la manera en que el término “Dios” se usa en la Biblia.

En vista de tal uso de la palabra “Dios,” ¿no se aplica correctamente el término al Hijo primogénito de Dios?

Ciertamente, pues este Hijo de veras es un “poderoso” así como también es representante de Dios. (Juan 17:8)

De modo que cuando Juan 1:1 se refiere a Jesús como “Dios,” en realidad no hay base para concluir que él es la “segunda persona” de un Dios trino y uno. El texto mismo no dice nada semejante a eso.

La palabra “Dios” en esta aplicación a la “Palabra” simplemente llama la atención a la naturaleza divina de ése, a ser parecido a Dios, Todopoderoso, durante su existencia pre humana.

Esto es evidente de la omisión en el texto griego original del artículo definido antes de “Dios” en la frase “la Palabra era Dios.” Como declara el docto en griego Westcott: “Necesariamente está sin el artículo [theós, no ho theós] puesto que describe la naturaleza de la Palabra y no identifica a Su Persona.”—Citado de lapágina 116 de An Idiom Book of New TestamentGreek, por el profesor C. F. D. Moule, reimpresión de 1963.

Si la “Palabra” de veras fuera la “segunda persona” de un Dios trino y uno, ¿no deberíamos esperar que la Biblia dijera esto en términos claros siendo esto tan importante?

Si él Jesús del “Nuevo Testamento” es Jehová del “Antiguo Testamento,” como alegan muchos, ¿no debería haber por lo menos una referencia bíblica que definitivamente dijera que Jesús es Jehová? Sin embargo no hay una sola.

De hecho, Jesús mismo reconoció a su Padre como su Dios, diciéndole a María Magdalena:“Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.”—Juan20:17.

De consiguiente únicamente el Padre es EL Dios Supremo, a quien todos debemos adoración, y a quien todos, incluso el Hijo, estamos correctamente sujetos. Por lo tanto nuestro Dios es el Mismo Dios de Jesucristo.

Como el apóstol Pablo indicó a compañeros creyentes: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas lascosas, y nosotros por medio de él.” (1 Cor. 8:6)

¿No revela esto una clara distinción entre el Padre y el Hijo en cuanto a su posición, poder y autoridad?
<o:p></o:p>El Padre y el Hijo no son iguales, como alegan los trinitarios. “Lacabeza del Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3) Tal como los cristianos son la propiedad de Cristo, así Cristo es la propiedad de Dios.

Escribió el inspirado apóstol Pablo: “Ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.” (1 Cor. 3:23)

¿No se refiere esto acaso a Cristo solo mientras fue hombre en la Tierra? Aunque él mismo es trinitario, el teólogo C. F. Kling hace este comentario acerca de las palabras del apóstol: “Al pertenecer a Cristo indirectamente pertenecemos a Dios . . . Y por eso, por una parte, vemos que nuestra unión con Dios es mediada por Cristo, y, por otra parte, que Cristo está subordinado al Padre, como se muestra en 1Cor. 11: 3.

Sin embargo el considerar que esta subordinación pertenece solamente a Sunaturaleza humana, no estaría en armonía con un punto de vista correcto de todo el asunto. Es el Cristo completo del que se habla aquí, y eso también no simplemente como en Su condición de humillación, sino también en Su condición de gloria.”—A Commentary on theHoly Scriptures, por J. P. Lange y traducido por P. Schaff.

Realmente, todo lo que el Hijo tiene lo ha recibido del Padre. Note las propias declaraciones de Jesús: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. . . . Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo. . . Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.” (Juan 5:19-27) <o:p></o:p>“Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.” (Mat. 28:18)

Eso incluye autoridad real, como es evidente de Daniel 7:13, 14, que dice: “Con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquél. Y a él fueron dados gobernación dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.”
<o:p></o:p>


Bueno , me hubiera gustado que tu dieras tu consecuciones mucho mas resumida en tus propias palabras , así entenderás mas las ideas, no solo lo que publicas otros, yo jamas he dicho ni sostengo que Jesús sean parte de una Santísima Trinidad, eso es enseñanza católica - evangélica , ESO NO TIENE APOYO BÍBLICO CONSISTENTE, ya que "YHWH" en el antiguo testamento se presenta como único y poseer de todo el poder y la sabiduría.


Ahora en tema "central" aquí es si a Jesucristo su hijo amado se les llama Dios (no dios en minúscula según algunos traducen juan cap 1 como los testigos de Jehová en la versión del nuevo testamento una biblia ajustada a sus ideas y creencias doctrinales)



Y la respuesta es que Sí se le llama Dios a Jesús en la Santas escrituras, eso no estan en nada contra las escrituras ya que a hombres humanos como a Moisés en la Biblia se la llama Dios, YHWH dijo a Moisés; Yo te he nombrado Dios sobre faraón " según se registra en el Éxodo, por lo tanto si hombres humanos son llamados Dios, por el mismo YHWH con muchas mas razón Jesús a quien se la ha otorgado poderes especiales .

mandamientos1.jpg



No solo se le ha dado el titulo de Dios sino mas aun Padre Eterno de la humanidad según Isaias cap, 9
Jesus_115.jpg

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

juan 8:54. solo demuestra que jesus es DIOS=juan 14:10. y ese PADRE que mora {que habita en jesus} segun colosenses 2:9. es el que los judios decian que hera su DIOS.
y no lo pudieron reconocer.

¿Qué?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

En él está la palabra de DIOS...


Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jesucristo no es DIOS, ni el DIOS de los judíos... DIOS estaba con él y él hizo los milagros por medio de Jesucristo... su enviado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

En él está la palabra de DIOS...


Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jesucristo no es DIOS, ni el DIOS de los judíos... DIOS estaba con él y él hizo los milagros por medio de Jesucristo... su enviado.


Mister, en Jesús no solamente esta la palabra de Dios; sino que él siendo la palabra de Dios se hizo carne...


Jua 1:1 ... y el Verbo era Dios.


Jua 1:14 El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¿Que es lo que no quieres entender?


¡¡¡Ah!!! Por favor responde....

¿Tu palabra (verbo) es otra pesona distinta de usted o es la manifestación de lo que es usted?





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mister, en Jesús no solamente esta la palabra de Dios; sino que él siendo la palabra de Dios se hizo carne...


Jua 1:1 ... y el Verbo era Dios.


Jua 1:14 El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¿Que es lo que no quieres entender?


¡¡¡Ah!!! Por favor responde....

¿Tu palabra (verbo) es otra pesona distinta de usted o es la manifestación de lo que es usted?





Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

carlos 88-

Ahora en tema "central" aquí es si a Jesucristo su hijo amado se les llama Dios (no dios en minúscula según algunos traducen juan cap 1 como los testigos de Jehová en la versión del nuevo testamento una biblia ajustada a sus ideas y creencias doctrinales)

Y la respuesta es que Sí se le llama Dios a Jesús en la Santas escrituras, eso no estan en nada contra las escrituras ya que a hombres humanos como a Moisés en la Biblia se la llama Dios, YHWH dijo a Moisés; Yo te he nombrado Dios sobre faraón " según se registra en el Éxodo, por lo tanto si hombres humanos son llamados Dios, por el mismo YHWH con muchas mas razón Jesús a quien se la ha otorgado poderes especiales .

No solo se le ha dado el titulo de Dios sino mas aun Padre Eterno de la humanidad según Isaias cap, 9



Un gran saludo amigo CARLOS:

En realidad estoy muy de acuerdo con Ud; referente a ese concepto, y le explicaré como lo interpreto.
Pienso que se podria hacer la comparación de una empresa, donde existen varios gerentes, tales como gerente de areas, gerente ventas, gerente de producción, etc, etc. Como vemos hay varios gentes, pero
solo UNO es Gerente General. Y esta linea de razonamiento se podria aplicar al ambito celeste, donde solo UNO es el Dios Todopoderoso.- Saludos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

¿Que es lo que no entiende de Juan?
Estos versos que traes, no son, sino otra prueba más de que Jesús es la palabra de Dios, pero ahora en forma corporal. Desde esta naturaleza (humana) es que puede hablar de esa forma.

Pero.... ¿Por que no has querido responder?

¿Tu palabra (verbo) es otra pesona distinta de usted o es la manifestación de lo que es usted?


Además si tuvieras el poder de hacerla humana ella hablaria de tí y todo lo que le mnades que diga...


Respode, Responde, Responde... :--DeepThi :--DeepThi :Demonstra
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Un gran saludo amigo CARLOS:

En realidad estoy muy de acuerdo con Ud; referente a ese concepto, y le explicaré como lo interpreto.
Pienso que se podria hacer la comparación de una empresa, donde existen varios gerentes, tales como gerente de areas, gerente ventas, gerente de producción, etc, etc. Como vemos hay varios gentes, pero
solo UNO es Gerente General. Y esta linea de razonamiento se podria aplicar al ambito celeste, donde solo UNO es el Dios Todopoderoso.- Saludos.



Si así mismo es, muchos encargados pero en solo dueño, muy buena ilustración 100 puntos.


empresarios_1.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat. 26:39, VV (1977): “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.)

Juan 8:17, 18, VV (1977): “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a símismo como un ser separado y distinto del Padre.)

Col. 1:15, 16, VV (1977): “El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por é lfueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.” ¿En qué sentido es Jesucristo “el primogénito de toda creación”?

1) Los trinitarios dicen que aquí “primogénito” significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y el espíritu santo sean primogénitos de toda la creación? Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo. De acuerdo con el significado corriente de“primogénito”, esta palabra indica que Jesús es el mayor de la familia de hijos de Jehová.

2) Antes de Colosenses 1:15, la expresión “primogénito de” aparece más de 30 veces en la Biblia, y en cada caso que se aplica acriaturas vivientes aplica el mismo sentido... el primogénito es parte del grupo. “El primogénito de Israel” es uno de los hijos de Israel; “elprimogénito de Faraón” es uno de la familia de Faraón; “los primogénitos del ganado” son ellos mismos ganados. Entonces, ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferente a esta palabra en Colosenses 1:15? ¿Es el uso que se le da en la Biblia, o es una creencia a la que ya se adhieren y para la cual procuran prueba?

3) ¿Excluye Colosenses 1:16, 17 (TA, 1925) a Jesúsde haber sido creado cuando dice que “todas las cosas fueron creadas por él mismo [...] y todas subsisten por él”? La palabra griega que aquí sevierte “todas las cosas” es panta, forma declinada de pas. En Lucas 13:2, TA (1925), se vierte esta palabra “todos los demás”; FS dice “los demás”; NC dice “los otros”. En armonía con todo lo demás que la Biblia dice acerca del Hijo. Así se muestra que él es un ser creado, parte de la creación producida por Dios.

Rev. 1:1; 3:14, VV (1977): “Revelación de Jesucristo, que Dios le dio [...] ‘Y escribe al ángel de la iglesia enLaodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego:ar·khe′] de la creación de Dios.’” (VM, NC, NBE, y otras vierten esto de manera parecida.) ¿Escorrecto verterlo así?

Hay quienes adoptan el parecer de que lo que el texto quiere decir es que el Hijo fue ‘el que principió la creación de Dios’, que él fue su ‘fuente original’. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y Scott (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar·khe.

La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación—el primero de lo que ha sido creación de Dios— que tuvo principio. Compárese con Proverbios 8:22, donde —y en esto concuerdan muchos comentaristas de la Biblia— se representa al Hijo como la sabiduría personificada. De acuerdo con EMN,EH y BJ, se dice que el que allí habla fue ‘creado’.)
<o:p></o:p>

En sentido profético, con referencia al Mesías, Miqueas 5:2 (VM) dice que su “procedencia es de antiguo tiempo, desde los días de la eternidad”. VV(1977) dice: “Sus orígenes son desde el principio, desde los días de la eternidad”. ¿Significa esto que él y Dios sea el mismo? Es notable que, en vez de decir “días de la eternidad”, FS vierte la expresión hebrea mediante la expresión “días antiguos”; NC, “días de muy remota antigüedad”. A la luz de Revelación 3:14, que ya se ha considerado, Miqueas 5:2 no prueba queJesús no haya tenido principio.
<o:p></o:p>

Mar. 13:32, VV(1977): “De aquel día o de aquella hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Claro, no sería así si el Padre, elHijo y el Espíritu Santo fueran coiguales y constituyeran una sola Divinidad.Además, si —conforme sugieren algunos— la naturaleza humana del Hijo le impedía tener conocimiento al respecto, todavía se tiene que preguntar: ¿Por qué no lo sabía el Espíritu Santo?)
<o:p></o:p>

Mat. 20:20-23, VV(1977): “La madre de los hijos de Zebedeo [...] le dijo [a Jesús]: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús, respondiendo, dijo: [...] A la verdad, mi copa beberéis [...] pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre"

¡Qué extraño es esto si —conforme afirman algunos— Jesús es Dios! ¿Estuvo Jesús contestando aquí simplemente conforme a su “naturaleza humana”? Si, como dicen los trinitarios, Jesús era verdaderamente “Hombre-Dios” —tanto Dios como hombre, no una sola cosa o la otra— ¿realmente sería consecuente recurrir a dicha explicación? ¿No muestra más bien Mateo 20:23 que el Hijo no es igual al Padre, que el Padre ha reservado ciertos privilegios para sí mismo?


Mat. 12:31, 32, VV(1977): “Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”

Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios, este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad, porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo. Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor queJesús, el Hijo del hombre.

Juan 14:28, VV(1977): “[Jesús dijo:] Si me amarais, os alegraríais, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre es mayor que yo.”
<o:p></o:p>

1 Cor. 11:3,VV (1977): “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” (Es patente,pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo. Debe notarse que esto se escribió alrededor de 55 E.C., unos 22 años después que Jesús había regresado al cielo. Por eso la verdad que se declara aquí aplica a la relación entre Dios y Cristo en el cielo.)
<o:p></o:p>

1 Cor. 15:27,28, VV (1977): “Todas las cosas las sometió [Dios] debajo de sus pies [los de Jesús]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él,claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. Y cuando todaslas cosas le estén sometidas, entonces también el Hijo mismo se someterá al que le sometió a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”
<o:p></o:p>

Tanto la palabra hebrea Shad·dai′ como la palabra griega Pan·to·krator se traducen “Todopoderoso”. Ambas palabras de los lenguajes bíblicos originalesse aplican en muchas ocasiones a Jehová, el Padre (Éxo. 6:3; Rev. 19:6). Jamás se aplica ninguna de estas expresiones al Hijo ni al espíritu santo.
<o:p></o:p>

Jesús dijo en oración: “Padre, [...] ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, elúnico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”(Juan 17:1-3, VV [1977];). (La mayor parte de los traductores usan aquí la expresión “único Dios verdadero” con referencia al Padre. Str. dice:“Solo Dios verdadero”. Nadie puede ser “el único Dios verdadero”, el “solo Dios verdadero”, si hay otros dos que sean Dios al mismo grado que él, ¿verdad? Cualesquier otros seres a quienes se llame “dioses” tienen que ser: o falsos, o simplemente un reflejo del Dios verdadero.)
<o:p></o:p>

1 Cor. 8:5, 6,VV (1977): “Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, oen la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sinembargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (Aquí se presenta al Padre como el “un Dios” de los cristianos y en una clase que lo distingue de Jesucristo.)
<o:p></o:p>

1 Ped. 1:3, VV(1977): “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (Varias veces, aun después del ascenso de Jesús al cielo, las Escrituras se refieren al Padre como “el Dios” de Jesucristo. En Juan 20:17, después de la resurrección de Jesús, él mismo se refirió al Padre como “mi Dios”. Luego, cuando estuvo en el cielo, conforme se registra en Revelación 3:12, él nuevamente usó la misma expresión. Pero no se dice nunca en la Biblia que el Padre se haya referido al Hijo como “mi Dios”; y ni el Padre ni el Hijo se refieren al espíritu santo como “mi Dios”.)
<o:p></o:p>

En Theological Investigations (Investigaciones teológicas) Karl Rahner, S.J., admite:“Θεός [Dios] aún no se usa nunca para el Espíritu”, y: “ὁ θεός [literalmente:el Dios] nunca se usa en el Nuevo Testamento para hablar acerca del πνεῦμα ἅγιον [espíritu santo]” (Baltimore, Md.; 1961, traducido del alemán,tomo I, págs. 138, 143).
<o:p></o:p>



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, pienso que aquí Jesús todavía NO HACÍA UNA SOLA COSA y los ángeles
ya andaban obedeciendo al Padre.

Hebreos 1:6
Cuando Dios manda a su Primogénito al mundo, la Escritura dice: QUE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS
LO ADOREN.


HE AQUÍ LOS ÁNGELES
OBEDECIENDO LO QUE LA
ESCRITURA DICE.
Lucas 2:9-15
El ángel del Señor se les apareció
y los RODEO DE CLARIDAD LA
GLORIA DEL SEÑOR, y fueron
presa del temor.
Pero el ángel les dijo:
No teman, porque yo vengo
A COMUNICARLES UNA BUENA NUEVA
QUE SERÁ MOTIVO DE MUCHA
ALEGRÍA PARA TODO EL PUEBLO.
Hoy ha nacido para ustedes en la
ciudad de David UN SALVADOR
que es CRISTO SEÑOR.
En esto lo reconocerán: hallarán a un
NIÑO RECIÉN NACIDO, envuelto
en pañales y acostado en una pesebrera.»
DE PRONTO UNA MULTITUD DE SERES
CELESTIALES APARECIERON EN TORNO AL ÁNGEL, y CANTABAN A DIOS:
«GLORIA A DIOS EN LO MÁS ALTO
DEL CIELO, Y EN LA TIERRA, gracia y
paz a los hombres.»
Después que los ÁNGELES LOS DEJARON PARA VOLVER AL CIELO,
los pastores se dijeron unos a otros:
«Vamos, pues, hasta Belén veamos
lo que ha sucedido y que el SEÑOR
nos dió a conocer.»

Preguntas para los que no creen que
Jesús es Dios.

Si Jesús se ganó con HECHOS SU
JERARQUÍA,¿Qué andaban haciendo
tantos ángeles en la tierra cuando nació, SI AÚN JESUS NO HACÍA UNA
SOLA COSA?
¿ACASO SE PERDIERON LOS ÁNGELES
Y VINIERON A LA TIERRA A PREGUNTAR COMO REGRESAR?
O ¿ANDABAN DE MERECIDAS VACACIONES?
O ¿SE LES ACABO LA ENERGÍA, Y VINIERON A LA TIERRA A DESCANSAR
UN POCO PARA PODER VOLVER AL CIELO?
O ¿SE CAYERON DEL CIELO Y COMO YA NO PODÍAN VOLAR ESTABAN ESPERANDO A DIOS QUÉ LOS
RESCATARA?
O ¿LUCAS SE VOLVIÓ LUCAS
Y ESCRIBIÓ MENTIRAS?


YAH-SHUA ES DIOS.


Si en verdad piensas eso ¿Porqué no has
contestado las preguntas Edcentinela?


Jesus no es Dios y eso está más claro que el agua ya que el mismo Jesucristo lo decía, que era el Hijo, se dirigía al Padre. Por qué nunca dijo directamente que era el mismo Dios encarnado por algo era, y la razón es tan sencilla como que es el Hijo, no el Padre. Porqué hay personas que se empeñan que Jesucristo es Dios eso es lo que yo quisiera saber.

Solo escribes por escribir.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que es lo que no entiende de Juan?
Estos versos que traes, no son, sino otra prueba más de que Jesús es la palabra de Dios, pero ahora en forma corporal. Desde esta naturaleza (humana) es que puede hablar de esa forma.

Pero.... ¿Por que no has querido responder?

¿Tu palabra (verbo) es otra pesona distinta de usted o es la manifestación de lo que es usted?


Además si tuvieras el poder de hacerla humana ella hablaria de tí y todo lo que le mnades que diga...


Respode, Responde, Responde... :--DeepThi :--DeepThi :Demonstra

La palabra de DIOS si lo es...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Obvio que si es igual a DIOS no se refiere a que sea un dios, pues solo hay un único DIOS verdadero, el PADRE... sino que él tenía FORMA, imagen, en eso era igual a DIOS.

¿Con quien crees que habló DIOS en el genesis?

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Con el mismo?

Jesucristo es lo primero que creó DIOS...

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema de los ruselistas es:
Que piensan que al escribir de Jesús Dios
con mayúscula, automáticamente te conviertes
en trinitario.
Pero están equivocados: Abemos muchos
que creemos que Jesús es Dios, Y NO SOMOS
TRINITARIOS, obviamente sabemos que la
trinidad es: DOCTRINA DE DEMONIOS.

Pasando al tema si hablando de Jesús
Dios se escribe con mayúscula.
Charles Taze Russel cometió dos errores
en la traducción nuevo mundo:
Página 1453 hablando de Jesús
Filipenses 2:5,6
Mantengan en ustedes esta actitud
mental que también hubo en
Cristo Jesús, quien, aunque existía
en la forma de*Dios* no dió
consideración a una usurpación,
a saber, que debiera ser igual
a Dios.
¿Qué pasó mis testigos?
¿Dios usurpa a Dios?


El otro lugar donde Charles Taze
Russel dejó Dios con mayúscula
hablando del Hijo es:
Hebreos 1:8 y la razón qué lo dejó con
Mayúscula es:
Que Russel NUNCA SUPO QUE AHÍ
SE HABLA DE EL HIJO.

Traducción nuevo mundo
Página 1480 Hebreos 1:8
Pero respecto al HIJO:
"Dios es tu trono para siempre jamás,
y el cetro de tu reino es el cetro de
rectitud.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mister, en Jesús no solamente esta la palabra de Dios; sino que él siendo la palabra de Dios se hizo carne...


Jua 1:1 ... y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¿Que es lo que no quieres entend

¿Tu palabra (verbo) es otra pesona distinta de usted o es la manifestación de lo que es usted?


Por que se le llama “la Palabra”. Parece ser que el nombre (o quizás título) “la Palabra” (Jn 1:1) identifica la función que el Hijo primogénito de Dios desempeñó después de crear otras criaturas inteligentes.

Una expresión similar aparece en Éxodo 4:16, donde Jehová le dijo a Moisés con respecto a su hermano Aarón: “Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios”. Como portavoz del representante principal de Dios sobre la Tierra, Aarón hizo las veces de “boca” para Moisés.

Ese fue también el caso de la Palabra o Logos, quien llegó a ser Jesucristo. Es probable que Jehová usara a su Hijo para transmitir información e instrucción a otros miembros de su familia de hijos celestiales, como hizo para entregar su mensaje a los humanos.

Como prueba de que era la Palabra o portavoz de Dios, Jesús dijo a sus oyentes judíos: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo”. (Jn 7:16, 17; compárese con 12:50; 18:37.)

En su existencia prehumana como la Palabra, Jesús debió servir de vocero de Jehová para personas en la Tierra.

Aunque algunos textos parecen indicar que Jehová habló a seres humanos directamente, otros aclaran que lo hizo a través de un representante angélico. (Compárese Éx 3:2-4 con Hch 7:30, 35; también Gé 16:7-11, 13; 22:1, 11, 12, 15-18.)

Es razonable pensar que en la mayoría de estos casos Jehová habló a través de la Palabra.

Quizás lo hizo también en Edén, pues en dos de las tres ocasiones que se dice que Dios habló, el registro muestra con toda claridad que alguien estaba con Él, y es lógico concluir que fuera su propio Hijo. (Gé 1:26-30; 2:16, 17; 3:8-19, 22.)

El ángel que guió a Israel por el desierto y cuya voz los israelitas tenían que obedecer estrictamente, porque el ‘nombre de Jehová estaba en él’, también pudo haber sido el Hijo de Dios, la Palabra. (Éx 23:20-23; compárese con Jos 5:13-15.)

Esto no significa que la Palabra sea el único representante angélico mediante el que Jehová ha hablado. Las declaraciones inspiradas de Hechos 7:53, Gálatas 3:19 y Hebreos 2:2, 3 muestran que el pacto de la Ley fue transmitido a Moisés por medio de hijos angélicos de Dios que no eran su primogénito.

Jesús sigue llevando el nombre “La Palabra de Dios” después de regresar a la gloria celestial. (Rev 19:13, 16.)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La persona que llegó a ser conocida como Jesucristo no empezó su vida aquí en la Tierra. Él mismo habló de su existencia celestial prehumana. (Jn 3:13; 6:38, 62; 8:23, 42, 58.) En Juan 1:1, 2 se da el nombre celestial del que llegó a ser Jesús, al decir: “En el principio la Palabra [gr. Ló·gos] era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios [“era divina”, Sd; compárese con An American Translation, Moffat (ambas en inglés); o: “de esencia divina”, Böhmer; Stage (ambas en alemán)].

Este estaba en el principio con Dios”. Dado que Jehová es eterno y no tuvo principio (Sl 90:2; Rev 15:3), el que la Palabra estuviera con Dios desde el “principio” debe referirse al principio de las obras creativas de Jehová. Esta conclusión la confirman otros textos que identifican a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Rev 1:1; 3:14.) De modo que las Escrituras identifican a la Palabra (Jesús en su existencia prehumana) como la primera creación de Dios, su Hijo primogénito.

Las mismas declaraciones de Jesús prueban que Jehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijo primogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios. Él señaló a Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sido causada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. (Jn 6:56, 57.)

Si los cálculos de los científicos modernos sobre la edad del universo material se aproximan a la realidad, la existencia de Jesús como criatura celestial empezó miles de millones de años antes de la creación del primer ser humano. (Compárese con Miq 5:2.) El Padre se valió de su Hijo primogénito celestial para crear todas las demás cosas (Jn 1:3; Col 1:16, 17), entre ellas los millones de otros hijos de la familia celestial de Jehová Dios (Da 7:9, 10; Rev 5:11), así como el universo material y las criaturas que al principio se colocaron en él.

Lógicamente, Jehová se dirigía a este Hijo primogénito cuando dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza”. (Gé 1:26.) Todas estas otras cosas no solo fueron creadas “mediante él”, sino también “para él”, como el Primogénito de Dios y el “heredero de todas las cosas”. (Col 1:16; Heb 1:2.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La persona que llegó a ser conocida como Jesucristo no empezó su vida aquí en la Tierra. Él mismo habló de su existencia celestial prehumana. (Jn 3:13; 6:38, 62; 8:23, 42, 58.) En Juan 1:1, 2 se da el nombre celestial del que llegó a ser Jesús, al decir: “En el principio la Palabra [gr. Ló·gos] era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios [“era divina”, Sd; compárese con An American Translation, Moffat (ambas en inglés); o: “de esencia divina”, Böhmer; Stage (ambas en alemán)].

Este estaba en el principio con Dios”. Dado que Jehová es eterno y no tuvo principio (Sl 90:2; Rev 15:3), el que la Palabra estuviera con Dios desde el “principio” debe referirse al principio de las obras creativas de Jehová. Esta conclusión la confirman otros textos que identifican a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Rev 1:1; 3:14.) De modo que las Escrituras identifican a la Palabra (Jesús en su existencia prehumana) como la primera creación de Dios, su Hijo primogénito.

Las mismas declaraciones de Jesús prueban que Jehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijo primogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios. Él señaló a Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sido causada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. (Jn 6:56, 57.)

Si los cálculos de los científicos modernos sobre la edad del universo material se aproximan a la realidad, la existencia de Jesús como criatura celestial empezó miles de millones de años antes de la creación del primer ser humano. (Compárese con Miq 5:2.) El Padre se valió de su Hijo primogénito celestial para crear todas las demás cosas (Jn 1:3; Col 1:16, 17), entre ellas los millones de otros hijos de la familia celestial de Jehová Dios (Da 7:9, 10; Rev 5:11), así como el universo material y las criaturas que al principio se colocaron en él.

Lógicamente, Jehová se dirigía a este Hijo primogénito cuando dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza”. (Gé 1:26.) Todas estas otras cosas no solo fueron creadas “mediante él”, sino también “para él”, como el Primogénito de Dios y el “heredero de todas las cosas”. (Col 1:16; Heb 1:2.

Según entendí, empiezas a
entender la Escritura tal como ésta
Escrita.
Juan 1:18
Nadie a visto jamás a Dios;
el Dios, Hijo único, que es en el
seno del Padre, Ése le ha dado a
conocer.
Bendiciones.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por escribir, Jesus no dijo que era un angel.
Cuidate.
¿Quién es “el único Dios verdadero”?
JESÚS oraba con frecuencia a Dios, a quien llamaba Padre, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo (Mateo 6:9-11; Lucas 11:1, 2). En una oración que hizo junto con sus apóstoles, tan solo unas horas antes de morir, Jesús elevó esta petición: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti [...]. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:1, 3).
Como puede notarse, Jesús oró a alguien a quien llamó “el único Dios verdadero”. Y luego señaló la posición superior de Dios al decir: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera” (Juan 17:5). Puesto que Jesús pidió en oración estar al lado de Dios, ¿cómo podría ser él al mismo tiempo “el único Dios verdadero”? Examinemos este asunto.
El puesto de Jesús en el cielo
Pocas horas después de hacer esta oración, Jesús fue ejecutado. Sin embargo, no estuvo muerto mucho tiempo: tan solo desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana (Mateo 27:57–28:6). “A este Jesús lo resucitó Dios —dijo el apóstol Pedro—, del cual hecho todos nosotros somos testigos.” (Hechos 2:31, 32.) ¿Podría haberse resucitado a sí mismo? No, pues según la Biblia, los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Fue “el único Dios verdadero”, el Padre celestial de Jesús, quien resucitó a su Hijo (Hechos 2:32; 10:40).
Poco tiempo después, un discípulo cristiano llamado Esteban fue víctima mortal de la persecución religiosa. Justo antes de morir lapidado, se le concedió una visión, y exclamó: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:56). De modo que Esteban vio a Jesús, el “Hijo del hombre”, ocupando en el cielo un puesto de apoyo al Creador —“a la diestra de Dios”—, tal como había estado ‘al lado de Dios’ antes de venir a la Tierra (Juan 17:5).
Tras la ejecución de Esteban, Jesús se apareció milagrosamente a Saulo, más conocido por su nombre romano, Pablo (Hechos 9:3-6). Cuando Pablo estuvo en la ciudad griega de Atenas, habló del “Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él”, y dijo que este Dios, “el único Dios verdadero”, juzgará “la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos” (Hechos 17:24, 31). Aquí el apóstol Pablo se refirió a Jesús como “un varón” —por lo tanto, inferior a su Padre— a quien Dios le había devuelto la vida celestial.
El apóstol Juan también habló de Jesús como alguien subordinado a Dios. Dijo que había escrito su Evangelio a fin de que los lectores llegaran a creer que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no el propio Dios (Juan 20:31). Juan también recibió una visión del cielo en la que vio al “Cordero”, identificado en su Evangelio como Jesús (Juan 1:29). El Cordero está de pie con 144.000 seres espirituales. Ellos “han sido comprados [o resucitados] de la tierra”, y según explica Juan, “tienen escritos en sus frentes el nombre de él [el Cordero] y el nombre de su Padre” (Revelación [Apocalipsis] 14:1, 3).
¿Podría ser “el Cordero” el mismo que “su Padre”? Es obvio que no. La Biblia los presenta como dos seres distintos, e incluso les da nombres diferentes.
El nombre del Cordero y el del Padre
Como hemos visto, el nombre que recibe el Hijo de Dios, el Cordero, es Jesús (Lucas 1:30-32). Ahora bien, ¿cuál es el nombre de su Padre? En la Biblia aparece miles de veces. Por ejemplo, Salmo 83:18 dice: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Lamentablemente, el nombre de Dios, Jehová, ha sido sustituido en muchas versiones de la Biblia por los términos “SEÑOR” y “DIOS”, escritos a veces en mayúscula con el supuesto fin de distinguir a Jehová de otros dioses y señores. Sin embargo, en muchas traducciones de la Biblia se mantiene el nombre divino donde corresponde.
Casiodoro de Reina es un ejemplo de un traductor que conservó el nombre divino, Jehová, donde corresponde. En la introducción a su versión, que se editó en 1569 y llegó a conocerse como La Biblia del Oso, explicó: “Habemos retenido el nombre (Jehová) no sin gravísimas causas. Primeramente porque dondequiera que se hallará en nuestra versión está en el texto hebreo, y nos pareció que no lo podíamos dejar ni mudar en otro sin infidelidad y sacrilegio singular contra la Ley de Dios”. Sobre “la superstición judaica [de] no pronunciar el nombre Jehová”, dijo: “Salió esta ley encaminada del diablo para con pretexto de reverencia sepultar y poner en olvido en el pueblo de Dios su santo nombre” (ortografía actualizada). Cabe señalar que el mismo respeto se demuestra en muchas versiones preparadas por misioneros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién es “el único Dios verdadero”?
JESÚS oraba con frecuencia a Dios, a quien llamaba Padre, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo (Mateo 6:9-11; Lucas 11:1, 2). En una oración que hizo junto con sus apóstoles, tan solo unas horas antes de morir, Jesús elevó esta petición: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti [...]. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:1, 3).
Como puede notarse, Jesús oró a alguien a quien llamó “el único Dios verdadero”. Y luego señaló la posición superior de Dios al decir: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera” (Juan 17:5). Puesto que Jesús pidió en oración estar al lado de Dios, ¿cómo podría ser él al mismo tiempo “el único Dios verdadero”? Examinemos este asunto.
El puesto de Jesús en el cielo
Pocas horas después de hacer esta oración, Jesús fue ejecutado. Sin embargo, no estuvo muerto mucho tiempo: tan solo desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana (Mateo 27:57–28:6). “A este Jesús lo resucitó Dios —dijo el apóstol Pedro—, del cual hecho todos nosotros somos testigos.” (Hechos 2:31, 32.) ¿Podría haberse resucitado a sí mismo? No, pues según la Biblia, los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Fue “el único Dios verdadero”, el Padre celestial de Jesús, quien resucitó a su Hijo (Hechos 2:32; 10:40).
Poco tiempo después, un discípulo cristiano llamado Esteban fue víctima mortal de la persecución religiosa. Justo antes de morir lapidado, se le concedió una visión, y exclamó: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:56). De modo que Esteban vio a Jesús, el “Hijo del hombre”, ocupando en el cielo un puesto de apoyo al Creador —“a la diestra de Dios”—, tal como había estado ‘al lado de Dios’ antes de venir a la Tierra (Juan 17:5).
Tras la ejecución de Esteban, Jesús se apareció milagrosamente a Saulo, más conocido por su nombre romano, Pablo (Hechos 9:3-6). Cuando Pablo estuvo en la ciudad griega de Atenas, habló del “Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él”, y dijo que este Dios, “el único Dios verdadero”, juzgará “la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos” (Hechos 17:24, 31). Aquí el apóstol Pablo se refirió a Jesús como “un varón” —por lo tanto, inferior a su Padre— a quien Dios le había devuelto la vida celestial.
El apóstol Juan también habló de Jesús como alguien subordinado a Dios. Dijo que había escrito su Evangelio a fin de que los lectores llegaran a creer que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no el propio Dios (Juan 20:31). Juan también recibió una visión del cielo en la que vio al “Cordero”, identificado en su Evangelio como Jesús (Juan 1:29). El Cordero está de pie con 144.000 seres espirituales. Ellos “han sido comprados [o resucitados] de la tierra”, y según explica Juan, “tienen escritos en sus frentes el nombre de él [el Cordero] y el nombre de su Padre” (Revelación [Apocalipsis] 14:1, 3).
¿Podría ser “el Cordero” el mismo que “su Padre”? Es obvio que no. La Biblia los presenta como dos seres distintos, e incluso les da nombres diferentes.
El nombre del Cordero y el del Padre
Como hemos visto, el nombre que recibe el Hijo de Dios, el Cordero, es Jesús (Lucas 1:30-32). Ahora bien, ¿cuál es el nombre de su Padre? En la Biblia aparece miles de veces. Por ejemplo, Salmo 83:18 dice: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Lamentablemente, el nombre de Dios, Jehová, ha sido sustituido en muchas versiones de la Biblia por los términos “SEÑOR” y “DIOS”, escritos a veces en mayúscula con el supuesto fin de distinguir a Jehová de otros dioses y señores. Sin embargo, en muchas traducciones de la Biblia se mantiene el nombre divino donde corresponde.
Casiodoro de Reina es un ejemplo de un traductor que conservó el nombre divino, Jehová, donde corresponde. En la introducción a su versión, que se editó en 1569 y llegó a conocerse como La Biblia del Oso, explicó: “Habemos retenido el nombre (Jehová) no sin gravísimas causas. Primeramente porque dondequiera que se hallará en nuestra versión está en el texto hebreo, y nos pareció que no lo podíamos dejar ni mudar en otro sin infidelidad y sacrilegio singular contra la Ley de Dios”. Sobre “la superstición judaica [de] no pronunciar el nombre Jehová”, dijo: “Salió esta ley encaminada del diablo para con pretexto de reverencia sepultar y poner en olvido en el pueblo de Dios su santo nombre” (ortografía actualizada). Cabe señalar que el mismo respeto se demuestra en muchas versiones preparadas por misioneros.

Ya no te mortifiques
tanto.
Jesús NO ES EL DIOS PADRE,
Jesús (YAH-SHUA) ES EL DIOS HIJO.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; (Padre)
el Dios, Hijo único,(YAH-SHUA) que es
en el seno del Padre, Ése le ha dado
a conocer.

Y para tu lamentable sorpresa
Esteban antes de morir, no le entregó
su espíritu al Dios Padre
se lo entregó al Hijo.
Hechos 7:59
Apedrearon a Esteban,
el cual oraba diciendo:«SEÑOR JESÚS,
RECIBE MI ESPÍRITU.»
Bendiciones.