¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según tú
¿Cuándo dije yo que solo Jesús es Dios?
También su Padre es Dios
Son 1 EL HIJO +1 EL PADRE =2
Son DOS
¿Sabes leer y sumar?
Bendiciones.

Esa conclusión está forzada ... De la Biblia no sale ¿o acaso no leíste mi comentario? Es obvio que prefieres creer a cualquier idea extraña que creer a lo que el texto bíblico realmente dice.

A ver ¿cómo explicas lo que acabo de mencionar que dice la Biblia: que Jesús no es considerado Dios en los cielos, según lo que nos dice Revelación?
¿Estás negando el libro de Revelación?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto la trinidad no la inventaron los padres de la iglesia, ni siquiera Constantino, ya que Platón habla de ella, pero tampoco la inventó este filósofo griego del siglo IV antes de Cristo, sino que estaba presente en todas las religiones antiguas paganas. Como dijo el del refrán: Ya estaba inventada. Hoy se predica como cristianismo básicamene las creencias de todas las religiones antiguas paganas, pero este extremo ya lo advirtió Cristo que sucedría, por tanto, sorpresa ninguna.

Oye, eso está bueno que la trinidad ya estaba inventada mucho antes que la cristiandad y en las religiones paganas!!!! Pregunta y quien la introdujo al cristianismo y por qué?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, eso está bueno que la trinidad ya estaba inventada mucho antes que la cristiandad y en las religiones paganas!!!! Pregunta y quien la introdujo al cristianismo y por qué?

La verdad es que solo después del tercer siglo se le fue dando la forma que tiene ahora dentro de la "cristiandad". La trinidad nio es una creencia compacta, cuando se trata de la trinidad supuestamente "cristiana", porque no surge de una sola vez, como si se hubiera introducido de una vez. No es compacta, porque primero se van uniendo unas ideas y después otras: que Jesúscristo sea Dios, que el espíritu santo es persona, que Dios es tres cosas, etc.

En las trinidades paganas la idea está completa y bien desarrollada. En la cristiandad surge poco a poco, y comienza a asimilarse por pequeñas partes después de finales del primer siglo aproximadamente, cuando ya habían supuestos cristianos que decían que Jesucristo era una especie de dios disfrazado de humano, pero que en realidad nunca lo fue. Con el tiempo estas pequeñas ideas fueron juntándose. Constantino y su estrategia política de satisfacer la variedad de creencias religiosas que existían en su poderoso ejército multipagano, unido a varios religiosos ambiciosos que vieron una gran oportunidad en sus ideas, comenzaron a sincretizar la filosofía griega con el paganismo; yo no sé si de forma natural o de forma forzada, pero las conclusiones a que fueron llegando con el tiempo, distorsionaron completamente el verdadero cristianismo y lo convirtieron en la dividida cristiandad que es hoy día, con sus múltiples ideas paganas dentro de ella, que heredaron desde entonces.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La palabra de DIOS si lo es...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Obvio que si es igual a DIOS no se refiere a que sea un dios, pues solo hay un único DIOS verdadero, el PADRE... sino que él tenía FORMA, imagen, en eso era igual a DIOS.

¿Con quien crees que habló DIOS en el genesis?

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Con el mismo?

Jesucristo es lo primero que creó DIOS...

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


No, no señor, no cambie el tema y responda por favor...

¿Acaso es que no tienes la libertad de hacerlo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Éste Kurro está cegado,
se me olvidaba que es testigo
de un dios que lo tiene encadenado.
Bendiciones.

El gacecu es uno de sus compinches; casi que lo tengo entre los ojos...

Si supieran que acá han fracasado de antemano, cerrarían ese zaguán de vecindario que tienen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por que se le llama “la Palabra”. Parece ser que el nombre (o quizás título) “la Palabra” (Jn 1:1) identifica la función que el Hijo primogénito de Dios desempeñó después de crear otras criaturas inteligentes.

Una expresión similar aparece en Éxodo 4:16, donde Jehová le dijo a Moisés con respecto a su hermano Aarón: “Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios”. Como portavoz del representante principal de Dios sobre la Tierra, Aarón hizo las veces de “boca” para Moisés.

Ese fue también el caso de la Palabra o Logos, quien llegó a ser Jesucristo. Es probable que Jehová usara a su Hijo para transmitir información e instrucción a otros miembros de su familia de hijos celestiales, como hizo para entregar su mensaje a los humanos.

Como prueba de que era la Palabra o portavoz de Dios, Jesús dijo a sus oyentes judíos: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo”. (Jn 7:16, 17; compárese con 12:50; 18:37.)

En su existencia prehumana como la Palabra, Jesús debió servir de vocero de Jehová para personas en la Tierra.

Aunque algunos textos parecen indicar que Jehová habló a seres humanos directamente, otros aclaran que lo hizo a través de un representante angélico. (Compárese Éx 3:2-4 con Hch 7:30, 35; también Gé 16:7-11, 13; 22:1, 11, 12, 15-18.)

Es razonable pensar que en la mayoría de estos casos Jehová habló a través de la Palabra.

Quizás lo hizo también en Edén, pues en dos de las tres ocasiones que se dice que Dios habló, el registro muestra con toda claridad que alguien estaba con Él, y es lógico concluir que fuera su propio Hijo. (Gé 1:26-30; 2:16, 17; 3:8-19, 22.)

El ángel que guió a Israel por el desierto y cuya voz los israelitas tenían que obedecer estrictamente, porque el ‘nombre de Jehová estaba en él’, también pudo haber sido el Hijo de Dios, la Palabra. (Éx 23:20-23; compárese con Jos 5:13-15.)

Esto no significa que la Palabra sea el único representante angélico mediante el que Jehová ha hablado. Las declaraciones inspiradas de Hechos 7:53, Gálatas 3:19 y Hebreos 2:2, 3 muestran que el pacto de la Ley fue transmitido a Moisés por medio de hijos angélicos de Dios que no eran su primogénito.

Jesús sigue llevando el nombre “La Palabra de Dios” después de regresar a la gloria celestial. (Rev 19:13, 16.)

Pura retalia; que poco conoces acerca del "Logos"...

Le sugiero consulte en un diccionario Biblico.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa conclusión está forzada ... De la Biblia no sale ¿o acaso no leíste mi comentario? Es obvio que prefieres creer a cualquier idea extraña que creer a lo que el texto bíblico realmente dice.

A ver ¿cómo explicas lo que acabo de mencionar que dice la Biblia: que Jesús no es considerado Dios en los cielos, según lo que nos dice Revelación?
¿Estás negando el libro de Revelación?

Y, según tú ¿Dónde dice que Jesús no es considerado Dios en el cielo?
Filipenses 2:6
el cual, siendo su naturaleza la de Dios,
no miró cómo botín el ser igual a Dios.

Preguntas
¿Que naturaleza tiene actualmente Jesús
Dios u hombre?
¿Qué es actualmente Jesús Dios u hombre?
¿Qué naturaleza tienes tú Dios u hombre?
¿Qué eres tú Dios u hombre?
¿Qué naturaleza tiene un ángel Dios u hombre?
¿Qué es un ángel Dios u hombre?
Contesta todo por favor con citas, y escríbelo.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En mi Biblia leo que Cristo es UNO con el Padre.

Cierto es que Cristo tiene un Padre y Dios. Del mismo modo, el profeta también anunció a Cristo como Dios y Padre, e inclusive el mismo Dios y Padre de Cristo quiso poner al Cordero como Dios y Padre, tal cual Él es...

Ya si estos chicos se quieren hacer tarugos de gratis, pues no es nuestro problema.

Luego les caigo a estos jiovistas; ya saben que conmigo tienen para dejar de vendernos su pomada rancia...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad es que solo después del tercer siglo se le fue dando la forma que tiene ahora dentro de la "cristiandad". La trinidad nio es una creencia compacta, cuando se trata de la trinidad supuestamente "cristiana", porque no surge de una sola vez, como si se hubiera introducido de una vez. No es compacta, porque primero se van uniendo unas ideas y después otras: que Jesúscristo sea Dios, que el espíritu santo es persona, que Dios es tres cosas, etc.

En las trinidades paganas la idea está completa y bien desarrollada. En la cristiandad surge poco a poco, y comienza a asimilarse por pequeñas partes después de finales del primer siglo aproximadamente, cuando ya habían supuestos cristianos que decían que Jesucristo era una especie de dios disfrazado de humano, pero que en realidad nunca lo fue. Con el tiempo estas pequeñas ideas fueron juntándose. Constantino y su estrategia política de satisfacer la variedad de creencias religiosas que existían en su poderoso ejército multipagano, unido a varios religiosos ambiciosos que vieron una gran oportunidad en sus ideas, comenzaron a sincretizar la filosofía griega con el paganismo; yo no sé si de forma natural o de forma forzada, pero las conclusiones a que fueron llegando con el tiempo, distorsionaron completamente el verdadero cristianismo y lo convirtieron en la dividida cristiandad que es hoy día, con sus múltiples ideas paganas dentro de ella, que heredaron desde entonces.

Parentesis, estoy de acuerdo contigo. Ojalá personas como guerrerodedios se dieran cuenta de esto, que la cuestion esta de la trinidad surgió en relifiones paganas, mucho antes que la cristiandad y que fué adoptada por los líderes del cristianismo siglos después que Jesucristo vino al mundo. Que yo sepa en la biblia no se habla de trinidad por ninguna parte y si lo dice que alguien me ilustre donde en la Biblia está, o déjenme adivinar, es interpretación de hombres tal como lo que quieren probar en este tema, que Jesus dijo que era Dios, cosa que nunca dijo y quieren probar lo contrario y despues nos condenan a la perdición por decir lo que el mismo Jesucristo dijo, que es el Hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Excelente pregunta, aber quien la contesta.
Bendiciones.

La Biblia la contesta:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Pero ¿le creerás?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hoa a todos: En realidad me siento muy apenado, porque se supone que los que participamos en este debate, somos todos CRISTIANOS. Que alguien no este de acuerdo con las idea y/o pensamientos de otro, no necesariamente no conviete en enemigos, y si para responder a cualesquier interrogante, tenemos que recurrir al agravio gratuito como instrumento de defensa de nuestras convicciones, nos estamos comportando como las personas del mundo, al cual se refirio Jesucristo y del cual Él no era parte como así tampoco aquellos que realmente se concideran su seguidores. Es mi opinion personal. Que todos podemos aprender de todos. Y aquellos que no lo entiendan así, realmente tienen un problema. Recuerden que cuando El Señor Jesús y tambien sus apóstoles, enseñaban Las Buenas Nuevas, jamas emplearón ni siquiera palabras que pudierán hacerlos sentir heridos, ahunque si los hiciera refleccionar.- Un Gran Saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te equivoques, pakito... Una cosa es ser cristianos, y otra cosa es que nos quieran tomar el pelo.

¿Tú te consideras "cristiano"? Yo sí te puedo demostrar que NO lo eres. Y otra cosa, este foro es de de-ba-tes, no de traer florituras entre tus hermanitos; vengo precisamente de poner la basurita en su lugar. Decir que Cristo no es Dios, solo quizá sea creíble si el profeta no lo hubiera dicho... Por otra parte, ¿qué maldita impostura nos quieren hacer creer a nosotros y su arcángel hecho "un dios"?

Ese es su verdadero problema: poner a alguien donde no debe estar, y NEGAR lo que está escrito y que Dios mismo ha establecido para el Cordero, iendo proskyneado como si fuese Dios mismo.

Espero que no tengas ganas de fustigarme porque bien saben mis hermanos que haré valer mi condición de "Martillo anti-WT".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia la contesta:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Pero ¿le creerás?

Creo que no sabes
ni lo que escribes ni entiendes lo que piensas.

Salmos 110:1
Oráculo de* YAHVÉ*a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que Yo haga de tus enemigos
el escabel de tus pies.»
Sagrada Biblia
VERSIÓN DIRECTA DE LOS TEXTOS PRIMITIVOS.

Ta están dando gato por liebre.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parentesis, estoy de acuerdo contigo. Ojalá personas como guerrerodedios se dieran cuenta de esto, que la cuestion esta de la trinidad surgió en relifiones paganas, mucho antes que la cristiandad y que fué adoptada por los líderes del cristianismo siglos después que Jesucristo vino al mundo. Que yo sepa en la biblia no se habla de trinidad por ninguna parte y si lo dice que alguien me ilustre donde en la Biblia está, o déjenme adivinar, es interpretación de hombres tal como lo que quieren probar en este tema, que Jesus dijo que era Dios, cosa que nunca dijo y quieren probar lo contrario y despues nos condenan a la perdición por decir lo que el mismo Jesucristo dijo, que es el Hijo de Dios.

Siquiera tú te dieras cuenta que:
Siempre he dicho que no soy trinitario.

Solo escribes por escribir.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte No te equivoques, pakito... Una cosa es ser cristianos, y otra cosa es que nos quieran tomar el pelo.

¿Tú te consideras "cristiano"? Yo sí te puedo demostrar que NO lo eres. Y otra cosa, este foro es de de-ba-tes, no de traer florituras entre tus hermanitos; vengo precisamente de poner la basurita en su lugar. Decir que Cristo no es Dios, solo quizá sea creíble si el profeta no lo hubiera dicho... Por otra parte, ¿qué maldita impostura nos quieren hacer creer a nosotros y su arcángel hecho "un dios"?

Ese es su verdadero problema: poner a alguien donde no debe estar, y NEGAR lo que está escrito y que Dios mismo ha establecido para el Cordero, iendo proskyneado como si fuese Dios mismo.

Espero que no tengas ganas de fustigarme porque bien saben mis hermanos que haré valer mi condición de "Martillo anti-WT".
Estimado Orizonte: estoy muy de acuerdo con tigo en que piences que el equivocado en interpretar Las Sagradas Escrituras soy yo, eso es cuestion de oipinion. En lo que no estoy de acuerdo es que para decirlo algunas personas recurran a la utilización de palabras que no tienen nada que ver. Recuerda que: "Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien. 2Tim.3;17;17-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado Orizonte: estoy muy de acuerdo con tigo en que piences que el equivocado en interpretar Las Sagradas Escrituras soy yo, eso es cuestion de oipinion. En lo que no estoy de acuerdo es que para decirlo algunas personas recurran a la utilización de palabras que no tienen nada que ver. Recuerda que: "Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien. 2Tim.3;17;17-

Especialmente tú Kurro
muchas de las veces, traes opiniones
de personas que tal vez ni han leído
una Biblia, traes de diccionarios, de
enciclopedias, de historiadores, de
periodistas, traes de todo menos de la
biblia.
No, mi Kurro, la biblia ya hace casi 2000
años que se escribió y está completa,
si hubiera necesitado algo más EL
ESPÍRITU SANTO hubiera inspirado más
libros.
Así que no andes trayendo tu historia
que ya la sabemos de memoria.

Debate con la Biblia, usa solo la Biblia
entiendes.
Un abrazo y bendiciones.