¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién es “el único Dios verdadero”?
JESÚS oraba con frecuencia a Dios, a quien llamaba Padre, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo (Mateo 6:9-11; Lucas 11:1, 2). En una oración que hizo junto con sus apóstoles, tan solo unas horas antes de morir, Jesús elevó esta petición: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti [...]. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:1, 3).
Como puede notarse, Jesús oró a alguien a quien llamó “el único Dios verdadero”. Y luego señaló la posición superior de Dios al decir: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera” (Juan 17:5). Puesto que Jesús pidió en oración estar al lado de Dios, ¿cómo podría ser él al mismo tiempo “el único Dios verdadero”? Examinemos este asunto.
El puesto de Jesús en el cielo
Pocas horas después de hacer esta oración, Jesús fue ejecutado. Sin embargo, no estuvo muerto mucho tiempo: tan solo desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana (Mateo 27:57–28:6). “A este Jesús lo resucitó Dios —dijo el apóstol Pedro—, del cual hecho todos nosotros somos testigos.” (Hechos 2:31, 32.) ¿Podría haberse resucitado a sí mismo? No, pues según la Biblia, los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Fue “el único Dios verdadero”, el Padre celestial de Jesús, quien resucitó a su Hijo (Hechos 2:32; 10:40).
Poco tiempo después, un discípulo cristiano llamado Esteban fue víctima mortal de la persecución religiosa. Justo antes de morir lapidado, se le concedió una visión, y exclamó: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:56). De modo que Esteban vio a Jesús, el “Hijo del hombre”, ocupando en el cielo un puesto de apoyo al Creador —“a la diestra de Dios”—, tal como había estado ‘al lado de Dios’ antes de venir a la Tierra (Juan 17:5).
Tras la ejecución de Esteban, Jesús se apareció milagrosamente a Saulo, más conocido por su nombre romano, Pablo (Hechos 9:3-6). Cuando Pablo estuvo en la ciudad griega de Atenas, habló del “Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él”, y dijo que este Dios, “el único Dios verdadero”, juzgará “la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos” (Hechos 17:24, 31). Aquí el apóstol Pablo se refirió a Jesús como “un varón” —por lo tanto, inferior a su Padre— a quien Dios le había devuelto la vida celestial.
El apóstol Juan también habló de Jesús como alguien subordinado a Dios. Dijo que había escrito su Evangelio a fin de que los lectores llegaran a creer que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no el propio Dios (Juan 20:31). Juan también recibió una visión del cielo en la que vio al “Cordero”, identificado en su Evangelio como Jesús (Juan 1:29). El Cordero está de pie con 144.000 seres espirituales. Ellos “han sido comprados [o resucitados] de la tierra”, y según explica Juan, “tienen escritos en sus frentes el nombre de él [el Cordero] y el nombre de su Padre” (Revelación [Apocalipsis] 14:1, 3).
¿Podría ser “el Cordero” el mismo que “su Padre”? Es obvio que no. La Biblia los presenta como dos seres distintos, e incluso les da nombres diferentes.
El nombre del Cordero y el del Padre
Como hemos visto, el nombre que recibe el Hijo de Dios, el Cordero, es Jesús (Lucas 1:30-32). Ahora bien, ¿cuál es el nombre de su Padre? En la Biblia aparece miles de veces. Por ejemplo, Salmo 83:18 dice: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Lamentablemente, el nombre de Dios, Jehová, ha sido sustituido en muchas versiones de la Biblia por los términos “SEÑOR” y “DIOS”, escritos a veces en mayúscula con el supuesto fin de distinguir a Jehová de otros dioses y señores. Sin embargo, en muchas traducciones de la Biblia se mantiene el nombre divino donde corresponde.
Casiodoro de Reina es un ejemplo de un traductor que conservó el nombre divino, Jehová, donde corresponde. En la introducción a su versión, que se editó en 1569 y llegó a conocerse como La Biblia del Oso, explicó: “Habemos retenido el nombre (Jehová) no sin gravísimas causas. Primeramente porque dondequiera que se hallará en nuestra versión está en el texto hebreo, y nos pareció que no lo podíamos dejar ni mudar en otro sin infidelidad y sacrilegio singular contra la Ley de Dios”. Sobre “la superstición judaica [de] no pronunciar el nombre Jehová”, dijo: “Salió esta ley encaminada del diablo para con pretexto de reverencia sepultar y poner en olvido en el pueblo de Dios su santo nombre” (ortografía actualizada). Cabe señalar que el mismo respeto se demuestra en muchas versiones preparadas por misioneros.
antes que nada usen una biblia confiable, la traduccion N.M. es la mas espuria de todas le han agregado corchetes y dentro de los corchetes le han agregado palabras para que se adapten a sus ensenanzas, el nombre jehova es un barbarismo,es un nombre hibrido,el texto masoreta es el que le agrego vocales,pero DIOS dijo que el que le quite palabras o le agregue sera borrado su nombre del libro de la vida. si no pueden leer el tetragramaton o pronunciarlo dejenlo como esta jesus nunca dijo literalmente algo asi:MI PADRE JEHOVA,MI DIOS JEHOVA,MI SENOR JEHOVA. vamos anticristos muestrennos un solo texto. DIOS ya sabia de antemano todo esto y por eso jesus dijo esto=juan 17:6. y cual fue ese nombre ? en el A.T. se anunciaba la venida de ese que llevaria ese nombre=jeremias 23:6. JEHOVA JUSTICIA NUESTRA. Jeremias 33:15,16. Isaias 9:6. y su cumplimiento=mateo 1:21. alli se empiesa a revelar el nombre, San Juan 5:43. EL vino con el nombre de jehova {jesus,significa jehova salvador} san juan 14:8,9. ellos los discipulos preguntaban por el padre,jesus dijo el que me a visto ami a visto al padre, los estaba el enganando? ellos no replicaron,de no ser asi le hubiesen dicho: !mientes tu eres jesus. la biblia dice un senor {no 2,ni 3} una fe {en jesus} un bautismo {en agua,en el nombre d e jesus} hechos 2:38. y si el cordero es la palabra hecha carne jesus,esa es la manifestacion humana de DIOS para salvarte, 2.de Corntios 5:19. 1.deTimoteo 3:16. hechos 20:28. leelo sin corchetes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

antes que nada usen una biblia confiable, la traduccion N.M. es la mas espuria de todas le han agregado corchetes y dentro de los corchetes le han agregado palabras para que se adapten a sus ensenanzas, el nombre jehova es un barbarismo,es un nombre hibrido,el texto masoreta es el que le agrego vocales,pero DIOS dijo que el que le quite palabras o le agregue sera borrado su nombre del libro de la vida. si no pueden leer el tetragramaton o pronunciarlo dejenlo como esta jesus nunca dijo literalmente algo asi:MI PADRE JEHOVA,MI DIOS JEHOVA,MI SENOR JEHOVA. vamos anticristos muestrennos un solo texto. DIOS ya sabia de antemano todo esto y por eso jesus dijo esto=juan 17:6. y cual fue ese nombre ? en el A.T. se anunciaba la venida de ese que llevaria ese nombre=jeremias 23:6. JEHOVA JUSTICIA NUESTRA. Jeremias 33:15,16. Isaias 9:6. y su cumplimiento=mateo 1:21. alli se empiesa a revelar el nombre, San Juan 5:43. EL vino con el nombre de jehova {jesus,significa jehova salvador} san juan 14:8,9. ellos los discipulos preguntaban por el padre,jesus dijo el que me a visto ami a visto al padre, los estaba el enganando? ellos no replicaron,de no ser asi le hubiesen dicho: !mientes tu eres jesus. la biblia dice un senor {no 2,ni 3} una fe {en jesus} un bautismo {en agua,en el nombre d e jesus} hechos 2:38. y si el cordero es la palabra hecha carne jesus,esa es la manifestacion humana de DIOS para salvarte, 2.de Corntios 5:19. 1.deTimoteo 3:16. hechos 20:28. leelo sin corchetes.

se me olvidaba poner ahi cual fue el nombre que dijo jesus que habia manifestado y que se hiba a dar a conocer aun mas=lucas 24:44 al 49. y HECHOS 26:15 al 18. LEELO despacio,medita,y SABOREA ese NOMBRE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Guerrerodedios:

Según entendí, empiezas a entender la Escritura tal como ésta Escrita.

Juan 1:18 Nadie a visto jamás a Dios; el Dios, Hijo único, que es en el seno del Padre, Ése le ha dado a conocer.

Bendiciones.


Algunos versículos bíblicos se refieren a Jesucristocomo un dios (Isaías 9:6, 7; Juan 1:1, 18). ¿Significa esto que hay que adorar a Jesús? No, pues él mismo dijo: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” . (NT "Peshitta")Luc.4:8- Pero Jesús le contestó, diciendo: Escrito está: "A YAHWEH TU DIOS ADORARÁS, Y SOLAMENTE A ÉL SERVIRÁS. Puede verse que, si bien Jesús es poderoso y de naturaleza espiritual, la Biblia no lo presenta como alguien que deba recibir adoración.

Y si haces tiempo, por fabor mira Jn. 6:56,57. Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La persona que llegó a ser conocida como Jesucristo no empezó su vida aquí en la Tierra. Él mismo habló de su existencia celestial prehumana. (Jn 3:13; 6:38, 62; 8:23, 42, 58.) En Juan 1:1, 2 se da el nombre celestial del que llegó a ser Jesús, al decir: “En el principio la Palabra [gr. Ló·gos] era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios [“era divina”, Sd; compárese con An American Translation, Moffat (ambas en inglés); o: “de esencia divina”, Böhmer; Stage (ambas en alemán)].

Este estaba en el principio con Dios”. Dado que Jehová es eterno y no tuvo principio (Sl 90:2; Rev 15:3), el que la Palabra estuviera con Dios desde el “principio” debe referirse al principio de las obras creativas de Jehová. Esta conclusión la confirman otros textos que identifican a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Rev 1:1; 3:14.) De modo que las Escrituras identifican a la Palabra (Jesús en su existencia prehumana) como la primera creación de Dios, su Hijo primogénito.

Las mismas declaraciones de Jesús prueban que Jehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijo primogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios. Él señaló a Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sido causada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. (Jn 6:56, 57.)

Si los cálculos de los científicos modernos sobre la edad del universo material se aproximan a la realidad, la existencia de Jesús como criatura celestial empezó miles de millones de años antes de la creación del primer ser humano. (Compárese con Miq 5:2.) El Padre se valió de su Hijo primogénito celestial para crear todas las demás cosas (Jn 1:3; Col 1:16, 17), entre ellas los millones de otros hijos de la familia celestial de Jehová Dios (Da 7:9, 10; Rev 5:11), así como el universo material y las criaturas que al principio se colocaron en él.

Lógicamente, Jehová se dirigía a este Hijo primogénito cuando dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza”. (Gé 1:26.) Todas estas otras cosas no solo fueron creadas “mediante él”, sino también “para él”, como el Primogénito de Dios y el “heredero de todas las cosas”. (Col 1:16; Heb 1:2.
En el antiguo pacto no existia ningun hijo hijos se les llamo a las criaturas que el creo {hijos por creacion} al principio estaba solo cuando empeso a crear,en genesis 1:26.se usa el lenguaje mayestatico,y por eso dijo :hagamos"y DIOS con su palabra creo todo,el no creo su palabra,pues de ser asi antes de crear su palabra habria sido un DIOS mudo,y eso no es asi.por eso el dijo:genesis 1:3. sea la luz y fue la luz. y como explican JUAN 1:3. todas las cosas por EL fueron hechas y sin EL nada de lo creado fue creado. se creo EL mismo ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

con todo respeto , la respuesta de que Dios es el mismo hijo es una versión muy parecida a la de la trinidad. en todos los relatos de los evangelios Jesús reconoce que hay un Persona diferente superior a el.
Las Escrituras Hebreas muestran de manera clara y coherente que hay un solo Dios Todopoderoso, el Creador de todas las cosas y el Altísimo, cuyo nombre es Jehová. (Gé 17:1; Isa 45:18; Sl 83:18.) Por esa razón, Moisés pudo decir a la nación de Israel: “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital”. (Dt 6:4, 5.) Las Escrituras Griegas Cristianas no contradicen esta enseñanza que los siervos de Dios han aceptado y creído durante miles de años, sino que, por el contrario, la apoyan. (Mr 12:29; Ro 3:29, 30; 1Co 8:6; Ef 4:4-6; 1Ti 2:5.) El mismo Jesucristo dijo: “El Padre es mayor que yo”, y se refirió al Padre como su Dios, “el único Dios verdadero”. (Jn 14:28; 17:3; 20:17; Mr 15:34; Rev 1:1; 3:12.) En muchas ocasiones Jesús expresó su inferioridad y subordinación a su Padre. (Mt 4:9, 10; 20:23; Lu 22:41, 42; Jn 5:19; 8:42; 13:16.) Aun después de su ascensión al cielo, sus apóstoles continuaron transmitiendo la misma idea. (1Co 11:3; 15:20, 24-28; 1Pe 1:3; 1Jn 2:1; 4:9, 10.)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un gran saludo amigo CARLOS:

En realidad estoy muy de acuerdo con Ud; referente a ese concepto, y le explicaré como lo interpreto.
Pienso que se podria hacer la comparación de una empresa, donde existen varios gerentes, tales como gerente de areas, gerente ventas, gerente de producción, etc, etc. Como vemos hay varios gentes, pero
solo UNO es Gerente General. Y esta linea de razonamiento se podria aplicar al ambito celeste, donde solo UNO es el Dios Todopoderoso.

...Y me pregunto quién le dijo a este menso que el Reino era una empresa mercantil.

Con razón los jiovistas piensan como piensan; para ellos la cosa es multinivel, como en las pirámides...

Por cierto, el gusto por las pirámides que tenía carlitos los pone en evidencia; el jiovismo está más emparentado con la masonería, y ellos que ni se las huelen º_º
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que aDIOS siendo espiritu nadie lo podia ver,el hijo {manifestacion humana de DIOS 1.de Timoteo 3:16. El le ha dado a conocer, El es la imagen del DIOs invisible.y cuando jesus dice que a YHWH tu DIOS adoraras y a EL solo serviras,El solamente esta citando las escrituras,ademas el no vino a demostrar que el es DIOS el vino como hombre a buscar y a salvar lo que se habia perdido.san juan 6:56,57. esta en armonia con lo que el vino hacer vino como hombre y el espiritu {DIOS} engendro su palabra y esa palabra se hiso carne. comprendes o te falta sabiduria,si es asi pidesela a DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

En él está la palabra de DIOS...


Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jesucristo no es DIOS, ni el DIOS de los judíos... DIOS estaba con él y él hizo los milagros por medio de Jesucristo... su enviado.[/QUOT Dices que no eres TJ pero crees igual que ellos,con razon si eres primo" pues en que biblia lees no me digas que en una T.N.M. porque no le creees a pablo ? 1.de Timoteo 3:16. y Romanos 9:5.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Éste Kurro está cegado,
se me olvidaba que es testigo
de un dios que lo tiene encadenado.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, pienso que aquí Jesús todavía NO HACÍA UNA SOLA COSA y los ángeles
ya andaban obedeciendo al Padre.

Hebreos 1:6
Cuando Dios manda a su Primogénito al mundo, la Escritura dice: QUE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS
LO ADOREN.


HE AQUÍ LOS ÁNGELES
OBEDECIENDO LO QUE LA
ESCRITURA DICE.
Lucas 2:9-15
El ángel del Señor se les apareció
y los RODEO DE CLARIDAD LA
GLORIA DEL SEÑOR, y fueron
presa del temor.
Pero el ángel les dijo:
No teman, porque yo vengo
A COMUNICARLES UNA BUENA NUEVA
QUE SERÁ MOTIVO DE MUCHA
ALEGRÍA PARA TODO EL PUEBLO.
Hoy ha nacido para ustedes en la
ciudad de David UN SALVADOR
que es CRISTO SEÑOR.
En esto lo reconocerán: hallarán a un
NIÑO RECIÉN NACIDO, envuelto
en pañales y acostado en una pesebrera.»
DE PRONTO UNA MULTITUD DE SERES
CELESTIALES APARECIERON EN TORNO AL ÁNGEL, y CANTABAN A DIOS:
«GLORIA A DIOS EN LO MÁS ALTO
DEL CIELO, Y EN LA TIERRA, gracia y
paz a los hombres.»
Después que los ÁNGELES LOS DEJARON PARA VOLVER AL CIELO,
los pastores se dijeron unos a otros:
«Vamos, pues, hasta Belén veamos
lo que ha sucedido y que el SEÑOR
nos dió a conocer.»

Preguntas para los que no creen que
Jesús es Dios.

Si Jesús se ganó con HECHOS SU
JERARQUÍA,¿Qué andaban haciendo
tantos ángeles en la tierra cuando nació, SI AÚN JESUS NO HACÍA UNA
SOLA COSA?
¿ACASO SE PERDIERON LOS ÁNGELES
Y VINIERON A LA TIERRA A PREGUNTAR COMO REGRESAR?
O ¿ANDABAN DE MERECIDAS VACACIONES?
O ¿SE LES ACABO LA ENERGÍA, Y VINIERON A LA TIERRA A DESCANSAR
UN POCO PARA PODER VOLVER AL CIELO?
O ¿SE CAYERON DEL CIELO Y COMO YA NO PODÍAN VOLAR ESTABAN ESPERANDO A DIOS QUÉ LOS
RESCATARA?
O ¿LUCAS SE VOLVIÓ LUCAS
Y ESCRIBIÓ MENTIRAS?

SEGUIRÉ ACTUALIZANDO LAS PREGUNTAS
HASTA QUE LOS OPOSITORES LAS CONTESTEN:
YAH-SHUA ES DIOS.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tomen lápiz y papel todos:
Cuando el escritor de Hebreos 1:6 dice:
LA ESCRITURA DICE:
QUE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS
«LO ADOREN»
ESTÁ HABLANDO DE SALMOS 97:7
Confundidos quedan
todos los que adoran simulacros,
y los que se glorían en los ídolos.
«ADORADLO, ÁNGELES TODOS DE DIOS!»


AÚN LA TRADUCCIÓN NUEVO MUNDO
RECONOCE ESTE HECHO.

EN LA PÁGINA 1480 TRADUCCIÓN
NUEVO MUNDO, EN LOS VERSÍCULOS
DE REFERENCIA EN LA PARTE CENTRAL
DE LA PÁGINA.
HEBREOS 1:6 PÁGINA 1480
VERSÍCULO DE REFERENCIA PARA:
DE DIOS LE RINDAN HOMENAJE"(bprimera columna) DT 32:43, SL 97:7.

SI VAMOS A SALMOS 97:7
DE IGUAL MANERA LAS REFERENCIAS
TE REGRESAN A HEBREOS 1:6.

TRADUCCIÓN NUEVO MUNDO
PÁGINA 783 PRIMERA COLUMNA
SALMOS 97:7
REFERENCIA PARA:
«INCLÍNENSE ANTE ÉL, dioses TODOS.
(w primera columna) EX 12:12 EX 18:11
SL 86:11 y HEB 1:6.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajjajjaja definitivamente tus argumentos pobres se reducen a la burla cuando no sabes que contestar con la biblia
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dijo en oración: “Padre, [...] ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:1-3, VV [1977]; bastardillas nuestras). (La mayor parte de los traductores usan aquí la expresión “único Dios verdadero” con referencia al Padre. Str dice: “Solo Dios verdadero”. Nadie puede ser “el único Dios verdadero”, el “solo Dios verdadero”, si hay otros dos que sean Dios al mismo grado que él, ¿verdad? Cualesquier otros seres a quienes se llame “dioses” tienen que ser: o falsos, o simplemente un reflejo del Dios verdadero.)
1 Cor. 8:5, 6, VV (1977): “Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (Aquí se presenta al Padre como el “un Dios” de los cristianos y en una clase que lo distingue de Jesucristo.)
1 Ped. 1:3, VV (1977): “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (Varias veces, aun después del ascenso de Jesús al cielo, las Escrituras se refieren al Padre como “el Dios” de Jesucristo. En Juan 20:17, después de la resurrección de Jesús, él mismo se refirió al Padre como “mi Dios”. Luego, cuando estuvo en el cielo, conforme se registra en Revelación 3:12, él nuevamente usó la misma expresión. Pero no se dice nunca en la Biblia que el Padre se haya referido al Hijo como “mi Dios”; y ni el Padre ni el Hijo se refieren al espíritu santo como “mi Dios”.)
Para comentarios sobre los textos bíblicos que algunos utilizan para probar que Cristo es Dios, vea las páginas 209-213, en la sección titulada “Jesucristo”.
En Theological Investigations (Investigaciones teológicas) Karl Rahner, S.J., admite: “Θεός [Dios] aún no se usa nunca para el Espíritu”, y: “ὁ θεός [literalmente: el Dios] nunca se usa en el Nuevo Testamento para hablar acerca del πνεῦμα ἅγιον [espíritu santo]” (Baltimore, Md.; 1961, traducido del alemán, tomo I, págs. 138, 143).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


con todo respeto , la respuesta de que Dios es el mismo hijo es una versión muy parecida a la de la trinidad. en todos los relatos de los evangelios Jesús reconoce que hay un Persona diferente superior a el.
Las Escrituras Hebreas muestran de manera clara y coherente que hay un solo Dios Todopoderoso, el Creador de todas las cosas y el Altísimo, cuyo nombre es Jehová. (Gé 17:1; Isa 45:18; Sl 83:18.) Por esa razón, Moisés pudo decir a la nación de Israel: “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital”. (Dt 6:4, 5.) Las Escrituras Griegas Cristianas no contradicen esta enseñanza que los siervos de Dios han aceptado y creído durante miles de años, sino que, por el contrario, la apoyan. (Mr 12:29; Ro 3:29, 30; 1Co 8:6; Ef 4:4-6; 1Ti 2:5.) El mismo Jesucristo dijo: “El Padre es mayor que yo”, y se refirió al Padre como su Dios, “el único Dios verdadero”. (Jn 14:28; 17:3; 20:17; Mr 15:34; Rev 1:1; 3:12.) En muchas ocasiones Jesús expresó su inferioridad y subordinación a su Padre. (Mt 4:9, 10; 20:23; Lu 22:41, 42; Jn 5:19; 8:42; 13:16.) Aun después de su ascensión al cielo, sus apóstoles continuaron transmitiendo la misma idea. (1Co 11:3; 15:20, 24-28; 1Pe 1:3; 1Jn 2:1; 4:9, 10.)

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YAHVÉ, NUESTRO DIOS,
YAHVÉ ES UNO SOLO.
Salmos 83:18
Y sepan que tu NOMBRE ES YAHVÉ;
y que SÓLO TÚ ERES EL ALTÍSIMO
SOBRE TODA LA TIERRA.

Isaías 12:2
He aquí que Dios es mi SALVACIÓN
tendré confianza y no temeré,
PORQUE MI FORTALEZA Y MI CANTO
es*YAH*YAHVÉ, EL CUAL HA SIDO MI SALVACIÓN.

Apocalipsis 1:17
Cuando le vi, CAÍ A SUS PIES COMO MUERTO;
pero Él puso su diestra sobre mí y dijo:«No temas;
YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Apocalipsis 2:8
«Estas cosas dice EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO,
EL QUE ESTUVO MUERTO Y VOLVIÓ A LA VIDA.
Sagrada Biblia.
VERSIÓN DIRECTA DE LOS TEXTOS PRIMITIVOS.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Sma. Trinidad: la doctrina central de religiones de la cristiandad. De acuerdo con el Credo Atanasiano hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es eterna, cada una es todopoderosa, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios, y que, no obstante, juntas son un solo Dios. Otras declaraciones del dogma dan énfasis a que estas tres “Personas” no son seres o individuos separados y distintos, sino que son tres manifestaciones en que existe la esencia divina. Así, pues, algunos trinitarios dan énfasis a su creencia de que Jesucristo es Dios, o de que Jesús y el Espíritu Santo son Jehová. No es una enseñanza bíblica.<o:p></o:p>

The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu.6:4). [...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...] Pero a fines delsiglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV,pág. 299).<o:p></o:p>

En The Encyclopedia Americanaleemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusaléna Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturalezade Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII,pág. 294L).
<o:p></o:p>

De acuerdo con el NouveauDictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cual esenseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2,pág. 1467).
<o:p></o:p>

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L.McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
<o:p></o:p>


Por supuesto la trinidad no la inventaron los padres de la iglesia, ni siquiera Constantino, ya que Platón habla de ella, pero tampoco la inventó este filósofo griego del siglo IV antes de Cristo, sino que estaba presente en todas las religiones antiguas paganas. Como dijo el del refrán: Ya estaba inventada. Hoy se predica como cristianismo básicamene las creencias de todas las religiones antiguas paganas, pero este extremo ya lo advirtió Cristo que sucedría, por tanto, sorpresa ninguna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El nombre de Dios... su significado y pronunciación
UNO de los escritores de la Biblia preguntó: “¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?” (Proverbios 30:4). ¿Cómo podemos nosotros descubrir cuál es el nombre de Dios? Ésa es una pregunta importante. La creación es prueba sólida de que Dios tiene que existir, pero no nos dice su nombre (Romanos 1:20). De hecho, nunca pudiéramos conocer el nombre de Dios a menos que el Creador mismo nos lo dijera. Y él ha hecho eso en su propio Libro, la Santa Biblia.
En una ocasión célebre, Dios pronunció su propio nombre y lo repitió al alcance del oído de Moisés. Moisés escribió un relato de aquel acontecimiento, y éste se ha conservado en la Biblia hasta nuestros días (Éxodo 34:5). Dios hasta escribió su nombre con su propio “dedo”. Cuando había dado a Moisés lo que hoy llamamos los Diez Mandamientos, Dios los puso por escrito mediante un milagro. El registro dice: “Ahora bien, tan pronto como [Dios] hubo acabado de hablar con él en el monte Sinaí, procedió a darle a Moisés dos tablas del Testimonio, tablas de piedra en las que estaba escrito por el dedo de Dios” (Éxodo 31:18). El nombre de Dios aparece ocho veces en los Diez Mandamientos originales (Éxodo 20:1-17). Así, Dios mismo ha revelado su nombre a la humanidad, tanto verbalmente como por escrito. Por eso, ¿cuál es ese nombre?
En hebreo se escribe יהוה. Estas cuatro letras, llamadas el Tetragrámaton, se leen de derecha a izquierda en hebreo, y pueden representarse en muchos idiomas modernos como YHWH, YHVH o JHVH. El nombre de Dios, representado por estas cuatro consonantes, aparece casi 7.000 veces en el “Antiguo Testamento” original, o las Escrituras Hebreas.
Ese nombre es una forma de un verbo hebreo, hawáh (הוה), que significa “llegar a ser”, y de hecho da el sentido de “Él Causa que Llegue a Ser”. Así, pues, el nombre de Dios lo identifica como Aquel que cumple progresivamente sus promesas y realiza infaliblemente sus propósitos. Solo el Dios verdadero podría llevar un nombre tan significativo.
¿Recuerda usted las diferentes maneras como apareció el nombre de Dios en Salmo 83:18, como indicamos en la sección previa (página 5)? Una de aquellas traducciones tenía un simple título (“el Señor”) como sustitutivo para el nombre de Dios. Pero en dos de ellas, que tenían Yahvéh y Yahweh, usted puede ver las cuatro letras del nombre de Dios; lo mismo sucede con la forma Jehová cuando, a veces, se escribe Jehovah. Sin embargo, hay diferencia en la pronunciación de estas diversas formas del nombre. ¿Por qué?
¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?
La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.
Mientras el hebreo antiguo fue un idioma de uso cotidiano esto no presentó problema alguno. Los israelitas estaban familiarizados con la pronunciación del Nombre, y cuando lo veían escrito suplían las vocales sin pensarlo (tal como, para un lector de habla española, la abreviatura “afmo.” representa “afectísimo” y “km” representa “kilómetro”).
Esta situación cambió debido a dos sucesos. Primero, entre los judíos surgió la idea supersticiosa de que era malo pronunciar el nombre divino en voz alta; por eso, cuando llegaban a él en su lectura de la Biblia pronunciaban la palabra hebrea ’Adhonaí (“Señor Soberano”). Además, con el transcurso del tiempo el mismísimo idioma hebreo antiguo cesó de usarse en la conversación diaria, y así llegó el tiempo en que la pronunciación original hebrea del nombre de Dios pasó al olvido.
Para impedir que se perdiera la pronunciación del lenguaje hebreo en general, eruditos judíos de la mitad posterior del primer milenio E.C. inventaron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban, y colocaron los puntos alrededor de las consonantes en la Biblia hebrea. Así, ambas cosas, vocales y consonantes, se escribieron, y se conservó la pronunciación como se efectuaba en aquel tiempo.
En lo referente al nombre de Dios, en vez de colocar los signos vocálicos apropiados alrededor de él, en la mayoría de los casos pusieron otros signos vocálicos para recordar al lector que debería decir ’Adhonaí. De esto vino la grafía Iehouah, y, con el tiempo, la pronunciación aceptada del nombre divino en español llegó a ser Jehová. Cuando esta forma de pronunciar el nombre se escribe con “h” final, Jehovah, exhibe los elementos esenciales del nombre de Dios tomados del hebreo original.
¿Cuál pronunciación usará usted?
Sin embargo, ¿de dónde vinieron pronunciaciones como Yahweh y Yahvéh? Éstas son formas sugeridas por eruditos modernos que han tratado de deducir la pronunciación original del nombre de Dios. Algunos —pero no todos— creen que los israelitas de antes del tiempo de Jesús probablemente daban al nombre de Dios la pronunciación Yahweh o Yahvéh. Pero nadie puede estar seguro de eso. Pudiera ser que lo pronunciaran así, y pudiera ser que no.
Con todo, muchas personas prefieren la pronunciación Jehová, escrita a veces también Jehovah. ¿Por qué? Porque tiene un uso generalizado y un aspecto familiar que Yahweh o Yahvéh no tienen. Sin embargo, ¿no sería mejor usar la forma que pudiera estar más cerca de la pronunciación original? Realmente no, porque eso no es lo que se acostumbra hacer con los nombres bíblicos.
Para considerar el ejemplo más prominente, piense en el nombre de Jesús. ¿Sabe usted cómo llamaban a Jesús en la conversación cotidiana su familia y los amigos de él mientras Jesús crecía en Nazaret? La verdad es que ningún ser humano sabe eso con seguridad, aunque puede haber sido algo como Yeshua (o quizá Yehoshua). Ciertamente no era Jesús.
Sin embargo, cuando los relatos de la vida de Jesús fueron escritos en griego, los escritores inspirados no trataron de conservar aquella pronunciación hebrea original. Más bien, vertieron el nombre en griego: Iesóus. Hoy se vierte de diferentes maneras según el lenguaje del lector de la Biblia. Los que leen la Biblia en inglés encuentran Jesus (pronunciación aproximada: Yisos). Los italianos lo escriben Gesù (pronunciación aproximada: Yesú). Y los alemanes lo escriben Jesus (pronunciación aproximada: Yesus).
¿Tenemos que dejar de usar el nombre de Jesús porque la mayoría de nosotros —o hasta todos nosotros— realmente ignoramos cómo se pronunciaba originalmente? Hasta ahora, ningún traductor ha sugerido que se haga eso. Nos agrada usar el nombre, porque éste identifica al Hijo amado de Dios, Jesucristo, quien dio su sangre vital por nosotros. ¿Sería honrar a Jesús el quitar de la Biblia toda mención de su nombre y reemplazarla con un simple título como “Maestro” o “Mediador”? ¡Por supuesto que no! Podemos vernos en relación con Jesús cuando usamos su nombre de la manera como comúnmente se pronuncia en nuestro idioma.
Se pudiera comentar de modo similar en cuanto a todos los nombres que leemos en la Biblia. Los pronunciamos en nuestro propio idioma y no tratamos de imitar la pronunciación original. Así, decimos “Jeremías”, no Yirmeyahu. También decimos Isaías, aunque en su propio día a este profeta probablemente lo conocían como Yesha-yahu. Hasta eruditos que están al tanto de la pronunciación original de estos nombres utilizan la pronunciación moderna, no la antigua, cuando hacen referencia a ellos.
Y lo mismo es verdad respecto al nombre Jehová. Aunque la pronunciación moderna Jehová quizá no sea exactamente la manera como se pronunciaba originalmente el nombre, esto de ninguna manera detrae de la importancia del nombre. Identifica al Creador, el Dios vivo, el Altísimo a quien Jesús dijo: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”. (Mateo 6:9.)
“No puede ser reemplazado”
Aunque muchos traductores favorecen la pronunciación Yahweh o Yahvéh, la Traducción del Nuevo Mundo y varias otras traducciones continúan utilizando la forma Jehová porque la gente ha estado familiarizada con esa forma por siglos. Además, en algunas ediciones de esta traducción, que usan la forma Jehovah, se conservan, al igual que en otras formas, las cuatro letras del Tetragrámaton, YHWH, YHVH o JHVH.
En época anterior, el profesor alemán Gustav Friedrich Oehler tomó una decisión similar por más o menos la misma razón. Él consideró varias pronunciaciones y llegó a esta conclusión: “Desde este punto en adelante uso la palabra Jehovah, porque la realidad es que este nombre en la actualidad ha llegado a estar más naturalizado en nuestro vocabulario, y no puede ser reemplazado”. (Theologie des Alten Testaments [Teología del Antiguo Testamento], segunda edición, publicada en 1882, página 143.)
De modo semejante, en su Grammaire de l’hébreu biblique (Gramática del hebreo bíblico), edición de 1923, en una nota al pie de la página 49, el erudito jesuita Paul Joüon declara: “En nuestras traducciones, en lugar de la forma (hipotética) Yahweh, hemos usado la forma Jéhovah [...] que es la forma literaria convencional que se usa en francés”. En muchos otros idiomas los traductores de la Biblia usan una forma similar, como lo indica el recuadro en la página 8.
Entonces, ¿es incorrecto utilizar una forma como Yahweh o Yahvéh? De ninguna manera. Es solo que la forma Jehová, o Jehovah, probablemente evoque una respuesta más rápida del lector porque es la forma que se ha “naturalizado” en la mayoría de los idiomas. Lo importante es que usemos el nombre y lo declaremos a otras personas. “¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto.” (Isaías 12:4.)
Veamos cómo han obrado en armonía con este mandato los siervos de Dios a través de los siglos.
[Notas]
Véase Apéndice 1A en la edición de 1984 de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras en inglés.
Véase Apéndice 1A en la edición de 1984 de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras en inglés.
[Recuadro de la página 7]
Diferentes eruditos tienen ideas que varían en cuanto a cómo se pronunciaba originalmente el nombre YHWH.
En The Mysterious Name of Y.H.W.H. (El misterioso nombre de Y.H.W.H.), página 74, el Dr. M. Reisel dijo que “originalmente la lectura del Tetragrámaton con sus vocales debe haber sido YeHūàH o YaHūàH”.
El canónigo D. D. Williams, de Cambridge, sostuvo que la “evidencia indica, o mejor, casi prueba, que la pronunciación verdadera del Tetragrámaton no era Jāhwéh [...] El Nombre mismo probablemente era JĀHÔH”. (Zeitschrift für die alttestamentliche Wissenschaft [Periódico para conocimiento del Antiguo Testamento], 1936, volumen 54, página 269.)
En el glosario de la Versión de Segond Revisada, en francés, página 9, se da el siguiente comentario: “La pronunciación Yahvé que se usa en algunas traducciones recientes se basa en unos cuantos testigos antiguos, pero éstos no constituyen prueba concluyente. Si se toman en cuenta los nombres personales que incluyen en sí el nombre divino, tales como el nombre hebreo del profeta Elías (Eliyahou), la pronunciación bien pudiera ser Yaho o Yahou”.
En 1749 el escriturario alemán Teller se expresó en cuanto a diferentes pronunciaciones del nombre de Dios que él había leído: “Diodoro de Sicilia, Macrobio, Clemente de Alejandría, San Jerónimo y Orígenes escribieron Jao; los samaritanos, Epifanio, Teodoreto, Jabe, o Jave; Luis Cappel presenta la lectura Javoh; Driesche, Jahve; Hottinger, Jehva; Mercier, Jehovah; Castalión, Jovah; y Leclerc, Jawoh, o Javoh”.
De esto se desprende claramente que ya no se conoce la pronunciación original del nombre de Dios. Y eso en realidad no es importante. Si lo fuera, entonces Dios mismo se habría asegurado de que tal pronunciación se hubiera conservado para que la usáramos. Lo importante es usar el nombre de Dios según su pronunciación convencional en nuestro propio idioma.
[Recuadro de la página 8]
Formas del nombre divino en diferentes idiomas, como muestra de que internacionalmente se acepta la forma Jehová (Jehovah)
alemán - Jehova
awabakal - Yehóa
bugotu - Jihova
cantonés - Yehwowah
danés - Jehova
efik - Jehovah
español - Jehová
fijiano - Jiova
finlandés - Jehova
francés - Jéhovah
futunés - Ihova
holandés - Jehovah
húngaro - Jehova
igbo - Jehova
inglés - Jehovah
italiano - Geova
japonés - Ehoba
maorí - Ihowa
motu - Iehova
mwala-malu - Jihova
narrinyeri - Jehovah
nembe - Jihova
petats - Jihouva
polaco - Jehowa
portugués - Jeová
rumano - Iehova
samoano - Ieova
sotho - Jehova
sueco - Jehova
swahíli - Yehova
tagalo - Jehova
tahitiano - Iehova
tongano - Jihova
vendal - Yehova
xhosa - uYehova
yoruba - Jehofah
zulú - uJehova
[Recuadro de la página 11]
“Jehová”, o “Jehovah”, ha llegado a ser extensamente conocido como el nombre de Dios hasta en contextos no bíblicos.
Franz Schubert compuso la música para el poema lírico titulado “La Omnipotencia”, escrito por Johann Ladislav Pyrker, en el cual el nombre Jehová aparece dos veces. También se utiliza al fin de la última escena de la ópera “Nabucco”, de Verdi.
Además, el oratorio “El rey David”, del compositor francés Arthur Honegger, da prominencia al nombre Jehová, y el renombrado autor francés Victor Hugo lo usó en más de 30 obras suyas. Tanto él como Lamartine escribieron poemas que llevaron el título “Jehová”.
En el libro Deutsche Taler (El tálero alemán), publicado en 1967 por el Banco Federal de Alemania, hay una ilustración de una moneda de las más antiguas con el nombre “Jehovah”, un Reichstaler de 1634 del ducado de Silesia. Respecto a lo representado en el reverso de la moneda, dice: “Bajo el radiante nombre JEHOVAH, levantándose de en medio de nubes, hay un escudo coronado que lleva el blasón silesiano”.
En un museo de Rudolstadt, Alemania Oriental, puede verse sobre el cuello de la armadura que usaba Gustavo Adolfo II, un rey sueco del siglo XVII, el nombre JEHOVAH en letras mayúsculas.
Así, por siglos la forma Jehová (Jehovah) ha sido la forma de pronunciar el nombre de Dios que cuenta con reconocimiento internacional, y la gente que oye esta forma del nombre reconoce instantáneamente de quién se habla. Como dijo el profesor Oehler: “Este nombre ahora ha llegado a estar más naturalizado en nuestro vocabulario, y no puede ser reemplazado”. (Theologie des Alten Testaments [Teología del Antiguo Testamento].)
[Fotografía de la página 6]
Detalle de un ángel con el nombre de Dios, hallado en la tumba del papa Clemente XIII en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano
[Fotografía de la página 7]
Se han acuñado muchas monedas con el nombre de Dios. Ésta, con fecha de 1661, es de Nuremberg, Alemania. El texto, en latín, dice: “Bajo la sombra de tus alas”
[Fotografías de la página 9]
En el pasado, el nombre de Dios en la forma del Tetragrámaton fue hecho parte de la decoración de muchos edificios religiosos
Basílica católica en Fourvière, Lyon, Francia
Catedral de Bourges, Francia
Iglesia en La Celle Dunoise, Francia
Iglesia en Digne, en el sur de Francia
Iglesia en São Paulo, Brasil
Catedral de Estrasburgo, Francia
Catedral de San Marcos, Venecia, Italia
[Fotografías de la página 10]
El nombre de Jehová como aparece en un monasterio de Bordesholm, Alemania;
en una moneda alemana con fecha de 1635;
sobre la puerta de una iglesia en Fehmarn, Alemania;
y en una lápida de 1845 en Harmannschlag, Baja Austria
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


jajjajjaja definitivamente tus argumentos pobres se reducen a la burla cuando no sabes que contestar con la biblia
Mucha es tu burla,
entonces ¿Porqué no contestas tú
las preguntas de abajo?

Bueno, pienso que aquí Jesús todavía NO HACÍA UNA SOLA COSA y los ángeles
ya andaban obedeciendo al Padre.

Hebreos 1:6
Cuando Dios manda a su Primogénito al mundo, la Escritura dice: QUE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS
LO ADOREN.


HE AQUÍ LOS ÁNGELES
OBEDECIENDO LO QUE LA
ESCRITURA DICE.
Lucas 2:9-15
El ángel del Señor se les apareció
y los RODEO DE CLARIDAD LA
GLORIA DEL SEÑOR, y fueron
presa del temor.
Pero el ángel les dijo:
No teman, porque yo vengo
A COMUNICARLES UNA BUENA NUEVA
QUE SERÁ MOTIVO DE MUCHA
ALEGRÍA PARA TODO EL PUEBLO.
Hoy ha nacido para ustedes en la
ciudad de David UN SALVADOR
que es CRISTO SEÑOR.
En esto lo reconocerán: hallarán a un
NIÑO RECIÉN NACIDO, envuelto
en pañales y acostado en una pesebrera.»
DE PRONTO UNA MULTITUD DE SERES
CELESTIALES APARECIERON EN TORNO AL ÁNGEL, y CANTABAN A DIOS:
«GLORIA A DIOS EN LO MÁS ALTO
DEL CIELO, Y EN LA TIERRA, gracia y
paz a los hombres.»
Después que los ÁNGELES LOS DEJARON PARA VOLVER AL CIELO,
los pastores se dijeron unos a otros:
«Vamos, pues, hasta Belén veamos
lo que ha sucedido y que el SEÑOR
nos dió a conocer.»

Preguntas para los que no creen que
Jesús es Dios.

Si Jesús se ganó con HECHOS SU
JERARQUÍA,¿Qué andaban haciendo
tantos ángeles en la tierra cuando nació, SI AÚN JESUS NO HACÍA UNA
SOLA COSA?
¿ACASO SE PERDIERON LOS ÁNGELES
Y VINIERON A LA TIERRA A PREGUNTAR COMO REGRESAR?
O ¿ANDABAN DE MERECIDAS VACACIONES?
O ¿SE LES ACABO LA ENERGÍA, Y VINIERON A LA TIERRA A DESCANSAR
UN POCO PARA PODER VOLVER AL CIELO?
O ¿SE CAYERON DEL CIELO Y COMO YA NO PODÍAN VOLAR ESTABAN ESPERANDO A DIOS QUÉ LOS
RESCATARA?
O ¿LUCAS SE VOLVIÓ LUCAS
Y ESCRIBIÓ MENTIRAS?

SEGUIRÉ ACTUALIZANDO LAS PREGUNTAS
HASTA QUE LOS OPOSITORES LAS CONTESTEN:
YAH-SHUA ES DIOS.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si eso es así, solo que yo jamas estoy insistido que Jesús sea Dios, sino que la biblia a Jesús se le llama Dios Poderoso ya que recibe poder de Dios padre.

Que Cristo recibe el poder de Dios Padre es evidente. Sin embargo, creo que los traductores de Dios poderoso, posiblemente sería más afortunado Ser Divino Poderoso.

En español existen muchas palagras que comienzan por "CO" Es el caso de Codirector, Cofundador, etc. En mi modesta percepción los trinitarios están tratando a Cristo de Co-Dios. El Padre sería otro Co-Dios y finalmente el Espíritu Santo sería el tercer Co-Dios. Es la misma explicación de las trinidades de las antiguas religiones paganas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Guerrero.
Si Jesús es el mismísimo Dios ¿qué sentido tendría que a los ángeles se les diera la orden de "adorarlo"?¿No se supone que no necesitan que se les ordene algo como eso si ellos supieran que él era Dios?

Por otro lado ¿porqué a Jesús se le rinde homenaje en los cielos solamente después que presenta su sacrificio ante Dios, si supuestamente él es Dios?

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Fíjate que la canción que cantan es una "canción nueva", lo cual quiere decir que antes NO SE CANTABA a Jesús ninguna canción como esa. También fíjate que Jesús compró personas para el Dios de las criaturas que cantan ... Si Jesús compró personas para el Dios de ellos ¿quién es el Dios de las criaturas de los cielos realmente? ... porque el relato dice que no es Jesús, y menos sabiendo que a los ángeles hubo que mandarles a "adorarlo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Guerrero.
Si Jesús es el mismísimo Dios ¿qué sentido tendría que a los ángeles se les diera la orden de "adorarlo"?¿No se supone que no necesitan que se les ordene algo como eso si ellos supieran que él era Dios?

Por otro lado ¿porqué a Jesús se le rinde homenaje en los cielos solamente después que presenta su sacrificio ante Dios, si supuestamente él es Dios?

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Fíjate que la canción que cantan es una "canción nueva", lo cual quiere decir que antes NO SE CANTABA a Jesús ninguna canción como esa. También fíjate que Jesús compró personas para el Dios de las criaturas que cantan ... Si Jesús compró personas para el Dios de ellos ¿quién es el Dios de las criaturas de los cielos realmente? ... porque el relato dice que no es Jesús, y menos sabiendo que a los ángeles hubo que mandarles a "adorarlo".

Según tú
¿Cuándo dije yo que solo Jesús es Dios?
También su Padre es Dios
Son 1 EL HIJO +1 EL PADRE =2
Son DOS
¿Sabes leer y sumar?
Bendiciones.