¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que falta de conocimientos bíblicos leo aquí a veces.

La biblia dice muy claramente que Jesús es Dios poderoso
, de hecho así lo llaman el padre Celestial al propio Jesús.

Isaías 9:

6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.



cristo-rey-del-universo.jpg



Siempre pensé que el único Dios, es TODOPODEROSO, y no Poderoso. El matiz lo cambia todo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre pensé que el único Dios, es TODOPODEROSO, y no Poderoso. El matiz lo cambia todo.


Amado Julio, ¿quieres insinuar que hay dos Dioses; uno Todo poderoso y otro Poderoso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo apreciable guerrerodedios.
Dependiendo del celo trimitario del traductor se lée lo que se quiera.

Te cito del griego al español,lée tu mismo:
(IntEsp-Tisch+) οταν
[SUP]Cuando δε pero παλιν otra vez εισαγαγη conduce hacia dentro τον a el πρωτοτοκον primogénito εις hacia dentro την a la οικουμενης (tierra) habitada λεγες está diciendo και Y προσκυνησατωσαν hagan reverencia αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεος de Dios.
[/SUP]
Si nos tráes traduciones de autores trinitarios,no estamos siendo imparciales.
La palabra προσκυνέω proskunéo; de un probable der besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (lit. o fig.) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Con el debido respeto TIEMPO-ORO- Permiteme por fabor agregar esto a modo de ampliación.
Palabra de Dios para Todos-Heb.1:6"También, al presentar Dios a su Hijo mayor al mundo, dice: ""Que todos los ángeles de Dios lo alaben"


Versión Israelita Nazarena 2011-Heb.1:6-Además, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: "Póstrense ante él todos los mensajeros de Elohim"


Reina Valera Revisada-2011-Heb.1:6-Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y reveréncienlo todos los ángeles del Poderoso.

Un saludo

[/QUOTE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal vez esto, en vez de aclarar, traiga más confución, pero les ruego que antes de dejarse llevar por los impusos, traten de abrir la mente y analicen.Saludos a Todos.

Reina Valera 1960-Sal 8:5-Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Heb 2:9-Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús,
coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Ahora veamos como traducen otras versiones:

(BAD) Bibli Al Dia-Sal.8:5-Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;
("CJ")Corona de Jerusalen-Sal.8:5-Apenas inferior un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

(VIN2007)Israelita Nazarena- Sal. 8:5-Sin embargo lo hiciste poco menor que los seres divinos, lo coronaste de gloria y dignidad;


<dir>

</dir>





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal vez esto, en vez de aclarar, traiga más confución, pero les ruego que antes de dejarse llevar por los impusos, traten de abrir la mente y analicen.Saludos a Todos.

Reina Valera 1960-Sal 8:5-Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Heb 2:9-Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús,
coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Ahora veamos como traducen otras versiones:

(BAD) Bibli Al Dia-Sal.8:5-Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;
("CJ")Corona de Jerusalen-Sal.8:5-Apenas inferior un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

(VIN2007)Israelita Nazarena- Sal. 8:5-Sin embargo lo hiciste poco menor que los seres divinos, lo coronaste de gloria y dignidad;


<DIR>

</DIR>






Cotejar estos versos, significa que "ángeles" a veces se traduce por "dioses" y otras veces por "seres divinos". Creo que "seres divinos" es más acertado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dos Dioses, jamás lo admitiría.


Pero si admites que el Dios del que habla en la biblia que es Poderoso es el mismo Que tambien es el Todopoderoso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal vez esto, en vez de aclarar, traiga más confución, pero les ruego que antes de dejarse llevar por los impusos, traten de abrir la mente y analicen.Saludos a Todos.

Reina Valera 1960-Sal 8:5-Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Heb 2:9-Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús,
coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Ahora veamos como traducen otras versiones:

(BAD) Bibli Al Dia-Sal.8:5-Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;
("CJ")Corona de Jerusalen-Sal.8:5-Apenas inferior un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

(VIN2007)Israelita Nazarena- Sal. 8:5-Sin embargo lo hiciste poco menor que los seres divinos, lo coronaste de gloria y dignidad;


Correcto...

Pero ¿a donde quieres llegar con esto?

Por favor ser mas explicito...


<dir>
</dir>




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal vez esto, en vez de aclarar, traiga más confución, pero les ruego que antes de dejarse llevar por los impusos, traten de abrir la mente y analicen.Saludos a Todos.

Reina Valera 1960-Sal 8:5-Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Heb 2:9-Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús,
coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Ahora veamos como traducen otras versiones:

(BAD) Bibli Al Dia-Sal.8:5-Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;
("CJ")Corona de Jerusalen-Sal.8:5-Apenas inferior un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

(VIN2007)Israelita Nazarena- Sal. 8:5-Sin embargo lo hiciste poco menor que los seres divinos, lo coronaste de gloria y dignidad;



Correcto...

Pero ¿a donde quieres llegar con esto?

Por favor ser mas explicito...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Demagogia y más demagogia: Hay dos tronos y no uno. Un trono es el del Padre. El otro trono, el de Cristo es el trono de David.Apocalipsis 3:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]21[/SUP] Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
El vencio la muerte,vencio sobre el pecado,sobre todo,y se sento en el trono de DIOS porque el es DIOS y al sentarse la fuerza activa que estaba en su corazon quedo a su izquierda,ver=mateo 26:64. jesus le dijo:tu lo has dicho,y ademasos digo,que desde ahoravereis al hijodel hombre{1.de timoteo 3:16}sentado a la DIESTRA DEL PODER DE DIOS {fuerza activa}y viniendo en las nubes del cielo. y esto no sucedio en 1914. le crees a la escritura o no? ver rev=4:1,2. un solo trono un solo DIOS,24 tronos alrededor del trono,nunca habla de 2 tronos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre pensé que el único Dios, es TODOPODEROSO, y no Poderoso. El matiz lo cambia todo.


pues en que biblia lees ? o no lees las escrituras sino que lees las atalayas? ver= hebreos 11:19. pensando que DIOS es poderoso para....... como ves tambien a DIOS se le llama poderoso, sera que hay 2 poderosos? este es JESUS rev=1:8. lee los versos 9 al 17. para que veas quien es el que habla.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal vez esto, en vez de aclarar, traiga más confución, pero les ruego que antes de dejarse llevar por los impusos, traten de abrir la mente y analicen.Saludos a Todos.

Reina Valera 1960-Sal 8:5-Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Heb 2:9-Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús,
coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Ahora veamos como traducen otras versiones:

(BAD) Bibli Al Dia-Sal.8:5-Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;
("CJ")Corona de Jerusalen-Sal.8:5-Apenas inferior un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

(VIN2007)Israelita Nazarena- Sal. 8:5-Sin embargo lo hiciste poco menor que los seres divinos, lo coronaste de gloria y dignidad;
pero sabemos que esas traducciones son espurias,porque esas citas tienen relacion con el salmo 8:5. y habla que DIOs visitara al hombre,el iacual fue hecho un poco menor que los angeles,y en esa condicion la palabra hecha carne{la cual es DIOS} estaba en una condicion menor que los angeles. DIOS mismo dijo que visitaria al hombre=isaias 52:6. por tanto,mi pueblo sabra mi nombre por esa causa en aquel dia,porque yo mismo que hablo, he aqui estare presente.


<dir></dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir>
</dir>




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto.

Las criaturas angelicales se les llaman dioses, no porque formen a un solo dios sino porque tiene poderes asombrosos y divinos que proviene del Padre Jehova el creador de todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto.

Las criaturas angelicales se les llaman dioses, no porque formen a un solo dios sino porque tiene poderes asombrosos y divinos que proviene del Padre Jehova el creador de todo.

Estas tratando de dar a entender, que podría Jesús ser solamente “un dios” en el sentido de tener cualidades “divinas”, pero no ser el Dios verdadero?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas tratando de dar a entender, que podría Jesús ser solamente “un dios” en el sentido de tener cualidades “divinas”, pero no ser el Dios verdadero?

Por mas que se les muestre en la biblia que es asi, a los trinitarios nunca les entrara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por mas que se les muestre en la biblia que es asi, a los trinitarios nunca les entrara.

Bueno, primero le aclaro que no soy "Trinitario", soy "Cristiano" (Hch. 11:26).

Segundo.
¿Es Satanás un “dios” verdadero?

Por que como dice usted la misma biblia dice que Satanás es dios... (2Cor. 4:4)

Le repito la pregunta: ¿ Es Satanás un dios verdadero o falso ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, primero le aclaro que no soy "Trinitario", soy "Cristiano" (Hch. 11:26).

Segundo.
¿Es Satanás un “dios” verdadero?

Por que como dice usted la misma biblia dice que Satanás es dios... (2Cor. 4:4)

Le repito la pregunta: ¿ Es Satanás un dios verdadero o falso ?

Como me encantaría explicárselo personalmente. ¿Porque no llama a un testigo de Jehova? son mejores explicando sus creencias que las demás religiones.

Si no, lo siento, por mas que se lo explique no va querer entender.

3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas tratando de dar a entender, que podría Jesús ser solamente “un dios” en el sentido de tener cualidades “divinas”, pero no ser el Dios verdadero?

Así traducen las versiones más conocidas:

(BLA*) Biblia de las Americas-Jn. 1:18- Nadie ha visto a Dios jamás, pero Dios-Hijo único nos lo dio a conocer; él está en el seno del Padre y nos lo dio a conocer.

Así las más confiables:

(NBLH)Nueva Blia de los Hispanos-Jn.1:18-Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El lo ha dado a conocer.

Versión Israelita Nazarena 2007- Jn. 1:18-A YHWH nadie lo ha visto jamás; el unigénito de Elohim,* que está en el regazo del Padre, él lo ha dado a conocer.

Cuando en Jn.1:1, leemos que "el Verbo era Dios" pues hay que entender que si lo era, lo era a la manera de los ángeles. Sal. 8:5 -"Sin embargo lo hiciste poco menor que los seres divinos, lo coronaste de gloria y dignidad";

Biblia en Lenguage Sensillo Pro. 8:22-Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

Biblia de Jerusalen-Pro. 8:30-yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia,


(BLS)Jn. 6:57-
Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida.

Por consiguiente, si de verdad se útiliza el sentido común, y no se dejan llevar por ideas preconcebidas, creo que seria posible de llegar a un razonamiento logíco.


Muchos saludos, con el mayor respeto y amor fraternal.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No Sarita: No son traducciones espurias, hay traductores que considerarón que esa era la mejor y mas exacta manera de traducir, ademas si observa en la parte superior del pots, vera que tambien se sita a la Reina Valera, y allí no dice que Dios visitara a los hombres. Ahora realmente crée Ud; que alguna vez El Dios Todopoderoso, podria llegar a ser inferior a los ángeles? Sabe Ud; Que "los mismos cielos de los cielos no lo pueden contener" 2Cronicas 2:6 y realmente sí podria hacerlo un cuerpo humano?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como me encantaría explicárselo personalmente. ¿Porque no llama a un testigo de Jehova? son mejores explicando sus creencias que las demás religiones.

Si no, lo siento, por mas que se lo explique no va querer entender.

3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.




XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole 777mige


Amigo 777, me da la impreción de que usted esta comiendo gato por liebre, servido y cocinado por los cheff del cuerpo governante de la Watch Tower, a eso se le dice engatuzado.

Explíqueme usted que le han dicho ellos acerca de este verso que meda laganariamente despues de haberlo escrito de una manera lo cambiaron por otra, no respetando ni siquiera lo escrito en revelación 22 18-19 que dice así:


18 “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.



Hebreo capitulo 6
versión nuevo mundo desde su primera impresión del año 1950 incluyendo las impresa en el 1967.

6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.



versiones nuevo mundo desde la ultima del 1967 en adelante hasta hoy día.

6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop: