¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



"Kadosh") Apo 3:12
- Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yerushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.
(DA) Apo 3:12 -
Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yerushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces esta muy claro.

Jesús es dios como tambien hijo de DIOS pero no 100% igual al Padre, puesto que fue creado y esta a la diestra de DIOS.

Me es mejor creer en lo que está escrito en vez de creer en tu dicho, mira:

...El hombre se fue y comunicó a los judíos que Jesús era quien le había devuelto la salud. Por eso los judíos perseguían a Jesús, pues hacía estas cosas en sábado. Pero Jesús les dijo:

— Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

...Yo no acepto gloria que venga de los hombres. Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? No crean que yo los voy a acusar delante de mi Padre; el que los acusa es Moisés mismo, en quien ustedes han puesto su confianza. Porque si ustedes le creyeran a Moisés, también me creerían a mí, porque Moisés escribió acerca de mí. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que yo les digo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me permití quitar el formato y las letras coloreadas de algo que está mañosamente puesto para ningunear a Cristo...

"Kadosh") Apo 3:12
- Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yerushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.
(DA) Apo 3:12 -
Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yerushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.

En realidad, eso no afecta lo de acá:

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Y...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Me da igual que quieran usar griego o arameo, hasta en una Biblia en chino se puede ller que Cristo es Dios, pero ustedes prefieren no creer que el mismísimo Dios puso a Cristo como Dios también.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¡Me vale que usen los mismos argumentos circulares para sostener un egoísmo absurdo en que quieren meter a Dios mismo!

Si no pueden quitar a Cristo del mismo trono que es del Padre, no podrán lograr tampoco quebrar la fe de mis hermanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Traducción Reina Valera 1960-

Apo 3:7
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Hay que poner especial énfasis en que Cristo menciona en este verso que el Padre es su Dios, nada menos que CUATRO veces para que las retorcidas o engañadas mentes se salgan del politeísmo, aunque éste sea a costa de nombrar a Cristo, Dios y al Espíritu Santo, Dios. Apocalipsis 3:12 es un verso que las mentes convencidas en la desgraciada idea que el emperador Constantino propuso en el concilio de Nicea en calidad de PRESIDENTE (Un politeísta presidiendo un concilio cristiano, ya es suficiente aberración), quisieran que Juan jamás lo hubiese escrito. Pero la realidad es que lo escribió por inspiración del Espíritu Santo y que unido a otros versos que incoscientemente los anulan como 1 Corintios 8:6, Juan 17:3, Apocalipsis 1:1, Apocalipsis 21:22 ... y vienen con la retaila de versos amañados en la Vulagata y que en el foro nos los sabemos de memoria como Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Hebreos 1:8, 2 Pedro 1:1 etc. Se agarran al clavo ardiendo de los versos adulterados en la Vulgata o primera versión para el pueblo, de ahí el celo de encargar versos que mostrarana que Cristo es Dios. Aparte de la inconfesable Coma Juánica en 1 Juan 5:7 que se inventaron un texto trinitario en su totalidad y que el Éspíritu Santo no inspiró a Juan, sino cosecha de los que no tuvieron escrúpulos y temor de las advertencias de Dios:

[h=3]Apocalipsis 22:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¡Me vale que usen los mismos argumentos circulares para sostener un egoísmo absurdo en que quieren meter a Dios mismo!

Si no pueden quitar a Cristo del mismo trono que es del Padre, no podrán lograr tampoco quebrar la fe de mis hermanos.

Con un politísmo galopante, lo único que puedes suponer es un estorbo más para la predicación de las Buenas Nuevas, que se resumen en que Dios ideó un Plan de salvación para el hombre, que consistía en la inmolación de su Unigénito y todo aquél que crea que Cristo es el Hijo de Dios se salve. Todo lo demás es liturgia politeísta que lleva a un mapa de congregaciones cristianas que cada una como ente social, busca patrimoniar a costa de sus feligreses, a pesar de que Cristo dijo que no atesoremos riquezas en esta vida. Las ofrendas que llegaban a los apóstoles las repartían al instante entre los necesitados de la congregación y está claro que así una congregación no puede patrimoniar. Pablo viajó todo lo que pudo, pero se hospedaba en casa de hermanos, pero nunca propuso propiedades para prerrogativas para los primeros a bordo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y,¿Qué?
¿Nadie piensa contestar a ésto?
Pueden usar la traducción qué gusten,
desde la ORIGINAL hasta la TNM.
Bendiciones.



Bueno, pienso que aquí Jesús todavía NO HACÍA UNA SOLA COSA y los ángeles
ya andaban obedeciendo al Padre.

Hebreos 1:6
Cuando Dios manda a su Primogénito al mundo, la Escritura dice: QUE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS
LO ADOREN.


HE AQUÍ LOS ÁNGELES
OBEDECIENDO LO QUE LA
ESCRITURA DICE.
Lucas 2:9-15
El ángel del Señor se les apareció
y los RODEO DE CLARIDAD LA
GLORIA DEL SEÑOR, y fueron
presa del temor.
Pero el ángel les dijo:
No teman, porque yo vengo
A COMUNICARLES UNA BUENA NUEVA
QUE SERÁ MOTIVO DE MUCHA
ALEGRÍA PARA TODO EL PUEBLO.
Hoy ha nacido para ustedes en la
ciudad de David UN SALVADOR
que es CRISTO SEÑOR.
En esto lo reconocerán: hallarán a un
NIÑO RECIÉN NACIDO, envuelto
en pañales y acostado en una pesebrera.»
DE PRONTO UNA MULTITUD DE SERES
CELESTIALES APARECIERON EN TORNO AL ÁNGEL, y CANTABAN A DIOS:
«GLORIA A DIOS EN LO MÁS ALTO
DEL CIELO, Y EN LA TIERRA, gracia y
paz a los hombres.»
Después que los ÁNGELES LOS DEJARON PARA VOLVER AL CIELO,
los pastores se dijeron unos a otros:
«Vamos, pues, hasta Belén veamos
lo que ha sucedido y que el SEÑOR
nos dió a conocer.»

Preguntas para los que no creen que
Jesús es Dios.

Si Jesús se ganó con HECHOS SU
JERARQUÍA,¿Qué andaban haciendo
tantos ángeles en la tierra cuando nació, SI AÚN JESUS NO HACÍA UNA
SOLA COSA?
¿ACASO SE PERDIERON LOS ÁNGELES
Y VINIERON A LA TIERRA A PREGUNTAR COMO REGRESAR?
O ¿SE LES ACABO LA ENERGÍA, Y VINIERON A LA TIERRA A DESCANSAR
UN POCO PARA PODER VOLVER AL CIELO?
O ¿SE CAYERON DEL CIELO Y COMO YA NO PODÍAN VOLAR ESTABAN ESPERANDO A DIOS QUÉ LOS
RESCATARA?
O ¿ANDABAN DE MERECIDAS VACACIONES?
O ¿LUCAS SE VOLVIÓ LUCAS
Y ESCRIBIÓ MENTIRAS?
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Guerrerodedios
Bueno, pienso que aquí Jesús todavía NO HACÍA UNA SOLA COSA y los ángeles
ya andaban obedeciendo al Padre.

Hebreos 1:6
Cuando Dios manda a su Primogénito al mundo, la Escritura dice: QUE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS
LO ADOREN.

Un saludo apreciable guerrerodedios.
Dependiendo del celo trimitario del traductor se lée lo que se quiera.

Te cito del griego al español,lée tu mismo:
(IntEsp-Tisch+) οταν
[SUP]Cuando δε pero παλιν otra vez εισαγαγη conduce hacia dentro τον a el πρωτοτοκον primogénito εις hacia dentro την a la οικουμενης (tierra) habitada λεγες está diciendo και Y προσκυνησατωσαν hagan reverencia αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεος de Dios.
[/SUP]
Si nos tráes traduciones de autores trinitarios,no estamos siendo imparciales.
La palabra προσκυνέω proskunéo; de un probable der besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (lit. o fig.) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Un saludo

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo apreciable guerrerodedios.
Dependiendo del celo trimitario del traductor se lée lo que se quiera.

Te cito del griego al español,lée tu mismo:
(IntEsp-Tisch+) οταν
[SUP]Cuando δε pero παλιν otra vez εισαγαγη conduce hacia dentro τον a el πρωτοτοκον primogénito εις hacia dentro την a la οικουμενης (tierra) habitada λεγες está diciendo και Y προσκυνησατωσαν hagan reverencia αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεος de Dios.
[/SUP]
Si nos tráes traduciones de autores trinitarios,no estamos siendo imparciales.
La palabra προσκυνέω proskunéo; de un probable der besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (lit. o fig.) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Un saludo




Eres excelente para esquivar preguntas oro-tiempo.
Hice varias preguntas, y de todas
no contestaste una sola.

Sin conocerte, aseguraría que perteneces
a la secta ruselista de los testigos de
jehová.

Sólo ellos sacan mucho rodeo cuando
no encuentran salida.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres excelente para esquivar preguntas oro-tiempo.
Hice varias preguntas, y de todas
no contestaste una sola.

Sin conocerte, aseguraría que perteneces
a la secta ruselista de los testigos de
jehová.

Sólo ellos sacan mucho rodeo cuando
no encuentran salida.
Bendiciones.

Apreciable guerrerodedios:
No hace falta descalificar a nadie porque no sea de nuestra creencia.
En esto consiste el ser un buen razonador de las Escrituras,en no descalificar y si en demostrar.

Yo te demostré que las palabras de la carta a los hebreos 1:6,en el griego no dicen exactamente "que lo adoren",si no que le rindan homenaje,o reverencia.
Por eso te digo que no sólamente usemos traduciones de autores trinitarios.

Por lo demás usas mucho Catecismo Católico.

Un saludo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me es mejor creer en lo que está escrito

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Esta clarisimo.

Jesus se le llama DIOS por ser divino. Ya que es Jehova su padre, su naturaleza es de un ser divino, un dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Jesus se le llama DIOS por ser divino. Ya que es Jehova su padre, su naturaleza es de un ser divino, un dios.


Y porque, en cuanto a Su procedencia u origen, el Hijo procede (nace, sale) del Padre, el único Dios...

Y del Padre, el único Dios, no puede salir (proceder, nacer) nadie que no sea co-eterno junto con Él ¿o si?

¡¡¡El Hijo no fue creado de la nada por el Padre!!! ¿o si? No!!! sino que procede (sale, nace) del único Dios, el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y porque, en cuanto a Su procedencia u origen, el Hijo procede (nace, sale) del Padre, el único Dios...

Y del Padre, el único Dios, no puede salir (proceder, nacer) nadie que no sea co-eterno junto con Él ¿o si?

¡¡¡El Hijo no fue creado de la nada por el Padre!!! ¿o si? No!!! sino que procede (sale, nace) del único Dios, el Padre.

Si... si puede salir algo que no sea co eterno con el PADRE... TODO salió del PADRE, TODO procede del PADRE, TODO fu creado por el PADRE... aun el hijo...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres excelente para esquivar preguntas oro-tiempo.
Hice varias preguntas, y de todas
no contestaste una sola.

Sin conocerte, aseguraría que perteneces
a la secta ruselista de los testigos de
jehová.

Sólo ellos sacan mucho rodeo cuando
no encuentran salida.
Bendiciones.

No seas demagogo, sino imparcial. La palabra adorar tiene el techo más alto y pertenece en exclusividad a Dios y en este caso es la elegida por traductores de encargos trinitarios. προσκυνέω proskunéo se puede traducir por reverencia .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

todos los anticristos no han podido mostrar una sola cita biblica,donde JESUS diga literalmente esto=jehova mi padre,mi DIOS jehova,padre mio jehova,mi senor jehova. !vamos muestre de perdis un texto!

Primero, una persona que reconoce que Cristo es el Hijo de Dios, no es un anticristo, palabra que pienso no tienes ni idea lo que significa, así es que adoleces de un politeísmo galopante.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si... si puede salir algo que no sea co eterno con el PADRE... TODO salió del PADRE, TODO procede del PADRE, TODO fu creado por el PADRE... aun el hijo...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Todo procede de Dios pero no todo es de Su misma naturaleza.

Si todo procediera de Dios y fuese de Su misma naturaleza, todo sería eterno y no es así...

La Biblia enseña que lo único existente en el Universo, que es eterno junto con el Padre, porque proceden de Él y son de Su misma naturaleza, es el Hijo y el Espíritu Santo.

¿O acaso la Biblia enseña que el Hijo fue creado de la nada por el Padre? NO!!!

Dejo esta discusión hasta aquí porque voy a misa (cena del Señor).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

apocalipsis 3:21. jesus se sento en el trono de su padre,por esto=san juan 10:30. "YO Y EL PADRE UNO SOMOS" san juan 14:10.no creeis que yo soy en el padre,y el padre en mi? las palabras que yo os hablo,no las hablo por mi propia cuenta,sino que el padre que mora en mi el hace las obras.
apocalipsis 7:17. este pasaje comparalo con el salmo 23. "jehova es mi pastor nada me faltara" y en cristo estamos completos. tambien ver=san juan 10:14."yo soy el buen pastor",y conosco mis obejas,y las mias me conocen. hay un solo rebano y un solo pastor,y como DIOS el enjugara nuestras lagrimas. APOCALIPSIS 5:7. verso 1,vemos a uno sentado no 2,ni3.. igual que en apoc=4:2. y en este capitulo 5.el contexto nos habla que no habia nadie digno de abrir el libro{sera que DIOS no hera digno? la explicacion es esta:a jesus como DIOS y PADRE,no le corespondia abrir el libro,pues el no murio en la condicion de DIOS sino en su manifestacion humana,esto segun 1.de TIMOTEO 3:16. y este texto solo nos describe el acto de tomar el poder gubernamental profetizado en daniel 7:13,14. el libro sellado con 7 sellos,simboliza el plan perfecto de DIOS con relacion al mundo. ybien dices YAHSHUAH si es DIOS. "LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL" la simiente incoruptible.

Demagogia y más demagogia: Hay dos tronos y no uno. Un trono es el del Padre. El otro trono, el de Cristo es el trono de David.[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]21[/SUP] Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo procede de Dios pero no todo es de Su misma naturaleza.

Si todo procediera de Dios y fuese de Su misma naturaleza, todo sería eterno y no es así...

La Biblia enseña que lo único existente en el Universo, que es eterno junto con el Padre, porque proceden de Él y son de Su misma naturaleza, es el Hijo y el Espíritu Santo.

¿O acaso la Biblia enseña que el Hijo fue creado de la nada por el Padre? NO!!!

Dejo esta discusión hasta aquí porque voy a misa (cena del Señor).

¿En que parte de la biblia dice que Jesucristo y el espíritu Santo son co eternos y de la misma naturaleza que DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

En esta oportunidad quiero hablarte acerca de nuestro Señor y Salvador Jesús.Jesús fue enviado a esta tierra por nuestro Padre Dios, para que todos pudiéramos entender el amor que Él tiene por nosotros. Para que Dios pudiera comunicarse con el ser humano tenía que hacerlo de una manera especial, es por esto que envió desde el cielo su palabra, la cual se le dió un nombre y la conocemos como Jesús, ademas se le dió el titulo de Hijo de Dios.Dios es espíritu, y todos sabemos que los espíritus no se ven. En este momento estás rodeado por ángeles de Dios que te están cuidando y no los ves, pero están. Los espíritus no tienen cuerpo visible, entonces Dios se preguntó "¿Cómo hago para hablarle directamente al ser humano?"Por este motivo apareció Jesús: Dios hizo que su palabra ( que no es otra persona distinta de él , sino una de las formas de Dios manifestarce directamente con su creación "el hombre") naciera en un pesebre, que viviera con sus padres María y José, y creciera como cualquier otro niño.Lo que quiero que entiendas es que la imagen de nuestro Dios invisible, de nuestro Dios espíritu hace mas de dos mil años atrás era JESUS. Tuvo una vida normal como cualquier otra persona de este mundo, hasta que llegó a los 30 años y empezó su ministerio, predicando durante tres años. Pasado ese tiempo lo cuelgan en una cruz, muere por nosotros, se lleva todos nuestros pecados y ese cuerpo lo entierran en un sepulcro, pero al tercer día resucita. Después Jesús se les aparece dos o tres veces más a los discípulos, y luego nunca más. La imagen visible que teníamos de Dios, de nuestro Salvador, nuestra única esperanza ¡desaparece! ¿Dónde está ahora? Dice la Biblia que está sentado a la diestra de Dios Padre.

Ahora bien, Dios no nos ha dejado solos, como él lo prometio está entre nosotros Espíritualmente su "Espíritu" el "Espíritu Santo" (su presencia Espíritual) ahora es nuestro consolador.


Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que falta de conocimientos bíblicos leo aquí a veces.

La biblia dice muy claramente que Jesús es Dios poderoso
, de hecho así lo llaman el padre Celestial al propio Jesús.

Isaías 9:

6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.



cristo-rey-del-universo.jpg