¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes que demostrar que los que no defendemos que Jesús fué Dios disfrazado de Hombre cuando estuvo en la tierra estamos completamente equivocados.

Esos versículos que pegas ahí sólamente me dicen que tengo que horar al Hijo de Dios,y que tengo que creer que Jesús y reconocer que es el HIJO de Dios.

Mateo 28:17,18,19
Y al verlo LO ADORARON; algunos, sin
embargo, dudaron(como oro tiempo)
. Y llegándose Jesús les habló, diciendo:
«TODO PODER ME HA SIDO DADO EN EL
CIELO Y SOBRE LA TIERRA.
Id, pues, y haced discípulos a todos los
pueblos BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE
DEL PADRE.

Hechos 2:38
Respondiéndoles Pedro:
«Arrepentíos, y bautizaos cada uno de vosotros
EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

Hechos 10:48
Mandó, pues, bautizarlos EN EL
NOMBRE DE JESUCRISTO.

Hechos 19:5
Cuando oyeron esto, se bautizaron
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 28:17,18,19
Y al verlo LO ADORARON; algunos, sin
embargo, dudaron(como oro tiempo)
. Y llegándose Jesús les habló, diciendo:
«TODO PODER ME HA SIDO DADO EN EL
CIELO Y SOBRE LA TIERRA.
Id, pues, y haced discípulos a todos los
pueblos BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE
DEL PADRE.

Hechos 2:38
Respondiéndoles Pedro:
«Arrepentíos, y bautizaos cada uno de vosotros
EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

Hechos 10:48
Mandó, pues, bautizarlos EN EL
NOMBRE DE JESUCRISTO.

Hechos 19:5
Cuando oyeron esto, se bautizaron
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.
Bendiciones.


Nada amigo,eso engrandece a Jesús por lo que ha hecho (es como he dicho,lo que ha hecho Jesús es ilimitado),pero no dice nada de que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios Hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces esta muy claro.

Jesús es dios como tambien hijo de DIOS pero no 100% igual al Padre, puesto que fue creado y esta a la diestra de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces esta muy claro.

Jesús es dios como tambien hijo de DIOS pero no 100% igual al Padre, puesto que fue creado y esta a la diestra de DIOS.

Jesús es Dios con letra grande.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si esto lo comparas con el verso anterior...

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Sin duda la segunda parte del verso 6 se refiere a Jesucristo, no la primera del mismo, pues del PADRE es el trono eterno, pues él es REY ETERNO.

DIOS, el PADRE, es quien ungió a Jesucristo, el que ha amado la justicia y aborrecido la maldad, el cetro del reino de DIOS, pues DIOS por medio de Jesucristo gobierna su reino.

Al ser Jesucristo amador de la justicia y aborrecedor del mal, lo ungió DIOS, el DIOS eterno y REY eterno... el PADRE, más que a los compañeros de él...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

El PADRE, YHWH, es verdadero, el único DIOS verdadero como lo confirmó Jesucristo...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

YHWH, el DIOS de los judíos, es el PADRE de Jesucristo.

Hablando a los judíos les dice...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
como les gusta pervertir la escritura,para tratar de demostrar que jesus no es DIOS esa misma escritura del salmo 45:6. te la explica pablo=hebreos 1:8. "mas del hijo dice:tu trono oh DIOS,por el siglo del siglo {la eternidad} le crees a pablo? o tienes el espiritu del anticristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada amigo,eso engrandece a Jesús por lo que ha hecho (es como he dicho,lo que ha hecho Jesús es ilimitado),pero no dice nada de que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios Hombre.


Bueno, pienso que aquí Jesús todavía NO HACÍA UNA SOLA COSA y los ángeles
ya andaban obedeciendo al Padre.

Hebreos 1:6
Cuando Dios manda a su Primogénito al mundo, la Escritura dice: QUE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS
LO ADOREN.


HE AQUÍ LOS ÁNGELES
OBEDECIENDO LO QUE LA
ESCRITURA DICE.
Lucas 2:9-15
El abel del Señor se les apareció
y los RODEO DE CLARIDAD LA
GLORIA DEL SEÑOR, y fueron
persa del temor.
Pero el ángel les dijo:
No teman, porque yo vengo
A COMUNICARLES UNA BUENA NUEVA
QUE SERÁ MOTIVO DE MUCHA
ALEGRÍA PARA TODO EL PUEBLO.
Hoy ha nacido para ustedes en la
ciudad de David UN SALVADOR
que es CRISTO SEÑOR.
En esto lo reconocerán: hallarán a un
NIÑO RECIÉN NACIDO, envuelto
en pañales y acostado en una pesebrera.»
DE PRONTO UNA MULTITUD DE SERES
CELESTIALES APARECIERON EN TORNO AL ÁNGEL, y CANTABAN A DIOS:
«GLORIA A DIO EN LO MÁS ALTO
DEL CIELO, Y EN LA TIERRA, gracia y
paz a los hombres.»
Después que los ÁNGELES LOS DEJARON PARA VOLVER AL CIELO,
los pastores se dijeron unos a otros:
«Vamos, pues, hasta Belén veamos
lo que ha sucedido y que el SEÑOR
nos dió a conocer.»

Preguntas para los que no creen que
Jesús es Dios.

Si Jesús se ganó con HECHOS SU
JERARQUÍA,¿Qué andaban haciendo
tantos ángeles en la tierra cuando nació, SI AÚN JESUS NO HACÍA UNA
SOLA COSA?
¿ACASO SE PERDIERON LOS ÁNGELES
Y VINIERON A LA TIERRA A PREGUNTAR COMO REGRESAR?
O ¿SE LES ACABO LA ENERGÍA, Y VINIERON A LA TIERRA A DESCANSAR
UN POCO PARA PODER VOLVER AL CIELO?
O ¿SE CAYERON DEL CIELO Y COMO YA NO PODÍAN VOLAR ESTABAN ESPERANDO A DIOS QUÉ LOS
RESCATARA?
O ¿LUCAS SE VOLVIÓ LUCAS
Y ESCRIBIÓ MENTIRAS?
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y tú, Sarita, necesitas ser humilde
para que los puedas ver a los dos.
ANALIZA
Apocalipsis 3:21
Al vencedor le concederé que se siente
JUNTO A MÍ EN MI TRONO del mismo
modo que yo, DESPUÉS DE VENCER,
ME SENTÉ JUNTO A MI PADRE EN
SU TRONO.

ESTE VERSÍCULO NECESITAS ANALIZARLO
EN MUCHAS TRADICIONES YA QUE EN LA
MAYORÍA FUE CAMBIADO Y DICE «en medio»
EN VEZ DE «junto».
Apocalipsis 7:17
Porque el Cordero que está «JUNTO AL TRONO»
será su Pastor y los llevará a las fuentes dr las
aguas de la vida, Y DIOS enjuagará sus lágrimas.

AQUÍ, SI NO LO ENTIENDES, YA NO SE COMO
EXPLICÁRTELO.
EL CORDERO ESTÁ AGARRANDO EL LIBRO
MANO A MANO DE SU PADRE.
Apocalipsis 5:7
El Cordero se adelantó Y TOMÓ EL LIBRO
DE LA MANO DERECHA DEL QUE ESTÁ
SENTADO EN EL TRONO.

JESÚS ES DIOS
Pero esto no quiere decir que
QUE JESÚS NO SEA DIOS
LO QUE PASA, QUE POR SU
HUMILDAD,«CUANDO SE ENCUENTRA
FRENTE A SU PADRE, LA ESCRITURA
SOLAMENTE LLAMA AL PADRE DIOS»

JESÚS (YAHSHUA) SÍ ES DIOS.
Bendiciones.
apocalipsis 3:21. jesus se sento en el trono de su padre,por esto=san juan 10:30. "YO Y EL PADRE UNO SOMOS" san juan 14:10.no creeis que yo soy en el padre,y el padre en mi? las palabras que yo os hablo,no las hablo por mi propia cuenta,sino que el padre que mora en mi el hace las obras.
apocalipsis 7:17. este pasaje comparalo con el salmo 23. "jehova es mi pastor nada me faltara" y en cristo estamos completos. tambien ver=san juan 10:14."yo soy el buen pastor",y conosco mis obejas,y las mias me conocen. hay un solo rebano y un solo pastor,y como DIOS el enjugara nuestras lagrimas. APOCALIPSIS 5:7. verso 1,vemos a uno sentado no 2,ni3.. igual que en apoc=4:2. y en este capitulo 5.el contexto nos habla que no habia nadie digno de abrir el libro{sera que DIOS no hera digno? la explicacion es esta:a jesus como DIOS y PADRE,no le corespondia abrir el libro,pues el no murio en la condicion de DIOS sino en su manifestacion humana,esto segun 1.de TIMOTEO 3:16. y este texto solo nos describe el acto de tomar el poder gubernamental profetizado en daniel 7:13,14. el libro sellado con 7 sellos,simboliza el plan perfecto de DIOS con relacion al mundo. ybien dices YAHSHUAH si es DIOS. "LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL" la simiente incoruptible.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús cuando estuvo en la tierra,no fué Dios.
Si fuera Dios,ya era mucho más que lo que fué Adán cuando estuvo en el paraíso.
Si Jesús fuera Dios cuando estuvo en la tierra llevaría muchísima ventaja a lo que es un hombre.

Para esta ocasión lo que se necesitaba para compensar lo que Adán no había logrado, era un hombre igual que Adán, y así compensar la pérdida.
Si en lugar de un hombre ponemos a Dios disfrazado de Hombre,¿podemos hacer una comparación?.
Ni color,sólamente era la fachada lo que se parecía.
que ya no te den atole con el dedo,co razon no ven mas alla de sus narices si solo leen las atalayas y desperta,pero siguen mas ddormidos que alguien que este roncando. que haras con estos textos=ROMANOS 9:5. "de quienes son los patriarcas,y de los cuales,segun la carne,vino cristo,EL CUAL ES DIOS sobre todas las cosas.BENDITO POR LOS SIGLOS,AMEN. y claro que jesus hera mas que adan,adan hera terrenal jesus celestial, engendrado por DIOS, la palabra de DIOS hecha carne, la simiente incoruptible,simiente de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu lo has dicho!!!

<o:p></o:p>Las aspiraciones de William Tyndale se centraban en un profundo deseo de 'traducir las Escrituras Griegas Cristianaso Nuevo Testamento al inglés';
pero para alcanzar su objetivo necesitaba la autorización del obispo de Londres, Cuthbert Tunstall.

Pero al autorizar la traducción le prohibierón hacer cambios que pudiesen ser muy notables para el lector, como que Jesús mencionó que su padre se llamara "Jehová".

Desafío al Papa y todas sus leyes. Si Dios me hace merced de seguir vivo, de aquí a no muchos años lograré que el muchacho que guía el arado sepa más de la Escritura que vos."

Por tal motivo él escribio que:“Iehovah es el nombre de Dios [...] Además, cada vez que se vea SEÑOR en letras grandes (excepto cuando haya algún error en la impresión) es, en hebreo, Iehovah”.

Insistió en emplear "congregación"y no "iglesia", a fin de destacar que se refería a los 'fieles' y no a los 'templos'.Se tradujo el vocablo griego ágape por amor en vez de caridad en el Capítulo 13 de 1 Corintios.<o:p></o:p>

No aparecen expresiones como purgatorio, penitencia, confesión auricular, etc. La traducción Tyndale fuetodo un desafío en una época donde imperaba el fanatismo religioso.<o:p></o:p>

También se sustituyó el término sacerdotepor anciano y de hacer penitencia por arrepentirse (todo esto despojaba al clero de su pretendida autoridad sacerdotal).
<o:p></o:p>


A diferencia del antiguo testamento,aunque la Vulgata, muy opaca en el texto sagrado, la versión de la traducción de Tyndale del Nuevo Testamento, del texto original griego, mostraba un lenguaje accesible y clarificador en inglés.

POR TAL MOTIVO;
En 1546, el Concilio de Trento reiteró que la Vulgata latina, querealizó Jerónimo en el siglo V, era la única versión que debía utilizarse.<o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu lo has dicho!!!

<o:p></o:p>Las aspiraciones de William Tyndale se centraban en un profundo deseo de 'traducir las Escrituras Griegas Cristianaso Nuevo Testamento al inglés';
pero para alcanzar su objetivo necesitaba la autorización del obispo de Londres, Cuthbert Tunstall.

Pero al autorizar la traducción le prohibierón hacer cambios que pudiesen ser muy notables para el lector, como que Jesús mencionó que su padre se llamara "Jehová".

Desafío al Papa y todas sus leyes. Si Dios me hace merced de seguir vivo, de aquí a no muchos años lograré que el muchacho que guía el arado sepa más de la Escritura que vos."

Por tal motivo él escribio que:“Iehovah es el nombre de Dios [...] Además, cada vez que se vea SEÑOR en letras grandes (excepto cuando haya algún error en la impresión) es, en hebreo, Iehovah”.

Insistió en emplear "congregación"y no "iglesia", a fin de destacar que se refería a los 'fieles' y no a los 'templos'.Se tradujo el vocablo griego ágape por amor en vez de caridad en el Capítulo 13 de 1 Corintios.<o:p></o:p>

No aparecen expresiones como purgatorio, penitencia, confesión auricular, etc. La traducción Tyndale fuetodo un desafío en una época donde imperaba el fanatismo religioso.<o:p></o:p>

También se sustituyó el término sacerdotepor anciano y de hacer penitencia por arrepentirse (todo esto despojaba al clero de su pretendida autoridad sacerdotal).
<o:p></o:p>


A diferencia del antiguo testamento,aunque la Vulgata, muy opaca en el texto sagrado, la versión de la traducción de Tyndale del Nuevo Testamento, del texto original griego, mostraba un lenguaje accesible y clarificador en inglés.

POR TAL MOTIVO;
En 1546, el Concilio de Trento reiteró que la Vulgata latina, querealizó Jerónimo en el siglo V, era la única versión que debía utilizarse.<o:p></o:p>



En tiempos de Tyndale imperaba el fanatismo religioso y hoy también. La diferencia de hoy radica en que te intimidan verbalmente, pero no te persiguen hasta la muerte, salvo en casos aislados.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

todos los anticristos no han podido mostrar una sola cita biblica,donde JESUS diga literalmente esto=jehova mi padre,mi DIOS jehova,padre mio jehova,mi senor jehova. !vamos muestre de perdis un texto!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Traducción Reina Valera 1960-

Apo 3:7
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

apocalipsis 3:21. jesus se sento en el trono de su padre,por esto=san juan 10:30. "YO Y EL PADRE UNO SOMOS" san juan 14:10.no creeis que yo soy en el padre,y el padre en mi? las palabras que yo os hablo,no las hablo por mi propia cuenta,sino que el padre que mora en mi el hace las obras.
apocalipsis 7:17. este pasaje comparalo con el salmo 23. "jehova es mi pastor nada me faltara" y en cristo estamos completos. tambien ver=san juan 10:14."yo soy el buen pastor",y conosco mis obejas,y las mias me conocen. hay un solo rebano y un solo pastor,y como DIOS el enjugara nuestras lagrimas. APOCALIPSIS 5:7. verso 1,vemos a uno sentado no 2,ni3.. igual que en apoc=4:2. y en este capitulo 5.el contexto nos habla que no habia nadie digno de abrir el libro{sera que DIOS no hera digno? la explicacion es esta:a jesus como DIOS y PADRE,no le corespondia abrir el libro,pues el no murio en la condicion de DIOS sino en su manifestacion humana,esto segun 1.de TIMOTEO 3:16. y este texto solo nos describe el acto de tomar el poder gubernamental profetizado en daniel 7:13,14. el libro sellado con 7 sellos,simboliza el plan perfecto de DIOS con relacion al mundo. ybien dices YAHSHUAH si es DIOS. "LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL" la simiente incoruptible.


Te recomiendo:
Cuando hagas un aporte, traigas las citas
y des la explicación de lo que tú ves. Porque
créeme yo no tengo tu visión, y de la manera
como lo haces no queda muy claro.

Eso también te lo puedo hacer yo.
Mira Salmos 110:1 ahí están los dos
Padre e Hijo.
También Génesis 19:24
Allí también están los dos
Padre e Hijo.
Apocalipsis 21:22,23
Ahí también están los dos
Padre e Hijo.
Espero y lo entiendas.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Traducción Reina Valera 1960-

Apo 3:7
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Todo lo que escribiste es 100%
CORRECTO:
JESÚS aún siendo Dios de los hombres y dr los
ángeles «Tiene su propio DIOS que es su
Padre» EL CUAL TAMBIÉN ES DIOS DE LA
HUMANIDAD.


AQUÍ EL ÚNICO QUE NO TIENE OTRO
DIOS ES EL PADRE.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Castillian)2Cro 6:18 -Pero ¿es que Dios habitará verdaderamente con el hombre en la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no tienen capacidad para contenerte, ¡cuánto menos este templo que te he construido!

Esto es lo que expreso el Rey Salomón, ahora se puede uno imaginar que verdaderamente, un cuerpo humano sí lo podia contener? ¿Esta eso dentro de la logíca y el razonamiento? Y por fabor, no digan que para Dios todo es posible. Porque sí, para Dios todo es posible, pero dentro de sus justas leyes, y Él no va a transgredir sus propias leyes.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Castillian)2Cro 6:18 -Pero ¿es que Dios habitará verdaderamente con el hombre en la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no tienen capacidad para contenerte, ¡cuánto menos este templo que te he construido!

Esto es lo que expreso el Rey Salomón, ahora se puede uno imaginar que verdaderamente, un cuerpo humano sí lo podia contener? ¿Esta eso dentro de la logíca y el razonamiento? Y por fabor, no digan que para Dios todo es posible. Porque sí, para Dios todo es posible, pero dentro de sus justas leyes, y Él no va a transgredir sus propias leyes.



Porque te niegas a entender
Quien vino a la tierra no fue el Espíritu
Santo, fue su Hijo EL DIOS HIJO.

Y no vino en su condición de Dios:
Se rebajó se humilló a condición de
hombre.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

como les gusta pervertir la escritura,para tratar de demostrar que jesus no es DIOS esa misma escritura del salmo 45:6. te la explica pablo=hebreos 1:8. "mas del hijo dice:tu trono oh DIOS,por el siglo del siglo {la eternidad} le crees a pablo? o tienes el espiritu del anticristo.

Anticristo es el que niega que Cristo era un hombre, que era carne y hueso... y dice que era dios-hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

todos los anticristos no han podido mostrar una sola cita biblica,donde JESUS diga literalmente esto=jehova mi padre,mi DIOS jehova,padre mio jehova,mi senor jehova. !vamos muestre de perdis un texto!

Que poco pides....

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

todos los anticristos no han podido mostrar una sola cita biblica,donde JESUS diga literalmente esto=jehova mi padre,mi DIOS jehova,padre mio jehova,mi senor jehova. !vamos muestre de perdis un texto!

Y una más, Jesucristo hablando a los judíos dice claramente acerca de YHWH, el Dios de ellos...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Traducción Israelita Apo 3:12- Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yerushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.

(DA) Apo 3:12-Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yerushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.

Por si no entendierón [?]