¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]

Juan 10:20-22

Otra vez con la falacia de categoría :rolleyes:

Conozco bien el pasaje que comentas, como para saber que la unidad entre el Padre y Jesús es exclusiva de Dios. Los discípulos no son Dios en este caso.

Como lo dije antes, el pendejo diablo conoce mejor las Escrituras que tú. Así que ahórrate el trabajo de querer darte la razón porque no la tienes.
 
Ahora bien, respondiendo a la pregunta del autor de éste hilo: Jesús dijo que era Dios? Respuesta: No. Al contrario. Incluso se horrorízó ante semejante idea, como se encargó de hacérselos saber a sus adversarios en Juan 10:34-36

Pero es a mi juicio una pregunta mal formulada. Me explico.

Jesús es dios. (escribirlo con minusculas no tiene ninguna importancia, ya que no es un nombre propio, y tal título no significa más que : Ser poderoso. Pero la idea es diferenciarlo de Jehová Dios, el cual es Dios de dioses. Deuteronomio 10:17)

Así que técnicamente hablando, Jesús es dios, puesto que es el Hijo primogénito del Dios de dioses, Jehová.

Espero haber contestado tu pregunta. Aunque como hago notar, en realidad es una pregunta trampa, o mejor dicho mal formulada.

Saludos.
Dios dijo que Jesus es Dios.
 
El otro día se me ocurrió una idea. Me gustaría saber cuántos trinitarios creen en la falsa "pandemia". Me causa mucha curiosidad saberlo. Creo que tienen mucho en común.

Espero que nunca, nunca salgas premiado en la rifa del tigre...

Si tienes ojos para ver y cerebro para pensar, sabrás que estoy hablando muy en serio. ¿O quieres que te diga lo que pienso de tu comentario, pero bajo otros términos?


Que jiová te proteja, criatura... Bueno, si pudiera.
 
Última edición:
Porqué esa saña de los "trinitarios" en desvirtuar el mensaje original de la Biblia?

¿Cual saña? Al contrario, el testimonio de Cristo, por la acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre, pone las cosas claras.

Mira, si quieres que el monstruo del ropero te moleste, que te moleste a ti. No tenemos la culpa de tus fobias.
 
Ya hay en el foro otros conspiranoicos, donde algunos orates alegan que la pandemia es un mito, la vacuna es mala, la tierra es plana, los OVNIs nos invaden, los reptileanos quieren ocupar nuestro lugar, donde culpan a judíos -claro- masones y al gobierno de todas sus calamidades.....

Hay algo que yo me pregunto... Desde que se declaró la pandemia, se suspendieron las visitas de los testigos en sus rondines casa por casa, como acostumbraban hacerlo. ¿Por qué habrá sido, si se supone que los empleados de la guangatógüer no tienen que ver con este "sistema de cosas" como les gusta llamar al mundo actual?

Bueno, yo tengo mis suposiciones, porque -como decía mi apá- no hay borracho que trague lumbre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mira que los cristianos no vamos a un foro russellita con la saña que ustedes pendencieramente muestran aquí, les molesta, les irrita que los cristianos semos trinitarios, simplemente no lo toleran.

La herejía arriana que es la que abrazas, amenazaba con infectarlo todo, de hecho el Islam surge de los grupos arrianos más ultras en España, pero la doctrina trinitaria contuvo la herejía arriana, otras formas de unitarismo y al Islam. Ahora cuando la iglesia se decanta hacia la apostasía. viejas herejías resurgen de gurus como Russell, Rutherford y otras malas yerbas que pululan como hongos

Aunque la Biblia no dice que el fonema "Jehova" sea el mal escrito Nombre de Dios, y aunque la Biblia no dice que Jehová es el Padre de Jesucristo y aunque Jesucristo jamás dice que "Jehová es su padre" y mucho menos existe la falsa premisa "solo el Padre es Dios", aun con eso, cada clón de la secta russellita ha malgastado su ocioso tiempo de sobra en este foro afirmando todo lo contrario.

Son lo que son, heterodoxos arrianos, no cristianos, de hecho son anticristianos declarados.

No tienes absolutamente nada que ofrecer sino una vida religiosa que gravita torno a tu verdadero dios que es el falso "esclavo fiel",
Primer punto: Premisa FALSA. "Los cristianos semos trinitarios". Aquí delante de tí tienes un cristiano nacio de nuevo que no cree ni creyó jamás en esa doctrina Hereje.

Segundo punto: Hice una búsqueda en internet y me apareció este foro. Y este tipo de preguntas. Así que me interesa responderlas. Por lo tanto tu premisa de que los que no defendemos la falsedad de la trinidad venimos aquí para fastidiar, también es una premisa falsa.

Tercer punto: Empiezas a mezclar que si Islam, España, guerras, doctrinas de hombres... Te crees muy entendido, pero no me identifico con nada de lo que nombras, simplemente CREO LA BIBLIA, te repito. Así que otra premisa falsa.

Cuarto punto: Justamente porque los judíos no entendieron el lenguaje de Jesús (El Padre me ha enviado). Los judíos no entendieron que les hablaba de Jehová, el Dios de su pueblo Israel. Porque de haberle entendido, jamás le hubiesen crucificado. Por tanto otra premisa falsa.

Quinto punto: Revisa mi respuesta anterior, dada al autor de este hilo. Ahí tienes mi respuesta para ti también, de quíén es Jesús y lo que realmente significa el título "dios". Otra premisa falsa: La de creer que entiendes cuando ni siquiera te tomas el tiempo de responder a los argumentos.

Sexto punto: La herejía que te carcome: El de creer que no se es salvo solo por Gracia, sino gracias a la "doctrina de la trinidad". De este modo, no solo agregáis a la Palabra (y ya sabes las maldiciones que hay para quienes hacen eso), sino que pervertís el verdadero mensaje del Evangelio: Cree en el Señor Jesucristo como enviado de Dios (y su mensaje) , y serás salvo. Los cristianos trinitarios se creen así los únicos salvos. Cuanta herejía profesan. De la que tendrán que dar cuenta. Sus premisas son falsas.

Séptimo punto: El único en que tienes razón: No tengo nada que ofrecer para merecer la salvación, eso es cierto. Pero GRACIAS a Dios por Jesucristo, quien aceptó despojarse momentáneamente de su gloria junto a Dios para morir por los pecadores.Gracias a ese sacrificio es que SOMOS SALVOS. Porque absolutamente NADA tenemos que ofrecer para merecer tal acto de misericordia.

Ni siquiera sabes defender tu herejía con pasajes bíblicos.Solo veo mucha verborrea.

Todas tus premisas son falsas.
 
Fue Dios, directamente
23 Cuando ya había amanecido y Lot había llegado a Sóar, 24 el Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra; 25 las destruyó junto con todos los que vivían en ellas, y acabó con todo lo que crecía en aquel valle.
Bueno, conforme a lo que fue escrito....
DIOS usó a sus ángeles y YO LO CREO.
Para ti DIOS no los usó...
 
Precisamente, a eso se refiere Judas cuando reconoce a Jesucristo como “nuestro único Soberano y Señor,” debido a hombres impíos que lo niegan.

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado furtivamente, de quienes se ha escrito de antemano desde hace mucho tiempo para esta condenación; HOMBRES IMPÍOS, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en lascivia, y NEGANDO a nuestro único Soberano y Señor, JESUCRISTO.
Judas se refiere al UNIGÉNITO DIOS, como El Único Maestro y Señor Jesucristo.
Y lo mismo CREEN todos los demás apóstoles.

2 Pedro 2:1
Mas se levantaron falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos MAESTROS (despotēn), que en secreto introducirán herejías de destrucción, incluso negando al Señor que los rescató, que traen sobre sí mismos destrucción rápida;


Y falsos maestros introdujeron la doctrina de la trinidad, NEGANDO AL UNIGÉNITO DIOS que vino en CARNE.
 
Por eso ya te dije, sin cuya mediación nada se hubiera hecho.
Por eso EL UNIGÉNITO dice:

Juan 17:5
Y ahora, PADRE, glorifícame contigo mismo con la gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.


Porque EL UNIGÉNITO DIOS estuvo con SU PADRE antes que el mundo existiera.
 
Y es por eso que los contextos bíblicos les vale un bledo, y no significan nada para ustedes.
Bueno, conforme a lo que fue escrito....
DIOS usó a sus ángeles y YO LO CREO.
Para ti DIOS no los usó...
 
¿Quiénes son los trinitarios, tú?...

¿Qué opinas de Génesis 1:1-3? ¿Cómo lo lees?
Sabes que el término "dios" no es más que un título que significa: ser poderoso, verdad?
Dios dijo que Jesus es Dios.
Jehová Dios jamás dijo que "se enviaría a sí mismo", sino a su hijo.
Yo soy trinitario; espíritu alma y cuerpo, 1+1+1=3 de trino, 3=1 yo.
Ese ejemplo es tan inválido como argumentar: mi coche tiene maletero, puertas y matrícula de coche. Por tanto mi coche es Trinitario..

Por cierto, tu espíritu no es ninguna persona, como alegáis los que decís que eso mismo es el Espíritu Santo.
Espero que nunca, nunca salgas premiado en la rifa del tigre...

Si tienes ojos para ver y cerebro para pensar, sabrás que estoy hablando muy en serio. ¿O quieres que te diga lo que pienso de tu comentario, pero bajo otros términos?


Que jiová te proteja, criatura... Bueno, si pudiera.
Otro más que tengo que darle las gracias por responder mi simple encuesta.

Gracias de verdad por confirmar mis sospechas. 2 de 2...
Hay algo que yo me pregunto... Desde que se declaró la pandemia, se suspendieron las visitas de los testigos en sus rondines casa por casa, como acostumbraban hacerlo. ¿Por qué habrá sido, si se supone que los empleados de la guangatógüer no tienen que ver con este "sistema de cosas" como les gusta llamar al mundo actual?

Bueno, yo tengo mis suposiciones, porque -como decía mi apá- no hay borracho que trague lumbre.
Aquí contestando otra tontuna más.

Pero criatura, quien te ha dicho que sea testigo de Jehová? Me importan un comino lo que ellos hagan o digan. Aunque al menos reconozco que en este sentido son más sensatos que muchos. Lástima por sus otras doctrinas que tienen más heréticas.
 
Bueno, conforme a lo que fue escrito....
DIOS usó a sus ángeles y YO LO CREO.
Para ti DIOS no los usó...
Misma falacia argumentativa

Los ángeles van delante protegiendo a Lot, destruyen las maquinaciones y la vista de los corrompidos pobladores, perooOOO... quien destruye estas ciudades con fuego y azufre es Dios ya te lo he mostrado.

Sacude de ti la necedad y ese mal espíritu de contradicción y orgullo religioso y si es posible, ya entiende
 
Misma falacia argumentativa
Los ángeles van delante protegiendo a Lot, destruyen las maquinaciones y la vista de los corrompidos pobladores, perooOOO... quien destruye estas ciudades con fuego y azufre es Dios ya te lo he mostrado.
Sacude de ti la necedad y ese mal espíritu de contradicción y orgullo religioso y si es posible, ya entiende
No te esfuerces en leer... PORQUE NO PODRÁS ENTENDER...

Génesis 19:12
Entonces los dos hombres dijeron a Lot:
¿A quién más tienes aquí?
A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar;
porque VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante de YHWH, que YHWH nos ha ENVIADO A DESTRUIRLO.
 
Por eso EL UNIGÉNITO dice:

Juan 17:5
Y ahora, PADRE, glorifícame contigo mismo con la gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.


Porque EL UNIGÉNITO DIOS estuvo con SU PADRE antes que el mundo existiera.
Así es, estuvo desde el principio, desde siempre desde la eternidad con la misma gloria del Padre, dos personas distintas coeternas. Un mismo Dios.
 
Así es, estuvo desde el principio, desde siempre desde la eternidad con la misma gloria del Padre, dos personas distintas coeternas. Un mismo Dios.
NO DICE UN MISMO DIOS,

Juan 17:5
Y ahora, PADRE, glorifícame contigo mismo con la gloria que tuve CONTIGO antes que el mundo existiera.