¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Judas se refiere al UNIGÉNITO DIOS, como El Único Maestro y Señor Jesucristo.
Y lo mismo CREEN todos los demás apóstoles.

2 Pedro 2:1
Mas se levantaron falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos MAESTROS (despotēn), que en secreto introducirán herejías de destrucción, incluso negando al Señor que los rescató, que traen sobre sí mismos destrucción rápida;


Y falsos maestros introdujeron la doctrina de la trinidad, NEGANDO AL UNIGÉNITO DIOS que vino en CARNE.
El testimonio de Judas es que el Señor Jesucristo fue el que salvó al pueblo de la tierra de Egipto y destruyó a los que no creyeron.

Judas 1
5 Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.

(Éxodo 12
51 Y sucedió que aquel mismo día, el Señor sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos).
 
No te esfuerces en leer... PORQUE NO PODRÁS ENTENDER...

Génesis 19:12
Entonces los dos hombres dijeron a Lot:
¿A quién más tienes aquí?
A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar;
porque VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante de YHWH, que YHWH nos ha ENVIADO A DESTRUIRLO.
Pero. Quien lo hace, al final del día, enviando fuego y azufre, es Dios.

Nadie más

Seguramente es el Hijo, Dios bendito, pues él es quien hace y crea todo.
 
El testimonio de Judas es que el Señor Jesucristo fue el que salvó al pueblo de la tierra de Egipto y destruyó a los que no creyeron.

Judas 1
5 Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.

(Éxodo 12
51 Y sucedió que aquel mismo día, el Señor sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos).
Se refiere al SEÑOR DIOS.. YHWH.

Éxodo 12:51
Y sucedió que en aquel mismo día sacó YHWH a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejército
 
NO DICE UN MISMO DIOS,

Juan 17:5
Y ahora, PADRE, glorifícame contigo mismo con la gloria que tuve CONTIGO antes que el mundo existiera.
Asi es

El hijo estuvo desde el principio, desde siempre desde la eternidad con la misma gloria del Padre, dos personas distintas coeternas.

Un mismo Dios
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Pero. Quien lo hace, al final del día, enviando fuego y azufre, al final del día es Dios. Seguramente es el Hijo, Dios bendito, pues él es quien hace y crea todo.
Te dije que no lo ibas a entender....
DIOS es QUIEN HACE TODAS LAS COSAS, mediante sus SIERVOS LOS ÁNGELES...
 
Así es
El hijo estuvo desde el principio, desde siempre desde la eternidad con la misma gloria del Padre, dos personas distintas coeternas.
Un mismo Dios
Mala interpretación...
EL DIOS que refiere el Señor Jesucristo...ES SU PADRE...

Juan 8:54
Respondió Jesús:
Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es;
MI PADRE es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro DIOS.
 
Bueno, conforme a lo que fue escrito....
DIOS usó a sus ángeles y YO LO CREO.
Para ti DIOS no los usó...
Génesis 19:24 dice que YHWH destruyó Sodoma y Gomorra haciendo llover azufre y fuego, y eso es lo que yo creo, tal como lo dice el texto.
 
Génesis 19:24 dice que YHWH destruyó Sodoma y Gomorra haciendo llover azufre y fuego, y eso es lo que yo creo, tal como lo dice el texto.
DIOS siempre usa a sus ángeles para DESTRUIR, y por eso ellos fueron ENVIADOS a SODOMA para DESTRUIRLA.

1 Crónicas 21:15
Y envió YHWH el ángel a Jerusalén para DESTRUIRLA;
pero cuando Él estaba DESTRUYENDO,
miró YHWH y se pesó de aquel mal, y dijo al ángel que DESTRUÍA:
BASTA YA; DETÉN TU MANO.
El ángel de YHWH estaba junto a la era de Ornán jebuseo.
 
No te esfuerces en leer... PORQUE NO PODRÁS ENTENDER...

Génesis 19:12
Entonces los dos hombres dijeron a Lot:
¿A quién más tienes aquí?
A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar;
porque VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante de YHWH, que YHWH nos ha ENVIADO A DESTRUIRLO.
Génesis 18
16 Entonces los hombres se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos para despedirlos. 17 Y el Señor dijo: ¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer, 18 puesto que ciertamente Abraham llegará a ser una nación grande y poderosa, y en él serán benditas todas las naciones de la tierra? 19 Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del Señor, haciendo justicia y juicio, para que el Señor cumpla en Abraham todo lo que Él ha dicho acerca de él. 20 Y el Señor dijo: El clamor de Sodoma y Gomorra ciertamente es grande, y su pecado es sumamente grave. 21 Descenderé ahora y veré si han hecho en todo conforme a su clamor, el cual ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré. 22 Y se apartaron de allí los hombres y fueron hacia Sodoma, mientras Abraham estaba todavía de pie delante del Señor. 23 Y Abraham se acercó, y dijo: ¿En verdad destruirás al justo junto con el impío? 24 Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella? 25 Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean tratados de la misma manera. ¡Lejos de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no hará justicia? 26 Entonces el Señor dijo: Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por consideración a ellos. 27 Y Abraham respondió, y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor, yo que soy polvo y ceniza. 28 Tal vez falten cinco para los cincuenta justos, ¿destruirás por los cinco a toda la ciudad? Y Él respondió: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco. 29 Abraham le habló de nuevo, y dijo: Tal vez se hallen allí cuarenta. Y Él respondió: No lo haré, por consideración a los cuarenta. 30 Entonces Abraham dijo: No se enoje ahora el Señor, y hablaré; tal vez se hallen allí treinta. Y Él respondió: No lo haré si hallo allí treinta. 31 Y Abraham dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor; tal vez se hallen allí veinte. Y Él respondió: No la destruiré por consideración a los veinte. 32 Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora el Señor, y hablaré solo esta vez; tal vez se hallen allí diez. Y Él respondió: No la destruiré por consideración a los diez. 33 Y el Señor se fue tan pronto como acabó de hablar con Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
 
DIOS siempre usa a sus ángeles para DESTRUIR, y por eso ellos fueron ENVIADOS a SODOMA para DESTRUIRLA.

1 Crónicas 21:15
Y envió YHWH el ángel a Jerusalén para DESTRUIRLA;
pero cuando Él estaba DESTRUYENDO,
miró YHWH y se pesó de aquel mal, y dijo al ángel que DESTRUÍA:
BASTA YA; DETÉN TU MANO.
El ángel de YHWH estaba junto a la era de Ornán jebuseo.
Lo siento, pero 1 Crónicas 21:15 no dice “siempre” ni que los ángeles hayan destruido “Sodoma y Gomorra.” Tú te vas por la tangente.
 
Se refiere al SEÑOR DIOS.. YHWH.

Éxodo 12:51
Y sucedió que en aquel mismo día sacó YHWH a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejército
Exacto, el Señor Jesucristo.
 
Lo siento, pero 1 Crónicas 21:15 no dice “siempre” ni que los ángeles hayan destruido “Sodoma y Gomorra.” Tú te vas por la tangente.
DIOS siempre usa a sus ángeles...

Apocalipsis 16:1-21
Y oí una gran voz desde el templo, que decía a los siete ángeles:
Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.
Y fue el primer ángel y derramó su copa sobre la tierra; y vino una llaga hiriente y aflictiva sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen.
Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar; y se convirtió en sangre, como la de un muerto; y toda alma en el mar murió.
Y el tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y las fuentes de las aguas; y se convirtieron en sangre.
Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, el que eres y el que fuiste, el Santo, porque así has juzgado.
Porque han derramado sangre de santos y de profetas, y tú les has dado a beber sangre, y son dignos.
Y oí una voz desde el altar que decía: Así, Señor Dios Todopoderoso, verdaderos y justos son tus juicios.
Y el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y le fue dado para quemar a los hombres con fuego.
Y los hombres se quemaron con gran calor; y pronunciaron palabras impías contra el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas; y no se arrepintieron para darle gloria.
Y el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se llenó de tinieblas; y se mordían la lengua a causa del dolor;
y hablaron impíamente contra el Dios del cielo a causa de sus dolores y de sus llagas; y no se arrepintieron de sus obras.
Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y sus aguas se secaron, para que estuviera preparado el camino de los reyes del oriente.
Y vi tres espíritus inmundos, como ranas, salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia; y de la boca del falso profeta.
Porque son espíritus de demonios que hacen señales, y van a los reyes de todo el mundo para reunirlos en la batalla de ese gran día del Dios Todopoderoso.
He aquí, yo vengo como ladrón; bienaventurado el que vela y guarda sus vestidos, para que no ande desnudo, y para que los hombres no vean su desnudez.
Y los reunieron en un lugar que en hebreo se llama Armagedón.
Y el séptimo ángel derramó su copa en el aire; y vino una gran voz desde el templo del cielo, desde el trono, diciendo: Hecho está.
Y hubo relámpagos, voces y truenos; y hubo un gran terremoto, como no ha ocurrido desde que los hombres estuvieron en la tierra, un terremoto tan grande y tan poderoso.
Y la gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle la copa del vino de su ira más feroz.
Y todas las islas huyeron, y los montes no fueron encontrados.
Y gran granizo, cada piedra del peso de un talento, cayó del cielo sobre los hombres; y los hombres hablaron impíamente contra Dios, a causa de la plaga del granizo; porque su plaga fue muy grande.
 
Exacto, el Señor Jesucristo.
No porque Moisés escribe YHWH,
Más del Señor Jesucristo dijo Moisés
EL SEÑOR DIOS OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS;
A ÉL PRESTAREIS ATENCION en TODO cuanto os diga.
 
DIOS siempre usa a sus ángeles...

Apocalipsis 16:1-21
Y oí una gran voz desde el templo, que decía a los siete ángeles:
Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.
Y fue el primer ángel y derramó su copa sobre la tierra; y vino una llaga hiriente y aflictiva sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen.
Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar; y se convirtió en sangre, como la de un muerto; y toda alma en el mar murió.
Y el tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y las fuentes de las aguas; y se convirtieron en sangre.
Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, el que eres y el que fuiste, el Santo, porque así has juzgado.
Porque han derramado sangre de santos y de profetas, y tú les has dado a beber sangre, y son dignos.
Y oí una voz desde el altar que decía: Así, Señor Dios Todopoderoso, verdaderos y justos son tus juicios.
Y el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y le fue dado para quemar a los hombres con fuego.
Y los hombres se quemaron con gran calor; y pronunciaron palabras impías contra el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas; y no se arrepintieron para darle gloria.
Y el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se llenó de tinieblas; y se mordían la lengua a causa del dolor;
y hablaron impíamente contra el Dios del cielo a causa de sus dolores y de sus llagas; y no se arrepintieron de sus obras.
Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y sus aguas se secaron, para que estuviera preparado el camino de los reyes del oriente.
Y vi tres espíritus inmundos, como ranas, salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia; y de la boca del falso profeta.
Porque son espíritus de demonios que hacen señales, y van a los reyes de todo el mundo para reunirlos en la batalla de ese gran día del Dios Todopoderoso.
He aquí, yo vengo como ladrón; bienaventurado el que vela y guarda sus vestidos, para que no ande desnudo, y para que los hombres no vean su desnudez.
Y los reunieron en un lugar que en hebreo se llama Armagedón.
Y el séptimo ángel derramó su copa en el aire; y vino una gran voz desde el templo del cielo, desde el trono, diciendo: Hecho está.
Y hubo relámpagos, voces y truenos; y hubo un gran terremoto, como no ha ocurrido desde que los hombres estuvieron en la tierra, un terremoto tan grande y tan poderoso.
Y la gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle la copa del vino de su ira más feroz.
Y todas las islas huyeron, y los montes no fueron encontrados.
Y gran granizo, cada piedra del peso de un talento, cayó del cielo sobre los hombres; y los hombres hablaron impíamente contra Dios, a causa de la plaga del granizo; porque su plaga fue muy grande.
Te sigues yendo por la tangente. Lo siento, pero Apocalipsis 16:1-21 tampoco dice “siempre” ni tampoco que los ángeles hayan destruido “Sodoma y Gomorra.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
No porque Moisés escribe YHWH,
Más del Señor Jesucristo dijo Moisés
EL SEÑOR DIOS OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS;
A ÉL PRESTAREIS ATENCION en TODO cuanto os diga.
Exacto, Moisés dice que YHWH destruyó Sodoma y Gomorra, y no los ángeles.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO
Te dije que no lo ibas a entender....
DIOS es QUIEN HACE TODAS LAS COSAS, mediante sus SIERVOS LOS ÁNGELES...
De hecho es el Hijo de quien y por quien es todo y si dice la escritura que Dios destruyó Sodoma y Gomorra enviado fuego y azufre del cielo yo lo creo.

Por qué lo niegas?
 
Te sigues yendo por la tangente. Lo siento, pero Apocalipsis 16:1-21 tampoco dice “siempre” ni tampoco que los ángeles hayan destruido “Sodoma y Gomorra.”
NO PUEDES reconocer que DIOS envió a sus ángeles para DESTRUIR...

Éxodo 6
Entonces YHWH respondió a Moisés:
Ahora verás lo que YO haré a Faraón; porque con mano fuerte los ha de dejar ir;
y con mano fuerte los ha de echar de su tierra.
 
Última edición:
De hecho es el Hijo de quien y por quien es todo y si dice la escritura que Dios destruyó Sodoma y Gomorra enviado fuego y azufre del cielo yo lo creo.
Por qué lo niegas?
YO CREO LO QUE DICE LA BIBLIA, LA VERDAD COMPLETA...
DIOS destruyó SODOMA enviando a sus ángeles.
 
NO PUEDES reconocer que DIOS envió a sus ángeles para DESTRUIR...

Éxodo 6
Entonces YHWH respondió a Moisés:
Ahora verás lo que YO haré a Faraón; porque con mano fuerte los ha de dejar ir;
y con mano fuerte los ha de echar de su tierra.
Sí lo reconozco, pero no con respecto a Sodoma y Gomorra las cuales YHWH destruyó directamente haciendo llover azufre y fuego (Gén 19:24). Y eso lo he leído con mis propios ojos.