¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí lo reconozco, pero no con respecto a Sodoma y Gomorra las cuales YHWH destruyó directamente haciendo llover azufre y fuego (Gén 19:24). Y eso lo he leído con mis propios ojos.
Dios envió a sus ángeles a DESTRUIR a SODOMA...
Y ESO LO DESCONOCES...
No hay algún texto de que ellos se hayan arrepentido de hacerlo... ni de que DESOBEDECIERON a DIOS.
 
YO CREO LO QUE DICE LA BIBLIA, LA VERDAD COMPLETA...
DIOS destruyó SODOMA enviando a sus ángeles.
En ninguna parte de la Biblia encontrarás una sola referencia que diga que los ángeles hicieron llover azufre y fuego para destruir a Sodoma y Gomorra.
 
Dios envió a sus ángeles a DESTRUIR a SODOMA...
Y ESO LO DESCONOCES...
No hay algún texto de que ellos se hayan arrepentido de hacerlo... ni de que DESOBEDECIERON a DIOS.
El testimonio de Judas es consistente con respecto al Señor Jesucristo, quien es el Señor que destruyó:
(v. 5) A los que no creyeron.
(v. 6) A los ángeles caídos.
(v. 7) Así también Sodoma y Gomorra.

Judas 1
5 Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.

6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.

7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquellos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.
 
En ninguna parte de la Biblia encontrarás una sola referencia que diga que los ángeles hicieron llover azufre y fuego para destruir a Sodoma y Gomorra.
Entonces fueron ENVIADOS a DESTRUIR...pero NO DESTRUYERON finalmente...
 
Entonces fueron ENVIADOS a DESTRUIR...pero NO DESTRUYERON finalmente...
En el capítulo 19 de Génesis que habla de la destrucción de Sodoma y Gomorra no se lee que los ángeles hayan sido los que destruyeron con azufre y fuego.
 
El testimonio de Judas es consistente con respecto al Señor Jesucristo, quien es el Señor que destruyó:
(v. 5) A los que no creyeron.
(v. 6) A los ángeles caídos.
(v. 7) Así también Sodoma y Gomorra.

Judas 1
5 Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.

6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.

7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquellos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.
Pedro escribió algo muy semejante...

2 Pedro 2:4-6
Porque si DIOS no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, arrojándolos al Tártaro con prisiones de tinieblas, los entregó para ser guardados para juicio,
y no perdonó al mundo antiguo, sino que conservó a Noé, el octavo predicador de justicia, que trajo un diluvio sobre el mundo de los impíos,
y convirtiendo en cenizas las ciudades de Sodoma y Gomorra, las condenó con un derribo, haciéndolas ejemplo de los que habrán de vivir impíos,
y LIBRÓ al justo Lot, fatigado por la conducta licenciosa de los impíos;


¿Ahora qué vas a decir?
DIOS libró a LOT, por medio de sus ángeles... ¿VERDAD o FALSO?
 
En el capítulo 19 de Génesis que habla de la destrucción de Sodoma y Gomorra no se lee que los ángeles hayan sido los que destruyeron con azufre y fuego.
Los ángeles de DIOS son PODEROSOS, ¿porqué quieres desestimarlos?
 
¿Ahora qué vas a decir?
DIOS libró a LOT, por medio de sus ángeles... ¿VERDAD o FALSO?
Con respecto a Lot, eso ya lo hemos hablado muchas veces. Los dos ángeles libraron a Lot y su familia de la destrucción. Allí sí se aplica de que Dios libró a Lot por medio de los ángeles. Pero sólo hasta ahí.
 
Con respecto a Lot, eso ya lo hemos hablado muchas veces. Los dos ángeles libraron a Lot y su familia de la destrucción. Allí sí se aplica de que Dios libró a Lot por medio de los ángeles. Pero sólo hasta ahí.
Pero Pedro solo dice que DIOS lo libró... no aparecen en su testimonio... los ángeles.... :)
 
Los ángeles de DIOS son PODEROSOS, ¿porqué quieres desestimarlos?
¿Y acaso YHWH no lo es? Yo no tengo la culpa que Génesis 19 no diga que los ángeles fueron los que hicieron llover azufre y fuego para destruir las ciudades.
 
Pero Pedro solo dice que DIOS lo libró... no aparecen en su testimonio... los ángeles.... :)
Pero leyendo la historia de como Lot fue salvado de la destrucción por los dos ángeles podemos ver que así es.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
@Emperador.

Génesis 13
10 Y alzó Lot los ojos y vio todo el valle del Jordán, el cual estaba bien regado por todas partes esto fue antes de que YHWH DESTRUYERA A SODOMA Y GOMORRA como el huerto del Señor, como la tierra de Egipto rumbo a Zoar.
 
Sabes que el término "dios" no es más que un título que significa: ser poderoso, verdad?

Jehová Dios jamás dijo que "se enviaría a sí mismo", sino a su hijo.

Ese ejemplo es tan inválido como argumentar: mi coche tiene maletero, puertas y matrícula de coche. Por tanto mi coche es Trinitario..

Por cierto, tu espíritu no es ninguna persona, como alegáis los que decís que eso mismo es el Espíritu Santo.

Otro más que tengo que darle las gracias por responder mi simple encuesta.

Gracias de verdad por confirmar mis sospechas. 2 de 2...

Aquí contestando otra tontuna más.

Pero criatura, quien te ha dicho que sea testigo de Jehová? Me importan un comino lo que ellos hagan o digan. Aunque al menos reconozco que en este sentido son más sensatos que muchos. Lástima por sus otras doctrinas que tienen más heréticas.
ejem ejem,
4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
5Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
6Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
 
Sabes que el término "dios" no es más que un título que significa: ser poderoso, verdad?

Jehová Dios jamás dijo que "se enviaría a sí mismo", sino a su hijo.

Ese ejemplo es tan inválido como argumentar: mi coche tiene maletero, puertas y matrícula de coche. Por tanto mi coche es Trinitario..

Por cierto, tu espíritu no es ninguna persona, como alegáis los que decís que eso mismo es el Espíritu Santo.

Otro más que tengo que darle las gracias por responder mi simple encuesta.

Gracias de verdad por confirmar mis sospechas. 2 de 2...

Aquí contestando otra tontuna más.

Pero criatura, quien te ha dicho que sea testigo de Jehová? Me importan un comino lo que ellos hagan o digan. Aunque al menos reconozco que en este sentido son más sensatos que muchos. Lástima por sus otras doctrinas que tienen más heréticas.
cof cof,
19No apaguéis al Espíritu.
20No menospreciéis las profecías.
21Examinadlo todo; retened lo bueno.
22Absteneos de toda especie de mal.
23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
24Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
 
@Emperador.

Deuteronomio 29
23 «Toda su tierra es azufre, sal y calcinación, sin sembrar, nada germina y el pasto no crece en ella, COMO EN LA DESTRUCCIÓN DE SODOMA Y GOMORRA, de Adma y de Zeboim QUE YHWH DESTRUYÓ EN SU IRA Y EN SU FUROR.»
 
@Emperador.

Lucas 17
24 Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, ASÍ SERÁ EL HIJO DEL HOMBRE EN SU DÍA. 25 Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación. 26 Tal como ocurrió en los días de Noé, ASÍ SERÁ TAMBIÉN EN LOS DÍAS DEL HIJO DEL HOMBRE. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; 29 PERO EL DÍA EN QUE LOT SALIÓ DE SODOMA, LLOVIÓ FUEGO Y AZUFRE DEL CIELO Y LOS DESTRUYÓ A TODOS.
 
@Emperador.

Isaías 13
19 Y Babilonia, hermosura de los reinos, gloria del orgullo de los caldeos, será COMO CUANDO DIOS DESTRUYÓ A SODOMA Y GOMORRA.
 
@Emperador.

Ezequiel 16
48 VIVO YO —DECLARA YHWH DIOS— que tu hermana SODOMA Y SUS HIJAS no han hecho como tú y tus hijas habéis hecho. 49 He aquí, esta fue la iniquidad de tu hermana SODOMA: arrogancia, abundancia de pan y completa ociosidad tuvieron ella y sus hijas; pero no ayudaron al pobre ni al necesitado,50 y se enorgullecieron y cometieron abominaciones delante de mí. Y cuando lo vi, LAS HICE DESAPARECER.