Yo no dijeque el cristianismo se acabo en el año 100, hermano usted tiene un problema de lenguaje o de ordenamiento de ideas, el cistianismo no pende de un hombre, pende de Cristo por eso se le hace alucion en el adjetivo cristiano, los apostoles no vivieron mas alla del siglo 100, pero eso no quiere decir que el cristianismo murio alli, de hecho el cristianismo como tal aun no surgia, el cristianismo como tal surge mas adelante porque el adjetivo cristiano aun no habia sido dado si no muchos años despues de la invasion a Jerusalen, y durante la transicion de contstantino y el año 300 el cristianismo fue desapareciendo y en adelante hasta mil años despues tiempo que dura la era del oscurantismo los cristianos no existieron como tales, el cristiano como tal en practica ya no habia, porque el catolicismo suprimio la biblia y se la adjudicó, no fue que hasta que Lutero apareció que confrontó a la religion catolica y su sistema con el versiculo que hoy en dia todos disfrutamos : Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. El catolicismo en esa epoca creo la idea de que para tener la vida eterna habia que pagar, pero Lutero los enfrento con este verso que el mismo estudio.san pablo no murió en el año 90 y algo como haz dicho.
El único que sobrevivió a todos es Juan. Si no te encuentras en ninguna denominación, entonces no hables sandeces. si el cristianismo se acaba en el año 100, no retornaría en el año 300. ni en el año 1000 ni en el 2000. Porque la obra de los apóstoles es de Dios, y no se acaba en el tiempo. Cualquier doctrina contraria, es sólo doctrina judaizante.
Deja de ver History Channel entonces, que hay muchos charlatanes allí.
Asi que hermano no se deje llevar por la ira, vea con sobriedad y fuera de todo enojo y vera todo claramente.
Yo estoy libre de la doctrina denominacional, doy gracias a Dios por ello por eso es que yo soy imparcial, yo me baso en 2 cosas, primero la biblia segundo los hechos historicos para firmar algo.