¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

san pablo no murió en el año 90 y algo como haz dicho.
El único que sobrevivió a todos es Juan. Si no te encuentras en ninguna denominación, entonces no hables sandeces. si el cristianismo se acaba en el año 100, no retornaría en el año 300. ni en el año 1000 ni en el 2000. Porque la obra de los apóstoles es de Dios, y no se acaba en el tiempo. Cualquier doctrina contraria, es sólo doctrina judaizante.

Deja de ver History Channel entonces, que hay muchos charlatanes allí.
Yo no dijeque el cristianismo se acabo en el año 100, hermano usted tiene un problema de lenguaje o de ordenamiento de ideas, el cistianismo no pende de un hombre, pende de Cristo por eso se le hace alucion en el adjetivo cristiano, los apostoles no vivieron mas alla del siglo 100, pero eso no quiere decir que el cristianismo murio alli, de hecho el cristianismo como tal aun no surgia, el cristianismo como tal surge mas adelante porque el adjetivo cristiano aun no habia sido dado si no muchos años despues de la invasion a Jerusalen, y durante la transicion de contstantino y el año 300 el cristianismo fue desapareciendo y en adelante hasta mil años despues tiempo que dura la era del oscurantismo los cristianos no existieron como tales, el cristiano como tal en practica ya no habia, porque el catolicismo suprimio la biblia y se la adjudicó, no fue que hasta que Lutero apareció que confrontó a la religion catolica y su sistema con el versiculo que hoy en dia todos disfrutamos : Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. El catolicismo en esa epoca creo la idea de que para tener la vida eterna habia que pagar, pero Lutero los enfrento con este verso que el mismo estudio.

Asi que hermano no se deje llevar por la ira, vea con sobriedad y fuera de todo enojo y vera todo claramente.

Yo estoy libre de la doctrina denominacional, doy gracias a Dios por ello por eso es que yo soy imparcial, yo me baso en 2 cosas, primero la biblia segundo los hechos historicos para firmar algo.
 
san pablo no murió en el año 90 y algo como haz dicho.
El único que sobrevivió a todos es Juan. Si no te encuentras en ninguna denominación, entonces no hables sandeces. si el cristianismo se acaba en el año 100, no retornaría en el año 300. ni en el año 1000 ni en el 2000. Porque la obra de los apóstoles es de Dios, y no se acaba en el tiempo. Cualquier doctrina contraria, es sólo doctrina judaizante.

Deja de ver History Channel entonces, que hay muchos charlatanes allí.
Creo que usted ni siquiera conoce el significado de judaizante, le invito a indagarprimero en la biblia, segundo en los hechos historicos y tercero y muy importante el idioma.
 
san pablo no murió en el año 90 y algo como haz dicho.
El único que sobrevivió a todos es Juan. Si no te encuentras en ninguna denominación, entonces no hables sandeces. si el cristianismo se acaba en el año 100, no retornaría en el año 300. ni en el año 1000 ni en el 2000. Porque la obra de los apóstoles es de Dios, y no se acaba en el tiempo. Cualquier doctrina contraria, es sólo doctrina judaizante.

Deja de ver History Channel entonces, que hay muchos charlatanes allí.
Ni si quiera me doy el lujo de ver esos canales, lo siento, no tengo ese servicio de television en mi casa.
 
Yo no dijeque el cristianismo se acabo en el año 100, hermano usted tiene un problema de lenguaje o de ordenamiento de ideas, el cistianismo no pende de un hombre, pende de Cristo por eso se le hace alucion en el adjetivo cristiano, los apostoles no vivieron mas alla del siglo 100, pero eso no quiere decir que el cristianismo murio alli, de hecho el cristianismo como tal aun no surgia, el cristianismo como tal surge mas adelante porque el adjetivo cristiano aun no habia sido dado si no muchos años despues de la invasion a Jerusalen, y durante la transicion de contstantino y el año 300 el cristianismo fue desapareciendo y en adelante hasta mil años despues tiempo que dura la era del oscurantismo los cristianos no existieron como tales, el cristiano como tal en practica ya no habia, porque el catolicismo suprimio la biblia y se la adjudicó, no fue que hasta que Lutero apareció que confrontó a la religion catolica y su sistema con el versiculo que hoy en dia todos disfrutamos : Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. El catolicismo en esa epoca creo la idea de que para tener la vida eterna habia que pagar, pero Lutero los enfrento con este verso que el mismo estudio.

Asi que hermano no se deje llevar por la ira, vea con sobriedad y fuera de todo enojo y vera todo claramente.

Yo estoy libre de la doctrina denominacional, doy gracias a Dios por ello por eso es que yo soy imparcial, yo me baso en 2 cosas, primero la biblia segundo los hechos historicos para firmar algo.
Yo lo único que te he entendido es que existe, pero no existe, pero que existiendo dejó de existir por 1000.

El CRISTIANISMO SURGE CON LA RESURRECCIÓN. Romanos 7. Una vez cumplido el Antiguo Testamento, comienza el Nuevo Testamento. Esto es con la Resurrección. Al principio eran los seguidores de Cristo o secta judía. Por el año 65-70 se les llaman a los seguidores de Cristo cristianos por primera vez en Antioquía. Esto se encuentra en Hechos de los Apóstoles.
Si habían otros cristianos además de los apóstoles que tuvieron vivencias directas con Cristo (que algunos de los cuales tienen su Evangelio) ¿Se interrumpe en el año 300, en el año 700, en el año 1000? durante el oscurantismo, durante el iluminismo, NO. La respuesta es NO.
 
No comparto su percepción.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Si nunca tuvieron al Espíritu Santo, su sucesión como institución es vana, y en el final peligroso para la misma gente que engañan.​

Por ende, es una paracaidista, o usurpadora, o gata salvaje, o advenediza, o roba-maridos el tal papa.​

 
Yo lo único que te he entendido es que existe, pero no existe, pero que existiendo dejó de existir por 1000.

El CRISTIANISMO SURGE CON LA RESURRECCIÓN. Romanos 7. Una vez cumplido el Antiguo Testamento, comienza el Nuevo Testamento. Esto es con la Resurrección. Al principio eran los seguidores de Cristo o secta judía. Por el año 65-70 se les llaman a los seguidores de Cristo cristianos por primera vez en Antioquía. Esto se encuentra en Hechos de los Apóstoles.
Si habían otros cristianos además de los apóstoles que tuvieron vivencias directas con Cristo (que algunos de los cuales tienen su Evangelio) ¿Se interrumpe en el año 300, en el año 700, en el año 1000? durante el oscurantismo, durante el iluminismo, NO. La respuesta es NO.
No amigo la palabra cristiano no es bíblico, en ninguna parte de la biblia vas a encontrar la palabra cristiano.
 
No amigo la palabra cristiano no es bíblico, en ninguna parte de la biblia vas a encontrar la palabra cristiano.

Hch 26:25 Pablo contestó: «No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo cosas verdaderas y sensatas.
Hch 26:26 Bien enterado está de estas cosas el rey, ante quien hablo con confianza; no creo que se le oculte nada, pues no han pasado en un rincón.
Hch 26:27 ¿Crees, rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.»
Hch 26:28 Agripa contestó a Pablo: «Por poco, con tus argumentos, haces de mí un cristiano


1Pe 4:14 Dichosos de vosotros, si sois injuriados por el nombre de Cristo, pues el Espíritu de gloria, que es el Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros.
1Pe 4:15 Que ninguno de vosotros tenga que sufrir ni por criminal ni por ladrón ni por malhechor ni por entrometido:
1Pe 4:16 pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre.
1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador?
1Pe 4:19 De modo que, aun los que sufren según la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador fiel, haciendo el bien.



Hch 11:23 Cuando llegó y vio la gracia de Dios se alegró y exhortaba a todos a permanecer, con corazón firme, unidos al Señor,
Hch 11:24 porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. Y una considerable multitud se agregó al Señor.
Hch 11:25 Partió para Tarso en busca de Saulo,
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Hch 11:27 Por aquellos días bajaron unos profetas de Jerusalén a Antioquía.
Hch 11:28 Uno de ellos, llamado Ágabo, movido por el Espíritu, se levantó y profetizó que vendría una gran hambre sobre toda la tierra, la que hubo en tiempo de Claudio.


Sí, aparece la palabra cristiano. Si te han vendido que el cristianismo viene de la mano de Constantino, deja de comprarlo.
Hablarán cosas perversas de los cristianos, aún hoy.

¿Crees en los Profetas?
 
Hch 26:25 Pablo contestó: «No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo cosas verdaderas y sensatas.
Hch 26:26 Bien enterado está de estas cosas el rey, ante quien hablo con confianza; no creo que se le oculte nada, pues no han pasado en un rincón.
Hch 26:27 ¿Crees, rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.»
Hch 26:28 Agripa contestó a Pablo: «Por poco, con tus argumentos, haces de mí un cristiano


1Pe 4:14 Dichosos de vosotros, si sois injuriados por el nombre de Cristo, pues el Espíritu de gloria, que es el Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros.
1Pe 4:15 Que ninguno de vosotros tenga que sufrir ni por criminal ni por ladrón ni por malhechor ni por entrometido:
1Pe 4:16 pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre.
1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador?
1Pe 4:19 De modo que, aun los que sufren según la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador fiel, haciendo el bien.



Hch 11:23 Cuando llegó y vio la gracia de Dios se alegró y exhortaba a todos a permanecer, con corazón firme, unidos al Señor,
Hch 11:24 porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. Y una considerable multitud se agregó al Señor.
Hch 11:25 Partió para Tarso en busca de Saulo,
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Hch 11:27 Por aquellos días bajaron unos profetas de Jerusalén a Antioquía.
Hch 11:28 Uno de ellos, llamado Ágabo, movido por el Espíritu, se levantó y profetizó que vendría una gran hambre sobre toda la tierra, la que hubo en tiempo de Claudio.


Sí, aparece la palabra cristiano. Si te han vendido que el cristianismo viene de la mano de Constantino, deja de comprarlo.
Hablarán cosas perversas de los cristianos, aún hoy.

¿Crees en los Profetas?
Sabes que la alabra griega usada en este verso es Xristianon y no Xristianos. La palabra Xristianon no hace alucion a cristiano tal como lo conocemos hoy en dia, de hecho fue inacertado la traduccion, la traduccion probablemente debio ser asi: «Por poco, con tus argumentos, casi me haces de Cristo.

Por lo general las traducciones de la biblia se hacen de acuerdo al contexto actual, por ejemplo para los tiempos en que la reina-valera fue escrita ya existian los cristianos y su palabra en griego es Xristianos y cristianismo es Xristianismus, lo cual ya alude a la cristiandad que ya conocemos. Sin embargola fuente del adjetivo cristiano no proviene de Dios, proviene como lo mencione en otro comentario de la politica mundana, con el fin de identificar a los creyentes. Dios jamas le dio el nombre cistiano a los creyentes, fueron los politicos romanos quienes se lo dieron. Tal como lo dice la cita de Pedro que tu diste, el adjetivo cristiano fue dado durante la persecusion, ahi ya habia sucedido la invasion de israel y la dispersion de los israelitas y el adjetivo cristiano lo dice Pedro, no se averguence. Y ene sta si me tengo que corregir a mi mismo es el unico verso dondela palabra Xristianos aparece, debo reconocer mi error, en mi estudio cometi el error y pense que era Xristianon. Asi que aqui queda por sentado que la palabra Xristianos aparece una vez enla biblia escrita por Pedro durante la dispersion de los isreaelitas y dado como un nombre vergonzoso por la politica mundana de Roma.

 
Última edición:
Sabes que la alabra griega usada en este verso es Xristianon y no Xristianos. La palabra Xristianon no hace alucion a cristiano tal como lo conocemos hoy en dia, de hecho fue inacertado la traduccion, la traduccion probablemente debio ser asi: «Por poco, con tus argumentos, casi me haces de Cristo.

Por lo general las traducciones de la biblia se hacen de acuerdo al contexto actual, por ejemplo para los tiempos en que la reina-valera fue escrita ya existian los cristianos y su palabra en griego es Xristianos y cristianismo es Xristianismus, lo cual ya alude a la cristiandad que ya conocemos. Sin embargola fuente del adjetivo cristiano no proviene de Dios, proviene como lo mencione en otro comentario de la politica mundana, con el fin de identificar a los creyentes. Dios jamas le dio el nombre cistiano a los creyentes, fueron los politicos romanos quienes se lo dieron. Tal como lo dice la cita de Pedro que tu diste, el adjetivo cristiano fue dado durante la persecusion, ahi ya habia sucedido la invasion de israel y la dispersion de los israelitas y el adjetivo cristiano lo dice Pedro, no se averguence. Y ene sta si me tengo que corregir a mi mismo es el unico verso dondela palabra Xristianos aparece, debo reconocer mi error, en mi estudio cometi el error y pense que era Xristianon. Asi que aqui queda por sentado que la palabra Xristianos aparece una vez enla biblia escrita por Pedro durante la dispersion de los isreaelitas y dado como un nombre vergonzoso por la politica mundana de Roma.

Las 3 citas dicen cristiano, no digas que el griego, no griego.

Y en Antioquía, entre el 64-65, si quieres 60 también, se denominó a los seguidores de Cristo como cristianos, por primera vez. Fue poco antes de la persecución de Nerón. Pero el cristianismo, aún así, continuó hasta el día de hoy, con Ignacio de Antioquía, filomena, expedito, y tantos otros.
 

Si nunca tuvieron al Espíritu Santo, su sucesión como institución es vana, y en el final peligroso para la misma gente que engañan.​

Por ende, es una paracaidista, o usurpadora, o gata salvaje, o advenediza, o roba-maridos el tal papa.​

Es su opinión, pero le hago saber que está equivocado. Fue precisamente el Espíritu Santo quien inspiró a ciertas personas de la hoy conocida como Iglesia Católica, Apostólica y Romana para que, gracias a estas personas, hoy en día podamos tener en las universidades, colegios, tiendas y en nuestras casas una Biblia.

Por ende, no hay peor guía que un ciego que no quiere ni reconocer hasta lo más básico de la historia real.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si, pero Cristo confirmó que lo era, con ese pasaje. Porque no le dijo "no, como utilizas esa expresión", "Dios hay uno solo"
...

Como ya expresé previamente, está escrito de múltiples formas esta cuestión en la Biblia, aunque el Adversario disienta.
-No es aquí el tema probar la deidad de Cristo o si de otras maneras expresó tácitamente lo que no dijo explícitamente. No hay forma de responder esa pregunta sino con un rotundo ¡No! A mayor abundancia puede agregarse: ¡Ni falta que lo hacía!
 
  • Like
Reacciones: OSO
-No es aquí el tema probar la deidad de Cristo o si de otras maneras expresó tácitamente lo que no dijo explícitamente. No hay forma de responder esa pregunta sino con un rotundo ¡No! A mayor abundancia puede agregarse: ¡Ni falta que lo hacía!
Yo estoy de acuerdo con el forista "lobolobizon" porque, y entre otras cosas, probar la Deidad de Cristo es probar que Cristo es Dios. Basta con que un apóstol nos confirme esa verdad para que ya todo cristiano no tenga dudas al respecto.

Por cierto, en mi mensaje #89.201 y respondiendo al que era su punto (5), le comenté que Cristo sí confirmó ser ese Ser al que los judíos tenían y tienen (entre otros calificativos) como
Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores. Porque Jesús no nos engaña, y cuando a los judíos les molestaba hasta leer en un letrero la palabra "Rey" (recuerde qué querían que pusiera Pilato: «[...] No escribas "Rey de los judíos", sino que él dijo: "Soy Rey de los judíos») por algo sería.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
-No es aquí el tema probar la deidad de Cristo o si de otras maneras expresó tácitamente lo que no dijo explícitamente. No hay forma de responder esa pregunta sino con un rotundo ¡No! A mayor abundancia puede agregarse: ¡Ni falta que lo hacía!
Nuevamente, si la Biblia es Palabra de Dios, y en alguna parte, tanto de los apóstoles como de Dios mismo, o un angel, expresa que Cristo es Dios, entonces Cristo dijo que es Dios.

Ahora, como no crees que la Biblia es Palabra de Dios, allá tú con tus ideas.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Nuevamente, si la Biblia es Palabra de Dios, y en alguna parte, tanto de los apóstoles como de Dios mismo, o un angel, expresa que Cristo es Dios, entonces Cristo dijo que es Dios.

Ahora, como no crees que la Biblia es Palabra de Dios, allá tú con tus ideas.
-¿Tanto te cuesta entender que no es lo mismo que la Biblia nos muestre al único Dios verdadero en su Hijo Jesucristo, a que Él mismo hubiese dicho "Soy Dios"? A eso se limita la pregunta del tema sin otras consideraciones.
 
Yo estoy de acuerdo con el forista "lobolobizon" porque, y entre otras cosas, probar la Deidad de Cristo es probar que Cristo es Dios. Basta con que un apóstol nos confirme esa verdad para que ya todo cristiano no tenga dudas al respecto.

Por cierto, en mi mensaje #89.201 y respondiendo al que era su punto (5), le comenté que Cristo sí confirmó ser ese Ser al que los judíos tenían y tienen (entre otros calificativos) como
Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores. Porque Jesús no nos engaña, y cuando a los judíos les molestaba hasta leer en un letrero la palabra "Rey" (recuerde qué querían que pusiera Pilato: «[...] No escribas "Rey de los judíos", sino que él dijo: "Soy Rey de los judíos») por algo sería.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Tanto tú como Lobolobizon están equivocados, pues la pregunta del epígrafe solo demanda una respuesta por Sí o por No, y no discutir o probar si Jesús es Dios o no.

-Si se me preguntara si soy uruguayo, solo puedo contestar con un Sí o con un No. De nada serviría que gastara tiempo y espacio en probar que no soy argentino, mejicano, español o filipino. Tampoco se trata de convencerles que Cavani y Luis Suárez son compatriotas míos. ¡No seamos despistados!
 
-Tanto tú como Lobolobizon están equivocados, pues la pregunta del epígrafe solo demanda una respuesta por Sí o por No, y no discutir o probar si Jesús es Dios o no.
Voy a usar como ejemplo su siguiente párrafo para comprobar ese supuesto error.

-Si se me preguntara si soy uruguayo, solo puedo contestar con un Sí o con un No. De nada serviría que gastara tiempo y espacio en probar que no soy argentino, mejicano, español o filipino. Tampoco se trata de convencerles que Cavani y Luis Suárez son compatriotas míos. ¡No seamos despistados!
Pregunta. Señor Ricardo, ¿es usted uruguayo?
Respuesta 1. Sí, de Uruguay.

Pregunta. Señor Ricardo, ¿es usted uruguayo?
Respuesta 2. Lo soy.

Ante una misma pregunta, salta a la vista que esté o no omitido el adverbio de afirmación (sí), el resultado es el mismo:
sí lo es
. O dicho de otra forma... esté o no omitido el adverbio de afirmación (sí), el resultado es el mismo: lo es.

En ambos casos, uno responde a lo que se le pregunta con una misma afirmación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Voy a usar como ejemplo su siguiente párrafo para comprobar ese supuesto error.


Pregunta.
Señor Ricardo, ¿es usted uruguayo?
Respuesta 1. Sí, de Uruguay.

Pregunta. Señor Ricardo, ¿es usted uruguayo?
Respuesta 2. Lo soy.

Ante una misma pregunta, salta a la vista que esté o no omitido el adverbio de afirmación (sí), el resultado es el mismo:
sí lo es
. O dicho de otra forma... esté o no omitido el adverbio de afirmación (sí), el resultado es el mismo: lo es.

En ambos casos, uno responde a lo que se le pregunta con una misma afirmación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Es muy fácil darse cuenta por qué no sirve tomar mi propio ejemplo para equipararlo con el caso de Jesús. En mi caso se me pregunta: -¿Es usted uruguayo? Por supuesto que además de un simple "Sí",
son válidas respuestas como: "Lo soy", "Afirmativo", "Positivamente", "Autóctono", etc.

-En el caso de Jesús, Él no responde a la pregunta: -¿Eres Dios? Por lo cual tampoco contesta como yo lo haría.
 
Es su opinión,

Y es la realidad.​

Fue precisamente el Espíritu Santo quien inspiró a ciertas personas de la hoy conocida como Iglesia Católica, Apostólica y Romana para que, gracias a estas personas, hoy en día podamos tener en las universidades, colegios, tiendas y en nuestras casas una Biblia.

Mentira,​

si nunca lo recibieron, ¿cómo pues los inspira?
Es el diablo el que los mueve.

Y la preservación del Texto es obra de todopoderoso Dios, quien usó y usa a hombres para cuidar y dar a conocer su Santa Biblia
.
 
1Sa 25:17 Date cuenta y mira lo que debes hacer, porque ya está decretada la ruina de nuestro amo y de toda la casa, y es un necio al que nada se puede decir.
 

Y es la realidad.​


Mentira,​

si nunca lo recibieron, ¿cómo pues los inspira?
Es el diablo el que los mueve.

Y la preservación del Texto es obra de todopoderoso Dios, quien usó y usa a hombres para cuidar y dar a conocer su Santa Biblia
.
El Espíritu Santo se recibe con el bautismo, Chio.