No, con la imposición de manos.El Espíritu Santo se recibe con el bautismo, Chio.
Aunque para poder imponer manos para que otros lo reciban es imprescindible bautizarse.
No, con la imposición de manos.El Espíritu Santo se recibe con el bautismo, Chio.
Veamos pues otro ejemplo... Preguntémonos, ¿por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser el “Hijo de Dios”? recuerde que lo acusaron de blasfemar por decir ser Hijo de Dios.-Es muy fácil darse cuenta por qué no sirve tomar mi propio ejemplo para equipararlo con el caso de Jesús. En mi caso se me pregunta: -¿Es usted uruguayo? Por supuesto que además de un simple "Sí",
son válidas respuestas como: "Lo soy", "Afirmativo", "Positivamente", "Autóctono", etc.
-En el caso de Jesús, Él no responde a la pregunta: -¿Eres Dios? Por lo cual tampoco contesta como yo lo haría.
Verdad.Mentira,
si nunca lo recibieron, ¿cómo pues los inspira?
Es el diablo el que los mueve.
Y la preservación del Texto es obra de todopoderoso Dios, quien usó y usa a hombres para cuidar y dar a conocer su Santa Biblia.
No, no está en la Biblia eso así, y menos lo de imponer las manos y luego bautizarse.A ver si lo notan.
El Espíritu lo damos a quienes nosotros queremos.
Para ello imponemos manos, y de ser posible bautizarlos.
Pero, si de momento es difícil y hasta se antoja imposible hacerlo, pues
en todo caso los bendecimos. Que es, supongo, una u otra forma de bautismo.
Deberían seguirme, hay unas cuantas cosas aún por descubrir.
Veamos pues otro ejemplo... Preguntémonos, ¿por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser el “Hijo de Dios”? recuerde que lo acusaron de blasfemar por decir ser Hijo de Dios.
«[...] Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios».
«[...] ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia».
La gente Judía de los tiempos de Jesús también entendían que el término “hijo de...” significaba “en el orden o naturaleza de...”. Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser el “Hijo de Dios,” los judíos comprendían que Él afirmaba ser “del orden o naturaleza de Dios”, es decir, afirmaba ser Dios y de ahí la blasfemia: ¿ERES DIOS?. Tome nota de los siguientes pasajes:
(1 REYES 20:35) “hijos de los profetas” significa “del orden de los profetas”.
(NEHEMÍAS 12.28) “hijos de los cantores” significa “del orden de los cantores”.
(EFESIOS 2:2) “hijos de la desobediencia” significa “tener una naturaleza desobediente”.
(JUAN 6:62) “Hijo del hombre” significa “del orden y naturaleza del Hombre”.
(JUAN 5:18) “Hijo de Dios” significa “del orden y naturaleza de Dios”.
Cuando en el sanedrín le hicieron esa pregunta era porque ya no se andaban con rodeos. Habían oído de las proezas de Jesús, de sus milagros (los cuales consideraban que eran falsos o engaños), habían oído que perdonaba los pecados y se preguntaban que quién sino solo Dios puede perdonar los pecados. Así que sin rodeos y para terminar, una forma de averiguar si Él decía ser Dios era preguntárselo para que respondiera. Y tanto que respondió: «Tú lo has dicho [LO SOY]».
Pero es que Jesús después de confirmar de lo que le acusaban (de ser o no el YHWH del Antiguo Testamento), encima no dejó duda alguna pronunciando estas palabras.
«[...] Y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo».
No, no, no, eso sí que no. No se extrañe si por esas palabras el sumo sacerdote se levantara rasgando sus vestiduras. Que afirmara solo ser "Dios" podrían haberlo considerado un loco y un pagano más que se pensara que pueden haber más dioses. ¡Pero nadie puede estar a un mismo nivel que el Altísimo!, menos aún identificarse como el que viene sobre las nubes con su grandeza (Deuteronomio 33:26) y el que está poniendo a las nubes por su carroza (Salmos 104:3) porque ese Ser solo podía ser ¡YHWH!
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1 - No, no es así como dices, pues la Escritura no solamente presenta a los mismos ángeles como "hijos de Dios" (Job 2:1) sino también a los creyentes (Juan 1:12); Jesucristo es "unigénito del Padre" (v. 14).
2 - La respuesta de Jesús al Sumo sacerdote (Mt 26:64) no contesta a si Él era Dios sino el Hijo de Dios. Su "tú lo has dicho" no es lo mismo a que hubiera dicho "Yo Soy Dios", como la pregunta del epígrafe quiere. No hay por qué perderse en los cerros de Úbeda.
3 - No importa en nuestra discusión lo que los judíos pudieran entender o inferir de las palabras de Jesús, sino que la sola realidad es que Él nunca les dio el gusto de decirles lo que algunos de ustedes pretenden que sí dijo. Los judíos no se atrevieron a tanto, como preguntándole: -¿Eres Dios? Jesús tampoco se les anticipó diciéndoles: -Soy Dios. Esta es la verdad objetiva. Lo que Él era debía ser confesado por los creyentes y negado en su corazón por los incrédulos.
Saludos cordiales
Heb 1:5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?
Heb 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Dios nunca le dijo hijo a un ángel.
En Job tampoco dice que esos hijos de Dios son ángeles, posee otra retórica.
Y, nuevamente, si la Biblia es Palabra de Dios, y Cristo es Dios, bastará con que esté expresado en cualquier parte de la misma para decir que la respuesta al epígrafe es SI.
Si Jesús hubiera afirmado ser un ángel (Job 2:1) no se hubiera considerado tal cosa una blasfemia: buen intento señor Ricardo. Y sería aún más absurdo que como hombre lo condenaran por eso mismo, por ser un hombre (Juan 1:12). Además, Jesús como los miembros del sanedrín eran hombres y todos ellos judíos, y se considerarían todos ellos "hijos de Dios", y no van a estar condenándose entre ellos (y además, ¡a muerte!) los unos con los otros por ese motivo: es una locura hasta insinuar eso.1 - No, no es así como dices, pues la Escritura no solamente presenta a los mismos ángeles como "hijos de Dios" (Job 2:1) sino también a los creyentes (Juan 1:12); Jesucristo es "unigénito del Padre" (v. 14).
Nuevamente, buen intento señor Ricardo, pero los del sanedrín entendieron lo que todo el mundo, es decir, que afirmó ser lo que se le preguntaba.2 - La respuesta de Jesús al Sumo sacerdote (Mt 26:64) no contesta a si Él era Dios sino el Hijo de Dios. Su "tú lo has dicho" no es lo mismo a que hubiera dicho "Yo Soy Dios", como la pregunta del epígrafe quiere. No hay por qué perderse en los cerros de Úbeda.
Hay muchas maneras de preguntar las cosas. Además, los judíos no ponen en duda la omnipotencia de su Creador porque ya se les fue dicho: "Yo seré lo que seré". Y no van a cuestionar lo que Dios puede ser en sí mismo.3 - No importa en nuestra discusión lo que los judíos pudieran entender o inferir de las palabras de Jesús, sino que la sola realidad es que Él nunca les dio el gusto de decirles lo que algunos de ustedes pretenden que sí dijo. Los judíos no se atrevieron a tanto, como preguntándole: -¿Eres Dios? Jesús tampoco se les anticipó diciéndoles: -Soy Dios. Esta es la verdad objetiva. Lo que Él era debía ser confesado por los creyentes y negado en su corazón por los incrédulos.
Saludos cordiales
Pues usted no debe de ser mucho de Cristo porque los que están en el cielo no solo le dan un misma alabanza, poder y honra que al Padre sino que también una misma gloria ¡y adoración! en el mismísimo cielo.Los que somos de Cristo, entendemos que jamás Él se glorificó así mismo diciendo:
"Yo soy Dios".
Pudiendo haberlo hecho.
Se humilló haciéndose Siervo hasta la muerte. Leemos:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 2
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
La expresión:
"obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
Claramente enseña la imposibilidad que hubiese pronunciado la frase:
"YO SOY DIOS"
Esta es una estratagema del diablo, en este tema, para hacerlo caer de su condición de siervo obediente hasta la muerte.
No olvidemos que Satanás tiene sus ministros activos, esparcidos en distintos temas del foro; particularmente en este y en el catolicismo romano como un camino al infierno.
Pues usted no debe de ser mucho de Cristo
Siento disentir, sin embargo, no se tiene a Cristo cuando se hace acepción de personas.Es su estimación.
Nada tiene que ver con la estimación que Cristo tiene de nosotros, sus redimidos:
2º de Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Iniquidad es usar la palabra de Dios y al mismo tiempo ser un ministro de justicia para engañar a otros, haciendo prevalecer un falso "cristo" rodeado de idolatría, y de reinas del cielo, y doctrinas de demonios.
Eso sí es iniquidad.
Porque venir aparentar que se es de Cristo, cuando nosotros sabemos que pertenece a un sistema religioso que honra al hombre y descalifica a Cristo, reduciéndolo a una hojuela de harina de trigo, llamada hostia.
Si tuviera un átomo de vergüenza, aprovecharía este foro para aprender más de Cristo y así desligarse de esa atadura que lo conduce engañado al mismo infierno.
Y respecto al tema, Jesús jamás dijo que era Dios, siendo Dios.,
Y dónde deja el contexto?Hch 10:34 Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Hch 10:35 sino que en cualquier nación el que le teme y practica la justicia le es grato.
Porque si usted fuese de Cristo, entendería el poder del evangelio manifestado en 1 Cor.6:9-11y no vivir una vida de apariencias.No se habla de "estos sí" "estos no", pues si en Dios no hay acepción de personas, nosotros tampoco debemos proceder de esa forma. En tal caso, discuta, puede argüir, y veremos quien tiene a Cristo, si el que discrimina, o el que no procede de esta forma.
El diablo también citaba de las Santas Escrituras y bien sabemos lo engañado que está (y cómo nos quiere engañar a nosotros también). Que usted me cite (2 Timoteo 2:19) es... No sé cómo decírselo... Sí, esto está muy bien, yo también creo, yo también lo puedo citar pero dígame, ¿qué pretende con ello? Porque si me está llamando "inicuo" al menos tendrá que darme una razón y tendrá que demostrarlo, ¿no?Es su estimación.
Nada tiene que ver con la estimación que Cristo tiene de nosotros, sus redimidos:
2º de Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Iniquidad es usar la palabra de Dios y al mismo tiempo ser un ministro de justicia para engañar a otros, haciendo prevalecer un falso "cristo" rodeado de idolatría, y de reinas del cielo, y doctrinas de demonios.
Eso sí es iniquidad.
Porque venir aparentar que se es de Cristo, cuando nosotros sabemos que pertenece a un sistema religioso que honra al hombre y descalifica a Cristo, reduciéndolo a una hojuela de harina de trigo, llamada hostia.
Si tuviera un átomo de vergüenza, aprovecharía este foro para aprender más de Cristo y así desligarse de esa atadura que lo conduce engañado al mismo infierno.
Y respecto al tema, Jesús jamás dijo que era Dios, siendo Dios.,
A ti te pregunto entonces, que al parecer eres experto en hermenéutica. ¿Cornelio que era? Centurión romano.Y dónde deja el contexto?
Acaso el gentil Cornelio está pintado en la pared para qué usted interprete según su parecer??
Un parecer cimentado en el ecumenismo de su religión idolátrica.
Porque si usted fuese de Cristo, entendería el poder del evangelio manifestado en 1 Cor.6:9-11y no vivir una vida de apariencias.
En aquel tiempo el emperador Constantino no existía.A ti te pregunto entonces, que al parecer eres experto en hermenéutica. ¿Cornelio que era? Centurión romano.
Verdaderamente en Dios no hay acepción de personas, pero en ti sí. Pedro no contestó "los romanos son un camino al infierno".