¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo los cristianos ENTIENDEN que Jesucristo era Θεὸς y ES Hijo de Θεόν.
Y solo un necio no entiende que El Hijo de Dios es Dios, la misma naturaleza, eternidad y la imagen misma de Su sustancia, que en el Hijo esta contenida TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

En suma solo un necio niega la deidad del Rey de reyes y Señor de señores.


 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Y solo un necio no entiende que El Hijo de Dios es Dios, la misma naturaleza, eternidad y la imagen misma de Su sustancia, que en el Hijo esta contenida TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
En suma solo un necio niega la deidad del Rey de reyes y Señor de señores.
Solo un necio no entiende que Jesucristo era Θεὸς y es HIJO de Θεόν.
 
emperador de vaya a saber uno qué imperio, probablemente el de las tinieblas,

¿Te encuentras seguro de estar en la verdad?
MUY SEGURO...

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Θεόν, y el Verbo era Θεὸς.


¿O es que también quieres INSISTIR con algo que NO ESTÁ ESCRITO? ... :)
 
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
Hermano "el cristianismo": Primero que todo, agradece que no estamos en la època de la Inquisiciòn, pues ya te hubieran quemado vivo. En relaciòn al tema, veamos lo siguiente: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; POR LO CUAL TAMBIÈN el Santo Ser que nacerá, SERÀ LLAMADO HIJO DE DIOS" (Lc.1.35) Ahora miremos otro pasaje: Jn.5.18 "Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." O sea que al ser hijo biològico del Padre participaba de su misma naturaleza o substancia. Ahora bien, los creyentes cristianos tenemos la capacidad de renacer de agua y del Espíritu y tambièn participar de la naturaleza divina, segùn 2-P.1.4 Esta concepciòn era muy fuerte para la època, asì que el Maestro prefiriò decerles: "¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? (Jn.10.34).
Fuente: http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
 
Θεὸς = Dios
Θεόν = Dios
Morirás con el mundo, negando al deidad del Hijo de Dios, tal y como sucedió con el hereje Arrio, pero Jesucristo es Dios bendito para los cristianos.
2 Corintios 4:3-4
Pero si también nuestro evangelio está velado, entre los que perecen está velado, entre los cuales el θεὸς de este siglo ha oscurecido el entendimiento de los incrédulos, para que no resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Θεοῦ.


La IGNORANCIA es muy atrevida e injusta...

¿Quién es el θεὸς de este siglo?
¿Es el mismo de Aquél que habla Juan?
 
MUY SEGURO...

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Θεόν, y el Verbo era Θεὸς.


¿O es que también quieres INSISTIR con algo que NO ESTÁ ESCRITO? ... :)
Si armo un post, de preguntas hacia TTJJ, ¿me las contestarías? o quedaría sin respuesta por parte de nadie.
 
Si armo un post, de preguntas hacia TTJJ, ¿me las contestarías? o quedaría sin respuesta por parte de nadie.
Si harás preguntas a los TJ...
¿por qué tendría que involucrarme?
 
2 Corintios 4:3-4
Pero si también nuestro evangelio está velado, entre los que perecen está velado, entre los cuales el θεὸς de este siglo ha oscurecido el entendimiento de los incrédulos, para que no resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Θεοῦ.


La IGNORANCIA es muy atrevida e injusta...
Incrédulo Emperador,

Veo que en tu necedad y cerrazón, estas comparando al "dios" de este mundo con Dios, el Hijo de El Bendito.

Cuanta necedad, cuanta incredulidad, cuanta cerrazón.

Te explico:

Jesucristo creó todo, incluyendo al dios de este mundo.

En cambio, Jesucristo no fue creado.

El primero (Satanás) es "un dios", en cambio Jesucristo es Dios bendito (Ro 9:5)

No los confundas.
 
Si harás preguntas a los TJ...
¿por qué tendría que involucrarme?
Porque en tu filosofía (que no teología), estas demasiado cercano a ellos, tanto, que podrías pasar como uno de ellos, en cambio, estas muy pero muy lejos de los cristianos.
 
Incrédulo Emperador,
Veo que en tu necedad y cerrazón, estas comparando al "dios" de este mundo con Dios, el Hijo de El Bendito.
Cuanta necedad, cuanta incredulidad, cuanta cerrazón.
Te explico:
Jesucristo creó todo, incluyendo al dios de este mundo.
En cambio, Jesucristo no fue creado.
El primero (Satanás) es "un dios", en cambio Jesucristo es Dios bendito (Ro 9:5)
No los confundas.
Romanos 9:5
de quién son los padres, y de quién es el Cristo según la carne;
el cual es sobre todo, Θεὸς bendito por los siglos, amén.


Yo creo en lo que está escrito...
Pero NO DOY CRÉDITO A TUS ENGAÑOS... no me culpes por ello...
 
Porque en tu filosofía (que no teología), estas demasiado cercano a ellos, tanto, que podrías pasar como uno de ellos, en cambio, estas muy pero muy lejos de los cristianos.
Es solo tu simple opinión...
No me preocupan tus ideas estrafalarias ...
 
Yo creo en lo que está escrito...
Eso dice cada heterodoxo del foro, pero lo cierto es que niegas la deidad del Hijo, niegas que Jesucristo sea Dios bendito y alegas que solo es "un dios", por tanto, una criatura.

Nada de lo cual tiene que ver con el Cristianismo, quizás con el arrianismo, el unitarismo y el islam, pero no con el cristianismo
 
Eso dice cada heterodoxo del foro, pero lo cierto es que niegas la deidad del Hijo, niegas que Jesucristo sea Dios bendito y alegas que solo es "un dios", por tanto, una criatura.
Nada de lo cual tiene que ver con el Cristianismo, quizás con el arrianismo, el unitarismo y el islam, pero no con el cristianismo
Mentiroso...
¿No te das cuenta que te llevarás esas tus CALUMNIAS como obras por la cual serás juzgado?
DIOS SABE LA VERDAD.... tú NO.
 
Es solo tu simple opinión...
No me preocupan tus ideas estrafalarias ...
Las doctrinas cristinas nunca serán estrafalarias para los de casa, sino para los extraños. Como tú, por cierto.
 
Mira, si no eres TTJJ, eres mormón. Cuestión que formularía otro cuestionario, y preparo doble ración de palomitas de maíz para leer las respuestas.
¿Tienes espíritu de adivinación?