Veamos pues otro ejemplo... Preguntémonos, ¿por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser el “Hijo de Dios”? recuerde que lo acusaron de blasfemar por decir ser Hijo de Dios.
«[...] Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios».
«[...] ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia».
La gente Judía de los tiempos de Jesús también entendían que el término “hijo de...” significaba “en el orden o naturaleza de...”. Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser el “Hijo de Dios,” los judíos comprendían que Él afirmaba ser “del orden o naturaleza de Dios”, es decir, afirmaba ser Dios y de ahí la blasfemia: ¿ERES DIOS?. Tome nota de los siguientes pasajes:
(1 REYES 20:35) “hijos de los profetas” significa “del orden de los profetas”.
(NEHEMÍAS 12.28) “hijos de los cantores” significa “del orden de los cantores”.
(EFESIOS 2:2) “hijos de la desobediencia” significa “tener una naturaleza desobediente”.
(JUAN 6:62) “Hijo del hombre” significa “del orden y naturaleza del Hombre”.
(JUAN 5:18) “Hijo de Dios” significa “del orden y naturaleza de Dios”.
Cuando en el sanedrín le hicieron esa pregunta era porque ya no se andaban con rodeos. Habían oído de las proezas de Jesús, de sus milagros (los cuales consideraban que eran falsos o engaños), habían oído que perdonaba los pecados y se preguntaban que quién sino solo Dios puede perdonar los pecados. Así que sin rodeos y para terminar, una forma de averiguar si Él decía ser Dios era preguntárselo para que respondiera. Y tanto que respondió: «Tú lo has dicho [LO SOY]».
Pero es que Jesús después de confirmar de lo que le acusaban (de ser o no el YHWH del Antiguo Testamento), encima no dejó duda alguna pronunciando estas palabras.
«[...] Y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo».
No, no, no, eso sí que no. No se extrañe si por esas palabras el sumo sacerdote se levantara rasgando sus vestiduras. Que afirmara solo ser "Dios" podrían haberlo considerado un loco y un pagano más que se pensara que pueden haber más dioses. ¡Pero nadie puede estar a un mismo nivel que el Altísimo!, menos aún identificarse como el que viene sobre las nubes con su grandeza (Deuteronomio 33:26) y el que está poniendo a las nubes por su carroza (Salmos 104:3) porque ese Ser solo podía ser ¡YHWH!
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.