¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En aquel tiempo el emperador Constantino no existía.
Lo dice ahora. Lee:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Pedro 2
1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

1Co 13:12 Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.


1Co 13:13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.
 

Sab 2:1 Porque se dicen discurriendo desacertadamente: «Corta es y triste nuestra vida; no hay remedio en la muerte del hombre ni se sabe de nadie que haya vuelto del Hades.
Sab 2:2 Por azar llegamos a la existencia y luego seremos como si nunca hubiéramos sido. Porque humo es el aliento de nuestra nariz y el pensamiento, una chispa del latido de nuestro corazón;
Sab 2:3 al apagarse, el cuerpo se volverá ceniza y el espíritu se desvanecerá como aire inconsistente.
Sab 2:4 Caerá con el tiempo nuestro nombre en el olvido, nadie se acordará de nuestras obras; pasará nuestra vida como rastro de nube, se disipará como niebla acosada por los rayos del sol y por su calor vencida.
Sab 2:5 Paso de una sombra es el tiempo que vivimos, no hay retorno en nuestra muerte; porque se ha puesto el sello y nadie regresa.
Sab 2:6 Venid, pues, y disfrutemos de los bienes presentes, gocemos de las criaturas con el ardor de la juventud.
Sab 2:7 Hartémonos de vinos exquisitos y de perfumes, no se nos pase ninguna flor primaveral,
Sab 2:8 coronémonos de rosas antes que se marchiten;
Sab 2:9 ningún prado quede libre de nuestra orgía, dejemos por doquier constancia de nuestro negocijo; que nuestra parte es ésta, ésta nuestra herencia.
Sab 2:10 Oprimamos al justo pobre, no perdonemos a la viuda, no respetemos las canas llenas de años del anciano.
Sab 2:11 Sea nuestra fuerza norma de la justicia, que la debilidad, como se ve, de nada sirve.
Sab 2:12 Tendamos lazos al justo, que nos fastidia, se enfrenta a nuestro modo de obrar, nos echa en cara faltas contra la Ley y nos culpa de faltas contra nuestra educación.
Sab 2:13 Se gloría de tener el conocimiento de Dios y se llama a sí mismo hijo del Señor.
Sab 2:14 Es un reproche de nuestros criterios, su sola presencia nos es insufrible,
Sab 2:15 lleva una vida distinta de todas y sus caminos son extraños.
Sab 2:16 Nos tiene por bastardos, se aparta de nuestros caminos como de impurezas; proclama dichosa la suerte final de los justos y se ufana de tener a Dios por padre.
Sab 2:17 Veamos si sus palabras son verdaderas, examinemos lo que pasará en su tránsito.
Sab 2:18 Pues si el justo es hijo de Dios, él le asistirá y le librará de las manos de sus enemigos.
Sab 2:19 Sometámosle al ultraje y al tormento para conocer su temple y probar su entereza.
Sab 2:20 Condenémosle a una muerte afrentosa, pues, según él, Dios le visitará.»
Sab 2:21 Así discurren, pero se equivocan; los ciega su maldad;
Sab 2:22 no conocen los secretos de Dios, no esperan recompensa por la santidad ni creen en el premio de las almas intachables.
Sab 2:23 Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza;
Sab 2:24 mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen.
 
Hacerse las víctimas siempre ha sido el recurso de los que aborrecen a Cristo y aman y mueren por su propio Sanedrín.
"Va a venir el hijo de un carpintero a amonestarnos a nosotros?
Nosotros no somos nacidos de fornicación. Un Padre tenemos que es Dios".

Y así murieron y continúan muriendo sin jamás haber conocido al Cristo de las Escrituras.
 
Si Jesús hubiera afirmado ser un ángel (Job 2:1) no se hubiera considerado tal cosa una blasfemia: buen intento señor Ricardo. Y sería aún más absurdo que como hombre lo condenaran por eso mismo, por ser un hombre (Juan 1:12). Además, Jesús como los miembros del sanedrín eran hombres y todos ellos judíos, y se considerarían todos ellos "hijos de Dios", y no van a estar condenándose entre ellos (y además, ¡a muerte!) los unos con los otros por ese motivo: es una locura hasta insinuar eso.

No, lea detenidamente lo que le escribí en mi mensaje #89.235 que lo he resumido todo muy bien. No era la primera vez que ellos entendían que Él se hacía Dios (Juan 10:33). Pero para condenarlo no bastaba con insinuaciones o que otros lo dijeran por Él: era necesaria la confirmación por boca propia del unigénito del Padre (versículo 14) para hacer tal condena.


Nuevamente, buen intento señor Ricardo, pero los del sanedrín entendieron lo que todo el mundo, es decir, que afirmó ser lo que se le preguntaba.

Pregunta. "¿Es usted (Ricardo) uruguayo?".
Respuesta.
"Tú lo has dicho (lo soy)".


Si alguien quiere saber si usted es uruguayo, ¿que debemos de entender con su respuesta: que sí lo es o que no es usted de Uruguay? No niegue lo innegable con la respuesta que dio Cristo Jesús a lo que se le preguntaba.


Hay muchas maneras de preguntar las cosas. Además, los judíos no ponen en duda la omnipotencia de su Creador porque ya se les fue dicho: "Yo seré lo que seré". Y no van a cuestionar lo que Dios puede ser en sí mismo.

Como nota mía personal, reflexione lo siguiente: si tenemos
un Padre Eterno, ¿no es acaso necesario (para poder ser Padre Eterno) que haya un Hijo desde esa misma eternidad para que pueda ser un Padre... Eterno?

Pero no me iré por los cerros de Úbeda y continuaré con nuestro tema.

Pregunta. "¿Ha nacido usted (Ricardo) en Uruguay?".
Respuesta. "En Montevideo".


Para saber si usted es uruguayo,
se lo puedo preguntar y me puede responder de la forma 1, de la forma 2 o de otras muchas formas pues el resultado es el mismo pese a la variedad de su respuesta (SÍ LO ES). Así que no vayamos exigiendo a La Palabra de Dios que algo esté escrito al gusto de uno para creer o no creer: uno se aguanta con lo que hay, con cómo están las cosas escritas y se cree o no se cree.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1 - Los judíos no se atrevieron a preguntar abiertamente a Jesús -¿Acaso eres Dios? Jesús podría haberles dicho claramente: -Sí, soy Dios. Entonces, ellos tendrían el cargo de blasfemia para condenarle. Aunque ellos mismos no creían que lo fuera, a juzgar por sus dichos y hechos, en su fuero íntimo temían que lo fuese y acabasen ellos mismos siendo condenados. Es por eso que no le respondieron: "...tú, siendo hombre, has dicho ser Dios", sino: "tú, siendo hombre, te haces Dios". ¿En dónde y cuándo Jesús se hacía Dios? En sus propias conciencias, al tiempo que oían, veían y escuchaban los testimonios de muchos que confesaban su sabiduría y portentos obrados.

2 - Tampoco Jesús negó ser Dios. Simplemente, no dijo que lo fuera. Volvemos a lo mismo: no es el punto lo que Cristo era, sino si lo dijo o no. Es obvio que no lo dijo, pues si no, alguien hubiera pegado el texto.

3 - Dejaste Úbeda atrás pero ahora te me pierdes por el Cerro de Montevideo. Aunque de muchas formas se me pueda preguntar si soy uruguayo, y de otras varias pudiera afirmarlo, ese sería mi caso ¡pero no el de Jesús! Nadie le preguntó si Él era Dios ni Él contestó que sí lo era. Ni en hebreo ni en arameo.


Saludos cordiales
 
Mat 27:11 Jesús compareció ante el procurador, y el procurador le preguntó: «¿Eres tú el Rey de los judíos?» Respondió Jesús: «Sí, tú lo dices.»
Mat 27:12 Y, mientras los sumos sacerdotes y los ancianos le acusaban, no respondió nada.
Mat 27:13 Entonces le dice Pilato: «¿No oyes de cuántas cosas te acusan?»
Mat 27:14 Pero él a nada respondió, de suerte que el procurador estaba muy sorprendido.


Mat 11:3 «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»
Mat 11:4 Jesús les respondió: «Id y contad a Juan lo que oís y veis:
Mat 11:5 los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva;
Mat 11:6 ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!»


Mat 27:40 «Tú que destruyes el Santuario y en tres días lo levantas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!»
Mat 27:41 Igualmente los sumos sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él diciendo:
Mat 27:42 «A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mat 27:43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: "Soy Hijo de Dios."»



Isa 14:10 Todos ellos responden y te dicen: «¡También tú te has vuelto débil como nosotros, y a nosotros eres semejante!

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.


Parece que algunos dicen que el epígrafe a ver si dijo o no dijo que es Dios. Cuando están los argumentos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
3 - Dejaste Úbeda atrás pero ahora te me pierdes por el Cerro de Montevideo. Aunque de muchas formas se me pueda preguntar si soy uruguayo, y de otras varias pudiera afirmarlo, ese sería mi caso ¡pero no el de Jesús! Nadie le preguntó si Él era Dios ni Él contestó que sí lo era. Ni en hebreo ni en arameo.
Puede alzar un dedo, ponerlo frente al Sol y pensar que lo ha tapado, pero bien sabemos que la realidad es bien distinta. Por esta razón, como le expuse en mi mensaje #89.235 a Jesús sí le preguntaron si Él era Dios, y por supuesto que contestó porque por ello fue condenado (por blasfemia). Eso sí, aquí le doy la razón: ni en hebreo ni en arameo está escrito, pero sí en griego.

Pregunta.
"¿Es usted (Ricardo) uruguayo?"
Respuesta. "Tú lo has dicho (LO SOY). Y me veréis sentado en la hermosa Rambla del Parque Rodó y circulando en mi bicicleta".

Así que blanco y botella...

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Puede alzar un dedo, ponerlo frente al Sol y pensar que lo ha tapado, pero bien sabemos que la realidad es bien distinta. Por esta razón, como le expuse en mi mensaje #89.235 a Jesús sí le preguntaron si Él era Dios, y por supuesto que contestó porque por ello fue condenado (por blasfemia). Eso sí, aquí le doy la razón: ni en hebreo ni en arameo está escrito, pero sí en griego.

Pregunta.
"¿Es usted (Ricardo) uruguayo?"
Respuesta. "Tú lo has dicho (LO SOY). Y me veréis sentado en la hermosa Rambla del Parque Rodó y circulando en mi bicicleta".

Así que blanco y botella...

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1 - Quién arriesga se le achicharre el dedo de tanto exponerlo al Sol eres tú, que ahora no temes decir una cosa por otra: a Jesús nunca le preguntaron si Él era Dios, sino si era "el Cristo, el Hijo de Dios" (Mt 26:63). Esto está así, en griego, latín, español y guaraní. Si erras intencionalmente, eso ya no es equivocación sino mentira. Si no te atienes estrictamente a la verdad, no me interesará más proseguir contigo.

Saludos apenas cordiales
 
Y, nuevamente, si la Biblia es Palabra de Dios, y Cristo es Dios, bastará con que esté expresado en cualquier parte de la misma para decir que la respuesta al epígrafe es SI.

-Se ha dicho hasta el cansancio que efectivamente Cristo es Dios, pero el epígrafe no pregunta si Él lo era sino si Él lo dijo. Obviamente, la respuesta siempre es ¡No!
 
-Se ha dicho hasta el cansancio que efectivamente Cristo es Dios, pero el epígrafe no pregunta si Él lo era sino si Él lo dijo. Obviamente, la respuesta siempre es ¡No!
bueno, hacemos otro epígrafe, entonces. 4500 páginas dando vueltas sin sentido. Vamos a complacer a todos.
 
1 - Quién arriesga se le achicharre el dedo de tanto exponerlo al Sol eres tú, que ahora no temes decir una cosa por otra: a Jesús nunca le preguntaron si Él era Dios, sino si era "el Cristo, el Hijo de Dios" (Mt 26:63). Esto está así, en griego, latín, español y guaraní. Si erras intencionalmente, eso ya no es equivocación sino mentira. Si no te atienes estrictamente a la verdad, no me interesará más proseguir contigo.

Saludos apenas cordiales
Entiendo su frustación (si llegara a ser este el caso), pero como es de sentido común que para averiguar una cosa se puede preguntar de muchas maneras, pues no cabe la menor duda de que a Jesucristo le preguntaron si Él se consideraba que era Dios. La explicación, como sabe, la tiene en mi mensaje #89.235. El razonamiento lo tiene también en mis posteriores mensajes.

Para saber si usted es un hombre, un extraterrestre podría preguntarle: ¿tiene usted la naturaleza humana? Porque para ser hombre se necesita tener al 100% nuestra naturaleza. Por eso, no se extrañe que el apóstol San Pablo también confirmara (tras la resurrección del cuerpo de nuestro Señor) lo que Jesús había enseñado y en lo que este apóstol creía, es decir, que

era Dios.

«A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén» (Romanos 9:5).

«Porque en Él habita, corporalmente, toda la plenitud de
la Divinidad» (Colosenses 2:9).

Y si se dice que "toda" pues es... toda. Y si se dice "plena" pues es... plenamente. Jesucristo, efectivamente, afirmó ser Dios cuando se le preguntó por ello, y de ahí la blasfemia y la condena a muerte por ello. Si Jesús es Hombre (100% Humanidad) no por ello deja de ser Dios (100% Divinidad, plena y enteramente).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Entiendo su frustación (si llegara a ser este el caso), pero como es de sentido común que para averiguar una cosa se puede preguntar de muchas maneras, pues no cabe la menor duda de que a Jesucristo le preguntaron si Él se consideraba que era Dios. La explicación, como sabe, la tiene en mi mensaje #89.235. El razonamiento lo tiene también en mis posteriores mensajes.

Para saber si usted es un hombre, un extraterrestre podría preguntarle: ¿tiene usted la naturaleza humana? Porque para ser hombre se necesita tener al 100% nuestra naturaleza. Por eso, no se extrañe que el apóstol San Pablo también confirmara (tras la resurrección del cuerpo de nuestro Señor) lo que Jesús había enseñado y en lo que este apóstol creía, es decir, que

era Dios.

«A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén» (Romanos 9:5).

«Porque en Él habita, corporalmente, toda la plenitud de
la Divinidad» (Colosenses 2:9).

Y si se dice que "toda" pues es... toda. Y si se dice "plena" pues es... plenamente. Jesucristo, efectivamente, afirmó ser Dios cuando se le preguntó por ello, y de ahí la blasfemia y la condena a muerte por ello. Si Jesús es Hombre (100% Humanidad) no por ello deja de ser Dios (100% Divinidad, plena y enteramente).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1 - Existe un dicho: "En pregunta bien formulada, va media respuesta ya contestada". Así como muchas personas no atinan en sus coloquios a preguntar bien, otras no tienen como bien responder. No hay por qué suponer que los judíos preguntaron vagamente y que Jesús les respondiera según sus ocultas intenciones. Lo más confiable, es que el diálogo real transcurrió tal cual se narra en los evangelios.

2 - Tus explicaciones y razonamientos no atienden a lo que los judíos preguntaron y Jesús respondió, sino a que infieres de lo literal (el Cristo, el Hijo de Dios) lo que apenas imaginas (Sí, Yo Soy Dios).

3 - Si la simple lógica no alcanza, tampoco servirá la ficción alienígena.

4 - Al igual que nosotros, Pablo creyó que Jesucristo era Dios, pero no escribió que Él así lo dijo.

5 - Has desoído mi aviso, y ahora vuelves a escribir: "Jesucristo, efectivamente, afirmó ser Dios cuando se le preguntó por ello". Ahora, esto ya no me parece error sino mentira, por lo cual, si no cambias, perderé el gusto de seguir conversando contigo.


Saludos
 
1 - Existe un dicho: "En pregunta bien formulada, va media respuesta ya contestada". Así como muchas personas no atinan en sus coloquios a preguntar bien, otras no tienen como bien responder. No hay por qué suponer que los judíos preguntaron vagamente y que Jesús les respondiera según sus ocultas intenciones. Lo más confiable, es que el diálogo real transcurrió tal cual se narra en los evangelios.
Tiene razón, la pregunta fue tan bien formulada y fue tan bien contestada que nadie de los presentes tuvo duda alguna. Nada se dijo en secreto, se hablaba en público, y el diálogo real transcurrió como narran los evangelios.

2 - Tus explicaciones y razonamientos no atienden a lo que los judíos preguntaron y Jesús respondió, sino a que infieres de lo literal (el Cristo, el Hijo de Dios) lo que apenas imaginas (Sí, Yo Soy Dios).
Lo que los judíos preguntaron (porque algo querrían saber) y lo que Jesús respondió (precisamente a lo que se le preguntaba) está muy bien resumido en mi mensaje #89.235, y quizás algo más desarrollado en los posteriores.

Como expliqué en mi mensaje citado,
la respuesta de Jesús fue más que contundente a lo que se le preguntaba. Y digo más que contundente porque no solo respondió sino que con la explicación de después se aseguró de que le entendieran bien.

Que la pregunta y la respuesta no esté formulada como a usted le gusta no es problema del resto de cristianos que sí aceptamos cómo están las cosas escritas y qué se transmiten con ellas.


3 - Si la simple lógica no alcanza, tampoco servirá la ficción alienígena.
La lógica, precisamente, es la que le está jugando una mala pasada. Sabe que, por sentido común, las Santas Escrituras son contundentes al respecto. Por esa razón, no es de extrañar que posteriormente los apóstoles predicarán lo que Jesús había confirmado (que era Dios).

4 - Al igual que nosotros, Pablo creyó que Jesucristo era Dios, pero no escribió que Él así lo dijo.
Tiene razón aquí, lo escribió el apóstol Mateo. Y diciendo algo parecido a lo que le dijo Pilato a aquellos que no querían ver algo escrito tal y como estaba, yo digo ahora: "Lo que hay escrito, escrito está".

5 - Has desoído mi aviso, y ahora vuelves a escribir: "Jesucristo, efectivamente, afirmó ser Dios cuando se le preguntó por ello". Ahora, esto ya no me parece error sino mentira, por lo cual, si no cambias, perderé el gusto de seguir conversando contigo.
Bueno, entonces dígame, ¿cómo quiere que escriba lo que Jesús le transmitió a los del sanedrín con su pregunta? ¿Qué entendieron como para que lo quisieran matar y encima por blasfemia (y sabemos que esto es solo contra Dios)?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tiene razón, la pregunta fue tan bien formulada y fue tan bien contestada que nadie de los presentes tuvo duda alguna. Nada se dijo en secreto, se hablaba en público, y el diálogo real transcurrió como narran los evangelios.


Lo que los judíos preguntaron (porque algo querrían saber) y lo que Jesús respondió (precisamente a lo que se le preguntaba) está muy bien resumido en mi mensaje #89.235, y quizás algo más desarrollado en los posteriores.

Como expliqué en mi mensaje citado,
la respuesta de Jesús fue más que contundente a lo que se le preguntaba. Y digo más que contundente porque no solo respondió sino que con la explicación de después se aseguró de que le entendieran bien.

Que la pregunta y la respuesta no esté formulada como a usted le gusta no es problema del resto de cristianos que sí aceptamos cómo están las cosas escritas y qué se transmiten con ellas.


La lógica, precisamente, es la que le está jugando una mala pasada. Sabe que, por sentido común, las Santas Escrituras son contundentes al respecto. Por esa razón, no es de extrañar que posteriormente
los apóstoles predicarán lo que Jesús había confirmado (que era Dios).


Tiene razón aquí, lo escribió el apóstol Mateo. Y diciendo algo parecido a lo que le dijo Pilato a aquellos que no querían ver algo escrito tal y como estaba, yo digo ahora:
"Lo que hay escrito, escrito está".


Bueno, entonces dígame, ¿cómo quiere que escriba lo que Jesús le transmitió a los del sanedrín con su pregunta? ¿Qué entendieron como para que lo quisieran matar y encima por blasfemia (y sabemos que esto es solo contra Dios)?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1 - Precisamente, yo pertenezco a ese "resto de cristianos" que aceptamos que lo trasmitido es tal cual está escrito. Imaginar que tras la literalidad del evangelio se preguntaba y contestaba otras cosas ¡es de novela!

2 - Los apóstoles predicaron acerca de Jesús como Dios (el Hijo), pero nunca escribieron que Él así lo dijo. Subsiste la idea de la deidad de Cristo, pero nunca existió su confesión: "Yo Soy Dios" ¡sobraba!

3 - Aquellos entendieron que Jesús acreditó ser lo que Juan el Bautista confesó que él mismo no era, o sea, el Cristo (Jn 1:20), pues a este (el Mesías) es al que estaban y siguen esperando. Creían que el Mesías sería enviado de Dios ¡pero no Dios mismo en la persona del Hijo!

4 - Dada tu contumacia desisto de proseguir cualquier conversación contigo, agradeciéndote el buen tono del que hiciste gala.
 
Por lo leído, todavía existe gente que intenta REESCRIBIR las Santas Escrituras....
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Solo los cristianos y nadie más, creemos que Jesucristo es Dios.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Solo los cristianos ENTIENDEN que Jesucristo era Θεὸς y SIEMPRE es HIJO de Θεόν.