LA CENA DEL SEÑOR -VS- LA EUCARISTÍA CATÓLICA ROMANISTA
Otra de las doctrinas que identifica la Iglesia de Cristo en la tierra es la Cena del Señor.
En la secta del catolicismo romano, engañaron al forista Sebas con el cuento de la "santa eucaristía" y resulta que lo que enseñan es totalmente distinto a lo que está escrito en la Palabra de Dios. Leemos:
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
La Iglesia de Cristo no se inicia en Roma, tal secta del catolicismo romano, se atribuye la etiqueta de considerarse la verdadera "iglesia" pero tal bodrio jamás tendrá el respaldo de la Escritura.
Fue en el Dia de Pentecostés, que el Espíritu Santo descendió a morar en Ella, Y NO ANTES.
Así que podemos entender claramente que la Iglesia de Cristo se inicia en Jerusalén y un vistazo a ese contexto histórico nos da la información sobre sus prácticas y doctrinas.
Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Una vez que el judío reconocía a Cristo como su Señor, era bautizado y seguidamente aprendía y perseveraba unánime en la doctrina de los apóstoles, y se reunían regularmente en comunión, y cada primer día de la semana (Hch.20:7) hacían memoria del Señor mediante el partimiento del Pan y la participación de la Copa con su contenido de vino y en las oraciones.
Este fervor que manifestaban, no fue solamente de los primeros días, perseverando unánimes con constancia, con fidelidad, practicando la sana enseñanza de la palabra de Dios, y reuniéndose con regularidad con el amado pueblo del Señor.
La evangelización a los gentiles todavía no se había determinado.
Cuando Pedro visitó a Cornelio y regresó a Jerusalén, fue llamado a rendir cuentas (Hch.11:2-3) por parte de los judaizantes.
En dicho contexto de la verdadera iglesia primitiva, de la sana enseñanza, no existía tal cosa como la adoración a María, y mucho menos su intercesión por el pecador, tampoco había "purgatorio" y mucho menos un hombre al que había que hacerle reverencia de rodillas y besarle el anillo, como jefe mundial del catolicismo romano.
Tampoco existía la doctrina de la transubstanciación.
Vamos a referirnos a la sana práctica de la comunión unos con otros, al deseo de estar presentes en las reuniones de la asamblea.
¿Por qué esto?
Allí en Efesios encontramos la respuesta:
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
1. Un Señor:
Estamos congregados alrededor de la Persona de Él y en su Nombre (Mt.18:20)
2. Una Fe:
La sana práctica, la sana enseñanza
3. Un Bautismo:
Tal como enseña el mismo Señor en Mateo 28:19
Vamos a considerar dos expresiones que tienen que ver con la reunión de la Iglesia de Cristo.
"cuando os reunís como iglesia" (1Cor.11:18)
La otra expresión la hallamos en el capítulo 14, leemos:
"Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar" (1Cor.14:23)
Esta es una reunión de asamblea muy especial.
Esta no es una reunión de algún hermano en algún lugar para hablar de las cosas del Señor. No.
Esta es una reunión especial con un propósito específico. A lo menos, hay en el NT como 7 reuniones relacionadas con una asamblea local.
Y es digno de hacer notar que estos ejercicios en estas reuniones son espirituales.
Hombres y mujeres salvados, bautizados, reconociendo el Señorío del Señor, reconociendo su Autoridad, nos congregamos en Su Nombre. Y porque digo que es una reunión especial, porque contamos con la Presencia del Señor (Mt.18:20).
¿Será que la Presencia del Señor se encuentra en las reuniones del Catolicismo Romano?
Él nunca ha prometido estar en un lugar donde sus prácticas están violando la sana enseñanza.
¿Cómo puede estar el Señor en un recinto lleno de altares con su correspondiente estatuas, y sus veladoras y cirios?
Esta descarada idolatría es una abominación a la Santidad de Dios.
Pero volviendo a la "reunión para lo mejor" (1Cor.11:17), la referencia es a la Cena del Señor.
Reuniéndonos para lo mejor, Cristo recibe su adoración para la gloria del Padre.
Los que van a participar de la Cena del Señor, son los hermanos en comunión en la asamblea.
Porque hay creyentes y no creyentes, que están observando y no están en la comunión como los oyentes (1 Cor.14:16) o los incrédulos (1 Cor.14:23).
Pero no solamente el Señor ordena ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quienes lo van hacer? Sino también, cómo hacerlo.
El no nos deja a nosotros celebrar el memorial de la Cena del Señor a nuestra propia imaginación.
El mismo rigor que el Señor tuvo con su pueblo en el modelo en el desierto para el diseño del Tabernáculo, lo ha tenido en el NT con su Iglesia. Leemos:
Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
Ni una sola estaca fue dejada a la imaginación humana.
Así también el apóstol Pablo recibió las instrucciones directamente del Señor, leemos:
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:
De manera que nosotros tenemos el orden divino en cuanto a la Cena del Señor.
Sobre la mesa hay allí un Pan y hay una Copa y TODOS están participando de aquel mismo Pan y de aquella Copa.
Y gracias al Señor que nosotros hemos mantenido este orden, ajustado a la Palabra del Señor, hasta el día de hoy.
En cuanto a estos símbolos, tenemos que el Pan nos habla de los sufrimientos de Cristo en su cuerpo y la Copa con su contenido de vino, nos habla de su preciosa sangre derramada en el altar de la Cruz para la limpieza de nuestros pecados, leemos:
1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
La sangre derramada de los millones de sacrificios de animales, bajo la ley, solo eran figuras o sombras, que señalaban la llegada de un Sacrificio mayor, Juan el bautista lo identificó cuando lo vió:
"Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"
LA DOCTRINA DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN DEL ROMANISMO CATÓLICO
"El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: 'Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación"
1. El no dijo que verdaderamente el Pan era su cuerpo, leemos:
Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Los católicos cambiaron la palabra neutra "esto" por el determinante demostrativo "este" con el propósito de reducir el cuerpo del Señor a una hojuela de trigo llamada "hostia".
Pero detrás de la "transubstanciación" se halla otro propósito mucho más abominable.
El diablo sabe, que luego del proceso digestivo, el católico que se tragado "el cuerpo del cristo de ellos" lo expulsa transformado en excremento biológico.
El forista Sebas, viene a este foro, a pretender hacer apología de su sistema religioso, alegando que es la verdadera iglesia a la cual se le encomendado la palabra de su dios.
Y no entiende que es un instrumento del diablo para engañar a los simples, mediante el Magisterio de su "santa madre iglesia"
Aún tiene Esperanza:
"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO"
Otra de las doctrinas que identifica la Iglesia de Cristo en la tierra es la Cena del Señor.
En la secta del catolicismo romano, engañaron al forista Sebas con el cuento de la "santa eucaristía" y resulta que lo que enseñan es totalmente distinto a lo que está escrito en la Palabra de Dios. Leemos:
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
La Iglesia de Cristo no se inicia en Roma, tal secta del catolicismo romano, se atribuye la etiqueta de considerarse la verdadera "iglesia" pero tal bodrio jamás tendrá el respaldo de la Escritura.
Fue en el Dia de Pentecostés, que el Espíritu Santo descendió a morar en Ella, Y NO ANTES.
Así que podemos entender claramente que la Iglesia de Cristo se inicia en Jerusalén y un vistazo a ese contexto histórico nos da la información sobre sus prácticas y doctrinas.
Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Una vez que el judío reconocía a Cristo como su Señor, era bautizado y seguidamente aprendía y perseveraba unánime en la doctrina de los apóstoles, y se reunían regularmente en comunión, y cada primer día de la semana (Hch.20:7) hacían memoria del Señor mediante el partimiento del Pan y la participación de la Copa con su contenido de vino y en las oraciones.
Este fervor que manifestaban, no fue solamente de los primeros días, perseverando unánimes con constancia, con fidelidad, practicando la sana enseñanza de la palabra de Dios, y reuniéndose con regularidad con el amado pueblo del Señor.
La evangelización a los gentiles todavía no se había determinado.
Cuando Pedro visitó a Cornelio y regresó a Jerusalén, fue llamado a rendir cuentas (Hch.11:2-3) por parte de los judaizantes.
En dicho contexto de la verdadera iglesia primitiva, de la sana enseñanza, no existía tal cosa como la adoración a María, y mucho menos su intercesión por el pecador, tampoco había "purgatorio" y mucho menos un hombre al que había que hacerle reverencia de rodillas y besarle el anillo, como jefe mundial del catolicismo romano.
Tampoco existía la doctrina de la transubstanciación.
Vamos a referirnos a la sana práctica de la comunión unos con otros, al deseo de estar presentes en las reuniones de la asamblea.
¿Por qué esto?
Allí en Efesios encontramos la respuesta:
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
1. Un Señor:
Estamos congregados alrededor de la Persona de Él y en su Nombre (Mt.18:20)
2. Una Fe:
La sana práctica, la sana enseñanza
3. Un Bautismo:
Tal como enseña el mismo Señor en Mateo 28:19
Vamos a considerar dos expresiones que tienen que ver con la reunión de la Iglesia de Cristo.
"cuando os reunís como iglesia" (1Cor.11:18)
La otra expresión la hallamos en el capítulo 14, leemos:
"Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar" (1Cor.14:23)
Esta es una reunión de asamblea muy especial.
Esta no es una reunión de algún hermano en algún lugar para hablar de las cosas del Señor. No.
Esta es una reunión especial con un propósito específico. A lo menos, hay en el NT como 7 reuniones relacionadas con una asamblea local.
Y es digno de hacer notar que estos ejercicios en estas reuniones son espirituales.
Hombres y mujeres salvados, bautizados, reconociendo el Señorío del Señor, reconociendo su Autoridad, nos congregamos en Su Nombre. Y porque digo que es una reunión especial, porque contamos con la Presencia del Señor (Mt.18:20).
¿Será que la Presencia del Señor se encuentra en las reuniones del Catolicismo Romano?
Él nunca ha prometido estar en un lugar donde sus prácticas están violando la sana enseñanza.
¿Cómo puede estar el Señor en un recinto lleno de altares con su correspondiente estatuas, y sus veladoras y cirios?
Esta descarada idolatría es una abominación a la Santidad de Dios.
Pero volviendo a la "reunión para lo mejor" (1Cor.11:17), la referencia es a la Cena del Señor.
Reuniéndonos para lo mejor, Cristo recibe su adoración para la gloria del Padre.
Los que van a participar de la Cena del Señor, son los hermanos en comunión en la asamblea.
Porque hay creyentes y no creyentes, que están observando y no están en la comunión como los oyentes (1 Cor.14:16) o los incrédulos (1 Cor.14:23).
Pero no solamente el Señor ordena ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quienes lo van hacer? Sino también, cómo hacerlo.
El no nos deja a nosotros celebrar el memorial de la Cena del Señor a nuestra propia imaginación.
El mismo rigor que el Señor tuvo con su pueblo en el modelo en el desierto para el diseño del Tabernáculo, lo ha tenido en el NT con su Iglesia. Leemos:
Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
Ni una sola estaca fue dejada a la imaginación humana.
Así también el apóstol Pablo recibió las instrucciones directamente del Señor, leemos:
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:
De manera que nosotros tenemos el orden divino en cuanto a la Cena del Señor.
Sobre la mesa hay allí un Pan y hay una Copa y TODOS están participando de aquel mismo Pan y de aquella Copa.
Y gracias al Señor que nosotros hemos mantenido este orden, ajustado a la Palabra del Señor, hasta el día de hoy.
En cuanto a estos símbolos, tenemos que el Pan nos habla de los sufrimientos de Cristo en su cuerpo y la Copa con su contenido de vino, nos habla de su preciosa sangre derramada en el altar de la Cruz para la limpieza de nuestros pecados, leemos:
1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
La sangre derramada de los millones de sacrificios de animales, bajo la ley, solo eran figuras o sombras, que señalaban la llegada de un Sacrificio mayor, Juan el bautista lo identificó cuando lo vió:
"Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"
LA DOCTRINA DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN DEL ROMANISMO CATÓLICO
"El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: 'Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación"
1. El no dijo que verdaderamente el Pan era su cuerpo, leemos:
Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Los católicos cambiaron la palabra neutra "esto" por el determinante demostrativo "este" con el propósito de reducir el cuerpo del Señor a una hojuela de trigo llamada "hostia".
Pero detrás de la "transubstanciación" se halla otro propósito mucho más abominable.
El diablo sabe, que luego del proceso digestivo, el católico que se tragado "el cuerpo del cristo de ellos" lo expulsa transformado en excremento biológico.
El forista Sebas, viene a este foro, a pretender hacer apología de su sistema religioso, alegando que es la verdadera iglesia a la cual se le encomendado la palabra de su dios.
Y no entiende que es un instrumento del diablo para engañar a los simples, mediante el Magisterio de su "santa madre iglesia"
Aún tiene Esperanza:
"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO"