¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca le diré lo contrario respecto a (2 Timoteo 2:2) pero yo solo le pido que le ponga un nombre a esos "hombres fieles que enseñaron" y que de alguna manera, ya sea de forma oral y/o escrita tuvieron que transmitir sus enseñanzas para que nos llegaran hasta el día de hoy. Y puede llamarlos "maestros", no me importa, ya le dije que la forma como quiera referirse a ellos no me importa siempre y cuando no sea algo ofensivo (y está claro que ese no es su estilo a la hora de escribir). Porque esos maestros (o como quiera llamarlos) pertenecían a la única Iglesia Cristiana que se había edificado, y transmitieron sus enseñanzas dentro de una Iglesia que nunca a desaparecido, una iglesia que ha llegado hasta nuestros días y que sin duda tiene un nombre: es aquí donde quiero llegar.


La enseñanza de
la Palabra de Dios aunque sea algo distinto (si así tan radical y literalmente lo quiere ver) a una sucesión de cargos eclesiásticos, esto no impide que en esa sucesión si se siga enseñando la verdadera Palabra de Dios. Es decir, un economista diría que "la leche" (la Bilbia) y la "miel" (una sucesión de personas que enseñan) son cosas complementarias y no cosas sustitutivas (como tomar leche o café para desayunar).


Totalmente conforme. Ahora falta saber bajo qué nombre se conocían todas esas iglesias y que como cristianas (como Cristo) forman un único cuerpo. Todas ellas, estuvieran donde estuvieran (Galacia, Corinto, Roma...) y bajo la misma creencia de que todas ellas son de Cristo Jesús (y tal y tal), ¿cómo se conoce a esa Iglesia que continúa su labor en los días presentes? Porque iglesias "cristianas" hay miles, pero solo una tuvo su origen y dirección en la época apostólica, y a día de hoy recibe un nombre.


No le entendí entonces bien, y le pido perdón si le causé por ello alguna molestia. Pero los primeros cristianos sí denominaban a su Iglesia de una forma.


No importa, en cada lugar puse la palabra que consideré más apropiada. Dicho esto, por una parte me parece bien que denomine algo de una forma u otra, es decir, que "sustituya" (o no) una palabra siempre y cuando se transmita lo mismo. Y por otra parte, con esos "hombres fieles que enseñaron" sin duda no se acabaron sus enseñanzas con su muerte ya que hubo una "sucesión" de personas que continuaron con la labor. Espero haberme expresado mejor así.


Me gusta lo que escribe, créame. En realidad pienso que estaremos en muchos temas más de acuerdo que en desacuerdo aunque, por nuestros mensajes, parece lo contrario ya que solo dialogamos sobre las diferencias que tenemos.

Pero verá, yo el peligro lo veo cuando una persona tiene la oportunidad de pertenecer a la Iglesia que edifició Cristo Jesús y cuya labor sigue vigente. El peligro está en cuando esta iglesia da un dogma de fe y otra iglesia dice: "no, no creo, no lo quiero" (y otras cosas).
El peligro está en rechazar a esa Iglesia porque es rechazar a quien la edificó.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Las Sagradas Escrituras dicen así:
Efe 3:21 a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.

Aquí habla de una sola Iglesia, de hecho ya en el capítulo siguiente (4) también Pablo refiere a que la Iglesia y el Cuerpo es 1 solo.

En mi caso personal, me sorprende el siguiente pasaje:

1Ts 2:5 Nunca nos presentamos, bien lo sabéis, con palabras aduladoras, ni con pretextos de codicia, Dios es testigo,
1Ts 2:6 ni buscando gloria humana, ni de vosotros ni de nadie.
1Ts 2:7 Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos.
1Ts 2:8 De esta manera, amándoos a vosotros, queríamos daros no sólo el Evangelio de Dios, sino incluso nuestro propio ser, porque habíais llegado a sernos muy queridos.

El texto de mayor tamaño, es lo que me sorprende todavía. Pablo refiere a que la Iglesia de Cristo se impone sobre el resto. Por ello aún estoy mirando un poco más la historia. No sé si aporto o importa mucho mi opinión, pero quería decírtelo, Sebas
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Una cita bíblica donde se diga que la Iglesia Católica es la única y todo lo demás? No, no puedo, eso es imposible, pero ni con la Católica ni con ninguna otra cristiana. La importancia en la Biblia de esa única Iglesia no es decir cómo se llama sino lo que se enseña y se transmite en ella, lo cual esto sí que tiene base bíblica o, como mínimo, intentar dar respuestas a cosas que directamente en la biblia no se citan.

No, verá, como le comenté son los primeros cristianos quienes al referirse a esa única Iglesia Cristiana le pusieron el nombre de
Católica que significa "Universal". Son libros extrabíblicos pero esa era la forma que tenían de identificarse con la única Iglesia Cristiana que existía en el momento.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Disculpeme, pero en lo relacionado a Cristo y la iglesia y todo lo que tenga que ver con Dios me gusta sustentarlo biblicamente. Entonces si usted no tiene una cita biblica que diga que la Iglesia Catolica es la iglesia establecida por los apostoles porque esa es su afirmacion, la cual aplica tambien para las denominaciones cristianas, pero entonces, mencioneme citas enlas cuales usted pueda demostrarme que su afirmacion concuerda con la revelacion en la biblia, por ejemplo las caracteristicas de las iglesias mencionadas en la biblia las comparten? de ser su respuesta si,cuales son esas caracteristicas que comparten? y de acuerdo a la revelacion mostrada en las epistolas de Pablo, comparten las mismas caracteristicas?

Saludos espero su respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Nunca le diré lo contrario respecto a (2 Timoteo 2:2) pero yo solo le pido que le ponga un nombre a esos "hombres fieles que enseñaron" y que de alguna manera, ya sea de forma oral y/o escrita tuvieron que transmitir sus enseñanzas para que nos llegaran hasta el día de hoy. Y puede llamarlos "maestros", no me importa, ya le dije que la forma como quiera referirse a ellos no me importa siempre y cuando no sea algo ofensivo (y está claro que ese no es su estilo a la hora de escribir). Porque esos maestros (o como quiera llamarlos) pertenecían a la única Iglesia Cristiana que se había edificado, y transmitieron sus enseñanzas dentro de una Iglesia que nunca a desaparecido, una iglesia que ha llegado hasta nuestros días y que sin duda tiene un nombre: es aquí donde quiero llegar.


La enseñanza de
la Palabra de Dios aunque sea algo distinto (si así tan radical y literalmente lo quiere ver) a una sucesión de cargos eclesiásticos, esto no impide que en esa sucesión si se siga enseñando la verdadera Palabra de Dios. Es decir, un economista diría que "la leche" (la Bilbia) y la "miel" (una sucesión de personas que enseñan) son cosas complementarias y no cosas sustitutivas (como tomar leche o café para desayunar).


Totalmente conforme. Ahora falta saber bajo qué nombre se conocían todas esas iglesias y que como cristianas (como Cristo) forman un único cuerpo. Todas ellas, estuvieran donde estuvieran (Galacia, Corinto, Roma...) y bajo la misma creencia de que todas ellas son de Cristo Jesús (y tal y tal), ¿cómo se conoce a esa Iglesia que continúa su labor en los días presentes? Porque iglesias "cristianas" hay miles, pero solo una tuvo su origen y dirección en la época apostólica, y a día de hoy recibe un nombre.


No le entendí entonces bien, y le pido perdón si le causé por ello alguna molestia. Pero los primeros cristianos sí denominaban a su Iglesia de una forma.


No importa, en cada lugar puse la palabra que consideré más apropiada. Dicho esto, por una parte me parece bien que denomine algo de una forma u otra, es decir, que "sustituya" (o no) una palabra siempre y cuando se transmita lo mismo. Y por otra parte, con esos "hombres fieles que enseñaron" sin duda no se acabaron sus enseñanzas con su muerte ya que hubo una "sucesión" de personas que continuaron con la labor. Espero haberme expresado mejor así.


Me gusta lo que escribe, créame. En realidad pienso que estaremos en muchos temas más de acuerdo que en desacuerdo aunque, por nuestros mensajes, parece lo contrario ya que solo dialogamos sobre las diferencias que tenemos.

Pero verá, yo el peligro lo veo cuando una persona tiene la oportunidad de pertenecer a la Iglesia que edifició Cristo Jesús y cuya labor sigue vigente. El peligro está en cuando esta iglesia da un dogma de fe y otra iglesia dice: "no, no creo, no lo quiero" (y otras cosas).
El peligro está en rechazar a esa Iglesia porque es rechazar a quien la edificó.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1 - Si lo que quieres es sinónimos a la expresión "aptos para enseñar", a más de maestros, viene ahora a mi mente: educadores, instructores, preceptores y mentores. ¿Y eso qué? Los hallarás a montones en sinagogas, mezquitas, pagodas y escuelas filosóficas. Los cristianos, podían ser hasta improvisados como el matrimonio de Aquila y Priscila (Hechos 18:26).

2 - Los que alguna vez fuimos aprendices, no vemos mal que nuestros alumnos nos aventajen y ellos a su tiempo tengan discípulos que vayan más lejos, y con mayor profundidad y exactitud en sus estudios.

3 - Recordando lecturas de Ignacio, Crisóstomo y Agustín, me parece que ellos llamaban a las iglesias de forma similar a que lo hacían los escritores del Nuevo Testamento. Siendo la iglesia una sola, supongo que todavía no había aparecido la católica apostólica romana, ni la ortodoxa, ni la copta, ni la reformada, escisiones puntualmente históricas y regionales.

4 - Siendo que Jesús había dicho "mi iglesia" (Mt 16:18), no se me ocurre que los primitivos cristianos pudieran concebir otras distintas, y de llegar a haberlas, serían sectas o herejías con las que nada querrían saber. Hoy día también, estando en la única y verdadera, que es su Cuerpo, ¿para qué interesarnos por las que no le pertenecen; donde Él no es Señor como única Cabeza, y dónde su Espíritu no tiene participación alguna?


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: HectorD
O sea, que le pregunto que ¿a qué Iglesia Dios le confió la tarea de confeccionar una Biblia? y su respuesta es: "Está claro que usted no es una persona salva" :Wow1: Bueno, reconozco que me dejó sin palabras.

Su problema consiste en la falta de los rudimentos básicos de la Palabra de Dios y en la abundante palabrería del magisterio de su santa madre iglesia.

Una persona que ha tenido una experiencia personal con el Señor Jesucristo, conoce, por la misma Escritura, que la palabra de Dios fue confiada a la nación de Israel, y no al catolicismo romano. Leemos:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Los apóstoles eran judíos, no eran gentiles romanistas.

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Forista Sabas, a usted lo engañaron con el cuento que su sistema religioso es el receptor de la palabra de Dios.

Estas Escrituras demuestran claramente que el depósito de la Palabra de Dios ha sido confiado a la nación de Israel, y, en su defección, rechazaron al Señor y lo crucificaron.

El mensaje del Señor a la nación tiene que ver con el evangelio del Reino... un mensaje sujeto a las Escrituras antiguas que lo señalaban a El como el dueño del Cetro (Gén.49:10), del Trono y del Reino (Lc.1:30-33).

Pero los suyos no lo recibieron sino que lo crucificaron, leemos:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Nosotros, como la verdadera Iglesia de Cristo, adoramos a un Cristo rechazado por su pueblo, leemos:

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

El Testimonio de Dios para su Iglesia, ya no es un Cetro, un Trono, un Reino, sino Cristo y este Crucificado, mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, leemos;

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Este es el evangelio que predica el apóstol Pablo que tiene como fundamento a Cristo, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

¿Cuál es el fundamento de la Iglesia Católica Romana?

1. El Magisterio de la Santa Madre Iglesia.
2. La reina del cielo que llaman "Virgen María" (Jer.7:18),
2. San Pedro, a quién le dan el título de primer Papa en sucesión hasta llegar al argentino Bergoglio.

Aparte de esto, ustedes no son sellados con el Espíritu Santo, porque Él no se presta para respaldar tales abominaciones.

Forzosamente, ante esta realidad, usted debe reconocer que no es una persona salva.

La buena noticia es que aún tiene Esperanza.

Conviértase al Señor de las Escrituras, y deje de ser instrumento de Satanás para confundir a los lectores.

Usted podrá calificarme de "psicótico", como lo ha hecho, pero otra es la estimación que tiene el Señor de mí, siervo suyo, como un hombre redimido por su preciosa sangre.

Y nuestra confianza es esta:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es estar usando el nombre de Cristo para hacer defensa del catolicismo romano, conocido como la obra maestra de Satanás.
 
  • Like
Reacciones: HectorD
Disculpeme, pero en lo relacionado a Cristo y la iglesia y todo lo que tenga que ver con Dios me gusta sustentarlo biblicamente. Entonces si usted no tiene una cita biblica que diga que la Iglesia Catolica es la iglesia establecida por los apostoles porque esa es su afirmacion, la cual aplica tambien para las denominaciones cristianas, pero entonces, mencioneme citas enlas cuales usted pueda demostrarme que su afirmacion concuerda con la revelacion en la biblia, por ejemplo las caracteristicas de las iglesias mencionadas en la biblia las comparten? de ser su respuesta si,cuales son esas caracteristicas que comparten? y de acuerdo a la revelacion mostrada en las epistolas de Pablo, comparten las mismas caracteristicas?

Saludos espero su respuesta.
(Juan 21:25) «Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían».

Hay cosas que no aparecen en la biblia pero no por ello dejan de ser reales. No se le da un nombre concreto a una Iglesia en la Biblia más allá de su ubicación: iglesias que estaban por Judea, Galilea y Samaria (Hechos 9:31), la iglesia que estaba en Jerusalén (Hechos 11:22), la que estaba en Antioquía (Hechos 13:1), etcétera. Pero independientmente de su ubicación, como Iglesia Cristiana solo había Una (como Dios mismo que es Uno).

Esta única Iglesia Cristiana está presente en nuestros días y Dios no oculta (el diablo sí) su nombre pues lo que desea es que todos formemos parte de ella. Toda persona cristiana tiene la obligación de conocerla.
El que no se mencione su actual nombre en la Biblia no significa que no exista a día de hoy y que se le conozca (como así se le conoce) con un nombre concreto. Decir otra cosa es negar lo innegable.

Características de esa Iglesia. Vamos a ver cómo se identificaban los primeros cristianos con ella (intentaré resumir el asunto).

Eusebio de Cesárea es un escritor que relata muchas cosas de la historia del cristianismo primitivo. Uno de sus escritos hace referencia a los días donde reinaba el emperador romano Gaius Messius Quintus Traianus Decius. Ahí se narra que tres personas cristianas (Pionio, Sabina y Asclepíades) querían celebrar el día natalicio de Policarpo mártir, y también sobre Macedonia y Lemno, presbítero de la Iglesia Católica. Y la cosa es que estas personas fueron apresadas por un tal Polemón, neócoro o intendente del templo y que iba a acompañado de toda una turba de esbirros que los jueces mayores le habían asociado para prender a estas tres personas cristianas.

Tanto Pionio como Sabina y como Asclepíades tenían las cosas muy claras. Por ejemplo, cuando se les ordenó que fueran a la plaza pública para que supuestamente entendieran bien cierta verdad que querían decirle, la respuesta de Sabina y Asclepíades fue muy contundente:
"Nosobros obedecemos al Dios Verdadero". Aquí ya sabemos una características: tenían a un Ser como Dios Verdadero.

El relato sigue contando cómo estas personas cristianas fueron llevadas a una plaza que se empezó a llenar de gente de todas las edades, sobre todo de mujeres judías porque era sábado, estaban de fiesta y no querían perderse ese espectáculo. Y Polemón comenzó a hablar y por supuesto Pionio a responder, el cual citaba (por ejemplo) para los espectadores judíos citas como (Deuteronomio 22:4), (Proverbios 24:17) y nombrar, por ejemplo, a Moisés, lo cual despertó el interés del público que empezaba a seguir este caso con más atención.

Continuaron hablando Pionio y Polemón y algunos espectadores se burlaban a gritos cuando Pionio insinuaba que ojalá él pudiera persuadirles de que se hicieran cristianos diciéndole: "¡Dios nos libre, aunque nos quemen vivos!". Y cosa curiosa que Pionio les respondió: "Peor es arder después de la muerte". Aquí podemos intuir que estos cristianos ya tenían cierta creencia sobre lo que les pasaría a los condenados tras la muerte física de nuestro cuerpo.

La cosa es que tal frase hizo reír a su compañera (Sabina) y le preguntaron que por qué se reía, a lo que ella contestó: "Me río- así lo quiere Dios- porque somos cristianos".
Otra característica es que estas personas pertenecían a una Iglesia Cristiana.

Polemón continúa hablando con Pionio y llega un momento que le pregunta que a qué Dios adoraba, a lo que el cristiano responde: "Al Dios omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto en ellos se contiene, y también a todos nosotros; al que nos da cuanto tenemos y a quien hemos conocido por su Verbo, Jesucristo".

La cosa es que Polemón empezó a cansarse y le preguntó a Pionio que cómo se llamaba en presencia de todo el público, a lo que este respondió: "Cristiano". Después le preguntó que a qué Iglesia pertenecía, a lo que contestó:
"A la católica (universal)". Y lo mismo le preguntó a Sabina, a lo que respondió que su nombre era "Teódata y Cristiana" y ante la pregunta de que si era cristiana de qué Iglesia, ella contestó: "De la católica". Y lo mismo sucedió con Asclepíades, respondía lo mismo excepto cuando le preguntaron que a qué Dios saba culto, a lo que respondió: "A Cristo".

Esto hizo que Polemón le preguntara si ese era otro dios, a lo que Asclepíades respondió: "No, es el mismo a quien hace un momento han confesado también éstos".

Bueno, el interrogatorio sigue e incluso llega un momento en que se pone emocinante porque se llega a citar hasta pasajes como (2 Corintios 11:14) 😮, pero vayamos al tema que tratamos. Otra característica es que estas personas creian que Cristo era Dios (y no "un dios") y como Iglesia Cristiana solo había una, se referían a ella como "la Universal" (es decir, la Católica), porque independientemente de su ubicación, era la única cristiana que existía y no como ahora, que hay miles que dicen ser cristianas y cada cual con su nombre particular.

Para terminar mi mensaje, diré que para demostrar si una persona está en la Iglesia correcta hay que fijarse, por ejemplo, en su predicación pero también en su historia, y es de esto último de lo que carecen el resto y la razón por la que no quieren remontarse a través de la misma para llegar a la persona que edificó esa nueva iglesia cristiana (la cual no fue Cristo, el Dios de Pionio, Sabina y Asclepíades).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Jima40
Su problema consiste en la falta de los rudimentos básicos de la Palabra de Dios y en la abundante palabrería del magisterio de su santa madre iglesia.

Una persona que ha tenido una experiencia personal con el Señor Jesucristo, conoce, por la misma Escritura, que la palabra de Dios fue confiada a la nación de Israel, y no al catolicismo romano. Leemos:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Los apóstoles eran judíos, no eran gentiles romanistas.

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Forista Sabas, a usted lo engañaron con el cuento que su sistema religioso es el receptor de la palabra de Dios.

Estas Escrituras demuestran claramente que el depósito de la Palabra de Dios ha sido confiado a la nación de Israel, y, en su defección, rechazaron al Señor y lo crucificaron.

El mensaje del Señor a la nación tiene que ver con el evangelio del Reino... un mensaje sujeto a las Escrituras antiguas que lo señalaban a El como el dueño del Cetro (Gén.49:10), del Trono y del Reino (Lc.1:30-33).

Pero los suyos no lo recibieron sino que lo crucificaron, leemos:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Nosotros, como la verdadera Iglesia de Cristo, adoramos a un Cristo rechazado por su pueblo, leemos:

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

El Testimonio de Dios para su Iglesia, ya no es un Cetro, un Trono, un Reino, sino Cristo y este Crucificado, mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, leemos;

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Este es el evangelio que predica el apóstol Pablo que tiene como fundamento a Cristo, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

¿Cuál es el fundamento de la Iglesia Católica Romana?

1. El Magisterio de la Santa Madre Iglesia.
2. La reina del cielo que llaman "Virgen María" (Jer.7:18),
2. San Pedro, a quién le dan el título de primer Papa en sucesión hasta llegar al argentino Bergoglio.

Aparte de esto, ustedes no son sellados con el Espíritu Santo, porque Él no se presta para respaldar tales abominaciones.

Forzosamente, ante esta realidad, usted debe reconocer que no es una persona salva.

La buena noticia es que aún tiene Esperanza.

Conviértase al Señor de las Escrituras, y deje de ser instrumento de Satanás para confundir a los lectores.

Usted podrá calificarme de "psicótico", como lo ha hecho, pero otra es la estimación que tiene el Señor de mí, siervo suyo, como un hombre redimido por su preciosa sangre.

Y nuestra confianza es esta:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es estar usando el nombre de Cristo para hacer defensa del catolicismo romano, conocido como la obra maestra de Satanás.
Yo tengo muchos problemas pero no precisamente el que me menciona. Además, me alegra comprobar que usted enseña lo mismo que la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana en este asunto concreto, es decir, que el evangelio que predica el apóstol Pablo tiene como fundamento a Cristo (1 Corintios 3:11). Es más, cuando se oficia misa, el evangelio de este apóstol lo resumimos de la siguiente manera: "Este es el sacramento de nuestra Fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. Ven Señor Jesús".

El Magisterio de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana es el correcto pues los dogmas de Fe que da son los que Dios mismo le reveló a las personas que forman parte de la misma.

¡Ah! Y María, nuestra Santa Madre y que algunos no la consideran ni santa (Isaías 7:14), ni virgen (Lucas 1:26-31) ni madre (Juan 17:29). Claro que las personas católicas y apostólicas (aunque no todas estemos en Roma) la consideramos "Reina" y también "Madre" en el cielo, tanto de lo espiritual como de lo humano. Creemos en la asunción de María y otras cosas que usted, como no católico, no tiene el por qué creer pero yo sí, lo cual defiendo entre los míos.


Y sí, lo siento, lo tuve que calificar así porque ante mi pregunta su respuesta fue tremenda: recomiendo a lector que la busque aunque sea solo por curiosidad :Wow1: :Wow1:

En todo caso, una nueva oportunidad: puede responder ahora a la pregunta que le hice pero sin irse
por los cerros de Úbeda tal y como nos tiene acostumbrdos.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En todo caso, una nueva oportunidad: puede responder ahora a la pregunta que le hice pero sin irse por los cerros de Úbeda tal y como nos tiene acostumbrdos.

Llevo varios post dándole respuesta a su inquietud, pero como no posee discernimiento espiritual, le será imposible entender algo tan sencillo como:

Una persona que ha tenido una experiencia personal con el Señor Jesucristo, conoce, por la misma Escritura, que la palabra de Dios fue confiada a la nación de Israel, y no al catolicismo romano. Leemos:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Los apóstoles eran judíos, no eran gentiles romanistas.

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Forista Sabas, a usted lo engañaron con el cuento que su sistema religioso es el receptor de la palabra de Dios.

Estas Escrituras demuestran claramente que el depósito de la Palabra de Dios ha sido confiado a la nación de Israel, y, en su defección, rechazaron al Señor y lo crucificaron.

El mensaje del Señor a la nación tiene que ver con el evangelio del Reino... un mensaje sujeto a las Escrituras antiguas que lo señalaban a El como el dueño del Cetro (Gén.49:10), del Trono y del Reino (Lc.1:30-33).

Pero los suyos no lo recibieron sino que lo crucificaron, leemos:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Nosotros, como la verdadera Iglesia de Cristo, adoramos a un Cristo rechazado por su pueblo, leemos:

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

El Testimonio de Dios para su Iglesia, ya no es un Cetro, un Trono, un Reino, sino Cristo y este Crucificado, mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, leemos;

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Este es el evangelio que predica el apóstol Pablo que tiene como fundamento a Cristo, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

¿Cuál es el fundamento de la Iglesia Católica Romana?

1. El Magisterio de la Santa Madre Iglesia.
2. La reina del cielo que llaman "Virgen María" (Jer.7:18),
2. San Pedro, a quién le dan el título de primer Papa en sucesión hasta llegar al argentino Bergoglio.

Aparte de esto, ustedes no son sellados con el Espíritu Santo, porque Él no se presta para respaldar tales abominaciones.

Forzosamente, ante esta realidad, usted debe reconocer que no es una persona salva.

La buena noticia es que aún tiene Esperanza.

Conviértase al Señor de las Escrituras, y deje de ser instrumento de Satanás para confundir a los lectores.

Usted podrá calificarme de "psicótico", como lo ha hecho, pero otra es la estimación que tiene el Señor de mí, siervo suyo, como un hombre redimido por su preciosa sangre.

Y nuestra confianza es esta:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es estar usando el nombre de Cristo para hacer defensa del catolicismo romano, conocido como la obra maestra de Satanás.
 
  • Like
Reacciones: HectorD
(Juan 21:25) «Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían».

Hay cosas que no aparecen en la biblia pero no por ello dejan de ser reales. No se le da un nombre concreto a una Iglesia en la Biblia más allá de su ubicación: iglesias que estaban por Judea, Galilea y Samaria (Hechos 9:31), la iglesia que estaba en Jerusalén (Hechos 11:22), la que estaba en Antioquía (Hechos 13:1), etcétera. Pero independientmente de su ubicación, como Iglesia Cristiana solo había Una (como Dios mismo que es Uno).

Esta única Iglesia Cristiana está presente en nuestros días y Dios no oculta (el diablo sí) su nombre pues lo que desea es que todos formemos parte de ella. Toda persona cristiana tiene la obligación de conocerla.
El que no se mencione su actual nombre en la Biblia no significa que no exista a día de hoy y que se le conozca (como así se le conoce) con un nombre concreto. Decir otra cosa es negar lo innegable.

Características de esa Iglesia. Vamos a ver cómo se identificaban los primeros cristianos con ella (intentaré resumir el asunto).

Eusebio de Cesárea es un escritor que relata muchas cosas de la historia del cristianismo primitivo. Uno de sus escritos hace referencia a los días donde reinaba el emperador romano Gaius Messius Quintus Traianus Decius. Ahí se narra que tres personas cristianas (Pionio, Sabina y Asclepíades) querían celebrar el día natalicio de Policarpo mártir, y también sobre Macedonia y Lemno, presbítero de la Iglesia Católica. Y la cosa es que estas personas fueron apresadas por un tal Polemón, neócoro o intendente del templo y que iba a acompañado de toda una turba de esbirros que los jueces mayores le habían asociado para prender a estas tres personas cristianas.

Tanto Pionio como Sabina y como Asclepíades tenían las cosas muy claras. Por ejemplo, cuando se les ordenó que fueran a la plaza pública para que supuestamente entendieran bien cierta verdad que querían decirle, la respuesta de Sabina y Asclepíades fue muy contundente:
"Nosobros obedecemos al Dios Verdadero". Aquí ya sabemos una características: tenían a un Ser como Dios Verdadero.

El relato sigue contando cómo estas personas cristianas fueron llevadas a una plaza que se empezó a llenar de gente de todas las edades, sobre todo de mujeres judías porque era sábado, estaban de fiesta y no querían perderse ese espectáculo. Y Polemón comenzó a hablar y por supuesto Pionio a responder, el cual citaba (por ejemplo) para los espectadores judíos citas como (Deuteronomio 22:4), (Proverbios 24:17) y nombrar, por ejemplo, a Moisés, lo cual despertó el interés del público que empezaba a seguir este caso con más atención.

Continuaron hablando Pionio y Polemón y algunos espectadores se burlaban a gritos cuando Pionio insinuaba que ojalá él pudiera persuadirles de que se hicieran cristianos diciéndole: "¡Dios nos libre, aunque nos quemen vivos!". Y cosa curiosa que Pionio les respondió: "Peor es arder después de la muerte". Aquí podemos intuir que estos cristianos ya tenían cierta creencia sobre lo que les pasaría a los condenados tras la muerte física de nuestro cuerpo.

La cosa es que tal frase hizo reír a su compañera (Sabina) y le preguntaron que por qué se reía, a lo que ella contestó: "Me río- así lo quiere Dios- porque somos cristianos".
Otra característica es que estas personas pertenecían a una Iglesia Cristiana.

Polemón continúa hablando con Pionio y llega un momento que le pregunta que a qué Dios adoraba, a lo que el cristiano responde: "Al Dios omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto en ellos se contiene, y también a todos nosotros; al que nos da cuanto tenemos y a quien hemos conocido por su Verbo, Jesucristo".

La cosa es que Polemón empezó a cansarse y le preguntó a Pionio que cómo se llamaba en presencia de todo el público, a lo que este respondió: "Cristiano". Después le preguntó que a qué Iglesia pertenecía, a lo que contestó:
"A la católica (universal)". Y lo mismo le preguntó a Sabina, a lo que respondió que su nombre era "Teódata y Cristiana" y ante la pregunta de que si era cristiana de qué Iglesia, ella contestó: "De la católica". Y lo mismo sucedió con Asclepíades, respondía lo mismo excepto cuando le preguntaron que a qué Dios saba culto, a lo que respondió: "A Cristo".

Esto hizo que Polemón le preguntara si ese era otro dios, a lo que Asclepíades respondió: "No, es el mismo a quien hace un momento han confesado también éstos".

Bueno, el interrogatorio sigue e incluso llega un momento en que se pone emocinante porque se llega a citar hasta pasajes como (2 Corintios 11:14) 😮, pero vayamos al tema que tratamos. Otra característica es que estas personas creian que Cristo era Dios (y no "un dios") y como Iglesia Cristiana solo había una, se referían a ella como "la Universal" (es decir, la Católica), porque independientemente de su ubicación, era la única cristiana que existía y no como ahora, que hay miles que dicen ser cristianas y cada cual con su nombre particular.

Para terminar mi mensaje, diré que para demostrar si una persona está en la Iglesia correcta hay que fijarse, por ejemplo, en su predicación pero también en su historia, y es de esto último de lo que carecen el resto y la razón por la que no quieren remontarse a través de la misma para llegar a la persona que edificó esa nueva iglesia cristiana (la cual no fue Cristo, el Dios de Pionio, Sabina y Asclepíades).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Interesante historia no la conocia. Pero debo insistirle, yo le pedi de favor que me mencionara como donde usted se congrega, comparte caracteristicas de la iglesia mencionada en la biblia, lo que usted me relata y de ser verdadera la historia habla acerca no en si de la iglesia como tal, si no de las caracteristicas de algunos cristianos en aquellos tiempos.

Yo le voy a tener que refutar su idea de que la iglesia tiene un nombre, porque? es muy sencillo, la palabra iglesia viene de la palabra griega EKKLESIA, esta palabra significa llamado a salir, por lo tanto la iglesia no es otra cosa que la congregacion de aquellos que fueron llamados a salir, por lo que cada uno de sus miembros son la iglesia y donde quiera que esten y se reunan 2 o 3 en su nombre ahi esta Jesus en medio de ellos. Ahora pues de donde son llamados a salir? estos son llamados a salir del mundo, y el mundo se entiende que tiene sus 2 aspectos, el primero es el mundo caido sin Dios en el cual existe un sistema que usa los rudimentos basicos para el subsistir como armas para alejar a la gente de Dios y el otro es el mundo religioso el cual usa rudimentos religiosos como la ley, mandatos, ordenanzas y enseñanza de hombres para servir a Dios pero sin tener en cuenta a Dios, esto da pie a una caracteristica de la iglesia, ahora yo le pregunto, en su iglesia usan rudimentos mundanos, tales como la musica rock, jaz, bailes, celebraciones seculares para atraer a la gente? Siguen en la Ley? siguen preceptos? mandatos u ordenanzas? enseñanzas de hombres? Usted preguntese y respondase asimismo.

Ahora bien, existe tambien este otro aspecto que muy pocos tocan, y es el asunto de que la iglesia es tambien el Cuerpo de Cristo. Porque traigo este punto? Porque si bien la palabra Iglesia significa llamados a salir, lo cual da un claro panorama quela iglesia tiene como caracteristica que ha dejado el mundo sin Dios y el mundo Religioso, tambien tenemos que tener en cuenta que alguien que ha creido y ha nacido de nuevo como un hijo de Dios, sin duda alguna es un mimbro de la iglesia sin importar donde se encuentre. Como miembros del Cuerpo de Cristo no importa si un miembro no puede moverse en armonia con el resto, este miembro sigue siendo valioso porque sigue siendo parte del Cuerpo. Aqui entramos en el tema del terreno adecuado de la iglesia. Cuando Dios mando a construir el Templo, dio el lugar exacto donde deberia estar, de manera que ahi era el lugar apropiado si usted queria ir a servir a Dios, usted podia hacer un altar en su casa o en su colonia, pero estoy seguro que ahi no estaba Dios,Dios estaba en el Templo y si usted queria encontrarse con Dios tenia que ir al Templo, el lugar que Dios designo para ir a adorarle. Despues en el Nuevo testamento Dios dejo el templo, aunque la gente seguia yendo al templo, Dios ya no estaba ahi, Dios estaba en medio de ellos, como un hombre.

Mateo 16: 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

ek, que significa "salir de hacia a" y kaleo, que significa "llamar", y tiene que ver con un grupo de personas llamadas de un lugar a otro.

Efesios 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Romanos 12:

2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,

5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Marcos 8:


6Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.

8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?

9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?

10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?

11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?

12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

Efesios 2:


15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Colosenses 2:

20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques


22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.


1 Corintios 12:

Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: HectorD
(Mat 16:18) Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La roca sobre la que está construida su Iglesia, y a la que se refiere el Señor Jesucristo, no es Pedro, su apóstol.

¿Entonces qué es?

La revelación que le fue dada del cielo a Pedro, leemos:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Y confirmamos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Hago esta aclaración, porque los católicos romanistas han sido engañados por su magisterio, enseñando que la roca es Pedro como el primer Papa.
 
1 - Si lo que quieres es sinónimos a la expresión "aptos para enseñar", a más de maestros, viene ahora a mi mente: educadores, instructores, preceptores y mentores. ¿Y eso qué? Los hallarás a montones en sinagogas, mezquitas, pagodas y escuelas filosóficas. Los cristianos, podían ser hasta improvisados como el matrimonio de Aquila y Priscila (Hechos 18:26).
Si yo quiero llegar a transmitir que un coche da cierta indendencia (no se dependen de los horarios de los transportes públicos), me daría igual que me escribiera coche, vehículo, carro o auto. Lo importante es que se reconociera que hay una independencia con él. Por eso, si yo quiero transmitir que hay un sucesión, me da igual que se diga "hombres aptos para enseñar", "maestros", "profesores" u otra cosa. Lo importante es que se reconozca que hay una sucesión.

Si en algún momento me reconoce que la enseñanza de esos hombres no se acabó, entonces podré seguir demostrando cuál es esa sucesión.


2 - Los que alguna vez fuimos aprendices, no vemos mal que nuestros alumnos nos aventajen y ellos a su tiempo tengan discípulos que vayan más lejos, y con mayor profundidad y exactitud en sus estudios.
Estoy conforme, esto dice bastante sobre su actitud.

3 - Recordando lecturas de Ignacio, Crisóstomo y Agustín, me parece que ellos llamaban a las iglesias de forma similar a que lo hacían los escritores del Nuevo Testamento. Siendo la iglesia una sola, supongo que todavía no había aparecido la católica apostólica romana, ni la ortodoxa, ni la copta, ni la reformada, escisiones puntualmente históricas y regionales.
Cada escritor la nombra de una forma pero donde hay una (como con el ejemplo de los coches, autos y vehículos): todos se refieren a la misma. Y es aquí donde pretendo llegar yo.


4 - Siendo que Jesús había dicho "mi iglesia" (Mt 16:18), no se me ocurre que los primitivos cristianos pudieran concebir otras distintas, y de llegar a haberlas, serían sectas o herejías con las que nada querrían saber. Hoy día también, estando en la única y verdadera, que es su Cuerpo, ¿para qué interesarnos por las que no le pertenecen; donde Él no es Señor como única Cabeza, y dónde su Espíritu no tiene participación alguna?

Saludos cordiales
Así es, los primitivos cristianos se identificaban con la única que había porque (y valga la redundanci) era la única cristiana que había. Por eso, no es de extrañar que estas personas se refirieran a la misma como puse en mi mensaje #89.076, es decir: Católica (Universal).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
EL CATOLICISMO ROMANO APARECE VARIOS SIGLOS DESPUÉS.

PERO NO CON EL PROPÓSITO DE GLORIFICAR A CRISTO.

SINO A MARÍA Y SUS PAPAS.

ALGO COMPLETAMENTE AJENO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
 
EL CATOLICISMO ROMANO APARECE VARIOS SIGLOS DESPUÉS.

PERO NO CON EL PROPÓSITO DE GLORIFICAR A CRISTO.

SINO A MARÍA Y SUS PAPAS.

ALGO COMPLETAMENTE AJENO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
Lo de María es entendible por este pasaje:


1Re 2:17 Dijo: «Habla, por favor, al rey Salomón, que no te rechazará, para que me dé a Abisag la sunamita por mujer.»
1Re 2:18 Betsabé contestó: «Está bien. Hablaré al rey Salomón por ti.»
1Re 2:19 Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra.

María es la madre del Rey, ocupa el lugar de Betsabé, madre de Salomón y esposa de David, por lo que en el Cielo, tiene un lugar importante y se respeta como tal. No hay que mezclar cosas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Llevo varios post dándole respuesta a su inquietud, pero como no posee discernimiento espiritual, le será imposible entender algo tan sencillo como:
Y ni en este párrafo ni en los posteriores del mismo mensaje sigue sin responderme a lo siguiente: ¿a qué Iglesia Dios le confió la tarea de confeccionar una Biblia? Es decir, sigue con su:

- Señor Natanael1, ¿qué hora es?
- Zapato, perejil y tomate.


(Me cuenta de todo menos lo que responde concisamente a la pregunta).

Le daré una pista. En el año 393, en el Concilio de Hipona, se hizo la primera lista: ¿cuál era esa Iglesia que la hizo?


Una persona que ha tenido una experiencia personal con el Señor Jesucristo, conoce, por la misma Escritura, que la palabra de Dios fue confiada a la nación de Israel, y no al catolicismo romano. Leemos:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
Pues esa nación de Israel y lamentablemente a día de hoy es mayoritariamente judía y no cristiana (no son de Cristo). Allí nos ganan hasta los musulmanes por número (en estadísticas), y con esto se le digo todo. Por cierto, conforme con (Romanos 3:2) pues precisamente la Iglesia Universal (Católica) no hace distinción: todos son bienvenidos y se nos enseña que como una persona (como persona que es) ninguna tiene superioridad sobre otra como persona que también es.

Los apóstoles eran judíos, no eran gentiles romanistas.

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Bueno, pues hágase usted judío Natanael1, qué quiere que le diga: yo soy cristiano y católico y no por ello estoy fuera de (Efesios 2:20-22) ni de (Hechos 2:41-42), ¿o es que las personas cristianas lo estamos?

Forista Sabas, a usted lo engañaron con el cuento que su sistema religioso es el receptor de la palabra de Dios.

Estas Escrituras demuestran claramente que el depósito de la Palabra de Dios ha sido confiado a la nación de Israel, y, en su defección, rechazaron al Señor y lo crucificaron.

El mensaje del Señor a la nación tiene que ver con el evangelio del Reino... un mensaje sujeto a las Escrituras antiguas que lo señalaban a El como el dueño del Cetro (Gén.49:10), del Trono y del Reino (Lc.1:30-33).

Pero los suyos no lo recibieron sino que lo crucificaron, leemos:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Nosotros, como la verdadera Iglesia de Cristo, adoramos a un Cristo rechazado por su pueblo, leemos:

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Por definición, un receptor es aquel capaz de recibir un mensaje de un emisor, y para que haya comunicación tiene que haber retroalimentación en el mensaje. Por lo tanto, carece de sentido que me diga que un "sistema religioso" me engaña. Quienes engañan son las personas, y usted con los mensajes que me escribe parece ser que es lo que pretende hacer conmigo, es decir, engañarme.

Si usted es cristiano, es básico que supiera que
las personas cristianas somos el pueblo de Cristo, es decir, pertenecemos a la "Nueva Jerusalén". No entiendo cómo sigue relacionando las Santas Escrituras ¡donde le conviene! con la idea única de relacionarlo con "los hijos de Israel" (judíos puros y duros). Son precisamente estas personas (las que usted refiere como "nación de Israel") las que precisamente siguen rechanzado a Jesús como Señor ("Yhwh" del Antiguo Testamento). Y si les das un Nuevo Testamento de gracias si no se lo tiran al suelo (o cosa peor): no cite pasajes neotestamentarios para los que no creen en ellos: ni (Juan 19), ni (Romanos 10) ni ningún otro libro del Nuevo Testamento.

El Testimonio de Dios para su Iglesia, ya no es un Cetro, un Trono, un Reino, sino Cristo y este Crucificado, mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, leemos;

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Este es el evangelio que predica el apóstol Pablo que tiene como fundamento a Cristo, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
El evangelio de este apóstol (ya que tanto le gusta) lo puede leer en (1 Corintios 15). No todo sea queda en la crucificación y muerte de nuestro Señor. La Iglesia Católica lo resume muy bien: "Este es el sacramento de nuestra Fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. Ven Señor Jesús". Y cualquiera que predicara otro evangelio diferente a este sea anatema (Gálatas 1:9).

Las personas cristianas tenemos como fundamento a Cristo Jesús. Y la Iglesia que edificó Jesús (la que a día de hoy se conoce como Católica, Apostólica y Romana) es la columna y fundamento de la verdad (1 Timoteo 3:15).

Bueno, está claro que usted no considerará que es la Iglesia Católica, pero su obligación como cristiano es decirnos cómo se llama a día de hoy esa Iglesia porque uno nombre ha de tener porque Dios no la oculta (el diablo sí). Y si no lo sabe, entonces es como un guía ciego que pretende guiarnos.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
EL CATOLICISMO ROMANO APARECE VARIOS SIGLOS DESPUÉS.

PERO NO CON EL PROPÓSITO DE GLORIFICAR A CRISTO.

SINO A MARÍA Y SUS PAPAS.

ALGO COMPLETAMENTE AJENO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
El catolicismo romano aparece en la era apostólica, cristianos que son de Cristo con el propósito de glorificarlo (sin olvidar al Padre). Por eso, copiaré lo que dijo San Juan Eudes en "Le Couer admirable de la Très Sacrée Mère de Dieu, 1, 5: Oeuvres completes, v.6".

«Te ruego que pienses [...] que
Jesucristo, Nuestro Señor, es tu verdadera Cabeza, y que tú eres uno de sus miembros [...]. Él es con relación a ti lo que la cabeza es con relación a sus miembros; todo lo que es suyo es tuyo, su espíritu, su corazón, su cuerpo, su alma y todas sus facultades, y debes usar de ellos como de cosas que son tuyas, para servir, alabar, amar y glorificar a Dios. Tú eres de Él como los miembros lo son de su cabeza. Así desea Él ardientemente usar de todo lo que hay en ti, para el servicio y la gloria de su Padre, como de cosas que son de Él».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo de María es entendible por este pasaje:


1Re 2:17 Dijo: «Habla, por favor, al rey Salomón, que no te rechazará, para que me dé a Abisag la sunamita por mujer.»
1Re 2:18 Betsabé contestó: «Está bien. Hablaré al rey Salomón por ti.»
1Re 2:19 Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra.

María es la madre del Rey, ocupa el lugar de Betsabé, madre de Salomón y esposa de David, por lo que en el Cielo, tiene un lugar importante y se respeta como tal. No hay que mezclar cosas.
cabe aclarar que después de que su madre intercediera por Adonias quien era hermano mayor del rey Salomon, el rey juro que lo mataría y asi lo hizo, también mato al amigo y echo del sacerdocio al otro amigo a Abiatar. o sea que la petición de su madre salio muy contradictoria para Adonias y sus amigos. no creo que sea un buen ejemplo para la intercesion de la madre del rey.
pregunta: era Betsabe la reina? una de las reinas? o simplemente la mujer de David.
 
Última edición:
El catolicismo romano aparece en la era apostólica, cristianos que son de Cristo con el propósito de glorificarlo (sin olvidar al Padre). Por eso, copiaré lo que dijo San Juan Eudes en "Le Couer admirable de la Très Sacrée Mère de Dieu, 1, 5: Oeuvres completes, v.6".

Ese es tu problema, que en lugar de creer en las Sagradas Escrituras, crees en testimonios de los santos del catolicismo romano. Muchos de los cuales están en el infierno, como por ejemplos estos Papas:

Esteban VI | 896 – 897

El curioso papa, que no mantenía una buena relación con su predecesor mientras él aún vivía, decidió exhumar su cadáver y juzgarlo oficialmente por traidor a la iglesia.

Una vez sentenciado el antiguo papa, fue despojado de sus ropajes, se le amputaron los dedos y se deshicieron de su cuerpo.

Sergio III | 904 – 911

Fue quien dio comienzo al periodo conocido como Siglo Oscuro según la historiografía religiosa. Sergio III era llamado por los suyos “Esclavo de todos los vicios”, hecho que da cuenta del estilo de vida que llevaba. Asesinó a su predecesor y colocó a su hijo ilegítimo como sucesor

Juan XII | 955 – 964

Juan XII, además de ser el hijo ilegítimo de su predecesor, llegó a ser conocido como “El papa fornicario”.

Son muchas las hazañas que se le atribuyen, entre ellas: Mantener relaciones con sus hermanas y violar a peregrinas en la propia catedral.

Benedicto IX | 1032 – 1048

Renunció al papado a cambio de dinero, pero regresó de nuevo al puesto como sustituto.

El cuál volvió a abandonar por otra ingente suma.

Y así una vez más hasta ser expulsado definitivamente, desconociéndose en la actualidad cómo y cuándo murió.

Bonifacio VIII | 1294 – 1303

Este papa se granjeó una magnífica fama de pederasta entre sus coetáneos.

Es célebre la anécdota que narra su aventura con una mujer y con su hija al mismo tiempo mientras ostentaba el santo cargo.

Llegó a afirmar que tener sexo con infantes no era tan malo como se creía en la época.

Etcétera, etcétera.

Y hasta el día de hoy, la pedofilia es una de las prácticas más comunes en el prelado del catolicismo romano, que cada miembro con algún cargo eclesiástico, anhela celosamente. Solo que ahora, salen a la luz pública, porque antes se archivaban estos casos, para regocijo de los que tenían acceso a tales archivos y anhelaban ser incluidos en ellos.
 
Cuantos infantes habrá bautizado Marcial Maciel, el protegido de JP2?

Este es:

téléchargement.jpeg.jpg

La congregación de los Legionarios de Cristo, uno de los grandes movimientos del cristianismo romano, ha publicado su informe sobre los abusos sexuales a menores en su seno, principalmente por su fundador, el sacerdote Marcial Maciel, tres días después de que el papa Francisco haya ordenado suprimir el secreto pontificio sobre los pederastas eclesiásticos. Se titula Radiografía de ocho décadas para erradicar el abuso. En resumen, desde 1941 hasta la actualidad, 175 menores fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por 33 sacerdotes de la congregación. Este número incluye los, al menos, 60 menores abusados por Marcial Maciel. De esos 33 sacerdotes, seis han fallecido, ocho dejaron el sacerdocio y 18 siguen en la congregación, pero apartados del trato pastoral con menores, cuatro con restricciones al ministerio y un plan de seguridad y 14 obligados a no ejercer el ministerio sacerdotal público. Entre los sacerdotes que abusaron, 14 a su vez habrían sido víctimas de un abuso en la congregación.
 
Última edición:
Si yo quiero llegar a transmitir que un coche da cierta indendencia (no se dependen de los horarios de los transportes públicos), me daría igual que me escribiera coche, vehículo, carro o auto. Lo importante es que se reconociera que hay una independencia con él. Por eso, si yo quiero transmitir que hay un sucesión, me da igual que se diga "hombres aptos para enseñar", "maestros", "profesores" u otra cosa. Lo importante es que se reconozca que hay una sucesión.

Si en algún momento me reconoce que la enseñanza de esos hombres no se acabó, entonces podré seguir demostrando cuál es esa sucesión.


Estoy conforme, esto dice bastante sobre su actitud.


Cada escritor la nombra de una forma pero donde hay una (como con el ejemplo de los coches, autos y vehículos): todos se refieren a la misma. Y es aquí donde pretendo llegar yo.



Así es, los primitivos cristianos se identificaban con la única que había porque (y valga la redundanci) era la única cristiana que había. Por eso, no es de extrañar que estas personas se refirieran a la misma como puse en mi mensaje #89.076, es decir: Católica (Universal).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1/2 - Ocurre que en 2Tim 2:2 no se percibe la idea de "sucesión" sino que salta a la vista las de "previsión" y "preparación", pues Pablo sabía que tanto él como los demás apóstoles y maestros no estarían allí para siempre, con lo que la idea corre paralela con la de Pedro en 2Pe 1:15:

"También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas".

Para esto no solamente fueron útiles las epístolas, sino también los maestros que iban preparando a aquellos también dotados por el Espíritu con los dones de la palabra para la enseñanza (1Co 12: 8, 28). Por lo que anteriormente escribí, es obvio que creo que esta enseñanza de unos a otros no se acabó, sino que sigue y prosigue.

3 - En el antiguo mundo mediterráneo impregnado de la cultura helenística, las únicas "ekklesias" distintas a las cristianas eran aquellas de dónde estas habían tomado el nombre: las asambleas de ciudadanos que se salían de sus propias ocupaciones para deliberar juntos por los intereses de la polis. No había forma de confundir las iglesias cristianas con estos otros cuerpos gobernantes locales, llamados luego por otros lugares como Alcaldías, Ayuntamientos, Intendencias, Cabildos, Juntas, etc.


Saludos cordiales
 
cabe aclarar que después de que su madre intercediera por Adonias quien era hermano mayor del rey Salomon, el rey juro que lo mataría y asi lo hizo, también mato al amigo y echo del sacerdocio al otro amigo a Abiatar. o sea que la petición de su madre salio muy contradictoria para Adonias y sus amigos. no creo que sea un buen ejemplo para la intercesion de la madre del rey.
pregunta: era Betsabe la reina? una de las reinas? o simplemente la mujer de David.

Betsabé, era una de las esposas de David, pero la única madre de Salomón, por tanto es la reina. No entiendo cual sería el planteo.

Con respecto al resultado, puede o no ser positivo, pero el tema era al menos ser escuchado el planteo. Si recuerdas a Abiatar, no era muy bueno que digamos ni tenía los mejores antecedentes, nunca lo hubiera escuchado.
De hecho, pedía a la sulamita, la cual es la del Cantar de los Cantares. ¿Piensas que se la hubiera concedido?
 
María es la madre del Rey, ocupa el lugar de Betsabé, madre de Salomón y esposa de David, por lo que en el Cielo, tiene un lugar importante y se respeta como tal. No hay que mezclar cosas.

Betzabé es el fruto del pecado de David y el posterior asesinato de Urías, Heteo.

No creo prudente relacionar a la virgen de Israel con Betsabé, es mas bien un error.

Ahora, en cuanto a lugares de privilegio en el cielo y en el Reino Milenial...el respaldo es el servicio a Cristo aquí en la tierra, leemos:

Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

En el Tribunal de Cristo habrá cinco coronas como galardones para la Iglesia de Cristo, leemos:

1. La Corona Incorruptible: Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. (1Co 9:25 RV60) - La recompensa para todos aquellos que guardamos nuestro testimonio en todas las áreas de nuestra vida, con la que hemos sido luz para todos aquellos que estan a nuestro alrededor.

2. La Corona del Gozo:
Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? (1Ts 2:19 RV60) - No hay un gozo tan hermoso que cuando conducimos a las personas a Cristo, esta corona esta reservada para el ganador de almas.

3. La Corona de Justicia:
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2Ti 4:8 RV60) - La recompensa para todos aquellos que amamos la venida de nuestro Señor, por eso debemos estar gozosos de su pronto retorno y declarar como el Apóstol Juan "Si ven, Señor Jesús" (Apocalipsis 22:20).

4. La Corona de los Pastores: Esta corona es mejor conocida como la "Corona de Gloria". Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1Pe 5:4 RV60) - Todos en lo que sea posible debemos pastorear a otros, debemos involucrarnos en la enseñanza de otros, esta corona esta reservada para los que pastorean con el amor de Dios en Cristo Jesús.

5. La Corona de la Vida: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Apo 2:10 RV60) - Todos los mártires tendremos con seguridad la corona de la vida, todos aquellos que hemos vencido por la gracia del Cordero el mal supremo de negar su nombre estaremos con él y despertaremos al ver su hermoso rostro.