¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las versiones ortodoxas, por su parte, incluyen 76 libros en total. Además, la Iglesia copta incluye en su canon del Antiguo Testamento el Libro de Enoc y el Libro de los Jubileos, que no incluye ninguna de las otras corrientes actuales del judeocristianismo, pero que eran libros bastante populares en los tiempos de Cristo; de lo cual han quedado vestigios incluso en los escritos del Nuevo Testamento. La Iglesia siria reduce el número de libros del canon, pues solo acepta 22 en el Nuevo Testamento.

Y hay MUCHOS MAS!
En esos sitios de aficionados, escribe cualquiera.

El apocalipsis descartado por Cirilio, es el apócrifo, habían 2 o 3 apocalipsis circulando (casi seguro 2, si mal no recuerdo). No objetó el que tenemos todos,

Con respecto al resto, hay que chequear con más cuidado lo que dice en ese sitio, pero hay mucha información falsa a simple vista.
 
En esos sitios de aficionados, escribe cualquiera.

El apocalipsis descartado por Cirilio, es el apócrifo, habían 2 o 3 apocalipsis circulando (casi seguro 2, si mal no recuerdo). No objetó el que tenemos todos,

Con respecto al resto, hay que chequear con más cuidado lo que dice en ese sitio, pero hay mucha información falsa a simple vista.

Hace el ridículo ante todos los lectores... Aquí le va otra...

Siga haciendo el ridículo.
 
Última edición:
Los ortodoxos griegos tienen 76, aca habia uno que venia antes que era miembro de la Iglesia ortodoxa Griega. Los coptos tienen unos mas y los etiopes tienen mas de 80, creo 83. Los de India tienen otro diferente.

 
En su canon del Antiguo Testamento, tanto las Biblias protestantes como las ortodoxas difieren de las católicas. Las protestantes tienen menos libros, y las ortodoxas más libros, que las católicas.

Además de los libros del Antiguo Testamento que se encuentran en la Biblia Protestante, la Biblia católica incluye:

Adiciones a Daniel;
Adiciones a Esther;
Baruc;
Carta de Jeremías;
Eclesiástico (Sabiduría de Jesús ben Sirá);
Sabiduría;
Judit;
Tobías;
1 Macabeos;
2 Macabeos.

Las Biblias ortodoxas griega y eslava incluyen, además del canon católico del Antiguo Testamento, los siguientes libros:

1 Esdras (= 2 Esdras en eslavo = 3 Esdras en el apéndice a laVulgata);
Oración de Manasés (en el Apéndice a la Vulgata);
El Salmo 151, que sigue al 150 en la Biblia griega;
3 Macabeos;
En la Biblia eslava (y en el apéndice a la Vulgata);
2 Esdras (= 3 Esdras en la eslava = 4 Esdras en el Apéndice a la Vulgata).
(Nota: en la Vulgata latina, Esdras y Nehemías = 1 y 2 Esdras).

En un apéndice a la Biblia griega:

4 Macabeos.

Y QUEDAN MAS. Sin embargo, con esto basta.
 
1Co 9:5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

Pedro era casado.

El apóstol Pablo era viudo.

Evidencias:

1. Nadie podía pertenecer al Sanedrín sino era casado.
2. La autoridad como aconseja sobre el matrimonio en el capítulo 7 de 1 de Corintios.
3. Su don de continencia luego de su encuentro con el Señor camino a Damasco


1Co 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; (viudo).

1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
 
Arnaldo: Yo estoy estudiando la historia, algunas cosas no las sé aún. Sin embargo, por ejemplo en la Wikipedia refiere a que la siriana ortodoxa tiene otro canon bíblico. hasta lo que puedo ver, ellos son monofisistas (en lugar de la doble naturaleza de Cristo no como decimos los trinitarios, ellos afirman que hay una única naturaleza humana y divina), se separan con Calcedonia por el 450. El año 450 es superior al 382 que se agregan los 27 libros al Nuevo Testamento. Ellos tienen la Biblia de 73 libros porque ya estaban allí. Este es un ejemplo. Puede ocurrir que quizás antes del 382 haya habido alguna separación o vaya a saber qué, supongo el caso copto que difieran en los libros del nuevo testamento. porque se separaron antes de que se dijeran estos sí, y estos no.

Tengo que seguir buscando.
 
Pedro era casado.

El apóstol Pablo era viudo.

Evidencias:

1. Nadie podía pertenecer al Sanedrín sino era casado.
2. La autoridad como aconseja sobre el matrimonio en el capítulo 7 de 1 de Corintios.
3. Su don de continencia luego de su encuentro con el Señor camino a Damasco


1Co 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; (viudo).

1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
No sabía que alguien de la tribu de Benjamín pudiera pertenecer al Sanedrín y ser Sumo Sacerdote.

¿Tienes la cita que refiera a ello?
 
Arnaldo: Yo estoy estudiando la historia, algunas cosas no las sé aún. Sin embargo, por ejemplo en la Wikipedia refiere a que la siriana ortodoxa tiene otro canon bíblico. hasta lo que puedo ver, ellos son monofisistas (en lugar de la doble naturaleza de Cristo no como decimos los trinitarios, ellos afirman que hay una única naturaleza humana y divina), se separan con Calcedonia por el 450. El año 450 es superior al 382 que se agregan los 27 libros al Nuevo Testamento. Ellos tienen la Biblia de 73 libros porque ya estaban allí. Este es un ejemplo. Puede ocurrir que quizás antes del 382 haya habido alguna separación o vaya a saber qué, supongo el caso copto que difieran en los libros del nuevo testamento. porque se separaron antes de que se dijeran estos sí, y estos no.

Tengo que seguir buscando.

Allí un sitio Romanistas (EWTN) que se pregunta lo mismo del porque los ortodoxos griegos difieren en canon y allí tiene la RESPUESTA!

Por favor, no haga más el ridículo. Ya sabemos que los romanistas no conocen a Cristo y no tienen la Verdad, pero esto ya es el colmo.

¡Ni bautizados están ustedes!
 

Allí un sitio Romanistas (EWTN) que se pregunta lo mismo del porque los ortodoxos griegos difieren en canon y allí tiene la RESPUESTA!

Por favor, no haga más el ridículo. Ya sabemos que los romanistas no conocen a Cristo y no tienen la Verdad, pero esto ya es el colmo.

¡Ni bautizados están ustedes!
Mira, tu opinión de que soy, o no soy, no me interesa. Y en tu caso, sólo sé que eres arriano.

En cuanto a esa página, por lo que estoy viendo el concilio vaticano I fue fnalizado recién en 1970, y había comenzado el año anterior.

El que respondió allí, no era información oficial del sitio, simplemente "alguien que respondió". Hasta ahora lo que he buscado es que los ortodoxos que estaban en el concilio de Trento del 382, todos adoptaron los 73 libros. Las separaciones previas, tenían cualquier cosa porque habían varios libros apócrifos del Nuevo Testamento.
Recién por 1826 la Sociedad Bíblica (no católica es) imprime por primera vez la Biblia con 66 libros. Antes de esta fecha, todas tenían 73. Búscalo como yo le buscado y te darás cuenta por tu cuenta.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lo que pasa es que los católicos romanos, poco saben de su propia historia.

Canones hay 9 en todo, incluyendo a los ortodoxos eslavos (76) y etiopes (83).
 
Mira, tu opinión de que soy, o no soy, no me interesa. Y en tu caso, sólo sé que eres arriano.

En cuanto a esa página, por lo que estoy viendo el concilio vaticano I fue fnalizado recién en 1970, y había comenzado el año anterior.

El que respondió allí, no era información oficial del sitio, simplemente "alguien que respondió". Hasta ahora lo que he buscado es que los ortodoxos que estaban en el concilio de Trento del 382, todos adoptaron los 73 libros. Las separaciones previas, tenían cualquier cosa porque habían varios libros apócrifos del Nuevo Testamento.
Recién por 1826 la Sociedad Bíblica (no católica es) imprime por primera vez la Biblia con 66 libros. Antes de esta fecha, todas tenían 73. Búscalo como yo le buscado y te darás cuenta por tu cuenta.
¡No te interesa porque no te conviene!

Calvinista soy, otra cosa muy diferente ser romanista y no bautizado. Y no tenes argumentos porque los hechos son los hechos y las mentiras tuyas que son del diablo quedan a la vista para los lectores.
 
Ese es tu problema, que en lugar de creer en las Sagradas Escrituras, crees en testimonios de los santos del catolicismo romano. Muchos de los cuales están en el infierno, como por ejemplos estos Papas:

Esteban VI | 896 – 897

El curioso papa, que no mantenía una buena relación con su predecesor mientras él aún vivía, decidió exhumar su cadáver y juzgarlo oficialmente por traidor a la iglesia.

Una vez sentenciado el antiguo papa, fue despojado de sus ropajes, se le amputaron los dedos y se deshicieron de su cuerpo.

Sergio III | 904 – 911

Fue quien dio comienzo al periodo conocido como Siglo Oscuro según la historiografía religiosa. Sergio III era llamado por los suyos “Esclavo de todos los vicios”, hecho que da cuenta del estilo de vida que llevaba. Asesinó a su predecesor y colocó a su hijo ilegítimo como sucesor

Juan XII | 955 – 964

Juan XII, además de ser el hijo ilegítimo de su predecesor, llegó a ser conocido como “El papa fornicario”.

Son muchas las hazañas que se le atribuyen, entre ellas: Mantener relaciones con sus hermanas y violar a peregrinas en la propia catedral.

Benedicto IX | 1032 – 1048

Renunció al papado a cambio de dinero, pero regresó de nuevo al puesto como sustituto.

El cuál volvió a abandonar por otra ingente suma.

Y así una vez más hasta ser expulsado definitivamente, desconociéndose en la actualidad cómo y cuándo murió.

Bonifacio VIII | 1294 – 1303

Este papa se granjeó una magnífica fama de pederasta entre sus coetáneos.

Es célebre la anécdota que narra su aventura con una mujer y con su hija al mismo tiempo mientras ostentaba el santo cargo.

Llegó a afirmar que tener sexo con infantes no era tan malo como se creía en la época.

Etcétera, etcétera.

Y hasta el día de hoy, la pedofilia es una de las prácticas más comunes en el prelado del catolicismo romano, que cada miembro con algún cargo eclesiástico, anhela celosamente. Solo que ahora, salen a la luz pública, porque antes se archivaban estos casos, para regocijo de los que tenían acceso a tales archivos y anhelaban ser incluidos en ellos.
¿Cómo que yo no creo en las Sagradas Escrituras? Cuando leo esto es como si me dijeran que a mí no me gustan las palomitas de maíz (y me chifan, saladas más que dulces). A ver, ¿por qué a mí no me gustan "las palomitas de maíz"? Porque vamos, menudas afirmaciones las suyas.

Para empezar, seguiré el consejo que un amigo me ha dicho y es que le recuerde que todas las personas (los papas, curas y monjas incluidos/as) no están exentos de no poder ir al infierno. Partir de esa idea sería una falacia. La Iglesia Católica no afirma tal barbaridad: ¡cómo iba a hacerlo!

Mire, para que no le quede la menor duda: los papas, los curas, las monjas, las personas laicas católicas... Al igual que con el resto que no son nada de esto, todos (incluido quien te escribe) podemos ir al infierno. Es más, me da que en el infierno hay personas católicas que sufren y que, como dije en anteriores mensajes, más que otras que aún con unos mismos pecados, sufren más porque son conscientes de que tuvieron más oportunidad que otros para salvarse porque estaban en la Iglesia que tiene las simbólicas llaves que nos abre la puerta del Reino de los Cielos.

Por cierto, no me ha contestado a lo que le pregunté: ¿a qué Iglesia Dios le confió la tarea de que creara su Santa Palabra con el Antiguo y Nuevo Testamento?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No sabía que alguien de la tribu de Benjamín pudiera pertenecer al Sanedrín y ser Sumo Sacerdote.

¿Tienes la cita que refiera a ello?

¿Y a usted quien le enseñó que los que formaban el Sanedrín solo eran los Sumos Sacerdotes?

El Sanedrín constaba de 71 miembros: el sumo sacerdote y 70 hombres prominentes de la nación. En tiempos de los romanos, lo componían tres grupos:


1.- la aristocracia sacerdotal (fundamentalmente saduceos),

2.- la aristocracia laica y los instruidos escribas del grupo de los fariseos.

Saulo de Tarso era fariseo (Fil.3:5).

3.- La aristocracia sacerdotal, apoyada por la nobleza laica, estaba al frente del tribunal. Los saduceos eran liberales, mientras que los fariseos eran conservadores y, en su gran mayoría, plebeyos con mucha influencia sobre el pueblo.
 
  • Like
Reacciones: Claudio33
Mira, tu opinión de que soy, o no soy, no me interesa. Y en tu caso, sólo sé que eres arriano.

En cuanto a esa página, por lo que estoy viendo el concilio vaticano I fue fnalizado recién en 1970, y había comenzado el año anterior.

El que respondió allí, no era información oficial del sitio, simplemente "alguien que respondió". Hasta ahora lo que he buscado es que los ortodoxos que estaban en el concilio de Trento del 382, todos adoptaron los 73 libros. Las separaciones previas, tenían cualquier cosa porque habían varios libros apócrifos del Nuevo Testamento.
Recién por 1826 la Sociedad Bíblica (no católica es) imprime por primera vez la Biblia con 66 libros. Antes de esta fecha, todas tenían 73. Búscalo como yo le buscado y te darás cuenta por tu cuenta.
* Concilio de Roma 382 es.

En cuanto a lo de aciprensa, lo escribió uno que manifiesta pertenecer a la iglesia ortodoxa de Antioquía.

En cuanto pueda voy a preguntar, hay una iglesia ortodoxa de Antioquía a ver como es su canon, para información más certera. Porque el concilio de Trento mencionado en aciprensa, es posterior a su separación. No concuerda la información.
 
¿Y a usted quien le enseñó que los que formaban el Sanedrín solo eran los Sumos Sacerdotes?

El Sanedrín constaba de 71 miembros: el sumo sacerdote y 70 hombres prominentes de la nación. En tiempos de los romanos, lo componían tres grupos:


1.- la aristocracia sacerdotal (fundamentalmente saduceos),

2.- la aristocracia laica y los instruidos escribas del grupo de los fariseos.

Saulo de Tarso era fariseo (Fil.3:5).

3.- La aristocracia sacerdotal, apoyada por la nobleza laica, estaba al frente del tribunal. Los saduceos eran liberales, mientras que los fariseos eran conservadores y, en su gran mayoría, plebeyos con mucha influencia sobre el pueblo.
cita, cita. No palabras.
 
Robo de un amigo:
Para los que mueren con la idolatria encima, mejor conviértasen antes de que sea demasiado tarde porque un vaticanista cuando se encuentra en agonía y por fin muere en su lecho con ese pecado encima, todo parece estar bien, sin embargo en el alma siente ya los tormentos del inframundo, porque ya el ángel de la muerte lo vino a buscar y lo llevo ante Dios Santo, pero este no lo reconoció como hijo y lo rechazo a los lugares infernales donde esperara en tormento su cuerpo resucitado y sufrira el fuego eterno por toda la eternidad junto a su padre el Diablo y sus ángeles y se pueden olvidar de Misas pagas e indulgencias, de san Nicolás porque ya todo termino para esa alma idolatra.

Dejen la escolástica y regresen a Cristo, tiren los crucifijos de un Cristo vencido y no vencedor. Si sabrían lo que les espera, cambiarían de vida desde ya. Millones de personas lo han hecho y aun tienen tiempo.
 
1/2 - Ocurre que en 2Tim 2:2 no se percibe la idea de "sucesión" sino que salta a la vista las de "previsión" y "preparación", pues Pablo sabía que tanto él como los demás apóstoles y maestros no estarían allí para siempre, con lo que la idea corre paralela con la de Pedro en 2Pe 1:15:

"También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas".
En los escritos postapostólicos, la misma Iglesia da testimonio de la Tradición y comienza ya a manifestarse el magisterio como recuerdo de la enseñanza de los Apóstoles (Hechos 2:42), (2 Pedro 1:20). Este magisterio tomará impulso en el siglo II, en el momento en que se explicitará plenamente la noción de "sucesión apostólica".

Ya por sentido común (no más) se debe de creer que todo no se terminó con la muerte de los apóstoles. Sus enseñanzas se fueron transmitiendo a través de la única Iglesia Cristiana que había en aquel entonces, esa misma que algunos escritores dan testimonio de que era
la Universal (es decir, la Católica).

De hecho, la (I.C.A.R.) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" es la única que puede demostrar fehacientemente una sucesión desde el primer papa católico (hablo del mismisimo apóstol San Pedro) hasta el actual papa argentino.


Para esto no solamente fueron útiles las epístolas, sino también los maestros que iban preparando a aquellos también dotados por el Espíritu con los dones de la palabra para la enseñanza (1Co 12: 8, 28). Por lo que anteriormente escribí, es obvio que creo que esta enseñanza de unos a otros no se acabó, sino que sigue y prosigue.
Totalmente conforme, sigue y prosigue. Lo que pasa es que de donde había una ahora hay miles, y entre ellas discrepancias. Pero si Dios no falla (y sabemos que no falla) y dentro de su Iglesia, no va a permitir por más mala intención que una persona tenga (dentro o fuera de su iglesia), que la que edificó falle en lo que se trata como "Dogmas de Fe". Por eso, es necesario que haga saber qué Iglesia es esa, cómo se la conoce a día de hoy porque quien la oculta es el diablo con cualquier excusa (y no quien la edificó).

3 - En el antiguo mundo mediterráneo impregnado de la cultura helenística, las únicas "ekklesias" distintas a las cristianas eran aquellas de dónde estas habían tomado el nombre: las asambleas de ciudadanos que se salían de sus propias ocupaciones para deliberar juntos por los intereses de la polis. No había forma de confundir las iglesias cristianas con estos otros cuerpos gobernantes locales, llamados luego por otros lugares como Alcaldías, Ayuntamientos, Intendencias, Cabildos, Juntas, etc.

Saludos cordiales
Buena información: me ha gustado (gracias).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
* Concilio de Roma 382 es.

En cuanto a lo de aciprensa, lo escribió uno que manifiesta pertenecer a la iglesia ortodoxa de Antioquía.

En cuanto pueda voy a preguntar, hay una iglesia ortodoxa de Antioquía a ver como es su canon, para información más certera. Porque el concilio de Trento mencionado en aciprensa, es posterior a su separación. No concuerda la información.
No importa el Concilio de Trento, acá los canones de cada ''iglesia" son los hechos, y no lo escribo para usted, sino para los lectores.

Siga hablando de tigres y sedevancatismo y déjenos a nosotros los cristianos decir la Verdad.

Lo que diga un antiguo expulsado de este foro por pesado como usted Tom... no tiene importancia, ni bautizado esta usted. No haga confusion entre cristianos.
 
Bueno, creo que no me contestara verdad.
La cita que copió no estaba dirigida a usted.

No obstante, a la pregunta de que le respondiera algo con la biblia le contesté en mi mensaje #89.070. Y respecto al otro asunto le respondí en mi mensaje #89.076.

Si aún así piensa que no le he respondido, no pasa nada: me vuelve a formular la pregunta y le contesto a la misma.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40