¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Betzabé es el fruto del pecado de David y el posterior asesinato de Urías, Heteo.

No creo prudente relacionar a la virgen de Israel con Betsabé, es mas bien un error.

Ahora, en cuanto a lugares de privilegio en el cielo y en el Reino Milenial...el respaldo es el servicio a Cristo aquí en la tierra, leemos:

Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

En el Tribunal de Cristo habrá cinco coronas como galardones para la Iglesia de Cristo, leemos:

1. La Corona Incorruptible: Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. (1Co 9:25 RV60) - La recompensa para todos aquellos que guardamos nuestro testimonio en todas las áreas de nuestra vida, con la que hemos sido luz para todos aquellos que estan a nuestro alrededor.

2. La Corona del Gozo:
Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? (1Ts 2:19 RV60) - No hay un gozo tan hermoso que cuando conducimos a las personas a Cristo, esta corona esta reservada para el ganador de almas.

3. La Corona de Justicia:
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2Ti 4:8 RV60) - La recompensa para todos aquellos que amamos la venida de nuestro Señor, por eso debemos estar gozosos de su pronto retorno y declarar como el Apóstol Juan "Si ven, Señor Jesús" (Apocalipsis 22:20).

4. La Corona de los Pastores: Esta corona es mejor conocida como la "Corona de Gloria". Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1Pe 5:4 RV60) - Todos en lo que sea posible debemos pastorear a otros, debemos involucrarnos en la enseñanza de otros, esta corona esta reservada para los que pastorean con el amor de Dios en Cristo Jesús.

5. La Corona de la Vida: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Apo 2:10 RV60) - Todos los mártires tendremos con seguridad la corona de la vida, todos aquellos que hemos vencido por la gracia del Cordero el mal supremo de negar su nombre estaremos con él y despertaremos al ver su hermoso rostro.
No sé si te lo han enseñado, pero David teológicamente representa al Antiguo Testamento.


2Co 3:9 Efectivamente, si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia.
2Co 3:10 Pues en este aspecto, no era gloria aquella glorificación en comparación de esta gloria sobreeminente.
2Co 3:11 Porque si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!
2Co 3:12 Teniendo, pues, esta esperanza, hablamos con toda valentía,
2Co 3:13 y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero...

El Antiguo Testamento, fue glorioso, y mira como le llama San Pablo al Antiguo Testamento: ministerio de la condenación. Es por ello entre otras causas que Salomón sale de alguien fruto de un pecado, que luego se arrepintió de haber procedido de tal forma y ofreció sacrificio por ello.
Pero es por esta causa.
Betsabé no tenía muchas opciones que digamos, por ser súbdita.
 
No sé si te lo han enseñado, pero David teológicamente representa al Antiguo Testamento.

Ese no el punto al que me refiero en mi aporte.

Es este:

lobolobizon dijo:
María es la madre del Rey, ocupa el lugar de Betsabé, madre de Salomón y esposa de David, por lo que en el Cielo, tiene un lugar importante y se respeta como tal. No hay que mezclar cosas.

Otra cosa que ignoras.

María lo único que aportó fue el vientre.

Por tal motivo es bienaventurada.

Pero en lo que respecta a la preparación del cuerpo de Jesús, todo fue obra del Espíritu Santo.

Es muy probable que el cuerpo del Señor haya sido semejante al del primer Adán.

Sin ombligo.

Por cuanto leemos que María al igual que nosotros, descendemos del primer Adán caído.

La placenta fue obra del Espíritu Santo y su alimentación también, leemos:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

María no tuvo necesidad de partera.

Luego del nacimiento del Señor, ella cumplió con sus labores de madre, como toda madre de Israel con sus hijos.
 
Ese no el punto al que me refiero en mi aporte.

Es este:

lobolobizon dijo:
María es la madre del Rey, ocupa el lugar de Betsabé, madre de Salomón y esposa de David, por lo que en el Cielo, tiene un lugar importante y se respeta como tal. No hay que mezclar cosas.

Otra cosa que ignoras.

María lo único que aportó fue el vientre.

Por tal motivo es bienaventurada.

Pero en lo que respecta a la preparación del cuerpo de Jesús, todo fue obra del Espíritu Santo.

Es muy probable que el cuerpo del Señor haya sido semejante al del primer Adán.

Sin ombligo.

Por cuanto leemos que María al igual que nosotros, descendemos del primer Adán caído.

La placenta fue obra del Espíritu Santo y su alimentación también, leemos:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

María no tuvo necesidad de partera.

Luego del nacimiento del Señor, ella cumplió con sus labores de madre, como toda madre de Israel con sus hijos.


¿La placenta fue obra del Espíritu Santo? La primera vez que lo escucho. Nunca lo escuché.
 
¿La placenta fue obra del Espíritu Santo? La primera vez que lo escucho. Nunca lo escuché.

Porque no lees:

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

EL PRIMER ADÁN JAMÁS FUE ALIMENTADO POR NINGUNA MADRE.

Por tal motivo nace sin ombligo.

El segundo Adán, que es del cielo, la Escritura enseña:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Tampoco lo fue en su etapa de gestación, luego de nacido, fue alimentado normalmente como todo hijo de una madre judía.
 
Última edición:
Porque no lees:

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

EL PRIMER ADÁN JAMÁS FUE ALIMENTADO POR NINGUNA MADRE.

Por tal motivo nace sin ombligo.

El segundo Adán, que es del cielo. Menos en su etapa de gestación, luego de nacido, fue alimentado normalmente como todo hijo de una madre judía.
antes que me respondas cualquier cosa:

De la RAE:

engendrar
Del lat. ingenerāre.

1. tr. Dicho de una persona o de un animal: Dar vida a un nuevo ser. U. t. c. intr. Ya está en edad de engendrar.

2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.

Engendrar refiere a la forma de CONCEBIR, el Ángel Gabriel anuncia que no es fruto de obra humana la forma de CONCEBIR María.
Su alimentación en el vientre, no tiene nada que ver con la forma de concebir, es otra cuestión biológica.
 
antes que me respondas cualquier cosa:

No te responde este servidor, lo hace Dios mismo a través de su Palabra:

Engendrado se refiere al cuerpo del Señor...

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Y acostúmbrate a usar diccionarios bíblicos, porque los diccionarios seculares, están influenciados por el catolicismo romano, y no posee ningún valor cuando de la Escritura se trata.
 
No te responde este servidor, lo hace Dios mismo a través de su Palabra:

Engendrado se refiere al cuerpo del Señor...

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Y acostúmbrate a usar diccionarios bíblicos, porque los diccionarios seculares, están influenciados por el catolicismo romano, y no posee ningún valor cuando de la Escritura se trata.
Pero tienes que ver el contexto, además esa cita no refiere a nada sobre lo que es Cristo engendrado.



Heb 10:1 No conteniendo, en efecto, la Ley más que una sombra de los bienes futuros, no la realidad de las cosas, no puede nunca, mediante unos mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, dar la perfección a los que se acercan.


Heb 10:2 De otro modo, ¿no habrían cesado de ofrecerlos, al no tener ya conciencia de pecado los que ofrecen ese culto, una vez purificados?


Heb 10:3 Al contrario, con ellos se renueva cada año el recuerdo de los pecados,
Heb 10:4 pues es imposible que sangre de toros y machos cabríos borre pecados.
Heb 10:5 Por eso, al entrar en este mundo, dice: Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: ¡He aquí que vengo - pues de mí está escrito en el rollo del libro - a hacer, oh Dios, tu voluntad!
Heb 10:8 Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
Heb 10:9 entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer el segundo.


Lo que Pablo está citando palabras de Isaías 1. Que refiere a que en el Nuevo Testamento ya no hay sacrificios de animales, ni guardar el sábado, ni novilunios, ni lunas nuevas, cuestión de judíos. No tiene relación. Mira el contexto y lee Isaías 1
 
Betsabé, era una de las esposas de David, pero la única madre de Salomón, por tanto es la reina. No entiendo cual sería el planteo.

Con respecto al resultado, puede o no ser positivo, pero el tema era al menos ser escuchado el planteo. Si recuerdas a Abiatar, no era muy bueno que digamos ni tenía los mejores antecedentes, nunca lo hubiera escuchado.
De hecho, pedía a la sulamita, la cual es la del Cantar de los Cantares. ¿Piensas que se la hubiera concedido?
si todo estaba mal en esa petición ella debió no haberla planteado al rey lo cual significa que no sabia la magnitud de las consecuencias.
no por ser madre del rey se es reina. solo la legitima esposa del rey es reina.
y te pido disculpas por haberme metido en doctrinas de tu religion. con todo respeto.
 
Última edición:
Si yo quiero llegar a transmitir que un coche da cierta indendencia (no se dependen de los horarios de los transportes públicos), me daría igual que me escribiera coche, vehículo, carro o auto. Lo importante es que se reconociera que hay una independencia con él. Por eso, si yo quiero transmitir que hay un sucesión, me da igual que se diga "hombres aptos para enseñar", "maestros", "profesores" u otra cosa. Lo importante es que se reconozca que hay una sucesión.

Si en algún momento me reconoce que la enseñanza de esos hombres no se acabó, entonces podré seguir demostrando cuál es esa sucesión.


Estoy conforme, esto dice bastante sobre su actitud.


Cada escritor la nombra de una forma pero donde hay una (como con el ejemplo de los coches, autos y vehículos): todos se refieren a la misma. Y es aquí donde pretendo llegar yo.



Así es, los primitivos cristianos se identificaban con la única que había porque (y valga la redundanci) era la única cristiana que había. Por eso, no es de extrañar que estas personas se refirieran a la misma como puse en mi mensaje #89.076, es decir: Católica (Universal).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno, creo que no me contestara verdad.
 
si todo estaba mal en esa petición ella debió no haberla planteado al rey lo cual significa que no sabia la magnitud de las consecuencias.
no por ser madre del rey se es reina. solo la legitima esposa del rey es reina.
y te pido disculpas por haberme metido en doctrinas de tu religion. con todo respeto.
En el mismo pasaje dice que es la Reina la madre del Rey. No es cuestión de que se otorgue todo, sino de al menos, ser escuchado. Abiatar no poseía chance alguna de ser escuchado por Salomón por sus antecedentes, por tanto usó a su madre para ser escuchada su petición ante el Rey, sólo digo que por este lado es entendible el tema, solamente.
 
En el mismo pasaje dice que es la Reina la madre del Rey. No es cuestión de que se otorgue todo, sino de al menos, ser escuchado. Abiatar no poseía chance alguna de ser escuchado por Salomón por sus antecedentes, por tanto usó a su madre para ser escuchada su petición ante el Rey, sólo digo que por este lado es entendible el tema, solamente.
no encontre donde diga que era la reina la madre del rey.
 
no encontre donde diga que era la reina la madre del rey.
1) Le pusieron el trono al lado de Salomón.
2) La costumbre en la realeza es que la madre del rey, es considerada la reina. Es así en todas partes. Incluso hoy.
 
Bueno, pues hágase usted judío Natanael1, qué quiere que le diga: yo soy cristiano y católico y no por ello estoy fuera de (Efesios 2:20-22) ni de (Hechos 2:41-42), ¿o es que las personas cristianas lo estamos?

Sebas:

¿Usted es cristiano y católico?

Podrá ser católico romanista.

Pero cristiano todavía no.
 
  • Like
Reacciones: Claudio33
1) Le pusieron el trono al lado de Salomón.
2) La costumbre en la realeza es que la madre del rey, es considerada la reina. Es así en todas partes. Incluso hoy.
lei que le pusieron una silla no un trono, el trono es para reinar.
veo en Inglaterra que el hijo de la reina no es el rey sino el príncipe y tampoco el esposo de la reina fue el rey.
 
lei que le pusieron una silla no un trono, el trono es para reinar.
veo en Inglaterra que el hijo de la reina no es el rey sino el príncipe y tampoco el esposo de la reina fue el rey.

1Re 2:19 Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra.


No hay sillas comunes al lado del trono de un rey, un trono es el lugar de apoyo, en lenguaje humano, es una silla, ni más ni menos.
En lenguaje bíblico, el trono real es único, es Cristo mismo. Y la reina, tiene su lugar importante.

Al lado del trono del rey, va otro trono, no se pone otra cosa.
Tiene varios defectos la RV1960, y tú como TTJJ debes tener otra biblia incluso, más retorcida aún.

1Co 9:
3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?


¿A Pablo lo acusaron de tener esposa? ¿De qué se defendía? Pablo era soltero, lo sabemos todos a ello. Está mal traducido.


La Biblia que estoy usando:

1Co 9:3 He aquí mi defensa contra mis acusadores.
1Co 9:4 ¿Por ventura no tenemos derecho a comer y beber?
1Co 9:5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?


una mujer cristiana, es alguien que ayude en las tareas religiosas. otra cuestión es POR MUJER, que implica esposa, Pablo no era casado.

Estas cuestiones me hacen replantear la Biblia que por ahi pude llegar a haber usado.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Claudio33 y HectorD
Como bien dijo ''HASTA LO QUE SÉ'', pero la ignorancia no es pecado, solo hace el ridiculo y lo demuestra en casi todos sus posts. Escribe mucho sobre tigres pero lee poco...

Las versiones ortodoxas, por su parte, incluyen 76 libros en total. Además, la Iglesia copta incluye en su canon del Antiguo Testamento el Libro de Enoc y el Libro de los Jubileos, que no incluye ninguna de las otras corrientes actuales del judeocristianismo, pero que eran libros bastante populares en los tiempos de Cristo; de lo cual han quedado vestigios incluso en los escritos del Nuevo Testamento. La Iglesia siria reduce el número de libros del canon, pues solo acepta 22 en el Nuevo Testamento.

Y hay MUCHOS MAS!
 
Las versiones ortodoxas, por su parte, incluyen 76 libros en total. Además, la Iglesia copta incluye en su canon del Antiguo Testamento el Libro de Enoc y el Libro de los Jubileos, que no incluye ninguna de las otras corrientes actuales del judeocristianismo, pero que eran libros bastante populares en los tiempos de Cristo; de lo cual han quedado vestigios incluso en los escritos del Nuevo Testamento. La Iglesia siria reduce el número de libros del canon, pues solo acepta 22 en el Nuevo Testamento.

Y hay MUCHOS MAS!
Los Romanistas no solo saben poco de Biblia, pero tampoco saben sobre cánones...

Ni Bautizados están.