No sé si te lo han enseñado, pero David teológicamente representa al Antiguo Testamento.Betzabé es el fruto del pecado de David y el posterior asesinato de Urías, Heteo.
No creo prudente relacionar a la virgen de Israel con Betsabé, es mas bien un error.
Ahora, en cuanto a lugares de privilegio en el cielo y en el Reino Milenial...el respaldo es el servicio a Cristo aquí en la tierra, leemos:
Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
En el Tribunal de Cristo habrá cinco coronas como galardones para la Iglesia de Cristo, leemos:
1. La Corona Incorruptible: Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. (1Co 9:25 RV60) - La recompensa para todos aquellos que guardamos nuestro testimonio en todas las áreas de nuestra vida, con la que hemos sido luz para todos aquellos que estan a nuestro alrededor.
2. La Corona del Gozo: Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? (1Ts 2:19 RV60) - No hay un gozo tan hermoso que cuando conducimos a las personas a Cristo, esta corona esta reservada para el ganador de almas.
3. La Corona de Justicia: Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2Ti 4:8 RV60) - La recompensa para todos aquellos que amamos la venida de nuestro Señor, por eso debemos estar gozosos de su pronto retorno y declarar como el Apóstol Juan "Si ven, Señor Jesús" (Apocalipsis 22:20).
4. La Corona de los Pastores: Esta corona es mejor conocida como la "Corona de Gloria". Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1Pe 5:4 RV60) - Todos en lo que sea posible debemos pastorear a otros, debemos involucrarnos en la enseñanza de otros, esta corona esta reservada para los que pastorean con el amor de Dios en Cristo Jesús.
5. La Corona de la Vida: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Apo 2:10 RV60) - Todos los mártires tendremos con seguridad la corona de la vida, todos aquellos que hemos vencido por la gracia del Cordero el mal supremo de negar su nombre estaremos con él y despertaremos al ver su hermoso rostro.
2Co 3:9 Efectivamente, si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia.
2Co 3:10 Pues en este aspecto, no era gloria aquella glorificación en comparación de esta gloria sobreeminente.
2Co 3:11 Porque si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!
2Co 3:12 Teniendo, pues, esta esperanza, hablamos con toda valentía,
2Co 3:13 y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero...
El Antiguo Testamento, fue glorioso, y mira como le llama San Pablo al Antiguo Testamento: ministerio de la condenación. Es por ello entre otras causas que Salomón sale de alguien fruto de un pecado, que luego se arrepintió de haber procedido de tal forma y ofreció sacrificio por ello.
Pero es por esta causa.
Betsabé no tenía muchas opciones que digamos, por ser súbdita.