¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El diablo le sembró la duda a Eva.

Pero con Cristo fracasó.

Porque Cristo no se puso a dialogar con el diablo.

Siempre su respuesta fue: Escrito está.

Si Cristo afirma:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esta revelación significa:

"CONGREGADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"

¿Qué podrá hacer el diablo contra nosotros?

Salir derrotado a buscar estúpidos a quienes les pueda sembrar la duda.

La expresión de Mateo 18:20 "donde están dos o tres" nos revela que hay un lugar escogido por el mismo Señor, que localiza su Presencia.

Es un lugar dónde su autoridad no solamente está reconocida, sino también recibida.

Un lugar donde los redimidos por Cristo se congregan en su Nombre, reconociendo su Señorío.

El centro de adoración es Cristo.

No son estatuas de yeso, ni veladoras, ni cirios, ni escapularios, ni Papas, ni Magisterios que respaldan doctrinas de demonios.

Es la Persona de Cristo que nos atrae.

Su pueblo ha sido redimido por su sangre, por lo tanto, es un pueblo separado del mundo para él.

EL ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR Y NOSOTROS NOS CONGREGAMOS EN SU NOMBRE.
Entiendo lo que me quiere decir pero eso no responde a la pregunta que le hice. Verá, es cierto lo que está escrito. Ahora bien, si se congregan los que se hacen llamar testigos de Jehová, o se congregan los unicitarios pentecostales, o se congregan los de la iglesia La Luz del Mundo: ¿cuál de estas citadas le confió Dios su tarea de discernir bajo inspiración Divina cuáles eran y cuáles no eran los libros que debían de formar lo que hoy conocemos (entre otros nombres) como Biblia?

La respuesta es fácil: a ninguna de ellas. Y podríamos citar miles de iglesias pero
solo a una le confío esa tarea. Le vuelvo entonces a preguntar: ¿puede decirnos su nombre, cómo se le conoce a día de hoy?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
en mi opinión personal no creo que todos los que se junten y digan "Jesús" son verdaderos cristianos, o Cristo estará en medio de ellos.

Al contrario, la Escritura dice:


Mat 7:21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
Mat 7:24 «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:


Es decir, aunque se junten 2 personas diciendo "Jesús", si no hay en ninguno de ellos VERDAD, Cristo no estará allí.
 
-La sucesión mayormente se aplica en las dinastías monárquicas, como en el dicho "A Rey muerto, Rey puesto". En el magisterio, ya sea los maestros en las escuelas o profesores en la Universidad, no hay sucesión hereditaria como en las casas reales, sino que a la muerte o jubilación de unos son suplidos por otros, pero no con la idea de substituirles, sino de confiarles a los mejores la enseñanza del alumnado. Así, 2Tim 2:2 no pretende ninguna perpetuación de cargos eclesiásticos sino la disponibilidad de quienes con eficiencia enseñen a los aprendices que luego también serán maestros.
Bueno, si no le gusta la palabra "sucesión" podemos buscar otra. Bien es sabido por usted mismo que hay ciertas palabras que no le convencen. Así, por ejemplo, no le gustó la palabra "obispo" pero aceptó "maestro", y a mí me parece bien porque tanto con una como con la otra transmito la misma idea.

En esta ocasión, está claro que la palabra "sucesión" no le inspira confianza. Está bien, la idea es que esa continuidad se siguió dando, así que necesito que si me dio la palabra "maestro" para sustituir a la de "obispo",
ahora es necesario que me dé la palabra que pueda sustituirse por "sucesión". Porque la continuidad de la Palabra de Dios se siguió dando tras la muerte de los apóstoles, y la misma llega a nuestros días: esto no lo debería dudar ninguna persona cristiana.

-El Señor Jesús sigue cumpliendo la promesa de edificar su iglesia, y es por eso que la historia atestigua hasta nuestros días del ministerio de instrucción a los cristianos, en toda época y por todo el mundo. Ninguna Institución puede arrogarse el monopolio de la educación cristiana.
Mientras me hable en singular (su iglesia) me parece bien y estaré conforme con usted. Otra cosa es que me dijera "sus iglesias" (en plural) ya que hay división entre ellas y poco más hay que decir al respecto porque se entiende qué sucede donde hay división.

Pero necesito (por favor) que me diera un dato. Bien sabe que yo pertenezco a la (I.C.A.R.) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", pero
necesitaría saber a qué iglesia pertenece usted (cómo se llama, cómo se le conoce). Ya me dice algo: gracias.

-La iglesia no recibe otro nombre que el de su divina pertenencia o localización geográfica. los cristianos contemporáneos a los apóstoles ni en las peores de sus pesadillas soñaban con una Iglesia Católica Apostólica Romana; u Ortodoxa Griega, Rusa o Armenia; o Copta; o Anglicana; o Evangélica Alemana; o Luterana; o Reformada; o Presbiteriana; o Congregacional; o Metodista; o Bautista, o Pentecostal; etc. Una esposa solamente lleva el nombre de su esposo. La diversidad denominacional solo prueba que de Cristo se han divorciado (Gálatas 5:4). Actualmente, esta iglesia no es la de Pedro, Pablo, Apolos (1Co 1:12); Constantino; Lutero; Calvino; Enrique VIII; Wesley y tantísimos más.
La Iglesia pertenece a Dios: al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo (1 Ser). Las iglesias están localizadas geográficamente en todo el mundo donde las haya: desde Grecia, Rusia, Armenia... (y todas las que citó y las que le faltaron por citar). Y todas esas iglesias se denominan cada cual a su manera: anglicana, evangélica alemana, Luterana, todas las otras que citó y todas las que le faltaría por nombrar (y son miles: yo ni lo intentaría).

Pero esa información no nos aclara cuál de entre todas, estén donde estén ubicadas, se denominen como se denominen (y todas, si no casi todas, dirán que es la que pertenecen a Dios) es la única que desde que fue edificada sigue enseñando una sana doctrina.


De todas ellas, una es con la que los primeros cristianos se identificaban. Una a la que Jesús mismo le encargó (entre otras cosas) a una persona de confianza que se encargara de apaciguar a sus corderos, a sus ovejas, de apacentarlas. Y con esa persona no se acabó esa tarea porque bien sabemos que la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo no ha sucedido aún. ¿Cómo se le conoce a esa única Iglesia que el diablo no ha podido ocultar porque no puede prevalecer sobre ella?


-Los significados de los símbolos del pez y la cruz eran distintos: el primero representaba la confesión "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador" y el segundo únicamente el instrumento de su martirio.
Es una opinión respetable la suya pero no la comparto. ¿Cómo sabe que para los primeros cristianos "el pez" representa confesión y "la cruz" martirio? ¿Acaso se gloriaría un apóstol en el martirio de su Dios y Señor? (Gálatas 6:14). ¿Se presentaría la cruz como símbolo de derrota o más bien de triunfo y confesión? (Colosenses 2:15).

No entiendo cómo usted puede aceptar la interpretación de los testigos de Jehová quienes solo ven un instrumento "de suplicio" con la cruz, no algo en lo que gloriarse sino algo en lo que avergonzarse: una derrota (y no un triunfo).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, si no le gusta la palabra "sucesión" podemos buscar otra. Bien es sabido por usted mismo que hay ciertas palabras que no le convencen. Así, por ejemplo, no le gustó la palabra "obispo" pero aceptó "maestro", y a mí me parece bien porque tanto con una como con la otra transmito la misma idea.

En esta ocasión, está claro que la palabra "sucesión" no le inspira confianza. Está bien, la idea es que esa continuidad se siguió dando, así que necesito que si me dio la palabra "maestro" para sustituir a la de "obispo",
ahora es necesario que me dé la palabra que pueda sustituirse por "sucesión". Porque la continuidad de la Palabra de Dios se siguió dando tras la muerte de los apóstoles, y la misma llega a nuestros días: esto no lo debería dudar ninguna persona cristiana.


Mientras me hable en singular (su iglesia) me parece bien y estaré conforme con usted. Otra cosa es que me dijera "sus iglesias" (en plural) ya que hay división entre ellas y poco más hay que decir al respecto porque se entiende qué sucede donde hay división.

Pero necesito (por favor) que me diera un dato. Bien sabe que yo pertenezco a la (I.C.A.R.) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", pero
necesitaría saber a qué iglesia pertenece usted (cómo se llama, cómo se le conoce). Ya me dice algo: gracias.


La Iglesia pertenece
a Dios
: al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo (1 Ser). Las iglesias están localizadas geográficamente en todo el mundo donde las haya: desde Grecia, Rusia, Armenia... (y todas las que citó y las que le faltaron por citar). Y todas esas iglesias se denominan cada cual a su manera: anglicana, evangélica alemana, Luterana, todas las otras que citó y todas las que le faltaría por nombrar (y son miles: yo ni lo intentaría).

Pero esa información no nos aclara cuál de entre todas, estén donde estén ubicadas, se denominen como se denominen (y todas, si no casi todas, dirán que es la que pertenecen a Dios) es la única que desde que fue edificada sigue enseñando una sana doctrina.

De todas ellas, una es con la que los primeros cristianos se identificaban. Una a la que Jesús mismo le encargó (entre otras cosas) a una persona de confianza que se encargara de apaciguar a sus corderos, a sus ovejas, de apacentarlas. Y con esa persona no se acabó esa tarea porque bien sabemos que la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo no ha sucedido aún. ¿Cómo se le conoce a esa única Iglesia que el diablo no ha podido ocultar porque no puede prevalecer sobre ella?



Es una opinión respetable la suya pero no la comparto. ¿Cómo sabe que para los primeros cristianos "el pez" representa confesión y "la cruz" martirio? ¿Acaso se gloriaría un apóstol en el martirio de su Dios y Señor? (Gálatas 6:14). ¿Se presentaría la cruz como símbolo de derrota o más bien de triunfo y confesión? (Colosenses 2:15).

No entiendo cómo usted puede aceptar la interpretación de los testigos de Jehová quienes solo ven un instrumento "de suplicio" con la cruz, no algo en lo que gloriarse sino algo en lo que avergonzarse: una derrota (y no un triunfo).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.


Cual dice usted entonces que es la iglesia?
 
La respuesta es fácil: a ninguna de ellas. Y podríamos citar miles de iglesias pero solo a una le confío esa tarea. Le vuelvo entonces a preguntar: ¿puede decirnos su nombre, cómo se le conoce a día de hoy?

Mire amigo, cite el capítulo y el versículo.

Porque la Escritura que Cristo nos ha dado es que él está presente dónde se reúnen en el nombre de él y no de María, ni de Bergoglio, ni zutano o mengano.

No entiendo porque algo tan sencillo, para uno congregarse, para usted resulta un enigma.

Acepte a Cristo como Su Señor y Salvador... y los enigmas desaparecen.
 
Bueno, si no le gusta la palabra "sucesión" podemos buscar otra. Bien es sabido por usted mismo que hay ciertas palabras que no le convencen. Así, por ejemplo, no le gustó la palabra "obispo" pero aceptó "maestro", y a mí me parece bien porque tanto con una como con la otra transmito la misma idea.

En esta ocasión, está claro que la palabra "sucesión" no le inspira confianza. Está bien, la idea es que esa continuidad se siguió dando, así que necesito que si me dio la palabra "maestro" para sustituir a la de "obispo",
ahora es necesario que me dé la palabra que pueda sustituirse por "sucesión". Porque la continuidad de la Palabra de Dios se siguió dando tras la muerte de los apóstoles, y la misma llega a nuestros días: esto no lo debería dudar ninguna persona cristiana.


Mientras me hable en singular (su iglesia) me parece bien y estaré conforme con usted. Otra cosa es que me dijera "sus iglesias" (en plural) ya que hay división entre ellas y poco más hay que decir al respecto porque se entiende qué sucede donde hay división.

Pero necesito (por favor) que me diera un dato. Bien sabe que yo pertenezco a la (I.C.A.R.) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", pero
necesitaría saber a qué iglesia pertenece usted (cómo se llama, cómo se le conoce). Ya me dice algo: gracias.


La Iglesia pertenece
a Dios
: al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo (1 Ser). Las iglesias están localizadas geográficamente en todo el mundo donde las haya: desde Grecia, Rusia, Armenia... (y todas las que citó y las que le faltaron por citar). Y todas esas iglesias se denominan cada cual a su manera: anglicana, evangélica alemana, Luterana, todas las otras que citó y todas las que le faltaría por nombrar (y son miles: yo ni lo intentaría).

Pero esa información no nos aclara cuál de entre todas, estén donde estén ubicadas, se denominen como se denominen (y todas, si no casi todas, dirán que es la que pertenecen a Dios) es la única que desde que fue edificada sigue enseñando una sana doctrina.

De todas ellas, una es con la que los primeros cristianos se identificaban. Una a la que Jesús mismo le encargó (entre otras cosas) a una persona de confianza que se encargara de apaciguar a sus corderos, a sus ovejas, de apacentarlas. Y con esa persona no se acabó esa tarea porque bien sabemos que la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo no ha sucedido aún. ¿Cómo se le conoce a esa única Iglesia que el diablo no ha podido ocultar porque no puede prevalecer sobre ella?



Es una opinión respetable la suya pero no la comparto. ¿Cómo sabe que para los primeros cristianos "el pez" representa confesión y "la cruz" martirio? ¿Acaso se gloriaría un apóstol en el martirio de su Dios y Señor? (Gálatas 6:14). ¿Se presentaría la cruz como símbolo de derrota o más bien de triunfo y confesión? (Colosenses 2:15).

No entiendo cómo usted puede aceptar la interpretación de los testigos de Jehová quienes solo ven un instrumento "de suplicio" con la cruz, no algo en lo que gloriarse sino algo en lo que avergonzarse: una derrota (y no un triunfo).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Las palabras ni me disgustan ni dejan de convencerme. Basta que usemos las apropiadas a la idea que comunicamos. No es disgusto mío sino elección de Pablo si en 2Tim 2:2 prefirió hablar de "hombres fieles" ( πιστοις ανθρωποις, fidelibus hominibus) y no de obispos. Tampoco se trasmite la misma idea, pues el didacta enseña y el obispo es sobreveedor (supervisor).

-No hay necesidad de substituir los términos originales por otros, ya que la secuencia lingüística helena-latina-castellana nos es ampliamente ventajosa. Así, tu término "sustitución" es un injerto extraño a nuestro asunto.

-No pertenezco a denominación alguna, por lo cual las iglesias o congregaciones donde nos reunimos son sencillas asambleas de hermanos, que al hacerlo al solo nombre de nuestro Señor Jesucristo, sabemos que fiel a su promesa Él está en medio de nosotros (Mateo 18:20).

-Deberías leerme con más cuidado, pues en vez de hacerme notar que me faltaron citar iglesias, debías haber advertido el "etc." al final de la lista, la que por infinita quedaba inconclusa.

-Todo el Nuevo Testamento nos presenta a la iglesia, sin sospecha alguna que habría muchas distintas contras las cuales se destacaría una, originándolas, y a la postre persiguiéndolas. Lo más cercano a esto lo leemos en el capítulo 18 del Apocalipsis con alusión a la gran Babilonia.

-No tengo por qué yo delatar con nombre y apellidos a la que se arroga la exclusividad de iglesia auténtica, cuando la historia y nuestra actualidad la sindican como la Anti-Iglesia. No es necesario que la identifique, porque de hacerlo no pocos se sentirían ofendidos, y esa no es mi intención.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Le vuelvo entonces a preguntar: ¿puede decirnos su nombre, cómo se le conoce a día de hoy?

No es que esté perdido totalmente el forista Sebas S.

Pero sus palabras dan entender que es salvo por medio de su sistema religioso y no de Cristo.

Este colosal error, es fruto del engaño del catolicismo romano.

Saulo de Tarso perseguía la Iglesia de Cristo, pero el Señor Jesús descendió del cielo y lo evangelizó de una manera dramática y lo transformó en su siervo, leemos:

Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Hch 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

Hch 26:17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

Hch 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Y en la religión de Saulo de Tarso, no tenían estatuas de yeso, ni camándulas, ni velas ni cirios, ni el catecismo del padre Astete.

Sin embargo, estaba perdido, pensando que estaba en la verdad.
 
  • Like
Reacciones: HectorD y Arnoldo
No es que esté perdido totalmente el forista Sebas S.

Pero sus palabras dan entender que es salvo por medio de su sistema religioso y no de Cristo.

Este colosal error, es fruto del engaño del catolicismo romano.

Saulo de Tarso perseguía la Iglesia de Cristo, pero el Señor Jesús descendió del cielo y lo evangelizó de una manera dramática y lo transformó en su siervo, leemos:

Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Hch 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

Hch 26:17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

Hch 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Y en la religión de Saulo de Tarso, no tenían estatuas de yeso, ni camándulas, ni velas ni cirios, ni el catecismo del padre Astete.

Sin embargo, estaba perdido, pensando que estaba en la verdad.
Ese forista mas que buscar la verdad quiere ganar debates, con argumentos los cuales como dije antes son circulares, pues todas las sectas dicen lo mismo.

Aunque ninguna secta predica la simplicidad del Evangelio como lo hace usted, sencillamente y con gracia para gente sencilla y simples que si lo escuchan.
 
Ese forista mas que buscar la verdad quiere ganar debates, con argumentos los cuales como dije antes son circulares, pues todas las sectas dicen lo mismo.

Los católicos necesitan ser salvos.

Andan algunos alardeando del slogan con el cual el diablo los mantiene cautivos:

1. "La santa madre iglesia"

2. "Fuera de la cual no hay salvación"

Este par de slogan obran como anzuelos, les ata las bocas al Vaticano, al "magisterio católico", y otras arandelas más.

Y lo difícil que es sacar un anzuelo, cuando éste ha traspasado el paladar del pescado.
 
  • Like
Reacciones: HectorD
Cual dice usted entonces que es la iglesia?
La que los escritores de los primeros siglos se referían a ella como Iglesia Universal y que a día de hoy se conoce, comúnmente, como Iglesia Católica (Apostólica y Romana), ya que "católica" significa "universal", es decir: tiene abierta la puerta a todas las personas para su salvación, "la llave" para entrar al Reino de los Cielos.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los católicos necesitan ser salvos.

Andan algunos alardeando del slogan con el cual el diablo los mantiene cautivos:

1. "La santa madre iglesia"

2. "Fuera de la cual no hay salvación"

Este par de slogan obran como anzuelos, les ata las bocas al Vaticano, al "magisterio católico", y otras arandelas más.

Y lo difícil que es sacar un anzuelo, cuando éste ha traspasado el paladar del pescado.
Cuando un sectario no conoce a Cristo, entonces defiende la confesión sacramental, o el súper-bautismo mormon, o guardar el sábado como medios necesarios de salvación y vida eterna. El problema es que confunden medios de salvación falsos con la salvación misma que es Cristo, el Verbo Eterno (Juan 1).
 
Los Romanistas no saben que el verdadero cristiano al pasar al otro lado se reúne con Cristo a las puertas de la ciudad celestial, y se les dirá:

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"

A los idólatras que comulgan con ídolos y mueren en tal estado, les dirá cuanto se topen con él, y para su sorpresa:

''No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad''.
 
  • Like
Reacciones: HectorD
Mire amigo, cite el capítulo y el versículo.

Porque la Escritura que Cristo nos ha dado es que él está presente dónde se reúnen en el nombre de él y no de María, ni de Bergoglio, ni zutano o mengano.

No entiendo porque algo tan sencillo, para uno congregarse, para usted resulta un enigma.

Acepte a Cristo como Su Señor y Salvador... y los enigmas desaparecen.
Citó el capítulo y el versículo pero no lo reflexiona, no lo medita. No solo no responde a mi pregunta sino que es muy probable que tampoco me responda a lo siguiente: dos o tres mormones, dos o tres testigos de Jehová, dos o tres unicitarios pentecostales, dos o tres miembros de la iglesia La Luz del Mundo... (etcétera), ¿están en la Iglesia Verdadera?

La respuesta es que no, al menos no todos porque cada uno es (como se suele decir)
"de un padre y una madre distinta". Por lo tanto, no donde se reúnen en su nombre justifica que esa Iglesia sea la que no puede errar en cuanto a dogmas de fe.

Y recuerde que
no todo el que dice Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos aunque profeticen en su nombre, en su nombre echen demonios y en su nombre hicieran incluso milagros. Ahora bien, esto también va para las personas católicas las cuales no están exentas de condenarse. Y en mi opinión personal, la persona católica sufre incluso más (como un extra) que otra que tuviera los mismos pecados porque la persona católica tiene más herramientas para alcanzar la salvación por estar en la Verdadera Iglesia que Cristo Jesús edificó.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Citó el capítulo y el versículo pero no lo reflexiona, no lo medita. No solo no responde a mi pregunta sino que es muy probable que tampoco me responda a lo siguiente: dos o tres mormones, dos o tres testigos de Jehová, dos o tres unicitarios pentecostales, dos o tres miembros de la iglesia La Luz del Mundo... (etcétera), ¿están en la Iglesia Verdadera?

La respuesta es que no, al menos no todos porque cada uno es (como se suele decir)
"de un padre y una madre distinta". Por lo tanto, no donde se reúnen en su nombre justifica que esa Iglesia sea la que no puede errar en cuanto a dogmas de fe.

Y recuerde que
no todo el que dice Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos aunque profeticen en su nombre, en su nombre echen demonios y en su nombre hicieran incluso milagros. Ahora bien, esto también va para las personas católicas las cuales no están exentas de condenarse. Y en mi opinión personal, la persona católica sufre incluso más (como un extra) que otra que tuviera los mismos pecados porque la persona católica tiene más herramientas para alcanzar la salvación por estar en la Verdadera Iglesia que Cristo Jesús edificó.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Y porque usted no cree que fundo la Iglesia Ortodoxa ya que ellos dicen lo mismo que ustedes y no creen en lo mismo? Y son incluso mas antiguos...
 
Cuando un sectario no conoce a Cristo, entonces defiende la confesión sacramental, o el súper-bautismo mormon, o guardar el sábado como medios necesarios de salvación y vida eterna. El problema es que confunden medios de salvación falsos con la salvación misma que es Cristo, el Verbo Eterno (Juan 1).

Ellos hacen su aparición en los foros con el propósito de trastorna la fe de los que no están firmes en Cristo.

Aquí hubo una ave que anido en el foro por varios años, al final fue expulsado.

Ellos son aves del cielo... del tipo carroñero.

En la ilustración de la semilla de mostaza, la cual es la más pequeña de todas las semillas, y pertenece al género de las hortalizas, que de por sí posee un crecimiento normal de menos de un metro.

En el caso de la semilla de mostaza ocurre un crecimiento anormal, leemos:

Mat 13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

El Señor nos está enseñando por medio de esta ilustración, del crecimiento anormal, en algo que debe permanecer de baja estatura, como son las hortalizas, como el cilantro, el perejil, la yuca, etcétera, el gigantismo del mundo denominacional, o la cristiandad profesante.

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

A partir del nombre de Cristo, el hombre religioso ha construido un sistema religioso gigantesco, siendo visto como un árbol donde anidan toda ave inmunda y aborrecible, leemos:

Apo_18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Estos sistemas religiosos apóstatas, SERÁN JUZGADOS, no solamente el catolicismo romano, sino también otros sistemas, que al igual al anterior, son usados por el diablo para engañar al mundo entero.

De ahí que el clamor del cielo se hace oír cada vez con más fuerza:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
 
Perdonen que me meta, este epígrafe esta fuera de tema con los homosexuales y sectas. Hay foristas que parece no se han dado cuenta que este es un foro cristiano (evangélico) y no mormon o católico-romano o TJ...

Para eso vayan a la sección de las sectas, aqui se habla sobre la deidad de Cristo por si no se han dado cuenta... sean adultos.
 
-Las palabras ni me disgustan ni dejan de convencerme. Basta que usemos las apropiadas a la idea que comunicamos. No es disgusto mío sino elección de Pablo si en 2Tim 2:2 prefirió hablar de "hombres fieles" ( πιστοις ανθρωποις, fidelibus hominibus) y no de obispos. Tampoco se trasmite la misma idea, pues el didacta enseña y el obispo es sobreveedor (supervisor).
Me parece justa su respuesta. Si pone "hombres fieles" y desde su punto de vista, entonces yo no tengo por qué asociar tal cosa con "obispos" u otras denominaciones. Pero recuerde que usted sí asoció lo mismo que yo hago con la palabra "obispos" pero en su caso asoció tal cosa con la palabra "maestros" 🤔

En mi opinión, lo de menos es la palabra en sí ya que lo importante es lo que se pretende transmitir ya sea la frase con las palabras "hombres fieles", "obispos", "maestros" u otra. Por eso, díganos: ¿siguen habiendo hombres a día de hoy que son responsables de enseñar a otros las mismas cosas desde que fueron dadas? Y si su respuesta fuera un sí:
¿cómo se le conocen a esos "hombres fieles" dentro de esa Iglesia que fue edificada hace ya XXI siglos?

-No hay necesidad de substituir los términos originales por otros, ya que la secuencia lingüística helena-latina-castellana nos es ampliamente ventajosa. Así, tu término "sustitución" es un injerto extraño a nuestro asunto.
No escribí "sustitución" sino que escribí "sucesión". Una vez aclarado este mal entendido (y como le dije), la idea es que esa continuidad en la enseñanza se siguió dando. Por ello, ahora es necesario que me dé la palabra que pueda sustituirse por "sucesión" (ya que esta no le gusta). Porque la continuidad de la Palabra de Dios se siguió dando tras la muerte de los apóstoles, y la misma llega a nuestros días: esto no lo debería dudar ninguna persona cristiana.

-No pertenezco a denominación alguna, por lo cual las iglesias o congregaciones donde nos reunimos son sencillas asambleas de hermanos, que al hacerlo al solo nombre de nuestro Señor Jesucristo, sabemos que fiel a su promesa Él está en medio de nosotros (Mateo 18:20).
Son palabras que a priori suenan bien, son bonitas e incluso... ¿por qué no? ciertas. Pero no creo que al Señor Jesucristo le guste que vayan en contra de su Iglesia, la misma a quien le confió ciertas tareas, o que esta Iglesia diga una cosa y en un sencilla asamblea hagan lo contrario o, simplemente, no quieran hacer algo por la excusa que se quiera. También entre las personas cristianas católicas Él está en medio de nosotros (Mateo 18:20).

-Deberías leerme con más cuidado, pues en vez de hacerme notar que me faltaron citar iglesias, debías haber advertido el "etc." al final de la lista, la que por infinita quedaba inconclusa.
Gracias por la observación: procuraré tener más cuidado.

-Todo el Nuevo Testamento nos presenta a la iglesia, sin sospecha alguna que habría muchas distintas contras las cuales se destacaría una, originándolas, y a la postre persiguiéndolas. Lo más cercano a esto lo leemos en el capítulo 18 del Apocalipsis con alusión a la gran Babilonia.
Si el Nuevo Testamento nos presenta a "la iglesia" (en singular) por algo será. La Iglesia de Dios es como Él (es Una, y no miles). En su anterior mensaje usted me dijo que no pertenece a ninguna: el deber y la obligación de toda persona cristiana a quien Dios le da la posibilidad de saber es encontrarla entre las miles que hay.

-No tengo por qué yo delatar con nombre y apellidos a la que se arroga la exclusividad de iglesia auténtica, cuando la historia y nuestra actualidad la sindican como la Anti-Iglesia. No es necesario que la identifique, porque de hacerlo no pocos se sentirían ofendidos, y esa no es mi intención.
Depende de con quién hable. Si lo hace con una persona anti-católica le dirá que la Iglesia Católica es la "anti-iglesia". Si lo hace con una persona católica, le diremos que la Iglesia Católica es "La Iglesia" (Una, como Dios mismo).

El diablo va principalmente contra ella, la pretende ocultar con la excusa que sea mientras su fin se cumpla. Pero mi obligación es recordarle a toda persona que la misma sigue vigente, que está viva y que toda persona no solo puede conocerla sino también pertenecer a ella.
Rechazarla si se conoce es como rechazar al que la edificó y le invita a entrar en su casa: hacer tal cosa no puede ser bueno.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Perdonen que me meta, este epígrafe esta fuera de tema con los homosexuales y sectas. Hay foristas que parece no se han dado cuenta que este es un foro cristiano (evangélico) y no mormon o católico-romano o TJ...

Para eso vayan a la sección de las sectas, aqui se habla sobre la deidad de Cristo por si no se han dado cuenta... sean adultos.

Deu 1:17 No haréis en juicio acepción de personas, escucharéis al pequeño lo mismo que al grande, no tendréis miedo al hombre, pues la sentencia es de Dios. El asunto que os resulte demasiado difícil, me lo remitiréis a mí, y yo lo oiré.»



Stg 2:1 Hermanos míos, no entre la acepción de personas en la fe que tenéis en nuestro Señor Jesucristo glorificado.
Stg 2:2 Supongamos que entra en vuestra asamblea un hombre con un anillo de oro y un vestido espléndido; y entra también un pobre con un vestido sucio;
Stg 2:3 y que dirigís vuestra mirada al que lleva el vestido espléndido y le decís: «Tú, siéntate aquí, en un buen lugar»; y en cambio al pobre le decís: «Tú, quédate ahí de pie», o «Siéntate a mis pies».
Stg 2:4 ¿No sería esto hacer distinciones entre vosotros y ser jueces con criterios malos?
Stg 2:5 Escuchad, hermanos míos queridos: ¿Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?
Stg 2:6 ¡En cambio vosotros habéis menospreciado al pobre! ¿No son acaso los ricos los que os oprimen y os arrastran a los tribunales?
Stg 2:7 ¿No son ellos los que blasfeman el hermoso Nombre que ha sido invocado sobre vosotros?
Stg 2:8 Si cumplís plenamente la Ley regia según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, obráis bien;
Stg 2:9 pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos de transgresión por la Ley.
Stg 2:10 Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.


Mat 7:1 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No es que esté perdido totalmente el forista Sebas S.

Pero sus palabras dan entender que es salvo por medio de su sistema religioso y no de Cristo.

Este colosal error, es fruto del engaño del catolicismo romano.

Saulo de Tarso perseguía la Iglesia de Cristo, pero el Señor Jesús descendió del cielo y lo evangelizó de una manera dramática y lo transformó en su siervo, leemos:

Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Hch 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

Hch 26:17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

Hch 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Y en la religión de Saulo de Tarso, no tenían estatuas de yeso, ni camándulas, ni velas ni cirios, ni el catecismo del padre Astete.

Sin embargo, estaba perdido, pensando que estaba en la verdad.
Bueno, si mis palabras dan la sensación (siempre bajo su punto de vista, claro está) que las pesrsonas católicas están salvas por un sistema religioso (y no por Cristo) ahora seré más contundente. Porque las siguientes afirmaciones que haré entre las muchas que podría hacer van a servir para aclarar que usted está confundido respecto a mí y está equivocado.

- Las personas católicas también se condenan en el infierno. Como dije en uno de mis mensajes, mi opinión es que incluso sufrirían más porque tuvieron más medios para salvarse que otras personas que fuera de la Iglesia Católica también alcanzan la salvación.

-
La salvación NO depende de un sistema religioso sino de un Ser que es quien realmente salva. Un "sistema religioso" (por seguir su vocabulario, Natanael1) lo que hará es guiarle mejor a peor a través de las enseñanzas.

Si usted interpreta otra cosa distinta a lo escrito, demostraría que no es una persona de fiar 🤥 (pues bien claro he sido).

Por eso, es muy importante estar seguro del "sistema religioso" donde uno está. En todo caso, y aclarado este tema, díganos Natanael1:
¿a qué Iglesia le confió Cristo Jesús la tarea de confeccionar una Biblia para que hoy en día podamos darle las gracias por haber llevado esa labor? Y no se equivoque, no se autoengañe, solo una Iglesia tuvo ese privilegio por decisión Divina.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y porque usted no cree que fundo la Iglesia Ortodoxa ya que ellos dicen lo mismo que ustedes y no creen en lo mismo? Y son incluso mas antiguos...
Ellos niegan al papa como "cabeza visible", no niegan que la Iglesia Católica no fuera la que edifició Cristo Jesús ya que aquí, ambas, están de acuerdo dentro de lo que cabe: las diferencias son otras.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40