-Reeditas lo mismo de Lobolobizon, por lo que con lo respondido a él se te contesta a ti.
-Que muchas veces que habló el Señor Jesús sus oyentes podrían colegir fácilmente que como Hijo era Dios, es una verdad incontestable. Pero eso no equivale a que Él hubiese dicho: "Yo Soy Dios".
Cordiales saludos
Estoy muy de acuerdo con tu respuesta, de eso no hay duda, no se realmente que escribio Lobolobizon, pero aqui en este capitulo de Juan el no esta diciendo que es el Hijo, El esta diciendo Yo Soy. Jamas en el antiguo testamento Dios dijo, dile a los israelita que Yo soy Dios, no, el no se revelo asi, El simplemente se revelo como Yo soy, sin ninguna otra frase mas, no hace falta.Exodo se menciona el Yo soy no como referencia al Hijo si no a Dios mismo como todas las cosas positivas en el universo. El titulo Yo Soy es prescisamente para revelarse como todas las cosas positivas por eso El lo uso para decir Yo soy la luz, Yo soy el camino. Dios es todas las cosas positivas en el universo por eso El no necesita complementar la frase Yo Soy porque si lo hiciera, seria limitado, El simplemente deja abierto Yo Soy para la necesidad en el momento. En mi debilidad yo puedo orar, Señor soy debil entonces El me dira tu eres debil pero Yo soy fuerte, Señor no en cuentro el camino, El resondera Yo soy el camino, Señor no tengo respuesta,El dira Yo soy la respuesta, Señor no tengo fe y El medira, Yo soy el autor de la fe. Nadie mas en todo el universo puede decir Yo soy, solo Dios puede decir Yo soy, Jesus al insistir en decir Yo soy, El estaba tratanto de revelar que El era Dios pero todos olvidaron el titulo Yo soy. El Señor incluso les pregunto lo siguiente Juan 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Y fue en el mismo capitulo, El estaba intentando responderles su pregunta, la pregunta fue Quien eres? no dejemos que se nos escapen los detalles, la pregunt que le hicieron fue Quien eres? Juan 8:25 Entonces le dijeron:
¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. Y El ya les habia dicho Yo soy.
Si fuera el caso de que Jesus se estuviera reveleando como el Hijo de Dios bueno, no habria nada que decir, pero aqui El hace enfasis en decir Yo soy, en ningun evangelio y mucho menos en un capitulo Jesus hace tanto hincapie en decir Yo Soy como lo es en Juan y enfaticamente en el capitulo 8.
Ahora pues, como siempre digo hay que tener siempre el cuidado cuando leemos la palabra, me gusta tomar los detalles, y hare hincapie en este detalle, el libro de Juan comienza con una aseveracion, En el Principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el
Verbo era Dios. Estoy convencido de que si Juan tuviese un tema general incluiria la idea o la frase de "Cristo, quien es Dios" o tambien "Cristo es Dios como la vida" pero dejando de lado el tema, si tomamos como partida el verso inicial de Juan ya sabemos de que trata este libro y si lo relacionamos con todo el resto del texto sabremos cual es el enfoque. Que Cristo es Dios, y que este Dios se encontraba en este hombre Jesus. Y que durante este evangelio El se va a revelar como tal.