¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No comprendo a que refieres con escritores neotestamentarios. los que escriben ahora otros testamentos?


Lo escrito hace 2000 años, es lo enseñado contemporáneamente a Cristo. Lenguaje bíblico: Sí dijo que era Dios. En el lenguaje neo-neotestamentario: No lo dijo.
-Todo estudioso de la Biblia usa el término "neotestamentario" con referencia al Nuevo Testamento. Para el Antiguo Testamento es usual "veterotestamentario". Si no lo sabías ¡incorpóralos!

-Los idiomas y dialectos son muchos y con variaciones a través del tiempo, pero todos los lenguajes en cualquier época y región siempre expresaron lo que el hablante quería que el oyente entendiera.

-En todo tiempo y lugar del mundo, en la lengua que fuese, "Yo Soy" no es sinónimo de "Yo Soy Dios", aunque hablando del Eterno y de su Hijo Jesucristo, fuera fácil inferirlo. La pregunta de este epígrafe solo atiende a lo que Jesús pudo o no haber dicho, y no a lo que los foristas puedan entender de lo que efectivamente dijo o calló.


Saludos cordiales
 
-Todo estudioso de la Biblia usa el término "neotestamentario" con referencia al Nuevo Testamento. Para el Antiguo Testamento es usual "veterotestamentario". Si no lo sabías ¡incorpóralos!

-Los idiomas y dialectos son muchos y con variaciones a través del tiempo, pero todos los lenguajes en cualquier época y región siempre expresaron lo que el hablante quería que el oyente entendiera.

-En todo tiempo y lugar del mundo, en la lengua que fuese, "Yo Soy" no es sinónimo de "Yo Soy Dios", aunque hablando del Eterno y de su Hijo Jesucristo, fuera fácil inferirlo. La pregunta de este epígrafe solo atiende a lo que Jesús pudo o no haber dicho, y no a lo que los foristas puedan entender de lo que efectivamente dijo o calló.


Saludos cordiales
Como quieras cantarle.


Mat 22:29 Jesús les respondió: «Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
Mat 22:30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.
Mat 22:31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os dice:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.»
Mat 22:33 Al oír esto, la gente se maravillaba de su doctrina.



Ya que estamos en el carácter literal de las cosas. Jesús sí dijo que era Dios. Aunque para algunos sea que refiera a otra cuestión. Pero el Padre y el Hijo son 1. Y en este pasaje lo dijo tanto en su forma literal con esas palabras "Yo soy el Dios de Abraham".
Si mediante por diferentes palabras que tengan un mismo sentido, parece que no es aceptado por más que profese alguno el trinitarismo y reconozca que Cristo es Dios, también hay palabras literales. No es necesario 4500 páginas para dar vueltas sobre lo mismo. Como decir, dijo esas palabras.
 
...
Ya que estamos en el carácter literal de las cosas. Jesús sí dijo que era Dios. Aunque para algunos sea que refiera a otra cuestión. Pero el Padre y el Hijo son 1. Y en este pasaje lo dijo tanto en su forma literal con esas palabras "Yo soy el Dios de Abraham".
Si mediante por diferentes palabras que tengan un mismo sentido, parece que no es aceptado por más que profese alguno el trinitarismo y reconozca que Cristo es Dios, también hay palabras literales. No es necesario 4500 páginas para dar vueltas sobre lo mismo. Como decir, dijo esas palabras.

-Jesús no se limitó a decirle a los saduceos "Yo soy el Dios de Abraham" -como nos induces a pensar-, sino que simplemente está citando las palabras del Eterno dichas a Moisés (Éxodo 3:6), mostrándole que Él es Dios de vivos.

-No será pegando todos los versículos que hay desde Gn 1:1 hasta Ap 22:21, inclusive, que nos convencerás que Jesús dijo lo que no dijo, pues toda la verdad de la deidad de Cristo se percibe en la Biblia entera, y jamás en versículos selectos que no dicen que Jesús lo dijo, aunque así claramente lo percibamos.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
Flp 2:1 Así, pues, os conjuro en virtud de toda exhortación en Cristo, de toda persuasión de amor, de toda comunión en el Espíritu, de toda entrañable compasión,
Flp 2:2 que colméis mi alegría, siendo todos del mismo sentir, con un mismo amor, un mismo espíritu, unos mismos sentimientos.
Flp 2:3 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,
Flp 2:4 buscando cada cual no su propio interés sino el de los demás.
Flp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.


Siento diferir, amigo. En la Biblia dice expresamente que Cristo es Dios en varias oportunidades. Pero si tu cuestión era de si pronunció las palabras "Yo soy Dios". En el pasaje anterior, las mencionó.
 
-Todo estudioso de la Biblia usa el término "neotestamentario" con referencia al Nuevo Testamento. Para el Antiguo Testamento es usual "veterotestamentario". Si no lo sabías ¡incorpóralos!

-Los idiomas y dialectos son muchos y con variaciones a través del tiempo, pero todos los lenguajes en cualquier época y región siempre expresaron lo que el hablante quería que el oyente entendiera.

-En todo tiempo y lugar del mundo, en la lengua que fuese, "Yo Soy" no es sinónimo de "Yo Soy Dios", aunque hablando del Eterno y de su Hijo Jesucristo, fuera fácil inferirlo. La pregunta de este epígrafe solo atiende a lo que Jesús pudo o no haber dicho, y no a lo que los foristas puedan entender de lo que efectivamente dijo o calló.


Saludos cordiales
Venidas las palabras “Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis”, por parte del Verbo de Dios, acompañado de una solemne advertencia para vida o muerte eterna por creer o no creer que él es “YO SOY”, y que es precisamente el Nombre de Dios con el cual Moisés debería referirse a Dios delante del pueblo de Israel, en este contexto no podría significar otra cosa que Jesucristo esta diciendo que quien no crea que él es Dios, se perderá y morirá en sus pecados por incrédulo.

Es el caso de muchos foristas precisamente.

La suerte está echada y el destino de quienes creen y no, ya está trazado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Leer los posts previos. En el lenguaje contemporáneo de Cristo, sí lo dijo. Lo que no dijo son las palabras que estas buscando de "Yo soy Dios" en una forma literal.
Ya en si el "Yo soy" es la presentación de su carácter divino. Si el interrogador, que se considera trinitario o que al menos defiende que Cristo es Dios, por tener los argumentos de que Cristo es Dios, se pone a refutar a otro, sólo demuestra su hipocrecia y falta de amor fraterno.
En los últimos tiempos,
ALGUNOS investigadores aseguran que la pronunciación del NOMBRE de YHHW ... nunca se perdió, ni se olvidó, sino que se OCULTO...
UNOS, aseguran que han descubierto su pronunciación original, por algunos antiguos escritos rabínicos...
OTROS "más sabios", están convencidos que el NOMBRE del Altísimo es: EL GRAN YO SOY...

Seguiremos informando...
 
Mira quien viene Emperdedor!

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


¿Seguirás con tu necedad, o aceptarás por fin que JESÚS ES YHVH SALVADOR para la gloria del Padre?

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Heb 4:7 vuelve a señalar un día, hoy, diciendo por David al cabo de tanto tiempo, como queda dicho: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
 
  • Like
Reacciones: Luis Alberto42
...

Siento diferir, amigo. En la Biblia dice expresamente que Cristo es Dios en varias oportunidades. Pero si tu cuestión era de si pronunció las palabras "Yo soy Dios". En el pasaje anterior, las mencionó.

-Yo también siento (y creo que todos) que digas que difieres, pues se difiere cuando se disiente por algún motivo o razón que impide compartir una misma idea. En tu caso, los motivos o razones que expusiste no alcanzaron siquiera rango de argumentos. Los selectos pasajes bíblicos que pegas no tienen culpa alguna -no ya de que pienses diferente-, sino que escribas sin siquiera pensarlo.

Saludos cordiales
 
Si, Jesus lo dijo en el Evangelio de Juan, lo dijo muchas veces pero los fariseos y los escribas no lo entendieron:

Juan 8:

12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis.

25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que Yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo soy.

Juan 18:

5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.

8 Respondió Jesús: Os he dicho que Yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;


Exodo 3:

13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
 
Si, Jesus lo dijo en el Evangelio de Juan, lo dijo muchas veces pero los fariseos y los escribas no lo entendieron:

...

-Reeditas lo mismo de Lobolobizon, por lo que con lo respondido a él se te contesta a ti.

-Que muchas veces que habló el Señor Jesús sus oyentes podrían colegir fácilmente que como Hijo era Dios, es una verdad incontestable. Pero eso no equivale a que Él hubiese dicho: "Yo Soy Dios".


Cordiales saludos
 
-Reeditas lo mismo de Lobolobizon, por lo que con lo respondido a él se te contesta a ti.

-Que muchas veces que habló el Señor Jesús sus oyentes podrían colegir fácilmente que como Hijo era Dios, es una verdad incontestable. Pero eso no equivale a que Él hubiese dicho: "Yo Soy Dios".


Cordiales saludos
Estoy muy de acuerdo con tu respuesta, de eso no hay duda, no se realmente que escribio Lobolobizon, pero aqui en este capitulo de Juan el no esta diciendo que es el Hijo, El esta diciendo Yo Soy. Jamas en el antiguo testamento Dios dijo, dile a los israelita que Yo soy Dios, no, el no se revelo asi, El simplemente se revelo como Yo soy, sin ninguna otra frase mas, no hace falta.Exodo se menciona el Yo soy no como referencia al Hijo si no a Dios mismo como todas las cosas positivas en el universo. El titulo Yo Soy es prescisamente para revelarse como todas las cosas positivas por eso El lo uso para decir Yo soy la luz, Yo soy el camino. Dios es todas las cosas positivas en el universo por eso El no necesita complementar la frase Yo Soy porque si lo hiciera, seria limitado, El simplemente deja abierto Yo Soy para la necesidad en el momento. En mi debilidad yo puedo orar, Señor soy debil entonces El me dira tu eres debil pero Yo soy fuerte, Señor no en cuentro el camino, El resondera Yo soy el camino, Señor no tengo respuesta,El dira Yo soy la respuesta, Señor no tengo fe y El medira, Yo soy el autor de la fe. Nadie mas en todo el universo puede decir Yo soy, solo Dios puede decir Yo soy, Jesus al insistir en decir Yo soy, El estaba tratanto de revelar que El era Dios pero todos olvidaron el titulo Yo soy. El Señor incluso les pregunto lo siguiente Juan 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Y fue en el mismo capitulo, El estaba intentando responderles su pregunta, la pregunta fue Quien eres? no dejemos que se nos escapen los detalles, la pregunt que le hicieron fue Quien eres? Juan 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. Y El ya les habia dicho Yo soy.

Si fuera el caso de que Jesus se estuviera reveleando como el Hijo de Dios bueno, no habria nada que decir, pero aqui El hace enfasis en decir Yo soy, en ningun evangelio y mucho menos en un capitulo Jesus hace tanto hincapie en decir Yo Soy como lo es en Juan y enfaticamente en el capitulo 8.

Ahora pues, como siempre digo hay que tener siempre el cuidado cuando leemos la palabra, me gusta tomar los detalles, y hare hincapie en este detalle, el libro de Juan comienza con una aseveracion, En el Principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Estoy convencido de que si Juan tuviese un tema general incluiria la idea o la frase de "Cristo, quien es Dios" o tambien "Cristo es Dios como la vida" pero dejando de lado el tema, si tomamos como partida el verso inicial de Juan ya sabemos de que trata este libro y si lo relacionamos con todo el resto del texto sabremos cual es el enfoque. Que Cristo es Dios, y que este Dios se encontraba en este hombre Jesus. Y que durante este evangelio El se va a revelar como tal.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

+
Aca no dice que Jesus sea Dios.
Romanos 9: 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Mateo 16: 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Colosenses 1: 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1: 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
 
Estoy muy de acuerdo con tu respuesta, de eso no hay duda...

-También yo estoy muy de acuerdo con tu exposición de los "Yo Soy" de Jesús, sin duda alguna, y agregando aun que el más elocuente de todos, por lo escueto y su efecto inmediato es el de Jn 18: 5,6:

"Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.


Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra".

-No está en nuestra reciente discusión la controversia con los arrianos: Jesús es Dios.

-Es evidente que la forma de intitular este epígrafe con la provocativa pregunta: "¿Jesús dijo que era Dios?", envuelve el reproche que nos hacen:

-Pues si Él mismo no lo dijo, ¿por qué insisten ustedes en decir que es lo que no dijo que fuera?

-Entonces, tomo al toro por los cuernos y le retuerzo la cabeza diciendo:

-El común de los hombres siempre se ve necesitado a decir lo que no es (Ap 2:2; 3:9), pero Jesús no dice "Yo Soy Dios", porque eso no debía proclamarlo su propia boca, sino así confesarlo los que lo veían y escuchaban.

-Además, unos cuantos en la historia de la humanidad se presentaron como siendo ellos mismos una encarnación de la divinidad. No olvidemos al coreano Reverendo Sun Myung Moon y al pastor portorriqueño José Luis de Jesús Miranda, muertos ambos en el 2012. Actualmente hay otros más.


Saludos cordiales
 
-También yo estoy muy de acuerdo con tu exposición de los "Yo Soy" de Jesús, sin duda alguna, y agregando aun que el más elocuente de todos, por lo escueto y su efecto inmediato es el de Jn 18: 5,6:

"Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra
".

-No está en nuestra reciente discusión la controversia con los arrianos: Jesús es Dios.

-Es evidente que la forma de intitular este epígrafe con la provocativa pregunta: "¿Jesús dijo que era Dios?", envuelve el reproche que nos hacen:

-Pues si Él mismo no lo dijo, ¿por qué insisten ustedes en decir que es lo que no dijo que fuera?

-Entonces, tomo al toro por los cuernos y le retuerzo la cabeza diciendo:

-El común de los hombres siempre se ve necesitado a decir lo que no es (Ap 2:2; 3:9), pero Jesús no dice "Yo Soy Dios", porque eso no debía proclamarlo su propia boca, sino así confesarlo los que lo veían y escuchaban.

-Además, unos cuantos en la historia de la humanidad se presentaron como siendo ellos mismos una encarnación de la divinidad. No olvidemos al coreano Reverendo Sun Myung Moon y al pastor portorriqueño José Luis de Jesús Miranda, muertos ambos en el 2012. Actualmente hay otros más.


Saludos cordiales
Insisto, sr. Ricardo, no va encontrar la frase Yo soy Dios, porque el titulo es Yo soy. Al decir Yo soy, esta diciendo que El es Dios,es un titulo unico de Dios y que El mismo se presento con ese titulo ante Moises.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Insisto, sr. Ricardo, no va encontrar la frase Yo soy Dios, porque el titulo es Yo soy. Al decir Yo soy, esta diciendo que El es Dios,es un titulo unico de Dios y que El mismo se presento con ese titulo ante Moises.
Ernesto: Y si es título único de Dios. Y Dios es uno. Entonces eso hace que Cristo sea???....

Vamos, que pronto serás cristiano.
 
Ernesto: Y si es título único de Dios. Y Dios es uno. Entonces eso hace que Cristo sea???....

Vamos, que pronto serás cristiano.
Ernesto: Y si es título único de Dios. Y Dios es uno. Entonces eso hace que Cristo sea???....

Vamos, que pronto serás cristiano.
Pues eso lo hace Dios. Yo nunca he dicho lo contrario. Siempre he dicho que Jesus es Dios y que Jesus en estas citas lo esta diciendo textualmente pero los fariseos no lo entendian y hoy muchos no lo logramos visualizar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
-Me gusta como todas las versiones traducen el texto griego de 2Tim 2:2, pero si la versión latina te infunde mayor confianza acá va:

"et quae audisti a me per multos testes haec commenda fidelibus hominibus qui idonei erunt et alios docere". Como ves, tu obispo sigue faltando sin aviso.
Gracias por la versión, me parece correcta como otras tantas versiones. Esos hombres responsables que eran capaces de enseñar a otros, ¿cómo los quiere llamar usted? (ya me dice algo, gracias).

-Las demás iglesias del norte africano, cercano oriente y sur europeo, sobrevivieron a la sombra de la oficial, que los detestaba, perseguía y exterminaba en lo posible.
Me alegro que me haya escrito que esas iglesias que ha nombrado "[...] sobrevivieron a la sombra de la oficial". Casi seguro es que usted acepta que Jesús edificó una única Iglesia, la cual estaba compuesta por hombres que eran capaces de enseñar a otros (ya me dirá cómo quiere llamarlos, a ellos y sobre todo a sus sucesores) y que su palabra se fue transmitiendo de forma escrita y oral. Esa única Iglesia, ¿cómo la identificaban los primeros cristianos, bajo qué nombre? Y a día de hoy, esa misma y única Iglesia, ¿cómo se le conoce? (ya me dice algo, gracias).

-Gracias por la información que aportas, como testimonio que se suma a la señal del pez dibujado.
No hay de qué. Y recuerde, si ese "pez dibujado" no molestaba a esos primeros cristianos, lo mismo sucedía (y debe seguir sucediendo) con la cruz.

-Por supuesto, la iniciativa y responsabilidad asumida por Pedro, Pablo, los demás apóstoles y ancianos al frente de las congregaciones locales en el antiguo mundo mediterráneo, la seguimos manteniendo muchos hermanos por el mundo entero.
Es una frase muy utilizada no solo por usted (y a la iglesia a la que pertenezca) sino también por otras muchas personas que son, cada cual (y como se suele decir) "de un padre y de una madre distinta". Pero el problema es que cada una de ellas mantiene ciertas cosas como el título de una canción: "My Way" (A Mi Manera), y es donde vienen las diferencias.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Ser querido por el mundo no significa que este en la Verdad como tampoco ser un favorito de CNN, BBC, MSNBC, o ABC...

Juan 15:19-20

19 Si ustedes fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no son del mundo, sino que Yo los escogí de entre el mundo, por eso el mundo los odia. 20 Acuérdense de la palabra que Yo les dije: “Un siervo no es mayor que su señor”. Si me persiguieron a Mí, también los perseguirán a ustedes; si guardaron Mi palabra, también guardarán la de ustedes

Está en lo correcto, pero Dios no pone mentira en sus palabras, y cuando hay un Dogma de Fe no puede haber error. Un papa se puede equivocar de una y mil maneras en uno, dos y tropecientos temas. Pero cuando se trata dogmas, aquí no hay mentira encerrada.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya le dije que estoy en contra de la unión civiles porque es promover el pecado de sodomía.

Y Francisco cuando hablo de familia quiso decir que las uniones civiles son una familia y no lo son.

Y los gays no son hijos de Dios al no ser justificado a menos que nazcan de nuevo, porque bien escrito esta que los homosexuales no entraran en el reino de Dios.
Perfecto, entonces usted está de acuerdo con el papa y con su Santa Iglesia en este tema de que no pueden casarse "hombres con hombres" y "mujeres con mujeres". La prueba está en que no hay ni una sola misa oficiada con este sacramento con los ejemplos que he expuesto (y llevamos ya XXI siglos sin hacerlo).

Vamos a ver, este tema no es muy difícil de entender. Como le hice saber, en un documental se le hizo una pregunta y mezclaron la respuesta de ese año con otra que dio años anteriores (y que era otra pregunta y tema diferente, por cierto). De hecho, bastaría con leer las diversas misivas que el papa Francisco hace sobre este asunto y que deja muy clara la postura que tiene al respecto precisamente en el tema en el que usted se enfoca.


El deshonesto director de cierto documental editó y publicó haciendo trampas. La realidad es que el papa Francisco respondió a dos preguntas distintas en dos momentos (años) diferentes y que en el mencionado documental fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, de ahí que se generase confusión cuando fue escuchado ese documental.

Además, fíjese si fue tramposo ese director que en la frase que dio en su día el papa diciendo cortó la parte donde continuaba explicando que (y tome nota) "[...] es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual". Pero claro, esta parte no interesaba ponerla.

Hay personas que por alguna razón sienten atracción por otras personas de su mismo género (masculino o femenino), pero la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana no condena como usted tan tajantemente a esas personas al infierno. ¿Por qué? Pues porque muchas son las respuestas que se pueden dar pero yo se lo resumiré en una (que es mi opinión personal): pueden tener la inclinación al pecado pero no caer en la tentación. Y le diré más: esas personas quizás estén más cerca del Reino de Dios que muchos que se vanaglorian en que no son pecadores como ellos en ese asunto y se dan golpes en el pecho dando gracias a Dios por ello.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Jima40