¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
14.898
684
Falso.
Antes de su encarnación... Ni un ápice de humildad.
Dios no es humilde.
Dios es el Creador y la fuente de la vida, por tanto, es el único que tiene derecho a dar y quitar la vida.

Confundes su Soberanía con altivez y soberbia.

Estás equivocado.

Sal_51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
44
-Concluyes que sí lo dijo, basado en que los contemporáneos de Jesús así lo entendieron, aunque los escritores neotestamentarios no registraran tal dicho del Señor en sus escritos.

-Te has anticipado con tu cita de Prov 26:3-5 previendo con ella nuestro juicio de ti.

Saludos cordiales
No comprendo a que refieres con escritores neotestamentarios. los que escriben ahora otros testamentos?

Lo escrito hace 2000 años, es lo enseñado contemporáneamente a Cristo. Lenguaje bíblico: Sí dijo que era Dios. En el lenguaje neo-neotestamentario: No lo dijo.

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
44
Capítulo y versículo, porque si no existe, estás inventando.
Leer los posts previos. En el lenguaje contemporáneo de Cristo, sí lo dijo. Lo que no dijo son las palabras que estas buscando de "Yo soy Dios" en una forma literal.

Ya en si el "Yo soy" es la presentación de su carácter divino. Si el interrogador, que se considera trinitario o que al menos defiende que Cristo es Dios, por tener los argumentos de que Cristo es Dios, se pone a refutar a otro, sólo demuestra su hipocrecia y falta de amor fraterno.

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
14.898
684
Leer los posts previos. En el lenguaje contemporáneo de Cristo, sí lo dijo. Lo que no dijo son las palabras que estas buscando de "Yo soy Dios" en una forma literal.

Ya en si el "Yo soy" es la presentación de su carácter divino. Si el interrogador, que se considera trinitario o que al menos defiende que Cristo es Dios, por tener los argumentos de que Cristo es Dios, se pone a refutar a otro, sólo demuestra su hipocrecia y falta de amor fraterno.
lobolobizon dijo:
Sí dijo que era Dios.

Entonces sea consecuente con lo que escribe.

Porque de lo que de Dios se conoce, su eterna verdad y Deidad, se hace claramente visible a través de su Hijo Jesucristo.

Pero respetemos su Humildad.

Por ahí salió un loco de amarrar, diciendo que Dios en el AT era un "un dios soberbio", pero lo hizo porque en su ignorancia confunde su Soberanía, con ostentación de poder.

Jesús, siendo Dios, no usó de ese derecho com cosa a qué aferrarse, sino que se humilló haciéndose siervo hasta la muerte y muerte de Cruz.

Su precioso ejemplo de Humildad a toda prueba, no tiene por qué ser desvirtuado por una verdad sabida y mala fe guardada.

Eso me hace pensar en Judas el traidor.

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
44
lobolobizon dijo:
Sí dijo que era Dios.

Entonces sea consecuente con lo que escribe.

Porque de lo que de Dios se conoce, su eterna verdad y Deidad, se hace claramente visible a través de su Hijo Jesucristo.

Pero respetemos su Humildad.

Por ahí salió un loco de amarrar, diciendo que Dios en el AT era un "un dios soberbio", pero lo hizo porque en su ignorancia confunde su Soberanía, con ostentación de poder.

Jesús, siendo Dios, no usó de ese derecho com cosa a qué aferrarse, sino que se humilló haciéndose siervo hasta la muerte y muerte de Cruz.

Su precioso ejemplo de Humildad a toda prueba, no tiene por qué ser desvirtuado por una verdad sabida y mala fe guardada.

Eso me hace pensar en Judas el traidor.

Esto ya es opinión personal de cada uno. De mi parte, sólo puedo decir que Dios se muestra en el Antiguo Testamento como un Dios con ira, y de temer, pero a su vez contenedor de su pueblo (porque tanto con el maná en el desierto, como algunas intervenciones que tuvo en las guerras con otros pueblos, contuvo a Israel), y al contrario en el Nuevo Testamento se muestra un poco más beningo, y ciertamente con algo de ira como la expulsión de los comerciantes del Templo y discusiones, pero no tanto en el extremo como en el Antiguo Testamento. Ciertamente, el carácter de Dios se debe ver en la conjunción del Antiguo y Nuevo Testamento. Es decir, un Dios de Amor, pero a la vez de temor. No separando una cosa, de la otra. Pues así como tiene su amor, tiene su ira.

28 Febrero 1999
31.054
1.352
Estimado Pablo Martín:

-Nada puede ser más penoso en este Foro que gastarse en escribir lo que nadie siquiera lee.

-Hay epígrafes dedicados al arrebatamiento de la iglesia así como al coronavirus y las vacunas, donde podrás pegar tus aportes con la más optimista expectativa de ser leído y que te contesten. Este no es el lugar.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: lobolobizon
28 Febrero 1999
31.054
1.352
No comprendo a que refieres con escritores neotestamentarios. los que escriben ahora otros testamentos?

Lo escrito hace 2000 años, es lo enseñado contemporáneamente a Cristo. Lenguaje bíblico: Sí dijo que era Dios. En el lenguaje neo-neotestamentario: No lo dijo.
-Todo estudioso de la Biblia usa el término "neotestamentario" con referencia al Nuevo Testamento. Para el Antiguo Testamento es usual "veterotestamentario". Si no lo sabías ¡incorpóralos!

-Los idiomas y dialectos son muchos y con variaciones a través del tiempo, pero todos los lenguajes en cualquier época y región siempre expresaron lo que el hablante quería que el oyente entendiera.

-En todo tiempo y lugar del mundo, en la lengua que fuese, "Yo Soy" no es sinónimo de "Yo Soy Dios", aunque hablando del Eterno y de su Hijo Jesucristo, fuera fácil inferirlo. La pregunta de este epígrafe solo atiende a lo que Jesús pudo o no haber dicho, y no a lo que los foristas puedan entender de lo que efectivamente dijo o calló.

Saludos cordiales

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
44
-Todo estudioso de la Biblia usa el término "neotestamentario" con referencia al Nuevo Testamento. Para el Antiguo Testamento es usual "veterotestamentario". Si no lo sabías ¡incorpóralos!

-Los idiomas y dialectos son muchos y con variaciones a través del tiempo, pero todos los lenguajes en cualquier época y región siempre expresaron lo que el hablante quería que el oyente entendiera.

-En todo tiempo y lugar del mundo, en la lengua que fuese, "Yo Soy" no es sinónimo de "Yo Soy Dios", aunque hablando del Eterno y de su Hijo Jesucristo, fuera fácil inferirlo. La pregunta de este epígrafe solo atiende a lo que Jesús pudo o no haber dicho, y no a lo que los foristas puedan entender de lo que efectivamente dijo o calló.

Saludos cordiales
Como quieras cantarle.

Mat 22:29 Jesús les respondió: «Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
Mat 22:30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.
Mat 22:31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os dice:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.»
Mat 22:33 Al oír esto, la gente se maravillaba de su doctrina.

Ya que estamos en el carácter literal de las cosas. Jesús sí dijo que era Dios. Aunque para algunos sea que refiera a otra cuestión. Pero el Padre y el Hijo son 1. Y en este pasaje lo dijo tanto en su forma literal con esas palabras "Yo soy el Dios de Abraham".
Si mediante por diferentes palabras que tengan un mismo sentido, parece que no es aceptado por más que profese alguno el trinitarismo y reconozca que Cristo es Dios, también hay palabras literales. No es necesario 4500 páginas para dar vueltas sobre lo mismo. Como decir, dijo esas palabras.

28 Febrero 1999
31.054
1.352
...
Ya que estamos en el carácter literal de las cosas. Jesús sí dijo que era Dios. Aunque para algunos sea que refiera a otra cuestión. Pero el Padre y el Hijo son 1. Y en este pasaje lo dijo tanto en su forma literal con esas palabras "Yo soy el Dios de Abraham".
Si mediante por diferentes palabras que tengan un mismo sentido, parece que no es aceptado por más que profese alguno el trinitarismo y reconozca que Cristo es Dios, también hay palabras literales. No es necesario 4500 páginas para dar vueltas sobre lo mismo. Como decir, dijo esas palabras.

-Jesús no se limitó a decirle a los saduceos "Yo soy el Dios de Abraham" -como nos induces a pensar-, sino que simplemente está citando las palabras del Eterno dichas a Moisés (Éxodo 3:6), mostrándole que Él es Dios de vivos.

-No será pegando todos los versículos que hay desde Gn 1:1 hasta Ap 22:21, inclusive, que nos convencerás que Jesús dijo lo que no dijo, pues toda la verdad de la deidad de Cristo se percibe en la Biblia entera, y jamás en versículos selectos que no dicen que Jesús lo dijo, aunque así claramente lo percibamos.

Saludos cordiales

• Like
Reacciones: OSO

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
44
Flp 2:1 Así, pues, os conjuro en virtud de toda exhortación en Cristo, de toda persuasión de amor, de toda comunión en el Espíritu, de toda entrañable compasión,
Flp 2:2 que colméis mi alegría, siendo todos del mismo sentir, con un mismo amor, un mismo espíritu, unos mismos sentimientos.
Flp 2:3 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,
Flp 2:4 buscando cada cual no su propio interés sino el de los demás.
Flp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Siento diferir, amigo. En la Biblia dice expresamente que Cristo es Dios en varias oportunidades. Pero si tu cuestión era de si pronunció las palabras "Yo soy Dios". En el pasaje anterior, las mencionó.

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
46.858
1.480

Saludos cordiales
Venidas las palabras “Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis”, por parte del Verbo de Dios, acompañado de una solemne advertencia para vida o muerte eterna por creer o no creer que él es “YO SOY”, y que es precisamente el Nombre de Dios con el cual Moisés debería referirse a Dios delante del pueblo de Israel, en este contexto no podría significar otra cosa que Jesucristo esta diciendo que quien no crea que él es Dios, se perderá y morirá en sus pecados por incrédulo.

Es el caso de muchos foristas precisamente.

La suerte está echada y el destino de quienes creen y no, ya está trazado.

• Like

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
3.812
282
En los últimos tiempos,
ALGUNOS investigadores aseguran que la pronunciación del NOMBRE de YHHW ... nunca se perdió, ni se olvidó, sino que se OCULTO...
UNOS, aseguran que han descubierto su pronunciación original, por algunos antiguos escritos rabínicos...
OTROS "más sabios", están convencidos que el NOMBRE del Altísimo es: EL GRAN YO SOY...

Seguiremos informando...

13 Noviembre 2005
21.896
337
Mira quien viene Emperdedor!

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

¿Seguirás con tu necedad, o aceptarás por fin que JESÚS ES YHVH SALVADOR para la gloria del Padre?

Luis Alberto42

• Like

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
44
Heb 4:7 vuelve a señalar un día, hoy, diciendo por David al cabo de tanto tiempo, como queda dicho: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones...

• Like
Reacciones: Luis Alberto42
28 Febrero 1999
31.054
1.352
...

Siento diferir, amigo. En la Biblia dice expresamente que Cristo es Dios en varias oportunidades. Pero si tu cuestión era de si pronunció las palabras "Yo soy Dios". En el pasaje anterior, las mencionó.

-Yo también siento (y creo que todos) que digas que difieres, pues se difiere cuando se disiente por algún motivo o razón que impide compartir una misma idea. En tu caso, los motivos o razones que expusiste no alcanzaron siquiera rango de argumentos. Los selectos pasajes bíblicos que pegas no tienen culpa alguna -no ya de que pienses diferente-, sino que escribas sin siquiera pensarlo.

Saludos cordiales