¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perfecto, entonces usted está de acuerdo con el papa y con su Santa Iglesia en este tema de que no pueden casarse "hombres con hombres" y "mujeres con mujeres". La prueba está en que no hay ni una sola misa oficiada con este sacramento con los ejemplos que he expuesto (y llevamos ya XXI siglos sin hacerlo).

Vamos a ver, este tema no es muy difícil de entender. Como le hice saber, en un documental se le hizo una pregunta y mezclaron la respuesta de ese año con otra que dio años anteriores (y que era otra pregunta y tema diferente, por cierto). De hecho, bastaría con leer las diversas misivas que el papa Francisco hace sobre este asunto y que deja muy clara la postura que tiene al respecto precisamente en el tema en el que usted se enfoca.


El deshonesto director de cierto documental editó y publicó haciendo trampas. La realidad es que el papa Francisco respondió a dos preguntas distintas en dos momentos (años) diferentes y que en el mencionado documental fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, de ahí que se generase confusión cuando fue escuchado ese documental.

Además, fíjese si fue tramposo ese director que en la frase que dio en su día el papa diciendo cortó la parte donde continuaba explicando que (y tome nota) "[...] es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual". Pero claro, esta parte no interesaba ponerla.

Hay personas que por alguna razón sienten atracción por otras personas de su mismo género (masculino o femenino), pero la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana no condena como usted tan tajantemente a esas personas al infierno. ¿Por qué? Pues porque muchas son las respuestas que se pueden dar pero yo se lo resumiré en una (que es mi opinión personal):
pueden tener la inclinación al pecado pero no caer en la tentación. Y le diré más: esas personas quizás estén más cerca del Reino de Dios que muchos que se vanaglorian en que no son pecadores como ellos en ese asunto y se dan golpes en el pecho dando gracias a Dios por ello.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
si, esa postura la conozco, aunque hay pocas denominaciones que aceptan homosexuales "practicantes", es sabido que dentro de la iglesia católica no se rechaza al "practicante" dentro de lo sacramental, pero se acepta al que se "abstiene de ejercer su inclinación sexual"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Este epigrafe es sobre si Jesus dijo que era Dios.

Hablar de las posturas de las creencias y dogmas de respectivas sectas, sea los Mormones, Adventidta, ICAR, o Testigos sobre otros temas no viene al caso.

Estan fuera de topico.

Gracias
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Mightor
Insisto, sr. Ricardo, no va encontrar la frase Yo soy Dios, porque el titulo es Yo soy. Al decir Yo soy, esta diciendo que El es Dios,es un titulo unico de Dios y que El mismo se presento con ese titulo ante Moises.

-No fui yo quién pregunté por "¿Jesús dijo que era Dios?", por lo que nunca me puse a buscar la mentada frase ¡ni falta que hace! Lo que no hago, es afirmar que Jesús dijo lo que no dijo, cuando con callar lo que era, nos revelaba a todos los creyentes la deidad que confesamos.

Saludos cordiales
 
-No fui yo quién pregunté por "¿Jesús dijo que era Dios?", por lo que nunca me puse a buscar la mentada frase ¡ni falta que hace! Lo que no hago, es afirmar que Jesús dijo lo que no dijo, cuando con callar lo que era, nos revelaba a todos los creyentes la deidad que confesamos.

Saludos cordiales


Si dijera la palabra "costumbre" y los lectores quieren leer la palabra "tradición". ¿En qué difiere?

tanto el "Yo Soy" como el término "Señor", entre otros términos, en las Sagradas Escrituras siempre refiere a Dios
 
Gracias por la versión, me parece correcta como otras tantas versiones. Esos hombres responsables que eran capaces de enseñar a otros, ¿cómo los quiere llamar usted? (ya me dice algo, gracias).


Me alegro que me haya escrito que esas iglesias que ha nombrado "[...] sobrevivieron a la sombra de la oficial". Casi seguro es que usted acepta que Jesús edificó una única Iglesia, la cual estaba compuesta por hombres que eran capaces de enseñar a otros (ya me dirá cómo quiere llamarlos, a ellos y sobre todo a sus sucesores) y que su palabra se fue transmitiendo de forma escrita y oral. Esa única Iglesia, ¿cómo la identificaban los primeros cristianos, bajo qué nombre? Y a día de hoy, esa misma y única Iglesia, ¿cómo se le conoce? (ya me dice algo, gracias).


No hay de qué. Y recuerde, si ese "pez dibujado" no molestaba a esos primeros cristianos, lo mismo sucedía (y debe seguir sucediendo) con la cruz.


Es una frase muy utilizada no solo por usted (y a la iglesia a la que pertenezca) sino también por otras muchas personas que son, cada cual (y como se suele decir) "de un padre y de una madre distinta". Pero el problema es que cada una de ellas mantiene ciertas cosas como el título de una canción: "My Way" (A Mi Manera), y es donde vienen las diferencias.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Los hombres idóneos para enseñar son los llamados "maestros", pues los vocablos griegos son los mismos de dónde proceden los castellanos como "didáctico" y "autodidacto".

-Cristo prometió edificar su iglesia (Mt 16:18) por lo que otras que no son la suya jamás se harán acreedoras de su promesa. En el NT son llamadas como iglesia: de Dios, de Jesucristo, del Señor, de Cristo, e individualmente con el nombre de la localidad geográfica. La iglesia en Jerusalem, por ejemplo (Hechos 8:1), al reunirse en esa ciudad era siempre jerosolimitana y nunca romana.

-El "pez" dibujado en la pared de una catacumba romana a nadie molestaba, pero a todos hubiera molestado si algunos fanáticos colgaran de su cuello lo pescado en el Tíber semanas antes.

-Cierto, algunos procuran hacer las cosas al modo de Dios y otros "a la mode de chez nous".


Saludos cordiales
 
Si dijera la palabra "costumbre" y los lectores quieren leer la palabra "tradición". ¿En qué difiere?

tanto el "Yo Soy" como el término "Señor", entre otros términos, en las Sagradas Escrituras siempre refiere a Dios

-El punto en cuestión no es lo que se refiere o infiere sea Dios, sino si así se dijo. Algunos opositores parecen coincidir en que si explícitamente así no se dijo tácitamente sí se dijo.
 
CRISTO ES ADORADO COMO DIOS

Todo estudioso de las Escrituras sabe que Dios exige que se le adore sólo a Él.

Adorar a cualquier otro ser o cosa constituye una idolatría (Ex. 20:3–6; Dt. 6:13–15).

Jesús reconoció esa verdad durante Su vida terrenal. Recuérdese que, cuando fue tentado por Satanás, Cristo respondió: «… Escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás y a El sólo servirás»» (Mt. 4:10).

De modo que habría sido deshonesto que Jesús hubiese aceptado la adoración de los hombres a menos que
Él fuese Dios y, por lo tanto, merecedor de esa adoración.

Lo cierto es que Jesús aceptó el ser adorado como solamente Dios debe ser adorado.

Los sabios del Oriente, cuando vinieron a ver al rey que había nacido «postrándose lo adoraron» (Mt. 2:11). Los discípulos que estaban a punto de perecer en el mar de Galilea y fueron rescatados por el Señor «… vinieron y le adoraron, diciendo: «Verdaderamente eres Hijo de Dios»» (Mt. 14:33). El ciego de nacimiento a quien Jesús sanó, también se postró y adoró al Señor (Jn. 9:38). Las mujeres a las que Jesús se manifestó después de Su resurrección, «… abrazaron sus pies y le adoraron» (Mt. 28:9). Antes de Su ascensión a la gloria, Jesús se reunió con Sus discípulos en el monte de los Olivos y ellos le adoraron (Lc. 24:52).

Es importante notar que en ninguna de las ocasiones mencionadas hubo protesta alguna por parte de Jesús. Aquel que había venido a cumplir la ley hubiese violado el primer mandamiento del decálogo de haber sido un simple hombre. La realidad es que Cristo aceptó el ser adorado porque, como Dios, El es digno de tal honor.

La escena que aparece en el libro del Apocalipsis no puede ser más elocuente:

El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos (Ap. 5:12–13).

El cuadro que se presenta en el Apocalipsis es muy singular. El Dios Padre (sentado en el trono) y Dios el Hijo (el Cordero) reciben la misma adoración y alabanza, leemos:

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,


Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Los hombres idóneos para enseñar son los llamados "maestros", pues los vocablos griegos son los mismos de dónde proceden los castellanos como "didáctico" y "autodidacto".
Me parece buena su respuesta: esas personas eran llamadas "maestras". Y bien, esa sucesión de maestros que se ha ido produciendo a lo largo de los siglos hasta el dia de hoy: ¿se les sigue conociendo como "maestros" o tienen otros nombres? Ese o esos otros nombres, ¿en qué Iglesia se dan?

-Cristo prometió edificar su iglesia (Mt 16:18) por lo que otras que no son la suya jamás se harán acreedoras de su promesa. En el NT son llamadas como iglesia: de Dios, de Jesucristo, del Señor, de Cristo, e individualmente con el nombre de la localidad geográfica. La iglesia en Jerusalem, por ejemplo (Hechos 8:1), al reunirse en esa ciudad era siempre jerosolimitana y nunca romana.
Si lo prometió es que se ha cumplido: yo no seré quien ponga en duda eso. Y todas esas iglesias eran localizadas, efectivamente, en Corinto, Galacia, etcétera. Y finalmente, todas ellas son de Dios, de Jesucristo, del Señor, de Cristo, etcétera. Pero hasta donde yo sé, independientemente de su localización (Corinto...) y de a quién pertenece porque está claro que pertenece a aquel que la edifició (Cristo Jesús...), a día de hoy, ¿qué nombre recibe esa Iglesia?

No busco una respuesta de dónde estaban o están (París, Roma, Berlín, Buenos Aires, New York) ni de quién es o pertenece (porque aquí vamos a estar siempre de acuerdo). Busco el nombre que a día de hoy tiene esa única Iglesia ya desde hace muchos siglos.


-El "pez" dibujado en la pared de una catacumba romana a nadie molestaba, pero a todos hubiera molestado si algunos fanáticos colgaran de su cuello lo pescado en el Tíber semanas antes.
No sé, el "pez" no molesta ¿pero una cruz sí? Está bien, díganos el por qué esa diferencia cuando tanto el pez como la cruz tenían un mismo signifcado para esos primeros cristianos primitivos.

-Cierto, algunos procuran hacer las cosas al modo de Dios y otros "a la mode de chez nous".
Incluso dentro de una misma iglesia unos hacen las cosas bien y otros no, pero ese no era el camino por donde yo quería ir.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero hasta donde yo sé, independientemente de su localización (Corinto...) y de a quién pertenece porque está claro que pertenece a aquel que la edifició (Cristo Jesús...), a día de hoy, ¿qué nombre recibe esa Iglesia?

No busco una respuesta de dónde estaban o están (París, Roma, Berlín, Buenos Aires, New York) ni de quién es o pertenece (porque aquí vamos a estar siempre de acuerdo). Busco el nombre que a día de hoy tiene esa única Iglesia ya desde hace muchos siglos.

¿Busca el Nombre de la única Iglesia de Cristo?

PUES ABRA LA BIBLIA Y APRENDA LO QUE ELLA ENSEÑA

Leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esta revelación significa:

"CONGREGADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"

La expresión de Mateo 18:20 "donde están dos o tres" nos revela que hay un lugar escogido por el mismo Señor, que localiza su Presencia.

Es un lugar dónde su autoridad no solamente está reconocida, sino también recibida.

Un lugar donde los redimidos por Cristo se congregan en su Nombre, reconociendo su Señorío.

El centro de adoración es Cristo.

No son estatuas de yeso, ni veladoras, ni cirios, ni escapularios, ni Papas, ni Magisterios que respaldan doctrinas de demonios.

Es la Persona de Cristo que nos atrae.

Su pueblo ha sido redimido por su sangre, por lo tanto, es un pueblo separado del mundo para él.

EL ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR Y NOSOTROS NOS CONGREGAMOS EN SU NOMBRE.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
¿Busca el Nombre de la única Iglesia de Cristo?

PUES ABRA LA BIBLIA Y APRENDA LO QUE ELLA ENSEÑA

Leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esta revelación significa:

"CONGREGADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"

La expresión de Mateo 18:20 "donde están dos o tres" nos revela que hay un lugar escogido por el mismo Señor, que localiza su Presencia.

Es un lugar dónde su autoridad no solamente está reconocida, sino también recibida.

Un lugar donde los redimidos por Cristo se congregan en su Nombre, reconociendo su Señorío.

El centro de adoración es Cristo.

No son estatuas de yeso, ni veladoras, ni cirios, ni escapularios, ni Papas, ni Magisterios que respaldan doctrinas de demonios.

Es la Persona de Cristo que nos atrae.

Su pueblo ha sido redimido por su sangre, por lo tanto, es un pueblo separado del mundo para él.

EL ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR Y NOSOTROS NOS CONGREGAMOS EN SU NOMBRE.

No coincido del todo con tu pensamiento: 2 testigos de superman, o 2 mormones, pueden asumir que se juntan en nombre de Cristo pero todos sabemos que tienen otra deidad. Es muy relativo lo que dices.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No coincido del todo con tu pensamiento: 2 testigos de superman, o 2 mormones, pueden asumir que se juntan en nombre de Cristo pero todos sabemos que tienen otra deidad. Es muy relativo lo que dices.

Ningún relativo.

Te he citado la AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS

No te he citado mis pensamientos.

El caso tuyo la Escritura lo discierne:

Jua_8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
 
2Ts 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
Ningún relativo.

Te he citado la AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS

No te he citado mis pensamientos.

El caso tuyo la Escritura lo discierne:

Jua_8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

.
 
aunque nos salgamos de tema, vale la pena la aclaratoria:


1Co 12:4 Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo;
1Co 12:5
diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo;
1Co 12:6 diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos.
1Co 12:7 A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común,
1Co 12:8 Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe, en el mismo Espíritu; a otro, carismas de curaciones, en el único Espíritu;
1Co 12:10 a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad.
1Co 12:12 Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.
1Co 12:13 Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.
1Co 12:14 Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
1Co 12:15 Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
1Co 12:16 Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
1Co 12:17 Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿donde el olfato?
1Co 12:18 Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
1Co 12:19 Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?

La autoridad de la Iglesia no proviene de que se junten 2 personas diciendo "Jesús". Lamento disentir.
Cristo instituyó diversos ministerios. Y la autoridad de la Iglesia proviene de esos ministerios instituidos.
No pudiendo decir "a este sí, a este no".
No sólo es que hayan 2 o más en el nombre de Jesús, sino que a su vez, éstos transmitan la VERDAD. Pues hay un solo Cuerpo y el Espíritu debe ser el mismo. Sólo haz dicho palabras tuyas y no las de Dios.
 
Sólo haz dicho palabras tuyas y no las de Dios.
Esta palabra es de Cristo para incrédulos como tu.

Jua_8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Y Cristo es Dios.

Esta otra Palabra también es de Cristo:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esta revelación significa:

"CONGREGADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"

La expresión de Mateo 18:20 "donde están dos o tres" nos revela que hay un lugar escogido por el mismo Señor, que localiza su Presencia.

Es un lugar dónde su autoridad no solamente está reconocida, sino también recibida.

Un lugar donde los redimidos por Cristo se congregan en su Nombre, reconociendo su Señorío.

El centro de adoración es Cristo.

No son estatuas de yeso, ni veladoras, ni cirios, ni escapularios, ni Papas, ni Magisterios que respaldan doctrinas de demonios.

Es la Persona de Cristo que nos atrae.

Su pueblo ha sido redimido por su sangre, por lo tanto, es un pueblo separado del mundo para él.

EL ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR Y NOSOTROS NOS CONGREGAMOS EN SU NOMBRE.
 
¿Busca el Nombre de la única Iglesia de Cristo?

PUES ABRA LA BIBLIA Y APRENDA LO QUE ELLA ENSEÑA

Leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esta revelación significa:

"CONGREGADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"

La expresión de Mateo 18:20 "donde están dos o tres" nos revela que hay un lugar escogido por el mismo Señor, que localiza su Presencia.

Es un lugar dónde su autoridad no solamente está reconocida, sino también recibida.
Voy a ponerle un ejemplo de sencilla comprensión. Los "unicitarios pentecostales en el nombre Cristo", la iglesia llamada "La Luz del Mundo", y así con miles y miles de iglesias que dicen ser cristianas, todas ellas reclaman ser la que enseñan la verdad.

Verá, su respuesta es correcta, pero no olvidemos que solo una de entre todas es la Verdadera porque solo una edificó quien afirmó ser La Verdad.

Un lugar donde los redimidos por Cristo se congregan en su Nombre, reconociendo su Señorío.

El centro de adoración es Cristo.

No son estatuas de yeso, ni veladoras, ni cirios, ni escapularios, ni Papas, ni Magisterios que respaldan doctrinas de demonios.

Es la Persona de Cristo que nos atrae.

Su pueblo ha sido redimido por su sangre, por lo tanto, es un pueblo separado del mundo para él.

EL ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR Y NOSOTROS NOS CONGREGAMOS EN SU NOMBRE.
Todas esas iglesias van a decir lo mismo que usted, con esas u otras palabras. Ninguna de ellas (o la gran inmensa mayoría) no le van a negar que Cristo no sea para ellos el centro de adoración. Van estar en contra de las estatuas, cirios, escapularios, en contra de un papa (o un patriarca, llegado el caso) y desde luego ninguna dirá que se respalda con "doctrinas de demonios" aunque tendrán mucha facilidad para acusar al resto de sí hacerlo.

Su pueblo ha sido redimido por su sangre, un pueblo escogido, separado del mundo y preparándose como una novia para su novio.
Sin duda, sí: tiene toda la razón. Pero eso no quita que de entre todas las iglesias solo una haya sido inspirada por Él mismo para, entre otras cosas, que fuera capaz de discernir qué libros (y cuáles no) debían formar parte de lo que hoy conocemos, y entre otros nombres, como Biblia o Santas Escrituras.

Dígame Natanael1, y bajo su opinión (como yo emito mi opinión): ¿cómo se llama a día de hoy esa Iglesia a quien Dios mismo le confió esa tarea?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Dígame Natanael1, y bajo su opinión (como yo emito mi opinión): ¿cómo se llama a día de hoy esa Iglesia a quien Dios mismo le confió esa tarea?

El diablo le sembró la duda a Eva.

Pero con Cristo fracasó.

Porque Cristo no se puso a dialogar con el diablo.

Siempre su respuesta fue: Escrito está.

Si Cristo afirma:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esta revelación significa:

"CONGREGADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"

¿Qué podrá hacer el diablo contra nosotros?

Salir derrotado a buscar estúpidos a quienes les pueda sembrar la duda.

La expresión de Mateo 18:20 "donde están dos o tres" nos revela que hay un lugar escogido por el mismo Señor, que localiza su Presencia.

Es un lugar dónde su autoridad no solamente está reconocida, sino también recibida.

Un lugar donde los redimidos por Cristo se congregan en su Nombre, reconociendo su Señorío.

El centro de adoración es Cristo.

No son estatuas de yeso, ni veladoras, ni cirios, ni escapularios, ni Papas, ni Magisterios que respaldan doctrinas de demonios.

Es la Persona de Cristo que nos atrae.

Su pueblo ha sido redimido por su sangre, por lo tanto, es un pueblo separado del mundo para él.

EL ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR Y NOSOTROS NOS CONGREGAMOS EN SU NOMBRE.
 
El diablo le sembró la duda a Eva.

Pero con Cristo fracasó.

Porque Cristo no se puso a dialogar con el diablo.

Siempre su respuesta fue: Escrito está.

Si Cristo afirma:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esta revelación significa:

"CONGREGADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"

¿Qué podrá hacer el diablo contra nosotros?

Salir derrotado a buscar estúpidos a quienes les pueda sembrar la duda.

La expresión de Mateo 18:20 "donde están dos o tres" nos revela que hay un lugar escogido por el mismo Señor, que localiza su Presencia.

Es un lugar dónde su autoridad no solamente está reconocida, sino también recibida.

Un lugar donde los redimidos por Cristo se congregan en su Nombre, reconociendo su Señorío.

El centro de adoración es Cristo.

No son estatuas de yeso, ni veladoras, ni cirios, ni escapularios, ni Papas, ni Magisterios que respaldan doctrinas de demonios.

Es la Persona de Cristo que nos atrae.

Su pueblo ha sido redimido por su sangre, por lo tanto, es un pueblo separado del mundo para él.

EL ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR Y NOSOTROS NOS CONGREGAMOS EN SU NOMBRE.

Sir 7:14 No seas hablador en la reunión de los ancianos, en tu plegaria no repitas palabras.
Sir 7:15 No rehúyas el trabajo penoso, ni la labor del campo que creó el Altísimo.
Sir 7:16 No te incluyas en el grupo de los pecadores, recuerda que la Cólera no se hará esperar.
Sir 7:17 Humilla hondamente tu alma, que el castigo del impío es fuego y gusanos.

Cristo no sólo con la Serpiente le dijo "escrito está," sino que en varias de sus conversaciones. Un diálogo se establece cuando hay un receptor y un emisor de un mensaje.


Mar 7:6 El les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
Mar 7:7 En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.
Mar 7:8 Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.»
Mar 7:9 Les decía también: «¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!

La autoridad, proviene del ámbito ministerial. No todo el que se reúna diciendo "Jesús", se reúne en su nombre. Debe haber al menos 1 que diga la verdad para que ello ocurra, y él estará en medio.
 
Me parece buena su respuesta: esas personas eran llamadas "maestras". Y bien, esa sucesión de maestros que se ha ido produciendo a lo largo de los siglos hasta el dia de hoy: ¿se les sigue conociendo como "maestros" o tienen otros nombres? Ese o esos otros nombres, ¿en qué Iglesia se dan?


Si lo prometió es que se ha cumplido: yo no seré quien ponga en duda eso. Y todas esas iglesias eran localizadas, efectivamente, en Corinto, Galacia, etcétera. Y finalmente, todas ellas son de Dios, de Jesucristo, del Señor, de Cristo, etcétera. Pero hasta donde yo sé, independientemente de su localización (Corinto...) y de a quién pertenece porque está claro que pertenece a aquel que la edifició (Cristo Jesús...), a día de hoy, ¿qué nombre recibe esa Iglesia?

No busco una respuesta de dónde estaban o están (París, Roma, Berlín, Buenos Aires, New York) ni de quién es o pertenece (porque aquí vamos a estar siempre de acuerdo). Busco el nombre que a día de hoy tiene esa única Iglesia ya desde hace muchos siglos.


No sé, el "pez" no molesta ¿pero una cruz sí? Está bien, díganos el por qué esa diferencia cuando tanto el pez como la cruz tenían un mismo signifcado para esos primeros cristianos primitivos.


Incluso dentro de una misma iglesia unos hacen las cosas bien y otros no, pero ese no era el camino por donde yo quería ir.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

-La sucesión mayormente se aplica en las dinastías monárquicas, como en el dicho "A Rey muerto, Rey puesto". En el magisterio, ya sea los maestros en las escuelas o profesores en la Universidad, no hay sucesión hereditaria como en las casas reales, sino que a la muerte o jubilación de unos son suplidos por otros, pero no con la idea de substituirles, sino de confiarles a los mejores la enseñanza del alumnado. Así, 2Tim 2:2 no pretende ninguna perpetuación de cargos eclesiásticos sino la disponibilidad de quienes con eficiencia enseñen a los aprendices que luego también serán maestros.

-El Señor Jesús sigue cumpliendo la promesa de edificar su iglesia, y es por eso que la historia atestigua hasta nuestros días del ministerio de instrucción a los cristianos, en toda época y por todo el mundo. Ninguna Institución puede arrogarse el monopolio de la educación cristiana.

-La iglesia no recibe otro nombre que el de su divina pertenencia o localización geográfica. los cristianos contemporáneos a los apóstoles ni en las peores de sus pesadillas soñaban con una Iglesia Católica Apostólica Romana; u Ortodoxa Griega, Rusa o Armenia; o Copta; o Anglicana; o Evangélica Alemana; o Luterana; o Reformada; o Presbiteriana; o Congregacional; o Metodista; o Bautista, o Pentecostal; etc. Una esposa solamente lleva el nombre de su esposo. La diversidad denominacional solo prueba que de Cristo se han divorciado (Gálatas 5:4). Actualmente, esta iglesia no es la de Pedro, Pablo, Apolos (1Co 1:12); Constantino; Lutero; Calvino; Enrique VIII; Wesley y tantísimos más.

-Los significados de los símbolos del pez y la cruz eran distintos: el primero representaba la confesión "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador" y el segundo únicamente el instrumento de su martirio.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Cristo no sólo con la Serpiente le dijo "escrito está," sino que en varias de sus conversaciones. Un diálogo se establece cuando hay un receptor y un emisor de un mensaje.
Con el diablo no se pueden tener conversaciones, y a sus hijos espirituales hay que predicarles el evangelio de la gracia de Dios, por si quizás, Dios tenga misericordia de ellos y puedan escapar del lazo del diablo que los mantiene cautivos a voluntad de él.

Así que te aconsejo que busques al Cristo de las Escrituras, y rechaces el cristo de tu papá, el argentino Bergoglio.

La autoridad, proviene del ámbito ministerial. No todo el que se reúna diciendo "Jesús", se reúne en su nombre. Debe haber al menos 1 que diga la verdad para que ello ocurra, y él estará en medio.

LA AUTORIDAD PROVIENE DE CRISTO

Y está escrita.

Búscala.

Comienza por reunirte en una asamblea que se congregue en al Nombre del Señor (Mt.18:20) cuyo centro es Cristo.

Te doy una pista, todo sistema religioso que honren a una mujer o a un hombre, deshonra a Cristo.