¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Arnoldo

Miembro senior
12 Octubre 2020
375
82
Creo que hay un problema con las autoridades en general en tu pensar. Reconozco cuando veo un católico sedevacante, cuestión que aborrezco. Porque no hay nada peor que decir "soy de tal denominación, pero niego a mi pastor".
Si eres de una iglesia, deberías seguir a tu pastor, ¿Para qué las disputas con las autoridades?

2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.

Todo evangélico SERIO te dirá que hay que respetar autoridades y a las personas.
Los matrimonios civiles son una cosa, de hecho es una sociedad comercial. ¿Se puede negar lo que existe? Existe. Los matrimonios ante Dios, son otra cosa, es una bendición de la pareja (el deseo de una próspera vida cristiana), cuestión diversa.

Muy minoritariamente en alguna denominación de las que se llaman cristianas, realizan este tipo de actos con homosexuales, cuestión con la que no estoy de acuerdo. Sin embargo, una cuestión es no casar homosexuales, y otra cuestión, es negarle su evangelización. Como primer paso, deben abstenerse de la concreción de su inclinación sexual en su vida cotidiana, y estarán luchando igualmente por el Reino de los Cielos a través de luchar contra la seducción que realiza Satanás atormentándoles de esta forma.

Las doctrinas judaizantes, son todas aquellas que refieran a que Cristo no ha venido. Informo que Cristo ha venido.

Rom 13:1 Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.

Nuevo Testamento: A los gobernantes hay que buscar agradarles mediante la evangelización. Dando ejemplo con nuestra conducta, cuestión muy dificultosa.

Jua 13:15 Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.
Jua 13:16 «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.
Jua 13:17 «Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís.
Jua 13:18 No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: El que come mi pan ha alzado contra mí su talón.
Jua 13:19 «Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.
Jua 13:20 En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado.»

Si no conoces tu doctrina católica, te la estoy explicando.
Ignoro a que católico va dirigido su mensaje.

Otra vez, escribe mucho pero lee poco y por eso hace ridiculo, no sea arrebatado.

Última edición:
28 Febrero 1999
31.054
1.351
-Regresando al asunto del epígrafe -y como tantas veces ya se ha dicho en el transcurso del debate-, la mejor respuesta está en la misma pregunta: El que Jesús no hubiese dicho explícitamente las tres palabras "YO SOY DIOS", a todo entendedor es eso evidencia irrefutable de que sí -como Hijo- es Dios, con el Padre y el Espíritu Santo. Todos cuantos se ven necesitados de asegurar ser alguien ¡no lo son! (Ap 2:2; 3:9).

Saludos cordiales

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
43
Mar 13:5 Jesús empezó a decirles: «Mirad que no os engañe nadie.
Mar 13:6 Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy", y engañarán a muchos.

2Ts 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

El "Yo soy" en la Biblia significa ser Dios

En cuanto a si Jesús dijo que era Dios, la respuesta es SÍ.

Luc 22:67 y le dijeron: «Si tú eres el Cristo, dínoslo.» El respondió: «Si os lo digo, no me creeréis.
Luc 22:68 Si os pregunto, no me responderéis.
Luc 22:69 De ahora en adelante, el Hijo del hombre estará sentado a la diestra del poder de Dios.»
Luc 22:70 Dijeron todos: «Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?» El les dijo: «Vosotros lo decís: Yo soy.»
Luc 22:71 Dijeron ellos: «¿Qué necesidad tenemos ya de testigos, pues nosotros mismos lo hemos oído de su propia boca?»

Jua 8:57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»
Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

Jua 13:19 «Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.
Jua 13:20 En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado.»

Jua 18:4 Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: «¿A quién buscáis?»
Jua 18:5 Le contestaron: «A Jesús el Nazareno.» Díceles: «Yo soy.» Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.
Jua 18:6 Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron en tierra.

Después de 2000 años hay personas que siguen preguntando quién es

Hch 9:3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,
Hch 9:4 cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?»
Hch 9:5 El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 9:6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.»
Hch 9:7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.

Lo dijo. Si.

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
43
Mat 27:39 Los que pasaban por allí le insultaban, meneando la cabeza y diciendo:
Mat 27:40 «Tú que destruyes el Santuario y en tres días lo levantas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!»
Mat 27:41 Igualmente los sumos sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él diciendo:
Mat 27:42 «A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mat 27:43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: "Soy Hijo de Dios."»
Mat 27:44 De la misma manera le injuriaban también los salteadores crucificados con él

Jua 10:28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno
Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
Jua 10:34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
Jua 10:38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»

Hijo de tigre, sale tigre.
Hijo de Dios, sale Dios. Porque el Padre y el Hijo son uno.

En cuanto al YO SOY:

Éxo 3:13 Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?»
Éxo 3:14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»
Éxo 3:15 Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación.»

El Yo soy es lo que permanece siempre, aunque nada exista, sigue existiendo igual por no depender de nada. Lo eterno.

Luc 22:70 Dijeron todos: «Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?» El les dijo: «Vosotros lo decís: Yo soy.»

Hijo de Dios = YO SOY = DIOS

Son sinónimos. Cristo dijo que era Dios, aunque no en esas palabras expresamente, al menos no en lo escrito en la Biblia. Pero aunque no se hayan utilizado esas palabras exactamente en los escritos apostólicos, no implica que "1" y "uno" refieran a una misma cuestión

Claudio33

Miembro
25 Octubre 2020
46
6
Mat 27:39 Los que pasaban por allí le insultaban, meneando la cabeza y diciendo:
Mat 27:40 «Tú que destruyes el Santuario y en tres días lo levantas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!»
Mat 27:41 Igualmente los sumos sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él diciendo:
Mat 27:42 «A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mat 27:43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: "Soy Hijo de Dios."»
Mat 27:44 De la misma manera le injuriaban también los salteadores crucificados con él

Jua 10:28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno
Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
Jua 10:34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
Jua 10:38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»

Hijo de tigre, sale tigre.
Hijo de Dios, sale Dios. Porque el Padre y el Hijo son uno.

En cuanto al YO SOY:

Éxo 3:13 Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?»
Éxo 3:14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»
Éxo 3:15 Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación.»

El Yo soy es lo que permanece siempre, aunque nada exista, sigue existiendo igual por no depender de nada. Lo eterno.

Hijo de Dios = YO SOY = DIOS

Son sinónimos. Cristo dijo que era Dios, aunque no en esas palabras expresamente, al menos no en lo escrito en la Biblia. Pero aunque no se hayan utilizado esas palabras exactamente en los escritos apostólicos, no implica que "1" y "uno" refieran a una misma cuestión
Explícitamente nunca lo dijo. Por ejemplo, decir Hijo de Dios puede tener mucho significado para gentes de sectas, los Mormones lo toman literalmente, Jesucristo es divino pero no el mismo ser que el Padre... O lo mismo cuando dice que es uno con el Padre, muchos dirán, ''si, pero los discípulos igual'', etc.

Nunca dijo: ''soy Dios''

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
43
Explícitamente nunca lo dijo. Por ejemplo, decir Hijo de Dios puede tener mucho significado para gentes de sectas, los Mormones lo toman literalmente, Jesucristo es divino pero no el mismo ser que el Padre... O lo mismo cuando dice que es uno con el Padre, muchos dirán, ''si, pero los discípulos igual'', etc.

Nunca dijo: ''soy Dios''

Explícitamente no lo ha dicho. PERO SÍ SE LO DIJERON Y ÉL LO CONFIRMÓ.

Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

Parece que no existe esta cita para aquellos que mencionas.

Pablo Martin Lazare

Miembro senior
10 Enero 2019
343
63
ateinaes.blogspot.com
EL GOBIERNO Y SUS ESBIRROS SOLO DIFUNDEN PATRAÑAS PORQUE ESTAN COMPRADOS, LOS IGNORANTES INCAUTOS CREEN ESTAS PATRAÑAS POR MIEDO QUE EL TERRORISMO MEDIATICO DE LA TV, DIARIOS, REDES, LES METIERON, UNA GRAN PENA, VA A HABER MUCHISIMOS MAS MUERTOS POR LA VACUNA QUE POR EL CORONABICHO MANIPULADO POR EL PROTOCOLO ASESINO DE LA OMS

COMO HICIERO CHINA SIN VACUNA.jpg

Claudio33

Miembro
25 Octubre 2020
46
6
Explícitamente no lo ha dicho. PERO SÍ SE LO DIJERON Y ÉL LO CONFIRMÓ.

Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

Parece que no existe esta cita para aquellos que mencionas.
Esos grupos como los Mormones tales citas la deforman, y le dan cualquier significado como por ejemplo, que Jesucristo es divino pero un dios inferior al Padre, etc. A veces lo llaman Dios pero con otro significado.

Es que cuando uno no cree la verdad cualquier cosa les sirve de excusa. Mismo si Jesucristo dijera ''soy Dios'', ellos le encontrarían cualquier significado. Es que así son, no creen lo que esta escrito.

EL mormonismo usa mucho esta cita : "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (La Biblia de las Américas)

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
43
Los mormones no tienen duda que Cristo es Dios, pero como haz referido tienen otra perspectiva. Ellos hablan de un linaje de dioses, que tienen sus abuelos y demás, y que Jesús es hermano de Satanás. Tienen otro dios.

Se contradice la doctrina mormona muy fácilmente:

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.

Cristo es la Imagen de Dios invisible.

El Primogénito de toda la creación. No hay ancestros.
Versículo 17. Existe antes de que exista todo. No hay nada previo, y nada existe sin Él.
Versículo 19: En Cristo reside TODA LA PLENITUD DE DIOS. No hay nada mayor a Él. No hay otros dioses, no hay nada superior a Cristo.

Jua 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Primogénito: Primero en número de orden.
Unigénito: Hijo único.

Como es este caso, es primero en número de orden, pero no hay más, porque es unigénito. Es decir. Cristo no tiene hermanos, por tanto. Satanás tampoco es hermano.

La doctrina más fácil de refutar es la mormona.

Y daré un plus:
2Ts 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

Ellos tienen el libro del mormón, como libro superior en nivel a la Biblia. Creen más en el libro del mormón que en la Biblia misma.

Gál 1:8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
Gál 1:9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

Otro plus:

Marcan propiedades de otras personas, pues tienen la doctrina de que en el Reino de los Cielos, tendrán esa casa.
Hch 17:24 «El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por manos humanas,
Hch 17:25 ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.
Hch 17:26 El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra fijando los tiempos determinados y los límites del lugar donde habían de habitar,
Hch 17:27 con el fin de que buscasen la divinidad, para ver si a tientas la buscaban y la hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros;
Hch 17:28 pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como han dicho algunos de vosotros: "Porque somos también de su linaje."

• Like
Reacciones: Claudio33

Claudio33

Miembro
25 Octubre 2020
46
6
Pongo el caso mormón porque es el caso extremo de todas las denominaciones que dicen ser cristianas y conozco familiares que lo son. Son buena gente, pero cualquier persona con sentido común se da cuenta de que son estupideces lo que dicen.

1. Ellos no creen en creación ex-nihilo. Las inteligencias son eternas y luego organizados con cuerpos espirituales y físicos.

2. Dios Padre fue anteriormente un hombre que logro la exaltación. ¿Entonces quien es Dios si es que lo hay?

3. Jesucristo es tan poco o tan muy divino como cualquiera de nosotros.

4. Los ángeles son humanos preexistentes solamente.

Toda esa doctrina es doctrina gnóstica y no cristiana ortodoxa, y si tienen libre de mormón, doctrina y alianzas, perla de gran precio y una biblia muy modificada.

Pero debatir con ellos no vale la pena por la razón que ni siquiera es cristianismo, es como debatir con un hindú o algo así.

Siempre queda decir por ellos : ''leete el libro de Mormon y reza a ver si es cierto''.

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
43
Pongo el caso mormón porque es el caso extremo de todas las denominaciones que dicen ser cristianas y conozco familiares que lo son. Son buena gente, pero cualquier persona con sentido común se da cuenta de que son estupideces lo que dicen.

1. Ellos no creen en creación ex-nihilo. Las inteligencias son eternas y luego organizados con cuerpos espirituales y físicos.

2. Dios Padre fue anteriormente un hombre que logro la exaltación. ¿Entonces quien es Dios si es que lo hay?

3. Jesucristo es tan poco o tan muy divino como cualquiera de nosotros.

4. Los ángeles son humanos preexistentes solamente.

Toda esa doctrina es doctrina gnóstica y no cristiana ortodoxa, y si tienen libre de mormón, doctrina y alianzas, perla de gran precio y una biblia muy modificada.

Pero debatir con ellos no vale la pena por la razón que ni siquiera es cristianismo, es como debatir con un hindú o algo así.

Siempre queda decir por ellos : ''leete el libro de Mormon y reza a ver si es cierto''.
Con estas citas se dará cuenta más de una persona de que su doctrina no es verdad. No refiero a que sea una fórmula mágica.
Pero son las que suelen funcionar. Están fuera de la realidad. Y coincido, es comparable con hablar con un hindú, o un budista.

Claudio33

Miembro
25 Octubre 2020
46
6
Con estas citas se dará cuenta más de una persona de que su doctrina no es verdad. No refiero a que sea una fórmula mágica.
Pero son las que suelen funcionar. Están fuera de la realidad. Y coincido, es comparable con hablar con un hindú, o un budista.
Las voy a pegar esas citas.

La cosa con ellos también es que en el Libro de Mormón tiene mucha doctrina cristiana y Dios es bastante trinitario, pero la Iglesia SUD no dice igual que el libro de Mormón, y para sus miembros el credo es bastante confuso, algunos dirán que adoran a Jesucristo, otros que no, que solo a Dios Padre...

A lo último siempre dirán: ''reza para saber si el libro de Mormón es la verdad''. Así cualquiera. Un musulmán dirá lo mismo.

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
43
Diles:

Sir 7:10 No seas en tu plegaria pusilánime, y hacer limosna no descuides.
Sir 7:11 No te burles del hombre que vive en aflicción, porque el que humilla, también exalta.

Aunque los mormones no tienen los 7 libros, ni todos los usan

• Like
Reacciones: Claudio33

Claudio33

Miembro
25 Octubre 2020
46
6
Diles:

Sir 7:10 No seas en tu plegaria pusilánime, y hacer limosna no descuides.
Sir 7:11 No te burles del hombre que vive en aflicción, porque el que humilla, también exalta.

Aunque los mormones no tienen los 7 libros, ni todos los usan
Y ellos son de dividir familias (al contrario de lo que dicen), me acuerdo cuando era chico vinieron misioneros a la casa porque parte de familia se convirtió a esa fe y nosotros chicos estábamos mirando la lucha libre WWF en aquel tiempo, ellos nos hicieron apagar la televisión porque son bastantes puritanos, y empezaron a estudiar la biblia con mi madre y mi hermano menor y después agarraron la costumbre de venir casi a cada semana y daban revistas, casetes hasta que parte de familia se bautizó en esa iglesia y después como que hay división y para ellos los no-mormones son llamados gentiles, porque unos creen tal y van a esa iglesia y otros no. Cuando se casó mi hermano por su iglesia, no solo yo no pude entrar, pero muchos mormones tampoco aunque si viajaron. Y para ellos los-mormones (cristianos o no, para ellos es lo mismo) pueden salvarse, pero nunca alcanzar la exaltación que es ser como Dios. Por eso digo, las citas son excelentes, pero con gente fanatizada con la Iglesia esa no pueden aceptarlo porque esa iglesia dice que las otras iglesias son falsas y que la Biblia fue manoseada por los cristianos de antes.

lobolobizon

Miembro senior
15 Junio 2020
283
43
esa doctrina de la exaltación, deberás presentarles a tus parientes lo siguiente:

Isa 42:8 Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.

Dios no cede su gloria. Porque es único. Anota esta cita también.

En cuanto a la división en la familia, palabras para tu confort:

Luc 12:51 «¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división.
Luc 12:52 Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres;
Luc 12:53 estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»
Luc 12:54 Decía también a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: "Va a llover", y así sucede.
Luc 12:55 Y cuando sopla el sur, decís: "Viene bochorno", y así sucede.
Luc 12:56 ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?
Luc 12:57 «¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?

1 testigo de jeobá contra 2 cristianos
4 cristianos contra 1 mormón