Exacto, como dijo, para un católico-romano.
Pero vio, esto se transforma en argumentos circulares, así como un católico-romano no reconoce la validez de un matrimonio musulmán o judio ante Dios, lo contrario también es cierto.
Pero aca hablamos de promover el pecado de sodomia.
Efe 6:5
Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo,
Efe 6:6 no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios;
Efe 6:7 de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres;
Efe 6:8 conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre.
Efe 6:9
Amos, obrad de la misma manera con ellos, dejando las amenazas; teniendo presente que está en los cielos el Amo vuestro y de ellos, y que en él no hay acepción de personas.
Rom 13:1
Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
Rom 13:2 De modo que,
quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y
los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación.
Rom 13:3 En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
Rom 13:4 pues es para ti un servidor de Dios para el bien. Pero, si obras el mal, teme: pues no en vano lleva espada: pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Rom 13:5 Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Rom 13:6 Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados asiduamente en ese oficio.
Rom 13:7 Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.
Rom 13:8 Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Rom 13:9 En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Rom 13:10
La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud.
Hch 4:19
Mas Pedro y Juan les contestaron: «Juzgad si es justo delante de Dios obedeceros a vosotros más que a Dios.
(le dijo a los judíos)
1Pe 2:13 Sed sumisos, a causa del Señor,
a toda institución humana: sea al rey, como soberano,
1Pe 2:14
sea a los gobernantes,
como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien.
1Pe 2:15 Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos.
1Pe 2:16 Obrad como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios.
1Pe 2:17 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.
La Biblia refiere que un cristiano debe obedecer los mandatos que refieran los gobernantes, cumplir los impuestos, es decir, obligaciones.
Una cosa es una unión civil de los gobernantes, que en el Derecho civil simplemente es una sociedad comercial conyugal, y otra cosa es un matrimonio ante Dios, el cual celebran muchas denominaciones e incluso los católicos, no sé a cual denominación vas, pero tendrías que saber esta diferencia, que las uniones civiles nada tienen que ver con los matrimonios ante Dios.
Sé que en la iglesia católica no se casan homosexuales, al igual que en muchas otras partes. Reitero, no veo el punto de discusión a este tema. Si eres intolerante, será un tema tuyo.