¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las "llaves del reino" de los cielos es el evangelio Sebas, no un hombre.

Y este hombre llamado Pedro, utilizó estas llaves del evangelio, abriendo o inaugurando con ellas este período de la Gracia el día de Pentecostés, llegando la lluvia temprana, de la profecía del profeta Joel.

Estas llaves se usan desde entonces con cada cristiano para su conversión, pues la filiación con Dios, no es por voluntad de hombre sino de Dios y es el Señor Jesús quien añade cada día a Su iglesia aquellos que han de ser salvos.

Ni las llaves, ni la salvación son una sociedad, institución, asociación, club, religión, sino es un asunto personal, entre el pecador y Dios.

Saludos.
Está en lo correcto, por eso suelo acostumbrar a escribir las palabras "el simbolismo" cuando me refiero a este tema. El evangelio es transmitido por los hombres, lo importe no es el hombre en sí sino (y valga la redundancia) su evangelio, el cual tiene que ser apostólico.

Eso sí, independientemente de que la salvación (o la condena) sea finalmente un asunto personal entre el pecador y Dios, eso no excluye en que Jesús afirmara que edificaba
su Iglesia.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si quiere, puede decirme qué versión bíblica le gusta cómo traduce (2 Timoteo 2:2) y miramos esa palabra. No obstante, ya le adelanto que me escriba lo que me escriba, lo que le transmitiré será lo mismo con esa misma palabra.


No creo que Dios permitira que su Iglesia, su propia Iglesia, sucumbiera bajo el poder del maligno.
Las personas se degeneran (y no todas) pero la predicación de esta Iglesia siempre ha sido contundente. Además, al ser la única que había como cristiana, es la que tenía que lidiar con las constantes herejías que han ido surgiendo a través de los siglos.


Así es, el dato geográfico era importante.
Hay un relato que quizás le resulte de interés. Yo lo suelo mencionar (si me dan pie) sobre todo para con nuestros amigos los testigos de Jehová por una curiosidad, sobre todo por lo que sucedió con lo que creían esos cristianos sobre Jesús. Le resumo el tema pero si tiene interés se lo desarrollo.

Hay un escrito que hoy en día diríamos como "notarial" donde unos cristianos fueron apresados e interrogados de uno en uno. Se narra lo sucedido pero iré al grano. Resulta que llegaba un momento en que a todos se les hacía las mismas preguntas, y una de ellas era preguntar a qué iglesia pertenecían con la finalidad de que
si contestaban (por ejemplo) "Corinto" u otra ciudad geográfica, al menos ya tenían una localización de dónde provenían esas personas cristianas y así poder devolverlas, quizás, a sus amos de quienes se habrían escapado.

Pues resulta que se les iba preguntando lo siguiente (y respondían esto).


- "¿Cómo te llamas?"
- "Cristiano"
- y así evitaban dar un nombre como sería a día de hoy responder con un Javier, Pascual, Josefa o Jacinta.
- "¿De qué iglesia?"
- "De la católica (universal)" -
y así evitaban dar un dato geográfico.

Y cuando se le preguntaba a qué Dios daban culto respondían: "
al Dios omnipotente que hizo el cielo y la tierra y blablablá".

La curiosidad que le mencioné es que aunque las respuestas eran las mismas, una persona ante la misma pregunta de a qué Dios daba culto, respondió: "A Cristo".

Entonces, la novedad (y sorpresa) fue tal que le hicieron una nueva pregunta, es decir, que si ese "[...] era otro dios" (como bien sabemos que traducen ellos cierto pasaje del apóstol Juan). Y la respuesta de esta persona fue:
"No, es el mismo a quien hace un momento han confesado también estos".

Por eso, un testigo de Jehová debe de ser consciente de que los cristianos a quienes llamaban (porque solo tenían a ese Ser como tal) "Dios omnipotente", con ello no solo se referían al Padre sino también al Hijo (Cristo Jesús).

Bueno, espero que le resulte de interés esta información.


Pero esa "iniciativa" y
sobre todo esa "responsabilidad" no murió con el último de los apóstoles: tal cosa se mantuvo y se mantiene hasta los días de hoy. No lo olvide.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Me gusta como todas las versiones traducen el texto griego de 2Tim 2:2, pero si la versión latina te infunde mayor confianza acá va:

"et quae audisti a me per multos testes haec commenda fidelibus hominibus qui idonei erunt et alios docere". Como ves, tu obispo sigue faltando sin aviso.

-Las demás iglesias del norte africano, cercano oriente y sur europeo, sobrevivieron a la sombra de la oficial, que los detestaba, perseguía y exterminaba en lo posible.

-Gracias por la información que aportas, como testimonio que se suma a la señal del pez dibujado.

-Por supuesto, la iniciativa y responsabilidad asumida por Pedro, Pablo, los demás apóstoles y ancianos al frente de las congregaciones locales en el antiguo mundo mediterráneo, la seguimos manteniendo muchos hermanos por el mundo entero.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Claudio33
Me alegra que le gustara Juan Pablo II. Lo cierto es que un papa muy querido incluso para los que no se sienten para nada católicos.

Ser querido por el mundo no significa que este en la Verdad como tampoco ser un favorito de CNN, BBC, MSNBC, o ABC...

Juan 15:19-20

19 Si ustedes fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no son del mundo, sino que Yo los escogí de entre el mundo, por eso el mundo los odia. 20 Acuérdense de la palabra que Yo les dije: “Un siervo no es mayor que su señor”. Si me persiguieron a Mí, también los perseguirán a ustedes; si guardaron Mi palabra, también guardarán la de ustedes

 
Estupendo, el papa y hasta hoy en día, la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" también se niega a prestar sacramento a personas de un mismo sexo. Ahora bien, bajo el contexto de la respuesta que dio el papa Francisco cuando aún era arzobispo de Bueno Aires en un programa mexicano (corría el año 2.010), cuando se hablaba de la ley en Argentina sobre la "Unión Civil", el papa lo que hizo saber es que las personas homosexuales no pueden ser discriminadas del seno de su familia por su condición. Vuelva a leer la frase:

"La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".


Yo le sigo preguntando: ¿está usted conforme con que una persona homosexual no tenga derecho a estar en familia? ¿No tienen derecho a estar con su propia familia, tienen que ser expulsados de la misma y sentirse miserables por ello?

Ya nos dio su opinión pero prefiero que sea nuevamente usted quien nos la haga saber. Porque si cambia de opinión resulta que estará conforme con el papa quien, como salta a la vista, defiende lo siguiente:


"La gente homosexual
tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".

Uno puede estar en una familia y no estar casado, ¿no es cierto? No sé, es que no lo veo tan difícil de entender.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Ya le dije que estoy en contra de la unión civiles porque es promover el pecado de sodomía.

Y Francisco cuando hablo de familia quiso decir que las uniones civiles son una familia y no lo son.

Y los gays no son hijos de Dios al no ser justificado a menos que nazcan de nuevo, porque bien escrito esta que los homosexuales no entraran en el reino de Dios.
 
Ya le dije que estoy en contra de la unión civiles porque es promover el pecado de sodomía.

Y Francisco cuando hablo de familia quiso decir que las uniones civiles son una familia y no lo son.

Y los gays no son hijos de Dios al no ser justificado a menos que nazcan de nuevo, porque bien escrito esta que los homosexuales no entraran en el reino de Dios.
Hay muchas personas que dicen no ser homosexuales, pero están con OTRO SEÑOR.

En cuanto a lo de Francisco, no dijo nada de eso. Dijo "tienen derecho a una familia" en un video recortado por un judío. No se sabe el contexto aún en el que lo dijo. Sin embargo, toda persona tiene derecho a una familia. No quiere decir que se considere un "matrimonio homosexual civil" como una familia diciendo tal cosa, sino que deben estar en familia, con sus padres y tener la contención familiar. Cualquier otra postura sólo es intolerancia y discriminación, o bien, conducta anticristiana en caso de decir "ser homosexual está conforme a la Ley"

Rom 1:24 Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos;
Rom 1:25 a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza;
Rom 1:27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
Rom 1:28 Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene:
Rom 1:29 llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos,
Rom 1:30 detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres,
Rom 1:31 insensatos, desleales, desamorados, despiadados,
Rom 1:32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.


2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.

2Co 2:10 Y a quien vosotros perdonéis, también yo le perdono. Pues lo que yo perdoné - si algo he perdonado - fue por vosotros en presencia de Cristo,
2Co 2:11 para que no seamos engañados por Satanás, pues no ignoramos sus propósitos.



Heb 13:9 No os dejéis seducir por doctrinas varias y extrañas. Mejor es fortalecer el corazón con la gracia que con alimentos que nada aprovecharon a los que siguieron ese camino.
Heb 13:10 Tenemos nosotros un altar del cual no tienen derecho a comer los que dan culto en la Tienda.
 
Hay muchas personas que dicen no ser homosexuales, pero están con OTRO SEÑOR.

En cuanto a lo de Francisco, no dijo nada de eso. Dijo "tienen derecho a una familia" en un video recortado por un judío. No se sabe el contexto aún en el que lo dijo. Sin embargo, toda persona tiene derecho a una familia. No quiere decir que se considere un "matrimonio homosexual civil" como una familia diciendo tal cosa, sino que deben estar en familia, con sus padres y tener la contención familiar.
Cuidado con el antisemitismo porque eso no es de cristiano.

No es lo que dijo, claro, Matrimonio Homosexual y Unión Civil no es lo mismo pero ambos promueven y son luz verde a la sodomia.

"La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello", dice el líder de la Iglesia católica en un documental llamado "Francesco".

Luego dijo: "Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso", agregó, aparentemente refiriéndose a su época de arzobispo de Buenos Aires, cuando Argentina debatió la legalización del matrimonio igualitario.
 
Hasta lo que sé de doctrina católica, pareciera que siempre fue la misma. Los homosexuales pueden ir a comulgar siempre y cuando se abstengan de ejecutar su orientación sexual y un matrimonio civil no es matrimonio sacramental, es un papel que no sirve de nada. No entiendo cual sería la postura presentada.
 
Hasta lo que sé de doctrina católica, pareciera que siempre fue la misma. Los homosexuales pueden ir a comulgar siempre y cuando se abstengan de ejecutar su orientación sexual y un matrimonio civil no es matrimonio sacramental, es un papel que no sirve de nada. No entiendo cual sería la postura presentada.
Depende de que pais este usted hablando, en muchos, el matrimonio ''sacramental'' no sirve para nada y es un simple papel como dice.
 
  • Like
Reacciones: Claudio33
Estaremos en la misma, no es argumento de discusión lo que te encuentras planteando. Es distinto para los católicos el matrimonio sacramental que un matrimonio civil.

No tiene una validez ante Dios un matrimonio civil para los católicos. Se asume su existencia por existir en las leyes civiles pero no es lo mismo el acto formal de las uniones civiles, que el matrimonio sacramental como le llamas.
 
No tiene una validez ante Dios un matrimonio civil para los católicos.
Exacto, como dijo, para un católico-romano.

Pero vio, esto se transforma en argumentos circulares, así como un católico-romano no reconoce la validez de un matrimonio musulmán o judio ante Dios, lo contrario también es cierto.

Pero aca hablamos de promover el pecado de sodomia.
 
Exacto, como dijo, para un católico-romano.

Pero vio, esto se transforma en argumentos circulares, así como un católico-romano no reconoce la validez de un matrimonio musulmán o judio ante Dios, lo contrario también es cierto.

Pero aca hablamos de promover el pecado de sodomia.


Efe 6:5 Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo,
Efe 6:6 no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios;
Efe 6:7 de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres;
Efe 6:8 conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre.
Efe 6:9 Amos, obrad de la misma manera con ellos, dejando las amenazas; teniendo presente que está en los cielos el Amo vuestro y de ellos, y que en él no hay acepción de personas.


Rom 13:1 Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
Rom 13:2 De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación.
Rom 13:3 En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
Rom 13:4 pues es para ti un servidor de Dios para el bien. Pero, si obras el mal, teme: pues no en vano lleva espada: pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Rom 13:5 Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Rom 13:6 Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados asiduamente en ese oficio.
Rom 13:7 Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.
Rom 13:8 Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Rom 13:9 En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Rom 13:10 La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud.


Hch 4:19 Mas Pedro y Juan les contestaron: «Juzgad si es justo delante de Dios obedeceros a vosotros más que a Dios.
(le dijo a los judíos)


1Pe 2:13 Sed sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano,
1Pe 2:14 sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien.
1Pe 2:15 Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos.
1Pe 2:16 Obrad como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios.
1Pe 2:17 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.


La Biblia refiere que un cristiano debe obedecer los mandatos que refieran los gobernantes, cumplir los impuestos, es decir, obligaciones.
Una cosa es una unión civil de los gobernantes, que en el Derecho civil simplemente es una sociedad comercial conyugal, y otra cosa es un matrimonio ante Dios, el cual celebran muchas denominaciones e incluso los católicos, no sé a cual denominación vas, pero tendrías que saber esta diferencia, que las uniones civiles nada tienen que ver con los matrimonios ante Dios.
Sé que en la iglesia católica no se casan homosexuales, al igual que en muchas otras partes. Reitero, no veo el punto de discusión a este tema. Si eres intolerante, será un tema tuyo.
 
Efe 6:5 Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo,
Efe 6:6 no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios;
Efe 6:7 de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres;
Efe 6:8 conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre.
Efe 6:9 Amos, obrad de la misma manera con ellos, dejando las amenazas; teniendo presente que está en los cielos el Amo vuestro y de ellos, y que en él no hay acepción de personas.


Rom 13:1 Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
Rom 13:2 De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación.
Rom 13:3 En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
Rom 13:4 pues es para ti un servidor de Dios para el bien. Pero, si obras el mal, teme: pues no en vano lleva espada: pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Rom 13:5 Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Rom 13:6 Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados asiduamente en ese oficio.
Rom 13:7 Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.
Rom 13:8 Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Rom 13:9 En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Rom 13:10 La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud.


Hch 4:19 Mas Pedro y Juan les contestaron: «Juzgad si es justo delante de Dios obedeceros a vosotros más que a Dios.
(le dijo a los judíos)


1Pe 2:13 Sed sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano,
1Pe 2:14 sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien.
1Pe 2:15 Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos.
1Pe 2:16 Obrad como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios.
1Pe 2:17 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.


La Biblia refiere que un cristiano debe obedecer los mandatos que refieran los gobernantes, cumplir los impuestos, es decir, obligaciones.
Una cosa es una unión civil de los gobernantes, que en el Derecho civil simplemente es una sociedad comercial conyugal, y otra cosa es un matrimonio ante Dios, el cual celebran muchas denominaciones e incluso los católicos, no sé a cual denominación vas, pero tendrías que saber esta diferencia, que las uniones civiles nada tienen que ver con los matrimonios ante Dios.
Sé que en la iglesia católica no se casan homosexuales, al igual que en muchas otras partes. Reitero, no veo el punto de discusión a este tema. Si eres intolerante, será un tema tuyo.
El que trajo este tema a la conversación no fui yo.

Hablas del "matrimonio sacramental" y para un católico-romano si tu no estas casado por la ICAR si es mixto, entonces tu matrimonio no es sacramental, pues no consideran que tu denominación tiene tal sacramento, tu matrimonio simplemente no es valido ante Dios, aunque seas cristiano (sin obtener permiso especial es invalido) y antes era prohibido. Y no todas las denominaciones son iguales en este tema, ortodoxo es diferente. Eso es todo.

Aqui estamos hablando de que Mario Bergoglio apoya la unión civiles de gays sabiendo que eso promueve la sodomía. A ver si lees, primero y después tocas el tema correcto.
 
Última edición:
1) El tema aquí es otro, es cristo es dios. Para comenzar.
2) En el matrimonio hay una bendición por parte de un pastor, es distinto a la unión civil que tiene fines comerciales
3) Lo de Bergoglio en tu caso carecería de importancia porque la sodomia es la promoción más bien del coito anal y de relaciones perversas. No la está promoviendo porque no se ha aceptado el matrimonio homosexual como tal ni lo reconoce en lo que es católico.
4) Se supone que este foro rige con el principio de sola Scriptura; y yo lo tomo en serio. He escrito con Biblia, tú tienes que hacer lo mismo.
5) Las autoridades civiles son diversas a lo que es las autoridades religiosas. Esto es en cualquier denominación. Lo que diga el Estado ningún religioso puede influir en sus decisiones ya que no fueron electos (en la mayoría de los casos). Es distinto. ¿O te casarás con otro señor?
6) Pocas iglesias admiten el matrimonio homosexual como tal, será tema de ellos.
7) Debo reiterar NUEVAMENTE, no veo punto de discusión, más que posturas de un fascista.
 
1) El tema aquí es otro, es cristo es dios. Para comenzar.
2) En el matrimonio hay una bendición por parte de un pastor, es distinto a la unión civil que tiene fines comerciales
3) Lo de Bergoglio en tu caso carecería de importancia porque la sodomia es la promoción más bien del coito anal y de relaciones perversas. No la está promoviendo porque no se ha aceptado el matrimonio homosexual como tal ni lo reconoce en lo que es católico.
4) Se supone que este foro rige con el principio de sola Scriptura; y yo lo tomo en serio. He escrito con Biblia, tú tienes que hacer lo mismo.
5) Las autoridades civiles son diversas a lo que es las autoridades religiosas. Esto es en cualquier denominación. Lo que diga el Estado ningún religioso puede influir en sus decisiones ya que no fueron electos (en la mayoría de los casos). Es distinto. ¿O te casarás con otro señor?
6) Pocas iglesias admiten el matrimonio homosexual como tal, será tema de ellos.
7) Debo reiterar NUEVAMENTE, no veo punto de discusión, más que posturas de un fascista.
Promueve la sodomía porque en la unión civil entre homosexuales se supone que lo habra, no se precisa ser adivino.

Si no ves punto de discusión entonces no converses conmigo, ya que quien se metió en conversación ajena no fui yo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Claudio33
Promueve la sodomía porque en la unión civil entre homosexuales se supone que lo habra, no se precisa ser adivino.

Si no ves punto de discusión entonces no converses conmigo, ya que el que se metió en conversación ajena no fui yo.
exacto lo unico que agregaria es que si un homosexual cambia de vida entonces el como cualquier pecador arrepentido sera un hijo de Dios y es llamado a serlo, igual un heterosexual que tendra otros pecados e igualmente llamado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Arnoldo
En cuanto a lo de Francisco, no dijo nada de eso. Dijo "tienen derecho a una familia" en un video recortado por un judío.
Imagínese que yo como "fascista" le digo que no es necesario enfatizar la fe judía de tal individuo en cuestión en post 88.929, déjelo ser...

El antisemitismo no es de cristiano, ya se lo dije.
 
Última edición:
Creo que hay un problema con las autoridades en general en tu pensar. Reconozco cuando veo un católico sedevacante, cuestión que aborrezco. Porque no hay nada peor que decir "soy de tal denominación, pero niego a mi pastor".
Si eres de una iglesia, deberías seguir a tu pastor, ¿Para qué las disputas con las autoridades?

2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.


Todo evangélico SERIO te dirá que hay que respetar autoridades y a las personas.
Los matrimonios civiles son una cosa, de hecho es una sociedad comercial. ¿Se puede negar lo que existe? Existe. Los matrimonios ante Dios, son otra cosa, es una bendición de la pareja (el deseo de una próspera vida cristiana), cuestión diversa.

Muy minoritariamente en alguna denominación de las que se llaman cristianas, realizan este tipo de actos con homosexuales, cuestión con la que no estoy de acuerdo. Sin embargo, una cuestión es no casar homosexuales, y otra cuestión, es negarle su evangelización. Como primer paso, deben abstenerse de la concreción de su inclinación sexual en su vida cotidiana, y estarán luchando igualmente por el Reino de los Cielos a través de luchar contra la seducción que realiza Satanás atormentándoles de esta forma.

Las doctrinas judaizantes, son todas aquellas que refieran a que Cristo no ha venido. Informo que Cristo ha venido.

Rom 13:1 Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.


Nuevo Testamento: A los gobernantes hay que buscar agradarles mediante la evangelización. Dando ejemplo con nuestra conducta, cuestión muy dificultosa.

Jua 13:15 Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.
Jua 13:16 «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.
Jua 13:17 «Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís.
Jua 13:18 No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: El que come mi pan ha alzado contra mí su talón.
Jua 13:19 «Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.
Jua 13:20 En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado.»


Si no conoces tu doctrina católica, te la estoy explicando.
 
Creo que hay un problema con las autoridades en general en tu pensar. Reconozco cuando veo un católico sedevacante, cuestión que aborrezco. Porque no hay nada peor que decir "soy de tal denominación, pero niego a mi pastor".
Si eres de una iglesia, deberías seguir a tu pastor, ¿Para qué las disputas con las autoridades?

2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.


Todo evangélico SERIO te dirá que hay que respetar autoridades y a las personas.
Los matrimonios civiles son una cosa, de hecho es una sociedad comercial. ¿Se puede negar lo que existe? Existe. Los matrimonios ante Dios, son otra cosa, es una bendición de la pareja (el deseo de una próspera vida cristiana), cuestión diversa.

Muy minoritariamente en alguna denominación de las que se llaman cristianas, realizan este tipo de actos con homosexuales, cuestión con la que no estoy de acuerdo. Sin embargo, una cuestión es no casar homosexuales, y otra cuestión, es negarle su evangelización. Como primer paso, deben abstenerse de la concreción de su inclinación sexual en su vida cotidiana, y estarán luchando igualmente por el Reino de los Cielos a través de luchar contra la seducción que realiza Satanás atormentándoles de esta forma.

Las doctrinas judaizantes, son todas aquellas que refieran a que Cristo no ha venido. Informo que Cristo ha venido.

Rom 13:1 Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.


Nuevo Testamento: A los gobernantes hay que buscar agradarles mediante la evangelización. Dando ejemplo con nuestra conducta, cuestión muy dificultosa.

Jua 13:15 Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.
Jua 13:16 «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.
Jua 13:17 «Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís.
Jua 13:18 No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: El que come mi pan ha alzado contra mí su talón.
Jua 13:19 «Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.
Jua 13:20 En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado.»


Si no conoces tu doctrina católica, te la estoy explicando.
Ignoro a que católico va dirigido su mensaje.

Otra vez, escribe mucho pero lee poco y por eso hace ridiculo, no sea arrebatado.
 
Última edición:
-Regresando al asunto del epígrafe -y como tantas veces ya se ha dicho en el transcurso del debate-, la mejor respuesta está en la misma pregunta: El que Jesús no hubiese dicho explícitamente las tres palabras "YO SOY DIOS", a todo entendedor es eso evidencia irrefutable de que sí -como Hijo- es Dios, con el Padre y el Espíritu Santo. Todos cuantos se ven necesitados de asegurar ser alguien ¡no lo son! (Ap 2:2; 3:9).

Saludos cordiales
 
Mar 13:5 Jesús empezó a decirles: «Mirad que no os engañe nadie.
Mar 13:6 Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy", y engañarán a muchos.



2Ts 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



El "Yo soy" en la Biblia significa ser Dios

En cuanto a si Jesús dijo que era Dios, la respuesta es SÍ.

Luc 22:67 y le dijeron: «Si tú eres el Cristo, dínoslo.» El respondió: «Si os lo digo, no me creeréis.
Luc 22:68 Si os pregunto, no me responderéis.
Luc 22:69 De ahora en adelante, el Hijo del hombre estará sentado a la diestra del poder de Dios.»
Luc 22:70 Dijeron todos: «Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?» El les dijo: «Vosotros lo decís: Yo soy.»
Luc 22:71 Dijeron ellos: «¿Qué necesidad tenemos ya de testigos, pues nosotros mismos lo hemos oído de su propia boca?»


Jua 8:57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»
Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

Jua 13:19 «Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.
Jua 13:20 En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado.»


Jua 18:4 Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: «¿A quién buscáis?»
Jua 18:5 Le contestaron: «A Jesús el Nazareno.» Díceles: «Yo soy.» Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.
Jua 18:6 Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron en tierra.


Después de 2000 años hay personas que siguen preguntando quién es

Hch 9:3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,
Hch 9:4 cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?»
Hch 9:5 El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 9:6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.»
Hch 9:7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.


Lo dijo. Si.