¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La confesión de Cristo debe ser completa, con un contenido teológico completo, y no solo tomar las Escrituras al gusto como en buffet.

Es cierto que Cristo fue levantado de la muerte por el Padre. La psicología de la marioneta y la mano que la mece, es solo un recurso para relativizar la confesión.

Si el cap. 53 del libro del profeta no describiese la personalidad, identidad y deidad de Cristo, no me explico cómo es que puede haber teólogos de bolsillo pretendiendo negar la adoración celestial descrita en Apocalipsis 4 y 5. Porque todo el escenario de la salvación termina en eso, ya que EL SEÑOR no da de Sí mismo a esculturas o ídolos, pero a Cristo, el Cordero, le colocó en gloria y divinidad.

Es bien sabido que el maligno está detrás de una teología monólatra. Como te diste cuenta, el Empeorador es incapaz de declarar por escrito lo que Cristo Es. Sabemos que, por el Espíritu Santo, una persona es capaz de confesar a Cristo como Señor, y eso para gloria del Padre.
Mateo 10
32 Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El Hijo y el Padre son diferentes entre sí, y sin embargo Jesús ha dicho, “Yo y el Padre uno somos.”
Entonces, si sólo Dios YHWH puede salvar de los pecados, y si Jesús fue enviado para salvar, eso lo convierte directamente en Dios YHWH porque si no lo fuera, no hubiera sido enviado para “salvar a su pueblo de sus pecados.”
Una cosa conecta con la otra:
Primero, se le dio el nombre de “Jesús” que significa “YHWH Salvador.”
Segundo, se le dio ese nombre porque LITERALMENTE esa es su misión, “salvar a su pueblo de sus pecados.”
Y si Jesús no es Dios YHWH, entonces no podría salvar a nadie de sus pecados, y tampoco hubiera sido enviado.
Si EL PADRE y EL HIJO ...son diferentes entre sí...CADA UNO TIENE SU PROPIO NOMBRE.
Cuando dice EL PADRE Y YO SOMOS UNO, está refiriéndose a la COMUNIÓN de AMBOS, así como en la IGLESIA HAY COMUNIÓN.
YHWH ES EL NOMBRE DEL PADRE... Y SALVA AL MUNDO por medio de SU ÚNICO HIJO.

EL HIJO de DIOS...NUNCA ENSEÑÓ QUE SU NOMBRE SEA YHWH, y ninguno de los apóstoles lo llamó así...
Como LEIMOS ANTES:

Juan 5:43
Yo he venido en NOMBRE de mi PADRE y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.


EL NOMBRE DE SU PADRE ES YHWH...
Y LAS OBRAS LAS HIZO fue para GLORIFICAR EL NOMBRE DE SU PADRE

Juan 10:25
Jesús les respondió:
Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el NOMBRE de mi PADRE, éstas dan testimonio de mí.


EL SEÑOR JESÚS VINO A SALVAR Y A PERDONAR PECADOS....porque VINO EN EL NOMBRE DE SU DIOS Y PADRE.
EL HIJO TIENE SU PROPIO NOMBRE...Y EL PADRE TIENE SU PROPIO NOMBRE como LEÍMOS EN APOCALIPSIS.

Mateo 6:9
Ustedes, pues, oren de esta manera:
PADRE nuestro que estás en los cielos, SANTIFICADO sea TU NOMBRE.


NO HAY RAZÓN PARA CONFUNDIR QUE EL NOMBRE YHWH ES ÚNICAMENTE DEL PADRE, más si reparamos sobre lo que EL SEÑOR nos enseñó AL ORAR.

SI NO SABEMOS QUIEN ES EL DIOS Y PADRE DEL SEÑOR JESÚS...
¿Cómo pues SABREMOS A QUIÉN DIRIGIRNOS?
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
NO PRETENDAS CONVENCERME de que CRISTO MENTÍA... CUANDO AFIRMABA que VERLE a ÉL... ERA VER al PADRE... AHORRA tus PATRAÑAS para QUIENES SE las TRAGUEN.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No amigo..
CRISTO NO MIENTE..., EL ASUNTO ES QUE NO PUEDES ENTENDER LO QUE ÉL DIJO.
 
Da igual, de todas formas se les terminó cualquier vestigio de argumento en contra de la Deidad del Señor Jesucristo, y no les queda de otra que consolarse el uno al otro.

No es cosa de acabarse argumento, sino de ignorar lo ya conocido sobre lo escrito, ese problema en ustedes proviene de la trinidad inventada.
Y consciente o inconscientemente ese es vuetro resultado ignorar
 
No amigo..
CRISTO NO MIENTE..., EL ASUNTO ES QUE NO PUEDES ENTENDER LO QUE ÉL DIJO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ES IMPOSIBLE NO ENTENDER los que CRISTO DIJO... y LO QUE el ESPÍRITU SANTO DECLARA de CRISTO JESÚS a lo LARGO de TODA la BIBLIA... por LO MENOS para un CRISTIANO NACIDO de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO!

LO QUE CRISTO DICE y AFIRMA ESTÁ MUY CLARO de MODO IRREFUTABLE... y LO ENTIENDE HASTA un NIÑO con USO de RAZÓN... y SÓLO HAY DOS POSIBILIDADES sobre lo que JESÚS AFIRMA... QUE SEA VERDAD... o que SEA MENTIRA.

Y yo CREO QUE ES VERDAD... porque CREO en JESUCRISTO.

TÚ ERES un NECIO INCRÉDULO... una MARIONETA SIN ALMA... SIERVO del ESPÍRITU del ANTICRISTO... que SE NIEGA ADMITIR los MÚLTIPLES TESTIMONIOS del ESPÍRITU SANTO... en la PALABRA de DIOS ESCRITA... que YA TE HEMOS MOSTRADO... y que TESTIFICA que JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO... y POR ESO... según el TESTIMONIO del MISMO JESÚS... MORIRÁS en tus PECADOS... SI NO TE ARREPIENTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


¿Cómo puede Cristo ser "El Hijo" si es "el Padre" Eterno? ¿Alguien lo sabe?

Luis Alberto42
 
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


¿Cómo puede Cristo ser "El Hijo" si es "el Padre" Eterno? ¿Alguien lo sabe?

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿Cómo puede Cristo ser "El Hijo" si es "el Padre" Eterno? ¿Alguien lo sabe?

Porque JESUCRISTO el HIJO (DIOS y HOMBRE)... ES la MANIFESTACIÓN VISIBLE (Colosenses 1:15; Juan 14:9) del PADRE (ESPÍRITU de DIOS).

¿CÓMO el PADRE SIENDO ESPÍRITU INVISIBLE e INCOGNOSCIBLE... PODRÍA DARSE a CONOCER a SÍ MISMO... SI NO SE MANIFESTASE de UNA MANERA que NOSOTROS PUDIÉSEMOS ENTENDER y PERCIBIR? ¿Y QUIÉN PUEDE DAR a CONOCER a DIOS PLENAMENTE... SI ÉL MISMO NO FUESE DIOS? ¿ACASO ALGUIEN CONOCE a DIOS... SINO ES DIOS MISMO... y AQUEL a QUIEN DIOS SE QUIERA REVELAR por MEDIO del HIJO y del ESPÍRITU SANTO (Mateo 11:27; 1 Corintios 2:12)?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Creo que eso de Padre Eterno es por los creyentes que somos hijos conforme a la profecía de Isaías 8:18 que en Hebreos 2:13-14
se revela cumplida en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y JUAN*
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¡ES IMPOSIBLE NO ENTENDER los que CRISTO DIJO... y LO QUE el ESPÍRITU SANTO DECLARA de CRISTO JESÚS a lo LARGO de TODA la BIBLIA... por LO MENOS para un CRISTIANO NACIDO de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO!
LO QUE CRISTO DICE y AFIRMA ESTÁ MUY CLARO de MODO IRREFUTABLE... y LO ENTIENDE HASTA un NIÑO con USO de RAZÓN... y SÓLO HAY DOS POSIBILIDADES sobre lo que JESÚS AFIRMA... QUE SEA VERDAD... o que SEA MENTIRA.
Y yo CREO QUE ES VERDAD... porque CREO en JESUCRISTO.
TÚ ERES un NECIO INCRÉDULO... una MARIONETA SIN ALMA... SIERVO del ESPÍRITU del ANTICRISTO... que SE NIEGA ADMITIR los MÚLTIPLES TESTIMONIOS del ESPÍRITU SANTO... en la PALABRA de DIOS ESCRITA... que YA TE HEMOS MOSTRADO... y que TESTIFICA que JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO... y POR ESO... según el TESTIMONIO del MISMO JESÚS... MORIRÁS en tus PECADOS... SI NO TE ARREPIENTES.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tú me acusas por IGNORANTE.
LO QUE CRISTO DECLARÓ ES VERDAD....PERO TÚ NO PUEDE ENTENDER SU LENGUAJE.

Juan 8:43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje?
Porque no podéis escuchar mi palabra.
 
Tú me acusas por IGNORANTE.
LO QUE CRISTO DECLARÓ ES VERDAD....PERO TÚ NO PUEDE ENTENDER SU LENGUAJE.

Juan 8:43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje?
Porque no podéis escuchar mi palabra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO los HIJOS del DIABLO NO CREEN en JESUCRISTO... NI LE ENTIENDEN (Juan 8:44)... por ESO LE RECHAZAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Creo que eso de Padre Eterno es por los creyentes que somos hijos conforme a la profecía de Isaías 8:18 que en Hebreos 2:13-14
se revela cumplida en Cristo.
ESA es la RAZÓN, porque el mismo Señor dijo:

Juan 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.


Pero la profecía también dice que ser´llamado PRÍNCIPE DE PAZ...

Hechos 5:31
A éste Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
SÓLO los HIJOS del DIABLO NO CREEN en JESUCRISTO... NI LE ENTIENDEN (Juan 8:44)... por ESO LE RECHAZAN.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tienes RAZÓN, por eso mucha gente que le seguía....LE DEJÓ PORQUE NO ENTENDIERON SU LENGUAJE.

Juan 6:52
Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?


Y por esa IGNORANCIA...maldices ...cuando tú mismo no lo entiendes.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
andaban bien perdidos esos judíos...
sin embargo todos los necesitados que fueron a Cristo fueron bendecidos por él.
 
andaban bien perdidos esos judíos...
sin embargo todos los necesitados que fueron a Cristo fueron bendecidos por él.
Sobre todo los religiosos de su tiempo, que se consideraban "sanos por cumplir estrictamente la ley", por eso ellos no le recibieron
Más bien...EL HIJO de DIOS...fue a los ENFERMOS que eran considerados "malditos que no conocían la ley"...por los "sanos".

Lucas 5:31-32
Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos.
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
 
Creo que eso de Padre Eterno es por los creyentes que somos hijos conforme a la profecía de Isaías 8:18 que en Hebreos 2:13-14
se revela cumplida en Cristo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que la CITA de Isaías 8:18 SE REFIERE a los HIJOS de ISAÍAS y ESTÁ FUERA de LUGAR en lo que AFIRMAS... pues las PROMESAS de DIOS a los HOMBRES... SÓLO SON SÍ y AMÉN en CRISTO JESÚS (2 Corintios 1:20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que la CITA de Isaías 8:18 SE REFIERE a los HIJOS de ISAÍAS y ESTÁ FUERA de LUGAR en lo que AFIRMAS... pues las PROMESAS de DIOS a los HOMBRES... SÓLO SON SÍ y AMÉN en CRISTO JESÚS (2 Corintios 1:20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

estimado, leíste el versículo del libro de Hebreos o no, porque Isaías claramente dice que son por "señal" y "prodigio".
y Hebreos lo confirma

Jesús afirmó que el Padre mayor es que él?
hizo una "diferencia" en ese punto, no crees correcto que la hagamos también?
No está bien "ignorar" esas afirmaciones o versículos porque no cuadren con tu interpretación,
y que no son herejía tampoco, si la misma Biblia lo enseña claramente.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
estimado, leíste el libro Hebreos o no.

Jesús afirmó que el Padre mayor es que él?
hizo una "diferencia" en ese punto, no crees correcto que la hagamos también?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡PUES CLARO que las PERSONAS DIVINAS SON DIFERENTES ENTRE ELLAS y que HAY una RELACIÓN de ORDEN y CONCIERTO ENTRE ELLAS... aunque PARTICIPAN del MISMO ESPÍRITU DIVINO... QUE HACE que las TRES en UNIDAD INDIVISIBLE SEAN DIOS! ¿ME HAS LEÍDO a mi... en ALGUNA OCASIÓN AFIRMAR lo CONTRARIO?

ESTO que DIGO LO HE TESTIFICADO en MÚLTIPLES OCASIONES en ESTOS FOROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
como entiendes eso de participar del mismo Espíritu divino?
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Cuando dice EL PADRE Y YO SOMOS UNO, está refiriéndose a la COMUNIÓN de AMBOS, así como en la IGLESIA HAY COMUNIÓN.
El único problema es que Jesús no dijo la palabra “comunión” en su expresión. Si hubiera querido, lo hubiera dicho, pero no lo dijo. La expresión bíblica literal es, “Yo y el Padre UNO somos” (Jn 10:30).
 
es más que comunión.

La Biblia ahora nos dice que el que se une al Señor es un espíritu con El.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe