Mateo 10La confesión de Cristo debe ser completa, con un contenido teológico completo, y no solo tomar las Escrituras al gusto como en buffet.
Es cierto que Cristo fue levantado de la muerte por el Padre. La psicología de la marioneta y la mano que la mece, es solo un recurso para relativizar la confesión.
Si el cap. 53 del libro del profeta no describiese la personalidad, identidad y deidad de Cristo, no me explico cómo es que puede haber teólogos de bolsillo pretendiendo negar la adoración celestial descrita en Apocalipsis 4 y 5. Porque todo el escenario de la salvación termina en eso, ya que EL SEÑOR no da de Sí mismo a esculturas o ídolos, pero a Cristo, el Cordero, le colocó en gloria y divinidad.
Es bien sabido que el maligno está detrás de una teología monólatra. Como te diste cuenta, el Empeorador es incapaz de declarar por escrito lo que Cristo Es. Sabemos que, por el Espíritu Santo, una persona es capaz de confesar a Cristo como Señor, y eso para gloria del Padre.
32 Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.