¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YHWH ES EL NOMBRE DEL PADRE... Y SALVA AL MUNDO por medio de SU ÚNICO HIJO.
EL HIJO de DIOS...NUNCA ENSEÑÓ QUE SU NOMBRE SEA YHWH, y ninguno de los apóstoles lo llamó así...
Y sin embargo, en Mateo 28:19, Jesús hace mención, no de dos, ni de tres nombres, sino de un NOMBRE (singular) en común del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
 
a mi me pasa con mi hijo por ejemplo, a veces, yo hago una observación de algo, y él dice yo iba a decir lo mismo...

en el día de hoy podríamos llamarlo tal vez "conexión".
 
Y sin embargo, en Mateo 28:19, Jesús hace mención, no de dos, ni de tres nombres, sino de un NOMBRE (singular) en común del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

En nombre me suena a "representación" si invocas al Padre, está el HIjo, si invocas al HIjo está el Padre
si alguien Invoca el Espíritu Santo también existen ambos.
 
Mateo 6:9
Ustedes, pues, oren de esta manera:
PADRE nuestro que estás en los cielos, SANTIFICADO sea TU NOMBRE.


NO HAY RAZÓN PARA CONFUNDIR QUE EL NOMBRE YHWH ES ÚNICAMENTE DEL PADRE, más si reparamos sobre lo que EL SEÑOR nos enseñó AL ORAR.
SI NO SABEMOS QUIEN ES EL DIOS Y PADRE DEL SEÑOR JESÚS...
¿Cómo pues SABREMOS A QUIÉN DIRIGIRNOS?
En tu pregunta está la respuesta, y sin confusiones, diciendo “¡Padre nuestro!”
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En nombre me suena a "representación" si invocas al Padre, está el HIjo, si invocas al HIjo está el Padre
si alguien Invoca el Espíritu Santo también existen ambos.
“En el nombre...” a mí me suena como a un solo nombre.
 
Y sin embargo, en Mateo 28:19, Jesús hace mención, no de dos, ni de tres nombres, sino de un NOMBRE (singular) en común del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Eso es una interpretación que está fuera del evangelio...
NO SIGNIFICA QUE HAY UN NOMBRE en COMÚN... PUES EL PADRE TIENE UN NOMBRE.... Y EL HIJO TIENE OTRO NOMBRE.

El Bautismo en el NOMBRE del PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO...
Significa la COMUNIÓN de los HOMBRES con DIOS...
EL PADRE...ENVÍA A SU HIJO...Y EL HIJO RETORNANDO A SU PADRE...ENVÍA EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE.
En tu pregunta está la respuesta, y sin confusiones, diciendo “¡Padre nuestro!”
¿Cual es el SANTO NOMBRE del DIOS del Señor y de los Israelitas?
GUARDA estas palabras...

Éxodo 20:7
No tomarás el nombre de YHWH tu DIOS en vano, porque YHWH no tendrá por inocente al que tome su NOMBRE en vano.


¿A Quién se dirigían como PADRE... los judíos?...AL MISMO PADRE del Señor Jesucristo.

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo:
Si vuestro PADRE fuese DIOS, ciertamente me amaríais;
Porque yo de DIOS he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


¿A Quién le llamaban DIOS... los judíos?....AL MISMO PADRE del Señor Jesucristo.

Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi PADRE es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro DIOS.


¿Cual es EL NOMBRE de DIOS?
¿A QUIEN LLAMAMOS PADRE NUESTRO?...A YHWH, ése es SU NOMBRE.

Éxodo 3:15
Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.
Este es mi NOMBRE (YHWH) para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.


El único problema es que Jesús no dijo la palabra “comunión” en su expresión. Si hubiera querido, lo hubiera dicho, pero no lo dijo. La expresión bíblica literal es, “Yo y el Padre UNO somos” (Jn 10:30).
Yo creo que este es uno de los versículos que no les gusta a muchos en este foro, pues no quieren entenderlo.
COMUNIÓN PORQUE LA OBRA de DIOS EL PADRE, ESTÁ EN MANOS DEL HIJO.

Juan 6:29
Respondió Jesús y les dijo:
Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado.


DIOS EN EL MUNDO HACE TODAS LAS COSAS MEDIANTE SU UNIGÉNITO.
EL HIJO es COMO EL BRAZO de DIOS operando su OBRA SALVADORA...ESTA ES LA COMUNIÓN DEL PADRE CON EL HIJO.

1 Juan 1:3
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis COMUNIÓN con NOSOTROS; y nuestra COMUNIÓN verdaderamente es con el PADRE, y con su Hijo Jesucristo.


Esta es la OBRA de DIOS, OPERANDO PARA LA SALVACIÓN DE LOS HOMBRES...
Que TODOS SEAN UNO en ÉL...EL PADRE en el HIJO y el HIJO en la COMUNIDAD CRISTIANA

Juan 17:20-23
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean UNO. Como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean PERFECTOS en UNIDAD, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


El Reino de DIOS, NO ES UN REINO DIVIDIDO...SINO UNIDO EN PERFECTA COMUNIÓN.

Salmos 25:14
La COMUNIÓN íntima de YHWH es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.
 
Última edición:
Juan 5:43
Yo he venido en NOMBRE de mi PADRE y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.

..ándele, qué bonito se lee así. Nada le costaba.
Reciba a J. Manuel Matz Corona, su seguro y humilde servidor, porque yo
no vengo en nombre de Jesús, vengo en el mío.

Y también vengo a deshacer las obras del diablo pues el Padre a eso me envía.
Jan. 3:8
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
 
Eso es una interpretación que está fuera del evangelio...
NO SIGNIFICA QUE HAY UN NOMBRE en COMÚN... PUES EL PADRE TIENE UN NOMBRE.... Y EL HIJO TIENE OTRO NOMBRE.

El Bautismo en el NOMBRE del PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO...
Significa la COMUNIÓN de los HOMBRES con DIOS...
EL PADRE...ENVÍA A SU HIJO...Y EL HIJO RETORNANDO A SU PADRE...ENVÍA EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE.

¿Cual es el SANTO NOMBRE del DIOS del Señor y de los Israelitas?
GUARDA estas palabras...

Éxodo 20:7
No tomarás el nombre de YHWH tu DIOS en vano, porque YHWH no tendrá por inocente al que tome su NOMBRE en vano.


¿A Quién se dirigían como PADRE... los judíos?...AL MISMO PADRE del Señor Jesucristo.

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo:
Si vuestro PADRE fuese DIOS, ciertamente me amaríais;
Porque yo de DIOS he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


¿A Quién le llamaban DIOS... los judíos?....AL MISMO PADRE del Señor Jesucristo.

Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi PADRE es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro DIOS.


¿Cual es EL NOMBRE de DIOS?
¿A QUIEN LLAMAMOS PADRE NUESTRO?...A YHWH, ése es SU NOMBRE.

Éxodo 3:15
Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.
Este es mi NOMBRE (YHWH) para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.



Yo creo que este es uno de los versículos que no les gusta a muchos en este foro, pues no quieren entenderlo.
COMUNIÓN PORQUE LA OBRA de DIOS EL PADRE, ESTÁ EN MANOS DEL HIJO.

Juan 6:29
Respondió Jesús y les dijo:
Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado.


DIOS EN EL MUNDO HACE TODAS LAS COSAS MEDIANTE SU UNIGÉNITO.
EL HIJO es COMO EL BRAZO de DIOS operando su OBRA SALVADORA...ESTA ES LA COMUNIÓN DEL PADRE CON EL HIJO.

1 Juan 1:3
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis COMUNIÓN con NOSOTROS; y nuestra COMUNIÓN verdaderamente es con el PADRE, y con su Hijo Jesucristo.


Esta es la OBRA de DIOS, OPERANDO PARA LA SALVACIÓN DE LOS HOMBRES...
Que TODOS SEAN UNO en ÉL...EL PADRE en el HIJO y el HIJO en la COMUNIDAD CRISTIANA

Juan 17:20-23
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean UNO. Como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean PERFECTOS en UNIDAD, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


El Reino de DIOS, NO ES UN REINO DIVIDIDO...SINO UNIDO EN PERFECTA COMUNIÓN.
Está bien, pero si regresas a Juan 10:30, las palabras de Jesús...“Yo y el Padre UNO somos” ...no cambian, y no hay atisbo del término “comunión.”
 
Está bien, pero si regresas a Juan 10:30, las palabras de Jesús...“Yo y el Padre UNO somos” ...no cambian, y no hay atisbo del término “comunión.”
Cuando el HIJO dice que sus apóstoles sean UNO así como lo es ÉL CON EL PADRE, está hablando de UNA RELACIÓN.
Y si la relación que tienen los SANTOS entre sí, ES LA COMUNIÓN, entonces la relación del PADRE con el HIJO es de esa manera...LA COMUNIÓN.
Esto se desprende de los versículos que he citado, no es mi propia idea.

Ahora, visto que NO ACEPTAS la RELACIÓN que expuse con la Biblia...LA COMUNIÓN

TE PREGUNTO:
¿SEGÚN LA BIBLIA...Qué significa para ti "YO y EL PADRE UNO SOMOS"?
 
Última edición:
Sí, pero no. Así no dice el Salmo 25:14.
La cita es de la VERSIÓN REINA VALERA 1960.
¿Qué versión deseas que use?

Proverbios 3:32
Porque YHWH abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos.


 
Última edición:
como entiendes eso de participar del mismo Espíritu divino?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo ENTIENDO en el SENTIDO que las TRES PERSONAS DIVINAS... TIENEN el MISMO ESPÍRITU a QUIEN LLAMAMOS DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No es cosa de acabarse argumento, sino de ignorar lo ya conocido sobre lo escrito, ese problema en ustedes proviene de la trinidad inventada.
Y consciente o inconscientemente ese es vuetro resultado ignorar
Tienes que ser más específico cuando dices que mi problema es ignorar lo que está escrito. Dame un ejemplo concreto.

Yo mas bien pienso que es al revés.
 
TE PREGUNTO:
¿SEGÚN LA BIBLIA...Qué significa para ti "YO y EL PADRE UNO SOMOS"?
Pero el mismo contexto de lo que está escrito te da la respuesta, si es que estás dispuesto a leerlo detenidamente:

Juan 10
24 Entonces los judíos le rodearon, y le decían: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente. 25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mí. 26 Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Cuando Jesús dice, “Y yo les doy vida eterna y jamás perecerán” la implicación es que Jesús puede hacer algo que sólo Dios Padre puede hacer, “dar vida eterna.” En contexto, de ahí se desprende la expresión de Jesús, “Yo y el Padre uno somos.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo ENTIENDO en el SENTIDO que las TRES PERSONAS DIVINAS... TIENEN el MISMO ESPÍRITU a QUIEN LLAMAMOS DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

O sea, para tí es un Espíritu en Tres Personas, eso???
 
O sea, para tí es un Espíritu en Tres Personas, eso???
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS ES UN SÓLO ESPÍRITU... que para MANIFESTARSE y HACER su OBRA... LO HACE a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS QUE SE PUEDEN DIFERENCIAR... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO... que UNIDAS INDIVISIBLEMENTE... SON UNA UNIDAD... DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero el mismo contexto de lo que está escrito te da la respuesta, si es que estás dispuesto a leerlo detenidamente:

Juan 10
24 Entonces los judíos le rodearon, y le decían: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente. 25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mí. 26 Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Cuando Jesús dice, “Y yo les doy vida eterna y jamás perecerán” la implicación es que Jesús puede hacer algo que sólo Dios Padre puede hacer, “dar vida eterna.” En contexto, de ahí se desprende la expresión de Jesús, “Yo y el Padre uno somos.”
Quien desea ENTENDER, debe ACEPTAR TODA LA VERDAD.
Y TODA LA PALABRA de DIOS...ES VERDAD.

Por eso en el texto que refieres...TAMBIÉN SE VE LA COMUNIÓN DEL HIJO con su PADRE..., comunión que no quieres aceptar...
CRISTO dijo:

Mi Padre trabaja, y yo también trabajo.

¿En qué trabaja el PADRE y EL HIJO?...
EN DAR VIDA AL MUNDO....DIOS Y SU HIJO.... UNIDOS POR LA SALVACIÓN DEL MUNDO.

Juan 5:21
Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere


EL PADRE...es EL DIOS de los israelitas...que ENVIARÍA al MESÍAS.
Por eso le INQUIRÍAN sobre si ÉL ...LO ERA
El Señor dice a sus acosadores, que YA LES HUBO DICHO QUE ERA EL CRISTO,
PORQUE las OBRAS que hacía en el NOMBRE de SU PADRE (EL DIOS DE LOS ISRAELITAS)...DABAN TESTIMONIO que ÉL ERA CRISTO..

Cuando dice "YO y el padre UNO somos", ¿LES DICE QUE ES EL PADRE?...NO.
Más bien dice que: ES EL CRISTO....EL HIJO de DIOS.

Juan 10:36
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:
Blasfemas, porque dije: "Hijo de DIOS soy"?


Tres versículos más y DABAS con la respuesta.
Pues EL CRISTO, no está diciendo que ES DIOS EL PADRE...
SINO QUE HACE LAS OBRAS DEL PADRE...DANDO VIDA ETERNA COMO EL PADRE LA DA...
PORQUE ÉL ES EL CRISTO de DIOS...QUE VINO AL MUNDO A OBRAR LA SALVACIÓN Y QUE TRABAJA EN COMUNIÓN CON SU PADRE.
 
Última edición:
es más que comunión.
La Biblia ahora nos dice que el que se une al Señor es un espíritu con El.
1 Corintios 6:17
Pero el que está UNIDO al Señor es UN ESPÍRITU.


Esto refiere a tener COMUNIÓN...como un matrimonio.

Génesis 2:24
Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán UNA SOLA CARNE.


El Señor Jesucristo refiriéndose a la VOLUNTAD de DIOS, nos enseña...

Juan 4:24
DIOS (EL PADRE) es Espíritu, y los que Lo adoran deben adorar en ESPÍRITU Y VERDAD.


Para tener esta COMUNIÓN con DIOS, debemos VIVIR en EL ESPÍRITU de DIOS.
 
Quien desea ENTENDER, debe ACEPTAR TODA LA VERDAD.
Y TODA LA PALABRA de DIOS...ES VERDAD.

Por eso en el texto que refieres...TAMBIÉN SE VE LA COMUNIÓN DEL HIJO con su PADRE..., comunión que no quieres aceptar...
CRISTO dijo:

Mi Padre trabaja, y yo también trabajo.

¿En qué trabaja el PADRE y EL HIJO?...
EN DAR VIDA AL MUNDO....DIOS Y SU HIJO.... UNIDOS POR LA SALVACIÓN DEL MUNDO.

Juan 5:21
Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere


EL PADRE...es EL DIOS de los israelitas...que ENVIARÍA al MESÍAS.
Por eso le INQUIRÍAN sobre si ÉL ...LO ERA
El Señor dice a sus acosadores, que YA LES HUBO DICHO QUE ERA EL CRISTO,
PORQUE las OBRAS que hacía en el NOMBRE de SU PADRE (EL DIOS DE LOS ISRAELITAS)...DABAN TESTIMONIO que ÉL ERA CRISTO..

Cuando dice "YO y el padre UNO somos", ¿LES DICE QUE ES EL PADRE?...NO.
Más bien dice que: ES EL CRISTO....EL HIJO de DIOS.

Juan 10:36
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:
Blasfemas, porque dije: "Hijo de DIOS soy"?


Tres versículos más y DABAS con la respuesta.
Pues EL CRISTO, no está diciendo que ES DIOS EL PADRE...
SINO QUE HACE LAS OBRAS DEL PADRE...DANDO VIDA ETERNA COMO EL PADRE LA DA...
PORQUE ÉL ES EL CRISTO de DIOS...QUE VINO AL MUNDO A OBRAR LA SALVACIÓN Y QUE TRABAJA EN COMUNIÓN CON SU PADRE.
En resumen, aunque con diferentes palabras, has repetido lo que yo ya dije, que todo lo que hace Dios Padre, las obras del Padre, eso también lo hace Jesús de igual manera. Por esa razón Jesús dice, “Yo y el Padre UNO somos.” Lo que se ve claramente es que hacen las cosas en UNIDAD perfecta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
En resumen, aunque con diferentes palabras, has repetido lo que yo ya dije, que todo lo que hace Dios Padre, las obras del Padre, eso también lo hace Jesús de igual manera. Por esa razón Jesús dice, “Yo y el Padre UNO somos.” Lo que se ve claramente es que hacen las cosas en UNIDAD perfecta.
Juan 17:23
YO EN ELLOS, y TÚ EN MÍ, para que sean PERFECTOS en UNIDAD, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


LA COMUNIÓN es la PERFECTA UNIDAD