¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una consulta, si Jesús no es Dios, entonces quien es?
Saludos cordiales
Como SERES HUMANOS, nuestra esencia, sustancia, naturaleza... ES LA CARNE...ES LA FORMA HUMANA.
Lo que es NACIDO DE CARNE...CARNE ES...
Si entendemos a la FORMA de DIOS como la ESENCIA, SUSTANCIA, LA NATURALEZA DIVINA.
LA ESENCIA del PADRE es la misma que la del HIJO.... LA IMAGEN Y SEMEJANZA.
Lo que es NACIDO DEL ESPÍRITU.....ESPÍRITU ES...

JESÚS antes de VENIR AL MUNDO, estaba con DIOS (YHWH) y era DIOS (SUSTANCIA)
Entonces ¿QUIÉN ES JESÚS?
ES EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO YHWH...
Que al venir al MUNDO existiendo en forma de DIOS ....tomó forma humana...PARA SER SEMEJANTE A LOS HOMBRES.
Yo también creo que son personas distintas, y por lo pronto no veo que la Trinidad sea algo que enseñe la Biblia, el detalle sería definir quién es Cristo, tu crees que Jesús vivió como espíritu en el cielo antes de venir a la tierra?, o sea similar a los Testigos de Jehová (Arcángel Miguel)?
Saludos
LA TRINIDAD, no fue doctrina de JESÚS, ni de los apóstoles.
CRISTO, es EL HIJO del DIOS VIVIENTE...HIJO del DIOS ALTÍSIMO de los ISRAELITAS....
CRISTO es EL HIJO de YHWH....CRISTO ES EL UNIGÉNITO DIOS.
 
LA TRINIDAD, no fue doctrina de JESÚS, ni de los apóstoles.


Todo cuando Jesús dijo es doctrina para los cristianos y Él dijo que Su padre es Dios (por tanto, de su misma naturaleza divina y sustancia), Jesús dijo que rogaría al Padre para que viniera el Paracleto (El Espíritu Santo, esto es, otro Consolador, de su misma naturaleza y sustancia, no "una fuerza" impersonal)

Pues ahí lo tienes, Tres Personas distintas co-eternas, de la misma sustancia y naturaleza divina

¿Por que niegas todo esto en tu falacia?
 
Última edición:
CRISTO, es EL HIJO del DIOS VIVIENTE...HIJO del DIOS ALTÍSIMO de los ISRAELITAS....
CRISTO es EL HIJO de YHWH....CRISTO ES EL UNIGÉNITO DIOS.


Por lo tanto, de su misma naturaleza divina y de su misma sustancia
 
Como SERES HUMANOS, nuestra esencia, sustancia, naturaleza... ES LA CARNE...ES LA FORMA HUMANA.
Lo que es NACIDO DE CARNE...CARNE ES...
Si entendemos a la FORMA de DIOS como la ESENCIA, SUSTANCIA, LA NATURALEZA DIVINA.
LA ESENCIA del PADRE es la misma que la del HIJO.... LA IMAGEN Y SEMEJANZA.
Lo que es NACIDO DEL ESPÍRITU.....ESPÍRITU ES...

JESÚS antes de VENIR AL MUNDO, estaba con DIOS (YHWH) y era DIOS (SUSTANCIA)
Entonces ¿QUIÉN ES JESÚS?
ES EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO YHWH...
Que al venir al MUNDO existiendo en forma de DIOS ....tomó forma humana...PARA SER SEMEJANTE A LOS HOMBRES.

LA TRINIDAD, no fue doctrina de JESÚS, ni de los apóstoles.
CRISTO, es EL HIJO del DIOS VIVIENTE...HIJO del DIOS ALTÍSIMO de los ISRAELITAS....
CRISTO es EL HIJO de YHWH....CRISTO ES EL UNIGÉNITO DIOS.

Muchas gracias por tu aclaración.

Saludos
 
Esta RELACIÓN de UNIDAD que existe entre CRISTO y la IGLESIA ...ES LLAMADA COMUNIÓN.
DIOS (EL PADRE)...CABEZA de CRISTO...Y CRISTO CABEZA DE LA IGLESIA...
EL PADRE en perfecta COMUNIÓN con EL HIJO...Y EL HIJO perfecta COMUNIÓN con la Iglesia.

Espero que hayas encontrado esta RELACIÓN de UNIDAD con CRISTO...de la misma manera en que JESÚS y el PADRE... lo son.

Juan 17:21
Para que TODOS sean UNO.
Como tú, oh PADRE, estás en mí y yo en ti, que también ellos ESTÉN EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste.
La palabra “comunión” existe y aparece en la Biblia varias veces cuando se toca el tema, o el concepto, de comunión. Sin embargo, cuando leemos en Juan 10:30 a Jesús decir, “Yo y el Padre UNO somos,” el tema, o el concepto, es UNIDAD. A lo largo de todo el capítulo 10 de Juan, desde el primer versículo hasta el último, la palabra “comunión” sencillamente no aparece en ninguna parte. El autor pudo haberla usado si lo hubiera necesitado o querido, pero no lo hizo.

Hasta el momento, he visto el lenguaje de comunión aplicado entre creyentes como grupo, así como también de creyentes hacia Cristo y el Padre. Sin embargo, entre el Padre y el Hijo entre sí, sólo he visto unidad perfecta, sólo he visto unidad de dos. Lo que no se ve por ninguna parte es el lenguaje de “comunión” aplicado al Padre y el Hijo entre sí.

Sin ir muy lejos, el texto de Juan 17:21 que pusiste es un buen ejemplo, “... para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.” Se ve que aún antes que suceda la unidad entre creyentes, la unidad perfecta de dos del Padre y Jesucristo “Tú en mí, y yo en ti” ya existe de manera independiente. Y para cuando los creyentes alcancen su propia unidad, entonces se puedan adherir en comunión a la unidad perfecta de dos ya existente del Padre y el Hijo entre sí, expresada como, “Tú en mi, y yo en ti” que viene siendo el mismo concepto cuando Jesús dice, “Yo y el Padre UNO somos” en Juan 10:30.
 
No son mis comparaciones, sino las de Pablo, quien andaba en el espiritu mas q tú y yo juntos.

Pero parece q no quieres atender a razones, por eso repito q, quiza te guste discutir sin razonar
¿Entonces qué esperas para enunciar que Adán y Jesús ambos tuvieron pecado? Sólo eso te falta.
 
Todo cuando Jesús dijo es doctrina para los cristianos y Él dijo que Su padre es Dios (por tanto, de su misma naturaleza divina y sustancia), Jesús dijo que rogaría al Padre para que viniera el Paracleto (El Espíritu Santo, esto es, otro Consolador, de su misma naturaleza y sustancia, no "una fuerza" impersonal)
Pues ahí lo tienes, Tres Personas distintas co-eternas, de la misma sustancia y naturaleza divina
¿Por que niegas todo esto en tu falacia?
Todo cuanto dijo Jesús, es PALABRA del PADRE.
Y el Señor Jesús...NUNCA PREDICÓ TRINIDAD...SINO AL ÚNICO DIOS YHWH...EL PADRE.

Juan 7:29
Yo le conozco, porque PROCEDO de El, y El me envió.


Por lo tanto, de su misma naturaleza divina y de su misma sustancia

Hebreos 1:1-3
DIOS (YHWH), habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su HIJO, a quien constituyó HEREDERO de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.
Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
 
La palabra “comunión” existe y aparece en la Biblia varias veces cuando se toca el tema, o el concepto, de comunión. Sin embargo, cuando leemos en Juan 10:30 a Jesús decir, “Yo y el Padre UNO somos,” el tema, o el concepto, es UNIDAD. A lo largo de todo el capítulo 10 de Juan, desde el primer versículo hasta el último, la palabra “comunión” sencillamente no aparece en ninguna parte. El autor pudo haberla usado si lo hubiera necesitado o querido, pero no lo hizo.

Hasta el momento, he visto el lenguaje de comunión aplicado entre creyentes como grupo, así como también de creyentes hacia Cristo y el Padre. Sin embargo, entre el Padre y el Hijo entre sí, sólo he visto unidad perfecta, sólo he visto unidad de dos. Lo que no se ve por ninguna parte es el lenguaje de “comunión” aplicado al Padre y el Hijo entre sí.

Sin ir muy lejos, el texto de Juan 17:21 que pusiste es un buen ejemplo, “... para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.” Se ve que aún antes que suceda la unidad entre creyentes, la unidad perfecta de dos del Padre y Jesucristo “Tú en mí, y yo en ti” ya existe de manera independiente. Y para cuando los creyentes alcancen su propia unidad, entonces se puedan adherir en comunión a la unidad perfecta de dos ya existente del Padre y el Hijo entre sí, expresada como, “Tú en mi, y yo en ti” que viene siendo el mismo concepto cuando Jesús dice, “Yo y el Padre UNO somos” en Juan 10:30.
Cuando lees que el Señor dice:

“Yo y el Padre UNO somos,”
¿DE QUÉ HABLA?
No está hablando de DOS PARTES IGUALES EN UNIDAD...

Pues antes dice:
"Mi Padre que me dio es MAYOR que todos"

LA UNIDAD entre CREYENTES...ES LA COMUNIÓN con EL HIJO de DIOS, y por medio de ÉL...existe COMUNIÓN con DIOS EL PADRE.
LA UNIDAD de DIOS y su HIJO....es de DOS SERES.
Y nuestra COMUNIÓN es CON ELLOS DOS....ES con EL PADRE y con SU HIJO....no con TRES.

En la COMUNIÓN de la Iglesia con EL HIJO de DIOS..."EL HIJO es MAYOR QUE TODOS"
 
A ver, como explico:
todos los escritos de la biblia, q muestran evidencia de q Jesus es uno, y el Altisimo es otro, las ignorais completamente en el momento q decis q ambos son el mismo ser.

Amigo, tú piensas q es al reves, por q durante toda la vida te habran enfocado la trinidad, y ahora te resultara muy dificil aceptar q es un invento de religion falsa. Pero tu misma biblia, la q manejas todos los dias, te demuestra que es asi, Jesus y el Altisimo son seres distintos, con voluntades distintas.
● Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra"(Jn4:34)(no dijo "mi voluntad", ni tampoco "mi obra". Uno es el que envia, y el otro el enviado).
Uno pudo morir, y el otro jamas puede morir. Tambien lo ignorais.

Otro ejemplo:
●"Y ÉL(JESUS) ES ANTES DE TODAS LAS COSAS (CREADAS), y todas las cosas en él subsisten"(Cl1:17)
(hablando de todas las creadas (v16) incluye a Jesus diciendo q fue antes q todo, y no habla de Dios sino del hijo, lo cual quiere decir q efectivamente Jesucristo tuvo un principio en los cielos).

Quiero q entiendas q la trinidad, ni deja conocer al Padre, ni deja conocer al Hijo, ni siquiera deja a la gente acercarse a ellos, por q los mantiene en una mentira durante toda su vida. Y ese es el fruto q da la mentira como dice la biblia.
Saludos
•¿Entonces para ti la voluntad de Jesús no es la misma, sino que está en conflicto y va en contra de la voluntad del Padre? Acá el problema obviamente no es lo que dice Juan 4:34, sino el prejuicio de conflicto de voluntades que tú pretendes derivar.

•No hay en Colosenses 1:17 nada que tenga yo que ignorar (todo lo contrario). Lo único que se podría ignorar es el prejuicio que tú pretendes inyectar. Así como Jesús es antes de la creación, ¿acaso Dios Padre no es antes de la creación? Antes de la creación, entiéndase antes de Génesis 1:1.

No hay nada en la Biblia con lo que tú puedas desmontar la Deidad absoluta de Jesús.
 
Última edición:
LA UNIDAD entre CREYENTES...ES LA COMUNIÓN con EL HIJO de DIOS, y por medio de ÉL...existe COMUNIÓN con DIOS EL PADRE.
LA UNIDAD de DIOS y su HIJO....es de DOS SERES.
Y nuestra COMUNIÓN es CON ELLOS DOS....ES con EL PADRE y con SU HIJO....no con TRES.
Eso lo dirás por ti, pero:

2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
 
Eso lo dirás por ti, pero:
2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
Pero POR qué...dices eso...
¿CREES QUE JUAN lo dice de sí mismo?...
¿O NO FUE DIOS QUIEN SE LO DIJO?

1 Juan 1:3
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida (pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó);
Lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y EN VERDAD NUESTRA COMUNIÓN es con el PADRE y con SU HIJO Jesucristo.


El Espíritu Santo es la UNCIÓN de DIOS, ES EL OPERADOR de DIOS.
ES EL PODER de DIOS (YHWH) que OPERA en la Iglesia, por el CUAL ...DIOS UNE A TODOS.
 
Pero POR qué...dices eso...
¿CREES QUE JUAN lo dice de sí mismo?...
¿O NO FUE DIOS QUIEN SE LO DIJO?
Lo mismo te digo de Pablo. ¿Crees que lo dijo de sí mismo, o fue Dios quien se lo dijo?
 
Lo mismo te digo de Pablo. ¿Crees que lo dijo de sí mismo, o fue Dios quien se lo dijo?
La COMUNIÓN con el PADRE y con SU HIJO Jesucristo, no puede ser de otro modo, sino es mediante EL ESPÍRITU SANTO.

2 Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.


EL PADRE y EL HIJO están en los CIELOS, y la manera como DIOS EL PADRE... OPERA TODAS LAS COSAS, en la tierra...ES MEDIANTE SU ESPÍRITU.

Hebreos 10:13-14
pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS, esperando de ahí en adelante HASTA QUE SUS ENEMIGOS SEAN PUESTOS POR ESTRADO DE SUS PIES.
 
La COMUNIÓN con el PADRE y con SU HIJO Jesucristo, no puede ser de otro modo, sino es mediante EL ESPÍRITU SANTO.
Gracias. ¿Entonces ya recapacitaste que la comunión de todos los creyentes es con TRES?
 
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: OSO