¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 17:23
YO EN ELLOS, y TÚ EN MÍ, para que sean PERFECTOS en UNIDAD, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


LA COMUNIÓN es la PERFECTA UNIDAD
Aún el pasaje bíblico que tú mismo citas habla de “perfectos en UNIDAD,” pero tu palabra favorita, “comunión,” brilla por su ausencia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aún el pasaje bíblico que tú mismo citas habla de “perfectos en UNIDAD,” pero tu palabra favorita, “comunión,” brilla por su ausencia.
¿Qué significa entonces la expresión YO EN ELLOS?

1 Corintios 1:9
Fiel es DIOS, por medio de quien fuisteis llamados a la COMUNIÓN con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.
 
¿Qué significa entonces la expresión YO EN ELLOS?

1 Corintios 1:9
Fiel es DIOS, por medio de quien fuisteis llamados a la COMUNIÓN con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.
“Yo en ellos” significa que “Yo” es la cabeza de “ellos” y ahí sí se puede hablar de una comunión propiamente dicha, de los creyentes con Jesucristo, porque la iglesia es el cuerpo (espiritual) de Jesucristo, siendo Él la cabeza. 1 Corintios 1:9 te está diciendo, en contexto, que Dios es fiel porque por medio de Dios, los creyentes corintios fueron llamados a la comunión con Jesucristo. Como ves, es un tema totalmente diferente al tema de “Yo y el Padre UNO somos” de Juan 10:30.
 
“Yo en ellos” significa que “Yo” es la cabeza de “ellos” y ahí sí se puede hablar de una comunión propiamente dicha, de los creyentes con Jesucristo, porque la iglesia es el cuerpo (espiritual) de Jesucristo, siendo Él la cabeza. 1 Corintios 1:9 te está diciendo, en contexto, que Dios es fiel porque por medio de Dios, los creyentes corintios fueron llamados a la comunión con Jesucristo. Como ves, es un tema totalmente diferente al tema de “Yo y el Padre UNO somos” de Juan 10:30.
¿Si hay COMUNIÓN con EL HIJO de DIOS, como HAY COMUNIÓN en UN CUERPO, ENTONCES CUAL ES TU OBJECIÓN...?
 
¿Si hay COMUNIÓN con EL HIJO de DIOS, como HAY COMUNIÓN en UN CUERPO, ENTONCES CUAL ES TU OBJECIÓN...?
La comunión es de los fieles creyentes (la iglesia) para con Jesucristo, la Cabeza. Eso constituye el Cuerpo de Cristo. La comunión también puede ser de los fieles para con Dios Padre, pero por medio de Jesucristo. Sin Jesucristo, no hay comunión con el Padre. Hasta el momento no he encontrado nada escrito que diga que los creyentes sean UNO con Dios Padre de la misma manera en que Jesús y el Padre lo son (Juan 10:30).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La comunión es de los fieles creyentes (la iglesia) para con Jesucristo, la Cabeza. Eso constituye el Cuerpo de Cristo. La comunión también puede ser de los fieles para con Dios Padre, pero por medio de Jesucristo. Sin Jesucristo, no hay comunión con el Padre. Hasta el momento no he encontrado nada escrito que diga que los creyentes sean UNO con Dios Padre de la misma manera en que Jesús y el Padre lo son (Juan 10:30).
Si la COMUNIÓN de la IGLESIA como lo tiene UN CUERPO con la CABEZA...siendo la CABEZA de la IGLESIA... CRISTO
¿QUIÉN ES LA CABEZA DE CRISTO?
 
Si la COMUNIÓN de la IGLESIA como lo tiene UN CUERPO con la CABEZA...siendo la CABEZA de la IGLESIA... CRISTO
¿QUIÉN ES LA CABEZA DE CRISTO?
Pues Dios Padre, debido a que, en cuestiones de la iglesia, Jesucristo es el intermediario entre el Padre y los hombres, y nadie tiene acceso al Padre si no es por medio de Cristo. Como te repito, aún así, hasta el momento no he visto nada escrito que diga que los hombres son UNO con el Padre de la misma forma en que Jesús y el Padre lo son (Juan 10:30).
 
Pues Dios Padre, debido a que, en cuestiones de la iglesia, Jesucristo es el intermediario entre el Padre y los hombres, y nadie tiene acceso al Padre si no es por medio de Cristo. Como te repito, aún así, hasta el momento no he visto nada escrito que diga que los hombres son UNO con el Padre de la misma forma en que Jesús y el Padre lo son (Juan 10:30).
Esta RELACIÓN de UNIDAD que existe entre CRISTO y la IGLESIA ...ES LLAMADA COMUNIÓN.
DIOS (EL PADRE)...CABEZA de CRISTO...Y CRISTO CABEZA DE LA IGLESIA...
EL PADRE en perfecta COMUNIÓN con EL HIJO...Y EL HIJO perfecta COMUNIÓN con la Iglesia.

Espero que hayas encontrado esta RELACIÓN de UNIDAD con CRISTO...de la misma manera en que JESÚS y el PADRE... lo son.

Juan 17:21
Para que TODOS sean UNO.
Como tú, oh PADRE, estás en mí y yo en ti, que también ellos ESTÉN EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste.
 
Última edición:
En resumen, aunque con diferentes palabras, has repetido lo que yo ya dije, que todo lo que hace Dios Padre, las obras del Padre, eso también lo hace Jesús de igual manera. Por esa razón Jesús dice, “Yo y el Padre UNO somos.” Lo que se ve claramente es que hacen las cosas en UNIDAD perfecta.

Es un hecho místico que no puede ser explicado con criterios humanos.

Fácilmente se confunden los monólatras con el monstruo del ropero :)


¡Y todo por no contestar si Cristo dijo o no dijo ser Dios!
 
Creo que ya te comprendí. Para ti Adan y Jesús son iguales porque así como Adán fue terrenal y pecador, así también lo fue Jesús. Tal parece que ese es tu objetivo al insistir en tus comparaciones.

No son mis comparaciones, sino las de Pablo, quien andaba en el espiritu mas q tú y yo juntos.

Pero parece q no quieres atender a razones, por eso repito q, quiza te guste discutir sin razonar
 
Una consulta, si Jesús no es Dios, entonces quien es?

Saludos cordiales

Amigo, él lo dijo miles de veces estando aqui en la tierra q era el hijo de Dios, y cuando volvia al cielo tambien afirmo q volvia a su Padre. Por tanto, tambien es hijo de Dios en los cielos (Jn20:17)

Lo q pasa q al no poner a prueba las escrituras como las enseñanzas, no se llega a conocer a Dios nunca ni su peoposito. Y la gente se llega aferrar ciegamente a enseñanzas falsas como la trinidad entre otras.

● Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra"(Jn4:34)(no dijo "mi voluntad", ni tampoco "mi obra". Uno es el que envia y el otro el enviado). Por tanto, claramente son dos seres distintos, con dos voluntades distintas. Y la trinidad es un falso invento q no tiene ni pies ni cabeza.
Saludos
 
Tienes que ser más específico cuando dices que mi problema es ignorar lo que está escrito. Dame un ejemplo concreto.

Yo mas bien pienso que es al revés.

A ver, como explico:
todos los escritos de la biblia, q muestran evidencia de q Jesus es uno, y el Altisimo es otro, las ignorais completamente en el momento q decis q ambos son el mismo ser.

Amigo, tú piensas q es al reves, por q durante toda la vida te habran enfocado la trinidad, y ahora te resultara muy dificil aceptar q es un invento de religion falsa. Pero tu misma biblia, la q manejas todos los dias, te demuestra que es asi, Jesus y el Altisimo son seres distintos, con voluntades distintas.
● Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra"(Jn4:34)(no dijo "mi voluntad", ni tampoco "mi obra". Uno es el que envia, y el otro el enviado).
Uno pudo morir, y el otro jamas puede morir. Tambien lo ignorais.

Otro ejemplo:
●"Y ÉL(JESUS) ES ANTES DE TODAS LAS COSAS (CREADAS), y todas las cosas en él subsisten"(Cl1:17)
(hablando de todas las creadas (v16) incluye a Jesus diciendo q fue antes q todo, y no habla de Dios sino del hijo, lo cual quiere decir q efectivamente Jesucristo tuvo un principio en los cielos).

Quiero q entiendas q la trinidad, ni deja conocer al Padre, ni deja conocer al Hijo, ni siquiera deja a la gente acercarse a ellos, por q los mantiene en una mentira durante toda su vida. Y ese es el fruto q da la mentira como dice la biblia.
Saludos
 
A ver, como explico:
todos los escritos de la biblia, q muestran evidencia de q Jesus es uno, y el Altisimo es otro, l


Es interesante ver como te afanas en dividir y separar lo que está unido desde la eternidad.

El Padre y El Hijo son dos personas distintas no dos dioses distintos: uno grandoteeee...(El Altísimo, el Todopoderoso) y otro chiquitooooo ("solo un hombre; "un obrero maestro"; "el más grande hombre", "un ángel", "el arcángel Miguel", "un chalán" y demás calificativos que le han puesto en este mismo foro los incrédulos unitarios y heterodoxos arrianos como tú), lo hacen exactamente del mismo modo y de la misma manera como creían los griegos respecto a Zeus y su hijo Hermes o bien, como los romanos reían respecto a Júpiter y Mercurio.

De ahí viene la incredulidad arriana y de ningún otro lado.

Si fueras cristiano, lo entenderías, pero mientras sigas en el mundo, mientras continúes negando que Jesucristo es el gran YO SOY, mientras no hayas nacido el agua y del espíritu, mientras no tengas el espíritu de Cristo, continuarás pensando como el mundo piensa, estimado aficionado al cristianismo.

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir, por quien, para quien y de quien son todas las cosas y a quien adorarás de rodillas igual que todos, lo harás contra tu voluntad, lo se, pero lo vas a hacer, oh, si, claro que lo vas a hacer. Y entonces entenderás que la palabra "adorar", aplicado al Señor Jesucristo no es hacerle un lindo homenaje, sino adorarlo como el que es, el que era y el que ha de venir, el TODOPODEROSO.
 
creo que la Biblia guarda silencio en la esencia divina y forma única de manifestarse de Dios,

pero en lo que respecta a la eternidad, no se puede despojar al Hijo de esto

orando y preguntando al Señor me vino la convicción siguiente
o es Eterno o no, así de sencillo.
obviamente la Biblia declara la Eternidad del Hijo

Tambien la biblia declara q los seguidores del Hijo seran eternos, y eso no significa q hayan existido desde siempre. Del mismo modo Jesus es eterno pero no significa q haya existido desde siempre.

¿seras capaz de entender y explicar (sin cambiar sentido a las palabras) de por q Jesus, el unigenito de Dios, es llamado en la biblia "primogenito de toda creación"?(Cl1:15)
Espero tu respuesta amigo
 
Tambien la biblia declara q los seguidores del Hijo seran eternos, y eso no significa q hayan existido desde siempre. Del mismo modo Jesus es eterno pero no significa q haya existido desde siempre.

¿seras capaz de entender y explicar (sin cambiar sentido a las palabras) de por q Jesus, el unigenito de Dios, es llamado en la biblia "primogenito de toda creación"?(Cl1:15)
Espero tu respuesta amigo

Esto ya se te ha explicado, hasta la nausea


Él es el generador de toda la creación, continua leyendo el versículo que sigue (v.16 )
 
Es interesante ver como te afanas en dividir y separar lo que está unido desde la eternidad.

El Padre y El Hijo son dos personas distintas no dos dioses distintos: uno grandoteeee...(El Altísimo, el Todopoderoso) y otro chiquitooooo ("solo un hombre; "un obrero maestro"; "el más grande hombre", "un ángel", "el arcángel Miguel", "un chalán" y demás calificativos que le han puesto en este mismo foro los incrédulos unitarios y heterodoxos arrianos como tú), lo hacen exactamente del mismo modo y de la misma manera como creían los griegos respecto a Zeus y su hijo Hermes o bien, como los romanos reían respecto a Júpiter y Mercurio.

De ahí viene la incredulidad arriana y de ningún otro lado.

Si fueras cristiano, lo entenderías, pero mientras sigas en el mundo, mientras continúes negando que Jesucristo es el gran YO SOY, mientras no hayas nacido el agua y del espíritu, mientras no tengas el espíritu de Cristo, continuarás pensando como el mundo piensa, estimado aficionado al cristianismo.

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir, por quien, para quien y de quien son todas las cosas y a quien adorarás de rodillas igual que todos, lo harás contra tu voluntad, lo se, pero lo vas a hacer, oh, si, claro que lo vas a hacer. Y entonces entenderás que la palabra "adorar", aplicado al Señor Jesucristo no es hacerle un lindo homenaje, sino adorarlo como el que es, el que era y el que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Hola amigo Oso ¿como estas? )
Sigues en tu linea de ignorar lo escrito, y como trinitario aferrado una vida entera a ella, te es imposible razonar sobre ello para entender y distinguir lo q es una verdad y una mentira. En fin

Una vez mas, te contestare con ejemplos q nos deja claro la biblia sobre quien es Jesus, y quien el Altisimo, lo cual te cuesta apreciar o entender:

●"Este será grande, y será llamado HIJO DEL ALTÍSIMO; y el Señor DIOS LE DARÁ EL TRONO de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y SU REINO NO TENDRÁ FIN"(Lc1:32-33)
●"Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre"(Sl2:7)(el Altisimo, habla con Jesus)
●Dios la ha cumplido hasta el último detalle para nosotros, sus hijos, al resucitar a Jesús; es tal como está escrito en el segundo salmo: ‘Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre"(Hc13:33)
● "Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"(2Co1:3)(no dice alabar a Jesucristo, aunq él mismo recibe gloria por el Padre, pero Jesus mismo alaba tambien a su Padre, de ahi dijo solo uno hay bueno)

Y por ultimo:
●”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas"(Dn7:13-14) (Si el hijo del hombre es Jesus, ¿como este es puesto ante la presencia del anciano de dias?)

Espero q estos textos te ayuden a comprender amigo Oso. Si no los ignoras y meditas sobre ellos acabaras distinguiendo cual es la verdad.
Saludos
 
Esto ya se te ha explicado, hasta la nausea


Él es el generador de toda la creación, continua leyendo el versículo que sigue (v.16 )

Si, a ti tambien se te explico Oso. El v16 "todo fue creado por él y para él". Pero entonces ya eran dos, dijeron "hagamos al hombre", si dice "hagamos" esq eran dos. Y el v19 d colosenses claramente dice "por cuanto agradó al Padre que en él(Jesus) habitase toda plenitud" lo cual siendo Jesus el unigenito y primogenito del Altisimo, quiere decir q Jesus tuvo un principio en los cielos.

Hablamos mas otro dia Oso. Saludos
 
Amigo, él lo dijo miles de veces estando aqui en la tierra q era el hijo de Dios, y cuando volvia al cielo tambien afirmo q volvia a su Padre. Por tanto, tambien es hijo de Dios en los cielos (Jn20:17)

Lo q pasa q al no poner a prueba las escrituras como las enseñanzas, no se llega a conocer a Dios nunca ni su peoposito. Y la gente se llega aferrar ciegamente a enseñanzas falsas como la trinidad entre otras.

● Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra"(Jn4:34)(no dijo "mi voluntad", ni tampoco "mi obra". Uno es el que envia y el otro el enviado). Por tanto, claramente son dos seres distintos, con dos voluntades distintas. Y la trinidad es un falso invento q no tiene ni pies ni cabeza.
Saludos

Yo también creo que son personas distintas, y por lo pronto no veo que la Trinidad sea algo que enseñe la Biblia, el detalle sería definir quién es Cristo, tu crees que Jesús vivió como espíritu en el cielo antes de venir a la tierra?, o sea similar a los Testigos de Jehová (Arcángel Miguel)?

Saludos
 
Si, a ti tambien se te explico Oso. El v16 "todo fue creado por él y para él". Pero entonces ya eran dos, dijeron "hagamos al hombre", si dice "hagamos" esq eran dos. Y el v19 d colosenses claramente dice "por cuanto agradó al Padre que en él(Jesus) habitase toda plenitud" lo cual siendo Jesus el unigenito y primogenito del Altisimo, quiere decir q Jesus tuvo un principio en los cielos.

Hablamos mas otro dia Oso. Saludos


Si a ti te hace feliz reducir al Todopoderoso que ah de venir a juzgar a vivos y muertos (El Señor Jesucristo) y dejarlo como "solo un hombre", pues se feliz por un tiempo, hasta antes que seas llamado a compadecer, pues es evidente tu incredulidad y falta de fe.

Mira,

Dios -de quien te dijeron que "solo el Padre es Dios" - aunque no exista tal versículo en toda la Biblia, por un asunto de ORDEN, le agradó que:

"...y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, Col. 1: 18, 19


Así es pues, del Padre proviene todo, del Él proviene la complacencia para con Su Eterno Hijo, la parte que no crees es que es el Hijo quien tiene todo el poder para hacerlo todo y no porgue sea un marioneta como los arrianos cree, sino porque es Señor de todo.


No he encontrado un solo argumento arriano que sea capaz de prevalecer contra la deidad del Señor Jesucristo, no lo hay


 
Una vez mas, te contestare con ejemplos q nos deja claro la biblia sobre quien es Jesus, y quien el Altisimo, lo cual te cuesta apreciar o entender:


No se porque me quieres endosar esto.

El Señor Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir

El Altísimo, es Su Padre