¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL PADRE, Y EL HIJO ...SON DOS, no TRES.
El Espíritu SANTO, es EL PODER QUE OPERA para tener COMUNIÓN con DIOS EL PADRE y con SU HIJO..
Tú dices que son dos, pero el problema es que Pablo menciona TRES:
  1. La gracia del Señor Jesucristo,
  2. El amor de Dios,
  3. La comunión del Espíritu Santo.
 
Tú dices que son dos, pero el problema es que Pablo menciona TRES:
  1. La gracia del Señor Jesucristo,
  2. El amor de Dios,
  3. La comunión del Espíritu Santo.
¿Es la GRACIA del Señor JESUCRISTO?...UN SER
¿El AMOR de DIOS?...ES UN SER
¿La comunión del Espíritu Santo?...ES UN SER

¿Se refiere a tres Seres?...NO.
SON DONES que VIENEN del PADRE y de su HIJO...

Pues LA GRACIA del Señor Jesucristo que ES DEL HIJO, con el AMOR de DIOS y la COMUNIÓN del Espíritu Santo...que SON DEL PADRE...NOS GARANTIZAN LA SALVACIÓN.
 
Última edición:
¿Es la GRACIA del Señor JESUCRISTO?...UN SER
¿El AMOR de DIOS?...ES UN SER
¿La comunión del Espíritu Santo?...ES UN SER

¿Se refiere a tres Seres?...NO.
SON DONES que VIENEN del PADRE y de su HIJO...

Pues LA GRACIA del Señor Jesucristo que ES DEL HIJO, con el AMOR de DIOS y la COMUNIÓN del Espíritu Santo...que SON DEL PADRE...NOS GARANTIZAN LA SALVACIÓN.
Aún así, el número no cambia: por los tres dones mencionados, Pablo menciona TRES orígenes.
  1. La gracia del Señor Jesucristo,
  2. El amor de Dios,
  3. La comunión del Espíritu Santo.
Y cada origen es una Persona.
 
Aún así, el número no cambia: por los tres dones mencionados, Pablo menciona TRES orígenes.
  1. La gracia del Señor Jesucristo,
  2. El amor de Dios,
  3. La comunión del Espíritu Santo.
Y cada origen es una Persona.
HAY DOS ...NO TRES.

Pues la GRACIA del Señor Jesucristo, VIENE del HIJO de DIOS.
EL AMOR de DIOS es el DON mediante el Espíritu Santo.. que da LA COMUNIÓN...VIENEN del PADRE.
 
HAY DOS ...NO TRES.

Pues la GRACIA del Señor Jesucristo, VIENE del HIJO de DIOS.
EL AMOR de DIOS es el DON mediante el Espíritu Santo.. que da LA COMUNIÓN...VIENEN del PADRE.
¿Pero verdad que Pablo no se salta el Espíritu Santo...

2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor y la comunión de Dios sean con todos vosotros.

... para ponerlo a tu gusto?
 
¿Pero verdad que Pablo no se salta el Espíritu Santo...

2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor y la comunión de Dios sean con todos vosotros.

... para ponerlo a tu gusto?
El problema tuyo es que PERSONALIZAS los DONES...
El Amor de DIOS, viene mediante EL ESPÍRITU SANTO...del PADRE.

Romanos 5:5
y la esperanza no desilusiona, porque el Amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.
 
El problema tuyo es que PERSONALIZAS los DONES...
El Amor de DIOS, viene mediante EL ESPÍRITU SANTO...del PADRE.
Yo personalizo, no los dones, sino los orígenes de donde provienen. Tú sabes, lo que está resaltado en colorín:
  1. La gracia del Señor Jesucristo,
  2. El amor de Dios,
  3. La comunión del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo personalizo, no los dones, sino los orígenes de donde provienen. Tú sabes, lo que está resaltado en colorín:
  1. La gracia del Señor Jesucristo,
  2. El amor de Dios,
  3. La comunión del Espíritu Santo.
Entonces dime..
¿DE QUIÉN SE ORIGINA LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO?
¿DE QUIÉN SE ORIGINA EL AMOR DE DIOS?
¿DE QUIÉN SE ORIGINA EL ESPÍRITU SANTO?
 
Entonces dime..
¿DE QUIÉN SE ORIGINA LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO?
¿DE QUIÉN SE ORIGINA EL AMOR DE DIOS?
¿DE QUIÉN SE ORIGINA EL ESPÍRITU SANTO?
La gracia se origina de Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo. Tal como lo dice Pablo en 2 Corintios 13:14.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La gracia se origina de Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo. Tal como lo dice Pablo en 2 Corintios 13:14.
¿Por qué no respondes a cada pregunta?
¿O es que NO QUIERES?..o NO PUEDES...
 
¿Por qué no respondes a cada pregunta?
¿O es que NO QUIERES?..o NO PUEDES...
Ya te dije que la gracia se origina de Jesucristo, el amor se origina de Dios, y la comunión se origina del Espíritu Santo, tal como lo dice Pablo en 2 Corintios 13:14. No sé qué más quieres que diga.
 
Ya te dije que la gracia se origina de Jesucristo, el amor se origina de Dios, y la comunión se origina del Espíritu Santo, tal como lo dice Pablo en 2 Corintios 13:14. No sé qué más quieres que diga.
Eso significa que no quieres responder a mis preguntas, buenas noches.,....
 
Eso significa que no quieres responder a mis preguntas, buenas noches.,....
No entiendo, te respondí tus preguntas dos veces, y sigues insistiendo en que no quiero responder. Talvez no te gustó lo que respondí y andas buscando que cambie las respuestas por algo que vaya con tu forma de pensar. En fin.
 
Padre en tus manos encomiendo mi espiritu!!. Creo que los trinitarios tendrian que aclarar a Jesus que el era el mismo Padre!.porque ese versiculo es cien por ciento incompatible con la trinidad!!. BENDICIONES.
 
No entiendo, te respondí tus preguntas dos veces, y sigues insistiendo en que no quiero responder. Talvez no te gustó lo que respondí y andas buscando que cambie las respuestas por algo que vaya con tu forma de pensar. En fin.
Estás mintiendo...
Y porque no puedes o no quieres...voy a responderlas YO.

¿DE QUIÉN SE ORIGINA LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO?
Del HIJO de DIOS.

¿DE QUIÉN SE ORIGINA EL AMOR DE DIOS?
De DIOS EL PADRE...

¿DE QUIÉN SE ORIGINA EL ESPÍRITU SANTO?
De DIOS EL PADRE...

Como puedes leer, solamente hay COMUNIÓN con DOS SERES....EL PADRE Y EL HIJO.

1 Juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad NUESTRA COMUNIÓN ES CON EL PADRE Y CON SU HIJO JESUCRISTO.
 
Estás mintiendo...
Y porque no puedes o no quieres...voy a responderlas YO.

¿DE QUIÉN SE ORIGINA LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO?
Del HIJO de DIOS.

¿DE QUIÉN SE ORIGINA EL AMOR DE DIOS?
De DIOS EL PADRE...

¿DE QUIÉN SE ORIGINA EL ESPÍRITU SANTO?
De DIOS EL PADRE...

Como puedes leer, solamente hay COMUNIÓN con DOS SERES....EL PADRE Y EL HIJO.

1 Juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad NUESTRA COMUNIÓN ES CON EL PADRE Y CON SU HIJO JESUCRISTO.
Supongo que dices todo eso porque estás enfadado de no poder desmantelar y reducir los TRES que Pablo menciona en su despedida en 2 Corintios 13:14. ¿De qué te sirve decir que tu comunión es con el Padre y el Hijo, si desechas la comunión del Espíritu Santo?
 
¿DE QUIÉN SE ORIGINA EL ESPÍRITU SANTO?
De DIOS EL PADRE...
2 Corintios 13:14 no habla del “origen” del Espíritu Santo. Ahora comprendo tu confusión y enojo.
 
Qué curioso que lo que comenzó como discusión sobre la unidad perfecta de Jesús y el Padre, “Yo y el Padre UNO somos” (Jn 10:30) nos llevó al tema de la tercera Persona (2 Corintios 13:14).
 
Supongo que dices todo eso porque estás enfadado de no poder desmantelar y reducir los TRES que Pablo menciona en su despedida en 2 Corintios 13:14. ¿De qué te sirve decir que tu comunión es con el Padre y el Hijo, si desechas la comunión del Espíritu Santo?
JUAN lo escribió muy CLARO, y estoy conforme con su declaración, porque VIENE del ESPÍRITU SANTO.

2 Corintios 13:14 no habla del “origen” del Espíritu Santo. Ahora comprendo tu confusión y enojo.

Si EL ESPÍRITU SE ORIGINA del PADRE, como lo dice LA BIBLIA, entonces ES LA OPERACIÓN del PADRE....OPERANDO EN NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Qué curioso que lo que comenzó como discusión sobre la unidad perfecta de Jesús y el Padre, “Yo y el Padre UNO somos” (Jn 10:30) nos llevó al tema de la tercera Persona (2 Corintios 13:14).

LA UNIDAD PERFECTA...ENTRE EL PADRE Y SU HIJO, es la COMUNIÓN.
LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU...NO SOLO VINCULA AL PADRE con EL HIJO, SINO A TODOS LOS HIJOS DE DIOS.

Por qué crees que debo enojarme...
¿Porque no respondes?, ni siquiera me enoja los INSULTOS de @Miniyo
¿Y TÚ CREES QUE ME ENOJAS?...no tengo motivos para hacerlo...
 
Como puedes leer, solamente hay COMUNIÓN con DOS SERES....EL PADRE Y EL HIJO.
El big problema es que la palabra “solamente” no aparece, brilla por su ausencia, en 1 Juan 1:3.