¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo dirás por ti.
EL NOMBRE del PADRE es YHWH, pero SU HIJO GLORIFICA A SU PADRE EN SU NOMBRE.

¿Por qué NO PUEDES ENTENDER que EL HIJO de DIOS.... HACES TODAS LAS COSAS, en NOMBRE de su PADRE?

Juan 5:43
Yo he venido en nombre de Mi PADRE y ustedes no me reciben; si otro viene en su propio nombre, a ése recibirán.


Por eso se CONFUNDEN..porque no PUEDEN OIR las palabras de DIOS.
Sin embargo, los CRISTIANOS SI SABEN QUIEN ES YHWH y QUIEN ES SU HIJO...

Hechos 5:30-32
El DIOS (YHWH) de nuestros padres resucitó a JESÚS, a quien vosotros habíais matado colgándole en un madero.
A éste DIOS exaltó a su diestra como PRÍNCIPE y SALVADOR, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados.
Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual DIOS (YHWH) ha dado a los que le obedecen.


La FALSA DOCTRINA de la trinidad, hace tropezar al mundo...y CONVIERTE A DIOS en UN SER MISTERIOSO...para no llegar a CONOCERLO.
ESA ES LA LEVADURA QUE HA CONTAMINADO EL EVANGELIO EN la mente de MUCHOS DE USTEDES..

Juan 17:3
Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
NO, COMO LA BIBLIA ENSEÑA..
EL HIJO de DIOS...vino en el NOMBRE de su DIOS Y PADRE YHWH.
Exacto, vino en el nombre de su Dios y Padre como Jesús, el YHWH Salvador, para salvar a su pueblo de los pecados.
 
Si fuese una enseñanza FUNDAMENTAL, EL MAESTRO Y SEÑOR de los apóstoles lo hubiese ENSEÑADO.
LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, no provee LUZ...sino OSCURECE EL ENTENDIMIENTO DE DIOS Y DE SU HIJO.
La enseñaron en la Gran Comisión, para el fin del mundo.
Y no oscurece nada, al contrario:

Padre, Hijo, ES y nosotros también yo.
 
Exacto, vino en el nombre de su Dios y Padre como Jesús, el YHWH Salvador, para salvar a su pueblo de los pecados.
Eso está MUY BIEN... pero NO ES EL NOMBRE del HIJO, sabiendo además que SU NOMBRE es EL VERBO Y pondrá SU PROPIO NOMBRE A LOS HIJOS DE DIOS.
Por esta RAZÓN...
EL HIJO de DIOS...DICE:

Apocalipsis 3:12
Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi DIOS, y nunca más saldrá de allí.
Escribiré sobre él el nombre de Mi DIOS y el nombre de la ciudad de Mi DIOS, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi DIOS, y Mi NOMBRE nuevo.
 
La enseñaron en la Gran Comisión, para el fin del mundo.
Y no oscurece nada, al contrario:
Padre, Hijo, ES y nosotros también yo.
Nuestras opiniones y propias RAZONES...SOBRAN.en el EVANGELIO.
 
Eso está MUY BIEN... pero NO ES EL NOMBRE del HIJO, sabiendo además que SU NOMBRE es EL VERBO Y pondrá SU PROPIO NOMBRE A LOS HIJOS DE DIOS.
Todos sabemos que su nombre es Jesús (que significa YHWH Salvador), y ¿por qué ese nombre?

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Lo cual tiene sentido porque sólo Dios puede salvar, y no hay otro. Por eso el nombre de Jesús es sobre todo nombre.
 
Todos sabemos que su nombre es Jesús (que significa YHWH Salvador), y ¿por qué ese nombre?
Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
Lo cual tiene sentido porque sólo Dios puede salvar, y no hay otro. Por eso el nombre de Jesús es sobre todo nombre.
Solo DIOS YHWH puede SALVAR...
POR ESO ENVIÓ a SU PROPIO HIJO...A SU UNIGÉNITO

Juan 3:17
Porque DIOS no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea SALVO por El.


Por eso EL HIJO de DIOS...dijo::

Lucas 4:18-19
EL ESPÍRITU DEL SEÑOR (YHWH) ESTA SOBRE MI,
PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES.
ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS,
Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS;
PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;
PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR (YHWH).
 
Solo DIOS YHWH puede SALVAR...
Si Jesús (YHWH Salvador) fue nombrado así, ha de ser por una razón:

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

¿“Él salvará” se refiere a Jesús, o se refiere a Dios Padre? Todo indica que Mateo 1:21 se refiere a Jesús.
 
Si Jesús (YHWH Salvador) fue nombrado así, ha de ser por una razón:
Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
¿“Él salvará” se refiere a Jesús, o se refiere a Dios Padre? Todo indica que Mateo 1:21 se refiere a Jesús.
Este verso se refiere al HIJO como SALVADOR, PORQUE LLEVA EL NOMBRE DE DIOS.
Pero SU NOMBRE NO ES YHWH, sino que es HIJO de YHWH,... de otro modo su madre María, no requeriría ir TODOS LOS AÑOS AL TEMPLO A ADORAR A YHWH.

Lucas 1:32
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el SEÑOR DIOS (YHWH) le dará el trono de su padre David;


Como ves, es YHWH el DIOS de ISRAEL, quien le DARÁ EL GOBIERNO de DAVID....PARA SER REY de ISRAEL.
 
Este verso se refiere al HIJO como SALVADOR, PORQUE LLEVA EL NOMBRE DE DIOS.
Pero SU NOMBRE NO ES YHWH...
Tu respuesta suena como a un “Sí lo es, pero no lo es.”

De todas formas, su nombre “Jesús” es una traducción del hebreo que significa, “YHWH Salvador.” Por lo tanto, llamarlo “Jesús” equivale a llamarlo “YHWH.”
 
Tu respuesta suena como a un “Sí lo es, pero no lo es.”
De todas formas, su nombre “Jesús” es una traducción del hebreo que significa, “YHWH Salvador.” Por lo tanto, llamarlo “Jesús” equivale a llamarlo “YHWH.”
Es Salvador, porque YHWH lo envía para SALVAR al mundo...
Pero si ES EL MISMO YHWH...
Su MADRE ..¿A QUIÉN IBA A ADORAR TODOS LOS AÑOS A JERUSALÉN?
 
Es Salvador, porque YHWH lo envía para SALVAR al mundo...
Pero si ES EL MISMO YHWH...
Su MADRE ..¿A QUIÉN IBA A ADORAR TODOS LOS AÑOS A JERUSALÉN?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 14:8-9
Felipe le dijo: SEÑOR, MUÉSTRANOS EL PADRE, Y NOS BASTA.
Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO (a JESÚS... OTRA PERSONA DIVINA DIFERENTE al PADRE... como la IMAGEN VISIBLE del PADRE y PERSONA TANGIBLE), FELIPE?
EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE;
¿cómo, pues, dices tú: MUÉSTRANOS EL PADRE?

JESUCRISTO TESTIFICA de SÍ MISMO... QUE ÉL PERSONALMENTE... ES el PADRE (o DIOS... QUE ES ESPÍRITU) MANIFESTÁNDOSE EN JESÚS... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS.

¿ACASO ALGUIEN... APARTE del DIABLO y el ESPÍRITU del ANTICRISTO... PUEDE NEGAR el TESTIMONIO de JESÚS?

¡VEAMOS QUIENES SON los que AFIRMAN que JESÚS ESTÁ MINTIENDO!

LA MADRE de JESÚS... ADORABA a YHWH... QUIEN ES ETERNAMENTE... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO UNIDOS INDIVISIBLEMENTE en el SER de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
resumen de trinidad...
Padre Hijo y Espíritu Santo
DEidad, eternidad, perfección, etc. cada uno
 
creo que la Biblia guarda silencio en la esencia divina y forma única de manifestarse de Dios,

pero en lo que respecta a la eternidad, no se puede despojar al Hijo de esto

orando y preguntando al Señor me vino la convicción siguiente
o es Eterno o no, así de sencillo.
obviamente la Biblia declara la Eternidad del Hijo
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Juan 14:8-9
Felipe le dijo: SEÑOR, MUÉSTRANOS EL PADRE, Y NOS BASTA.
Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO (a JESÚS... OTRA PERSONA DIVINA DIFERENTE al PADRE... como la IMAGEN VISIBLE del PADRE y PERSONA TANGIBLE), FELIPE?
EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE;
¿cómo, pues, dices tú: MUÉSTRANOS EL PADRE?
¿Qué vieron los apóstoles con lo OJOS?
LA CARNE de CRISTO
¿ES acaso EL PADRE... LA CARNE de CRISTO?...NO,
Entonces NO SE REFERÍA a la CARNE, porque LOS ATRIBUTOS de DIOS..NO SON VISIBLES..
Sin embargo, CRISTO, es EL HIJO PERFECTO
ES AQUEL QUE MANIFESTÓ LA GLORIA DE SU PADRE ESTANDO EN EL MUNDO....POR ESO DICE: "EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"
JESUCRISTO TESTIFICA de SÍ MISMO... QUE ÉL PERSONALMENTE... ES el PADRE (o DIOS... QUE ES ESPÍRITU) MANIFESTÁNDOSE EN JESÚS... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS.
FELIPE NO ENTENDIÓ AL PRINCIPIO SU LENGUAJE..., pero ENTENDIÓ cuando el Espíritu Santo fue derramado SOBRE ÉL.
Y TÚ NO PUEDES ENTENDER ESTO, porque tu doctrina..la trinidad, te ha OSCURECIDO LOS OJOS.
¿ACASO ALGUIEN... APARTE del DIABLO y el ESPÍRITU del ANTICRISTO... PUEDE NEGAR el TESTIMONIO de JESÚS?
¡VEAMOS QUIENES SON los que AFIRMAN que JESÚS ESTÁ MINTIENDO!
NADIE PUEDE NEGAR EL TESTIMONIO DEL SEÑOR JESÚS...
PERO TU TESTIMONIO ES FALSO....
PORQUE NUNCA DIJO QUE ÉL ERA EL PADRE...sino que EL PADRE estaba en ÉL..y este lenguaje TAMPOCO LO PUEDES ENTENDER..
Pero los apóstoles si lo llegaron a ENTENDER.

Juan 14:20-21
En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.


¿Qué significa esto @Miniyo?
¿SIGNIFICA QUE EL PADRE ERA ÉL?
¿SIGNIFICA QUE LOS DISCÍPULOS ERAN ÉL?

TODO HIJO QUE AMA A SU PADRE, SU PADRE LE AMA, Y MANIFIESTA EL ESPÍRITU DEL PADRE EN ÉL...
DE LA MISMA FORMA QUE SI AMAMOS A CRISTO, EL ESPÍRITU DE CRISTO SE MANIFIESTA EN CADA UNO DE LOS QUE LE AMAN.
CRISTO...NO ES EL PADRE...NI LOS QUE LE AMAMOS SOMOS CRISTO
Tú escribes cosas que no entiendes y encima tienes la desfachatez de MALDECIR...
Y por esa actitud demuestras que CRISTO NO ESTÁ EN TI...porque NO HAY AMOR EN TI...sino ODIO que no proviene de DIOS.
LA MADRE de JESÚS... ADORABA a YHWH... QUIEN ES ETERNAMENTE... PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO UNIDOS INDIVISIBLEMENTE en el SER de DIOS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mientras tengas esa FALSA DOCTRINA como una MARCA en tu FRENTE, NUNCA CONOCERÁS A DIOS, NI A SU HIJO.
 
Es Salvador, porque YHWH lo envía para SALVAR al mundo...
Pero si ES EL MISMO YHWH...
Su MADRE ..¿A QUIÉN IBA A ADORAR TODOS LOS AÑOS A JERUSALÉN?
El Hijo y el Padre son diferentes entre sí, y sin embargo Jesús ha dicho, “Yo y el Padre uno somos.”

Entonces, si sólo Dios YHWH puede salvar de los pecados, y si Jesús fue enviado para salvar, eso lo convierte directamente en Dios YHWH porque si no lo fuera, no hubiera sido enviado para “salvar a su pueblo de sus pecados.”

Una cosa conecta con la otra:

Primero, se le dio el nombre de “Jesús” que significa “YHWH Salvador.”

Segundo, se le dio ese nombre porque LITERALMENTE esa es su misión, “salvar a su pueblo de sus pecados.”

Y si Jesús no es Dios YHWH, entonces no podría salvar a nadie de sus pecados, y tampoco hubiera sido enviado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
...
ES AQUEL QUE MANIFESTÓ LA GLORIA DE SU PADRE ESTANDO EN EL MUNDO....POR ESO DICE: "EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO PRETENDAS CONVENCERME de que CRISTO MENTÍA... CUANDO AFIRMABA que VERLE a ÉL... ERA VER al PADRE... AHORRA tus PATRAÑAS para QUIENES SE las TRAGUEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La FALSA DOCTRINA de la trinidad, hace tropezar al mundo...

Eso no tiene que ver con la pregunta de si Cristo dijo o no dijo ser Dios. No lo olvides.

Es tu problema si te dejas atormentar por el monstruo del ropero al que llamas "trinidad".


En cuanto al pasaje de Juan 17 que tanto te gusta, ni siquiera te das cuenta de la conjunción copulativa... Nomás lees a lo wey.
 
Pero la verdad te incomoda: nadie puede dar lo que no tiene. Y nadie puede dar testimonio personal acerca de Jesús si no lo tiene.

La confesión de Cristo debe ser completa, con un contenido teológico completo, y no solo tomar las Escrituras al gusto como en buffet.

Es cierto que Cristo fue levantado de la muerte por el Padre. La psicología de la marioneta y la mano que la mece, es solo un recurso para relativizar la confesión.

Si el cap. 53 del libro del profeta no describiese la personalidad, identidad y deidad de Cristo, no me explico cómo es que puede haber teólogos de bolsillo pretendiendo negar la adoración celestial descrita en Apocalipsis 4 y 5. Porque todo el escenario de la salvación termina en eso, ya que EL SEÑOR no da de Sí mismo a esculturas o ídolos, pero a Cristo, el Cordero, le colocó en gloria y divinidad.

Es bien sabido que el maligno está detrás de una teología monólatra. Como te diste cuenta, el Empeorador es incapaz de declarar por escrito lo que Cristo Es. Sabemos que, por el Espíritu Santo, una persona es capaz de confesar a Cristo como Señor, y eso para gloria del Padre.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González